Las empresas que ofrecen una aplicación de experiencia
sur-par corren el riesgo de perder 27 por ciento de sus clientes
México, 18 de junio del 2015 – Los resultados de un estudio global
comisionado por CA Technologies revelan que las aplicaciones móviles y de
escritorio, se han convertido en el nuevo campo de batalla para la lealtad de
marca. En el mundo de hoy manejado por el
software, donde los consumidores son más exigentes sobre lo que esperan
de las aplicaciones, la realidad es que las empresas que fracasan al entregar una experiencia positiva
en una aplicación, arriesgan perder hasta la cuarta parte de su base de
clientes.
El estudio – Software: el Nuevo campo de batalla por
la Lealtad de Marca – encuestó 6,770 consumidores y 809 tomadores de decisiones
de negocio en 18 países, para descubrir cómo cada grupo pensaba sobre diversas
características de las aplicaciones y como impactaban en la experiencia del
usuario, además de conocer que tan bien las diferentes industrias entregaban
esas características. Los consumidores identificaron tres de las que
generan mayor impacto en la experiencia
del consumidor:
1. Carga rápida - el 68% de los consumidores
encuestados, que dejaron una marca porque los tiempos de descarga eran malos,
considerando como aceptable un tiempo de carga de seis o menos segundos - un
poco más de la mitad de los encuestados exige un tiempo de carga de menos de
tres segundos.
2. Funcionalidad simple - Más del 70% de los
consumidores clasificaron que “realizan tareas con poca dificultad" y casi
el 80% de las aplicaciones clasificadas como “fáciles de usar” son los
principales impulsores en su decisión de utilizar o comprar una aplicación.
3. Garantía de seguridad - Fuera de usuarios que
tenían una experiencia regular o mala, el 10% dijeron que dejarían una marca
para siempre, debido a problemas de seguridad.
“Los consumidores ya no ven las Aplicaciones como
novedades agradables-de-tener. Ahora tienen un impacto enorme en la lealtad de
los clientes", comentó Gerardo Flores, Vicepresidente y Director General
de CA Technologies México. "A
medida que las empresas navegan una nueva realidad, siempre conectada que
produce grandes cantidades de datos ambientales, deben reaccionar mediante la
entrega de una experiencia de aplicación personalizada, segura y
atractiva."
El estudio reveló que hay una discordancia entre lo
bien que piensan los tomadores de decisiones de negocio sobre la capacidad de
las industrias para proveer tecnologías de aplicación, y lo satisfactorio que
los consumidores creen que las mismas industrias en realidad lo están haciendo.
En concreto, las empresas piensan que la entrega de Aplicaciones es mucho mejor
que lo que piensan los consumidores: una diferencia del 15% en los servicios
financieros, y el 14% de la Información y Tecnología; y Administración Pública.
El estudio también resalta cómo las aplicaciones se
han convertido en un punto de encuentro fundamental entre los consumidores y
las organizaciones. De acuerdo a la encuesta, el 49% de los consumidores están
utilizando aplicaciones bancarias, y 48% usa aplicaciones para hacer compras; y
más de la mitad de los encuestados dice que estaría dispuesta a utilizar
Aplicaciones para realizar tareas como pago de impuestos, manejo de la salud o
incluso votar en las elecciones.
Por ejemplo, de los consumidores en México, un 30%
dejarían la marca si ella fallara en un intento y eventualmente regresarían a
utilizarla, y solo el 23% lo harían si el download no se completó rápidamente.
"Con el fin de aprovechar el potencial de
crecimiento de la Economía de las Aplicaciones, las empresas y los gobiernos
deben hacer software más que, como solo una parte de su negocio - debe
convertirse en el negocio mismo", aseguró Flores. "Y para lograr
esto, deben dejar que sus clientes lo pidan: escucharlos, entender sus
necesidades y aplicar el mismo rigor y predecir análisis para el desarrollo y
despliegue de aplicaciones como ellos lo harían para determinar la mejor
ubicación de un tienda minorista".
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DETIENE LA SSPDF A DOS SUJETOS ARMADOS QUE
PRETENDIERON DESPOJAR A UN MENOR DE SU
MOTONETA, EN IZTACALCO
· Los
indiciados agredieron a balazos a los policías preventivos para evitar su
captura.
