jueves, 30 de julio de 2015

SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA VIDEOCONFERENCIA DE SEGUIMIENTO DEL DIÁLOGO ECONÓMICO DE ALTO NIVEL ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS


Ayer se llevó a cabo la segunda videoconferencia de seguimiento al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, que en esta ocasión fue presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, y la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.

El DEAN fue creado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, en mayo de 2013, con el objetivo de forjar una relación económica más cercana y productiva.

Por parte de México, participaron en la videoconferencia el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. José Antonio Meade; el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo; el Secretario de Comunicaciones y Transportes,  Mtro. Gerardo Ruíz Esparza; además de funcionarios de la Presidencia de la República y de las Secretarías de Energía, Trabajo y Previsión Social, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Turismo; ProMéxico; y del Instituto Nacional del Emprendedor. Por la parte estadounidense, se contó con la participación de representantes de la Oficina del Vicepresidente y de los departamentos de Estado, Transporte, Energía, Interior, Seguridad Interna, Agricultura, y del Consejo de Seguridad Nacional.

La videoconferencia permitió dar seguimiento a los avances del DEAN desde la reunión de alto nivel que se llevó a cabo en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos en enero pasado.

Durante el encuentro se revisaron las seis áreas prioritarias del DEAN: energía, fronteras modernas, desarrollo de la fuerza laboral, cooperación regulatoria, asociación para el liderazgo regional y global, y participación de actores relevantes del sector privado y la sociedad civil. Estas áreas impulsan los objetivos generales del Diálogo: promover la competitividad y la conectividad; fomentar el crecimiento económico, la productividad, el espíritu empresarial y la innovación; y desarrollar nuestro liderazgo regional y global.

En materia energética se destacó la identificación de retos y oportunidades respecto de la infraestructura energética, así como del desarrollo de programas de colaboración en energía sustentable y de un Consejo Bilateral de negocios en materia energética.

En el tema de Fronteras Modernas, se anunció la inauguración de tres proyectos de infraestructura fronteriza en el 2015: el puente ferroviario Matamoros-Brownsville, el puerto de entrada Guadalupe-Tornillo en la frontera Chihuahua-Texas y la conexión aeroportuaria Tijuana-San Diego, así como la puesta en marcha del manifiesto único de carga ferroviario (tráfico sur- norte) y el desarrollo de manifiestos únicos de carga similares en las modalidades de transporte aéreo, marítimo y terrestre. En los próximos meses el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inaugurarán programas piloto de pre-inspección de carga en el aeropuerto internacional de Laredo y en el área de exportaciones en la aduana mexicana de Mesa de Otay-Baja California.

En materia de formación de capital humano se destacó desde la puesta en marcha del FOBESII, 30,901 estudiantes y profesores mexicanos han participado en programas de intercambio con instituciones de educación superior y centros de innovación en Estados Unidos. Asimismo, se han firmado 50 acuerdos de colaboración entre universidades e instituciones de ambos países. Se continuarán creando sinergias en sectores estratégicos a través de las academias de ciencia de los dos países, propiciando una mayor colaboración entre los gobiernos y el sector privado.  Por otra parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Departamento de Trabajo (DOL) trabajan en la instrumentación de un proyecto de cooperación para eliminar la discriminación por género y por preferencias sexuales. Con el gobierno de California, la STPS colabora en la implementación de una Carta de Intención para desarrollar un proyecto piloto que combata irregularidades en el trabajo que desempeñan los trabajadores temporales.

Respecto de la cooperación regulatoria, México y Estados Unidos acordaron identificar las áreas de oportunidad que integrarán el segundo plan de trabajo del Consejo de Alto Nivel para la Cooperación Regulatoria (CCR).

Por otra parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) acordaron avanzar en la cooperación para desarrollar sistemas electrónicos de certificación compatible de plantas y animales.

En temas de liderazgo regional y global, hablaron de proyectos de colaboración durante la presidencia de México de la Alianza para el Gobierno Abierto en el 2015, entre los que destacan los avances de México en materia de transparencia en el sector de las industrias extractivas y los trabajos para lograr la adhesión de México a la Iniciativa de Transparencia de las Industria Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés), así como  su compromiso de colaborar conjuntamente en materia de infraestructura y esquemas de capacitación en materia aduanera con Centroamérica.

El grupo también destacó la importancia de la participación de todos los actores interesados en el DEAN, como lo es el sector turismo, a través del Grupo de Trabajo de Viajes y Turismo con iniciativas de intercambio de datos e información, facilitación de viajes y promoción del turismo fronterizo, a fin de mantener su carácter actual y estratégico. Las autoridades de ambos países mantienen un contacto cercano con asociaciones empresariales e instituciones educativas, entre otros, con el objeto de recibir retroalimentación para fortalecer los trabajos del DEAN.

Además, se acordó llevar a cabo la próxima reunión de alto nivel del DEAN, durante el primer trimestre de 2016 en México.

En el marco de este encuentro se publicó un documento que recaba el progreso alcanzado en el DEAN, que se encuentra a disposición del público en general en el sitio: http://www.economia.gob.mx/files/informe_avances_dean_290715.pdf
+++

Farouk Systems anuncia su próxima Conferencia en Cancún con la asistencia de importantes celebridades

Farouk Shami, fundador y presidente de la compañía, celebra más de 50 años de legado con un evento de más de 5,000 asistentes de todo el mundo

(HOUSTON, TX 30 Julio, 2015) – Farouk Systems Inc, se complace en anunciar su próxima conferencia mundial, del 18 al 22 de Septiembre de 2015 en la propiedad de cinco estrellas Moon Palace Golf & Resort Spa en Cancún, México. El evento de 5 días no sólo celebrará los 50 años del legado de Farouk Shami dentro del mundo del estilismo y la innovación de productos, sino que funcionará también como plataforma para el lanzamiento de nuevos productos y la presentación de nuevas alianzas entre productos y celebridades.

Para este magno evento, Basim Shami, CEO de Farouk Systems Inc. anunció la presentación en vivo del rapero estadounidense Flo Rida y de la artista Natalie Rose. Flo Rida es conocido por éxitos como “Low” que junto con T-Pain mantuvo el #1 en las listas de éxitos de Estados Unidos por 10 semanas, por su parte Natalie La Rose artista y modelo holandesa, recientemente lanzó su primer sencillo “Somebody”, en colaboración con el artista de Def Jam, Jeremih. Ambos artistas se suman a esta gran celebración.

La conferencia recibirá a más de 5,000 asistentes incluyendo celebridades, reconocidos diseñadores, consumidores, asesores de moda, dueños de salones de bellezas, alumnos de cosmetología, educadores y oradores internacionales. Además de la celebración con fiestas y entretenimiento, Farouk Systems incluirá clases educacionales que serán impartidas por reconocidos estilistas internacionales y artistas (por anunciar).

El evento ya es un éxito pues no cuenta con inscripciones disponibles ya que debido a la demanda se ha cerrado el registro por lo cual se espera tener una importante asistencia de entusiastas de las nuevas tendencias que harán de esta edición un foro para el intercambio, la creación y la generación de nuevas y excitantes ideas en el sector del estilismo.

“Farouk Systems es conocido por ser líder en la industria profesional de estilismo y cuidado del cabello” dijo Basim Shami, CEO de Farouk Systems. “Esta conferencia se caracterizará por mostrar estilismo, color y ondulado para la alfombra roja – todos inspirados en el detrás de cámaras de las pasarelas de Fashion Week así como de programas como Project Runway y Battle of the Strands”.

Síganos a través de nuestras redes sociales para conocer las novedades de la marca en www.facebook.com/FaroukSystems; www.twitter.com/FaroukSystems e www.instagram.com/FaroukSystems o llame al 281. 876. 2000. También puede visitar Farouk.com para enterarse de próximos eventos, colaboraciones con celebridades y conocer sobre las últimas noticias.
Manténgase al tanto de Farouk Systems- ¡Aún hay muchas sorpresas por conocer!
+++

Anuncio de la Comisión de Cambios

La Comisión de Cambios refuerza las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario

En virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, y considerando el nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70,000 millones de dólares, la Comisión de Cambios ha decidido reforzar los mecanismos para proveer liquidez al mercado cambiario.

De esta manera, para reducir la probabilidad de que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó aumentar el monto de dólares subastado diariamente de la siguiente manera:


A partir del 31 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2015 se incrementa de 52 a 200 millones de dólares el monto a ofrecer en las subastas sin precio mínimo. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo.

Adicionalmente, para las subastas diarias con precio mínimo se mantiene el monto por 200 millones de dólares, pero a partir del 31 de julio el precio mínimo será el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1%. Este mecanismo también tendrá vigencia del 31 de julio al 30 de septiembre de 2015 y al final de este plazo se evaluará la conveniencia de extenderlo.

La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y podría llevar a cabo acciones adicionales en caso de ser necesario.

Dicha Comisión es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.
+++

El Gobierno de Morelos llama a invertir en la zona del Lago de Tequesquitengo

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reconoce los esfuerzos de inversión y calidad de los desarrollos de Grupo Hodaya.
Necesaria la inversión privada en favor del desarrollo turístico de la zona.

Jojutla, Morelos, 30 de Julio de 2015. A través de un desayuno en Club Náutico Teques, Gobierno de Morelos hizo un llamado a empresarios locales y nacionales para invertir en la zona del Lago de Tequesquitengo con el fin de incentivar el turismo, atraer más prestadores de servicios a la región y sobre todo para reducir el impacto ecológico.
Los asistentes al evento realizaron un recorrido por el desarrollo residencial Club Náutico Teques durante el cual, pudieron conocer las casas y departamentos estilo mediterráneo  y constatar los avances de obra que se han tenido en la construcción y sobre todo, fueron testigos de los resultados positivos de invertir en esta región del Estado.
Ante más de 30 empresarios, Graco Ramírez, Gobernador de la entidad, habló sobre la necesidad de invertir en la zona del Lago de Tequesquitengo para generar un incremento del turismo nacional e internacional, así como la construcción de desarrollos sustentables.
Durante su participación, el Gobernador Graco Ramírez consideró las actividades económicas de Grupo Hodaya dentro del estado como un ejemplo a seguir considerando el tamaño de inversión e impacto positivo que ha propiciado la presencia de la compañía en la zona. “Hace 12 años se construía donde se quería y como se podía, hoy se construyen donde se debe y bien hecho. Si este fuera un mal ejemplo, ni me paro aquí”. El Gobernador de Morelos aprovechó para resaltar los logros obtenidos durante su administración en cuanto a temas de turismo, vivienda y seguridad.
Siguiendo con la política del Gobierno de Morelos, actualmente Grupo Hodaya realiza una inversión a través del financiamiento de Bancos por 2 mil millones de pesos para la construcción de 3 proyectos de viviendas con una visión sustentable y una generación de 20 mil empleos en la región.
Por su parte el representante de la CONAVI, Óscar Grajales, destacó las políticas públicas empleadas por el Gobierno de Morelos, con el fin de impulsar la construcción de viviendas sustentables. De igual forma, reconoció la calidad de los desarrollos residenciales construidos como Villas Teques, Villas Teques Aqua y el Residencial Club Náutico Teques, ubicados en la zona del Lago de Tequesquitengo.
+++

Incrementa Blindajes Alemanes su venta de unidades en el estado de Jalisco

México, Df, 30 de julio de 2015.- La venta de unidades blindadas en la zona occidente del país y en especial en el estado de Jalisco ha tenido un crecimiento en lo que va del presente año, debido a algunos casos de inseguridad en la región y a una mayor cultura de protección de la comunidad empresarial de esa entidad.
Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes aseguró que después de la zona norte del país y de la Ciudad de México y su zona conurbada, la región del occidente mexicano ha sido tradicionalmente la que más blindaje automotriz adquiere.
Para Blindajes Alemanes, unja de las principales firmas de esta industria en México y socio fundados de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, la comercialización de unidades protegidas balísticamente en la zona se ha incrementado, lo cual se podría mantener por lo menos en lo que resta del presente año.
El directivo mencionó que tanto la venta de unidades como el arrendamiento de este tipo de vehículos se incrementó en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a una mayor conciencia de protección y cultura de seguridad que tiene el sector privado en el estado de Jalisco, así su sector público.
Asimismo dijo que la mayoría de las unidades que la empresa comercializa en la zona, al igual que en el resto del país, son fundamentalmente camionetas y ahora también unidades de menor rango.
Al respecto añadió que Blindajes Alemanes ha desarrollado a lo largo de su historia una serie de opciones de vehículos blindados que pueden pasar más inadvertidos, incluso hasta medianos, que son protegidos con los materiales de importación más ligeros y resistentes que existen a nivel internacional.

