jueves, 23 de julio de 2015

FANTÁSTICO DESDE CUALQUIER ÁNGULO: IDOL3 LLEGA A MÉXICO CON UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN INNOVACIÓN



México, D.F., 22 de julio de 2015 – ALCATEL ONETOUCH, la marca mundial de smartphones presentó en México el nuevo Smartphone IDOL3, una propuesta de evolución tecnológica con un diseño de producto 100% simétrico, que brinda una nueva dimensión en experiencia de usuario al integrar los mejores componentes. Experiencia de  audio mejorada, al incluir dos altavoces frontales del galardonado profesional en audio JBL y tecnología Clari-Fi. Mejor experiencia de imagen, gracias a la tecnología Technicolor que brinda un amplio rango cromático y brillo en exteriores. Camarás al ritmo de tu vida, con funciones de autoenfoque y mayor apertura focal en sus Cámaras frontal y posterior. Además, una característica única  del IDOL3  gracias a su diseño permite disfrutar de una interfaz 100% reversible, que ajusta la orientación de tu equipo y permite al usuario contestar llamadas incluso girando el equipo de cabeza. (180grados). El IDOL3 estará disponible en tres colores, Metallic Silver, Soft Gold, y  Dark Grey.
Sube el volumen

Ya sea que los usuarios estén en una fiesta improvisada en la playa, paseando con los amigos en el parque o en un departamento apenas amueblado, la alta fidelidad de audio de IDOL3 se escuchará por todas partes gracias a su Dual-speaker que permite una potencia de audio de 1.2 Watts y genera un sonido envolvente 3D, sumado a la fidelidad de audio conseguida con la tecnología Clari-Fi de nuestro destacado y galardonado socio JBL, que ofrece a los usuarios audio de alta fidelidad en la palma de las manos, para que reproduzcan su propia música o la escuchen en streaming. Adicional incluye audífonos JBL para que la experiencia también pueda ser personal sin perder un solo detalle en calidad de audio.

Con la aplicación de música ONETOUCH MIX, los amantes de la música pueden hacer sus mezclas o dejar que la aplicación DJ lo haga. IDOL3 es un Smartphone preparado para celebrar en cualquier momento y en todo lugar.

Obtén la mejor toma

¿De noche en la fiesta, un paseo nocturno por la ciudad o en casa con los amigos? Con IDOL3 los usuarios podrán capturar los mejores momentos con su cámara trasera de 13 megapíxeles de alta resolución con una gran apertura focal para captura de fotografías en condiciones de poca luz. En su cámara frontal agrega una mejor experiencia de usuario con un ángulo de 84°  de apertura  para selfies con mejor campo visual. Dentro de sus funciones permite un enfoque rápido de rostros (Fast Face Focus) que los detecta  en 0.26 segundos. Video nítido HDR en tiempo real a 30 cuadros por segundo. Reconocimiento automático de escena que ajusta el contraste, exposición y colores automáticamente para proporcionar las mejores tomas en todo momento, bajo cualquier circunstancia.

Ahora todo está claro

Revisa el marcador del partido de tu equipo favorito, lee tus mensajes sin forzar la vista y repite la escena de esa película, incluso bajo la luz del sol. La tecnología Technicolor mejora el rango cromático y ofrece una excelente reproducción de colores. La pantalla de alta definición brinda a los usuarios una perfecta visibilidad desde todos los ángulos y su aumento de luminosidad permite una clara visibilidad al aire libre.

Tu mundo al límite

IDOL3 es fantástico desde cualquier ángulo, incluso de cabeza. Por su diseño 100% simétrico la interfaz es totalmente giratoria, se adapta a tu ritmo de vida cuando se ejecutan trucos en patineta, o al buscar algo en un bolso lleno de maquillaje y documentos del trabajo. Los usuarios podrán contestar sus llamadas en cualquier posición, ya que es totalmente reversible. Contesta una llamada, navega en Internet, toma una foto y mezcla tu música al derecho y al revés. No importa el ritmo de vida, su pantalla siempre estará en la posición correcta.

Una plataforma altamente tecnológica

Con diseño ultra-delgado, está disponible en dos tamaños, 4.7" y 5.5". Cuenta con memoria RAM de 1.5GB para la versión de 4.7” y de 2GB para la versión 5.5”, adicionalmente ambas versiones cuentan con memoria interna de 16 GB, soportando hasta 128 GB de expansión por medio de una memoria micro SD externa. El modelo de 4.7" cuenta con CPU de cuatro núcleos y pantalla de alta definición (HD); el de 5.5" incorpora un CPU de ocho núcleos y una pantalla completamente FULL HD. Ambos ofrecen conectividad 4G LTE  y tienen Sistema Operativo Android L.

IDOL3 estará disponible en México a partir del 15 de agosto 2015, el rango aproximado de precios iniciará en  $ 3,999 para la versión 4.7” y $4,899 para la versión de 5.5”.
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NCR celebra 80 años en México y presenta “Kalpana™” plataforma de software de alta seguridad para ATMs basada en la nube

·       Kalpana™ ofrece un innovador sistema de seguridad diseñado para eliminar el malware y reducir el Costo Total de Propiedad hasta en un 40%.

NCR México recibe el reconocimiento de Superbrands como una de las marcas más innovadoras.
El Reputation Institute reconoce a NCR dentro de las 10 compañías de tecnología con mejor reputación de la industria.

México D.F., 21 de julio de 2015 – NCR Corporation (NYSE: NCR), líder mundial con más de 550 millones de transacciones al día, llevó a cabo hoy el Financial Innovation Forum México 2015, evento que se está convirtiendo en referente para la industria financiera en México. Ante más de 200 invitados de los principales bancos establecidos en México, hizo el lanzamiento de Kalpana con lo cual reinventa el autoservicio bancario presentado hace casi 50 años.

El software Kalpana, es una plataforma de software empresarial que envía la información de las operaciones del ATM “cajero automático” a la nube. Corriendo de forma remota, inicialmente a través de un cajero automático thin-client que incluye un sistema operativo Android, y está diseñado para eliminar el malware, permitir el rápido despliegue de nuevos dispositivos y servicios de cajeros automáticos, reducir el CTP (Costo Total de Propiedad) hasta en un 40 por ciento, y crear experiencias de cliente increíbles. También combina perfectamente la infraestructura existente de TI en la banca, la conexión a redes de cajeros automáticos y otros canales existentes de cara al consumidor para permitir transacciones y servicios a ser compartidos y reutilizados en otras partes. Esta dinámica permite a las instituciones financieras y los implementadores de cajeros automáticos independientes ejecutar una combinación de los cajeros automáticos y cajeros convencionales impulsados ​​por el software Kalpana.

"El Software Kalpana de NCR es el cambio más disruptivo para el ecosistema ATM en décadas. Las aplicaciones de negocios y de consumo están recurriendo cada vez más a soluciones empresariales basadas en la nube que refuerzan la seguridad y permiten experiencias rápidas, ágiles y dinámicas de los clientes", dijo Andy Heyman, presidente de Servicios Financieros de NCR.

João Pedro Pérez, responsable de ventas globales y mercadotecnia de la división de servicios financieros de NCR Corporation manifestó que "Kalpana es una plataforma mucho más flexible para los clients bancarios, es una solución que fue desarrollada en la India y desde donde se exporta a todo el mundo”.

En una era de tecnología donde la nube es más ponderosa que nunca el Thin Client llamado Kalpana promete importantes avances para los bancos. Esta solución es ideal para las instituciones financieras y prestadores de servicios de cajeros automáticos independientes que buscan mejorar la seguridad, avanzar más rápido en la prestación de servicios a sus clients a través de la tecnología, y ofrecer más valores agregados en su servicio con el cliente.

NCR estima que con Kalpana se podrá reducir el costo de funcionamiento de una red ATM (Cajeros Automáticos) hasta en un 40 por ciento.  Gestionar una red de 100 cajeros automáticos con el Software Kalpana podría reducir el costo total de propiedad de un banco de $ 540,000 a $ 800,000 usd al año por liberarse de las limitaciones, los gastos y los procedimientos de seguridad de la tecnología ATM existente. El software Kalpana mejora notablemente la agilidad, ayudando a traer nuevos servicios de cajeros automáticos en el mercado dos veces más rápido que antes, mientras que también disminuye significativamente el costo de:
Nuevas implementaciones
Actualizaciones de seguridad ATMs
La administración de energía
Recibos de papel y otros consumibles
Gestión remota a través del flujo de datos en la nube
Soporte para la solución de controversias
Cajeros automáticos Thin-client

El software Kalpana es parte de una plataforma empresarial que puede ofrecer transacciones y servicios a los cajeros automáticos tradicionales basados en los sistemas operativos en Windows™, así como los nuevos cajeros automáticos Thin-client. Con el fin de maximizar el valor del software, NCR está lanzando simultáneamente una nueva solución de Thin-client el NCR CX110 ATM, la cual se ve dramáticamente diferente de un cajero automático tradicional, con una elegante interfaz, curvada en un bisel delgado. Su pantalla táctil de 10 pulgadas sustituye al PINpad tradicional, integran la biometría y cámara, lo que los convierte en los sistemas  más robustos y con lo último de seguridad para ofrecer una verdadera experiencia al usuario.

El Thin-client NCR CX110 ATM utiliza tecnología de tabletas en combinación con la tecnología de nube para mover el control y la seguridad de las transacciones en cajeros automáticos de infraestructura empresarial del programa de implementación.



El software Kalpana también lidera las comunicaciones que se encuentran en los dispositivos móviles. Actualmente, los nuevos servicios pueden tomar meses o años en los operadores para navegar a través de una gran variedad de fabricantes, incluyendo los transformadores, interruptores, proveedores de cajeros automáticos, reguladores y fabricantes de software. Al operar como un centro de servicios de la empresa que se integra con los sistemas transaccionales y de información de un operador automático, puede introducir nuevos servicios al doble de la velocidad que se maneja hoy en día y a un costo mucho más bajo.

En el marco del evento, NCR fue galardonada como una de las marcas más reconocidas e innovadoras de la industria de tecnología. Fernando Suárez, su director general en México obtuvo el premio de manos del Lic. Juan Martínez Dugay, presidente del Consejo de Superbrands México.  Cabe recorder que en días recientes el Reputation_Institute una firma consultora de administración de  la reputación, que mide el éxito de la empresa de acuerdo a lo que la gente apoya y garantiza con sus pares, reconoció a NCR como la compañía número 7 dentro de las 25 empresas de tecnología con mejor reputación en el 2015.
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PUERTOS, INSTRUMENTOS DE MAYOR CRECIMIENTO
PARA LA ECONOMÍA ​DEL PAÍS: RUIZ DE TERESA

·          Celebró el 21 aniversario de la API Tuxpan y estuvo en la entrega de la rehabilitación del camino a Cobos para el desarrollo del puerto
·          En gira de trabajo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante refrendó que el objetivo de la actual administración es impulsar la actividad portuaria
·          Antes de que termine el actual sexenio se movilizarán 100 mil vehículos por el puerto de Tuxpan, anticipó
·          Hoy es un gran día para celebrar el avance de Tuxpan hacia el México próspero, destacó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

Al celebrar el 21 aniversario de la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan y durante la “Entrega de la Rehabilitación de 6.5 Kilómetros del Camino a Cobos para el Desarrollo del Puerto y Beneficio de las Comunidades”, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la potencialidad de los puertos está en ser instrumentos generadores de mayor crecimiento en la economía.

En gira de trabajo por el Puerto de Tuxpan, acompañado por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, Ruiz de Teresa explicó que el objetivo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es promover la actividad portuaria con una mayor conectividad para la generación de más desarrollo, inversiones y empleo.

Ante habitantes de las comunidades de La Victoria y Los Cobos dijo: “Eso es lo que venimos a hacer el día de hoy. Por eso les decía que en los 21 años de la API de Tuxpan hay que ver lo que vamos a hacer: vamos a interconectar y vamos a crecer en la parte de la operación portuaria. Y eso estamos haciendo aquí hoy, generando empleo y generando desarrollo para la gente de Tuxpan  y con ello para la gente del país”.

Ruiz de Teresa resaltó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene interés en impulsar los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, dotándolos de mayor conectividad, a través de infraestructura carretera y que sirvan más eficientemente en la cadena logística.

Luego, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante planteó: Tuxpan, como todos ustedes saben, es la parte más cercana al clúster automotriz que está en el centro del país, y obviamente al centro de consumo más importante de México, que es toda la zona centro de la República”.

De ahí que, anticipó: “A corto  plazo, antes de que termine esta administración, estaremos llegando a más de 100 mil vehículos de movimiento aquí. Eso significa, que vamos a darle una nueva potencialidad a Tuxpan”.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que “hoy es un gran día para celebrar el avance de Tuxpan hacia el México próspero que en Veracruz, juntos nos hemos propuesto alcanzar. Al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, lo estamos haciendo realidad”.

Destacó que la inauguración de la obra de rehabilitación de los 6.5 kilómetros del camino actual del acceso del puerto de Tuxpan se suma al progreso de esta tierra. Se trata, dijo, del único acceso que comunica al entronque del nuevo corredor México-Tuxpan con el recinto portuario.

En su paso se beneficia a los miles habitantes de la comunidad de La Victoria y la de Cobos; se trata, remarcó, de una obra bien pensada para impulsar el desarrollo del puerto de Tuxpan. Es un acceso y una salida de carga más rápida y más segura, con reductores de velocidad y señalizaciones.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante también recorrió el camino a Cobos hasta la entrada del recinto fiscal hasta la liga de acceso y el libramiento en construcción;  asimismo, visitó el puente a rehabilitar que se conectará con la carretera México-Tuxpan.

Revisó los avances del Muelle y Terminal Tuxpan Port Terminal, S.A. de C.V., y visitó los sitios donde se construirá la dársena de ciaboga y el muelle para buque tanques de Pemex. Al finalizar asistió a la comida del 21 aniversario de la API de Tuxpan.

Ruiz de Teresa estuvo acompañado por los directores generales de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio; y de la API Tuxpan, Jorge Ruiz Ascencio, así como el de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas.
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Helado de aceite de oliva virgen con un extra delicioso

Esta temporada de vacaciones y la llegada del calor de verano es la ideal para compartir con los más pequeños de la casa y que mejor manera de hacerlo de una forma entretenida, nutritiva y además deliciosa, preparando un riquísimo helado.

El aceite de oliva es tan versátil que se puede crear casi cualquier cosa con él, una prueba de esto, es este delicioso y cremoso helado de sabor suave que incluso puede ser acompañado de un toping de crema balsámica o disfrutarlo solo. Te compartimos la receta.

Porción: 4 personas
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
100 ml de aceite de oliva extra virgen Borges
500 ml de leche entera
6 yemas de huevo
125 g de azúcar
100 ml de miel
20 g de crema balsámica de módena Borges (opcional)

Procedimiento:
Bate las yemas con el azúcar en un bol hasta que este quede disuelto e integrado en la mezcla.
Por otro lado, calienta la leche y cuando alcance los 45°C, agrega la mezcla anterior.
Remueve bien sobre el fuego hasta que espese.
Con la mezcla bien homogénea, aparta del fuego y vierte el aceite de oliva extra virgen Borges. Mezcla hasta disolverlo. Añade la miel y vuelve a mezclar.
Deposite en otro bol y deja enfriar.

Una vez fría, congela la mezcla durante un mínimo de 5 horas. Es importante remover la crema congelada cada hora para evitar cristales de hielo y garantizar la cremosidad del helado resultante.

Déjalo a temperatura ambiente antes de servirlo. Si quieres puedes agregarle la crema balsámica de módena y un poco de azúcar a modo de contraste y de decoración.
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PEMEX Y SEDATU FORMALIZAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Procuraduría Agraria (PA), y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de establecer los mecanismos de información, asesoría y capacitación para que los proyectos de exploración, extracción y transportación de hidrocarburos se realicen conforme al marco jurídico y en pleno respeto a los derechos de los sujetos agrarios.

El acuerdo enfatiza las tareas de asesoría y conciliación que la PA llevará a cabo de acuerdo con las facultades y atribuciones que le confiere la Ley de Hidrocarburos y, en su carácter de ombudsman en materia agraria, para salvaguardar el patrimonio campesino en los contratos y convenios que celebren los dueños de la tierra social con Pemex.

El convenio determina, asimismo, que la Procuraduría Agraria, conjuntamente con los integrantes del Comité Operativo de Trabajo de Pemex, dispondrá las acciones y mecanismos para resolver, por la vía preferente de la conciliación, cualquier controversia que surja de la relación que desarrollen los sujetos agrarios con Pemex.

El evento fue encabezado por el titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, y el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Víctor Díaz Solís, quienes coincidieron en destacar la importancia del convenio, al señalar que si bien logró cristalizarse tras 11 años de gestión, éste es el momento más oportuno para impulsar la inversión y el desarrollo económico de ejidos y comunidades.

La Procuraduría proporcionará información sobre la situación jurídica de la tenencia de la tierra a fin de prevenir posibles conflictos con los núcleos agrarios en el desarrollo de proyectos y obras relacionadas con los hidrocarburos. A su vez, Pemex podrá solicitar la intervención de la PA para privilegiar la conciliación y otros medios alternativos de solución de posibles controversias.

López Aguilar aseguró que la Procuraduría vigilará que los contratos de arrendamiento, servidumbre voluntaria; ocupación previa, superficial y/o temporal; compra-venta y permuta, así como en procedimientos expropiatorios que involucren tierras de ejidos y comunidades con potencial para la exploración y extracción de petróleo y gas, cumplan estrictamente con la normatividad y ofrezcan condiciones de equidad y plusvalía para los sujetos de derecho agrario.

Dijo que la Procuraduría Agraria ha promovido a lo largo de la presente administración diversas acciones de capacitación y profesionalización de los funcionarios que conforman su estructura territorial, así como a través de cursos específicos en la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario (ENEDA), con el fin de responder a los retos que demanda la Reforma Energética.

Por su parte, Díaz Solís aseguró que este convenio se concreta en el momento adecuado, ya que Pemex se está transformando a pasos acelerados y desarrollando nuevas líneas de negocio como son las del etileno, fertilizantes y cogeneración de energía, entre otros, por lo que será fundamental contar con el apoyo de la Procuraduría Agraria, indicó.
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EMERSON PROCESS MANAGEMENT NOMBRA A VERNON MURRAY COMO VICEPRESIDENTE DEL NORTE DE LATINOAMÉRICA Y GERENTE GENERAL EN MÉXICO

México DF a 20 de julio del 2015.- Emerson Process Management nombra a Vernon Murray como Vicepresidente para el Norte de Latinoamérica y Gerente General de sus operaciones en México. Su base se encuentra en la Ciudad de México, dentro de la sede principal de Emerson Process Management en el país.

Emerson Process Management cuenta con una amplia experiencia en la automatización de procesos y tecnologías para ayudar a sus clientes industriales a operar con seguridad y confianza, reducir el consumo de energía, las emisiones, el tiempo de inactividad y generar un mayor rendimiento. Asimismo, Emerson ofrece sus servicios a empresas en industrias clave, como las de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos, bebidas y generación de energía.

"México ocupa un lugar relevante para nuestras operaciones en la región de América Latina, por lo cual nos enfocamos a invertir en las personas, los productos y servicios que nos permitan ayudar a nuestros clientes en todo el país a que cumplan con sus objetivos de negocio", comentó Leo Rodríguez, Presidente de Emerson Process Management, América Latina. "Vernon Murray tiene la combinación perfecta en cuanto a habilidades de liderazgo y experiencia en la industria, con lo cual ayudará a que Emerson Process Management expanda sus operaciones en México y fortalezca nuestras relaciones con nuestros clientes en este mercado que es altamente competitivo y dinámico".

Murray cuenta con una amplia experiencia de la industria y ha desempeñado varios cargos dentro de Emerson por más de 15 años, tiempo en el cual sus responsabilidades se han incrementado. Comenzó su carrera en la compañía en 1998, trabajando con la cartera de productos de Micro Motion® y en 2006 fue nombrado Director de Abastecimiento Estratégico para dicha marca. Entre el 2012 y el 2014, Murray fue Director de la Línea de Productos de Micro Motion® en América Latina. Recientemente, fue Vicepresidente de Tecnologías de Flujo de Emerson Process Management para Latino América.

"Es un orgullo tener la oportunidad de dirigir a Emerson Process Management en México, el cual se mantiene como uno de nuestros mercados con mayor crecimiento", apuntó Murray. "Como Gerente General, estoy comprometido a evaluar los problemas y desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes y buscar las soluciones, las tecnologías y a las personas más adecuadas que hagan que sus proyectos y operaciones sean exitosas".

Emerson Process Management genera la mayor parte de las ventas de Emerson en México. América Latina se ha convertido en un mercado de crecimiento cada vez más importante para Emerson. La región ha registrado un incremento de ventas de doble dígito en el primer trimestre del año fiscal en curso, en comparación con las del año anterior.

A nivel mundial, Emerson, la empresa matriz, está organizada en cinco plataformas de negocios, emplea aproximadamente a 115,000 personas y opera 220 plantas de producción. En América Latina, Emerson cuenta con aproximadamente 18,000 empleados y 30 plantas de producción, concentrando la mayor parte de su talento humano en México y Brasil.  La empresa matriz Emerson ha estado presente en México desde hace 60 años.

Murray cuenta con estudios de licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Colorado, así como con una maestría ejecutiva en Administración de Negocios de la Universidad de Colorado.

Acerca de Emerson Process Management
Emerson Process Management (www.EmersonProcess.com), una empresa de Emerson, es líder en ayudar a empresas a automatizar su producción, procesos y distribución en las industrias de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos y bebidas, y generación de energía, entre otras. La empresa combina  la utilización de productos y tecnologías superiores, con una ingeniería específica para cada industria, consultorías y servicios de mantenimiento. Entre sus marcas están, DeltaV™, Fisher®, Bettis™, Micro Motion®, Rosemount® y, Ovation™.

Acerca de Emerson
Emerson (NYSE: EMR), ubicada en St. Louis, Missouri (EE.UU.), es un líder mundial en unir tecnología e ingeniería para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en el sector industrial, comercial y mercados de consumo en todo el mundo. La compañía se compone de cinco segmentos: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies, y Commercial & Residential Solutions. Las ventas durante el año fiscal del 2014 fueron de $24,5 billones de dólares. Para más información, visite Emerson.com
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PRESENTA ZOOLÓGICO OSTIMURI PRUEBAS INSUFICIENTES SOBRE LEGAL PROCEDENCIA DE 120 EJEMPLARES SILVESTRES: PROFEPA

+ Inicia autoridad federal procedimiento administrativo contra parque tras no cumplir medidas de seguridad ordenadas para garantizar trato digno de animales salvajes

+ Mantendrá clausura parcial de instalaciones y aseguramiento de especies hasta concluir la resolución correspondiente

+ A pesar de haber comparecido dentro de los plazos de ley, representante no mostró  las pruebas necesarias para desvirtuar las presuntas irregularidades

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dará apertura al procedimiento administrativo contra el Parque Zoológico Ostimuri ubicado en el Municipio de Cajeme, Sonora, y cuyo concesionario es la empresa Fiesta Safari, S.A. de C.V.

Lo anterior, obedece a que las pruebas ofrecidas por el inspeccionado para solventar las irregularidades detectadas durante la visita son insuficientes, pese a que fueron presentadas durante los 5 días posteriores a la inspección.

         A criterio de esta dependencia federal, las pruebas documentales presentadas por el Zoológico no acreditan la legal procedencia de 120 animales silvestres, ni subsanan las deficiencias observadas en instalaciones, consideradas como faltas sobre trato digno y respetuoso.

Estas últimas observaciones, no fueron atendidas en su totalidad por lo cual la clausura parcial temporal y el aseguramiento de los ejemplares permanecerán durante el proceso de pruebas que iniciará con la apertura del procedimiento administrativo, hasta llegar a la resolución correspondiente.

         La empresa concesionaria del zoológico compareció de forma voluntaria en el tiempo que establece la legislación, sin embargo sólo aportó un informe sobre actividades de limpieza de los albergues.

La PROFEPA esperaba que ésta informara sobre las acciones implementadas para evitar nuevas inundaciones en el zoológico y brindar atención inmediata a 11 ejemplares que tenían laceraciones y alopecias, producto del estrés y las malas condiciones de las instalaciones que son utilizadas para su confinamiento.

         Cabe señalar que durante la inspección practicada los días 7, 8 y 9 de julio los inspectores de la PROFEPA constataron el deficiente cuidado y manutención brindado a 120 animales silvestres que integran la colección del zoológico.

También, se observaron afectaciones por inundación, que históricamente sufre cada año el zoológico, sin contar a la fecha con un plan eficiente de atención a este tipo de contingencias.

         Al no aportarse los elementos necesarios para desvirtuar las irregularidades, consistentes principalmente en faltas sobre trato digno y respetuoso sobre el total de la colección de fauna silvestre del Zoológico y no acreditar la legal procedencia de los ejemplares, las medidas de seguridad impuestas durante la visita de inspección, permanecerán hasta en tanto el zoológico aporte pruebas suficientes y la PROFEPA proceda a su análisis y verificación correspondiente.

         En próximos días la PROFEPA procederá a notificar el inicio del  procedimiento administrativo en contra de la empresa concesionaria y del Municipio de Cajeme, quienes deberán comparecer aportando las pruebas que a su derecho convengan para solventar las irregularidades observadas.
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BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA.B)

Resultados del 2T15: El EBITDA ajustado crece 29% anual

Nuestras conclusiones. Los resultados operativos de OMA en el 2T15 nos parecen sólidos, ya que el crecimiento del tráfico de la compañía (el mayor en la industria) se tradujo en una sólida expansión del EBITDA. Asimismo, OMA aumentó sus metas de crecimiento del tráfico y margen para 2015. En general, estos resultados nos parecen alentadores. OMA continúa siendo el único grupo aeroportuario mexicano bajo nuestra cobertura con recomendación de Compra. 

Resultados del 2T15. OMA reportó una utilidad en el 2T15 de P$0.70 por acción (US$0.36 por ADR), vs. nuestro estimado de P$0.70 (US$0.37 por ADR), P$0.75 del consenso y P$0.54 (US$0.33) en el 2T14. El EBITDA ajustado fue de P$590 millones vs. nuestra proyección de P$516 millones, ayudado por la sólida generación de ingresos comerciales y el mayor tráfico. Por debajo de la línea del EBITDA ajustado, las provisiones por mantenimiento y los impuestos fueron superiores a lo estimado. El flujo de efectivo de operación de OMA fue de P$448 millones, +15% vs. el 2T14. 

Aumento de las metas. OMA aumentó sus metas para 2015, ajustando las expectativas de crecimiento de tráfico de 6% a 8%, a un nuevo rango de 10% a 12%, y con un nuevo rango de márgenes EBITDA ajustado de entre 56% y 58%, frente al rango anterior de 53%-55%. Nuestros estimados de OMA para 2015 incluyen un crecimiento del tráfico de 9.6% y un margen EBITDA ajustado de 57.5%. 

Implicaciones. OMA es el único grupo aeroportuario mexicano bajo nuestra cobertura cuya tasa de utilización de terminales se mantiene por debajo del 60%. Consideramos que la atractiva oportunidad de apalancamiento operativo de la compañía es un factor que ya han disfrutado sus rivales. Los márgenes de OMA deberían seguir creciendo, ya que las tasas de utilización de la compañía comienzan a estar más en línea con las de sus pares mexicanos.
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SMI de Agasys presenta el desempeño de los principales centros comerciales de México

·         Más de 129 mil visitas virtuales en 22 centros comerciales
·         Monitoreo en más 75 marcas
·         Orden y Limpieza, principales políticas a cumplir

México D.F. Julio, 2015.- Agasys, empresa  mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, anuncia los resultados de su estudio Top Retail, enfocado al cumplimiento de políticas en los principales centros comerciales de México.
Bajo una supervisión virtual de SMI Retail de Agasys en 22 centros comerciales, se encuentra en primer lugar en cumplimiento de políticas Samara Shop (97%), seguido en el Top 15 por: Interlomas (96%), Madero (95%), Gran Sur (94%), Cuernavaca (93%), Pedregal (93%), Tezontle (93%), Insurgentes (93%), Punta Norte (93%), Delta (92%), Lindavista (92%), Santa Fe (91%), León (91%) y Villahermosa (90%).
De acuerdo al listado, Perisur ocupa el lugar 15 con 89% de cumplimiento, por lo que se   observa que -a pesar de ser el principal centro comercial respecto a ventas-  y quizás debido a la garantía de las mismas, los colaboradores no ponen empeño en la atención al cliente como debieran; mientras que Samara Shop (un nuevo y pequeño centro comercial ubicado en Santa Fe), los empleados se esfuerzan más por entregar un servicio de calidad que les signifique mayores ingresos y eso se refleja en el lugar que ocupa cada plaza dentro del estudio realizado por Agasys.
De entre las 75 marcas de diferentes segmentos, el reporte de Junio indica que, de manera global, la principal métrica a cumplir por parte de los colaboradores es Orden y Limpieza con una tasa del 96%, respectivamente.
El apartado de Seguridad cayó tres puntos respecto al mes de mayo, obteniendo en Junio un promedio de 94% y  rubros como el comportamiento del personal y cumplimiento del proceso de venta se mantuvieron con un 93%.
Por su parte, Atención al cliente disminuyó un punto en su cumplimiento respecto al mes anterior, con un 90%; mientras que la Venta adicional y Horario tuvieron un retroceso de un punto (88%) y dos puntos (87%), respectivamente, en comparación con los resultados de Mayo.
Por todo lo anterior, Agasys indica en su reporte de desempeño que en Junio se presentó una menor productividad debido a que ninguna de las políticas aumentó su desempeño global.
En su medición durante la semana del Día del Padre, el estudio detecta que los clientes recibieron mejor atención dicho fin de semana.
El reporte se realiza con SMI de Agasys en marcas dedicadas a la venta de artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio, comida, decoración, entretenimiento, ropa, accesorios, y tecnología, entre otros.
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Un imán para fortalecer la seguridad de tus accesos

Las gamas Vortex y Cybermag tienen la aprobación para su utilización en puertas de seguridad.

México D.F., a julio de 2015 – Key Business Process Solutions, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software presenta para el mercado mexicano que requiere de soluciones de cierre innovadoras, las ventosas magnéticas que complementan las necesidades de control de acceso con una fuerza de hasta 1,500 kgf.
VORTEX

Pequeñas pero potentes, las ventosas magnéticas VORTEX, representan un verdadero avance desde la creación de los electroimanes. Con un diseño de tamaño reducido en la ventosa y un notorio incremento en la fuerza de retención, se complementa con características de seguridad únicas.                     
             
Cuentan con sensor de presión que envía una alarma antes de que el acceso sea traspasado. Útiles para el uso en puertas para salidas de emergencia.           
CYBERMAG

Todo en uno: El CYBERMAG es un sistema de salida retardada para puertas de emergencia y de seguridad. No es sólo una ventosa sino un completo sistema de control de acceso que incorpora un hardware de alta calidad.                 
             

Uso aleatorio del cierre, ya sea en modo seguridad (protección del acceso desde fuera) o en modo salida (permite salir a la gente que este en el interior). Aprobado para salidas de emergencia.
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Vizury se asocia con AppsFlyers para la medición y análisis móvil

México D.F. 22 de julio del 2015. Vizury, http://web.vizury.com/website/in/ el líder en aplicaciones de software que miden el rendimiento de las campañas de mercadotecnia y retargeting, anunció su asociación con AppsFlyer para posibilitar la medición de desempeño y las atribuciones de la app. de campañas de re- compromiso con el cliente de Vizury.
AppsFlyer ofrece medidas avanzadas, atribuciones y análisis que ayudan a los mercadólogos y vendedores de pinpoint targeting, a optimizar el gasto de su publicidad móvil y así aumentar su ROI.

“Con un gran salto en las ventas de aplicaciones, la medición y el análisis de las estas mismas son cada vez más críticas para las marcas. A través de nuestra asociación con AppsFlyer ofrecemos una solución sofisticada de análisis y atribución que equipa a nuestros clientes con medidas precisas para sus campañas de re – compromiso de los usuarios de la app. Las marcas que se han integrado con AppsFlyer pueden optar por nuestra solución SDK – less solution para In- App de marketing” , dijo Shiju Mathew, CIO – Gestión de Producto de Vizury,

“AppsFlyer cree en el empoderamiento mercadológico a través de las más innovadoras, imparciales y transparentes, atribuciones y herramientas de análisis. Estamos muy contentos de ayudar a nuestros clientes a ampliar sus esfuerzos de retargeting móvil mediante la asociación con Vizury” , dijo Elad Mashiaj, Director de Desarrollo de Negocios de AppsFlyer.

Personalizado para los negocios en diferentes mercados verticales, Vizury ofrece una solución integral de marketing móvil para las marcas que están en la mira, para los usuarios comprometidos  a través de dispositivos y el marketing móvil.
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Interactive Intelligence se alía con SRL Soluciones para llevar al mercado lo último en tecnología para Centros de Contacto


SRL cuenta con una amplia experiencia en integración, administración y consultoría en Centros de Contacto, con canales de telefonía, mensajes SMS, email y redes sociales, en esquemas de outsourcing, renta o venta


México DF, a 24 de junio de 2015.­– Interactive Intelligence, proveedor mundial de software y servicios diseñados para mejorar la experiencia de los clientes (Nasdaq: ININ), anunció una alianza con SRL Soluciones, compañía 100% mexicana con una amplia experiencia en integración, administración y consultoría en Centros de Contacto.

A partir de ahora, SRL será uno de los proveedores e integradores de todos los productos que desarrolla Interactive Intelligence. SRL, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, tiene la capacidad de distribuir e implementar desde la infraestructura de un Centro de Contacto (red, telefonía, servidores, computadoras) hasta la aplicación o el software que administra todos los componentes de dicho centro.

“Interactive Intelligence se ha destacado en los últimos años en el sector de Centros de Contacto y ha surgido en el cuadrante de Gartner como uno de los mejores en esa área, por eso tuvimos un acercamiento con ellos, este año estamos firmando la alianza y creo que somos un canal que agregará mucho valor en el mercado mexicano”, comentó Sergio Valencia, Director General de SRL Soluciones.

SRL tiene más de 20 años en el mercado mexicano y cuenta con 270 empleados. Su director agregó que ya tienen algunos prospectos de clientes para los productos de Interactive Intelligence y confía en que serán bien recibidos, ya que México es una nación que actualmente tiene un alto consumo de Centros de Contacto.

“Tenemos la filosofía de trabajar con los mejores proveedores de tecnología. Interactive Intelligence sin duda ha tenido un fuerte impacto en el mercado mundial y nuestra expectativa es hacer muchas ventas en este sector, pero no nada más en el tradicional, como son bancos, aseguradoras y telcos, sino también en otros mercados que están poco explorados, como las firmas de productos de consumo, empresas manufactureras o instituciones de gobierno”, dijo Sergio.

El director de SRL aseguró que todas las empresas e instituciones deberían contar con un Centro de Contacto, ya que es la cara que se da a los clientes y al mercado. “Toda organización que brinde un servicio o venda un producto tiene que tener un Centro de Contacto, ya que es vital para sumar clientes o no perderlos, porque una llamada mal atendida o un email no contestado significa la pérdida de un consumidor”, aseveró Valencia.

También explicó que SRL, con ayuda de las herramientas de Interactive Intelligence, puede desarrollar una solución que abarca diversos canales de comunicación interna y externa de una compañía, que incluye no sólo telefonía, también mensajes SMS, email y las redes sociales como Facebook y Twitter. Todo ello en esquemas de outsourcing, venta o renta.

Para conocer más sobre las soluciones de SRL visite: www.srlsoluciones.com


Acerca de Interactive Intelligence
Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de software y servicios de colaboración, comunicaciones y customer engagement. Más de 6.000 clientes de la compañía en todo el mundo se han beneficiado de sus soluciones en la nube y on premise para centros de contacto, comunicaciones unificadas, y automatización de procesos de negocio. Interactive Intelligence se ubicó en 2014 entre los 500 principales Proveedores Globales de Software y Servicios de la Revista Software Magazine, y ha recibido el Premio a la Empresa del Año de Frost & Sullivan durante los últimos cinco años consecutivos. Además, Glassdoor a honrado a Interactive Intelligence, por segundo año consecutivo con el Premio Employees' Choice como uno de los mejores lugares para trabajar en los EE.UU, y Mashable clasificó segunda a Interactive Intelligence en su lista 2014 de las Siete Mejores Empresas Tecnológicas para Trabajar. La compañía fue fundada en 1994 y emplea a más de 2000 personas en todo el mundo. Interactive Intelligence tiene su oficina central en Indianápolis, Indiana, y cuenta con oficinas en Norte América, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacifico. Puede ser contactada en el teléfono: +1 317.872.3000 o info@inin.com Visite Interactive Intelligence en la Web; en Twitter; en Facebook; o en LinkedIn
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ASUS lanza nueva cámara RECO Classic para el auto

La grabadora digital para automóviles cuenta con grabación Full HD 1080p, tecnología HDR y aplicaciones de asistencia integradas para el conductor.
Fácil de usar, la videograbadora digital para el interior del auto cuenta con un clip integrado y tecnología HDR para imágenes detalladas incluso en ambientes con un grado limitado de visibilidad o de alto contraste.
Omnivision CMOS y una lente f/2.0 con un gran angular de 140° para grabar video 1080p a velocidades de hasta 30 cuadros por segundo.

México, D.F., a 22 de Julio de 2015.— ASUS anunció el lanzamiento de RECO Classic Car Cam, una videograbadora digital para el automóvil que graba vídeo de alta calidad Full HD 1080p y captura imágenes claras de día o de noche, y en cualquier condición de clima. Cuenta con un diseño clip-on y aplicaciones de ayuda para el conductor como sistemas de alarma para cambio de carril y avisos de colisión.

Videos Full HD 1080p HDR con función de grabación de emergencia

ASUS RECO Classic Car Cam utiliza tecnología de imágenes de alto rango dinámico  (HDR) para obtener grabaciones de imágenes claras en plena luz de día o en ambientes de poca iluminación. RECO Classic tiene el poder de un chipset Ambarella con un sensor Omnivision CMOS y soporta grabación Full HD 1080p hasta a 30 cuadros por segundo (FPS). Cuenta con una lente f/2.0 con un gran angular de 140 grados para capturar vistas de los laterales del vehículo y del camino al frente. Los usuarios pueden reconocer fácilmente las placas y señales de tráfico en las imágenes y grabaciones de alta resolución libres de distorsión.

RECO Classic graba sobre los archivos existentes más recientes cuando la tarjeta SD está llena. En caso de un choque, el sensor G integrado de tres ejes activa la función de grabación de emergencia, guardando un vídeo de un minuto (30 segundos antes y después del momento del impacto) y lo guarda en un archivo separado. También tiene un botón de grabación del manual de emergencia, permitiendo así al conductor guardar vídeos si llega a ser testigo de algún accidente. Los usuarios pueden guardar hasta diez clips de emergencia sin tener que preocuparse por volver a grabar encima de esos archivos.

Aplicaciones integradas de asistencia

Para velocidades mayores a 60 km/h, ASUS RECO Classic Car Cam tiene un sistema de alarma de cambio de carril (Lane Departure Warning System o LDWS), que proyecta en la pantalla avisos y alertas de audio si el vehículo cruza las marcas de división de carriles, mientras que el sistema de aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning System o FCWS) notifica al conductor si está detrás de un automóvil a una distancia menor de 5 a 7 metros.

Dimensiones compactas y fácil de instalar

ASUS RECO Classic Car Cam tiene unas dimensiones de 95 x 65 x 34 mm y es fácil de instalar. Los clips de la cámara en su montura de broches, con clips de cable adhesivo que ocultan de manera efectiva en los bordes del parabrisas el cable de 4 metros de distancia que va al adaptador de corriente para el encendedor de cigarrillos.

RECO Classic no interfiere con otros sistemas del automóvil y cumple numerosos estándares de certificación global incluyendo el China Compulsory Certificate Mark (CCC Mark), CE Mark y las regulaciones del Buró Taiwanés de Estándares, Metrología e Inspección.


Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de $1.711 billones de dólares, y en 2014 obtuvo el 3er lugar en la venta tablets a nivel global con 10 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://www.asus.com/mx
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El restaurante que ha transformado la forma de comer de manera sana y deliciosa llega a la Condesa


La marca mexicana 1OO%natural, pionera y líder en el ramo de comida sana, celebra la apertura de un nuevo restaurante en una de las zonas más emblemáticas del Distrito Federal: la Condesa.
La vida cultural y nocturna del área será enriquecida con una oferta gastronómica diversa a través de un saludable y delicioso menú para desayunos, comidas y cenas; el día entero para saborear al estilo 1OO%natural.
Diseñado para crear el balance perfecto entre lo que el cuerpo humano necesita para vivir sanamente y el deseo de saborear una exquisita comida, el menú ofrece opciones veganas, libres de gluten, así como platillos de alto rendimiento, de cocina spa y preventivos; con lo que 1OO%natural reitera su liderazgo como la mejor alternativa de transición hacia una vida sana y un concepto que se mantiene a la vanguardia.
Prueba de ello es su permanencia en el mercado desde 1980, a partir de entonces ha sido punta de lanza en el sector, destacando por la calidad de sus productos y la calidez en su servicio.
Más que un restaurante, 1OO%natural es un estilo de vida que difunde un estado de conciencia y actitud positiva hacia el mundo que nos rodea, ofreciendo un servicio de alimentos sanos para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu; manteniendo en cada platillo el equilibrio de color y sabor con valor nutricional.
El nuevo restaurante ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, entre Cholula y Campeche, se proyecta en la creación de un espacio integral que aborde todos los sentidos con arte y belleza para hacer de cada visita una energética y refrescante experiencia de sabor, tal como ha sucedido en 14 estados de la República Mexicana donde actualmente la marca tiene presencia con más de 40 franquicias.
Twitter: @100Natural
Facebook: 100%Natural
100%Natural Condesa DF
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Preguntas básicas de GRIP para elaborar un plan de negocio
y aprovechar las plataformas de Business Intelligence

GRIP enumera algunos puntos básicos para elaborar un plan de negocio sólido y aprovechar al máximo las herramientas de Business Intelligence.
Asegurar el éxito de cualquier negocio comienza con una estrategia con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo.

México D.F. a 22 de Julio de 2015.— Antes de elaborar una estrategia de negocio es importante que las empresas tomen en cuenta algunos puntos clave y respondan a ciertas preguntas básicas sobre la naturaleza de su compañía que les permitan tener las directrices adecuadas para alcanzar el éxito.

“La Inteligencia de Negocios –subraya Jorge Uriega Cuesta, Socio Director de GRIP– debe ir más allá de una implementación de software o plataformas tecnológicas desde las cuales los directivos y administradores puedan ver lo que sucede en determinadas áreas de la empresa.”

“Lo primero –continúa Uriega Cuesta– es tener claras las metas y objetivos de la compañía para desarrollar un plan de negocio de acuerdo a dichos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sólo así podrán utilizarse las herramientas tecnológicas del Business Intelligence de manera adecuada y alineada a la estrategia de la empresa.”

¿Qué vamos a vender y quiénes son nuestros clientes?
Una clave fundamental para elaborar una estrategia exitosa es pensar en el producto o servicio que la empresa va a comercializar y tener muy claro para quién están diseñados esos productos y servicios. Es por eso que las soluciones de Business Intelligence son utilizadas con mayor frecuencia por las áreas de ventas y por los ejecutivos como directores de área o los encargados de las áreas operativas, administrativas y de finanzas, pues tienen mayor claridad sobre las necesidades de los clientes y cómo satisfacerlas puntualmente.

¿Quiénes somos y a dónde va nuestra compañía?
Para clarificar la estrategia de negocio, es indispensable que todos los miembros de la organización tengan muy clara la visión y la misión de la compañía y lo que hace, de modo que cada integrante asuma el papel que le corresponde dentro de la empresa.

Esto es importante pues la estrategia debe desarrollarse de acuerdo a la naturaleza de la compañía y del negocio, y adaptar las herramientas de Business Intelligence a las necesidades de la empresa, ya sea del sector manufacturero, de la Industria de Retail, de la Industria de Tecnología, del sector de Servicios Financieros, o del sector de Ventas por Mayoreo, por ejemplo.

¿Para qué sirve el Business Intelligence?
Una pregunta muy frecuente en las empresas acerca de las soluciones de Business Intelligence se refiere a las funciones y beneficios que puede traer para la compañía, entre los cuales se encuentran principalmente la mejor toma de decisiones, crecimiento en los ingresos, mayores ventajas competitivas y mejorías continuas en la oferta de servicio al cliente.

Esto se debe a que una solución integral de Business Intelligence permite a la compañía implementar tableros de control que permiten monitorear el desempeño de cada área en tiempo real para hacer ajustes inmediatos cuando las metas de producción, ventas y demás no han sido alcanzadas aún, por ejemplo.

Además, las soluciones de Business Intelligence permiten a las empresas desarrollar una plataforma de autoservicio donde la compañía misma pueda hacer ajustes a sus procesos operativos y administrativos en tiempo real de manera sencilla desde un dispositivo móvil como Smartphone o tablet, donde pueden tener una visualización sencilla de toda la cadena productiva y operativa de la compañía.


Acerca de GRIP
GRIP es una empresa consultora mexicana que desde 2003 lleva a mercado mexicano servicios de consultoría especializada para ayudar a compañías y organizaciones de todo tipo de sectores a mejorar sus procesos operativos y de negocios de manera eficiente y estructural en todos los niveles de  la cadena de suministro. GRIP es una empresa líder en el análisis y relacionamiento de la información de la compañía para identificar las áreas operativas, administrativas e infraestructurales que requieren atención para brindar mayor eficiencia y rendimiento a la cadena de valor de acuerdo a sus objetivos de negocios. www.grip.com.mx
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HSBC MÉXICO GANA PREMIO EUROMONEY POR “BEST INVESTMENT BANK”

 - HSBC ha fortalecido su banca de inversión en los últimos años, con lo cual ha estado presente en las transacciones más relevantes del mercado


22 de julio de 2015.-  La revista británica Euromoney otorgó este año a HSBC México el premio por “Best Investment Bank” (Mejor Banco de Inversión), en reconocimiento a la ampliación de su plataforma de banca de inversión y una propuesta de servicio más completa.

HSBC ha invertido en atraer capital humano con excelente experiencia para asesorar a sus clientes de banca de inversión en América Latina, particularmente en México, lo que posicionó a la institución en un lugar inmejorable de cara a las recientes reformas estructurales aprobadas, consideró Euromoney.

“Las recientes inversiones coincidieron con un año extremadamente activo para la banca de inversión en México, donde se combinó la presencia de la impresionante plataforma local de HSBC con el apetito de nuestros clientes por la emisión de deuda, capital y fusiones y adquisiciones”, dijo Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México.

Agregó que la institución financiera tiene una relación sólida, de confianza y compromiso con sus clientes, lo que le permitió al banco ser líder en la presentación de oportunidades bien estructuradas en todos los productos, y asegurarse de llevar a buen término estas operaciones.

“Nuestras capacidades de distribución en las distintas regiones donde se encuentran los principales inversionistas del mundo nos permiten identificar las mejores oportunidades para nuestros clientes, en diversas monedas y formatos de emisión”, aseguró por su parte Gerardo Mato, CEO de Banking and Capital Financing – Americas.

En materia de emisión de capitales HSBC tuvo una posición dominante en el mercado mexicano al liderar operaciones para clientes como Alsea y Terrafina.

En emisión de deuda, el factor diferenciador de la institución financiera fue el guiar a los emisores mexicanos con la misma fortaleza en los mercados locales e internacionales, para darles acceso a las mejores condiciones de financiamiento bursátil; destacan aquí operaciones de Cemex y Televisa.

En materia de fusiones y adquisiciones destacaron grandes operaciones como la asesoría a Consorcio Comex en su venta a PPG Industries en 2014 y en la compra de la ecuatoriana líder de lácteos, Tonicorp, por parte de la mexicana Arca Continental.
 
La revista Euromoney, fundada en 1969, es reconocida como líder en información sobre banca y finanzas internacionales y es leída en más de 100 países por quienes toman decisiones en estos sectores.

Los Euromoney Awards for Excellence (Premios Euromoney a la Excelencia) 2015  se encuentran entre los galardones más reconocidos de la industria de servicios financieros. Los premios reconocen a las instituciones e individuos que han demostrado liderazgo, innovación y oportunidad en los mercados donde operan.
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PayPal derriba uno de los principales obstáculos para el comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital

En caso de que los consumidores no reciban lo que esperaban, PayPal les puede reembolsar la devolución.
También, el método de pago amplía el Programa de Protección al Comprador a productos intangibles.

México D.F– 22 de julio de 2015.

Los gastos de envío en la devolución van por cuenta de PayPal

·         PayPal lanza un nuevo servicio con el que busca dar más opciones a sus clientes para sentirse tranquilos al momento de comprar en línea. A partir de hoy, PayPal puede reembolsar a sus usuarios el costo de la devolución de sus compras en línea por hasta $500 MXN. México es el primer país de Latinoamérica en el cual se implementa esta iniciativa, la cual ya se ha llevado a cabo en Canadá y algunos países de Asia, Europa y Oceanía.

·         Este servicio, el cual es gratuito para usuarios que pagan sus compras con PayPal, aplica sólo en productos tangibles adquiridos en su totalidad con dicha forma de pago. De esta manera, PayPal derriba uno de los principales obstáculos para el comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital: los gastos asociados al retorno de artículos adquiridos en línea.

·         En 2014, un estudio de Ipsos y PayPal informó que a 74% de los usuarios de eCommerce del interior del país les parecía fundamental poder regresar los productos adquiridos sin incurrir en costos de mensajería o transporte. También, reveló que a nivel global, 47% de los compradores transfronterizos considera que la devolución sin cargos es un motivo para realizar la transacción en el momento.

·         ¿Cómo funciona?
1)      Los consumidores deberán activar el botón del servicio en sus transacciones con PayPal.
2)      Si el producto recibido no satisface sus expectativas o no cumple con lo ofrecido por el comercio, deberán devolverlo cumpliendo las políticas del comercio y las Condiciones Generales de Uso del Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución de PayPal.
3)      Podrán solicitar su reembolso al llenar un formulario y adjuntar comprobantes de pago del envío.
4)      Si la solicitud es aceptada, se recibirá el reembolso en cinco días hábiles siguientes a la fecha en la que se haya notificado dicha aprobación.

·         Para más información, consulta: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/return-shipping/consumer

La Protección al Comprador de PayPal ahora también cubre intangibles

·         PayPal amplía su programa de Protección al Comprador - que anteriormente sólo cubría productos físicos - a bienes intangibles y servicios como música, libros, juegos digitales, boletos de viaje, descargas de software, entre otros.

·         De esta manera, los usuarios que adquieren este tipo de artículos o servicios con PayPal pueden recibir un reembolso si éstos no les fueron entregados o resultaron distintos a la descripción del vendedor, de acuerdo con las reglas de la Protección al Comprador de PayPal.
·         En la medida en que nuevas categorías en Internet van surgiendo y ganando popularidad, compradores y negocios deben adaptarse a las últimas tendencias y necesidades de la industria. El mercado global de los productos digitales superó los 57 mil millones de dólares, según un reporte de 2014 realizado por la firma de analítica de dispositivos móviles App Annie, y la consultora de investigación IHS.
·         En definitiva, se trata de crear una base sólida de confianza y seguridad a fin de que los clientes confíen en el proceso de adquisición de productos y servicios en línea. Ambas iniciativas aplican para compras realizadas en el país o incluso en el extranjero con una cuenta mexicana PayPal.

Citas

·         “En PayPal, estamos comprometidos con el consumidor y por ello buscamos formas de aumentar su confianza y tranquilidad al comercio electrónico”, menciona  Jesús Padilla, Director de Marketing de PayPal México. “Al ampliar los servicios, nuestros usuarios están acompañados en todo el proceso de compra y venta, desde el pago, y en caso de que lo recibido no corresponda con aquello que esperaban, con la devolución. Estamos seguros de que los nuevos servicios contribuirán a que más personas y negocios se sumen al eCommerce en México”.

*Nota: Para conocer a detalle los términos y condiciones, visita:
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/return-shipping/terms-and-conditions
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Regresa a clases a lado de la mejor compañera, la tecnología

México, Distrito Federal – Julio 22, 2015 – Si eres estudiante de fotografía, animación, ilustración o diseño, y quieres llevar tu creación digital al máximo nivel, en este regreso a clases Wacom te ayuda a desarrollarlo con su línea de tabletas digitalizadoras Intuos, Intuos Pro y Cintiq 13 HD, las herramientas perfectas que te ofrecen el poder de producir resultados profesionales.

En México existen 10 carreras a nivel licenciatura con la mayor demanda en Universidades, en las que se concentra más del 40% de la matrícula, entre ellas está la carrera de Diseño en todas sus especialidades, esto hace más competitivo y cerrado el universo laboral, lo que resulta muy importante tomar las mejores decisiones en cuanto a las herramientas tecnológicas con las que se cuentan para un buen desarrollo profesional.

“Siempre hemos estado comprometidos con la educación y este regreso a clases no será la excepción, queremos que los alumnos obtengan la tableta ideal para sus actividades, tenemos diferentes líneas, desde las básicas para todos aquellos estudiantes que apenas inician, la línea intermedia para chicos que ya desarrollan de manera más detallada sus trazos, hasta las tabletas profesionales para todos aquellos que ya realizan trabajos en estudios de diseño”, comenta Edgar Balderas, Gerente de Wacom en México.

CTL480_InUse_066_RGB_LowRes_BAJALa Intuos Pen and Touch te ofrece una forma natural, fácil y divertida para que expreses tu creatividad, permite ser creativos con la computadora sin importar si dibujas, haces garabatos, pintas un cuadro, editas fotografías o diseñas tarjetas festivas.

Tiene un diseño ergonómico y delgado con un llamativo acabado metálico y para que personalices tu tableta están disponibles anillos de colores que te permitirán cambiarlos con la frecuencia que quieras para que coincidan con tu estilo.
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Otra opción es la Intuos Pro con la que podrás trabajar con softwares sensibles a la presión, como Adobe Photoshop, Corel Painter, Autodesk Sketchbook y muchas más. Cuenta con un lápiz digital que ofrece 2.048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que te permitirá crear con exactitud y precisión, mientras que sus gestos multi-touch permiten navegar y posicionar el trabajo intuitivamente.

Su diseño es ambidiestro y ergonómico que hará trabajes con total comodidad durante largas horas y con su kit de accesorios inalámbricos no tendrás que estar unido a la computadora todo el tiempo, ya que puede trabajar hasta una distancia de 10 metros.
Una compañera ideal para comenzar a crear inigualables diseños será la Cintiq 13HD Touch que te brinda todas las innovaciones de las tabletas Pen profesionales. Cuenta con la capacidad de trabajar directamente en la pantalla para mayor rapidez. También ofrece gran color y resolución, ergonomía profesional y un gran control de sensibilidad a la presión.
Trabajarás de manera más rápida y sencilla gracias a sus cuatro botones claves que ofrecen acceso a tus herramientas más utilizadas, por ejemplo hacer zoom o cambiar de hoja, los atajos que tú mismo desees configurar, de tal manera que la tableta trabajará del modo que prefieras. El tamaño de la pantalla es de 13.3” y su resolución es Full HD ajustable en cuatro posiciones y tiene compatibilidad con Windows y Mac.
“De julio a septiembre estaremos en las tiendas Best Buy del DF, Monterrey y Guadalajara realizando demostraciones de las tabletas, también participaremos en agosto en la Feria de la Computación, tiendas Lumen del DF y Puebla, en todas ellas tendremos atractivos descuentos, sabemos que los padres de familia gastan más de 4 mil pesos en útiles o más dependiendo la escuela y el nivel escolar, por eso es que realizamos éstas ofertas para que nadie se quede sin su tableta”, afirma Balderas.

La línea de tabletas Wacom están disponibles en las tiendas: Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, iShop, Best Buy, CompuDabo, Lumen, MacStore, Sanborns y tiendas de oficina.

Acerca de Wacom Technology Corporation

Fundada en 1983 en Japón, Wacom es actualmente una compañía global con oficinas alrededor del mundo que apoya el marketing y la distribución en más de 150 países. Durante más de 30 años, Wacom ha trabajado con mucha gente creativa y organizaciones para inspirarlas y equiparlas para hacer del mundo un lugar más creativo.

Los productos de Wacom han sido utilizados por clientes leales para crear el arte digital, las películas, los efectos especiales, la moda y el diseño de producto más fascinantes. También han jugado un papel importante para hacer accesible la tecnología de una manera natural e intuitiva a través de tabletas con pluma, pantallas interactivas con pluma, soluciones de interfaz digital, lápices táctiles y accesorios creativos. Todo esto permite que todos puedan expresar su creatividad en los medios digitales, como artistas, ejecutivos o gente que disfruta de la creatividad todos los días.

Las tecnologías de Wacom se ofrecen como soluciones OEM a fabricantes líderes con tecnologías Wacom feel IT que se encuentran integradas en computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes de muchos socios estratégicos alrededor del mundo.
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REUBICA PROFEPA EJEMPLAR DE LEÓN AFRICANO QUE ENTREGÓ CIRCO A DEPENDENCIA  FEDERAL  DE MANERA VOLUNTARIA

+ Acción derivada de la entrada en vigor de las reformas que prohíben el uso de animales silvestres en espectáculos circenses
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reubicó un ejemplar de León africano (Panthera leo)  hembra, el cual fue entregado por  el circo Estelarys Circus a la Dependencia Federal de manera voluntaria, con motivo de la entrada en vigor de las reformas que prohíben el uso de  animales silvestres en espectáculos circenses.
A principios del mes de julio, la citada empresa externó su interés de poner a disposición de la Delegación Federal de la PROFEPA en Tabasco 2 ejemplares de vida silvestre con los que contaba, consistentes en una leona  y una llama (Lama glama).
En consecuencia, personal de esta Procuraduría se trasladó al  sitio donde se encontraba el circo en la ranchería Palo Mulato,  municipio de Huimanguillo, Tabasco, donde observó que ambos especímenes se encontraban en buenas condiciones físicas.
Asimismo, el inspeccionado presentó la documentación que acreditaba la procedencia legal de los ejemplares  y su registro como circo, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el año 2011.
Por lo anterior, la PROFEPA inició la búsqueda de un sitio a donde reubicar a los ejemplares entregados voluntariamente a esta dependencia. 

Para  recibir a la leona se determinó un Predio o Instalación  que Maneja Vida Silvestre fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) denominado “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México; para el caso de la llama aún se analiza un sitio adecuado.
         El León africano se encuentra enlistado en el Apéndice II de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES).
Cabe destacar que el artículo transitorio segundo, del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de  la Ley General de Vida Silvestre,  publicado en el DOF el 9 de enero del presente año,  establece que los circos deben presentar a la SEMARNAT una base de datos que incluya el número y características de los ejemplares de vida silvestre que posean,  con el fin de ponerlos a disposición de los zoológicos.
En caso de que los ejemplares no sean seleccionados por los zoológicos, sus poseedores  están en posibilidades de entregarlos a los Centro de Conservación e Investigación de Vida Silvestre (CIVS) pertenecientes a la SEMARNAT.
Esto último, para que no implique un gasto por concepto de manutención de animales que ya no podrán ser utilizados en  espectáculos circenses.
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PISO 18 CASA

México D.F; a 20 de julio de 2015.-  Piso 18, grupo mexicano líder en interiorismo residencial, hotelero y comercial, inaugura su primer showroom en México, con el nombre de Piso 18 CASA, ofreciendo mobiliario de lujosas y exclusivas firmas italianas como Flexform, Porro, Modulnova, entre otras.
Piso 18 CASA exhibe colecciones hechas en Italia incluyendo no solo el proceso de manufactura sino también toda la conceptualización y creación del mobiliario. Dichas marcas, son sinónimo de exclusividad y elegancia que sin duda servirán como escaparate en nuestro país, marcando la diferencia del diseño en México.
FLEXFORM es una de las marcas de muebles más buscadas y renombradas en Italia y alrededor del mundo y que estará disponible en el showrrom de Piso 18 CASA. Inició en 1970 con una colección de artículos creados por grandes nombres como Joe Colombo, Cini Boeri, Sergio Asti y Rodolfo Bonetto y desde entonces, Flexform ha crecido y se ha convertido en un complejo grupo dirigido por sus propios dueños contando con un enorme talento creativo.
El ingenioso trabajo de diseño del arquitecto Antonio Citterio dio origen no sólo a las colecciones de sillas pequeñas y accesorios; sino también a una amplia gama de sofás: cálidas islas de comodidad compuestas por varios elementos modulares de diversos tamaños y que cambiaron de forma radical el concepto de la socialización y de los espacios habitables.

Hoy en día Flexform tiene muchas colecciones famosas en sus salas de exhibición alrededor del mundo como: Long Island, Ground Piece, Status, y Resort.
Junto con las colecciones de hoy, la silla “moka” es una pieza icónica de la marca cuyas unidades fueron diseñadas por Mario Asnago y Claudio Vender, considerados como los grandes maestros del racionalismo italiano, en 1930.

MODULNOVA
Las cocinas Modulnova están diseñadas con sumo cuidado y atención a los detalles, acabados, accesorios e instalación. La sofisticación, el estilo y la elegancia  son el sello que caracteriza a la firma.
La marca se fundó en 1988, bajo la dirección de la familia Presotto, que había comenzado la fabricación de muebles en 1949. La misión de la empresa es diseñar muebles cada vez más innovadores, tanto en materiales como en sistemas productivos, y lograr un tipo de diseño creativo con líneas esenciales.






GERVASONI
Gervasoni es otra de las marcas italianas disponibles en Piso 18 CASA y está enfocada en la fabricación de mobiliario para interiores y exteriores, destacándose por su sensibilidad única en atención al detalle y uso de materiales naturales más sofisticados, que dan como resultado colecciones fortuitas y atemporales.

Gervasoni cuenta con la colaboración de diseñadores clasificados como la diseñadora Paola Navone – quien actualmente es Directora Artística de la marca - Marco Pica, Michael Sodeau, Jasper Startup; quienes garantizan la calidad estética de los productos y la continua experimentación con nuevos materiales.

PORRO
Los muebles Porro logran combinar la artesanía tradicional con la tecnología más avanzada, todo basado en principios firmes de diseño y funcionalidad; logrando acabados de calidad, combinaciones de materiales y colores, por lo que cada producto puede ser un reflejo de la persona que lo eligió.

Porro fue fundada en 1925 en la provincia de Brianza, cuna italiana de la producción del mueble de diseño de calidad y desde entonces mantiene una filosofía que une tradición artesanal a las más altas tecnologías productivas e informáticas.

La cultura del mueble como patrimonio familiar, junto a las directrices que guían su producción, la limpieza y geometría de las formas, y la funcionalidad del producto han permitido a Porro conquistar un amplio espacio en el mercado internacional, con el diseño de armarios y componentes.
Un patrimonio que ha sido compartido con los diseñadores italianos e internacionales más importantes del momento como Piero Lissoni, director creativo de la firma desde el 1989, Jean Marie Massaud, Christophe Pillet, Piergiorgio Cazzaniga, Ferruccio Laviani, Decoma Design, Elisa Ossino, Werner Aisslinger e Wolfgang Tolk; gracias a su colaboración Porro es hoy en día una firma líder en el sector del mobiliario de diseño vanguardista.
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OMA Informa Resultados Operativos y Financieros
del Segundo Trimestre de 2015

Monterrey, N.L., México, a 22 de julio de 2015 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), reporta sus resultados operativos y financieros consolidados no auditados correspondientes al segundo trimestre de 2015 (2T15).

Resumen del Segundo Trimestre de 2015

OMA registró sólidos resultados derivados de las iniciativas que ha implementado para desarrollar el tráfico de pasajeros, sus servicios comerciales y proyectos de diversificación. Estos resultados se reflejaron en crecimientos de doble dígito en el tráfico de pasajeros (+16.6%), los ingresos aeronáuticos (+17.9%) y no aeronáuticos (+30.1%), la UAFIDA ajustada (+29.1%), así como en la utilidad neta consolidada (+29.3%).

Los principales resultados de la compañía durante el trimestre se describen a continuación:



El total de tráfico de pasajeros fue de 4.2 millones, reflejando un crecimiento de 16.6%. Todos los aeropuertos del Grupo mostraron un crecimiento en el tráfico de pasajeros. El número de pasajeros nacionales se incrementó en 15.6% y el de pasajeros internacionales aumentó 23.6%. Las aerolíneas que contribuyeron en mayor proporción al crecimiento en el volumen de tráfico del Grupo fueron Interjet, Volaris y Grupo Aeroméxico, representando en conjunto el 90% del total del crecimiento.

* Se abrió 1 ruta nacional y 1 ruta internacional.
* Los ingresos aeronáuticos crecieron 17.9%, principalmente por el aumento en el volumen de pasajeros.
* El ingreso aeronáutico por pasajero fue de Ps.180.1.
* Los ingresos no aeronáuticos aumentaron 30.1%, principalmente por mayores ingresos en OMA Carga, estacionamientos, publicidad y el servicio de revisión de equipaje documentado.
* El ingreso no aeronáutico por pasajero llegó a Ps.63.1, se incrementó 11.6%.
* La UAFIDA Ajustada fue de Ps.590 millones, mayor en 29.1%, resultado del continuo esfuerzo de la Compañía por generar mayores ingresos y controlar el costo de servicios y gastos de administración (+6.7%). El margen UAFIDA ajustado fue de 58.2%.
* La utilidad neta consolidada fue de Ps.277 millones, creció 29.3%. La utilidad neta consolidada por acción fue Ps.0.70 y la utilidad por ADS fue US$0.36.
* El monto destinado a cumplir con los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) e inversiones estratégicas fue de Ps.195 millones.
* El 29 de mayo de 2015 se realizó el pago del reembolso de capital aprobado por los accionistas de la Compañía por Ps.1,200 millones, equivalentes a Ps.3.00 por acción.
* El 14 de mayo de 2015 OMA firmó un Convenio Modificatorio al Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología con su Socio Estratégico, en el cual se modifica la contraprestación por concepto de asistencia técnica al monto mayor de US$3 millones actualizados o 4% de la UAFIDA los primeros tres años de vigencia y 3% de la UAFIDA durante los dos últimos años, siendo anteriormente 5% de la UAFIDA. Dichos cambios son efectivos a partir del 14 de junio de 2015.

El presente comunicado contiene información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:

* Página de Internet (http://ir.oma.aero)
* Twitter (http://twitter.com/OMAeropuertos)
* Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)
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La Tecnología, factor esencial para el desarrollo sostenible empresarial de México

Descripción: Descripción: http://www.motorolasolutions.com/content/dam/msi/images/en-xw/static_files/Enterprise_NA_Manufacturing_Radio_TRBO_Manufacturing_127_Juan-Martinez.jpegCuando vemos la realidad de nuestro país encontramos distintas iniciativas de índole política y económica enfocadas a hacer de México un centro cada vez más atractivo para la  inversión extranjera a través de la generación de confianza y de una oferta de bienes y servicios competitivos que están desarrollados para hacer parte del mercado global.

Al respecto, todos los esfuerzos que hemos hecho sin duda son efectivos. Sin embargo, si ahondamos un poco más en los detonadores, es decir, en las variables fundamentales para lograr que un país logre traer inversiones, nos encontraríamos con factores determinantes que potencializarían esa atracción.

Descripción: Descripción: http://www.motorolasolutions.com/content/dam/msi/Solutions/manufacturing/workplace-safety/Enterprise_NA_Manufacturing_Radio_TRBO_Manufacturing_191_Juan-Martinez.jpegUno de ellos, tiene que ver con los niveles de eficiencia que se le exigen al sector empresarial, lo que implica eliminación de tiempos muertos, optimización de procesos a nivel de operación y enfoque de esfuerzos para elevar la calidad y un continuo desarrollo de ventajas competitivas. “Hoy es imperativo que las empresas logren un nivel alto en optimización de sus procesos, reducción de costos, eficiencia y productividad,  para que sus mayores esfuerzos se vuelquen en su cliente y en cómo satisfacer sus necesidades. Esto será crucial para alcanzar los niveles de competitividad que exige el mundo globalizado”, asegura Juan Barragán, Director de Canales para Radiocomunicación de Motorola Solutions México.

Esta optimización de procesos y los logros competitivos empresariales tienen un recurso esencial para superar los mencionados retos: la tecnología. “El valor de la tecnología, unido a la experiencia, transforma el ruido en información, la información en inteligencia, y la inteligencia en seguridad, eficiencia y productividad. La tecnología permite que las empresas revitalicen los sectores de cualquier país y los vuelvan más atractivos, al evolucionar a plataformas interactivas, informadas y colaborativas que permiten que la información sea distribuida de manera rápida y segura”, agregó Barragán.

En el segmento empresarial, el valor de convertir la información en inteligencia y ésta  en seguridad, eficiencia y productividad se hace evidente. El tiempo dedicado a tareas innecesarias, las horas destinadas a recortar procesos, control de inventarios, monitoreo de activos, entre otros, se revierten hacia el cliente a partir del uso de la tecnología. En consecuencia, el tiempo puede ser invertido en conocer y ofrecer soluciones a la medida del cliente, ya que la tecnología se ocupa de los procesos y la eficiencia de la operación. Esto permite incrementar la competitividad, con lo cual nuestras empresas pueden integrarse de modo activo al mercado global.


Tras el análisis de lo anterior, Motorola Solutions ha considerado 10 reglas básicas que los empresarios debieran tomar en cuenta para una mejor elección de la tecnología en general y de sistemas de comunicación en particular:

Regla #1
Disponibilidad:
Es vital tener una comunicación instantánea entre una o varias personas del equipo para poder responder mejor y estar comunicados durante los procesos. Los equipos de radiocomunicación digital de última generación brindan más  opciones que resultan benéficas y particulares para los proceso de cada compañía.

Regla #2
Tecnología acorde al Ambiente:
Es importante verificar el ambiente donde nos encontramos y dónde utilizaremos la comunicación, ya que de acuerdo a sus características será necesaria la utilización de equipos robustos con accesorio especiales que  soporten y den opciones ante cualquier circunstancia del ambiente laboral.

Regla #3
Seguridad del Equipo Humano:
Mantener al equipo comunicado durante los procesos genera mayor eficiencia a la hora de trabajar y mantiene la seguridad de cada uno de los elementos humanos. Por tanto, es fundamental contar con equipos de radiocomunicación que cuenten con aplicaciones y opciones de uso que puedan ser utilizadas bajo cualquier circunstancia de emergencia.

Regla #4
Cobertura:
Otro aspecto fundamental para poder tener una buena comunicación es la cobertura  de su equipo. Sin un buen nivel de cobertura, los equipos podrían perder comunicación, situación que sin duda afectaría los procesos.

Regla #5
Confiabilidad:
Antes que nada se debe planear muy bien el tipo de radiocomunicación que se necesita así como hacer pruebas de eficiencia para anticipar cualquier falla al momento de algún proceso. Es vital contar con equipos resistentes al uso cotidiano y que brinden respuesta en el momento que más se necesite.

Regla #6
Productividad:
La productividad en una organización es directamente proporcional a la atención y concentración que los colaboradores tengan durante los procesos o labores. El trabajador debe poder concentrarse totalmente, por lo que contar con equipos que le brinden esta posibilidad es esencial para mejorar los procesos dentro de la empresa. Es importante contar con los dispositivos adecuados de comunicación que no permitan distracciones como las que ocasionan los equipos de telefonía celular.

Regla #7
Seguridad de la información:
Es vital que los datos que se compartan entres equipos no puedan ser escuchados por alguien ajeno a la empresa. Los equipos de la nueva generación de radiocomunicación digital permiten encriptar información y mantener la seguridad de conversaciones confidenciales.

Regla #8
Interoperabilidad:
Los equipos de radiocomunicación deben interactuar con otros sistemas, aplicaciones o dispositivos con los que ya cuenta la empresa, tales como correo electrónico, sistemas de colaboración, gateways, etcétera.  Lo anterior permite que los equipos puedan recibir información o enviarla no importando el formato o plataforma del que provenga o al cuál llegue. Lo anterior dará continuidad a la transmisión de información e interacción de equipos de trabajo.

Regla #9
Tecnología Sostenible:
La infraestructura es fundamental para tener una buena comunicación durante todo el tiempo en la organización.  Debe evolucionar para adaptarse al crecimiento y cambios en la operación. Para esto es vital revisar a fondo que cantidad de equipos y materiales se necesitan para no limitar el desarrollo natural de la empresa y al mismo tiempo que ningún recurso sea desperdiciado o bien llegue a faltar.

Regla #10
Costo total de la Propiedad:
Uno de los aspectos fundamentales es la inversión y el soporte de todos los equipos utilizados en la organización. En ocasiones las empresas adquieren equipos que tienen un tiempo de vida limitado y presentan fallas en el corto plazo. El cuidado de las inversiones es parte fundamental de cualquier empresa. La calidad de los equipos y contar con el soporte suficiente por parte del proveedor para mantener la infraestructura es vital para lograr un mayor rendimiento y retorno de la inversión benéfico.

En conclusión y siguiendo estas reglas, los empresarios podrán comprobar cómo el mejoramiento de los sistemas de comunicación dentro de su organización tendrá un impacto totalmente positivo en la calidad, eficiencia y productividad de sus procesos, lo que sin duda repercutirá en la calidad de sus procesos, servicio al cliente, así como en la capacidad y ventajas competitivas.
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El estudio de Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 realizada por ARRIS revela disparidad entre las expectativas y la realidad del Wi-Fi® en el hogar, y la demanda del Wi-Fi ilimitado
                                                                                              
Cerca de dos tercios (63 por ciento) de los consumidores a nivel global tienen problemas con su conexión Wi-Fi -en el hogar-, que se debe probablemente al creciente número de dispositivos de video conectados así como a una evidente oportunidad para los proveedores de mejorar el servicio.

Suwanee, Georgia a 22 de Julio de 2015 – El Índice de Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (Consumer Entertainment Index, CEI), lanzada el día de hoy, revela que los consumidores demandan Wi-Fi ilimitado y resalta una gran disparidad entre las expectativas y la realidad en cuanto al Wi-Fi en el hogar. Los resultados también señalan una relación con la creciente expansión de ecosistemas de dispositivos, así como un considerable aumento en la popularidad de los servicios en streaming

A nivel mundial, un hogar en promedio cuenta con seis dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y en promedio cada hogar gasta alrededor de 6.5 horas a la semana en servicios de streaming por suscripción. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81 por ciento) de los que ahora utilizan el stream, lo hacen semanalmente, esto frente al 72 por ciento del año pasado. También hay una clara conexión entre Wi-Fi y TV móvil, pues casi tres cuartas partes (73 por ciento) de las personas que ven televisión móvil al menos una vez a la semana, lo hacen a través de Wi-Fi.

Estas tendencias son algunas de las causas de los problemas con el Internet que casi dos tercios (63 por ciento) de los consumidores a nivel global están experimentando, así como el interés de contar con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa - un servicio que el 72 por ciento indicó era muy importante, o vital.

La investigación resalta nuevas características que contribuyen al crecimiento tanto de la TV móvil y el binge-viewing (atracón de televisión). Mientras la popularidad de la televisión móvil va en aumento, pues más de la mitad (59 por ciento) de los consumidores ven la televisión on-the-go (en cualquier lugar), y el potencial de crecimiento es mayor en personas de edad madura, donde las barreras para su adopción por inconformidades y costos son un desafío para la expansión de este mercado. Por su lado, los atracones de televisión, se ha convertido en una actividad muy personal y solitaria para el 60 por ciento de los consumidores compulsivos.
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Escuelas y alumnos conectados, una combinación de ‘10’ para este Back to School
  
·         Un estudio de Cisco reveló que para el año 2018 habrá en Latinoamérica casi 4 dispositivos conectados a internet por usuario
·         Comstor ofrece en México soluciones avanzadas para el sector educativo, a través de equipos de Cisco
·         37% de los internautas dice que se conecta a la web desde su escuela mediante un dispositivo móvil: IAB y Millward Brown


México DF, a 21 de julio de 2015.­– Comstor, una división de Westcon Group y el principal distribuidor de equipos de Cisco, provee la infraestructura tecnológica necesaria para que escuelas públicas y privadas mejoren la enseñanza de los alumnos y la institución tenga un mejor manejo de la información que corre tanto en la red como en los dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles han tenido un gran crecimiento y son excelentes aliados para el aprendizaje dentro y fuera del aula. La consultora IDC dijo que este año cerrará con 120 millones de móviles conectados a internet. El estudio Global Cloud Index de Cisco reveló que para el año 2018 habrá en Latinoamérica casi 4 dispositivos conectados a internet por usuario*.

Lo anterior es reforzado por una encuesta realizada en diciembre de 2014 por IAB México y Millward Brown en la que expuso que los mexicanos utilizan tres principales aparatos para conectarse a internet: laptop (70%), smartphone (62%) y tablet (35%). La mayoría los usa para entretenimiento o buscar información general, pero el 35% utiliza su conexión para escuela y trabajo, y el 37% dijo que se conecta a la web desde su escuela**.

Si la movilidad y la conectividad son parte fundamental de la vida diaria para estas nuevas generaciones, ¿por qué no habilitar los recursos necesarios para que la educación sea parte también de esta tendencia?

Comstor, al ser el mayor distribuidor de equipos de Cisco en el país, cuenta con la más alta tecnología en telecomunicaciones y conectividad entre alumnos, profesores y otros usuarios relacionados con la institución educativa.

Salones inteligentes

La integración de la solución de Telepresencia de Cisco con los pizarrones inteligentes de la marca SMART, componen una innovadora herramienta para la enseñanza, que permite establecer un ambiente de aprendizaje innovador elevando el nivel de interacción alumno-maestro y de colaboración con todos los involucrados en la clase.

La posibilidad de colaborar con otras universidades dentro y fuera del país en tiempo real, eliminando las barreras del salón de clases tradicional es ahora posible. A través de tecnología diseñada para la enseñanza se pone al alcance de las instituciones educativas, soluciones avanzadas como salones inteligentes e innovadoras herramientas de colaboración.

Realizar videoconferencias con otras instituciones y contar con ponentes “virtuales” de alto currículum, son sólo una muestra de la gama de posibilidades que estas soluciones pueden brindar.

Pizarrones digitales

SMART Technologies lanzó SMART kapp, una pizarra que de manera sencilla comparte el contenido que se escribe en su superficie con dispositivos móviles iOS y Android que estén dentro y fuera de las aulas o salas de trabajo. SMART kapp funciona con los plumones tradicionales de pizarrón y no requiere de ningún tipo de instalación sofisticada; únicamente de un navegador web y una aplicación gratuita que se empareja mediante NFC o Código QR.

Con esta pizarra interactiva, los asistentes a la clase o capacitación ya no tendrán que tomar fotografías con sus dispositivos móviles o tomar notas que distraigan la atención, basta un solo click para que el contenido que esté dando el profesor o expositor se guarde en sus celulares, tablets o computadoras, sin importar si es un programa presencial o a distancia.

Las sesiones que se realicen en este pizarrón pueden compartirse por email a cualquier persona mediante una link. Es posible guardar la información generada en la pizarra en una memoria USB y al oprimir un icono se guardarán las capturas en formato PDF. Comstor asegura que esta nueva pizarra ha tenido una aceptación bastante positiva con sus partners.

Comstor no sólo distribuye este modelo de pizarrón, cuenta con una amplia variedad de pizarras digitales SMART que se adecúan a la institución y al nivel educativo, desde primaria hasta universidad.

Cloud Networking para campus conectados

Contar con una amplia visibilidad y control de la red instalada en un campus es ahora posible sin tener que incurrir en altos costos de operación y plataformas de mantenimiento complejas. Gracias a la solución de Cloud Networking de Cisco, Comstor pone al alcance de las Instituciones educativas una gama de productos para incrementar la cobertura de red inalámbrica para atender a la demanda de conectividad y movilidad de su comunidad.

La solución se basa en la administración centralizada en la nube de puntos de acceso, switches y dispositivos de seguridad, simplificando dramáticamente la operación de la red. Esta tecnología está diseñada especialmente para facilitar la operación de redes inalámbricas y contar con una sola interfase donde el personal que administra la red pueda satisfacer las necesidades de conectividad de cada usuario de la red sin comprometer la calidad de servicio e incrementando la flexibilidad de implementación de políticas de acceso.

En cuanto a visibilidad se refiere la solución permite ubicar, identificar y monitorear cada uno de los dispositivos conectados a la red. Por otro lado, tener control de acceso a la red por usuario, tipo de aplicación y de contenido es clave para tener un uso eficiente de los recursos de red.

La amplia gama de dispositivos con los que ahora pueden interactuar en la red tanto docentes como alumnos, es un detonante de la demanda de conectividad. Poder brindar acceso a cada uno de los usuarios y los dispositivos con los que se conectan a la red del campus es ahora posible.

Adicionalmente, brindar el nivel de calidad de servicio para las diferentes aplicaciones educativas que corren en diferentes sistemas operativos dentro del campus es ahora más sencillo a través de la solución de Cloud Networking.
Estas soluciones son parte de un portafolio especialmente diseñado para el sector Educativo.


*Fuente: cisco-latinoamerica.com

**Fuente: www.iabmexico.com



Acerca de Comstor
Comstor es el mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a nuestros partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia sin precedentes a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
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IBM impulsa innovación en Campus Party 2015

Con 18 talleres de Bluemix, demo en vivo de Watson, reto de desarrollo de apps, cinco tours al Campus Tecnológico de IBM y tres conferencias magistrales, la Compañía expondrá su propuesta para 15,000 campuseros
GUADALAJARA, 22 de julio de 2015 – Durante Campus Party 2015, el evento de tecnología, diseño, desarrollo y emprendimiento más importante de México, IBM ofrecerá a los miles de asistentes lo último en programas de emprendimiento para startups, además de un acercamiento a la plataforma de desarrollo Bluemix, con la que los desarrolladores pueden construir apps en la nube en cuestión de minutos utilizando las capacidades de analítica y el sistema cognitivo Watson.
Como parte del programa Startup 360°del Jalisco Campus Party, IBM impulsará su iniciativa de computación en nube IBM Global Entrepreneur Program for Cloud Startups, la cual forma parte del Programa Global de Emprendedurismo de la compañía y tiene por objetivo reconocer a la siguiente generación de emprendedores en América Latina brindándoles acceso al software de IBM -sin cargo por tres años- para el desarrollo y prueba de soluciones en la nube con Bluemix y la posibilidad de participar en el IBM SmartCamp, el evento de la compañía para startups.
Los expertos de IBM México ofrecerán un total de 18 talleres abiertos para cualquier participante, en donde se mostrará cómo integrar el sistema cognitivo Watson a sus aplicaciones, habilitarlas para Internet de las Cosas (IoT), hacerlas móviles o integrarles reconocimiento de imagen, entre otras capacidades que ofrece esta plataforma. Adicionalmente, IBM y la editorial Travesías lanzaron un reto de desarrollo para el que también podrán recibir Mentorías y una variedad de premios.
Este año se cumplen 40 años del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, por lo que en el marco de Campus Party la Compañía realizará cinco visitas guiadas a esta locación que es única en su tipo en Latinoamérica y es precursora en hacer de Jalisco un polo de innovación en México. En estos recorridos se accederá a las líneas de manufactura de Power Systems -el sistema detrás de Watson-, las líneas de almacenamiento XiV y cinta magnética, los laboratorios de Software y una exposición histórica de la presencia de IBM en Guadalajara.
Con tres conferencias magistrales, IBM inspirará a los participantes de Campus Party 2015. John Cohn, inventor, IBM Fellow y ex participante del programa de Discovery Channel “The Colony”;el experto en Soluciones Móviles y Sociales, Brian Cheng; y Romelia Flores, inventora, ingeniera distinguida y directora de la Academia de Tecnología de IBM, mostrarán sus experiencias a los jóvenes para impulsar su vena creativa.
IBM tendrá una participación destacada en Campus Party con la intención de que los campuseros conozcan, prueben y aprovechen las tecnologías de desarrollo e impulso a emprendedores que la empresa ofrece a nivel global, basada en la experiencia y el liderazgo de investigación tecnológica que forma parte del ADN de IBM.
Para ver más información sobre el programa Global Entrepreneur, visita: http://ibm.biz/CloudGEP
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INVEX : Ventas Comerciales (Mayo 2015)

Las ventas minoristas crecieron 4.1% a tasa anual en mayo, una desaceleración respecto a la expansión de 4.6% registrada en abril.
Sin embargo, los datos ajustados por estacionalidad mostraron una expansión de 0.2% a tasa mensual, tras la contracción de (-) 0.3% en abril. Además, la serie ajustada por efectos de calendario mostró un crecimiento de 4.8% a tasa anual, superior a la expansión del mes anterior
Se mantiene la recuperación del consumo, aunque de forma lenta, debido a la tracción de la economía y el mejor dinamismo del mercado laboral.
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SEGURIDAD PÚBLICA DE NEZAHUALCÓYOTL CONSOLIDA REDES VECINALES DE SEGURIDAD PARA REFORZAR LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Para continuar con la reducción de índices delictivos en Neza, la dirección de Seguridad Pública Municipal anunció la consolidación del programa de Redes Vecinales de Seguridad, con lo cual se ha reforzado la lucha contra la delincuencia calle por calle en colaboración con los vecinos de Nezahualcóyotl y la policía local hasta reducir la inseguridad en más del 80 por ciento en todo el municipio en lo que va de la administración.
Jorge Amador Amador, titular de Seguridad Pública, refirió que este proyecto forma parte del programa de seguridad integral, mismo que se puso en marcha desde diciembre de 2014, el cual tiene por objetivo luchar por la seguridad en cada una de las diez mil cuadras que forman parte del municipio para así reducir los efectos de la delincuencia hasta formar un Nezahualcóyotl 100 por ciento seguro.
Explicó que el programa comienza cuando elementos de Seguridad Pública Municipal tocan las puertas de los vecinos de una cuadra y los invitan a conversar sobre temas de seguridad a manera de reunión con el objetivo de reconocerse entre vecinos, intercambiar números telefónicos, conocer el número de la patrulla de la Policía Vecinal de Proximidad correspondiente a su cuadrante para comunicarse vía telefónica ante emergencias y así unirse en la lucha por la seguridad.
En dichas asambleas vecinales, se plantean problemas de seguridad como falta de alumbrado público y autos abandonados que sirven como escondite para los delincuentes; a su vez, los elementos de seguridad toman nota de los casos para brindar respuestas a estos problemas por medio de un plan de seguridad específico para cada cuadra.
Amador Amador afirmó que con este programa, la situación de seguridad en las calles de Nezahualcóyotl ha cambiado benéficamente en el primer semestre del 2015, pues los vecinos están más activos, son más vigilantes entre ellos y, aunado a la participación de la Policía Vecinal de Proximidad, se ha logrado un entorno más seguro gracias a que el programa ya se lleva a cabo casi todas las calles de Nezahualcóyotl.
En este sentido, comentó que, debido a que es menos probable que un reporte individual sea eficaz, se propone la denuncia grupal de una red vecinal agrupada; cuando dicha situación se encuentre en el plan de seguridad de su propia cuadra, será atendido rápidamente, pues la fuerza de la red hace que su demanda sea más atendible.
Agregó que con la combinación de fuerzas arraigadas como las casetas de vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de los noventa cuadrantes que componen el municipio mexiquense, las fuerzas móviles de las distintas corporaciones de la Policía Municipal y el apoyo aéreo del Coyote I, es como Nezahualcóyotl combate la delincuencia.
Asimismo, el Director de Seguridad Pública Municipal mencionó que se hará un ofrecimiento a los vecinos de las calles que cuenten con cámaras de video vigilancia particulares, para que éstas sean conectadas directamente al C4 de Nezahualcóyotl para reforzar el apoyo y la vigilancia de manera más directa, de modo que los particulares cubran el costo de su cámara y la Policía Municipal la conexión al C4.
Para concluir, precisó que con este programa, se ha logrado reducir la incidencia de delitos como asalto a transeúntes, robo a casa habitación y robo a comercios y se espera que para el término de la administración, las más de diez mil redes estén establecidas y  en función para operar en un contacto frecuente y cada vez más estrecho entre la ciudadanía y la Policía Municipal en el combate a la delincuencia. De igual forma invitó a los vecinos a comunicarse al 57434343 si quieren iniciar asambleas vecinales de seguridad.
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CLAUSURA PROFEPA 3 BANCOS DE EXTRACCIÓN DE MATERIALES PÉTREOS  Y UNA OBRA EN ANP DE VALLE DE BRAVO, EDOMEX

+ Inspeccionados no presentaron autorizaciones en materia de Impacto Ambiental.

+ Todas las obras se encuentran dentro del Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

+ Otro banco más fue clausurado en el municipio de Timilpan.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal una obra y tres bancos de extracción de materiales pétreos,  por la afectación de una superficie total de 14, 232 metros cuadrados.

Las citadas obras y actividades  están ubicadas dentro del Área de Protección de Recursos Naturales Zona, Protectora Forestal de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec en el Estado de México.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que los inspeccionados de las 4 obras no presentaron sus autorizaciones en materia de Impacto Ambiental que para tal efecto emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El 15 de Julio del presente año, personal de esta Dependencia  Federal realizó una visita de inspección a los tres bancos de extracción de materiales pétreos localizados en el Paraje Simulador, Municipio de Valle de Bravo, donde detectó que no cuentan con las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental que otorga la SEMARNAT.

Por tal motivo, se realizó  la Clausura Total Temporal de  las actividades y se aseguraron de manera precautoria tres retroexcavadoras.

Asimismo, en la  “Ranchería San Martín Obispo”, municipio de Donato Guerra, se ubicó  una obra destinada  a la construcción de una estación de servicio  en  una superficie de 4,800 m2.

En este caso, el visitado tampoco  exhibió las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental para realizar dichas obras. En este sentido, se impuso Clausura Parcial Temporal y se inició un  Procedimiento Administrativo en materia de Impacto Ambiental.

         En esta misma línea,  gracias a las acciones coordinadas de PROFEPA  con la Protectora de Bosques del Gobierno del Estado de México (PROBOSQUE), se logró la clausura de otro banco de materiales pétreos en la primera manzana de Bucio, municipio de Timilpan, lugar considerado como zona forestal.

La carencia de la autorización en materia de impacto ambiental que otorga SEMARNAT derivó en la Clausura Total Temporal del mismo y se aseguraron dos máquinas excavadoras de oruga.

Las acciones  anteriores se realizaron con fundamento en el Artículo 28 párrafo primero fracciones VII y XI de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 5º, inciso O y S, del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
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RECOMIENDA SCT A LOS VIAJEROS TOMAR PRECAUCIONES EN VACACIONES DE VERANO
                 
·      Utilice el cinturón de seguridad, no consuma bebidas embriagantes ni use el teléfono celular cuando maneje
·      Puedes planear tu itinerario con el apoyo de la aplicación MAPPIR, Traza tu Ruta
·      Antes de salir, revise las condiciones de su vehículo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emite las siguientes recomendaciones para que disfrute su viaje al circular por las vías de comunicación de todo el país, durante este periodo vacacional.

Al planear su viaje por carretera revise su vehículo antes de salir, verifique que se encuentre en perfecto estado; examine que las llantas estén en buenas condiciones y siempre lleve un repuesto por cualquier emergencia.

Esta revisión incluye luces, seguros, limpiaparabrisas, gasolina, entre otros. Avise a sus familiares a donde irá, esto con el fin de que estén enterados de su trayecto, por cualquier incidente que pudiera ocurrir.

A la hora de manejar, siempre utilice el cinturón de seguridad, es algo primordial, sobretodo porque la velocidad es superior al que se utiliza en la ciudad. Respete en todo momento los señalamientos.
Procure traer un botiquín de primeros auxilios y un paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente, linterna).

No maneje cansado porque con sólo cerrar los ojos unos segundos puede ocasionar una tragedia. Antes de empezar su viaje descanse lo suficiente para poder manejar, sobre todo si el trayecto será largo.

No consumir bebidas embriagantes ni ningún tipo de sustancias psicotrópicas que alteren sus habilidades al conducir.

Evite todo tipo de distracciones mientras conduce; no utilice el celular y  evite detenerse a observar accidentes durante su trayecto.

En caso de emergencia, podrán marcar el número telefónico 074 para ser atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y dar aviso de inmediato a los cuerpos de emergencia y/o seguridad.
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