martes, 28 de marzo de 2023

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable Nota de Emisora Kof Sesión Q&A con analistas: perspectiva y prioridades de la administración Recomendación Precio Teórico MANTENER $150.20

El día de hoy la administración de Coca Cola Femsa sostuvo una reunión con
analistas en sus oficinas corporativas; la reunión fue una sesión de preguntas y
respuestas. Entre los puntos más relevantes, el CEO y CFO, quienes ocupan sus
respectivos puestos desde inicios del 2023, compartieron algunos detalles sobre
su perspectiva y prioridades.
Datos de la Acción
Precio actual
144.00
Rendimiento potencial (%)
Máx. / Mín. 12 meses
4.3
144.76
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (mill.)
302,500
Volumen (op. 12 meses mill. accs.) 252.0
Acciones en circulación (mill.) 2,101
Float (%)
25
EV/EBITDA (x)
8.11

Aunque la estrategia de Kof no está dando un giro con los cambios en la
administración, se dio una actualización en cuanto a lo que se quiere lograr en el
2023 y en los siguientes años. La estrategia principal de Kof es impulsar el
crecimiento orgánico e inorgánico en sus operaciones. Sin embargo, destacaron
comentarios importantes a considerar hacia delante.
En primer lugar, lo que resaltó fue la serie de fortalezas con las que cuenta la
empresa. Kof tiene una huella geográfica fuertemente establecida – con una
estructura de logística y distribución desarrollada en las distintas regiones donde
opera. Ello le ha permitido empezar a ampliar sus operaciones al construir una
plataforma omnicanal y multicategorìa, algo que interactúa con otras plataformas
interconectadas de sus canales negocio a negocio (B2B).
Kof planea seguir con sus programas piloto para distribuir productos de empresas
como Procter & Gamble, Diageo, y Heineken; en el caso de la distribución de
cerveza, se están llevando a cabo pilotos en 4 regiones de México. Aunque Kof
es, en esencia, una embotelladora de bebidas saborizadas, sigue viendo potencial
en la distribución de productos líder y multicategorìa dado que tienen un mayor
valor por metro cúbico. En otras palabras, estos productos ocupan menos espacio
en centros de distribución y camiones y son de mayor valor, lo que favorece a los
márgenes. Aunque los programas sigan en etapa piloto, la administración comentó
que se han observado buenos resultados y que hay oportunidades de crecimiento
con dichas iniciativas.
Lo anterior resalta otra fortaleza de Kof; la importancia de la relación que tiene con
sus socios estratégicos. No solamente P&G, Diageo y Heineken, pero también
Femsa – la empresa matriz de la emisora que recientemente comunicó su
estrategia de enfocarse en sus negocios clave, tal como el de Bebidas – y Coca-
Cola Company. La administración reiteró la importancia de su esquema integral;
el objetivo no solamente es hacer crecer a Kof, pero también a Femsa y al sistema
Coca-Cola en su totalidad.
Por otro lado, cabe recordar que el reporte de Kof correspondiente al 4T22 fue
positivo, aunque se observaron mayores costos de materia prima (destacaron PET
y edulcorantes). En la sesión de hoy la administración comunicó que negocia
coberturas de costos de materias primas con doce meses de anticipación, por lo
que para el 2023 ya se cuentan con hedges para mitigar impactos inflacionarios y
proteger las utilidades. No han habido movimientos relevantes en comparación
con las últimas tendencias observadas.
Guía 2023
Para las operaciones en México, se implementarán mayores precios este año,
aunque se ubicarán por debajo de la inflación (el último dato se ubicó en 7.12%),
considerando que ya se tiene un carry over de los aumentos implementados en
los últimos meses. Y si bien para los países latinoamericanos se estima un
desempeño positivo, la administración proyecta una desaceleración en el 2023. A
la vez, cabe destacar que Brasil enfrenta condiciones más favorables en cuanto a
costos de mano de obra, la situación fiscal, y mayores ingresos por distribución de
cerveza – aunque todavía no alcanza sus niveles observados cuando seguía
distribuyendo productos de Heineken en el país.
Con este contexto, la administración estima mantener sus márgenes este año. Y
en cuanto al Capex, proyecta que las inversiones en activo fijo se ubiquen en 7%-
8% de las ventas (en el 2022 el Capex representó el 8.7% de las ventas).
Al cierre del 4T22, Kof tiene un sano nivel de apalancamiento (0.9X Deuda Neta /
EBITDA) y una caja sólida para llevar a cabo M&A - en caso de que se presente
una oportunidad. Dado lo anterior, la situación financiera de Kof es estable, aunque
no dejan de haber retos en el horizonte, como una desaceleración económica en
las regiones donde opera, efectos cambiarios desfavorables, tasas altas, inflación,
y altos costos de materias primas.
Conclusión
La administración se está enfocando en el crecimiento orgánico e inorgánico de
sus operaciones clave. Mientras que, paralelamente, busca oportunidades de
crecimiento a través de nuevos canales con socios estratégicos con sólida
presencia en el mercado. Nos gusta su estrategia de impulsar su presencia
omnicanal.
A pesar de lo anterior, pensamos que el mercado ya integra los puntos
mencionados anteriormente. Los papeles de la emisora se ubican en sus niveles
más altos desde febrero 2018. Y en cuanto a su valuación, el múltiplo EV/EBITDA
de Kof luce justo en 8.1x contra su promedio de los últimos cinco años (8.0x). Dado
lo anterior, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER con un precio
teórico de $150.20 pesos por acción para los siguientes doce meses.