· En su
huida tomaron un taxi, a cuyo conductor mantuvieron amenazado con arma de
fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del
Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)
Iztaccíhuatl, aseguraron a un par de sujetos que intentaron despojar a un menor
de su motoneta, y en su intento de fuga agredieron a balazos a los efectivos
policiacos, en calles de la Delegación Iztacalco.
Patrulleros a bordo de la unidad DF-717-N1, llevaban a
cabo su rondín de vigilancia por calles de la colonia Barrio Santiago Norte,
cuando un joven de 17 años les pidió ayuda en el cruce de las calles Amacuzac y
Santiago, ya que minutos antes un par de sujetos intentaron despojarlo de su
motoneta Yamaha, negro, placas 3A5JR, y en ese momento los tenía a la vista.
De inmediato, los uniformados se abocaron a la
persecución de los sospechosos, quienes al verse descubiertos interceptaron al
conductor del taxi Nissan Tsuru, cromática vino-dorado, con matrícula B05694, y
tras amagarlo con una pistola, abordaron la unidad de alquiler para escapar del
lugar, lo que originó la movilización.
La huida de los delincuentes llegó a su final en la
intersección de las calles Privada de Amacuzac e Ignacio Aldama, en la colonia
Barrio San Pedro, donde los policías les dieron alcance. Sin embargo, en un
intento desesperado por concretar su fuga, uno de los asaltantes recibe a los
agentes con un par de disparos, sin que hicieran blanco.
Lejos de amedrentarse, los policías inmovilizaron a
quienes posteriormente se identificaron como Erick Daniel Vázquez Malagón, de
21 años y José de Jesús Delgado Bravo,
de 22, los cuales fueron plenamente identificados por las víctimas. A unos
metros del sitio de la aprehensión, fue encontrada una pistola tipo escuadra, calibre .25, con
número de matrícula 310487.
A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar
silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana,
sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron presentados ante el titular de la Agencia del Ministerio
Público, Especializada en Robo de Vehículo.
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MINI MUFFINS DE MIEL
(40 Piezas)
INGREDIENTES
4 huevos
½ taza de
miel de abeja
2 barras
de mantequilla, fundida (90 g c/u)
1 ¾ tazas de
harina de trigo
1 taza
de azúcar glas
1 cucharada
de polvo para hornear
Horno precalentado a 180 °C
MODO DE PREPARACIÓN
1. Coloca
en un tazón los huevos con la miel y bate hasta incorporar. Agrega la
mantequilla fundida y la harina previamente mezclada con el azúcar glas y el
polvo para hornear. Bate hasta formar una pasta.
2. Acomoda
los capacillos en un molde para muffins pequeños y vierte la mezcla hasta
llenar 2/3 partes de cada uno. Refrigera por 30 minutos.
3. Hornea
durante 8 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio; deja
enfriar.
Tiempo de Preparación: 20 Minutos
Consejo culinario: Acompaña estos mini muffins con
NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® Espresso Intenso.
Pasa por un colador la harina de trigo y la azúcar
glas para evitar que se formen grumos en la mezcla.
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e-Drinkz! está lista para revolucionar tus reuniones
· E-Drinkz! es
una App mexicana que propone cambiar la dinámica de las reuniones y hacerlas
más divertidas.
· La
aplicación es exclusiva para el sistema Android y ya se encuentra disponible en
la tienda de Google Play® con un costo de $14.00 pesos.
México D.F. a 18 de junio de 2015.- La oferta de entretenimiento en el mundo
digital de las aplicaciones para Smartphones es cada día mayor, y no sólo para
los ratos libres o ‘de ocio’. El día de hoy, sale a la venta e-Drinkz!®, una
nueva aplicación 100% mexicana, que ofrece hacer aún más divertidas las
reuniones y fiestas con amigos.
e-Drinkz!® es una aplicación digital para dispositivos
Smartphone desarrollada con la plataforma ECLIPSE de JAVA®. Consta de ciertas
restricciones de edad, ya que involucra la ingesta de alcohol como parte del
proceso de juego.
Por su diseño
de alta calidad y extensa base de datos de retos y preguntas, e-Drinkz!®
garantiza una experiencia distinta cada vez que los usuarios jueguen. Los retos
y castigos varían en cada ocasión para evitar que se torne aburrida.
La aplicación consta de un tablero convencional en el
cual pueden jugar simultáneamente hasta ocho personas e ir avanzando casillas
de acuerdo al número que marque el dado en cada tirada. En cada tiro, los
jugadores se toparán con divertidas dinámicas que van desde retos como cantar,
bailar, responder ágiles preguntas de temas generales como futbol,
personalidades y series de televisión (entre otros), hasta confesiones en sus
redes sociales utilizando el hashtag de la aplicación #eDrinkz.
De no cumplir los retos, los jugadores deberán cumplir
penalidades como beber shots, sorbos específicos o hacer actividades graciosas
enfrente de todos, y el ‘Party Pooper Monster’ (mounstro aguafiestas en
español) irá avanzando más que los jugadores.
Para ofrecer una aplicación de alta calidad, el
proyecto tomó a su creador y desarrollador, Juan Pablo Marín, poco más de dos
años de dedicación para finalmente ser lanzada en este 2015, dado que todo el trabajo
lo realizó sin un equipo de apoyo y durante sus tiempos libres.
“Requiere de mucho compromiso y entusiasmo desarrollar
una aplicación altamente competitiva y de buena calidad estando solo en esto y
teniendo al mismo tiempo un trabajo de ocho o más horas diarias. Sin embargo,
con esfuerzo y dedicación todo es posible”, expresó el creador de la
aplicación.
La decisión de desarrollar una App como proyecto
emprendedor surgió cuando Juan Pablo estuvo en una reunión muy aburrida,
sugirió buscar algún juego online y para su sorpresa no encontró nada.
“Yo siempre he creído en el famoso dicho que el mundo
está lleno de muchas ideas y de muy pocas acciones; por eso yo decidí llevarlo
a la acción. Todo lo que se necesita es tener una idea y trabajar con constancia
y dedicación para hacerla realidad. La satisfacción de lograrlo, es única”,
declaró Juan Pablo.
e-Drinkz!® tiene un costo de $14.00 pesos y es
exclusiva para el sistema Android. La aplicación cuenta ya con página oficial
en Facebook/edrinkz y perfil en Twitter @eDrinkz
Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=marinsoft.EDZ
Acerca del creador de e-Drinkz!®
e-Drinkz!® es
una aplicación creada, diseñada y desarrollada por Juan Pablo Marín Giménez,
nacido en junio de 1983; de nacionalidad mexicana e ingeniero en sistemas
egresado de la Universidad Panamericana.
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SUJETO QUE AGREDIÓ A SU PAREJA RECIBE 29 AÑOS DE CÁRCEL
* Encontrado responsable de los delitos de tentativa
de homicidio y lesiones calificadas
* Juez de primera instancia le dictó sentencia
condenatoria
Un
sujeto acusado de agredir a su novia y a su cuñado, luego de sostener una
discusión al interior de un domicilio ubicado en calles de la delegación
Iztapalapa, recibió sentencia condenatoria de un Juez de primera instancia.
La Procuraduría
General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada del fallo emitido por
el Juez 16 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde José
Alberto Serrano Medina, fue condenado a una pena de 29 años y dos meses de
prisión, por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado
de tentativa y lesiones calificadas.
ANTECEDENTES
Consta en la causa penal 240/2015, que el 4 de diciembre de 2014, el
sentenciado sostuvo una discusión en el domicilio de su novia, ubicado en
calles de la colonia Santa Martha Acatitla.
Minutos después, el hermano de la mujer entró a la habitación para
defenderla, por lo que José Alberto Serrano accionó un arma de fuego lesionando
a ambos.
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Algunas lecciones de las elecciones
Aquiles Córdova
Morán
En el proceso electoral que acaba de concluir, cinco
candidatos a una diputación (cuatro al Congreso de la Unión y uno al congreso
mexiquense), tres candidatos a presidentes municipales en el Estado de México
–Chimalhuacán, Ixtapaluca y Texcoco– y seis en el estado de San Luis Potosí,
formados en el seno de Antorcha, salieron a campo abierto a tratar de ganarse
el voto popular. De los cuatro candidatos al Congreso de la Unión, dos
compitieron en sendos distritos del Estado de México y dos en distritos del
estado de Puebla. De todas estas propuestas cobijadas por el Partido
Revolucionario Institucional (PRI), sólo perdieron la competencia uno de
nuestros candidatos a presidente municipal en San Luis Potosí y uno en el
Estado de México, el doctor Brasil Acosta Peña, que buscó la alcaldía de
Texcoco.
Este resultado no es malo ni desalentador. Pero no son
victorias efímeras ni triunfalismos sin base lo que quiero compartir hoy con
mis probables lectores, sino las lecciones –trascendentes a mi juicio– que este
proceso electoral dejó, sobre todo, a los antorchistas del país. En este orden
de ideas, destaca la “derrota” de Brasil Acosta Peña en Texcoco. Todo mundo,
sus oponentes y detractores incluidos, concuerdan en que se trata de un
personaje de elevadas y poco comunes prendas, profesionales y personales, que
hacían de él un candidato ideal. Como profesionista, se trata de un doctor en
ciencias, graduado en economía; es decir, alguien capacitado para estudiar con
profundidad y rigor los problemas económicos y sociales de Texcoco, para
descubrir sus causas –intrínsecas y extrínsecas al municipio–, hacer un
diagnóstico integral y derivar de él propuestas, fundadas y eficaces, para empezar a resolver dichos problemas. Como
persona, se trata de un hombre joven, sin vicios, de conducta morigerada,
austera en todos los terrenos; sin fortuna mal habida ni ambición desmedida de
riqueza, como lo demuestran su desempeño profesional y su corta carrera
política; modesto, sensible, que sabe escuchar con paciencia y simpatía y
entender y responder con honradez a las demandas que se le plantean. Y con la
energía de su juventud para llevar la pesada carga de dirigir un municipio tan
grande, importante y complejo como Texcoco.
Así las cosas, resulta inevitable la interrogante:
¿Cómo se explica la derrota de éste que fue (y es sin duda) uno de los mejores
abanderados del PRI, no sólo en el Estado de México sino en el país entero, me atrevo
a decir? ¿Cómo entender que los electores texcocanos hayan desdeñado las
virtudes humanas, científicas y políticas de uno de sus mejores conciudadanos y
le haya dado la espalda en las urnas? La respuesta no es difícil aunque sí
molesta para algunos: al Dr. Brasil Alberto Acosta Peña no lo derrotó ni su
personalidad, ni su carácter de Antorchista, ni la nutrida, feroz y costosísima
campaña mediática que MORENA y su candidato desataron en su contra, violando
abiertamente la Constitución Política, la ley electoral, la ley de prensa, el
bando municipal, los derechos humanos de él y sus seguidores y hasta los
principios político-sociales que dicen tener y defender. Y no queremos decir
con esto que la guerra excrementicia no haya hecho ninguna mella en la opinión
pública, ni que a todos los texcocanos les sea indiferente la filiación
antorchista del doctor Brasil Acosta. Pero es un hecho craso que ambos recursos
fueron usados con profusión y sin escrúpulos contra todos nuestros candidatos,
a pesar de lo cual ganaron sus respectivas contiendas. Un sencillo ejercicio
aritmético sobre los resultados de la elección en Texcoco demuestran que al
doctor Acosta no lo derrotó ni su insuficiente perfil político y humano, ni
MORENA con su campaña de lodo, de intimidación, de persecución y de terror,
sino la falta de lealtad y apoyo verdadero del priismo tradicional texcocano,
cuya estructura trabajó en su contra y promovió el voto “cruzado”: no a Brasil,
sí a las otras candidaturas del PRI. Resultado: todos los candidatos priistas
fueron derrotados por MORENA. La victoria del candidato morenista es, pues, una
victoria pírrica, pagada al precio de pactos secretos e ignominiosos que ya se
irán descubriendo con el tiempo.
Pero la conducta del priismo texcocano no fue excepcional.
Aunque bajo diversas formas y modalidades, lo mismo ocurrió en Ixtapaluca, en
los Reyes La Paz y en los distritos electorales con cabeceras en Atlixco y
Ajalpan, Puebla. En varios de estos casos, el priismo “tradicional” no sólo
maniobró en la oscuridad y bajo la mesa, sino que salió a los medios lanzando ataques y haciendo
declaraciones agresivas y descalificadoras contra los candidatos antorchistas.
Y en los medios quedó la constancia de lo que digo. En Ajalpan, Puebla, se
llegó al extremo de atacar a balazos, al amparo de la noche y de la policía de
Ajalpan, el domicilio de la suplente de la antorchista Edith Villa Trujillo; y
no hay duda razonable de que el asalto fue planeado y financiado por los viejos
caciques priistas de la Sierra Negra poblana. Pero aquí no se trata de
reutilizar el viejo y manido recurso de formular acusaciones viscerales, ni de
formular una queja plañidera a sabiendas de que nadie le hará caso. Se trata de
un intento de elevar la mira política, de ir más lejos y más alto si se puede,
apoyado en lo ocurrido en estas elecciones.
Es bien sabido que desde nuestra incorporación al PRI
en 1988, ha existido un sector inconforme (esto no ocurre sólo en el PRI, sino
también fuera de él, en ciertos grupos del llamado “poder fáctico”) que nos
rechaza y acusa de ser un “Caballo de Troya” que sólo quiere “usar” la fuerza
política y el prestigio del PRI para escalar puestos, conquistar demandas y
lograr un gran desarrollo que nos permita desbancarlo del poder de la nación.
Estas fuerzas esgrimen, para oponerse a nuestro avance, el argumento de que
defienden lo que es legítimamente suyo frente a nosotros, usurpadores que los
queremos despojar con malas artes. Tal planteamiento es esencialmente falso y
peligrosamente miope. Antorcha no nació para escalar posiciones ni para pelear
a nadie el poder de la nación, y de esto hay constancia escrita y mediática
fácilmente comprobable. Siempre nos hemos concebido como una organización cuya
tarea es acuerpar y cualificar políticamente a los pobres, desvalidos y
marginados, con el fin de darles peso y presencia política para reclamar
justicia social, una reivindicación que figura en el propio lema del PRI. En
tiempos en que dirigía la CNC el Ing. Mario Hernández Posadas, yo dije en un
discurso pronunciado en Puebla ante el propio Ing. Hernández Posadas y la plana
mayor cenecista, que todos los gobiernos
“emanados de la revolución” reconocían de palabra la enorme deuda que la propia
revolución y el país tenían con los campesinos y los pobres en general, pero
que ninguno se preocupaba en serio por pagarla. Antorcha, dije entonces, es una
organización que nació, precisamente, con el único fin de cobrar esa deuda.
Y esa sigue siendo nuestra razón histórica de existir
y de seguir luchando. Si hemos crecido y si hoy participamos en lides
electorales, eso no obedece a que hayamos mentido en el pasado, o a que hayamos
cambiado de bandera por habérsenos despertado la ambición de poder, sino
justamente a que la deuda de que hablé entonces no sólo no se ha pagado, sino
que ha crecido enorme y peligrosamente. Y los “verdaderos priístas”, esos que
reclaman como supremo mérito sus largos años de militancia y se dicen
despojados por nosotros, no sólo no se han ocupado nunca de exigir, al lado del
pueblo, el pago de esa deuda, sino que en muchos casos son ellos quienes más
trabajan por incrementarla, despojando a los menesterosos (o ayudando a otros a
hacerlo) de lo poco que les queda. El pueblo sabe esto, los conoce y por eso
les da la espalda y nos empuja a nosotros a pelear el poder a quienes lo han
tenido siempre, pero sólo para su beneficio. Es, pues, una completa tontería
culpar a Antorcha de esta situación, en vez de reconocer en ello la prueba
irrefutable de que sus viejos métodos de engaño, manipulación y explotación ya
no dan resultados. El pueblo exige un político de nuevo cuño, como los que
forma Antorcha o mejores si se puede; y el recurso que le queda a la
“meritocracia” priista no es atacar a balazos a los candidatos antorchistas, ni
calumniarlos y arrinconarlos votando en su contra, sino decidirse a cambiar de
piel, a renovarse como hombres y como políticos, si quieren conservar el poder
en sus manos. Si no, Antorcha o cualquier otra fuerza que surja en el país,
pero alguien tarde o temprano, aprovechará su desprestigio para defenestrarlos
y ocupar su lugar. La historia es así y nadie puede detenerla.
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INSPECCIONA PROFEPA HOSPITALES Y CLÍNICAS EN EL ESTADO
DE TAMAULIPAS
+ Objetivo, verificar el manejo de residuos peligrosos
biológico infecciosos
+ Acción realizada
en 7 municipios de la entidad
+ Detecta irregularidades severas de efectos
ambientales en 5 nosocomios
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) realizó inspección a clínicas y hospitales, públicos y privados, en
el estado de Tamaulipas, a fin de verificar el manejo de los residuos
peligrosos biológico- infecciosos en base al cumplimiento de las disposiciones
oficiales establecidas en la Ley General de Prevención y Gestión Integral de
los Residuos (LGPGIR), y su reglamento.
Para que un residuo sea considerado RPBI debe contener
agentes biológicos infecciosos que de acuerdo a la norma se definen como
“cualquier microorganismo capaz de producir enfermedades”.
Además, personal de la PROFEPA adscrita a la
Delegación federal en el estado, revisó que las instancias de salud también se
apeguen a la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, la cual trata
sobre Protección ambiental – Salud ambiental – Residuos peligrosos
biológico–infecciosos – Clasificación y especificaciones de manejo.
De lo anterior, la PROFEPA efectuó 14 visitas de inspección en siete municipios de
la entidad, donde se constató que en cinco unidades médicas existen irregularidades graves (de efectos al
ambiente), los cuales requieren la implementación de medidas de urgente
aplicación.
Dentro de las anomalías más graves detectadas fueron:
no realizar la separación de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI) y
la de residuos sólidos urbanos (basura común), lo que ocasiona que se mezclen;
también se observó que de manera inadecuada dieron disposición final de los
RPBI en rellenos sanitarios (basureros).
Asimismo, los inspectores federales de la PROFEPA
detectaron en ocho unidades médicas irregularidades leves (de carácter
administrativo, control documental y equipamiento); y en un nosocomio no se
observaron irregularidades.
La
PROFEPA informó que las clínicas y hospitales a las que se les detectó un manejo inadecuado de los
Residuos Peligrosos Biológico infecciosos (RPBI) se les dictarán medidas
correctivas, para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Cabe
recordar que el 14 de septiembre de 2005 fueron publicadas en el Diario Oficial
de la Federación, las Bases de Colaboración que celebran la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales, con la participación de la Procuraduría Federal
de Protección al Ambiente, y la Secretaría de Salud, con la participación de la
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para coordinar
esfuerzos y vigilar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana
NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002.
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MexDer selecciona a FIX Flyer para nueva plataforma
de Control de Riesgos
México, D.F., a 18 de Junio de 2015. – MexDer, Mercado
Mexicano de Derivados, anuncia que seleccionó a FIX Flyer, proveedor
líder de software para la operación electrónica en Latinoamérica, para
implementar una nueva plataforma de monitoreo y control de riesgos para sus
miembros.
La solución presentada por FIX Flyer ha remplazado la
interface de riesgo pre transaccional existente en MexDer, permitiéndole a esta bolsa de derivados crecer rápidamente y
satisfacer las demandas del mercado al mismo tiempo.
El Pre-Trade Risk Control Gateway “FIX Flyer Formula
One” monitorea la exposición a riesgos de los miembros de MexDer desde una
plataforma central, dándoles a los Socios Liquidadores de MexDer máximo control
y visibilidad.
FIX Flyer implementó soluciones para la operación
electrónica, incluyendo el FIX Flyer Engine de alto rendimiento el cual cuenta con una de las más bajas
latencias, el Daytona Trade Surveilance como herramienta de monitoreo la cual tiene diferentes alertas, así como el
Formula One Pre-Trade Risk Gateway.
La solución completa le ofrece a los Socios
Liquidadores de MexDer la facilidad de establecer parámetros de control de
riesgo para monitorear la operación de sus clientes.
José Oriol Bosch, Director General de MexDer dijo: ¨Hemos
dado pasos importantes para facilitar el acceso directo del mercado a nuestros
productos. El Grupo BMV continúa estableciendo los más altos estándares para la
comunidad financiera de México y de América Latina. Esta plataforma de última
generación nos permite alcanzar nuestras metas globales¨, continuó. ¨La
solución se ha implementado efectivamente logrando que ejecutemos nuestra
estrategia de facilitar el acceso a nuestro mercado y atraer flujo global¨,
concluyó.
FIX Flyer trabaja con bolsas de valores y entidades
financieras en todo el mundo y entiende cuáles son los retos que actualmente
afrontan los mercados globales como una arquitectura de escala, rápido procesamiento de mensajes y control
de riesgos.
Junio 18, 2011 │ 1/3
Las bolsas y sus miembros buscan proveedores de
tecnología con reconocimiento global que además cumplan con las regulaciones
locales. FIX Flyer tiene años de experiencia ofreciendo tecnología de
negociación en todos los continentes, logrando los más altos niveles de satisfacción
aun en los mercados más exigentes.
¨Nuestros miembros esperan un continuo crecimiento del
volumen lo que en ocasiones puede poner presión a nuestra infraestructura de
negociación¨ dijo José Miguel De Dios, Director de Servicios Transaccionales de
Derivados en MexDer. ¨Hemos implementado una solución que nos permite afrontar
el futuro de un mercado en constante evolución. FIX Flyer entiende los retos de
nuestro mercado y de nuestros miembros y nos provee una solución que nos
permite brindar la mejor calidad en el acceso y ejecución en nuestra plataforma
electrónica de negociación¨, finalizó.
Brian Ross, Director General de FIX Flyer dijo:
¨Estamos sumamente honrados que MexDer haya elegido trabajar con FIX Flyer como
su proveedor de preferencia para este gateway de control de riesgos. MexDer es
de las bolsas de derivados líderes en el mundo que establecen los más altos
estándares de calidad y servicios. Hay mucho interés en Mexico por parte de los
operadores en Norte América, Europa y Asia. Estamos muy emocionados de tener la
oportunidad de contribuir al crecimiento de MexDer¨.
Acerca de FIX Flyer
Con clientes alrededor de todo el mundo, incluyendo
UBS, Barclays, Interacciones, Larrain Vial, GBM, Bank of America Merrill Lynch,
Goldman Sachs, y JP Morgan, FIX Flyer desarrolla tecnología para la operación
electronica institucional con la tecnología más rápida y escalable de la
industria. FIX Flyer ofrece el F1 Risk Gateway de alto rendimiento; adaptadores
FIX para las bolsas de todo el mundo; servicios FIX administrados, el monitor
de operaciones Daytona; herramientas para pruebas de regresión: Ignition y el
Flyer Online OMS. El Flyer Engine es el primer servidor FIX diseñado para
manejar flujos de alto volumen, con latencia ultra-baja y escalando fácilmente
a miles de conexiones. FIX Flyer está asociado con Equinix, el proveedor líder
a nivel mundial de centros de datos independientes. FIX Flyer es un socio de
negocios de IBM con experiencia real en System X y Power. FIX Flyer tiene su
oficina central en la ciudad de Nueva York con oficinas en Boston y Hyderabad,
India.
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El impacto de las remesas para México
Por Rodrigo García Estebarena, VP y Director General
para Western Union México
La relación México-EEUU va más allá de compartir
fronteras y de las oportunidades económicas-laborales que se generan de manera
bilateral. Para México la entrada de remesas durante el 2014 representó 1.85
puntos porcentuales del PIB, gracias a que alcanzó los 23,645 millones de
dólares de acuerdo a los datos del Banco de México[1], ingreso que ubica a las
remesas en la segunda posición de fuentes generadoras de divisas por México,
después del petróleo.
Las remesas familiares desde los Estados Unidos
representaron casi un 90% de las remesas recibidas en México, lo cual lo
posiciona como el cuarto país que más remesas recibe del mundo, según el Banco
Mundial[2].
El flujo continuo de las divisas entre ambos países es
en su mayoría en efectivo, ya que menos de un 30% de la población adulta en
México esta bancarizada, y este representa una fuente importante de ingresos
para muchas familias – llegando a un 50% del ingreso promedio de las familias
receptoras. De hecho, las remesas tienen un papel importante en la reducción de
la pobreza, al mismo tiempo que promueven el desarrollo. Asimismo, según el
Banco Inter-Americano de Desarrollo (Inter-American Development Bank)[3], en
general las remesas sirven como una fuente de ingreso complementaria, la cual
se refleja proporcionalmente en beneficios a la salud, vivienda y educación
principalmente, ofreciendo así una mejor calidad de vida en los receptores de
las remesas, su familia, el negocio y por ende a la misma comunidad como tal.
Creemos firmemente que cuando el dinero se mueve,
mejores cosas suceden: Un niño va a la escuela. Una pequeña empresa crece. La
ayuda llega en el momento oportuno. La economía se desarrolla, una oportunidad
se abre y una comunidad prospera.
A nivel global el impacto de las remesas es abrumador.
Según estimaciones del Banco Mundial, 583 mil millones de dólares fue el
volumen movido por las remesas mundiales, tan solo el año pasado. Western Union
movió 85 mil millones de dólares entre consumidores a nivel mundial durante en
el 2014, ejecutando 30 transacciones por segundo, lo cual implicó realizar un
total de 255 millones de transacciones entre personas y 484 millones de pagos a
empresas en 200 países.
De hecho, un estudio de la Universidad de Colorado
elaborado por el Dr. Miles Light aplicado en las Filipinas, encontró que la
percepción de las remesas genera un impacto en las familias más positivo de lo
que se pensaba. En los hogares de
menores ingresos las transferencias de dinero por Western Union aumentaron sus
ingresos nominales en un 14.5% y su
bienestar en un 13.1%. La historia México – Filipinas es más empática de lo que
uno imaginaría. Compartimos un pasado en común por la colonización española, de
castellanización, de sincretismo religioso y del consecuente desarrollo de una
cultura mestiza y su relación con la cultura prehispánica. Tenemos en común la
estrecha relación con Estados Unidos y por los años de colonización que le
siguieron a la ocupación española en las Filipinas.
EEUU representa el destino top de la migración
mexicana
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe
(CEPAL) admitió que cerca de 28,5 millones de latinoamericanos y caribeños
residen en países distintos de los de su nacimiento[4]. Así, el número de
migrantes de Latinoamérica en el mundo es equivalente a la población de países
como Perú o Venezuela.
Respecto a los lugares de destino, Estados Unidos
ocupa la primera posición con el 70 por ciento de emigrantes latinoamericanos y
caribeños (20,8 millones)[5], lo que incluye a casi la totalidad de los casi 13
millones de mexicanos que viven fuera de su país[6], y detrás España, con 2.4
millones de personas migrantes.
Por otro lado, nuestro vecino del norte también recibe
un tipo de beneficio al obtener a cambio mano de obra o una atención calificada
que le permite mantener la calidad de vida de los estadounidenses y de expandir
su infraestructura en diferentes ámbitos. Además, aquellos migrantes que han
logrado “formalizar” su estatus migratorio, se convierten en emprendedores,
pagan impuestos y generan más empleo y oportunidades.
Las oportunidades atraen talentos
En todo el mundo la gente se mueve a donde los
salarios sean más altos –especialmente a los países donde hay otras formas de
oportunidad. Las economías más fuertes atraen mano de obra. A la medida que estos
trabajadores se establecen en estos países, empiezan a enviar a casa parte de
su salario para enviar ayuda y manutención a sus familias.
Lo interesante aquí es que cuando se produce este
movimiento, la riqueza se comparte y no sólo se concentra en los países que
acogen a estos trabajadores.
Western Union mueve dinero a lo largo de 16 mil
corredores, y vemos cambios constantes en los patrones de migración y remesas.
Yo mismo soy un migrante en México y me siento un
apasionado por este tema. Particularmente, me siento alentado por los signos de
recuperación de la economía mexicana en el año 2015. Al fin, cuando la economía
prospera, lo mismo ocurre con el mercado en general y nuestros clientes en
particular.
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SE REÚNE EL SECRETARIO DE HACIENDA, LUIS VIDEGARAY,
CON LA GOBERNADORA ELECTA DE SONORA, CLAUDIA PAVLOVICH
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis
Videgaray Caso, sostuvo una reunión privada con Claudia Pavlovich Arellano,
durante la cual felicitó a la gobernadora electa de Sonora por su reciente
triunfo electoral en este proceso democrático y por recibir su constancia de
mayoría. Asimismo, el Secretario se congratuló porque sea la primera mujer que
encabezará la gubernatura local; así como la única mujer gobernadora electa en
el país.
En este encuentro, Claudia Pavlovich Arellano expuso
al titular de Hacienda sus planes de inversión y financiamiento de proyectos
para promover el desarrollo de la entidad.
Por su parte, el Secretario Videgaray reiteró la
disposición de la dependencia a su cargo para tener una estrecha colaboración
institucional por el bien de Sonora.
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