jueves, 27 de junio de 2024

CREA UN AMBIENTE DE TRABAJO MÁS DINÁMICO CON LAS NUEVAS PANTALLAS DE LG PARA VIDEOLLAMADAS


 

Ciudad de México, a 27 de junio de 2024. Pensando en las necesidades del mundo laboral de hoy, LG Electronics (LG) presentó durante la convención InfoComm 2024, celebrada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, su nueva línea de pantallas diseñada para salas de juntas, cuya innovadora gama ofrece soluciones versátiles que se adaptan a cada espacio, mejorando la eficiencia de las videoconferencias.

LG puede proporcionar varios productos y soluciones según las necesidades del cliente y las situaciones de uso. Ejemplo de ello es el creciente mercado de la función Front Row de la aplicación MS Teams, para la que LG ofrece pantallas LED/LCD optimizadas para usarse en esta plataforma.

Los dispositivos All in One (AIO) se están volviendo populares en la actualidad, debido a la demanda de pantallas grandes y de fácil instalación.

Ejemplo de ello es la pantalla MAGNIT All-in-One (136”), ideal para salas de juntas de gran tamaño. La serie Micro LED LAAA se ofrece como un paquete todo en uno que incluye un controlador integrado y un altavoz incorporado.

MAGNIT All-in-One elimina la complejidad de instalación habitual de las pantallas LED. No se requieren conexiones de controlador ni configuración de módulos, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y recursos. Para lograr una pantalla completa de 136 pulgadas, solo se necesitan cinco unidades de módulos LED ensamblados. Además, su marco y cubierta posterior refinados facilitan la instalación y solo necesita dos cables de alimentación.

Más allá de su impresionante tamaño y facilidad de instalación, MAGNIT All-in-One cuenta con funciones específicas para salas de juntas. Por ejemplo, el "Modo Reunión de Oficina" permite configurar fácilmente los detalles de la sala (como número de sala y hora actual) y ofrece funciones convenientes como el cambio automático de entrada y un temporizador de presentación.

Pero la innovación va más allá: para una experiencia más intuitiva, el LG Magic Remote permite seleccionar y ejecutar el menú de la pantalla como si fuera un mouse, y su cursor se puede utilizar como puntero láser, ideal para presentaciones dinámicas; lo que elimina la necesidad de usar dispositivos adicionales.

Mayor espacio en pantalla

Desde salas de reuniones hasta salas de juntas, LG puede cubrir todos los tipos de salas de reuniones. Ejemplo de ello son:

  • 21:9 LED All In One (171”): Opción perfecta para salas de juntas medianas o salas de reuniones equipadas con Microsoft Teams. En comparación con la relación de aspecto anterior de 16:9, permite mostrar más información en pantalla, lo que mejora la visualización de los participantes.
  • 21:9 LCD (105”): Para salas de juntas más pequeñas o salas de videoconferencias, la pantalla LG 105” BM5N (21:9) es una opción ideal. También soporta el formato Front Row de MS Teams, lo que garantiza una experiencia de colaboración óptima.  Además, ofrece una resolución 5K y un sistema operativo Android 13, lo que permite una fácil integración con diferentes herramientas de software de videoconferencia.

Estas son solo algunas de las características que convierten a la nueva línea de pantallas de señalización de LG para salas de juntas en una solución integral y de vanguardia. Con opciones para distintos tamaños, presupuestos y necesidades tecnológicas, LG se consolida como un socio estratégico para impulsar la colaboración y la productividad en las reuniones de trabajo. Invertir en estas pantallas significa dar un salto hacia salas de juntas modernas, preparadas para enfrentar los retos de la comunicación empresarial actual.

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Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una fuerza laboral internacional de más de 74,000 personas. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) se combinaron para obtener ingresos globales de más de 84 billones de wones en 2023. LG es un fabricante líder de productos comerciales y de consumo que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, componentes y soluciones automotrices, y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ son nombres familiares en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

La CMNUCC se Asocia con Qlik para Impulsar la Acción Climática Basada en Dato


 

Las soluciones avanzadas de datos, análisis e inteligencia artificial de Qlik ayudarán a la Convención Mundial a pasar de la mitigación a la acción inmediata.




 

Ciudad de México, a 27 de junio de 2024.- Qlik®, líder mundial en integración de datos, análisis e inteligencia artificial (IA) colaborará con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con el objetivo de  mejorar la capacidad del organismo internacional para acelerar las negociaciones sobre cambio climático, lo que permitirá un mayor enfoque en la acción basada en datos.

 

A través del aprovechamiento de las soluciones avanzadas de integración de datos, análisis e inteligencia artificial de Qlik, la CMNUCC gestionará de mejor manera grandes conjuntos de datos globales para ayudar a los países en su camino hacia una mayor ambición de mejora mediante sus políticas y estrategias climáticas.

 

La tecnología de Qlik gestionará y conciliará grandes cantidades de datos globales, que varían en calidad y contexto a través de las fronteras. Este enfoque ayudará a la Convención Mundial a mejorar sus métodos de análisis, permitiendo mejores informes para lograr políticas climáticas significativas y viables.

 

La integración de Qlik mejorará la capacidad de la CMNUCC para estandarizar diversas fuentes de datos, mejorar sus métodos de análisis, facilitando políticas climáticas más cohesivas e integrales y permitiendo mejores informes. Adicionalmente, introducirá herramientas de inteligencia artificial de vanguardia para un análisis continuo, permitiendo tiempos de respuesta más rápidos y una toma de decisiones más precisa, esto sentará las bases para la exploración futura de la inteligencia artificial y los datos no estructurados para mejorar la comprensión de la crisis climática.

 

En detalle, la colaboración aprovechará las soluciones avanzadas de IA, análisis e integración de datos de Qlik para respaldar las iniciativas climáticas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a través de las siguientes acciones:

 

• Integración de datos: Las aplicaciones de Qlik se combinarán con el sistema de datos de la CMNUCCproporcionando una plataforma unificada para el acceso y análisis de los datos.

• Paneles públicos: Desarrollo de paneles interactivos para presentar al público datos climáticos transparentes y precisos.

• Desarrollo de Capacidades: Impartición de cursos al personal de la Convención para mejorar el conocimiento de los datos y el uso de los productos Qlik.

• Integración de la IA: Se incorporará la IA continua y el análisis de capacidad a las aplicaciones analíticas de la CMNUCC.

 

Para Joaquim Barris, científico de datos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático esta mancuerna les permite dar pasos significativos en sus  esfuerzos de acción climática, aprovechando la integración avanzada de datos y las capacidades de IA.

 

"Esta colaboración permitirá comprender mejor nuestros datos diplomáticos, políticos y climáticos. Estamos particularmente entusiasmados con la exploración del potencial de la IA en el análisis de datos de todo tipo, incluidos los datos no estructurados. El enfoque de Qlik en datos y las herramientas analíticas los convierten en un socio ideal para aprovechar el potencial de la IA"añadió Barris.

 

De cara al futuro, la asociación entre Qlik y la Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas tiene como objetivo evolucionar continuamente, incorporando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, análisis y datos para abordar los desafíos climáticos emergentes. Los proyectos futuros explorarán usos innovadores de datos no estructurados y mejorarán aún más el análisis climático oportuno. Se espera que esta colaboración impulse avances significativos en las políticas y acciones climáticas globales, reforzando la importancia de la toma de decisiones basada en datos.

 

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Acerca de la CMNUCC

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es el proceso de la ONU para negociar un acuerdo que limite el cambio climático peligroso. Se trata de un tratado ambiental internacional entre países para combatir la "peligrosa interferencia humana en el sistema climático".

El Acuerdo de París aprobado en 2015 compromete a los países a limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, con esfuerzos para limitarlo a 1.5 grados.

 

Los países bajo la CMNUCC deben presentar informes nacionales sobre acciones climáticas, incluidos inventarios de gases de efecto invernadero e información sobre medidas de mitigación y adaptación, facilitando la transparencia y la rendición de cuentas. Como resultado del aumento exponencial de mediciones y documentos, la CMNUCC ha iniciado un proceso para aprovechar los datos y la inteligencia artificial para mejorar los esfuerzos de acción climática. El análisis de datos avanzado y las tecnologías de inteligencia artificial ayudan a comprender los patrones climáticos, proyectar escenarios futuros y evaluar la efectividad de las estrategias.

 

Acerca de Qlik

 

Qlik convierte complejos escenarios de datos en conocimientos prácticos, impulsando resultados comerciales estratégicos. Nuestro portafolio, que da servicio a más de 40,000 clientes en todo el mundo, ofrece gestión de datos e IA/ML avanzada de nivel empresarial. Nos destacamos en la integración y gobernanza de datos, ofreciendo soluciones integrales que funcionan con diversas fuentes de datos. Los análisis intuitivos de Qlik descubren patrones ocultos, lo que permite a los equipos abordar desafíos complejos y aprovechar nuevas oportunidades. Nuestras herramientas de IA/ML, prácticas y escalables, conducen a mejores decisiones y más rápido. Como socios estratégicos, nuestra tecnología y experiencia independientes de la plataforma hacen que nuestros clientes sean más competitivos.

 

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Philips presenta Azurion, plataforma de terapia guiada por imágenes de nueva generación durante el Congreso CITIC 2024


 

  • El Congreso organizado por el Centro de Imagen y Tecnología en Intervención Cardiovascular (CITIC) se lleva a cabo del 26 al 28 de junio en Expo Santa Fe México.
  • Philips anuncia el lanzamiento en México de la campaña de cardiología intervencionista “Cerca del corazón”.
  • Philips presenta el caso de tecnología aplicada: “Utilidad de la fusión de la imagen ‘Echonavigator’ en la reparación borde a borde de la válvula mitral”.

 

Ciudad de México, México – En el marco del Congreso CITIC 2024,  Royal Philips, empresa líder en tecnología de salud centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de innovación significativa, presenta Azurion, plataforma de terapia guiada por imágenes de nueva generación.  El evento también ha servido de marco para lanzar la campaña de cardiología intervencionista, “Cerca del corazón”, que muestra cómo Philips entiende a los cardiólogos intervencionistas, cómo comparte su pasión y cómo está con ellos en cada paso del camino, innovando para ayudarlos a brindar una atención cardíaca excepcional a sus pacientes. La campaña cuenta la historia de la Dra. Qaisra Yasmin Saeed quien comparte su pasión por ayudar a los pacientes y su amor por escalar montañas con un paralelismo sorprendente. 

                                  

En el ámbito de cardiología, la atención de calidad se basa en diagnósticos eficientes y precisos, donde las preguntas correctas y las respuestas oportunas brindan una imagen clara de la condición del paciente, lo que permite tomar decisiones correctas y personalizadas. Las áreas de cardiología están afrontando desafíos considerables en este sentido: se enfrentan a una mayor demanda de servicios y a casos cada vez más complejos; los médicos sobrecargados dedican tiempo invaluable a navegar por diferentes sistemas e instalaciones para rastrear datos esenciales de los pacientes, incluyendo más requisitos de estudios, que pueden no estar en línea con las preguntas de diagnóstico que necesitan ser respondidas; los especialistas en imágenes son escasos y pueden verse sobrecargados con flujos de trabajo que son ineficientes; y persisten las deficiencias en los procesos de comunicación que conectan a los miembros de un equipo de atención cardíaca para una colaboración vital.

 

Philips puede ayudar a los sistemas de salud a navegar en este entorno tan complejo. Como líder en tecnología de salud, cuenta con una ventaja única, basada en un profundo conocimiento en cardiología y en la solidez de sus soluciones, para aliviar de manera sostenible la carga clínica y mejorar el proceso de diagnóstico.

 

“Los líderes en cardiología necesitan socios que escuchen atentamente y ayuden a brindar confianza en el diagnóstico y eficiencia clínica a la cardiología no invasiva, permitiendo soluciones tanto específicas como holísticas para estos desafíos que se ajusten a las necesidades y el contexto de su línea de servicios y al mismo tiempo sirvan al objetivo cuádruple”, declaró Mariana Govea, especialista de la modalidad de Terapia Guiada por Imágenes de Philips México. “Philips ofrece soluciones de diagnóstico clínicamente inteligentes, flujos de trabajo optimizados y conocimientos prácticos que aumentan tanto la confianza como la eficiencia clínica, sin concesiones. Al integrar nuestras tecnologías avanzadas, como ECG de diagnóstico, telemetría móvil continua para pacientes ambulatorios, ecocardiografía e imágenes cardíacas avanzadas, ayudamos a los médicos a crear una visión holística del paciente. Estos datos precisos y significativos, proporcionados de una manera eficiente y accesible, mejoran la experiencia de los pacientes y del personal y permiten a los médicos brindar una atención más personalizada”.

 

Los visitantes al Congreso han tenido la oportunidad de conocer más sobre Azurion, el corazón de las soluciones para el cuidado cardiológico intervencionista de Philips que permite:

  • Brindar una atención superior al paciente uniendo la excelencia clínica con la innovación en el flujo de trabajo con:
    • Tarjetas de procedimiento que pueden incluir documentos específicos, tales como las listas de verificación y/o protocolos del hospital, para agilizar y estandarizar el funcionamiento del sistema y reducir los errores de preparación.
    • Control en la mesa, de todas las aplicaciones relevantes, lo que puede ayudar a reducir la necesidad de salir y volver a entrar a la zona estéril durante un procedimiento.
    • Posicionamiento de dosis cero que permite navegar a una nueva región de interés sin usar fluoroscopia.
    • ClarityIQ de Philips, tecnología de adquisición de imágenes de alta calidad y baja dosis de rayos X.
  • Optimizar el desempeño de la sala de intervención a través de:
    • Aumento de la productividad mediante el trabajo en paralelo y la combinación de lugares de trabajo centrados en el usuario, permitiendo a diferentes equipos que comparten la misma sala de intervención, su uso, respetando las preferencias de cada uno.
    • Ahorro de tiempo al acceder a toda la información relevante desde cualquier punto de trabajo, como FlexVision Pro y Flex Spot, de Philips.
    • Simplificar y estandarizar la configuración, usando la programación en las tarjetas de procedimiento.
    • Actualizar a configuraciones más ricas e incorporar avances en la calidad de imagen, capacidades clínicas y flujo de trabajo a medida que estén disponibles.
  • Ofrecer una experiencia inigualable para el usuario al tener la oportunidad de realizar procedimientos con confianza y rapidez mediante:
    • Módulo de pantalla táctil (TSM). Los controles cuentan con los últimos avances en facilidad de uso. En la pantalla, se puede ver fácilmente información contra el fondo negro distintivo en el que se destacan las aplicaciones activas. Los íconos retroiluminados y los botones de forma clara en el módulo de control promueven el funcionamiento intuitivo. Además, el módulo de pantalla táctil ofrece un control similar a una tableta desde el lado de la mesa para seleccionar, ampliar y desplazar con la yema de los dedos imágenes de rayos X en la pantalla.

 

Caso de tecnología aplicada:

Adicionalmente, Philips ha presentado el caso de tecnología aplicada: “Utilidad de la fusión de la imagen ‘EchoNavigator’ en la reparación borde a borde de la válvula mitral”. Los asistentes han tenido la oportunidad de presenciar la visualización aumentada del corazón, en tiempo real, como resultado de la fusión de imágenes de ecografía y rayos X en la intervención estructural a un paciente con insuficiencia de la válvula mitral.

 

“Entre los principales beneficios de la aplicación de esta tecnología para nosotros los médicos cirujanos se encuentran la simplificación del procedimiento y la reducción del tiempo en el quirófano, y, por ende, menor cansancio postoperatorio. Muy importante también, una menor exposición a dosis de radiación” expresó el Dr. Hugo Velázquez Moreno, jefe de Fisiología Cardiovascular en el Hospital Ángeles, Lomas. “Para los pacientes, en principio, la posibilidad de evitar una cirugía a corazón abierto, lo que reduce significativamente los riesgos”.

 

Datos duros:

Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en el mundo[1] y en México[2].

Las enfermedades cardiacas representan el 32% de todas las muertes a nivel global.

Las muertes relacionadas con enfermedades cardíacas se duplicaron entre 1990 y 2019[3] a nivel mundial.

 

[1] Laslett LJ, et al. J Am Coll Cardiol. 2012 Dec 25;60(25 Suppl): S1-49

[3] https://www.jacc.org/doi/10.1016/j.jacc.2020.11.010 RTI International for the American Heart Association

SEDECO IMPARTE PRIMERA CAPACITACIÓN SOBRE APERTURA DE NEGOCIOS EN CDMX A LA COMUNIDAD CHINA



CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 2024. En todo México existen aproximadamente 8,300 empresas con capital chino que van desde micro, pequeñas, medianas y grandes empresas (MiPymes),se estima que al menos 4,200 se ubican en la ciudad de México, estas pertenecen a diferentes sectores que van desde servicios especializados como logística, consultoría, energías limpias, electromovilidad, así como empresas de importación y exportación de tecnología.

De  2021 a la fecha, estas medianas y grandes empresas de tecnología han dado empleo a aproximadamente 1.4 millones de mexicanos anualmente  de manera directa y han generado otros 3.5 millones de puestos de trabajo de manera indirecta.  

Sin embargo, también se encuentran los micronegocios ubicados en el centro de la Ciudad de México que representan el 9% de los empleos creados anualmente, estos  ofrecen artículos de uso general , cabe destacar que el crecimiento por parte de la comunidad china en comercios de la cdmx, ha significado retos, oportunidades y una derrama económica positiva para la localidad.


“Hubo una gran preocupación por parte de la comunidad de comerciantes chinos de la cdmx respecto a los temas de seguridad de sus negocios, de tal forma que en conjunto con la Asociación de empresarios México-China buscamos el apoyo y acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), para poder establecer medidas de seguridad adecuadas a sus negocios y así recibir capacitaciones al respecto” explicó Luke Ye, Presidente de la Asociación.

De acuerdo con las autoridades, el principal reto de estas actividades comerciales en la zona centro es que los locatarios,  nacionales como extranjeros, den el uso adecuado a los espacios designados exclusivamente para venta directa, ya que algunos también han sido empleados como bodegas. Esta situación ha requerido activar medidas de seguridad al respecto, dado que nuestra ciudad es una zona altamente sísmica. 

Por ello, para garantizar la seguridad de empleadores, trabajadores, consumidores y la comunidad en general, el titular Fadhlala Akabani, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, junto con el Presidente de la Asociación de Empresarios México-China, Luke Ye, y el Presidente Ejecutivo de la Asociación Simon Zhao conformaron acuerdos  de colaboración que incluyen cursos de capacitación a la comunidad china en temas de protección civil, trámites legales y uso de suelo, lo cual traerá beneficios tanto para los empresarios, consumidores, trabajadores, y habitantes de la zona.

“Existe una preocupación, no solo por los posibles daños materiales  y económicos que podrían sufrir los diferentes negocios ubicados en el Centro Histórico en caso de un sismo fuerte, sino también por todas aquellas personas que transitan y adquieren productos en dicha zona, por eso hemos tomamos medidas preventivas en conjunto Sedeco y con la Asociación de empresarios México-China para capacitar a esta comunidad respecto a diferentes temas que acontecen a la cdmx”.

El primer encuentro se llevó a cabo este 26 de junio, donde acudieron más de 200 empresarios chinos que fueron capacitados por parte de la SEDECO, la primera charla estuvo a cargo de la Mtra. Nadia Leticia Solano Torres, Directora Ejecutiva de Apertura de Negocios, Desarrollo Empresarial y Servicios Inmobiliarios, quien abordó temas respecto a la apertura de negocios en la cdmx, y a cargo del área de Protección Civil estuvo el Mtro. Jorge Antonio Ortíz Torres, quien trató temas respecto al uso de suelo, requerimientos para bodegas, y medidas de seguridad en caso de emergencia, etc

“Organizaremos grupos especializados por sectores en conjunto con SEDECO y la Asociación para atender y dar información especializada de acuerdo con el giro de su negocio, en la Secretaría estamos para atenderlos y apoyarlos, nosotros somos un aliado para que sus negocios sean más seguros y rentables”, puntualizó Mtro. Jorge Antonio Ortíz Torres.

Al evento también acudieron la Lic. Jessica Vázquez Zerón, Subdirectora de Permisos y Avisos Regulatorios, así como el Lic. Benito Llera Violante, Jefe de Unidad Departamental de Permisos y Avisos Regulatorios y el   Lic. Joel Hernández Alcántara, Subdirector de Apoyo Técnico.

Atenderá GEM a personas con discapacidad a través del programa Servir para el Bienestar


 
· Entregarán sillas de ruedas y andaderas a beneficiarios.
 
· El registro se realizará de forma presencial en los módulos establecidos en los 125 municipios mexiquenses.
 
TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Bienestar que encabeza Juan Carlos González Romero publicó la convocatoria del programa “Servir para el Bienestar”, que está dirigido a personas en condición de pobreza y en situación de discapacidad para caminar, a quienes se les otorgarán aparatos funcionales como sillas de ruedas y andaderas.
 
La administración que dirige la Maestra Delfina Gómez Álvarez tiene el propósito de ser un Gobierno incluyente, en el que se erradiquen las desigualdades para dar respuesta a una deuda histórica con los grupos vulnerables, quienes son la pieza fundamental de las políticas públicas de la Cuarta Transformación.
 
Las personas solicitantes deberán entregar la siguiente documentación: acta de nacimiento en original y copia; Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial vigente; comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a tres días; Formato Único de Bienestar; certificado médico actualizado que acredite la situación de discapacidad.
 
El registro se realizará de forma presencial en los módulos establecidos en los 125 municipios mexiquenses y se puede consultar en:  https://drive.google.com/file/d/1Idf5eN6oXNpp6efZh_LMJm3JE8Yy1GVY/view.
 
En caso de que no puedan realizar su trámite de forma presencial, deberá acudir un representante mayor de edad con un certificado médico que acredite la circunstancia que le impide asistir a los módulos.
 
Por otro lado, en el caso de las personas menores de edad, el padre, madre o tutor será quien haga el registro al programa.
 
Se dará preferencia a las personas que se reconozcan como indígenas; afromexicanos; residentes en localidades con alta y muy alta marginación; tengan enfermedades crónico-degenerativas; sean víctimas u ofendidas de un delito y /o repatriadas.
 
Para más información se exhorta a la ciudadanía a consultar la convocatoria en:  https://bienestar.edomex.gob.mx/servir-bienestar.

Jose Marcellán miembro profesional de la PGA of America se une al equipo de Solmar Golf Links


  • Con esta adición, el campo de golf tendrá disponible instrucción de golf apegada a los pilares de enseñanza de la PGA of America.

Los Cabos, BCS, junio 2024. Solmar Golf Links se complace en anunciar una emocionante adición a la escena del golf en Los Cabos, se trata de Jose Marcellán Guinot, quien se une como Head Golf Professional de Solmar Golf Links. Es un destacado experto con amplio conocimiento internacional en la enseñanza y promoción de este deporte.

Originario de Barcelona, España, Jose Marcellán es miembro profesional de la PGA of America desde 2006 y graduado de la Coastal Carolina University en Carolina del Sur, Estados Unidos. Su trayectoria lo ha llevado desde Yucatán hasta España, donde dirigió una exitosa escuela de golf, hasta su llegada a Baja en 2022. Jose está convencido del potencial en Solmar Golf Links y está enfocado en iniciar a jugadores en este deporte, comentó: "Creo que existe una gran oportunidad, enfocada a iniciar a jugadores al golf y más en este campo maravilloso. Además de hacer crecer este juego, me emociona poder enseñar a personas de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos".

Con el objetivo de promover el golf, Solmar Golf Links ofrece una variedad de programas diseñados para satisfacer las necesidades de principiantes y jugadores experimentados por igual.

Entre las opciones disponibles destaca el programa "5-Day Handicap Course" que ofrece una experiencia intensiva ideal para aquellos que desean aprender durante sus vacaciones. Con una dedicación de 2 horas diarias durante cinco días, los participantes tienen la oportunidad de aprender los fundamentos en el campo de práctica y poner en práctica sus habilidades en una partida de 9 hoyos acompañados por el profesor.

Además, Solmar Golf Links ofrece clínicas corporativas de iniciación al golf, una actividad divertida e inclusiva perfecta para grupos de 4 a 30 personas. Estas clínicas, con una duración de 90 minutos, proporcionan una introducción al golf para personas de todas las edades y condiciones físicas, culminando en una emocionante competencia de putt por equipos.  También hay clases particulares de 60 min. para 1 persona desde $125 usd.

Para complementar estas iniciativas, Solmar Golf Links ha realizado mejoras significativas en su zona de práctica, dedicando más de 300 metros de distancia para programas de instrucción individual y grupal. Esta expansión refleja el compromiso continuo de Solmar Golf Links de brindar experiencias excepcionales y fomentar el crecimiento del golf en la región.

Para más información sobre los programas del club de golf y las instalaciones de Solmar Golf Links, visite el sitio web https://solmargolf.com/

Facebook: Solmar Golf Links

Instagram: Solmar Golf Links

 

Firma Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible convenio de colaboración con CONALEP Estado de México


 
· Establece las bases para planear, programar y ejecutar acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas instituciones y a la sociedad.
 
· Otorga oportunidad de poner en práctica conocimientos adquiridos a través de servicio social y prácticas profesionales.
 
CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- Para continuar impulsando acciones que fortalezcan la conciencia medioambiental entre la población mexiquense, especialmente entre las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos, el Gobierno de la entidad, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible bajo la titularidad de Alhely Rubio Arronis, firmó un Convenio de Colaboración con la Dirección General de Conalep Estado de México.
 
El convenio signado con la Doctora Margarita Rocío Serrano Barrios, Directora General del Conalep Estado de México, tiene por objeto establecer las bases para la planeación, programación y ejecución de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas instituciones y a la sociedad; estas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales.
 
El instrumento signado en las Oficinas de la Dirección General de CONALEP Estado de México contempla que el intercambio académico estará orientado al desarrollo integral del alumnado, egresadas, egresados y personal a su servicio, a través de programas y proyectos de docencia, seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otros en áreas de interés común.
 
Asimismo, considera a la investigación y estudios avanzados de aplicabilidad social y de interés común, para lo cual, el personal y alumnado integrado al desarrollo de los trabajos derivados del convenio, tendrán acceso a la información disponible de cada una de las partes, conforme a las políticas que establezcan.
 
El convenio considera que las partes realizarán las actividades necesarias para efectuar eventos de difusión y extensión en las áreas de coincidencia institucional, a fin de elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general. Asimismo, colaborarán en la difusión de las actividades que realicen derivadas de este instrumento, pudiendo realizar si así lo determinan, publicaciones conjuntas producto de las actividades académicas o de investigación desarrolladas.
 
Adicionalmente destaca que ambas instituciones convienen en otorgar recíprocamente al alumnado, egresadas y egresados, la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, a través del servicio social y las prácticas profesionales, por medio de los programas o proyectos acordados con base en los requerimientos de las áreas de cada una y conforme a la disponibilidad de prestadores, compromisos, disposiciones normativas y políticas establecidas para este efecto.
 
Asimismo, quedó establecido por las partes como sistema de información, que analizarán y en su momento determinarán la conveniencia de llevar a cabo programas o acciones de intercambio de material bibliográfico y audiovisual, acceso a banco de datos, información recíproca relacionada con las experiencias en áreas de ambas partes o con el desarrollo de proyectos, con el objeto de fortalecer los servicios académicos que apoyen la docencia y la investigación.
 
Finalmente, convienen que la Secretaría medioambiental realizará acciones en materia de orientación vocacional y psicosocial, a través de las áreas especializadas y aplicará los programas en la materia, a los alumnos de la institución educativa.
 

5 diferencias entre Monitoreo en Redes Sociales y Social Listening


  • En México se estiman 98 millones de usuarios de redes sociales 


Ciudad de México, 27 de junio de 2024.- El 30 de junio se conmemora el Día de las Redes Sociales que nos ayudan a mantenernos conectados e informados. A su vez, las empresas y marcas utilizan las redes sociales como canales de comunicación con sus consumidores y audiencias.


En México, se estiman más de 98 millones de usuarios de redes sociales y diferentes marcas buscan la atención de sus clientes a través de estos canales. Por eso es importante que al momento de planear sus estrategias de redes sociales consideren establecer relaciones con la audiencia como una prioridad. 


El Social Listening es una de las fuentes de información más potentes para agencias y marcas que les ayuda a identificar acciones comprensibles y ejecutables a nivel corporativo; desde mejoras de producto hasta tendencias de mercado. La “escucha social” monitorea lo que las personas hablan sobre la marca en diversos espacios online, desde redes sociales hasta blogs, portales de noticias y canales de atención al cliente.


Aquí te presentamos las cinco diferencias entre Monitoreo de Redes Sociales y Social Listening:


Monitoreo en Redes Sociales

Social Listening

Monitorea interacciones en redes sociales

Monitorea interacciones en redes sociales y otros puntos de contacto online

Práctica reactiva: es motivada por la interacción del cliente

Práctica activa: es motivada por los objetos estratégicos de la empresa

Enfocada en el volumen de interacciones

Enfocada en la calidad y no solo en el humor de las interacciones

Tiene como objetivo el mantenimiento de los canales de comunicación

Tiene como objetivo elevar la experiencia del cliente

Tiene efectos a corto plazo con respuestas inmediatas de los usuarios

Tiene efectos a corto, mediano y largo plazo, incluyendo el desarrollo de nuevas campañas, productos y soluciones


"Las redes sociales han revolucionado el marketing en los últimos años, desempeñando un papel fundamental en la construcción de relaciones entre las marcas y sus audiencias. Este canal de comunicación permite a las marcas interactuar directamente con sus consumidores, quienes pueden expresar libremente sus opiniones y posturas. Las marcas que han implementado efectivamente el Social Listening han logrado adaptar sus estrategias y comprender mejor el mercado." Comentó Regina Gómez, Subdirectora de Marketing y Comercial de IAB México - Interactive Advertising Bureau.


Para que marcas y agencias puedan beneficiarse del Social Listening es importante la profesionalización de los equipos de marketing, publicidad y comunicación que son parte de las estrategias de redes sociales. De esta manera, podrán entregar a sus clientes estrategias basadas en datos para tener la imagen más clara posible del mundo real a través del contenido generado por el público.


  Acerca de IAB México

IAB es la organización global más importante que vincula a la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo. Fundada en 1996, en Estados Unidos, actualmente cuenta con presencia en más de 47 países.  


IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el propósito de ser punto de encuentro para el crecimiento y profesionalización del ecosistema de marketing y comunicación evolucionando en un entorno digital y sus principales acciones son:


Desarrollo de estudios y whitepapers.

Difusión de programas educativos 

Promoción de guías y herramientas de mejores prácticas 

Desarrollo de eventos de actualización y vinculación.


IAB México (www.iabmexico.com) cuenta con la participación de más de 210 empresas que representan al ecosistema de Anunciantes, Agencias, Medios, Empresas de Tecnología e Instituciones Educativas entre otros.