Recientemente Blindajes Alemanes ha desarrollado el blindaje del modelo Jetta 2015 nivel III, mismo que ya se encuentra a la venta en México.
Como un blindaje único en México, este modelo es el resultado del trabajo conjunto de Blindajes Alemanes, la cual desarrolla totalmente el kit de blindaje ex profeso para este modelo, y de algunos proveedores alemanes que participan con partes especiales que le permiten al vehículo recibir adecuadamente dicha protección.
Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, informó por último que este producto está en un nivel III, es decir cubre contra todas las armas cortas, es decir hasta un revolver .44 magnum y es la más clara muestra de la tendencia de blindajes de alta precisión en unidades medianas que tiene como objetivo la seguridad y la discreción
+++

AQUAMAN VUELVE A OCUPAR EL LUGAR No. 1 COMO EL SUPERHÉROE MÁS TÓXICO DE 2015

Intel Security da a conocer su tercera lista anual de los Superhéroes Más Tóxicos, y Aquaman encabeza la lista. El rey de la Atlántida vuelve a ocupar el primer lugar desde la primera lista de 2013.

Intel Security llevó a cabo una investigación de los principales superhéroes de comics para saber qué búsquedas podrían llevar a los consumidores hacia virus, malware y otro contenido inadecuado que podría ser considerado como peligroso, y que podría poner en riesgo su información privada o infectar sus dispositivos.

Conforme las casas productoras  continúan anunciando planes para crear películas y series de TV en base a los más populares comics  – incluyendo  Aquaman,  Doctor Extraño y  Iron Fist – los resultados del estudio explican por qué los sitios que destacan a estos superhéroes populares tienen el potencial de ser blancos de los cibercriminales. Están conscientes de que las personas que buscan a estos personajes, brindan a los cibercriminales una amplia oportunidad para robar la información personal de los inocentes.

Los 10 principales superhéroes que más probablemente afecten a las personas que navegan en Internet este año son:

 10 Superhéroes Más Tóxicos de Acuerdo con Intel Security*:

1. Aquaman                                                               20.00%
2. Iron Fist                                                                19.69%
3. Wolverine                                                              19.58.%
4. Mujer Maravilla                                                   19.38%
5. Doctor Extraño                                                     19.17%
6. Daredevil                                                               18.96%
7. Empate: El Increíble Hulk, Iron Man                18.85%
8. Gatúbela                                                                18.65%
9. Linterna Verde                                                     18.44%
10. Batman                                                                18.33%

*% indica la probabilidad de entrar en un sitio que ha sido positivo para amenazas en línea como spyware, adware, spam, phishing, virus u otro malware.

Lo Destacado de la Lista Incluye:
·         Dos superheroínas – Mujer Maravilla y Gatúbela – ocupan lugares en los principales 10
·         La lista está muy influenciada por los recientes anuncios en TV/cine:
o   ‘Aquaman’ tendrá su propia película en 2018, y aparecerá en “Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia” en marzo de 2016
o   Se espera que Netflix estrene las serie de Iron Fist
o   Disney lanzará Doctor Extraño en noviembre de 2016
o   Wolverine, estelarizada por Hugh Jackman, se lanzará en mayo de 2016
o   El año pasado, Superman ocupó el primer lugar, pero este año no apareciódentro de los 10 principales.

Siga los consejos de Intel Security para permanecer protegido:

o   Desconfíe: Tenga cuidado con las búsquedas que presentan un enlace de contenido gratuito que sea demasiado bueno para ser real
o   Tenga cuidado: Los cibercriminales crean  sitios falsos que incluyen contenido inapropiado y malware, especialmente para temas de moda
o   Lea antes de hacer clic: Busque errores ortográficos u otras pistas que puedan dirigirlo hacia un sitio web falso o que contenga virus y que pueda comprometer a  su dispositivo
o   Protéjase: Use seguridad integral que esté actualizada con una herramienta de búsqueda segura para identificar sitios de riesgo en los resultados del motor de búsqueda

Para Obtener Más Información:
Siga facebook.com/IntelSecurityLatam y en Twitter @IntelSecurityLA


Metodología
Empleando la tecnología de SiteAdvisor, las búsquedas fueron realizadas en motores de sitios de Google, Bing y Yahoo! para encontrar a los principales superhéroes con películas recientes o por estrenarse, o programas de TV  bajo diversos términos que probablemente llevarán a malware. SiteAdvisor indica en qué sitios es riesgoso buscar nombres de superhéroes, y calcula un porcentaje de riesgo general.

Acerca de la tecnología de SiteAdvisor
La tecnología de SiteAdvisor protege a los usuarios de sitios maliciosos y explotaciones de navegador. La tecnología de SiteAdvisor prueba y califica casi todos los sitios donde se navega en Internet y emplea íconos rojos, amarillos y verdes para indicar el nivel de riesgo del sitio web. Las calificaciones de sitio de SiteAdvisor se crean empleando tecnología avanzada patentada para llevar a cabo pruebas automatizadas de sitios web, el software de SiteAdvisor funciona con Internet Explorer y Firefox.

Acerca de Intel Security
McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

Ningún sistema de cómputo puede ser absolutamente seguro.

La nota: Intel, Intel Security, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.
+++

El crédito, las vacaciones y el regreso a clases

México, 30 de Julio de 2015.-  Nos encontramos a la mitad de las vacaciones de verano y con ello  se incrementa la preocupación de los padres de familia para solventar los gastos que se generan con el regreso a clases, en este sentido Gustavo Romero Lima, Director General de Kredito24 ofrece una serie de consejos para administrar los recursos de la mejor manera en esta temporada.

Una buena planificación y  la elaboración de un presupuesto pueden ayudar a sobrepasar este bache económico para que los más pequeños comiencen el curso lo mejor equipados posible, ya que un costo ahora se convertirá en una inversión en el futuro de sus hijos.

1.         Desarrolle un presupuesto detallado para determinar cuáles son los útiles fundamentales y aquellos de los que  se puede prescindir.
2.         Tras realizar el presupuesto, se debería comenzar a destinar un porcentaje de los ingresos familiares a la educación de los niños. Además del ahorro, una compra inteligente hará que el nuevo curso escolar no se convierta en un endeudamiento insostenible en un futuro.
3.         Infórmese si es beneficiario de alguna ayuda, como ocurre con los vales electrónicos en el Distrito Federal. Los programas de uniformes y útiles escolares gratuitos forman parte de la política social implementada a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal con el fin de garantizar los derechos económicos, sociales y culturales de los niños y niñas de la Ciudad de México.
4.         Las ferias de regreso a clase pueden suponer un ahorro de hasta el 40% en útiles y uniformes.
5.         Revisar los útiles del año pasado, viendo cuales son posibles reutilizar.
6.         Comprar por mayoreo supondrá un ahorro significativo en su presupuesto. Puede juntarse con sus familiares o amigos y realizar la compra de útiles conjuntamente pudiendo obtener descuentos al comprar mayores cantidades.
7.         Sustituya marcas  por productos de marcas blancas de calidad similar.
8.         Venda el uniforme pequeño o los libros viejos de su hijo y obtenga un dinero extra para la compra de los siguientes.

De acuerdo a datos del INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística) cada familia en el país requiere de 3 mil a 17 mil pesos para cubrir los gastos de sus hijos en el inicio a clases, montos que en muchas ocasiones superan la capacidad económica de ellas, en este sentido empresas como Kredito24 han desarrollado un esquema de préstamos que ayudan a los padres a contar con los recursos necesarios.

A pesar de la necesidad que se presenta en el país, actualmente un pequeño porcentaje de la población tiene acceso a los créditos bancarios, por lo cual en muchas ocasiones tienen que recurrir a préstamos informarles que ponen en riesgo su economía. En este sentido Gustavo Romero Lima, recomienda ser muy cauteloso en el momento de solicitar un crédito.

“El objetivo de Kredito24 es facilitar el acceso al crédito, haciéndolo más fácil, rápido y de mejor calidad, sin restricciones de horario u oficinas, todo vía internet.” Comenta Gustavo Romero, Director General de la compañía.

Kredito24, es una empresa legalmente constituida y regulada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria  de Valores) y la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)que pone al alcance de la población mexicana la posibilidad de obtener pequeños préstamos, que van de mil a tres mil pesos, de manera sencilla y rápida. Los solicitantes sólo tienen que acceder a la página www.kredito24.mx, consultar los requisitos mínimos solicitados, llenar la solicitud y en 15 minutos podrán contar el dinero en su cuenta bancaria.

Su sistema de tecnología avanzada, trabaja de tal manera que en minutos analiza más de 20 mil datos en internet para determinar la capacidad de pago del solicitante, otorgando una calificación crediticia más flexible que la que realizan hoy en día los bancos.

Gustavo Romero concluye “hacer buen uso de las herramientas financieras que se ofrecen en el mercado nos permitirá solventar los gastos que se generan en este regreso a clases, de tal manera que nuestros hijos puedan continuar sus estudios sin complicaciones”
+++

¿Por qué pedir justicia es como clamar en el desierto?

 Aquiles Córdova Morán.
El jueves 23 de julio de los corrientes, se manifestaron en la ciudad de México 150 mil antorchistas (esta vez los medios nos ahorraron las acusaciones e injurias de costumbre, cosa que agradecemos, y se limitaron a rebajar ridículamente la cifra de los manifestantes; pero eran, repito, 150 mil personas, como seguramente saben bien las autoridades interesadas) para reiterar públicamente, una vez más, añejas demandas cuya solución se aplaza una y otra vez, a pesar de que altas instancias ejecutivas del país les han dado seguridades, incluso por escrito y debidamente firmadas, de que tales peticiones serán resueltas en plazos precisos. Se trata de cuestiones tales como apoyos a la vivienda; auxilios a campesinos pobres que todavía luchan denodadamente por cultivar sus parcelas y producir alimentos para el país y para sus familias; aplicación de la reforma educativa en varias escuelas de Michoacán, para garantizar la educación de calidad que los padres de familia exigen para sus pequeños hijos y la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda para obras cuyos proyectos ejecutivos han sido ya aprobados por la instancia correspondiente.
Pero una de estas demandas, la más larga e inexplicablemente pospuesta con nulo respeto por el derecho y al dolor de la familia agraviada, es la que hoy quiero resaltar, sin por ello dejar de lado las otras ya mencionadas: me refiero al secuestro y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal electa Maricela Serrano Hernández, que el próximo 6 de octubre cumplirá dos años de haberse perpetrado. Tal como la familia y quien esto escribe hemos venido denunciando reiteradamente, lo único cierto y creíble que hasta hoy se nos ha dicho de don Manuel es que fue asesinado por sus secuestradores; pero ni los supuestos “autores materiales” detenidos, ni las circunstancias en que se dice ocurrieron el plagio y el asesinato, ni los endebles motivos que se atribuyen a los plagiarios para tan abominable crimen, concuerdan entre sí ni resisten el más mínimo examen, ya no digamos por expertos, sino incluso por cualquier mente sana y sin ningún interés de enturbiar las aguas y encubrir a los verdaderos responsables. Y a la falta de solidez, seriedad y profesionalismo de las “investigaciones”, hay que sumar el muchísimo tiempo que la autoridad se tomó para dar a conocer la verdad a la familia, cuando sabemos bien que conocían la verdad casi desde el instante mismo en que ocurrió el asesinato; el silencio de los medios, que ignoraron el hecho desde el principio y en forma casi unánime y absoluta, como si se hubieran puesto de acuerdo entre sí; y, finalmente, el nulo interés y cero solidaridad que despertó en instancias y personalidades cuya razón de existir, dicen, es el combate al secuestro, por ejemplo, la Fiscalía Antisecuestros u organizaciones civiles como las que encabeza la señora Isabel Miranda de Wallace o el señor Alejandro Martí. Todo sugiere que hubo una poderosa y única consigna para ahogar el suceso en un profundo y espeso silencio.
Pero lo más indignante y doloroso, lo que más ha lastimado e irritado al antorchismo nacional y a la familia Serrano Hernández, es la serie de mentiras, maniobras, disculpas, falsas búsquedas donde de antemano se sabe que no se encontrará nada, etc., todo orquestado para posponer al infinito la entrega de los restos de don Manuel, restos que su viuda, sus hijos y sus compañeros exigimos, como último y único acto de justicia que es posible ya ante el hecho irreversible de su brutal sacrificio. Parece obvio que el objetivo de esta comedia de enredos, falsedades y promesas incumplidas, es  entretener y aburrir a la familia y a los compañeros de don Manuel, a la espera de que el tiempo desdibuje su recuerdo y cumpla su papel lenitivo sobre el dolor de todos nosotros por su pérdida y, como consecuencia, nos lleve a renunciar a la lucha por recuperar su cadáver o lo que quede de él. Pero implica algo más y más grave todavía: sugiere con fuerza que hay gente muy poderosa detrás de todo esto, misma que protege y encubre a los verdaderos secuestradores y asesinos; que los motivos, las circunstancias y los detenidos hasta hoy no son los que se nos ha dicho, y que los verdaderos culpables están a buen resguardo, muy lejos del alcance de la justicia que demanda la familia Serrano Hernández y el antorchismo nacional, en espera de nuevos motivos y oportunidades para repetir su hazaña cuando se haga necesario.
En México forma ya parte de la cultura, y hasta de la picaresca nacional, el tópico de que la justicia sólo se aplica a quien carece de cualquier posibilidad o recurso para defenderse con éxito o para comprar una sentencia absolutoria. Que sólo sobre este tipo de gente se cumple con creces la consabida amenaza de dejar caer “todo el peso de la ley” sobre la cabeza de quien se atreve a violarla. En cualquier otro caso, la justicia se compra y se vende al mejor postor sin recato alguno; y cuando el caso presenta pronunciados perfiles políticos, ya se puede ir despidiendo la víctima de la esperanza de que con un “buen abogado”, con un bufete jurídico “de prestigio”, o con recurso legal correctamente elaborado e interpuesto ante los tribunales en tiempo y forma, podrá lograr que se le haga justicia “pronta y expedita”. Todo será inútil: se le cerrarán todas las puertas y todos los oídos; rebotarán contra el muro de la indiferencia y del contubernio entre los poderosos todas las leyes y todos los recursos que ensaye, por oportunos, legítimos y bien fundamentados que estén. En estos casos (aunque no son los únicos) es dónde se pone en evidencia la naturaleza ficticia, el carácter de pura propaganda ideológica para encubrir o maquillar la “austera verdad”, como diría el poeta, de la tan llevada y traída división de poderes, y en particular, la falsa “independencia del poder judicial” frente al Ejecutivo.
Esto no debería sorprender a nadie; pero desgraciadamente hay mucha gente que sigue creyendo en la democracia y en los “valores” que ella engendra y tutela en teoría, como una justicia igual para todos. No debería causar sorpresa porque hoy el planeta entero sabe que México es uno de los países más desiguales del mundo en materia de reparto de la renta nacional, lo cual significa (como dicen la OCDE, la CEPAL o la OXFAM) que la riqueza se concentra, escandalosa y aceleradamente, en un grupo cada vez más pequeño de personas y familias que, por razón natural, se agrupan y organizan como clase dominante de toda la sociedad para mantener, acrecentar y defender su fortuna. Y para conseguir esto, no hay camino más seguro y eficaz que controlar el poder político de la nación, que “secuestrar” (OXFAM) y manipular la democracia, el gobierno y toda la política en provecho propio. Por tanto, concluyo yo, es inevitable que en tales condiciones, la división de poderes, la independencia de los tres poderes entre sí, se torne en una pura ficción, en un puro discurso demagógico e ideologizante para consumo de las masas pobres e ignorantes. Habrá formalmente tres poderes, cada uno con su estructura, con funciones bien definidas, con sus titulares y cuerpo de funcionarios; pero detrás de ellos, en la sombra y a veces no tanto, hay un solo poder verdadero, una única casta poderosa que es la que realmente manda y toma las decisiones importantes para la vida nacional. Es decir, como ocurre con la Santísima Trinidad (dicho sea con todo respeto), habrá tres personas, tres poderes distintos, pero un solo poder verdadero: el que ejercen de facto los dueños de la riqueza nacional. Así se explica que, en casos de cierto impacto político como el secuestro y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, demandar justicia al poder judicial olvidándose de los demás, sea lo mismo que clamar en el desierto o que quejarse con Poncio por los crímenes de Pilatos. ¿Qué hacer, entonces? Seguir luchando sin descanso, sin desmayos de ninguna clase, porque como dijo Trotski alguna vez, ya no importa tanto ganar justicia para la gente, sino ganar a la gente para una lucha, larga y difícil pero segura, en favor de una verdadera justicia para todos.
+++

Audi presenta lo último en tecnología de iluminación en el Salón de Frankfurt

•           La tecnología Matrix OLED debutará en un prototitpo en el Salón de Frankfurt.
•           Se consigue un haz de luz mucho más uniforme, mejorando la seguridad.
•           Gracias a la utilización de fuentes de luz más planas, esta nueva tecnología también abre nuevas posibilidades para los diseñadores.

Ingolstadt, 30 de julio de 2015 – Audi presenta su siguiente paso en tecnología de
iluminación en el IAA en Frankfurt. Los nuevos faros Matrix OLED permiten alcanzar un
nivel de uniformidad en el haz de luz nunca visto hasta ahora, al tiempo que abren nuevas oportunidades creativas para los diseñadores.

Como marca líder en tecnología de iluminación aplicada al automóvil, Audi ha desarrollado sistemáticamente todos los aspectos de la tecnología OLED en los últimos años. Los nuevos faros Matrix OLED combinan alta tecnología con un diseño ideal. Los primeros proyectos ya se encuentran actualmente en desarrollo para implementar su aplicación a modelos de producción, y se presentan por primera vez en un prototipo experimental en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

OLED es un acrónimo en inglés de “diodo orgánico emisor de luz”. En cada unidad OLED, dos electrodos – de los cuales al menos uno debe ser transparente – incorporan numerosas capas muy delgadas de materiales semiconductores orgánicos. Al aplicar una corriente continua de baja tensión – entre tres y cuatro voltios – estas capas, cada una de las cuales tiene un grosor inferior a la milésima parte de un milímetro, se activan y se iluminan. El color se basa en la composición molecular de la fuente de luz.  

Al contrario que los faros basados en fuentes de luz puntuales – como los LED – que están relacionados con cristales semiconductores, los OLED son fuentes planas de luz. Su haz alcanza nuevos niveles de homogeneidad, y permiten una regulación variable continua. La luz no proyecta ninguna sombra y no requiere ningún tipo de reflector, guía o componente óptico, lo que hace que las unidades OLED sean ligeras y eficientes. Además, prácticamente no necesitan refrigeración.

Los avances en la tecnología de iluminación OLED son muy rápidos, debido al impulso proporcionado por Audi en este campo. En cuanto se consiga una mayor densidad de luz, la tecnología OLED también podrá utilizarse para los intermitentes y las luces de freno. Las delgadas láminas de vidrio que se utilizan actualmente para revestir el material orgánico serán reemplazadas por películas de plástico, y la flexibilidad de estos materiales permitirá crear formas en tres dimensiones, abriendo así nuevos campos creativos para los diseñadores. 

Audi ya ha mostrado el potencial de la tecnología OLED en muchos modelos experimentales y vehículos de ensayo, con aplicaciones destacadas como las superficies OLED transparentes y de distintos colores en la silueta del vehículo, o la tecnología “swarm” con pantallas OLED en tres dimensiones.  

Otra ventaja de la tecnología OLED es que puede subdividirse en pequeños segmentos que permiten controlar el brillo a diferentes niveles. Además, también será posible utilizar unidades OLED transparentes o de diferentes colores, y se abren nuevas posibilidades gracias a los tiempos de apagado y encendido extremadamente rápidos, y a la precisión que se consigue al establecer los límites entre cada una de las superficies de iluminación. Esto es lo que distingue a la tecnología OLED de Audi, transformándola en la tecnología Audi Matrix OLED, que complementa a otras tecnologías de iluminación como los Audi Matrix LED o los faros Matrix Laser.
+++

DETECTA PROFEPA MANEJO IRREGULAR DE 53 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS EN 6° OPERATIVO NACIONAL

+ Realiza acciones coordinadas con elementos de la Policía Federal (PF), fuerzas policiacas estatales y municipales,  Administración General de Aduanas, SEDENA, SEMAR y PGR
+ Verifica el transporte adecuado de un total de 21,600 toneladas de materiales, sustancias, residuos peligrosos y otras mercancías
+ Revisa 4,693 unidades de las cuales 3,439 fueron vehículos de carga en 94 puntos carreteros y 1,254 contenedores en 23 aduanas

El Sexto Operativo Nacional sobre Residuos Peligrosos permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectar el manejo irregular de 53 toneladas de estos desechos, entre los que se encuentran baterías usadas plomo-ácido, aceites y lubricantes gastados, residuos peligrosos biológico-infecciosos, aceites dieléctricos usados con posibilidades de contener Bifenilos Policlorados (BPCs).
Por lo anterior los inspectores federales de la PROFEPA abrieron 10 procedimientos administrativos en los estados de Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos y Zacatecas; asimismo, una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en el estado de Nuevo León.
Durante el Sexto Operativo Nacional sobre Residuos Peligrosos que se llevó a cabo los días 23 y 24 de julio, participaron 131 elementos de la Policía Federal; 66 policías estatales y 13 municipales; así como 87 elementos de la Autoridad Aduanera.
Además, 148 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 7 de la Secretaría Marina (SEMAR); también se contó con 9 funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y un total de 194 inspectores federales de la PROFEPA.
Cabe señalar que en total se revisaron 21,600 toneladas de materiales, sustancias, residuos peligrosos y otras mercancías.
Para ello la PROFEPA inspeccionó 8,455 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, así como 3,255 toneladas de residuos peligrosos y 9,890 toneladas de otras mercancías.
También se examinaron 4,693 unidades, de los cuales 3,439 fueron vehículos de carga en 94 puntos carreteros; y 1,254 contenedores en 23 aduanas del país.
Adicionalmente esta Procuraduría detectó en el estado de Zacatecas, el transporte irregular de hipoclorito de sodio en solución, considerado como sustancia peligrosa que en estado sólido es muy inestable. Debido a sus características se utiliza como desinfectante y como blanqueador.
La sustancia antes mencionada era transportada sin la autorización que expide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo cual se turnó a la dependencia competente.
El objetivo general del Operativo Nacional sobre Residuos Peligrosos es inhibir el tráfico ilegal de éstos y fomentar una cultura de cumplimiento de la legislación ambiental en el transporte de este tipo de residuos.
La PROFEPA verifica el manejo adecuado del transporte de los residuos peligrosos que son detectados durante los operativos nacionales, así como el movimiento transfronterizo de materiales, sustancias y residuos peligrosos en puntos carreteros; y da seguimiento a los actos de autoridad establecidos durante el operativo.
+++

CAPTURA LA SSPDF A DOS SUJETOS ARMADOS INVOLUCRADOS EN ASALTO A NEGOCIO

·         Uno de los responsables cuenta con dos ingresos a centros penitenciarios.
·         Al momento de su captura, se le encontró al exconvicto un arma de fuego, y a su cómplice, un cuchillo

Al activarse la alarma de una tienda de conveniencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, reaccionaron de inmediato y lograron detener a dos sujetos armados con pistola y cuchillo, que asaltaron el negocio, localizado en calles de la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero.

La movilización policiaca tuvo lugar anoche luego de que los uniformados que tripulaban la unidad DF-618-N2, escucharon la alama de una tienda OXXO, ubicada en el cruce de Calle 3 y Calzada Vallejo, en la mencionada colonia.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con el encargado del local, quien denunció que, momentos antes, fue amagado con una pistola por un par de sujetos y despojado de mercancía diversa y dinero en efectivo. Agregó que después se dieron a la fuga corriendo.

Con las características físicas de los agresores, los preventivos realizaron un rastreo por calles aledañas y, con el apoyo de personal del Centro de Control y Comando C-2 Norte, detectaron a dos sujetos que semejaban a la descripción. Sin embargo, al tratar de llevar a cabo una revisión preventiva, los sospechosos agredieron a golpes a los uniformados, quienes finalmente los  sometieron.

El que dijo llamarse Oscar Serrano Vizcaya, de 27 años, tenía en su poder un cuchillo de unos 20  centímetros, mientras que su cómplice, Eder Mauricio Campos Carrión, de 33 años, aún guardaba entre sus ropas un revólver calibre .22, con tres cartuchos útiles, con el que amagó a su víctima, así como dinero en efectivo producto del robo.

Los indiciados fueron informados conforme a protocolo de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México, y posteriormente fueron presentados ante el titular de la Agencia Ministerial GAM-2.

Cabe destacar que el nombre de los acusados apareció en la Base de Datos de la SSP-DF, y de esta forma se supo que Campos Carrión, ingresó en el 2000 al Reclusorio Norte, por el delito de robo, y posteriormente, en 2009, purgó una condena en el Reclusorio Sur, por robo agravado.

Cabe señalar que este mismo sujeto golpeó en el rostro a uno de los policías, a quien provocó contusión en órbita ocular izquierda; de igual forma, en un par de ocasiones golpeó con la cabeza el medallón de la patrulla DF-609-N2, rompiendo el cristal de la misma. El uniformado fue atendido en el lugar por paramédicos a bordo de la ambulancia DF-013-G2 del ERUM.
+++

Dassault Systèmes presenta la aplicación “Crea con 3DVIA”


El software permite a los usuarios personalizar productos para tiendas en Internet, dejándolos listos para su impresión en 3D
México, D.F., 29 de julio, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de “Crea”, aplicación de su marca 3DVIA que permitirá a los minoristas ofrecer productos personalizados por sus clientes sin necesidad de tener un inventario de fondo o un proceso prolongado para su cumplimiento. Los minoristas ahora podrán captar oportunidades de negocio a través de la personalización en masa de productos de consumo con la flexibilidad que beneficie al cliente, al minorista y a la marca a promover.
El uso de “Crea” de 3DVIA, permite que los productos sean ampliamente personalizados de acuerdo a los deseos de cada cliente desde el sitio web de minoristas y de las diferentes marcas. Las órdenes podrán ser completadas bajo demanda a través de un servicio de impresión 3D o de una oficina local, reduciendo así la necesidad de almacenar una gran cantidad de productos. Por ejemplo, un cliente puede visitar el sitio web de un minorista o una tienda electrónica y crear un producto personalizado, eligiendo entre una gran variedad de materiales, colores, formas y diseños. El cliente puede ver el producto seleccionado en 3D con un ángulo de 360° antes de continuar con la compra. Un objeto personalizado, único en su tipo puede ser producido al corto plazo utilizando una impresora 3D y después ser enviado al cliente dentro de los pocos días posteriores a la compra.
“Mercancía altamente personalizable puede ser una importante fuente de ingresos para los minoristas por Internet en los próximos años y décadas.” afirmó Allan Behrens, Director General de Taxal. “La tecnología de impresión 3D crea nichos de oportunidad de ventas e interacción con marcas que simplemente no eran posibles en años anteriores. Las empresas que puedan aprovechar de manera eficiente esta nueva capacidad de vender productos personalizados por el cliente, así como gestionar la distribución de la mercancía necesaria para mantener la cadena de suministro de pedidos, tendrán una ventaja significativa mientras esta tecnología sigue madurando en el mercado en línea” concluyó.
“Esta es la primera solución 3D diseñada para integrarse en el sitio web de una empresa y dar a sus clientes una experiencia de diseño virtual,” dijo Vincent Picou, Director General de 3DVIA de Dassault Systèmes. “Crea de 3DVIA es el último ejemplo de tecnología 3D que se mueve a partir de una propuesta profesional al mercado de consumo que hace que los ingresos se vuelvan una realidad, además cuenta con el potencial de revolucionar ciertos segmentos minoristas en los próximos años” declaró.
Desarrollado por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, “Crea” de 3DVIA tendrá un enfoque inicial en joyería, juguetería y accesorios. La solución tiene costos iniciales mínimos y se basa en un modelo de reparto de ingresos determinado por transacciones.
La nueva aplicación de 3DVIA se demostró recientemente en la feria JA de joyería en Nueva York, celebrada en el Centro de Convenciones Javits del 26 al 28 de julio pasados. La industria de la joyería está a punto de beneficiarse enormemente los próximos años de la personalización colaborativa y Dassault Systèmes ha desarrollado la aplicación “Crea” de 3DVIA tomando en cuenta las necesidades de los minoristas joyeros.
Para mayor información sobre las soluciones de 3DVIA de Dassault Systèmes visite:   http://www.3ds.com/products-services/3dvia/space-planning-software/make/
+++

HAYS PRESENTA LA GUÍA SALARIAL DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN MÉXICO

México D.F. a 30 de julio de 2015.- En México la población en edad de trabajar no encuentra empleo y las empresas tampoco consiguen el talento especializado que necesitan para crecer. Ante la falta de incentivos a la demanda, los esfuerzos puntuales de las empresas para formar a los empleados terminan en que el talento que cumple con los requisitos del mercado se recicla una y otra vez, ejerciendo presión en los salarios. Esta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2015, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado. Se trata de la segunda entrega del Reporte Laboral, un informe que expone la realidad del mercado laboral en México, desde el puntos de vistas de las empresas, empleados y reclutadores. 

“Las necesidades más grandes de talento están las posiciones intermedias, donde las preferencias son seguridad económica, aprendizaje y desarrollo; y tienen que ver con habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico y manejo de equipos”, indica Gerardo Kanahuati, Director General de Hays México.

En concreto, con base en los hallazgos del Reporte Laboral México 2015, Hays México hace las siguientes recomendaciones para hacer del talento mexicano una ventaja competitiva para el crecimiento de México:

Crear una responsabilidad laboral tripartita: Trabajo conjunto entre gobierno, empresas y universidades para acabar con la escasez de talento. Cada quien haciendo su parte: el gobierno dando incentivos a la demanda, las empresas abriendo sus puertas al talento en formación, y las universidades cambiando los programas de estudio para que reflejen las necesidades del mercado.
Adoptar un esquema dual: Cambio de visión y flexibilidad por parte de la industria para que los trabajadores dediquen un espacio de la jornada laboral a realizar estudios de especialidad o para el desarrollo de habilidades blandas.
Reforzar la formación continua: Reforzar desde la educación temprana el compromiso de tener una formación permanente, para que el profesional económicamente activo se actualice mediante certificaciones o estudios de especialidad. 
Desarrollar habilidades comerciales: En cuestión de competencias, la más escasa y al mismo tiempo, demandada, es la habilidad comercial. Es una capacidad que, en la mayoría de los casos, proviene de la experiencia laboral del empleado en determinada empresa. Así, es prioritario involucrar  a las universidades en la incorporación de asignaturas que ayuden al desarrollo de pensamiento estratégico comercial.
Aprovechar la competitividad del talento local: Aprovechar las ventajas competitivas del trabajador mexicano como la creatividad, lealtad, compromiso con la empresa. Las transnacionales pueden enriquecer al mercado dando oportunidades de trabajo en el exterior a empleados mexicanos.
En una coyuntura donde las reformas estructurales dictan dónde deberían de ir los recursos externos e internos del país, Hay opina que el talento es la verdadera energía donde México debe de invertir.

El Reporte Laboral México 2015 está estructurado en 7 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2015. Además, se complementa con encuestas que ofrecen las opiniones de empleados y empleadores sobre diferentes aspectos relacionados con la búsqueda de trabajo y el reclutamiento. Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajo especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el periodo 2014-2015.
+++

Panamá se suma a Internet.org

·         De la mano del gobierno de Panamá y Digicel, Facebook llevará internet gratuito a los panameños.
·         Ya son 17 los países beneficiados, cuatro de ellos en América Latina.

Panamá, Panamá, 30 de julio de 2015. A partir de ayer, 29 de julio, junto con el gobierno de Panamá y Digicel, dos socios que comparten la visión y entienden la importancia que puede tener la conectividad en la vida de las personas, comenzamos a ofrecer una serie de servicios a través de Internet.org en Panamá. El anunció se dio en un evento presidido por Irvin Halman, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Sergi Herrero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook para América Latina, William Downing, director de marketing de Digicel, y Adriana Sánchez, Líder de Apensar app. Panamá es el cuarto país en la región donde se lanza Internet.org, tras Colombia, Guatemala y Bolivia; con lo que suman más de mil millones de personas que tienen acceso a los beneficios de esta iniciativa en dichos lugares. Así, ya son 17 países con servicios básicos gratuitos de Internet en el mundo.

Según un estudio realizado por Deloitte, la conectividad es sinónimo de oportunidades pues el tener acceso a la información puede repercutir, de manera positiva, al crecimiento económico de una nación. Es por eso que la compañía de Mark Zuckerberg tiene el propósito de llevar internet a zonas donde los habitantes no tienen conectividad. Sitios web como Messenger, Wikipedia, Babycenter & MAMA o UNICEF Para La Vida, ya también forman parte de este proyecto. Además, abrimos nuestra plataforma para que cualquier desarrollador con deseos de participar y ofrecer contenido de utilidad que beneficie a millones de personas, pueda crear contenido útil para la app de Internet.org y así poder ofrecer más control y opciones a las personas para decidir qué hacer en línea.

Estamos seguros de que mejorar la conectividad en Panamá redundará en más oportunidades de negocio para su gente, sobre todo considerando su importancia como hub comercial del mundo.
+++

CONTINÚAN DESCUENTOS PARA MAESTROS Y ESTUDIANTES EN AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y FERROVIARIO HASTA EL 31 DE JULIO

·        Es indispensable una credencial o constancia expedida por   autoridades educativas para obtener este beneficio

·        Los descuentos que se aplican son del 25 y 50 por ciento, a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplica descuentos del 25 y 50 por ciento en los servicios de autotransporte federal y ferroviario a maestros y estudiantes que presenten su credencial hasta el próximo 31 de julio.
Este beneficio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se dio a conocer las bases de regulación tarifaria y las modalidades en los servicios de transporte, que conciernen al periodo vacacional del 15 al 31 de julio de 2015, de acuerdo al calendario que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los descuentos que se aplican son del 25 y 50 por ciento, a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica.
Para poder hacer válida esta reducción, maestros y estudiantes deben presentar una credencial o constancia con el nombre y fotografía del titular, nombre y sello de la escuela.
Las credenciales con las que se podrán identificar, son exclusivamente de los sistemas incorporados a la SEP; a la Universidad Autónoma de México (UNAM); al Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, así como Colegios de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas.
Las quejas por el incumplimiento de lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación, pueden presentarse en materia de autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal, y en el caso de tarifas ferroviarias en la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal o, en su defecto para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio
del viajero.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario