domingo, 19 de octubre de 2014

AVANCE DE 90 POR CIENTO EN PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO MASARYK


·         Se abrirá al público a inicios de noviembre próximo

·         Rehabilitación integral prioriza a peatones, su accesibilidad y su seguridad

La primera etapa del proyecto de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, que corresponde al tramo de Moliere a Arquímedes, será abierta y accesible a la gente los primeros días de noviembre, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Dicho  tramo tiene  95 por ciento de instalaciones subterráneas renovadas, 98 por ciento de  pavimento en arroyo vehicular terminado,  y 80 por ciento de avance en la construcción de banquetas y colocación de granito.

A pesar del reto que significó ordenar y renovar las tuberías y demás instalaciones del subsuelo que estaban deterioradas y obsoletas, ya que Masaryk no se había intervenido en más de 40 años,  avanzamos a tiempo, aseguró Dhyana Quintanar Solares, Titular de la AEP.

Dio a conocer que para la primera semana de noviembre se abrirá por completo la circulación a  peatones, ciclistas y vehículos automotores en el tramo mencionado, así como el acceso a  comercios, respondiendo con esto al compromiso asumido con los vecinos y comerciantes de la zona.

En general, la rehabilitación de Masaryk lleva un avance del 70 por ciento. Dividido en tres etapas. El proyecto inició en enero del presente año.

Masaryk es una calle destino que articula y conecta diferentes zonas de la ciudad. En este sentido, la rehabilitación integral de este corredor contempla infraestructura que garantiza seguridad y accesibilidad a todos los vecinos, comerciantes y visitantes.

Aparte de los beneficios económicos y turísticos que se obtendrán a partir de la rehabilitación de Masaryk, precisó Dhyana Quintanar, el proyecto tendrá un crecimiento de 5 mil metros cuadrados de banqueta y camellón, que eran ocupados por 586 vehículos, en promedio, durante el día, estos espacios no estaban siendo aprovechados por los peatones antes de la intervención, ahora serán beneficiados, al garantizarles 65 por ciento más de espacio público que antes estaba destinado al arroyo vehicular.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la AEP y la Delegación Miguel Hidalgo, reiteran su compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo respetuoso y propositivo, y su disposición para recibir a los vecinos a fin de resolver sus dudas e inquietudes.

También ponen a disposición de los usuarios, colonos, visitantes y capitalinos en general, la página en internet http://www.seduvi.df.gob.mx/masaryk/ que contiene los detalles y avances de esta gran obra que prioriza al peatón, como lo instruyó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario