jueves, 7 de mayo de 2015

REUNIÓN DE TRABAJO DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO Y EMPRESARIOS DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE BAJA CALIFORNIA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público Dr. Luis Videgaray Caso, se reunió el día de hoy con el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y con diversos representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California. Específicamente, asistieron el coordinador del CCE del estado y presidente del consejo de Ensenada, así como los presidentes de los consejos de Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

 

La reunión se llevó a cabo en un marco de apertura, que permitió que los asistentes tuvieran la oportunidad de intercambiar análisis y opiniones sobre diversos temas vinculados con la actividad económica del estado, buscando oportunidades que permitan acelerar el crecimiento de Baja California.

 

Como resultado de la reunión, se acordó mantener un diálogo permanente con el sector empresarial de Baja California para asegurar que éste pueda contar con condiciones adecuadas para llevar a cabo sus actividades, de forma que estas redunden en más empleos y mejores condiciones de vida en el estado. Al respecto, el Secretario de Hacienda comentó que "Baja California es una entidad clave dada su posición estratégica y su integración en las cadenas productivas de América del Norte, y por tanto es esencial asegurar que mantenga su competitividad."

+++

 

AuraPortal sobresale entre los Visionarios en el Magic Quadrant para iBPMS 2015 de Gartner

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Magic Quadrant para Gestión por Procesos Inteligentes (iBPMS) fue publicado durante el Gartner BPM Summit 2015 celebrado en Londres.

 

30 de Abril de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, ha anunciado que Gartner (la agencia de investigación y análisis de la industria tecnológica más importante a nivel global) ha destacado el software AuraPortal Helium iBPMS entre los Visionarios en el Magic Quadrant para iBPMS 2015 (Gartner, Inc. "Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015" by R. Dunie, et al, 3/18/15) reservado a las mejores herramientas para gestionar empresas mediante procesos inteligentes.

 

Según el informe:

 

Gestionar procesos de negocio eficazmente es un reto difícil para las empresas líderes, ya que muchos de los sistemas que se usan dentro de procesos son rígidos y difíciles de cambiar rápidamente. Es mucho más importante hoy en día contar con sistemas flexibles y adaptables a todos los dispositivos, que permitan a los usuarios responder inteligentemente a los eventos (incluso aquellos que están sucediendo fuera del propio proceso).

 

La habilidad de proveer más capacidades dentro de los procesos a través de analíticas que permitan un profundo reconocimiento - combinado con soporte para las personas involucradas en los procesos, permitiéndoles tomar ventaja de esta información - esto es lo que diferencia hoy en día el mercado actual iBPMS del anterior mercado de tecnología BPMS.

 

Los gerentes de negocio de hoy en día tienen la necesidad de buscar nuevas oportunidades y desarrollarlas antes de que se conviertan en tendencia, y después de ello adaptar los procesos para poder innovar y proveer una nueva experiencia en cuanto a procesos mucho más dinámica y adaptable para los usuarios, independientemente de si estos usuarios utilizarán estos procesos dentro o fuera de su organización.

 

Al incorporar operaciones de gestión de negocio inteligente (IBO: Intelligent Business Operations) - tales como monitorización y herramientas de alerta, analítica predictiva y prescriptiva, procesador de eventos complejos (CEP), social media y dispositivos móviles - dentro de la orquestación de procesos, los usuarios tienen una mejor simulación a tiempo real, que les da un mayor conocimiento y pueden encauzar su respuesta de una forma más apropiada para conseguir oportunidades de negocio emergentes.

 

Además, el soporte para los procesos de tipo "ad hoc" e Impulsados por Eventos (CEP), junto con una integración más profunda con tecnologías operacionales tales como robots, máquinas inteligentes y sensores, permite al sistema iBPMS orquestar y procesar los crecientes y complejos escenarios de los que se hace uso en la industria digital - negociando el contexto para conseguir información procesable y proporcionar los medios para que los usuarios físicos y virtuales orquesten la ejecución del proceso.

 

"En AuraPortal estamos orgullosos de haber introducido algunas de las últimas innovaciones en el mercado de la gestión de procesos de negocio. Además de nuestra exclusiva Tecnología DAD (Dynamically Activaded Divisions) y de Recintos Seguros, hemos integrado Tareas Programadas y un sistema de Análisis Predictivo que puede dar una visión adelantada de conocimiento basado en Contextual Awareness" dice Pablo Trilles, Vicepresidente de AURA "Creemos que la posición de AuraPortal en el informe de Gartner no hace más que confirmar nuestra habilidad de conseguir grandes resultados para nuestros clientes y cubrir sus necesidades día a día, aspecto que queda confirmado con el alto nivel de satisfacción de nuestros clientes".

+++

 

Netflix y mamás blogueras dan recomendaciones para este Día del Niñ@

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Mamás expertas en temas infantiles preparan tips para este fin de semana largo

 

Ciudad de México a 30 de abril de 2015. Netflix, el servicio líder mundial de suscripción por Internet para disfrutar de películas y series, junto con un equipo de Mamás Blogueras que forman parte de su Stream Team, dan una serie de recomendaciones sobre qué hacer este fin de semana largo que coincide con el Día del Niño.

 

El Stream Team de Netflix es un grupo de mamás y papás expertos en el tema de familia y estilo de vida, que a través  del contenido efectivo e inteligente que ofrece el catálogo de niños de nuestro servicio, pueden encontrar nuevas y divertidas maneras de reunirse en familia alrededor de Netflix.

 

En este caso, seis blogueras expertas en temas infantiles recomiendan tips y las películas preferidas de sus hijos e hijas para dar una mayor idea de cómo pasar estos días libres en familia.

 

@CriandoCreando recomienda:

 

Deja el celular, aunque la red social se pierda este precioso momento que quieres documentar, dedícale 100% de atención a tu hijo o hija, tírate al suelo y juega con él, o escucha lo que te quería contar, mirándolo a los ojos, y escuchando.

 

Ver algo juntos, en Netflix hay preciosas películas, como Mary Poppins que es un clásico inmortal, Juego de Gemelas, Matilda, (estas son algunas de las que más le gustan a mi hija menor) hay pelis para toda la familia, con unas palomitas hechas en casa, un agua de frutas y a disfrutar de estar juntos. Relájate y piensa que el mejor regalo para tu hijo o hija es tu presencia, como madre de una adolescente que mide varios centímetros más que yo ya, te aseguro que crecen en un santiamén.

 

@MamaExtrema recomienda:

 

En lo personal y como Educadora siempre he estado a favor de los juegos tradicionales que mucho aportan a los niños, como el famoso juego de "STOP" que logra poner en movimiento a los pequeños y que resulta ser muy divertido. Y para estimular la imaginación y creatividad, pueden elaborar un original juego de "Burbujas" que suele ser extraordinario porque se logran sacar miles de ellas.

Para hacer el juego de burbujas solo se necesita una botella, un pedazo de tela y una liga, se corta la botella a la mitad, se va a ocupar el lado de la boquilla, se coloca como especie de cubierta del lado más grande y ese es el que va a funcionar como filtro para el agua de jabón que al pasar por la tela, saldrán un sin fin de burbujas…. A divertirse!!

 

Y para terminar el festejo sería muy buena idea disfrutar de dos de las series que en casa prefieren más, en mi caso son: "H2O Sirenas del mar" y "Dragones: Carrera al borde" que ya son series que papá y yo vemos junto a ellos.

 

@mommychic1 recomienda:

 

Preparar su comida favorita: sé que lo más fácil es marcar y esperar 30 min a que llegue una pizza pero qué tal si nos convertimos en minichefs por un día y nos metemos juntos a la cocina.

 

Nosotros acabamos de ver todas las películas de Harry Potter en Netflix y llevaré a los niños a probar una cerveza de mantequilla al Caldero Chorreado sucursal D.F... Shhhhh es sorpresa. Al final del día lo que hagan junto con sus hijos ese día será lo más divertido para ellos; si queremos ser parte de su futuro debemos estar en su presente.

 

@l_fan #mamáfan recomienda

 

El 30 de Abril es el recordatorio para descalzarnos, volver a ser niños y disfrutar por encima de los obsequios materiales, los regalos vivenciales. Con el #NETFLIXEAR, en mi caso recomiendo ampliamente DINO TREN, THOMAS&FRIENDS, PINGU Y TIGGER LA PELÍCULA. Para después crear una manualidad en familia como esta locomotora hecha con cajas de cartón.

                                                                            

Para esto necesitaremos cajas de cartón, tijeras y cinta de embalaje, sugiero esta cinta debido a que su pegamento se activa con sólo humedecerse y es resistente, además los niños aman la forma en la que una simple cinta de cartón se transforma en una cinta adhesiva.

                                                                             

Inventen su locomotora y usen su imaginación para que entre todos le den forma. Una vez terminado el tren de cartón, los niños disfrutarán subiéndose y convirtiendo su casa seguramente en LA ISLA DE SODOR / THOMAS&FRIENDS.

                                              

                             

Yen Soto del blog @SeaHorseBaby recomienda:

 

Vean capítulos de las caricaturas que veías cuando tú eras niño y que han vuelto a surgir con animación digital, por ejemplo en Netflix encontrarás las versiones anteriores y nuevas de My Little Pony, Rosita Fresita y los Cariñositos (entre otras) que en mi caso era lo que veía de niña y mis hijas son fans de My Little Pony, de verdad te divertirás viendo ambas versiones con tus hijos, encontrando como han cambiado los personajes.

 

 

Karina Sandoval del Blog @EsposaPerfecta recomienda:

 

Una de las cosas que más les gusta a los niños es jugar con los papás, así que por qué no celebrar el día con juegos en familia, como acampar en la sala de la casa y después disfrutar de su serie favorita en Netflix juntos.

Acerca de Netflix

 

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en alrededor de 50 países y a más de 62 millones de personas, que disfrutan de más de dos mil millones de horas de series y películas por mes, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet y pueden reproducir, pausar y ver el contenido, sin comerciales ni compromisos.

+++

 

CONSIGNAN A PRESUNTOS SECUESTRADORES EXPRÉS

http://bit.ly/1u0ULxF

 

* Privaron de la libertad a conductor y ayudante de camión de pasajeros

 

* Robaron el autobús en el Estado de México

 

* Detenidos en una colonia de Iztapalapa

          

            Se ejerció acción penal en contra de cuatro personas, detenidas en poder de un camión de pasajeros, que presuntamente robaron en el Estado de México y para cometer el ilícito privaron de la libertad al chofer y cobrador llevándoselos a bordo de un vehículo de alquiler.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la captura de Policarpio Ángel Acosta Vázquez,  Cristian Alejandro Miranda Báez, Jacinto Blas Miguel Ángel y Juan Carlos Aguilar Trinidad, se llevó a cabo en el cruce de avenida 11 y Catarroja, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

 

            Declaraciones del denunciante refieren que la mañana del 25 de abril de 2015, en el municipio de Chalco, Estado de México,  fue robado con violencia uno de los camiones de pasajeros de la empresa para la que labora como coordinador de autobuses.

 

            Agregó que la unidad fue localizada vía satelital, en avenidas de la  citada colonia y al tenerlo a la vista observó que cuatro sujetos subían y bajaban del autobús, por tal motivo solicitó apoyo policial, cuyos elementos procedieron a la detención de los inculpados.

 

            Para evitar ser detenido, Jacinto Blas Miguel Ángel intentó darse a la fuga en un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, con la cromática de taxi del Distrito Federal, pero calles adelante se impactó contra otros dos vehículos de alquiler.

 

            En tanto, los otros tres presuntos agredieron a sus captores con la intención de darse a la fuga, pero una vez asegurados Cristian Alejandro Miranda tenía en su poder las llaves del camión de pasajeros.

 

            El agraviado identificó a Policarpio Ángel, Cristian Alejandro y Jacinto Blas, como los mismos sujetos que lo desapoderaron del camión y privaron de la libertad, junto con su ayudante y pasajeros.

 

            Por lo que hace a Juan Carlos Aguilar, es identificado como la persona que condujo la unidad hasta el Distrito Federal y en todo momento Cristian Alejandro lo amagó con arma de fuego.

 

            Jacinto Blas, condujo el taxi donde fue privado de la libertad el conductor y su ayudante y después los abandonó.

 

Los cuatro inculpados fueron consignados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

 

             La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

SE EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA

PRESUNTO HOMICIDA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

* Los hechos se registraron en un bar de Tlalpan

 

* Continúa las investigaciones para dar con los copartícipes

 

            Un sujeto acusado de participar en el homicidio de una persona durante una riña suscitada en el interior de un bar, en enero de 2014, fue consignado ante un Juez de primera instancia.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó que Enrique Arriaga Mendoza, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de homicidio calificado.

 

            Consta en la averiguación previa, que el imputado, en compañía de otras tres personas, participó en una riña en el interior de un bar ubicado en la calle de Calkini esquina con Halacho, colonia Héroes de Padierna, perímetro de la delegación Tlalpan.

 

En dicho sitio y a consecuencia del altercado, una persona falleció por disparo de arma de fuego. Testigos identificaron a Enrique Arriaga Mendoza, como una de las personas que participó los hechos, ocurridos el 19 de enero del 2014, por lo que fue detenido.

 

Posteriormente y con el pliego de consignación correspondiente, el imputado fue puesto a disposición del juzgado en turno.

 

            Asimismo, se dejó un desglose de la indagatoria con el fin de continuar con las investigaciones del caso y localizar a los coparticipes.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

CONDENA DE 35 AÑOS DE CÁRCEL A HOMICIDA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

* Privó de la vida a su víctima por disparo de arma de fuego

 

* Es penalmente responsable del delito de homicidio calificado

 

* Juez de primera instancia dictó sentencia condenatoria

          

            Un sujeto acusado de privar de la vida a un hombre en calles de la colonia Morelos, fue notificado de la sentencia condenatoria dictada en su contra, por el Juez 11 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

 

Dentro de la causa penal 79/2014, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal conoció que Shogun Israel Badillo Viche, recibió sentencia de 35 años de cárcel y al pago de 340 mil 487 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios, luego de ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado.

 

ANTECEDENTES

 

Consta en actas procesales, que la tarde del 6 de abril de 2014, el hoy sentenciado caminaba por la calle Matamoros, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando interceptó a la víctima para robarle una cadena.

 

Shogun Israel Badillo Viche sacó un arma de fuego y amagó al ofendido, pero al forcejear disparó contra el agraviado, privándolo de la vida. 

 

Cometido el hecho ilícito, el hoy sentenciado intentó darse a la fuga, pero fue asegurado calles adelante. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario