viernes, 31 de julio de 2015

PREVENCIÓN DEL DELITO IMPARTE CURSOS DE VIALIDAD EN CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

La policía municipal de Chimalhuacán, a través de personal del Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartió talleres de movilidad segura del programa Peques en ocho centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“El objetivo consistió en que los niños que acudieron al curso de verano 2015 del DIF municipal conocieran los aspectos básicos de educación vial y tuvieran un acercamiento cordial con elementos de la policía municipal”, afirmó la titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez.

Los talleres de movilidad se impartieron en los CDC Tlatel Xochitenco, Transportistas, Nueva Santa Cruz, Tlaixco, Totolco, San Lorenzo, ZUE y San Pedro, en donde los infantes se divirtieron con el teatro guiñol y la práctica de habilidades en el circuito vial.

“Con estas acciones los niños aprendieron conceptos como la responsabilidad de una cultura vial; los personajes que intervienen en la movilidad segura como el agente de tránsito, peatón, pasajero, conductor y ciclista; el respeto a los señalamientos viales; y las formas correctas de transitar en la vía pública”, explicaron coordinadores del programa.

En las actividades del Departamento de Prevención del Delito (DPD) participaron un promedio de 20 oficiales multiplicadores, quienes convivieron con más de 400 infantes, en su mayoría niños que oscilan entre los 7 y los 13 años de edad.

“Además del teatro guiñol y de la práctica en el circuito vial, brindamos una charla a los menores de edad donde les explicamos la función e identificación de señalamientos viales y el semáforo, confiamos en que al cruzar las vialidades recuerden todas estas reglas básicas que les permitirán mantenerse a salvo”, concluyeron autoridades de la policía municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario