Ciudad
de México., 25 de mayo de 2017. Actualmente tan sólo el dos por ciento de las
ventas que se llevan a cabo en México, se realizan a través de internet, de
acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Ventas Online.
Se
estima que para el 2019 las ventas por comercio electrónico se incrementaran al
2.6% de acuerdo con el estudio Retos del e-Commerce México 2017, elaborado por
la escuela de negocios digitales ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de
Internet) y The Cocktai.
“Hoy
las pequeñas y medianas empresas que incursionen en este terreno tendrán una
ventaja competitiva ante la competencia ya que el comercio electrónico permite
llegar a nuevos mercados, incrementa las ventas, disminuye costos operativos y
refuerza la promoción de las marcas” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, creador
del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.
Sin
embargo, para vender a través de internet de manera eficiente es imprescindible
alinear los procesos de ventas de las empresas con su tienda virtual, explicó
Vizcaíno, es por ello que en CresCloud, por ejemplo, integramos nuestra
solución de e-commerce a nuestro sistema de información Cescendo ERP.
Una
tienda virtual integrada al ERP del negocio se nutre de la misma fuente de
información del retail, por lo que no requiere, por ejemplo, recapturar ninguna
información adicional de inventarios, productos, precios o clientes; de otra forma, al no estar integrada al sistema
empresarial, sería tan complejo como administrar y controlar la información de
dos negocios por separado, además de requerir de la recaptura de los pedidos
para ser procesados por el ERP de la empresa.
De
acuerdo a Vizcaíno, una tienda virtual que funciona 100% en línea con el
sistema empresarial mejora la experiencia de compra. Por ejemplo, un cliente
que de manera frecuente compra en el retail, no tiene que volver a registrarse
para comprar a través de la tienda virtual y el sistema reconoce sus
condiciones de ventas, ya sean precios, descuentos especiales o créditos.
Cabe
destacar, que es recomendable que la tienda virtual cuente con el nombre de la
empresa, número de teléfono, correo electrónico, página web, ubicación
geográfica, etc., a fin de transmitir la confianza de los consumidores para
comprar a través de ésta.
En
la actualidad comprar por medio del comercio electrónico es completamente
seguro gracias a la encriptación de datos y a que se pueden contratar servicios
de pago seguro con tarjeta a través de sistemas como Paypal o los ofrecidos por
las instituciones bancarias.
“Esta
tecnología es muy accesible y amigable para cualquier negocio, sin importar su
tamaño” indicó Vizcaíno, “mientras más pronto venda un negocio por e-commerce
sus probabilidades de éxito aumentarán, ya que cada día más compradores buscan,
comparan precios y productos por internet”.
Actualmente
el 67% de los Millennials en México, jóvenes de 21 a 38 años que representan
parte de la fuerza laboral y del mercado de consumo, realizan compras por
internet, de acuerdo a un estudio de Ipsos y PayPal.
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