jueves, 1 de junio de 2023

Duracell te comparte 3 tips para el ahorro de energía de tus dispositivos


 

MPC - Duracell – Power On

 

Ciudad de México a 1 de junio del 2023.- Se calcula que en México una persona en promedio utiliza 10 pilas al año, ya que dentro de una casa existen entre 10 y 15 dispositivos que usan pilas para funcionar correctamente como el control remoto del televisor, los controles de videojuegos, mouses, relojes, básculas, linternas, juguetes y más.

Estos dispositivos forman parte de nuestro día a día, por lo que su buen funcionamiento se vuelve imprescindible en nuestra rutina. El marco del Día Mundial de Medio Ambiente es un buen momento para replantear las pequeñas acciones que realizamos desde casa y disminuir nuestra huella ambiental, así como de nuestro ahorro de energía. Por eso Duracell te comparte algunos tips para el cuidado de tus dispositivos con baterías.

 

1. Optimiza la vida de tus dispositivos de baterías 

Al invertir en pilas de buena calidad tus dispositivos tendrán una vida más larga, así como un mejor rendimiento. Una gran opción son las pilas Optimum de Duracell, que con su fórmula única contribuyen a mejorar el rendimiento de tus dispositivos, permitiendo que la energía dure más para mejorar el tiempo de uso. Asimismo, para que tus dispositivos duren más tiempo, es recomendable retirar las pilas cuando no los utilices en varios meses, pues algunas pilas agotadas y baterías expuestas a altas temperaturas pueden tener fugas, dañándolos.

 

2. Utiliza baterías recargables

Las baterías recargables también son una excelente opción para el uso continuo de baterías, ya que nos permiten disminuir nuestros residuos. Las baterías recargables son ideales para cámaras fotográficas y controles para videojuegos, ya que después de su uso puedes volver a cargarlas y dejarlas preparadas para la próxima ocasión. Por ejemplo, Duracell tiene baterías recargables AA y AAA que están listas para su uso desde que las sacas de su empaque.

 

3.Desecha correctamente tus baterías

Es súper importante que una vez acabada la vida útil de tus baterías las deseches correctamente, las puedas llevar a un centro de reciclado o a los contenedores que se encuentran en diversos puntos de la ciudad.

 

La línea Duracell Optimum, por ejemplo, tiene un empaque especial 100% reciclable, que te permite guardar las pilas ya utilizadas para después desecharlas correctamente.

 

Con estos tips puedes optimizar la vida de tus dispositivos y también reducir la producción de residuos desde casa, contribuyendo a la mejora de nuestro medio ambiente. Asimismo, Duracell sigue contribuyendo para que los aparatos electrónicos que utilizamos en casa funcionen mejor y por más tiempo, con la tecnología de sus pilas, disminuyendo así el desecho de baterías y prolongando la vida de tus dispositivos

 


El top 5 de SoftServe sobre tendencias de software para el comercio minorista

  

Ciudad de México, 01 de junio de 2023.- Desde inicios de este siglo, el sector de ventas minoristas ha encontrado todavía más en la tecnología un aliado para mantener la rentabilidad de los negocios, aparte de hallar nuevas formas de satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores e identificar las tendencias más relevantes. 

Sin embargo, en los últimos años, crisis como la pandemia de Covid-19, problemas en la cadena de suministro y el aumento de la inflación en la economía global, han obligado a las empresas dedicadas al comercio minorista a repensar sus estrategias y adoptar soluciones tecnológicas que les ayuden no sólo a superar los obstáculos actuales, sino también a reforzar la idea de que son proyectos innovadores y con ello obtener una ventaja competitiva en su respectivo mercado.

Aquí, la tecnología no se limita a la simple apertura de eStores. Hay muchos procesos que están detrás y que, con el apoyo del desarrollo de software, pueden convertirse en un importante diferenciador de las compañías. Innovar tecnológicamente en el comercio minorista es particularmente atractivo en México, si consideramos los siguientes puntos arrojados por un reciente estudio sobre el comportamiento de las ventas online durante 2022:

  • La industria mexicana de eCommerce retail generó más de 528 millones de pesos en ventas a través del canal digital, creciendo 23% en comparación con 2021.
  • La contribución del eCommerce retail al total de ventas al menudeo fue del 13.4%.
  • México está en el top 5 de países con mayor tasa de crecimiento en este tipo de comercio, ocupando el cuarto lugar después de Indonesia, Filipinas e India.
  • En 2022, más de 63 millones de personas en México adquirieron productos y servicios por internet.
  • 7 de cada 10 consumidores mexicanos perciben que comprar productos y servicios en línea es seguro.
  • Y las reseñas de otros compradores, así como la diversidad de opciones de pago, generaron mayor interés para realizar compras online en el año. Esto anima a las empresas a repensar cómo es la experiencia de venta que ofrecen y qué papel está jugando el software para que sea positiva, incentivando posibles compras futuras.

Para ayudar a las compañías a tener un panorama más amplio del cómo pueden apalancar su éxito desde la tecnología, a continuación SoftServe, empresa global de tecnologías de la información (TI) líder en su ramo y consultoría, enlista las 5 megatendencias en el desarrollo de software para el comercio minorista:

1. Hiper-personalización

Modernizar el comercio minorista es más que simplemente hacer que los artículos estén disponibles en línea y en todos los dispositivos; es también entender las expectativas del cliente y saber adaptarse a ellas, ofreciéndole algo que realmente haga sentido con sus gustos y preferencias: hiper-personalizar. De acuerdo con un análisis, el 74% de los consumidores se sienten frustrados cuando el contenido comercial de un sitio web no está personalizado a sus perfiles, algo que puede resolverse mediante el aprovechamiento de los datos con aplicaciones de tecnología avanzada. Algunas vías para lograr esa hiper-personalización, son:

  • Usar la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine learning, ML) para analizar los datos de los clientes desde cada punto de contacto.
  • Implementar el procesamiento de lenguaje natural (natural language processing, NLP) para interactuar con los clientes.
  • Combinar conjuntos de datos para anticipar las tendencias de compra y el comportamiento del consumidor.
  • En resumen, desarrollar una visión 360º desde la perspectiva del cliente.

2. Gestión de la nube y mejora de datos

En línea con la tendencia anterior, recopilar datos en cada paso a lo largo de la compra de una persona, pierde sentido si no se cuenta con herramientas para convertir esas enormes cantidades de datos en información práctica. Por lo que es necesario disponer de aplicaciones poderosas que no sean demasiado grandes como para alojarlas en un mainframe tradicional; a lo cual se le suman otros desafíos como la protección de datos, su formateo para que sean utilizables y la eliminación de aquellos innecesarios.

La respuesta a este “problema invisible” son los conectores de mainframe, que permiten migrar toda esa información a la nube sin problemas y de forma segura mediante la transcodificación de datos en archivos (optimized row columnar, ORC). Con ellos, se optimiza el procesamiento de datos y se eleva el poder de los servicios en la nube al facilitar el traslado de los datos entre el mainframe, la nube y los almacenes de datos sin servidor.

Una vez que se implementa una solución de este tipo, es más sencillo usar los datos para el pronóstico de la demanda, obtener información sobre los flujos de trabajo o ejecutar controles de rendimiento de los centros de distribución, por ejemplo

Cabe destacar que, de acuerdo con un estudio de SoftServe, el 65% de 200 ejecutivos encuestados en todo el mundo dijeron que el traslado de datos confidenciales es su principal preocupación al migrar data a la nube; cuya solución se ha comprobado es un conector de mainframe de Google Cloud de código abierto, el cual simplifica la migración de datos y elimina algunas de las preocupaciones que suelen afectar al proceso.

3. Automatización de pedidos

Cumplir con los pedidos con precisión y rapidez es esencial para todos los negocios minoristas. Desafortunadamente, el proceso puede ser decepcionante por variables como la escasez de mano de obra y los errores humanos. Al respecto, cabe señalar que el 27% de los compradores mexicanos por internet realizaron alguna devolución durante el 2022, probablemente por algún descuido del personal, y es un proceso que 2 de cada 10 encuestados consideran difícil, afectando la percepción que tienen de las compañías.

Aprovechar el poder de los datos minoristas y combinarlos con las tecnologías AI y ML, proporciona una solución escalable para automatizar el cumplimiento de los pedidos. Esto lo hacen los sistemas de gestión de pedidos (order management system, OMS), que pueden integrarse con los sistemas de empresas logísticas y proveedores para:

  • Reducir los costos de mano de obra y aportar transparencia al proceso de cumplimiento.
  • Agilizar los procesos al eliminar tareas manuales y limitar la ocurrencia de errores humanos.
  • En suma, mitigar los desafíos de la cadena de suministro aparte de ofrecer experiencias de compra omnicanal.

4. Transformación del comercio omnicanal

Al combinar distintas ubicaciones, plataformas y dispositivos móviles durante el proceso de compra, las expectativas han evolucionado hasta el punto en el que los consumidores esperan tanto la comodidad de la venta en línea como la experiencia de estar dentro de una tienda física: un mix.

Cumplir esta demanda es posible con la transformación omnicanal, que además puede aprovecharse para las devoluciones, permitiendo:

  • Sincronizar pedidos entre plataformas, con integraciones basadas en una interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API).
  • Seguir datos de inventario en todos los canales.
  • Integrar realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) para proporcionar atractivas experiencias digitales inmersivas al comprar

Por ejemplo, con un fabricante de productos veganos para el cuidado de la piel, SoftServe logró evolucionar su comercio electrónico al construir una solución que le ayudó a tener una tienda Shopify fácil de cambiar, que no requiere conocimientos técnicos para mantenerla actualizada, y a mejorar la experiencia del cliente con un rendimiento y velocidad de la web optimizados.

5. Previsión de la demanda

Por último, SoftServe pone al futuro como un factor de éxito para los comercios minoristas digitales que sepan emplear estratégicamente las innovaciones en software, en vista de que los problemas con la cadena de suministro y el auge de las compras omnicanal han hecho que la gestión de inventario sea más relevante que nunca. 

En este punto, la tecnología permite combinar la gran cantidad de datos de los clientes que los minoristas acumulan cada día, con otros puntos de datos como la ubicación de la tienda, la época del año, las promociones y los segmentos de clientes, dando como resultado pronósticos procesables que optimizan el suministro. Hacer una buena previsión de la demanda es vital para:

  • Maximizar los márgenes de beneficio y distribuir mejor los recursos.
  • Optimizar las operaciones de almacén.
  • Impulsar la planificación de la producción.
  • Y finalmente satisfacer la demanda del cliente.

Adoptar e implementar las últimas tecnologías que están transformando el sector, es clave para cumplir con las expectativas de los clientes y mantener la competitividad en un mercado en evolución. Al respecto, la mejor recomendación es apoyarse en proveedores tecnológicos especializados en la implementación de soluciones minoristas, así como para los productos de consumo inmediato de extremo a extremo, que ayuden a las compañías a obtener información procesable de sus datos, acelerar su tiempo de comercialización y aumentar la rentabilidad.

Accor se asocia con las principales marcas de turismo sostenible


Tras la adhesión de Accor al GSTC (Consejo Mundial para el Turismo Sostenible) el año pasado, el Grupo se complace en anunciar hoy la firma de dos nuevas asociaciones internacionales con las etiquetas Green Key y Green Globe, cuyos estándares son reconocidos por GSTC. Estos programas de certificación evalúan a las empresas en base a los cuatro pilares fundamentales del desarrollo sostenible: gestión sostenible, impactos ambientales, impactos culturales e impactos socioeconómicos. Los enfoques de los hoteles son validados por una auditoría externa e independiente de sus prácticas.


México | Apreciación del peso e inflación afectan las remesas a los hogares: -9.7% real en abril

Análisis Migración y Remesas

Juan José Li Ng
1 de junio de 2023


  • Durante el mes de abril ingresaron a México 5,003 millones de dólares por concepto de remesas familiares, +6.3% en términos anuales. Así, las remesas hilan 36 meses consecutivos al alza, iniciado desde el mes de mayo de 2020.
  • Pese al incremento de las remesas en dólares, los hogares en México recibieron en abril 9.7% menos recursos en términos reales, explicado por: 1) la apreciación del peso frente al US dólar de 9.8% entre abril de 2022 y abril de 2023, y 2) una inflación de 6.3% en ese mismo periodo.
  • Las remesas continuarán creciendo en 2023 pero a un ritmo más moderado respecto de los dos años anteriores, se estima un aumento anual de un solo dígito para 2023.
  • Se observa que las remesas a los principales países receptores de América Latina y el Caribe ralentizaron su crecimiento en el mes de abril, como se observó también para el caso de México. Factores en común, como el dinamismo económico y el volumen de migrantes en Estados Unidos, explican esta sincronía en el flujo de las remesas en la región.

El Banco de México reportó que llegaron al país 5,003 millones de US dólares por remesas familiares en el pasado mes de abril, lo que representó un alza de 6.3% en comparación al mismo mes del año pasado. Para el envío de estos recursos se cuantificaron 13.1 millones de transacciones (+8.8%) con una remesa promedio que ascendió a 382 US dólares (-2.3%). Del total de las remesas que ingresaron a México, 99.0% fueron enviadas por transferencias electrónicas, 0.2% a través de giros postales o bancarios (Money Orders) y el restante 0.8% fueron remesas en especie y en efectivo.


Con este último reporte, las remesas acumulan una racha de 36 meses con crecimiento ininterrumpido, que inició desde el pasado mes de mayo de 2020. Durante los primeros 4 meses del año las remesas sumaron 18,974 millones de US dólares, lo que representó un aumento de 10.1% en comparación al mismo periodo de 2022, cuando ingresaron 17,230 millones de US dólares.

 

Pese a los incrementos observados en los flujos de remesas durante este año, los hogares en México han recibido 9.7% menores recursos en términos reales, por dos factores: la apreciación del peso frente al US dólar que entre abril de 2022 y abril de 2023 el tipo de cambio disminuye en 9.8%, y el factor inflacionario que fue de +6.3% durante este mismo periodo.

 

Prevemos que las remesas a México continuarán su senda de crecimiento, pero a un ritmo más moderado que lo reportado en los dos años previos. Si se mantienen las condiciones económicas actuales en Estados Unidos, principal país de residencia de los migrantes mexicanos y del origen de las remesas a nuestro país, estimamos que las remesas podrían tener una tasa de crecimiento ligeramente inferior a 10%, es decir, crecerían a un solo dígito.


Las remesas a los principales países receptores de América Latina y el Caribe, incluyendo a México, ralentizaron su crecimiento en el mes de abril

De acuerdo con información recopilada de diversos bancos centrales de América Latina y el Caribe, los principales países receptores de remesas en la región reportaron una ralentización en su tasa de crecimiento de las remesas durante el mes de abril de 2023. La caída más notoria se observa en Brasil, con una contracción en sus ingresos por remesas de 19.7% en términos anuales. Por el otro lado, el importante crecimiento de la emigración de Nicaragua en los últimos años hace que ese país tanga tasas de crecimiento de las remesas de más de 50% en comparación al año previo.

 

México también reportó una contracción en su tasa de crecimiento en el mes de abril, siendo de 6.3%, la más baja de los últimos 5 meses. Pese a esto, su desempeño en ese mes fue mejor que el observado en El Salvador y en Guatemala, que reportaron aumentos en US dólares de 2.5% y 2.3% en términos anuales, respectivamente.

 

Los 7 países analizados de la región, exceptuando Brasil, tienen en común un volumen muy importante de su población que reside en Estados Unidos. Así, el desempeño de la economía de la Unión Americana es un factor determinante de los flujos de remesas que pueden mandar los migrantes a sus países de origen. Estos factores explican la sincronía de las remesas hacia muchos de los países de América Latina y el Caribe, incluyendo a México.


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miércoles, 31 de mayo de 2023

Llega a México el National Outlet Shopping Day, el evento de rebajas más grande del año


Olvídate de las fronteras y sumérgete en un verdadero paraíso de ahorros y estilo en Premium Outlets.



  

México, a 23 de mayo de 2023.- Por primera vez se presenta en México el evento de compras más grande del año: National Outlet Shopping Day. Este 2023, desde Estados Unidos, llega el fin de semana con las mejores rebajas de todo el año. Durante 2 días, 10 y 11 de junio, disfrutarás de descuentos adicionales a las ya increíbles ofertas que puedes encontrar en más de 90 propiedades de SIMON Property Group, incluyendo los reconocidos Premium Outlets, The Mills y los Regional Malls.



Esta edición del National Outlet Shopping Day promete superar las expectativas con las mejores ofertas y experiencias dentro y fuera de cada tienda. La celebración se llevará a cabo, simultáneamente, por primera ocasión en Canadá, Malasia, México y Tailandia, así como por segunda vez en Estados Unidos, creando toda una experiencia internacional.




Este año no necesitarás viajar a Estados Unidos para vivir la experiencia americana de hacer compras. El evento te brindará la oportunidad única de disfrutar de las mejores marcas de diseñador y renombre sin salir del país. Se parte de los millones de compradores expertos que vivirán esta experiencia única para encontrar los mejores descuentos y olvídate de las fronteras para sumergirte en un verdadero paraíso de ahorros y estilo.

Todas las marcas participantes se encuentran preparadas para presentarte sus ofertas más atractivas del año, así que no te pierdas la oportunidad de vivirlas al máximo visitando las propiedades Premium Outlets en México:  Premium Outlets Punta Norte y Premium Outlets Querétaro.



Ahora junio es el mes perfecto para ahorrar en las marcas que siempre quisiste comprar o usar. Este próximo National Outlet Shopping Day es tu oportunidad de hacer realidad tus deseos comprando con rebajas adicionales a los ya irresistibles descuentos. ¡No puedes perderte esta emocionante experiencia de compras!

#NationalOutletShoppingDay

Acerca de Premium Outlets de México
Premium Outlets® Querétaro y Punta Norte es una compañía que surge de la alianza estratégica entre Grupo Sordo Madaleno y SIMON Property Group. Esta compañía se especializa en la construcción, operación y administración de sus propios Premium Outlet Centers® en la República Mexicana. Premium Outlets Punta Norte y Premium Outlets Querétaro generan cada uno 70 empleos directos (administrativos, seguridad, limpieza, mantenimiento, jardinería, entre otros). Ninguno de los 140 empleados se dio de baja durante el cierre temporal de las propiedades. Punta Norte genera 1,162 empleos indirectos (referencialmente el mayor empleador entre los arrendatarios es Palacio Outlet) Premium Outlets, Premium Outlets Querétaro genera 386 empleos indirectos.
Fibra SOMA
Fundado en 1937, es una de las firmas más reconocidas de México en las áreas de desarrollo urbano, arquitectura y diseño de interiores. Su gran trayectoria incluye el diseño y desarrollo de una extensa variedad de proyectos, entre los que destacan hoteles y centros comerciales como Plaza Universidad, Plaza Satélite, Antara y Artz Pedregal en Ciudad de México, Premium Outlets Punta Norte en el Estado de México, Antea y Premium Outlets en Querétaro, Angelópolis y Luxury Hall en Puebla y Andamar en Veracruz.
Grupo SIMON
SIMON es un líder global en la industria de bienes raíces comerciales, propietaria de la gestión y el desarrollo de una compañía S & P100 (Simon Property Group, NYSE: SPG). Nuestras propiedades, líderes en la industria y las inversiones a través de América del Norte, Europa y Asia proporcionan experiencias de compra para millones de consumidores cada día y generan miles de millones en ventas anuales en el comercio al por menor. Para obtener más información, visite business.simon.com/about.
Para más información visita www.premiumoutlets.com.mx y bussines.simon.com/about
@premiumoutletsmx
 Premium Outlets Punta Norte  / Premium Outlets Querétaro
 @popuntanorte / @premiumoutletsqro