9 de cada 10 mexicanos no viajarán en Semana Santa

 

En el último informe de HelloSafe se realizó un sondeo para saber si los mexicanos planean viajar en Semana Santa, para calcular el presupuesto aproximado por persona y la derrama económica que este periodo dejará en el país:

27 %
no saldrán de vacaciones por inflación o falta de presupuesto.

84 %
de quienes viajarán en Semana Santa lo harán en México.

  4 de cada 10
 mexicanos que viajarán  visitarán un Pueblo Mágico. 

vacaciones de semana santa

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC, ASISTIERON A UNA MUJER EN LABOR DE PARTO, EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL METRO

 

• Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro colaboró en la asistencia del alumbramiento

 

• Se trata del segundo nacimiento ocurrido en el Metro, en lo que va del año

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con Seguridad Industrial e Higiene del Metro, ayudó a una mujer que entró en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en la alcaldía Iztacalco.

 

Mientras realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, las mujeres policías fueron requeridas por una ciudadana de 29 años de edad, la cual mencionó que tenía cinco meses de gestación y que en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal.

 

En una rápida acción, las uniformadas llevaron a la futura madre al cubículo del Jefe de Estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, el cual diagnosticó ruptura de la fuente.

 

Al darse cuenta que el nacimiento era inminente, las oficiales intervinieron de inmediato y con sus conocimientos adquiridos durante su formación, coadyuvaron al personal del Metro para brindarle los primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso recibieron al bebé.

 

Paramédicos que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la madre y al recién nacido, a quien diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación y, con las precauciones debidas, ambos fueron trasladados a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.

 

Se trata del segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del año; el primero ocurrió en la estación Pantitlán de la Línea A, en febrero pasado.

Inteligencia Artificial y sus ventajas en el sector Retail

 



Hoy en día la tienda física sigue representando el 80% de las ventas en el sector del retail. Sin embargo, el 75% de las decisiones de compra se toman de manera online


Ciudad de México, 28 de marzo de 2023 - La inteligencia artificial está transformando la forma en la que los consumidores compran productos en tienda, eliminando las barreras entre el canal físico y el digital. Su uso se está generalizando en el sector del retail, aportando numerosas ventajas para las enseñas y las marcas que quieren ofrecer a sus consumidores una experiencia de compra cada vez más digital y autónoma.


Y es que, los consumidores se han convertido en expertos digitales y sus expectativas han evolucionado considerablemente: quieren encontrar en el punto de venta las mismas ventajas que ofrece la compra por Internet como, por ejemplo, el acceso a la información, la autonomía, la oferta de productos y el ahorro de tiempo.


Según ShopFully, la empresa propietaria de la aplicación Tiendeo, y compañía tecnológica líder en Drive to Store que conecta a millones de consumidores en línea con las tiendas de su entorno, la tienda física siempre ha sido y seguirá siendo el canal de compra preferido por los consumidores. De hecho, la tienda física representa hoy en día el 80% de las ventas en el sector del retail. Sin embargo, el 75% de las decisiones de compra se toman de manera online, por lo que los consumidores esperan una experiencia de compra en tienda fluida y sin fricciones, en la que el smartphone desempeña un papel fundamental.


La IA en el retail


Con el cambio de comportamiento de los consumidores y el aumento acelerado de la inflación que estamos viendo alrededor del mundo, el comercio minorista ha comenzado a hacer uso de algunas tecnologías para seguir ofreciendo una mejor experiencia al cliente a lo largo de todo el viaje de compra. Un ejemplo es el uso de la inteligencia artificial, cuyo mercado en México tiene un crecimiento anual del 40% para los próximos años, de acuerdo con el reporte Artificial Intelligence Market Size, Share and Trends, de Grand View Research.


Pero, ¿qué es la inteligencia artificial (IA)? La inteligencia artificial es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear. Vemos el uso de la IA, por ejemplo, en los asistentes de voz o las aplicaciones GPS, capaces de detectar en tiempo real el tráfico, o en aplicaciones como el ChatGPT, un sistema capaz de responder a cualquier cosa que se le pregunte y que se ha hecho famoso en las últimas semanas.


En los últimos años hemos visto cómo la IA se está imponiendo cada vez más en el mundo del comercio, transformando la interacción entre el cliente y la tienda, y en general, todo el proceso de compra. Desde chatbots de atención al cliente hasta el uso de datos para ofrecer experiencias de compra, podemos ver el uso de la IA de distintas formas en el sector minorista: 


  1. Experiencia y punto de venta: La inteligencia artificial está transformando la forma en la que los consumidores compran productos en tienda, eliminando las barreras entre el canal físico y el digital. En México ya existen tiendas que funcionan con el concepto Grab & Go, a las cuales los clientes ingresan por medio de un código QR, toman sus productos, y el cobro se realiza automáticamente al salir. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app. Esto mejora la experiencia de compra del cliente  al no tener fricciones,  ya que el usuario puede gestionar su compra "solo" sin tener que hacer filas o pasar tiempo esperando para pagar.


  1. Productos: La IA permite analizar grandes cantidades de datos sobre los clientes y sus preferencias, y la evolución de las ventas de los distintos productos. Esto permite a los retailers y las marcas identificar tendencias y predecir cambios en la demanda de los consumidores de forma fiable.


La IA también ofrece la posibilidad de gestionar de forma inteligente la cadena de suministro, controlando la disponibilidad de los productos y optimizando la colocación de estos. Gracias a la inteligencia artificial, los retailers pueden, por ejemplo, comprobar en tiempo real si los productos están disponibles y bien etiquetados, si están colocados en el lugar correcto, o si la fruta y verdura está dañada, minimizando así los costes asociados con la sobrecompra o la falta de stock.


  1. Precio: Por otra parte, la IA puede ayudar a las empresas a fijar precios más precisos y dinámicos, que cambian según los datos de la demanda, la competencia y las tendencias del mercado. Además, con el uso de las estanterías inteligentes, se puede identificar cualquier error de precio de un producto para que el personal de tienda pueda modificarlo.


  1. Promociones: También son un ámbito donde la IA ofrece grandes beneficios, permitiendo a los retailers personalizar el contenido mostrado al cliente y optimizar sus campañas de marketing. Por ejemplo, la publicidad programática utiliza la IA para analizar el historial de compra, el comportamiento de los clientes y sus preferencias a partir de todos los datos disponibles para, a continuación, sugerirles un artículo u oferta concreta en el momento más adecuado y en la tienda más cercana al cliente. De este modo, el gasto en publicidad es más eficaz y aumenta la fidelidad de los clientes.


Si bien puede ser un reto digitalizar un negocio y adoptar nuevas tecnologías, es un camino que vale la pena transitar. La Inteligencia Artificial está transformando la forma en que las empresas crean y desarrollan las experiencias del consumidor, y está permitiendo tomar decisiones personalizadas basadas en datos  que mejoran sus resultados. Ahora, depende de las marcas y retailers encontrar su lugar en esta tecnología y explorar todo su potencial.


“La personalización desempeña hoy en día un papel muy importante. Crear anuncios específicos que se dirijan a un público objetivo concreto genera mejores resultados, pero no sólo hay que diseñar bien los contenidos: también hay que asegurarse de que los anuncios lleguen en el momento y el lugar adecuado para atraer a la audiencia en un panorama digital sobresaturado.”  agregó Marcelo Chuquer, Vice Presidente para Latam de ShopFully. “Esto es lo que hace ShopFully, que permite a marcas y retailers aprovechar el potencial de la inteligencia artificial digitalizando sus ofertas y promociones para impactar a su público ideal en el digital y atraerlo a las tiendas más cercanas. Esta comunicación geopersonalizada a lo largo del recorrido de compra permite una experiencia omnicanal óptima”, finalizó.



Sobre ShopFully

ShopFully es la empresa tecnológica europea líder internacional en Drive to Store con la misión de reinventar las compras locales. Con cuatro marketplaces (Tiendeo, DoveConviene, PromoQui y VolantinoFacile) y su propia plataforma de marketing hiperlocal basada en inteligencia artificial, ShopFully permite a retailers y marcas comunicar sus ofertas y promociones a millones de compradores en todo el mundo con el objetivo de atraer más clientes a sus tiendas. 

Más de 45 millones de usuarios de todo el mundo han adoptado sus marketplaces para acceder digitalmente a las promociones. La empresa tiene más de 370 empleados y colabora con más de 400 minoristas y marcas en 12 países, como Walmart, Alcampo, Carrefour y Coca-Cola. La empresa ha atraído la atención de varios inversores, como Highland Capital Partners Europe, 360 Capital Partners y Merfin Capital Partners.

5G: la tecnología que quiere transformar los negocios y cómo vivimos


Entrevistamos a Hélio Oyama, Director of Product Management at Qualcomm: "Con Qualcomm como proveedor de la tecnología, 5G se transforma en una herramienta para ayudar a los pueblos, que permite mejorar las condiciones de vida a los países, y que se puedan aprovechar los beneficios de las TIC", sostuvo.
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EE UU demanda a Binance y a su CEO

 

Binance y su fundador Chanpeng Zhao (alias CZ) han sido demandados por la Comisión de Comercio de Futuros y Materias Primas (CFTC) de EEUU, la agencia federal encargada de regular el mercado de derivados financieros, por supuestamente violar las normas de trading y derivados. El supervisor presentó la demanda este lunes en un tribunal federal de Chicago, Illinois, sede del CBOE y CME.

Las dos mayores criptomonedas por capitalización bursátil, Bitcoin y Ethereum, cayeron al conocerse la noticia, según CoinGecko. En la última hora, Bitcoin había caído un 3,3% a 26.800 dólares, y Ethereum había tropezado un 2,9% a menos de 1.700 dólares.

La denuncia se extiende sobre tres empresas (Binance Holdings Limited , Binance Holdings (IE) Limited, Binance (Services) Holdings Limited y la matriz), además de dos personas: el propio Zhao y Samuel Lim , ex director de cumplimiento de la plataforma de origen asiático pero sin sede conocida o accionistas visibles detrás de la compañía más allá de sus directivos.

 Desde al menos 2021, la CFTC ha estado investigando a Binance para determinar si no evitó que los residentes estadounidenses compraran y vendieran criptoderivados. “Las acciones de Binance son una evasión deliberada de la ley”, ha resaltado en una nota de prensa Gretchen Lowe, la consejera jefe de la CFTC.

Ver más: Cryptoeconomy: Nasdaq ofrecería servicios de custodia de activos digitales

La demanda alega que, además de negociar activos que debían estar registrados, ordenaba a sus empleados que falsearán su ubicación mediante el uso de redes privadas virtuales (conocidas como VPN). 

La demanda señala además que Binance inició el procedimiento para restringir la operativa a los minoristas de EEUU, pero a la vez mantuvo las puertas abiertas e intensificó su actividad con los clientes VIP (altos patrimonios) e incluso les asesoró para esquivar la regulación. En este sentido, los investigadores tienen pruebas de que los empleados de Binance se comunicaban con los clientes de EEUUa través de “una aplicación de mensajería que se configuró para eliminar automáticamente las comunicaciones escritas“.

El Servicio de Impuestos Internos, así como fiscales federales, han estado examinando el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero por parte de Binance, según informó Bloomberg News. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ha estado examinando si la bolsa ha apoyado la negociación de valores no registrados.

La agencia  federal reclama ahora por la vía judicial la “devolución, sanciones monetarias civiles, prohibiciones permanentes de comercio y registro, y una orden judicial permanente contra nuevas violaciones de las regulaciones de la CEA y la CFTC”, según el pliego de cargos contra Binance y CZ.

Abrirá Palladium Hotel Group su concepto Family Selection en Riviera Maya

La compañía hotelera reafirma su compromiso en México al consolidar su lanzamiento de Family Selection dentro de Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa

  • Con 170 habitaciones, el hotel iniciará operaciones a finales de 2023



Ciudad de México, 26 de marzo de 2023. – Con más de dos décadas de presencia en el mercado mexicano, Palladium Hotel Group, cadena hotelera de origen español, anuncia su apertura de Family Selection, la cual constará de 170 habitaciones y estará ubicado dentro del complejo de Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa. Tras 21 años de presencia en el país, la cadena cuenta con las marcas TRS Hotels y Grand Palladium alojadas en sus tres complejos, Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y Grand Palladium Puerto Vallarta Resort & Spa. Actualmente Family Selection se encuentra en Puerto Vallarta con 80 habitaciones y Costa Mujeres con 190.

Durante la edición 47 del Tianguis Turístico 2023, Palladium Hotel Group confirma que continúa creando atractivos conceptos de hospitalidad para llevarlos a los mercados de interés primordial como es el caso de México, país en donde inició operaciones con Family Selection en 2017.

Javier Polanco, Director de Cluster para Palladium Hotel Group en México comentó, “Estamos remodelando el complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa para ofrecer nuestro concepto de alojamiento premium pensado especialmente para familias que buscan amenidades, conceptos y experiencias de lujo. Family Selection, estará disponible para el último cuarto de este año y ofrecerá 170 habitaciones”.

Además agregó “Los viajes en familia son culturalmente relevantes. Las familias mexicanas son muy unidas y les gusta vivir experiencias en donde todos disfruten. Estos viajeros buscan un lugar tranquilo, disfrutar de su tiempo, recreación, alimentos, bebidas y valoran cuando el hotel tiene equipos de animación y atención especial para niños”.

Family Selection surge de la idea de crear una nueva propuesta para atender a este segmento de viajeros con un concepto que ofrece dos menores de 17.99 años incluidos en la tarifa y servicios como un área privada de check in, mayordomía, habitaciones a pie de playa, amenidades y alimentos diseñados para los pequeños, todo esto dentro de espacios lúdicos con toques de confort y diseño.

El directivo mencionó que será a partir de abril de este año que se iniciará la remodelación de Grand Palladium Kantenah Resort & Spa en donde se localizará Family Selection, con 170 habitaciones, ubicadas en primera línea de playa. En esta sección se encontrará la recepción, un área privada o lounge, para que las familias hagan su check-in, los edificios de habitaciones, una alberca propia en donde se encontrará Niu el bar de la alberca, un área VIP de juegos, Nest el restaurante del hotel (además sus huéspedes también contarán con acceso a los otros centros gastronómicos de los hoteles que se encuentran en el complejo).

En México, Family Selection es un producto que ha recibido muy buena aceptación dentro de los viajeros de familias que buscan opciones premium para sus hijos e hijas así como para disfrutar de una estancia placentera para los adultos. El primer Family Selection inició operaciones en junio de 2017 en Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, y en 2019 abrió en Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa.

Con esta nueva propuesta, Palladium Hotel Group reafirma su presencia para segmento de familias en el mercado de Quintana Roo, el cual al cierre de 2022 la entidad registró 19 millones 680 mil 330 en todos sus destinos, creciendo en 45.5%, siendo de origen extranjero el 64.03% y de 35.97% el nacional1.

Tan solo en el primer mes de 2023, la afluencia de turistas a la entidad registró 1 millón 950 mil 294 en todos sus destinos, siguiendo con el impulso de la recuperación en el sector. Se registró un crecimiento de 41.1% con respecto al mismo periodo de 2022.2

México es una escapada familiar clásica para viajeros de todo el mundo, y ayudamos a las familias a llevar sus vacaciones mexicanas un paso más allá con Family Selection. Nuestros hoteles están diseñados en exceder las expectativas del mercado nacional e internacional, tenemos identificadas las necesidades y preferencias de cada mercado, por lo que tenemos productos para adultos, parejas, bodas, familias, eventos y convenciones”, señaló Javier Polanco.


En materia de sustentabilidad, Palladium Hotel Group ha superado el compromiso asumido en 2022. El 55% del consumo global de energía de la compañía proviene de fuentes renovables, ya sea por garantías de origen con proveedores o infraestructura de paneles solares para autoconsumo. Además, el grupo ha anunciado que el 100% de la energía consumida en los hoteles de Europa, México y Brasil procede de fuentes renovables, y la apertura del nuevo complejo en Riviera Maya no será la excepción.


Sigue la conversación a través de las redes sociales de Palladium Hotel Group: Instagram: @palladiumhotelgroup | Facebook: Palladium Hotel Group | Twitter: @PalladiumHG web: www.palladiumhotelgroup.com/es



¿Sabes qué es Family Selection?:

  • Servicios sólo disponibles en Family Selection: lobby exclusivo, prioridad de reserva en los restaurantes a la carta, minibar personalizado, servicio de empaque y desempaque, amenidades especiales, cortesía nocturna o menú de almohadas, entre otros.

  • Es un concepto de alojamiento premium pensado especialmente para familias que buscan un trato preferencial.

  • Cuenta con instalaciones completamente exclusivas con piscina, restaurante y bar o zonas de ocio y descanso ubicadas en primera línea de playa. Los huéspedes también cuentan con servicios especiales que complementarán su visita y que harán que todos los miembros familiares se sientan como auténticos VIP.

  • Nuestros huéspedes cuentan con un anfitrión que les ayudará en cualquier necesidad que tengan durante toda su estancia.

  • Los niños cuentan con exclusivos kits de bienvenida con juguetes, bata de baño, pantuflas y toallas exclusivas.

  • Los adultos tienen la opción de dejar a sus hijos a cargo de profesionales y tener tiempo para ellos mismos.

  • Los adolescentes también podrán disfrutar de zonas de ocio con videojuegos, ordenadores, tablets o juegos de mesa; pueden apuntarse a talleres y clases de entretenimiento o, por supuesto, practicar su deporte favorito en cualquiera de las áreas deportivas del hotel. Entre ellas, en Costa Mujeres, destaca el centro deportivo Rafa Nadal Tennis Centre.





Acerca de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española, propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM), con más de 50 años de experiencia. El grupo opera 41 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil, y gestiona nueve marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y la marca Hard Rock Hotels bajo licencia para tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella. Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su personal y ofrecer a sus clientes productos y servicios de alta calidad. www.palladiumhotelgroup.es

1 Fuente: Estimaciones propias con datos de Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo


2 Fuente: Estimaciones propias con datos de Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo