Esta
solución mejora la productividad y colaboración entre los empleados del área de
ventas en tiempo real.
Ciudad
de México – 24 de mayo de 2017 – En esta era digital contar con herramientas
tecnológicas es imprescindible para que las empresas logren negocios altamente
exitosos. TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América
Latina y con presencia en 41 países, ayuda a las compañías a acelerar su
transformación digital a través de fluig; plataforma de productividad y
colaboración especializada entre otros a la automatización de fuerza de ventas
y aplicaciones.
“El
área de ventas es una de las más flexibles que hay dentro de una compañía debido a lo rápido que
se mueve el mercado y a que, por su propia definición, un ejecutivo comercial
debe estar en la “calle” y cerca de sus clientes”, comenta Oscar González,
Gerente General de TOTVS Norte de América Latina. “Si se quieren incrementar
los ingresos de la compañía y los márgenes de ganancia, son imprescindibles las
soluciones que permitan avanzar hacia una transformación digital”.
Para
decidir si implementar alguna solución de negocio comercial es necesario en
primer lugar, analizar las tecnologías actuales que tiene la empresa. Con esta
información recabada, la compañía podrá hacer un diagnóstico de lo que necesita
para ejecutar sus estrategias comerciales y de operación usando las mejores tecnologías
disponibles en el mercado.
Después
es importante diseñar una buena estrategia para integrar cualquier tipo de
aplicación que ya esté utilizando la empresa, de forma que toda la información
se pueda unificar, tanto a nivel financiero como a nivel de gestión de ventas.
La
solución fluig de TOTVS está diseñada para mejorar la productividad y
colaboración entre los empleados ya que permite crear redes sociales
corporativas, automatizar los flujos de información dentro de la empresa,
actualizar catálogos de productos, precios y enviar información relevante al
ejecutivo comercial en tiempo real. Además, permite integrar cualquier tipo de
aplicación que esté utilizando la empresa en una sola plataforma.
Importante
mencionar también las herramientas de e-commerce (comercio electrónico)
refuerzan las ventas, y son necesarias para que los clientes puedan tomar
decisiones al conocer la información de los productos en cualquier momento.
Para implementar dichas herramientas, la empresa debe de tener clara la
estrategia con la que quiere salir al mercado, debe analizar si sus productos
se pueden vender en un esquema de e-commerce o si los clientes esperan visitas
directas de los vendedores. También se debe definir claramente cuál es el
cliente objetivo, contemplar el uso de show rooms y si se desea hacer venta
directa o a través de distribuidores.
Fluig
de TOTVS es la herramienta para las compañías que desean reducir plazos de
venta, de costos, tomar decisiones en tiempo real y acelerar la aprobación de
condiciones especiales mientras se produce la negociación con el cliente.
Permite definir los flujos de información de toda la compañía de manera
integrada y compartirla a los miembros de la organización en tiempo real de
forma móvil. En resumen, con Fluig se puede acceder a toda la información desde
un Smartphone o Tablet.
Por
ello es posible:
· Integrar en un solo portal todas las
aplicaciones usadas por la compañía
· Generar flujos de procesos, de forma
que la información se mueva más rápido por la empresa
· Crear cursos de formación para el
personal
· Gestionar mensajes entre los
colaboradores sin que estos pasen por servidores públicos, evitando grietas de
seguridad, etc.
“Disponer
de información de la competencia en el momento clave, actualizar estrategias
comerciales en tiempo real y optimizar la captura de pedidos en casa del
cliente sin esperar a llegar a la oficina, son algunos de los beneficios que
fluig le brinda a las empresas para acelerar su transformación digital”,
concluye Oscar González, Gerente TOTVS Norte de América Latina
Acerca
de TOTVS
Proveedor
de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa
software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y
consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de
50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil,
cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10
centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros
de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de
distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
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