domingo, 26 de julio de 2015

AVANZA PROGRESO EN LA ZUE


La Zona Urbana Ejidal (ZUE) ha cambiado en los últimos años, las obras de alto impacto y la cobertura total de servicios básicos es resultado del trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía, afirmó el presidente municipal de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar la inauguración de la rehabilitación del mercado 12 de diciembre.

“Desde el año 2000 hemos luchado por transformar la ZUE; el trabajo conjunto nos ha permitido avanzar con mayor rapidez para mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos; somos un ejemplo para otros municipios de la entidad porque la unión entre gobierno y ciudadanía sí rinde resultados”, indicó el edil.

Acompañado por vecinos, el munícipe inauguró los nuevos módulos sanitarios del mercado 12 de diciembre, la rehabilitación del parque infantil ubicado afuera del inmueble, el mejoramiento de la fachada y las obras de mejoramiento en el área de estacionamiento.

“Las obras le dan una mejor imagen a la Zona Urbana Ejidal; estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, por eso necesitamos estar unidos para cubrir todas las necesidades que los chimalhuacanos requieran”, argumentó Díaz Espinoza.

Por su parte, la representante del mercado 12 de diciembre, María Antonia Chávez Moreno, agradeció el apoyo de las autoridades locales por la gestión y construcción de obra pública en la zona limítrofe del municipio.

“Es importante que se hagan este tipo de trabajos porque nos permite dejar atrás la marginación que padecimos durante muchos años. El apoyo lo hemos recibido desde que el expresidente municipal, y ahora diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, nos abrió las puertas y escuchó las demandas de la ciudadanía”.

Autoridades locales se comprometieron a insistir ante el congreso local la solución inmediata al conflicto de límites territoriales que prevalece en la ZUE.

“Las obras y proyectos seguirán llegando a la ZUE; sin embargo, no quitaremos el dedo del renglón y vamos a exigir que los próximos diputados locales retomen este asunto. Queremos solución al conflicto territorial con la finalidad de brindar certeza y progreso a todos los habitantes de esta zona”, concluyó el alcalde.
+++

CONCLUYE LIGA MUNICIPAL DE BARRIOS CHIMALHUACÁN
Con la participación de diez equipos conformados por niños de 7 a 15 años de edad, se llevaron a cabo, en el Estadio El Tepalcate, las finales de futbol del Torneo Apertura 2015 de la Liga Municipal de Barrios de Chimalhuacán, evento coordinado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDECH).

Tras disputar 17 jornadas, los equipos representativos de Cefor ENIMA, Deportivo ZUE, Deportivo Pípila, Espartaco, Tepalcate y Deportivo Las Flores disputaron las finales en cinco categorías: pulguitas, infantil, infantil mayor, juvenil y juvenil mayor.

“El objetivo de este tipo de torneos consiste en que los niños comiencen desde temprana edad a desarrollar su talento futbolístico; algunos infantes han jugado en todas las categorías demostrando sus habilidades para posteriormente incorporarse a las fuerzas básicas de equipos profesionales”, explicaron coordinadores de la liga.

En la categorías pulguita e infantil, el equipo Espartaco se impuso de manera contundente a las escuadras Cefor ENIMA y Tepalcate.

Además, en las finales se incluyeron escuadras mixtas con la finalidad de promover la participación de mujeres en el futbol.

“La liga busca fomentar el deporte sin importar el género; consideramos que hay una gran cantidad de niñas que les gusta este deporte y cuentan con muy buenas habilidades, en breve pretendemos abrir de manera formal la liga femenil”.

De acuerdo con coordinadores de la Liga Municipal de Barrios, los más de 400 infantes que participan en el torneo practican futbol de manera regular en diversas instalaciones municipales.

“Además de jugar los fines de semana, los niños entrenan durante dos horas tres veces por semana; reciben capacitación por parte de profesores que les enseñan técnicas y tácticas futboleras.  Actualmente tenemos cinco puntos de entrenamiento distribuidos por todo el territorio municipal: en los deportivos Pípila, Las Flores, Herreros, Chimalhuache, ZUE y aquí, en el estadio El Tepalcate”.

Finalmente autoridades deportivas municipales hicieron un llamado a todos los niños chimalhuacanos a inscribirse para el próximo torneo Clausura 2015 de la Liga Municipal de Barrios de futbol, el cual se llevará en seis categorías infantiles y comenzará el próximo mes de septiembre.
+++

CHIMALHUACÁN SEDE DEL TORNEO FIBA 3 X 3 WORLD TOUR
Durante el fin de semana, el deportivo El Tepalcate fue sede de la etapa regional del torneo internacional 3 x 3 world tour, evento realizado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y coordinado en nuestro país por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

“El 3 x 3 es un juego de basquetbol recreativo en donde dos equipos, cada uno conformado por tres integrantes, se enfrentan en un sólo aro de basquetbol durante diez minutos y la primera escuadra en alcanzar 21 puntos es la ganadora”, indicaron coordinadores del evento.

Chimalhuacán albergó el talento de basquetbolistas, quienes oscilan entre los 18 y 38 años de edad y procedentes de municipios como La Paz, Chicoloapan, Chalco e Ixtapaluca.

“El torneo se divide en rama varonil y femenil; en el caso de las mujeres compitieron cinco equipos y por parte de los hombres participaron nueve escuadras. En esta primera etapa eliminatoria comienza el mundial 3 x 3 de basquetbol, una nueva modalidad de practicar el deporte ráfaga”, indicó la representante de la AMEBA, Dimna Ronquillo.

De acuerdo con el sistema de competencia, los tres primeros lugares obtuvieron su clasificación para competir en la próxima etapa regional que se realizará del 7 al 9 de agosto en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un torneo innovador, la base de todo el basquetbol es el juego 3 por 3; los niños y adultos juegan mucho de esta forma y ahora la FIBA lanza esta convocatoria para buscar a los mejores jugadores del estado y posteriormente del país. Con esta actividad también inhibimos el sedentarismo entre los jóvenes”, indicaron coordinadores del evento.

Durante las próximas semanas, el torneo internacional se realizará en diversos municipios mexiquenses hasta seleccionar a las 12 mejores escuadras que a su vez participarán en un último evento a nivel nacional para escoger a los mejores jugadores que representarán a México en el Tour All Star 3 x 3 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

A través de este torneo, la FIBA pretende que la modalidad 3 x3  sea incluida como una disciplina deportiva para los próximos Juegos Olímpicos del año 2020.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario