SCT GENERA AHORROS POR 2,300 MDP DURANTE 2016
·
Estas medidas se aplicarán también durante 2017
·
El ajuste proviene de ahorro en viáticos, combustibles, boletos de avión
y disminución de plazas
En atención a la situación financiera que
prevalece en el país y al recorte presupuestal anunciado para el ejercicio
fiscal 2017, la SCT se ha sumado a este esfuerzo para generar ahorros en gasto
corriente e implementar un proceso de reestructura y modernización administrativa
que le permita abatir gastos y adaptarse con responsabilidad de mejor manera a
las circunstancias actuales.
Entre las acciones implementadas, destacan
ahorros en materia de gastos administrativos como viáticos, boletos de avión,
telefonía celular, arrendamiento de vehículos, combustible, fotocopiado y
energía, entre otros. Para estos conceptos, la meta de ahorro para el presente
año es de 400 MDP, de la cual, al día de hoy, se tiene un avance cercano al
85%. Para el año 2017, se buscará incrementar esa cifra, maximizar las
políticas de austeridad y hacerlas extensivas a los organismos desconcentrados
de esta Secretaría.
En materia de servicios personales, se han
cancelado 4,137 plazas, de las cuales 1,520 corresponden al sector central y
2,617 al sector coordinado (ASA, CAPUFE, SENEAM, SEPOMEX y TELECOMM), lo cual
ha permitido un ahorro del orden de 2,000 MDP durante 2016 y que tendrá efecto
también durante 2017. Por tanto, los ahorros generados en ambos rubros durante
2016 ascienden a 2,400 MDP.
En el mismo sentido, durante 2016, la
Secretaría concluirá el diagnóstico para reestructurar y modernizar áreas
administrativas tanto del sector central como de sus organismos sectorizados
que desde hace más de 30 años no había sufrido modificación alguna. Esto
permitirá mejorar la arquitectura organizacional y su eficiencia, generando a
su vez importantes ahorros adicionales.
A través de estas y otras acciones, la SCT
trabaja por la modernización y eficiencia del sector Comunicaciones y
Transportes.
+++
El mejor analgésico con temperaturas bajo cero.
* El frio es el mejor aliado para aliviar
desde un simple dolor corporal, hasta lumbalgias y fibromialgias, y, en tan
sólo tres minutos con ayuda de crio-estimulación.
Ciudad de México, 22 de noviembre del 2016.
Si de dolores hablamos, en México 80 de cada 100 personas ha experimentado
algún tipo de dolor, desde lumbalgia hasta una fibromialgia. De esta última, no
se encuentra un dato exacto, ya que los organismos de salud pública no la
clasifican como una enfermedad real, ni
mucho menos incapacitante.
Cargar cosas pesadas, tener una vida
sedentaria y posturas inadecuadas por un tiempo prolongado, pueden afectar más
la pronta recuperación de estos padecimientos y llegar a complicarlo. Se han
estudiado diferentes tipos de tratamientos que ayuden al cuerpo a liberar estas
tensiones acumuladas, pero muchas veces sólo lo llegan a controlar.
Sin embargo, se ha comprobado que, además los
cuidados médicos tradicionales, el someterse a sistemas donde se exponga el
cuerpo a temperaturas bajas, contribuye al alivio de estos padecimientos.
Actualmente, la crio estimulación, cuyo
principal activo es el frío, es el sistema líder en Europa y Estados Unidos que
ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas que padecen dolores
crónicos.
“Gran parte de nuestros clientes son personas
que se acercan a nosotros por algún tipo de dolor, y sabemos que desde tiempos
ancestrales hemos utilizado el frio para liberar la inflamación y el dolor que
un golpe o una torcedura nos provoca. Con el sistema de la crio-estimulación
podemos lograr una recuperación más rápida de este padecimiento”, comenta Raúl
Aguilar VP de Subz3ro en México.
Pero, ¿sabes realmente cómo le ayuda a tu
cuerpo el exponerlo a temperaturas frías? El cuerpo al tener contacto con
temperaturas bajas en periodos cortos manda señales directas a tu cerebro donde
le pide que proteja a los órganos más vitales, contrayendo así los vasos
sanguíneos, y es por eso que comenzamos a temblar, para evitar la pérdida de
calor.
Gracias a esto, se obtiene la liberación de
endorfinas que ayudan a aliviar y relajar dolores corporales crónicos, mejorar
la circulación y el tránsito de las sustancias para poder eliminar las toxinas
que acumulamos.
Existen muchos mitos respecto al uso del
frío, se cree que al usar esta técnica te enfermarás de las vías respiratorias
y que sufrirás de congelamiento o hipotermia, pero se ha descubierto que esto
es incorrecto, puesto que sucede completamente lo contrario, ya que también te
ayuda en resetear tu sistema inmune y, adicionalmente, obtendrás un estado de
relajación que tu cuerpo agradecerá.
Muchos deportistas de alto rendimiento y
celebridades recurren a este tipo de crio-estimulaciones que no son invasivas,
porque además de tener un shot de energía, los ayuda a recuperarse mucho más
rápido.
En Subz3ro contamos con esta técnica, donde
en una sesión de tres minutos, con nitrógeno vaporizado a una temperatura baja,
exponemos al cuerpo para lograr todos estos beneficios, se cuenta con el apoyo
de expertos con más de mil sesiones administradas, quienes antes de tomar la
terapia revisan la presión arterial y frecuencia cardiaca, buscando que no
exista ningún riesgo para el usuario.
Este tipo de tratamientos no es aconsejable
en los siguientes casos: embarazo, pacientes con alteraciones vasculares, con
insuficiencia arterial o cardiopatías.
La primera sucursal de Subz3ro en la CDMX se
encuentra en Juan Salvador Agraz #61, Colonia Las Tinajas, en Santa Fe.
+++
VICENTE ESTRADA TORRES, PRESIDENTE ELECTO DE LA UNECOF
PARA EL PERIODO 2016 - 2020
En cumplimiento a los estatutos del Programa
de Acción y Declaración de Principios que rigen a la Confederación Nacional
Campesina, Vicente Estrada Torres recibió, de la Comisión de Procesos Internos
de la CNC, la constancia que lo acredita como presidente electo de la Unión
Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales (UNECOF), para el periodo 2016 -
2020.
Estrada Torres fue el único aspirante que se
registró en tiempo y forma ante la Comisión. Por lo que los comisionados
revisaron la documentación y unas horas después dictaminaron su elegibilidad.
En un mensaje el Arquitecto Víctor Manuel
Galicia, con la representación del senador Manuel Cota Jiménez y como
integrante de la Comisión de Procesos Internos dijo que el cambio climático
afectará más al mundo en el futuro, por lo que
hizo un llamado para que en México se tomen medidas preventivas y
acciones concretas para impulsar la recuperación de las zonas forestales de
bosques y selvas que presentan fuerte deterioro en su potencial productivo y su
conservación para las futuras generaciones.
El funcionario aseguró que el avance de los desiertos
obliga a que las dependencias gubernamentales tomen una mayor conciencia sobre
la necesidad de reforestar grandes extensiones de tierra, especialmente en
zonas con vocación forestal que se aprovechan irracionalmente.
Es urgente precisó Víctor Manuel Galicia que
se reforesten más de 300 mil hectáreas que son las que sufren del
aprovechamiento forestal y que se
destinan usualmente a la agricultura y la ganadería.
El integrante de la Comisión de Procesos
Internos hizo un llamado a la nueva dirigencia de la UNECOF para presentar un
programa amplio y efectivo de reforestación.
El ingeniero Vicente Estrada Torres aseguró
que como presidente electo de la UNECOF su compromiso es reorganizarse, luchar
para que los compañeros que se encuentran en los ejidos forestales tengan voz.
Que la CNC sea su baluarte para que la UNECOF represente los intereses de los
ejidatarios y comuneros forestales.
El presidente electo señaló que a nivel
federal los programas se dan a las organizaciones que se encuentran bien estructuradas,
por lo que una de las tareas es la organización de los ejidos, para que unidos
se alcancen todos los proyectos y propósitos de la nueva administración.
Se comprometió a posicionar a la CNC en los
temas forestales por el bien del campo de México y de los campesinos.
El Presidente de la Comisión, Enrique Medina
indicó que será en el Congreso de la UNECOF, el próximo 30 de noviembre, cuando
Vicente Estrada Torres, rinda protesta como presidente de la Unión Nacional de
de Ejidos y Comunidades Forestales.
+++
La UNAM asiste a la FIL Guadalajara 2016 con más de 40
actividades
Entregará el Premio de Novela Juvenil
Universo de Letras
Lanzará la Feria Internacional del Libro
Universitario 2017 de la UNAM (FILUNI)
Más de 40 actividades: presentaciones de
libros, encuentros, foros, narradores orales
Más de 2 mil 500 títulos a la venta; de los
cuales 750 son novedades editoriales
Exhibirá su catálogo en un stand de 380
metros cuadrados que este año tendrá nueva imagen
La UNAM tendrá una importante participación
en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 que este año celebra su
30 aniversario y tiene como invitado de honor a América Latina. Para esta
ocasión especial, la máxima casa de estudios del país presenta un programa que
incluye más de 40 actividades entre presentaciones de libros, encuentros,
narradores orales, además de la venta de 2 mil 500 títulos, 750 de ellos
novedades editoriales que serán exhibidos en los 380 metros cuadrados que
abarcará el stand de Libros UNAM que este año presenta nueva imagen.
La propuesta de la UNAM, permitirá que los
asistentes a la FIL Guadalajara conozcan la vasta oferta editorial de la
universidad que incluye títulos de distintas áreas temáticas que van de las
ciencias a las humanidades.
La Coordinación de Difusión Cultural tendrá
una destacada presencia con actividades organizadas por la Dirección General de
Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE), la Dirección de Literatura y el Programa
Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras.
UNAM entrega Premio de Novela Juvenil
Universo de Letras y lanza la Feria Internacional del Libro Universitario
(FILUNI) 2017
El lunes 28 de noviembre, a las 13 horas,
Irving Gibrán Valle Alarcón recibirá el Premio de Novela Juvenil Universo de
Letras por su manuscrito Corazón sicario. El galardón fue convocado por la
Coordinación de Difusión Cultural, a través del Programa de Fomento a la
Lectura Universo de Letras, y en coordinación con Editorial Planeta, con el
objetivo de incentivar la creación literaria. La premiación se llevará a cabo
en el stand de la UNAM y contará con la asistencia del doctor Enrique Graue
Wiechers, rector de la UNAM; la doctora María Teresa Uriarte, coordinadora de
Difusión Cultural y José Calafell, de Editorial Planeta.
El mismo día, a las 13:30 horas, se realizará
la presentación de la Feria Internacional del Libro Universitario de la UNAM
(FILUNI) 2017 que se llevará a cabo en agosto de 2017 y que tendrá como invitada
de honor a la Universidad de Salamanca. La FILUNI será un espacio en el que los
miembros de la comunidad editorial entablarán un diálogo para fortalecer la
edición universitaria. La presentación se realizará en el stand de la UNAM y
contará con la presencia del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM;
Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; María Teresa
Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural y Javier Martínez, director general
de Publicaciones y Fomento Editorial.
Presentaciones
Las actividades comienzan el sábado 26 de
noviembre, a las 18 horas, con la presentación editorial de Sólo cuento VIII
compilado por Mónica Lavín. El volumen será presentado por Rosa Beltrán,
directora de Literatura de la UNAM y los escritores Carlos Cortés, Octavio
Escobar Giraldo, Carolina Fonseca, Mónica Lavín y Sara Poot. Ese mismo sábado,
a las 19 horas, se presentará la Antología de crónica compilada por el escritor
Felipe Restrepo Pombo y editada por la Dirección de Literatura.
El domingo 27 de noviembre, a las 12:30
horas, la Dirección de Literatura invita a la presentación de Marmita. Apuntes
sobre lengua, poesía y arte de Francisco Segovia con la presencia de Ana
Franco, Richard Gwyn, Pedro Serrano, Francisco Segovia y Verónica Zóndek. Ese
mismo día, a las 18 horas, se realizará la presentación de Transfronterizas /
38 poetas latinoamericanas, compilado por Carmina Estrada. Se contará con la
presencia de la escritora y de la joven poeta Xitlalitl Rodríguez.
El volumen Escenarios y provocaciones.
Mujeres cuentistas de Panamá y México 1980-2014 se presentará también el
domingo 27 de noviembre, a las 20 horas, en el salón Alfredo R. Placencia. Este
libro es una antología realizada por Carolina Fonseca y Mónica Lavín, que incluye
treinta cuentos de escritoras panameñas y mexicanas.
Dentro de las actividades realizadas por la
DGPyFE, destaca la presentación editorial de La real expedición botánica a
Nueva España, vol.13 Ornitología, coordinada por José Mariano y Martín Sesse. La
presentación ocurrirá el domingo 27 de noviembre, a las 12 horas, en el salón
de eventos Alfredo R. Placencia y contará con la intervención del doctor José
Sarukhán y el poeta Jaime Labastida.
El lunes 28 de noviembre, a las 17 horas, se
realizará la presentación editorial del ejemplar Del esplendor de la lengua
española de Gonzalo Celorio en el que participan Rosa Beltrán, Dulce María
Zúñiga y Felipe Garrido. El libro reúne veintiún retratos de creadores que,
desde la novela, la poesía, la crónica, el ensayo, el artículo periodístico, la
lingüística, la filología, la historia e incluso la mercadotecnia o la
antropología se han distinguido por su amor a la palabra.
El mismo lunes, a las 19 horas, en el Salón A
se llevará a cabo la presentación editorial de El juego de pelota
mesoamericano. Temas eternos, nuevas aproximaciones de María Teresa Uriarte, en
el que participarán el arqueólogo Eduardo Matos, la investigadora Ann Cyphers y
el historiador Erik Velásquez. El libro es editado por la Dirección General de
Publicaciones y Fomento Editorial y el Instituto de Investigaciones Estéticas.
El miércoles 30 de noviembre, a las 19 horas,
la Coordinación de Humanidades de la UNAM presentará Visión de los vencidos en
náhuatl y chino de Miguel León Portilla. Se contará con la presencia del autor,
el poeta Natalio Hernández y el historiador José María Muriá.
Visión de los vencidos se ha convertido en
una de las publicaciones más importantes del catálogo editorial de la UNAM. El
libro presenta testimonios originales en náhuatl de gran dramatismo. También
encontramos grandes poemas épicos de los orígenes de nuestra nacionalidad,
escritos que nos proporcionan la imagen que se formaron los nativos de
Tenochtitlán, Tlatelolco, Texcoco, Chalco y Tlaxcala acerca de la lucha contra
los conquistadores y la ruina del mundo azteca.
El jueves 1 de diciembre, la DGPyFE invita a
la presentación de Exilios y universidad. Argentinos en México 1976-2016 de
Guadalupe Alonso y contará con la presencia del editor Ricardo Nudelman y la investigadora Alicia
Ziccardi como presentadores.
Fomento a la lectura
Con el objetivo de conformar comunidades
lectoras a partir de la cultura escrita y la creación literaria, el Programa
Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras, organizó este año
actividades permanentes dentro del stand de la UNAM. Del sábado 26 de noviembre
al domingo 4 de diciembre, se llevarán a cabo lecturas en voz alta,
presentaciones de narradores orales, y se activará el tendedero literario donde
los asistentes a la FIL Guadalajara tendrán acceso a la lectura y escritura de
forma lúdica y colectiva.
Cabe destacar que Radio UNAM acudirá a la Fil
Guadalajara el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, con tres programas que
transmitirán en vivo desde la Expo Guadalajara: Prisma RU, Primer Movimiento y
Resistencia Modulada.
Toda la programación de la UNAM en la FIL
Guadalajara en: https://www.fil.com.mx
+++
“Agentes de atención al cliente insatisfechos con sus
trabajos”, revela estudio de Aspect
• El
80% de los responsables de centros de contacto opinan que los agentes de
atención al cliente no están satisfechos con sus trabajo
• Los
managers atribuyen esta insatisfacción a que los agentes no cuentan con las
herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo.
• Aspect
Software considera que las empresas deberían tener muy claro una regla de tres
muy sencilla: “a mejor software, mejores agentes y con agentes más felices,
tendremos clientes más felices”
Uno de los principales obstáculos a los que
se enfrentan los agentes es el trabajo con interfaces o software poco
intuitivos o con un diseño complejo. Los directores y responsables de centros
de contacto opinan que una mejor interfaz de usuario del software puede mejorar
el rendimiento de los agentes.
Precisamente es la conclusión a la que llegó
Aspect en su último estudio*, en el que señala que los agentes de los centros
de contacto no cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su
trabajo. Únicamente el 40% de los ejecutivos de los centros de contacto piensan
que las herramientas de software existentes son las adecuadas para los agentes.
La ausencia de la tecnología adecuada provoca insatisfacción en los agentes:
solo 1 de cada 6 responsables de contact center opina que los agentes de
atención al cliente están satisfechos con sus trabajos.
Antonio Rubio, Vicepresidente de Aspect para
México y Centroamérica, indica, que más concretamente, un 92% de los directivos
entrevistados considera que el uso de software con un diseño y un Look &
Feel atractivo mejora la satisfacción de los agentes. Un 74% opina además, que
un diseño optimizado mejora la moral de los agentes y un 87% opina que, en
última instancia, mejora la experiencia de los agentes.
Los gestores de centros de contacto opinan
que una mejor experiencia con el software conlleva una mejor experiencia de
cliente. El estudio de Aspect pone de manifiesto que una mejor interfaz de
usuario reduce el tiempo de gestión (así lo piensa el 83% de los managers
entrevistados), reduce el porcentaje de errores (74%) y mejora la efectividad
de los agentes (83%). Esto se traduce en una fuerte satisfacción y lealtad del
cliente
El ejecutivo considera que “el estudio pone
de manifiesto que utilizar mejor la tecnología para optimizar la experiencia
del agente supone una gran oportunidad para mejorar la experiencia del cliente.
Las empresas deberían tener muy claro una regla de tres muy sencilla: a mejor
software, mejores agentes y con agentes más felices, tendremos clientes más
felices”.
+++
CONFIRMAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS MUJERES QUE
PRESUNTAMENTE ADMINISTRABAN UN SPA QUE OFRECÍAN SERVICIOS SEXUALES
* Obligaban a las víctimas a ejercer la
prostitución bajo amenazas
* Si las agraviadas excedieran el tiempo
límite por cliente, les quitaban todo el dinero generado
Con base en pruebas contundentes, presentadas
por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Primera
Sala Penal confirmaron el auto de formal prisión, dictado en primera instancia
por el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, contra dos
mujeres, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en
agravio de tres víctimas, quienes eran obligadas a ofrecer servicios sexuales
en un spa para hombres, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el Toca 81/2016, las
inculpadas, cuyos datos se reservan con fundamento en la Ley de Transparencia y
Acceso a la Información Pública, estaban a cargo de un negocio localizado en la
calle Copenhague, colonia Juárez, que ofrecía a sus clientes servicio de
masajes con posibilidad de tener relaciones sexuales o sexo oral con las
empleadas.
Una de las imputadas reclutaba a jóvenes para
trabajar en el establecimiento, les pedía sus datos y credencial de elector,
para después amenazarlas, diciendo que si se negaban a dicha labor, las
delataría con su familia o atentaría contra su vida, pues les hacía creer que
era novia de un político y tenía gente que podía hacer lo que ella les pidiera.
Cuando los interesados ingresaban al
establecimiento, las agraviadas eran llamadas para que las observaran y
éstos eligieran a una; acto seguido,
pactaban con las implicadas el servicio, cuyo precio variaba dependiendo de los
requerimientos de los clientes.
Una vez acordado esto, el hombre se dirigía a
una de las cabinas, a la cual ingresaban la o las mujeres para ejercer el
sexoservicio, por el cual sólo recibían una parte de las ganancias y el resto lo
entregaban a sus victimarias.
Las ofendidas eran obligadas a depositar los
preservativos usados en una caja de pañuelos, para que las administradoras
pudieran llevar un conteo de los trabajos hechos por cada una. En caso de que
las empleadas excedieran los 30 minutos establecidos con cada cliente, se
quedaban con el total del pago.
Luego de la denuncia de cinco víctimas, la
Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de
Personas realizó un operativo en abril de 2016, que derivó en la detención de
las imputadas.
Las personas mencionadas en este comunicado
tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su
caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
El proceso sobre el que se informa en este
comunicado, se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal
Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema penal mixto.
La Procuraduría General de Justicia
capitalina refrenda su compromiso de continuar el combate de este delito que
afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los
capitalinos en las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía que sea o
haya sido víctima, lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la
Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo
electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
+++
Dan impulso a manufactura mexicana con Primer Demo Center
de Precisión y Calidad
La inauguración del único centro de precisión
y calidad en México, enfocado a impulsar la competitividad y la consolidación
de la cadena de valor de la manufactura mexicana, se realizó en el marco del
evento de metrología Todo Sucede con Precisión.
Monterrey, Nuevo León. 23 de noviembre de
2016. Durante dos días continuos, el Parque Industrial Finsa fue sede del
evento de metrología y calidad “Todo Sucede con Precisión” para los integrantes
del sector manufacturero mexicano, organizado por primera vez propósito de la
inauguración del Primer Demo Center de ZEISS IMT, en México.
El plan de desarrollo del centro de
aseguramiento de calidad comenzó en abril de 2016, con el propósito de
beneficiar a la industria manufacturera de la región norte del país dedicada a
transformación de plásticos; producción de dispositivos y utensilios médicos;
así como de fabricación de piezas para el ramo automotriz y aeroespacial,
principalmente.
“Monterrey se ha convertido en el centro
negocios por excelencia, es por esto que para ZEISS IMT tener ahora una sede en
Nuevo León representa colaborar activamente con el crecimiento de la industria
que más contribuye a la economía mexicana, la manufacturera”, comentó Rafael
Lelo de Larrea, Director de Metrología Industrial de ZEISS México.
Al evento asistieron más de 300 miembros
integrantes de la cadena de valor y proveeduría de armadoras automotrices y
aeroespaciales, correspondientes a tier 1, 2 y 3. Los asistentes pudieron
disfrutar de un evento caracterizado por la precisión de sus momentos, pues, de
manera simúltanea, presenciaron un espectáculo artístico a cargo de una
orquesta sínfonica especialmente integrada para este día; combinada con más de
15 conferencias que resaltaron las claves fundamentales para superar los retos
que impone la dinámica del sector industrial actual.
“Más que un proveedor queremos ser un socio
estratégico, un aliado de negocio que brinda asesoría y capacitación de
primera, a través de nuestras sedes de investigación y servicio como Demo
Center para que nuestros clientes, ahora de la región norte del país, obtengan
el mayor rendimiento de sus inversiones”,reiteró el directivo.
Para la construcción del Demo Center de Carl
Zeiss de México, se realizó una inversión conjunta con Carl Zeiss AG superior a
un millón y medio de dólares tan sólo en tecnología.
En total, la infraestructura proyecto abarca
una extensión de 1300 m2, entre salas de capacitación, meassuring house y zona
demo, en los que se ofrecerán diversos servicios a disposición de cualquier
miembro de la industria interesado. Los servicios incluyen certificaciones
internacionales, asesoría, pruebas de calidad y demostración de nueva
tecnología.
“A corto plazo, con la creación de Demo
Center buscamos impulsar la productividad de un sector maduro como lo es el
autromotriz; al mismo tiempo que incentivamos a los sectores emergentes de
pequeños proveedores, con la intención de consolidar fuertes cadenas de valor a
largo plazo.”, concluyó Rafael Lelo de Larrea.
Se espera que Demo Center impacte
positivamente a las empresas manufactureras de Nuevo León y sus al rededores
como Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, convirtiéndose así en la mayor
inversión en infraestructura de iniciativa ZEISS en México.
+++
Participarán 300 cantantes en Concurso Nacional de Voces
de Antorcha
• Fomentar
y cultivar la buena música entre los mexicanos; el objetivo del Concurso
• Compitieron
más de 2 mil cantantes en eliminatorias estatales
Ciudad de México.- Los días 26 y 27 de
noviembre más de 300 cantantes participarán en la edición número cinco del
Concurso Nacional de Voces que organiza
el Movimiento Antorchista y que se realizará en el Auditorio “Gota de Plata” de
Pachuca, Hidalgo.
El evento que se realiza cada año y que forma
parte de los eventos culturales que el antorchismo nacional promueve para
impulsar el arte y la cultura entre los mexicanos; eventos que también son un
mecanismo de educación y transformación, llegó a su quinta edición y el número
de participantes es superior al de años anteriores.
El amor por el canto se ha difundido entre
los jóvenes, niños y adultos que durante meses se han preparado y han competido
en eliminatorias regionales y estatales para buscar un lugar en la competencia
nacional; así tendremos más de 300 cantantes de al menos 20 estados del país
que previamente han sido seleccionados en eliminatorias regionales. Desde su
origen, el estado de Hidalgo ha sido sede del Concurso Nacional de Voces y en las cinco ediciones han participado más
de mil 300 artistas de todas las edades
y emanados del pueblo.
Soraya Córdova Morán, integrante de la
Comisión Nacional Cultural (Conacul) señaló que Antorcha impulsa la música
porque impacta en la emoción y la sensibilidad de los hombres pues pone a
trabajar la cabeza y hace que piensen en cosas elevadas, sublimes y difíciles
que antes le eran completamente ajenas, “el que practica y oye la buena música
popular de México y del mundo es un individuo que se va educando, transformando
y volviendo un hombre mejor”.
Desde su origen el concurso es un foro en el
que la mayoría de los participantes vienen de comunidades y colonias, gente que
sale del pueblo y que canta con el corazón porque lo representa, pueblo que ha
sido marginado y olvidado. En ediciones anteriores han tomado el micrófono
campesinos, amas de casa, profesionistas y estudiantes aficionados a la música.
“Ellos le cantan al pueblo y sienten las necesidades de los más pobres y es lo
que reflejan las canciones”, dijo Soraya Córdova.
Las categorías en las que se puede participar
son cinco: Juvenil A, de los 12 a los 15 años; Juvenil B, de los 16 a los 18
años; Libre Estudiantil, de los 18 años en adelante; Libre campesino y popular,
exclusivamente campesinos, colonos y obreros y Semiprofesional, los ganadores
de concursos nacionales anteriores y los estudiantes de música.
El vocero nacional antorchista Homero Aguirre
Enríquez, señaló que desde su existencia la organización, con cerca de dos
millones de agremiados, promueve las bellas artes para educar al pueblo y por
esa vía sensibilizarlo acerca de la situación en la que vive, de la injusta
distribución de la riqueza y la necesidad de organizarse para luchar por
mejores condiciones de vida.
“La música y el canto impactan al hombre
porque lo que hace es devolverle, en forma bella, lo que todos en nuestra vida
oímos y vemos en nuestro alrededor. “La música popular refleja los sentimientos
más comunes como el amor, la tristeza, el miedo o la nostalgia…, toda música popular
que evoque entre nosotros sentimientos nobles y valiosos para el género humano
y lo haga bien, con eficacia y exactitud, es buena y por eso hay que
practicarla y escucharla”, señaló.
+++
INSPECCIONA PROFEPA 95% DE LAS UNIDADES DE VERIFICACIÓN
EN LOS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS
+ De las 91 Unidades de Verificación que
operan actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado
la suspensión de 29 líneas de medición.
+ Inspeccionará en los próximos días las 5
unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de
Hidalgo.
En el marco del Programa de Vigilancia a
Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, el titular de
PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, realizó visita de supervisión a inspectores
que realizaban la verificación de cumplimiento de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016
en la unidad de verificación denominada Biosistemas para el Autotransporte
Mena, S.A. (clave UV/SCT/EC/15/165) ubicada en el municipio de Cuautla,
Morelos.
Con estas acciones, la PROFEPA ha
inspeccionado ya 86 de las 91 unidades de verificación que se encuentran
operando en la Megalópolis, esto significa un avance del 95% de inspecciones
realizadas.
Cabe mencionar que de las 25 unidades de
verificación que no estaban en operación al inicio del programa, por estar
suspendidas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), actualmente ya operan siete (1 en la Ciudad
de México, 5 en Puebla y 1 en Tlaxcala).
De las 91 unidades de verificación que operan
actualmente, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la
suspensión de 29 líneas de medición. Esta suspensión ha sido, principalmente,
por la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado
opacímetro, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que miden las
revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los
vehículos, respectivamente.
Hasta el momento, ninguna de las unidades de
verificación ha subsanado sus irregularidades por las que fue suspendida, por
lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la
medida respectiva.
A la fecha, la PROFEPA ha impuesto sanciones
a dos unidades de verificación por las irregularidades encontradas. El monto de
las sanciones es de poco más de 200 mil pesos. La multa se impuso en
seguimiento a lo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
La PROFEPA inspeccionará en los próximos días
las 5 unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en el estado de
Hidalgo, con lo que se cumpliría la meta de inspeccionar la totalidad de las
unidades de verificación que se encuentran en operación.
La PROFEPA vigila el cumplimiento de la norma
emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración
de los equipos con que se realizan las diferentes pruebas que están designadas
para cada tipo de vehículo en dicha norma, particularmente para los vehículos a
diesel.
La información relativa a los resultados del
Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular de la
PROFEPA se encuentra disponible en el portal de la Procuraduría en:
http://www.profepa.gob.mx/
innovaportal/v/8586/1/mx/ inspeccion_a_verificentros. html
+++
Epson continúa expandiendo su portafolio EcoTank en
México
La compañía sigue apostando a su original
sistema de tanque de tinta con la introducción al mercado de los equipos L-475
y L-575
México, D. F., 23 de noviembre de 2016-
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital dio a conocer el
lanzamiento de nuevos productos de impresión con el sistema de tanque de tinta
EcoTank, original de la compañía. Los equipos L-475 y L-575 entran al mercado
mexicano para ampliar la oferta que tiene el fabricante para hogares y oficinas
en nuestro país.
La impresora EcoTank L-475 es un
multifuncional versátil que puede ser utilizado tanto en casa como en una oficina
pequeña. Cuenta con los originales tanques de tinta de Epson lo que le da
capacidad para imprimir con alta calidad hasta 7,500 páginas a color y 4,500 en
blanco y negro, reduciendo los costos de impresión. Además, este equipo cuenta
con Epson Connect, por lo que tiene amplia conectividad inalámbrica,
permitiendo que los usuarios puedan imprimir desde sus teléfonos inteligentes y
tabletas. La pantalla LCD de la L-475 es a color, lo que facilita que el
usuario interactúe con sus funciones sin necesidad de una PC; también cuenta
con una ranura para tarjeta de memoria SD, por lo que fotos con resolución de
hasta 5,760 x 1,440 dpi (puntos por pulgada), pueden ser impresas directamente
desde el multifuncional.
Por otro lado, el multifuncional L-575 es un
equipo dirigido a negocios y empresas con necesidad de impresión de alto
volumen a bajo costo de operación y mayor productividad. Este equipo cuenta con
la conectividad inalámbrica más avanzada y de red Ethernet, con lo que
compartir el multifuncional en un grupo de trabajo o de forma remota no resulta
ningún problema. La L-575 incluye un alimentador de 30 páginas para copiar,
escanear y enviar vía fax de manera automática.
“Epson sigue transformando el mercado con su
original sistema de tanque de tinta, que ha tenido una alta penetración,
gracias al esfuerzo de nuestros socios de negocio y a que responde a las
necesidades de los usuarios. Estamos creciendo nuestro portafolio, para que
nuestros clientes encuentren la impresora que se ajuste a sus necesidades de
impresión, manteniendo un bajo costo,” afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior
de Mercadotecnia de Consumo en Epson México. “Otra novedad de estos dos
equipos, es que cuentan con un nuevo diseño en los tanques de tinta, lo que
facilita el rellenado de los mismos,” concluyó.
Estas micro impresoras ya están disponibles
en México a través de los distribuidores especializados: CVA, CT Internacional,
Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH,
SASA, Tech Datam y Tonivisa.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta
precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores
3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal
líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson
cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de
todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio
ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:
www.epson.com.mx
+++
Dell México reafirma su compromiso con los usuarios en el
país
Ciudad de México, a 23 de Noviembre de 2016.-
A raíz de lo sucedido el pasado martes 15 de noviembre, cuando por error
aparecieron precios “cero” en nuestras promociones, resultado de una indebida
actualización de precios en nuestro sistema de ventas en línea, hemos tomado
las medidas necesarias para corregir la situación. Aun tratándose de un error,
Dell México es un promotor de la certidumbre en el comercio electrónico y, por
ello, buscará satisfacer razonablemente las expectativas de nuestros clientes.
En consenso con la PROFECO, queremos informar
al público que recibirán el equipo Dell que hubiesen ordenado (limitado a un
equipo por cliente) aquellos consumidores que cuenten con todos y cada uno de
los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de compra enviada por
Dell, cargo en su tarjeta de crédito y correo electrónico o reporte de estatus
de Dell con confirmación de envío señalando que sus equipos están en México
listos para ser entregados.
Además, Dell México ha decidido que recibirán
un cupón de 40% de descuento en su próxima compra de un equipo Dell a todos
aquellos consumidores que, en relación con los equipos con error en el precio,
cuenten con todos los siguientes documentos: confirmación de su solicitud de
compra enviada por Dell, con o sin cargo a su tarjeta de crédito.
Finalmente, Dell México otorgará un cupón de
10% de descuento en la próxima compra de un equipo Dell a todos aquellos
consumidores que hubieran enviado una orden de compra por alguno de los equipos
con error en el precio aunque dicha orden hubiera sido rechazada por el sistema
de Dell y que cuenten con el comprobante de recibido de su orden enviado por la
compañía.
El mecanismo de entrega de cupones se
publicará en www.dell.com.mx a partir del 28 de noviembre. Los cupones sólo
aplicarán para compras en nuestra página www.dell.com.mx, limitado a los
modelos: Alienware, XPS, Inspiron 7000, Inspiron 5000. Los cupones estarán vigentes 60 días
naturales, limitado a un cupón para la compra de un equipo por persona y no
serán acumulables a otras promociones. Estos compromisos y cupones de descuento
son una muestra de agradecimiento por su interés, y de ninguna manera un
reconocimiento de responsabilidad o una aceptación de su orden de compra.
Dell, como líder global en la industria de
cómputo y las tecnologías de la información, con más de 20 años de presencia en
México, reafirma el compromiso con el mercado mexicano y agradece la
comprensión de todos sus usuarios, a quienes mantendrá al tanto a través del
sitio web y redes sociales acerca de las acciones a llevarse a cabo.
Agradecemos su preferencia por Dell y nos mantenemos comprometidos con la
certidumbre en el comercio electrónico.
Sobre Dell
Con premiados equipos de cómputo de
escritorio, portátiles, 2-en-1 y clientes ligeros, potentes estaciones de
trabajo y dispositivos resistentes hechos para entornos especializados,
monitores, soluciones y servicios de seguridad de punto final, Dell da a la
fuerza laboral de hoy lo que necesita para conectarse de forma segura,
producir, y colaborar desde cualquier lugar en cualquier momento. Dell, una
parte de Dell Technologies, brinda servicios a sus clientes desde consumidores
hasta organizaciones de todos los tamaños en 180 países con la cartera de
usuario final más completa e innovadora de la industria.
+++
La Salud, Nuevo Campo de Acción para el Emprendimiento:
IBM
• Refrenda
IBM su compromiso con emprendedores durante INCmty 2016.
• Conferencia
Magistral de IBM resalta papel de grandes empresas para que nuevos
emprendedores ganen la 'guerra' de la disrupción.
• Con
1er Healthathon, IBM y el Tec de Monterrey buscan impulsar a emprendedores a
innovar en el área de la salud.
México a 23 de Noviembre de 2016 – En la
continua búsqueda de apoyar el talento e impulsar el ecosistema emprendedor de
México, IBM participó en la cuarta edición de INCmty, el evento que reúne a más
de 10 mil asistentes cada año en la Ciudad de Monterrey, N.L. La participación
de IBM en conferencias, talleres, sesiones de pitch y distintos espacios de
networking, giró alrededor del tema del potencial e impacto del desarrollo de
soluciones en el campo de la salud.
Hoy día la industria de la salud responde a
presiones empresariales y de mercado, además de existir una mayor necesidad y
urgencia para desplegar servicios de tecnología que entreguen información
constante para apoyar la atención en varios puntos de la interacción entre los
pacientes y los proveedores.
En la Conferencia Magistral "El papel de
la Genómica en el futuro del emprendimiento en Salud", Pablo Meyer, líder
del equipo de investigación en el Centro de Biología Computacional de IBM, apuntó que México tiene un gran futuro para
invertir en la materia y resaltó la importancia para el país de encontrar sus
propias tecnologías.
"Yo no tengo duda de que el futuro de la
medicina se encuentra en la genómica y llegó el momento de darnos cuenta que el
poder que puede tener un emprendedor con el apoyo financiero necesario, es un
poder tremendo", afirmó.
Adicionalmente, Jonathan Nelson, CEO y
Fundador de Hackers/Founders, -la red más grande de emprendimiento a nivel
global con más de 200 mil miembros en 47 países- destacó en su conferencia
"Startups: Los nuevos insurgentes de los negocios", la relevancia de
que empresas como IBM se vuelvan jugadores del ecosistema emprendedor brindando
tanto herramientas como guía para que los emprendedores den pasos más seguros
hacia la disrupción.
"El futuro de los negocios son equipos
de dos a 20 personas que se respaldan, hacen sociedades y amistades con
empresas más grandes y la razón por la que siempre las startups evolucionan es
por ese backup tan grande que hoy tienen", expresó.
Hackatón de Salud, la nueva tendencia
El pasado 6 de noviembre dio inicio el primer
hackatón de salud auspiciado por IBM en conjunto con el Tec de Monterrey, en
donde 52 participantes, de 11 proyectos, trabajaron continuamente por 52 horas
en proyectos de soluciones de salud que presentaron el 18 de noviembre, dentro
de INCmyt y con Pablo Meyer como uno de los jurados.
• El
ganador del primer lugar fue Lappi, proyecto que utiliza un sensor de
proximidad para incrementar la conformidad en el lavado de manos
intrahospitalario.
• En
segundo lugar se posicionó Nano4Heart, un sistema, por patentar, de
nano-vectores como vehículos no tóxicos aprobado por la FDA para la entrega de
fármacos directamente al tejido cardiaco enfermo.
• El
tercer lugar lo obtuvo DigiVitalMonitor, un algoritmo de análisis de
variabilidad del pulso a través de un wearable (accesorio) no invasivo para la
predicción de fallas cardiacas postinfarto y la optimización en la
rehabilitación cardiaca ambulatoria.
Los mejores tres proyectos fueron acreedores
al Premio al Emprendimiento en Salud 2016 y serán apoyados con fondos por 200
mil pesos cada uno por el Tec de Monterrey, además de becas para el Global
Entrepreneurship Program de IBM.
Este 'Healthaton' es una innovadora idea que
busca impulsar a la nueva generación de emprendedores a través del mejor
aprovechamiento de la tecnología para estructurar negocios que aporten un
beneficio a la sociedad.
Acerca IBM
Para más información, visite:
www.developer.ibm.com/startups/
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México
Acerca de Global Entrepreneur Program
El Global Entrepreneur Program de IBM apoya a
distintos emprendimientos con mentoría, orientación de negocios, servicios,
descuentos, orientación técnica y oportunidades de networking necesarias para
llevar rápidamente una solución al mercado en la plataforma de Nube líder del
sector.
+++
DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN CON COMPROMISO
SOCIAL, OBJETIVOS DEL RETO TODOS CON EL MISMO CHIP: MAB
·
La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal
encabezó la Clausura de la segunda edición de esta actividad de tecnología,
innovación y emprendimiento
·
En este proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la
de Telecomunicaciones: educación de calidad e inclusión digital
·
Se superó la participación del año pasado al llegar a más de dos mil en
2016
El objetivo es que el desarrollo de
tecnologías y la innovación se hagan con compromiso social, que ayuden a hacer
un mundo no solo más eficiente, sino un mundo mejor al resolver problemas por
medio de la tecnología y su aplicación en la vida de los mexicanos, afirmó la
subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, durante la
clausura y premiación de la segunda edición del reto Todos con el Mismo Chip.
Con la representación del secretario Gerardo
Ruiz Esparza y acompañada por el subsecretario de Educación Básica de la SEP,
Javier Treviño Cantú y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de
la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
(CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia, la subsecretaria Aspe Bernal expresó que
en estos proyectos está la visión de niños y jóvenes mexicanos para construir
un mejor país y una mejor comunidad a través de la tecnología.
La subsecretaria puntualizó que en este
proyecto, se suman los objetivos de las Reformas Educativa y la de
Telecomunicaciones “y esto es importante porque estamos en medio de dos
transformaciones muy difíciles, muy complejas, por una parte, la Reforma
Educativa que busca educación de calidad y por otra parte la de
Telecomunicaciones, que busca la inclusión digital y poner las tecnologías,
particularmente de la información y la comunicación, en el centro del desarrollo
de la vida de las personas, y juntas, estas dos Reformas, nos dan proyectos
como este y nos permiten llegar a la vida de más personas, generando
transformaciones que realmente importan”.
Aclaró también que participan como socios
estratégicos de la SCT en este reto, ILab, Robotix y el Instituto Nacional del
Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía.
La subsecretaria confió en que serán muchas
ediciones más de este reto que se lleva a cabo en todo el país, ya que
consideró que es importante continuarlo, “porque sabemos que el desarrollo
tecnológico puede transformar la forma en la que vivimos con proyectos que
tienen que ver con discapacidades, que atienden problemas del medio ambiente e
incluso de problemas de igualdad social, subrayó.
“Vemos respuestas innovadoras a esos
problemas, no se trata de identificar los problemas para quejarnos, sino
justamente de que nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes se eduquen,
crezcan y encuentren formas creativas, innovadoras de resolver y atender esas
problemáticas”, resaltó.
Puntualizó que este año fueron más de dos mil
proyectos los que se desarrollaron y se superó considerablemente la
participación del año anterior que fue de mil 300. En este sentido detalló que
mil 900 de estos proyectos fueron desarrollados por niños y jóvenes de los
puntos México Conectado y de estos mil 400 aproximadamente fueron financiados
por INADEM.
Consideró que los Puntos México Conectado
(PMC) se están volviendo lugares de convivencia, que permiten que este tipo de
ideas se vuelvan sólidas, se desarrollen y permitan crear proyectos y en ese
sentido dijo que el 60 por ciento de los proyectos presentados en este reto,
fueron diseñados por niños de 8 a 10 años, lo que habla claramente de una
motivación y disciplina, de tener una idea y llevarla a la realidad a través de
este trabajo, dijo.
En su intervención, Mario de la Cruz Sarabia,
presidente de CANIETI señaló que los PMC están sirviendo como puntos de
referencia para impulsar el conocimiento, la innovación y la tecnología, y por
ello hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado desde la SCT a través de la
subsecretaría de Comunicaciones.
Señaló que CANIETI seguirá apoyando estas
ideas y que conocer los proyectos de primera mano sirve para fortalecer su
desarrollo y escalarlos hasta lograr alcanzar un objetivo claro y concreto.
Por su parte, Javier Treviño Cantú,
subsecretario de la SEP, felicitó a la subsecretaria Mónica Aspe y resaltó que
esto es muestra del gran trabajo con jóvenes y niños para animarlos a seguir
aprendiendo e innovando, lo que permite encontrar el talento mexicano.
También destacó que esta iniciativa de la SCT
va en concordancia con lo que también se desarrolla en la SEP a través del
programa aprende y que por ello se desarrolla el Programa aprende 2.0 para
potenciar las tecnologías de la información.
Aspe Bernal realizó un recorrido por la
exhibición de los proyectos de los 20 finalistas que se desarrollaron en los
PMC de todo el país, en los que las tres diferentes categorías de pequeños hasta
jóvenes innovadores explicaron sus ideas a la subsecretaria.
Los ganadores en la categoría de niños de 8 a
12 años fueron, en tercer lugar, del estado de Hidalgo, con Mi brazalete
visual, de Ana Camila Luna; segundo lugar, del estado de Coahuila, cinturón
guía, de Vania Denise Rodríguez y en primer lugar de Oaxaca, Aqualimpia, de
Gary Vladimir Núñez y Adanary Rivera.
En la categoría de adolescentes de 13 a 17
años: en tercer lugar Veracruz, con Móvilswipe de Ed Molina; segundo lugar, de
Ciudad de México, el Sistema Microsatelital para la Medición de Contaminantes
Atmosféricos, de Axel Núñez y en primer lugar Hidalgo con Pila Infinita de
Internet de Diego Francisco Luna.
En la categoría de jóvenes de 18 a 22 años,
el tercer lugar fue para Durango, con el Deshidratador Solar Doméstico de
Carlos Armando Espino y Víctor Hugo Solís; el segundo lugar para Baja
California Sur con Kauil, de Izkián Julián Cárdenas, Alan Saúl Escobar y Rafael
Alberto Cosío.
Y en adultos, de más de 23 años, el tercer
lugar fue para San Luis Potosí, con Resq-Bot, de Fátima del Rocío Rodríguez,
Francisco Javier Pérez y Alejandro Guerrero; el segundo para Puebla con
WeDoctors, de Carlos Carreto y en primer lugar Veracruz, con Sistema
Alternativo a la Pasteurización, de Pigmalión Domínguez y Gregorio Abad Acuña.
Los primeros lugares de cada categoría
obtuvieron los siguientes premios:
Adultos viaje al Consumer Electronics Show
(CES) 2017 en las Vegas, Nevada
Jóvenes: viaje al Consumer Electronics Show
(CES) 2017 en las Vegas, Nevada
Adolescentes: Viaje al Maker Faire Bay Area
2017 en San Francsico California
Niños: Viaje al Maker Faire Bay Area 2017 en
San Francsico California
+++
REINTEGRA PROFEPA 5 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN LA
REGIÓN DE “LA MALINCHE”, EN PUEBLA
+Son 3 serpientes cincuate (Pituophis
deppei), 1 lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y 1 tlacuache
o zarigüeya común (Didelphis marsupialis).
+La serpiente cincuate y el lagarto alicante
del Popocatépetl están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) recibió por parte del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de
Puebla, cinco ejemplares de fauna silvestre, mismos que fueron rescatados en
casas-habitación y la vía pública.
Personal especializado de la Delegación de la
PROFEPA en la entidad, identificó y analizó el estado físico en el que se
encontraban tres serpientes de nombre común cincuate o culebra sorda
mexicana (Pituophis deppei), un lagarto
alicante del Popocatépetl (Barisia imbricata) y un tlacuache o zarigüeya
(Didelphis marsupialis).
La serpiente cincuate o culebra sorda
mexicana (Pituophis deppei) vive principalmente en zonas de cultivo de maíz, es
una especie endémica, depredadora de roedores y llega a medir hasta 1.6 metros
de longitud; se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada (A).
El lagarto alicante del Popocatépetl (Barisia
imbricata) puede encontrarse en alturas mayores a los 3 mil metros, donde el
clima es frío y húmedo; dicha especie está Sujeta a Protección Especial (Pr) de
acuerdo a la citada Norma Oficial Mexicana.
El tlacuache o zarigüeya común (Didelphis
marsupialis) es una especie omnívora que aprovecha cualquier tipo de material
comestible que encuentra en su constante deambular nocturno, al igual que los
frutos, insectos, granos y otros artrópodos pequeños vertebrados o carroña que
son parte habitual de su dieta.
Dichos ejemplares fueron valorados física y
clínicamente antes de ser liberados en el Parque Nacional La Malinche, el cual
cuenta con clima templado, abundante arbolado de oyamel, cedro y vegetación
herbácea.
Dichas especies desempeñan un papel biológico
de gran importancia para el equilibrio ecológico, ya que ayudan al control
natural de plagas y enfermedades.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA
contribuye con el cuidado y preservación de la fauna silvestre en el país.
+++
RECORREN ERUVIEL ÁVILA, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y ROSARIO
ROBLES CON VECINOS CALLES DE ECATEPEC
Escuchan de viva voz de los vecinos la
problemática que los aqueja y promete Eruviel Ávila solucionar el problema de
las luminarias a la brevedad.
Ecatepec, México, 23 de noviembre de 2016.-
Para escuchar y dar soluciones a las demandas de vecinos de la colonia La Joya,
principalmente sobre seguridad pública y servicios, el gobernador Eruviel Ávila
Villegas, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y
de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y
Urbano, recorrieron la noche de este martes las principales calles de esta
comunidad.
Luego de escuchar a los colonos, el
gobernador Eruviel Ávila se comprometió a que en breve serán reparadas las luminarias que no
funcionan, y anunció que la plaza pública de la localidad recibirá
mantenimiento.
Asimismo, se realizará una jornada de
asistencia médica con personal del IMSS e ISSSTE para atender de manera
gratuita a las mujeres mediante exámenes médicos para detectar cáncer de mama y
cérvicouterino, además de vacunas contra la influenza y brindar atención a
personas con diabetes e hipertensión.
“Reitero hoy el compromiso del Gobierno
Federal, del Gobierno del Estado de México, del Gobierno municipal con las
mujeres. Para nosotros todos los días, son días para prevenir y eliminar la
violencia contra las mujeres. Convoco a los varones, convoco a los hombres, a
los caballeros aquí presentes, a que hagamos todos una cruzada; a todos nos
toca algo por hacer, y lo que nos toque lo vamos a hacer y vamos a redoblar las
acciones que sean necesarias. Estoy cierto que si cerramos filas lo vamos a
lograr más rápido y más fácil”, afirmó.
La señora Josefina Robledo Martínez, vecina
del lugar, manifestó su preocupación por
las condiciones de seguridad, principalmente para las mujeres, debido a fallas
en las luminarias de la colonia y que el módulo de policía no opera.
En respuesta, Eruviel Ávila indicó que en
breve se entregará una patrulla nueva y se arreglará el módulo policiaco,
además de que elementos de la Policía estatal y de la Gendarmería se
incorporarán a la vigilancia.
+++
¿Cómo obtener la fidelidad de los clientes a largo plazo?
Por: Israel Coto, Director de la Oficina en
Ciudad de Microsip
En un mercado tan competitivo como el de hoy,
conseguir la lealtad de los clientes debe ser un objetivo prioritario para
alcanzar las metas de rentabilidad de los negocios. Tradicionalmente, cuando
las empresas están en una situación de recorte de presupuestos en todas las
áreas, se focalizan en los precios de los proveedores con el fin de evaluar la
necesidad de contar o no con un servicio concreto. En este momento, si se
decide prescindir de ello, en múltiples ocasiones no se toman en cuenta las
consecuencias inmediatas para varios niveles de la compañía, por ejemplo en la
productividad o en el posicionamiento.
Ante este panorama, por un lado, se aconseja
que las empresas consideren otros aspectos aparte del precio al elegir un
proveedor o socio de negocio. Por otro
lado, la calidad de servicio y las ventajas de negocio competitivas que ofrecen
son fundamentales para los proveedores a fin de incrementar la lealtad sus
clientes. En el caso que éstos no lo consideren una prioridad, podría
significar que el cliente en un proceso de evaluación de servicios, rescinda el
contrato suponiendo una pérdida económica. Por ello, tanto cliente como
proveedores, necesitan crear una
estructura de excelencia en el servicio y establecer procesos de calidad
ascendentes y descendentes tanto si se trata de un producto, servicio o
solución.
La primera compra, el primer reto:
Uno de los principales retos es la primera
compra por parte de los clientes ya que ésta resultará en la formación de la
primera percepción. El consumidor tomará en cuenta factores como la atención,
la experiencia personalizada, el servicio recibido, la superación de sus
expectativas. Todos estos factores repercuten directamente en la imagen de la
empresa. Por todo ello, esta situación se debe de tomar como una oportunidad a
favor que permite demostrar la máxima capacidad para atender cualquier
requerimiento y ofrecer ayuda con respuestas efectivas y oportunas. Respecto a la segunda compra, la atención al
cliente y la disponibilidad factores clave para ganarse la confianza continuada
de los consumidores. Por otro lado, en este momento, resulta importante
plantearse si es proporcionar un trato preferencial para agradecer la fidelidad
con estrategias de descuentos u ofertas exclusivas.
Cliente satisfecho, el mejor vendedor de la
empresa
Sin duda, un cliente satisfecho se convertirá
en el primer prescriptor de una marca, favoreciendo así nuevas relaciones de
negocio y obteniendo beneficios que
permiten lograr el crecimiento previsto. Por último, es importante tener
en cuenta que los clientes cada vez requieren de un trato más a medida, usando
la mercadotecnia “uno a uno”, con un diálogo personalizado. De este modo, las
compañías también pueden conocer de primera mano las necesidades de los
diferentes tipos de usuarios y obtener retroalimentación de calidad para que en
un futuro, los productos y servicios vayan acorde con los cambios de mercado.
+++
Linksys tiene la solución: empresas con redes
inalámbricas más potentes y mucho más rápidas, con su línea de Access Point
Mu-Mimo
Como sabemos, la tecnología Wi-Fi se vuelve
cada vez más indispensable para el sector empresarial. Al implementar un
entorno inteligente a través de una red LAN inalámbrica robusta, las compañías
agilizan sus procesos internos simplificando el acceso a documentos, correos
electrónicos, aplicaciones y otros recursos de red, aun cuando los empleados se
desplacen por la oficina o por diferentes plantas sin perder la conexión,
colaborando de forma más eficaz.
Hoy en día, las Pymes no requieren invertir
una cuantiosa suma para conseguir una red inalámbrica con características
empresariales, bastará con instalar Access Point Linksys con tecnología
MU-MIMO, los cuales permitirán llevar la cobertura inalámbrica a toda la
empresa, simplificando la configuración y otorgando la flexibilidad de reubicar
equipos de trabajo o al agregar nuevos dispositivos a la red sin necesidad de
invertir en una nueva red cableada.
MU-MIMO Access Point facilita la
administración de TI en las empresas
Siempre ha sido complicado ofrecer
conectividad inalámbrica a un gran número de usuarios y dispositivos. Incluso
para las grandes empresas que cuentan con departamentos de TI, la tarea de
equilibrar múltiples Access Point puede ser complicada. Para muchas compañías
que tienen poco o ningún tipo de apoyo de TI, agregar múltiples Access Point,
asegurándose de que estén operando en canales que no compiten entre sí y
protegiendo la seguridad de cada uno contra el acceso no autorizado, puede
convertirse en una tarea casi imposible. Antes de los Access Point MU-MIMO, las
conexiones de los usuarios se acumulaban, esto ocasiona bajo desempeño de los
dispositivos, generando reducción en la productividad empresarial.
Los Access Point MU-MIMO son sencillos de instalar, pueden
montarse del techo o en la pared, además facilitan su alimentación a través de
su puerto Ethernet (PoE), por lo que incluso en los espacios más inaccesibles,
como es el caso de los techos, pueden utilizar el mismo cable Ethernet para
enviar datos y corriente, sin necesidad
de nuevas líneas eléctricas.
Una vez instalado, un Access Point MU-MIMO
brindará los beneficios de esta tecnología a las conexiones individuales para
los clientes con receptores AC Wave 2. Si bien una gran cantidad de nuevas
notebooks, tabletas o teléfonos inteligentes la integrarán de fábrica, los
viejos equipos pueden actualizarse a MU-MIMO fácilmente. Las laptops de
generaciones anteriores pueden beneficiarse de MU-MIMO con un Adaptador USB
MU-MIMO, como el Adaptador Linksys AC600 WiFi Micro USB de Linksys (WUSB6100M).
Conectar este adaptador USB inalámbrico puede darle al viejo equipo una nueva
vida inalámbrica de forma rápida.
Cuando las conexiones 802.11ac gigabit se
optimizan mediante el uso de MU-MIMO, un solo punto de acceso puede cubrir a
más clientes, a diferencia de los APs más viejos. Sin embargo, las empresas
tienen muchos dispositivos, o las que están separadas físicamente, podrían
necesitar añadir más APs para obtener una cobertura inalámbrica total.
Con el fin de reducir la carga para el área
de TI, las funcionalidad llamada “cluster” de los Access Point de Linksys,
designa un solo Access Point como la unidad “Master” dentro de un grupo de
Access Point, esto permite que cualquier cambio en la configuración que se haga
en el “Master” se reflejará automáticamente en el resto de los Access Point.
Cada “Cluster” puede contener hasta 16 Access Point, y tener un solo punto de
administración.
El Access Point Linksys AC de doble banda con
MU-MIMO (LAPAC2600)
LAPAC2600 MU-MIMO AP StraitEl Access Point
LAPAC2600 incluye un arreglo de antenas 4x4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) con
conectividad AC Wi-Fi de segunda generación que brinda velocidades combinadas
de hasta 2.53Gbps* para una transmisión de datos de manera simultánea a varios
dispositivos conectados, con un desempeño más veloz y robusto, ideal para
entornos inalámbricos de alta densidad.
El Access Point cuenta con una interfaz web
intuitiva y portal cautivo (acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para
invitados), el soporte para PoE+, y el cluster facilitan la implementación de
hasta 16 Access Point a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN, en
tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y
asegurar las redes inalámbricas, así como la tecnología Beamforming diseñada
para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las
señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.
Disponibilidad
El Access Point Linksys AC Dual-band con
MU-MIMO (LAPAC2600) ya se encuentra disponible en México a través de los
canales autorizados de Linksys en la región.
+++
Las 10 tendencias de la nube para 2017.
En 2016, las tecnologías de la nube se
volvieron dominantes. Sin embargo, se hizo evidente que trasladarse a la nube
no sucede de la noche a la mañana. Muchas startups y empresas pequeñas
continuarán adoptando la nube de manera integral. No obstante, las grandes
empresas encontrarán el éxito en un cambio lento pero estable respecto de la
implementación local.
De acuerdo con Ashley Kramer, Directora de
gestión de producto y Responsable de las estrategias para la nube en Tableau,
estas son las diez tendencias que toman forma para 2017:
Las organizaciones adoptan un mundo híbrido.
Muchas organizaciones viven una realidad híbrida dividida entre entornos
locales y de nube. Sin embargo, una nueva variedad de software flexible las
ayuda a simplificar ese mundo. Para el usuario final, estas soluciones hacen
que los complejos entornos híbridos funcionen como un sistema cohesionado. Las
inversiones en software híbrido seguirán siendo absolutamente relevantes,
aunque las organizaciones migren completamente sus operaciones a la nube.
El departamento de TI se asocia activamente
con los usuarios corporativos. La adopción temprana de aplicaciones de software
como servicio (SaaS) suele plantear un desafío para TI. No obstante, gracias a
la aparición de hojas de ruta centradas en la nube, el departamento de TI ahora
toma la iniciativa y verifica de manera proactiva, protege y brinda soporte a
estas aplicaciones. Como resultado, las aplicaciones SaaS pueden integrarse por
completo en la empresa. El departamento
de TI puede conectar aplicaciones a flujos de datos relevantes, satisfacer los
requisitos de seguridad con la autenticación SAML y dirigir la facturación por
los canales adecuados.
La administración del software mejora la vida
de TI y de la empresa. El software instalado localmente hace que sea difícil
para el departamento de TI alcanzar el equilibrio entre la visibilidad de las
aplicaciones implementadas y la flexibilidad para el usuario final. No
obstante, los servicios hospedados ya permiten que TI mantenga el control de
las aplicaciones, sin restringir la elección personal de los usuarios finales.
Las aplicaciones hospedadas permiten que los administradores supervisen el uso
y controlen las funcionalidades en cualquier momento. Esto permite que el
departamento de TI mantenga un control detallado, por ejemplo, de la
autenticación, la seguridad de datos y los permisos de usuario. Ahora, el
acceso a la tecnología de vanguardia se reconoce como un factor principal que
contribuye a la satisfacción general del empleado.
Las aplicaciones hospedadas simplifican las
operaciones empresariales internas. Las operaciones empresariales requieren
inversiones significativas en software, hardware y personal que las administre.
Estas aplicaciones proporcionan todo, desde servicios de administración de
relaciones con clientes (CRM) hasta administración de planeamiento de recursos
empresariales (ERP) y RH. Aun así, su implementación es costosa y requieren
meses de planeamiento y años de implementación, además que dificultan en gran
medida la agilidad del negocio. Sin embargo, SaaS está comenzando a reemplazar
estas aplicaciones locales monolíticas, SaaS proporciona soluciones
especializadas sin los desafíos de la implementación local. Con menos tiempo y
presupuesto asignados a las implementaciones locales, el departamento de TI
puede centrarse en innovar y obtener información útil para la empresa.
La adopción y el éxito de los clientes a
largo plazo son prioridades indispensables. Los clientes que evalúan las
renovaciones de software ya no deben preocuparse por elevados costos
irrecuperables. Los proveedores de nube se centran en el éxito a largo plazo de
sus clientes y desarrollan una sólida relación laboral tanto con el
departamento de TI como con la empresa. Ofrecen niveles superiores de soporte
para el cliente, recursos de capacitación más eficaces y una guía más detallada
de adopción del producto. Las empresas obtienen más valor de sus inversiones y
los proveedores captan clientes permanentes, en lugar de compradores
ocasionales.
Los proveedores de servicios en la nube
eliminan las complejidades de las reglamentaciones de datos regionales. Estas
reglamentaciones representan un desafío constante y, para poder sortearlo,
muchas empresas buscan la ayuda de los principales proveedores de nube. Los
proveedores de nube operan a escala internacional y mantienen centros de datos
regionales que cumplen con las reglamentaciones actuales. Al aprovechar los
servicios en la nube, las organizaciones pueden evitar el mantenimiento de
costosos centros de datos locales y, en su lugar, centrarse en hacer crecer su
negocio.
El análisis flexible resuelve el desafío
final de Internet de las cosas (IoT). Los datos de IoT suelen ser heterogéneos
y estar almacenados en múltiples sistemas, desde clústeres de Hadoop hasta
bases de datos NoSQL. Como resultado, el mercado necesita herramientas
analíticas que combinen una amplia variedad de fuentes de datos hospedadas en
la nube y se conecten con ellas sin problemas.
El departamento de IT cambia su conjunto de
habilidades. El continuo crecimiento de adopción de la nube está creando una
demanda creciente de experiencia sobre la nube. El departamento de TI está
priorizando el entrenamiento enfocado a la nube, mientras que los
administradores de TI están intensificando su búsqueda de candidatos con
experiencia en prácticas de DevOps y plataformas en la nube como AWS, Azure y
Google Cloud Plataform. IT está cambiando la forma de trabajar, está adoptando
métodos ágiles que proporcionan un desarrollo continuo para la entrega de
proyectos.
Los proveedores de servicios pasan de la
implementación de software a la administración de cambios: El crecimiento del
software hospedado está cambiando las reglas del juego para los proveedores de
servicios. Ya no son solo asesores de implementación, ahora también son
asesores confiables de sus clientes en la migración a la nube. Con estos nuevos
e innovadores servicios, los proveedores aumentan el valor agregado de las
implementaciones en la nube y dan soporte a sus clientes durante la transición.
La colaboración es un estándar para todas las
aplicaciones. Estudios y pensadores destacados nos cuentan historias de una
fuerza laboral moderna, insatisfecha con la colaboración. Aparentemente, un
intenso enfoque corporativo en la colaboración ha causado una baja
productividad y un aumento del estrés. Esto se debe a que los calendarios están
atiborrados de reuniones y las cadenas de correo electrónico no tienen fin. Las
aplicaciones en la nube comienzan a lidiar con estos inconvenientes con
funcionalidades como chat, mensajería y comentarios integrados en la misma
aplicación. Estas nuevas aplicaciones en la nube ayudan a los usuarios a
concentrarse y aumentar la productividad.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario