martes, 21 de marzo de 2023

Día internacional del color: cómo influye en la tecnología


 

El color puede establecer el tono para los momentos importantes y pequeños, y al igual que los smartphones, pueden ayudar a contar historias y a conectar con el mundo que nos rodea.

 

 

Ciudad de México - 21 de marzo de 2023. Cada 21 de marzo se presenta un fenómeno natural denominado equinoccios, en el que el día dura exactamente el mismo tiempo que la noche simbolizando la claridad y la oscuridad, la luz y la sombra, y este fue el motivo principal para que la Asociación Internacional del Color, seleccionara esta fecha como el Día Internacional del Color.

 

Hablar de color es encontrarle sentido a lo que vemos, percibimos y vivimos a diario. Todo esto está tan conectado con nuestras emociones y comportamientos que históricamente se ha creado una relación directa entre el significado del color y la elaboración de millones de productos y escenarios de todas las industrias en el mundo. Motorola ha sido consciente de ese poder, por ello desde 2022 anunció su alianza con el Pantone Color Institute™ para reforzar su compromiso de potenciar la expresión personal de sus usuarios, a través de sus smartphones.

 

Por más de 55 años, Pantone ha sido el líder mundial en consistencia y precisión de color para marcas y diseñadores de todo el mundo. También, ha dominado el campo del color, innovando en gráficos, moda y diseño de productos, ayudando a los diseñadores a dar vida a sus visiones desde la inspiración hasta la realización. Además, Pantone proporciona servicios de consultoría, predicciones, tendencias globales de color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos a través del Pantone Color Institute™. El mundo del diseño espera con impaciencia las previsiones anuales de Pantone sobre tendencias e inteligencia del color, y más de 10 millones de diseñadores y productores confían en ellos para que los ayude a tomar decisiones críticas sobre diseño y color, y a predecir el comportamiento de los consumidores.

 

El objetivo del Color del Año es destacar y educar al mundo sobre la naturaleza simbólica del color, ilustrando cómo nuestras elecciones y la popularidad de ciertos colores o familias de colores reflejan directamente lo que está ocurriendo en nuestra cultura en un momento determinado. La selección del Color del Año de Pantone proporciona una dirección estratégica para el mundo de las tendencias y el diseño, reflejando el trabajo que el Pantone Color Institute™ realiza durante todo el año para los diseñadores y las marcas.

 

A partir de esto, y como parte de la asociación global exclusiva de Motorola con Pantone en la categoría de smartphones, la compañía ha visto cómo la tecnología y el color pueden entrelazarse para proporcionar un medio de expresión, fomentando la creatividad y desbloqueando experiencias inmersivas a lo largo del camino.

 

“El color tiene una gran influencia en cómo se percibe un producto en términos de calidad, identidad de marca y experiencia del usuario. Esto, a su vez, puede tener un efecto considerable en el proceso de toma de decisiones para la compra” señala Rubén Castaño, director ejecutivo de consumer experience de Motorola. “Nuestra asociación estratégica con Pantone ha dado grandes resultados, permitiéndonos combinar las fortalezas de ambos equipos y marcas para extender nuestro alcance en diversos segmentos de consumidores, aumentar la presencia de Motorola y crear conexiones emocionales con ellos. Con varios proyectos interesantes en proceso de desarrollo, estamos ansiosos por poder compartir más noticias en un futuro cercano”, finaliza el ejecutivo.

 

Para promover esta misión, la marca recientemente presentó una edición especial del motorola edge 30 fusion en el Color Pantone del Año de 2023, PANTONE 18-1750 Viva Magenta, un tono intrépido que escribe una nueva narrativa.

 

El Color Pantone, Viva Magenta, transmite lo que significa combinar lo virtual y lo físico con entusiasmo. Arraigado en rojo con tonos azules, esta potente tonalidad se inspira en la naturaleza y se explora a través de la tecnología, revelando múltiples dimensiones y una nueva forma de crear.

 

A medida que nos adentramos en múltiples espacios y lugares simultáneamente, difuminamos las líneas de lo que es tangible y digital, y formamos nuestra propia identidad híbrida. Viva Magenta simboliza esta relación, destacando cómo los consumidores utilizan la electrónica para mejorar sus diferentes personalidades y desarrollar su propia expresión multifacética, un sentimiento que está perfectamente alineado con la filosofía de empoderamiento de Lenovo y Motorola.

 

El primer paso de la marca ha sido incorporar a su portafolio ediciones especiales en celulares Premium que incluyen los colores Pantone del año 2022 (Very Peri) y 2023 (Viva Magenta), además de sumar otras tonalidades como Ice Palace, Black Onyx y Aqua Foam, en los más recientes lanzamientos que permiten dar personalidad y estilo de vida a los smartphones, impactando de forma positiva en la vida de los usuarios.

 

Además de la colaboración existente en la categoría de teléfonos móviles de Motorola, la empresa matriz Lenovo también anunció una asociación global más amplia para la categoría de tecnología con Pantone para el Color del Año de 2023, que es exclusiva para computadoras y tablets.

 

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Acerca de Motorola Mobility

 

Motorola tiene como propósito diseñar, crear y brindar innovaciones significativas, y así transformar la forma en la que las personas descubren, comparten y se conectan con el mundo que los rodea. Desde 1928, nuestra motivación ha sido lograr que la industria crezca. En Motorola, continuamente estamos buscando soluciones que les brinden a nuestros consumidores mejor acceso a los productos y servicios intuitivos necesarios para hacer que nuestro día a día sea más simple y mejor para todos.

Encuesta Citibanamex de Expectativas


Perspectiva casi unánime de un alza de 25 pb en marzo. Los 33 participantes de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas (ECE) de hoy anticipan que Banxico incremente la tasa de política monetaria la próxima semana, de los cuales 32 esperan un alza de 25 pb. Las proyecciones medianas de la tasa objetivo al cierre de 2023 y 2024 permanecieron en 11.50% y 8.50%, respectivamente.

 

Se estima un peso ligeramente más débil. El consenso de la encuesta ahora anticipa el USDMXN al cierre de 2023 en 19.50, ligeramente mayor que el pronóstico de 19.47 en nuestra encuesta previa. Para el cierre de 2024, el USDMXN se proyecta ahora en 20.38, desde 20.25 hace dos semanas.

 

El consenso estima que la inflación general anual disminuyó a 7.2% en la primera quincena de marzo. Los participantes de la encuesta proyectan que en la primera mitad de marzo el INPC aumentó 0.26% quincenal, lo que implica una tasa anual de 7.24%, por debajo del 7.48% registrado hace dos semanas. Para los precios subyacentes, los analistas anticipan un aumento quincenal de 0.30%, u 8.15% anual, menor que la tasa de 8.21% observada de hace quince días.

 

Para marzo en su conjunto, los analistas pronostican que la inflación general anual se reducirá a 7.1%. La inflación general proyectada por el consenso para marzo es de 0.50% mensual, o 7.10% anual, 52pb menor que la tasa registrada en febrero. Para los precios subyacentes, los analistas estiman un aumento mensual de 0.48%, u 8.04% anual, por debajo del 8.29% observado en febrero.

 

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2023 disminuyeron. La estimación del consenso para la inflación general al cierre de 2023 cayó a 5.20% desde 5.30% hace quince días, mientras que para 2024 disminuyó marginalmente a 4.03% desde 4.06%. Las expectativas de inflación subyacente al cierre de 2023 y 2024 se mantuvieron sin cambio en 5.30% y 4.00%, respectivamente. La expectativa mediana para la tasa de inflación anual promedio en 2025-2029 disminuyó ligeramente a 3.75%, desde 3.80% hace una quincena.

 

Expectativas estables para el crecimiento del PIB. Para 2023, el consenso aún estima el crecimiento del PIB en 1.4%, con un rango de estimaciones que va de 0.8% a 1.9%. Para 2024, la proyección de crecimiento mediana se sigue ubicando en 1.9%, como en nuestra encuesta previa.

 

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Citibanamex Expectations Survey”.

 En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

Paymentology avanza en su llegada a Latinoamérica para apoyar la transformación digital del sector financiero


     Los medios de pago digitales deben estar a la vanguardia del ecosistema financiero, con soluciones ágiles y de fácil integración, enfocadas a cambiar positivamente la vida de las personas y de las pymes.

Cuidad de México, 21 de marzo de 2023.- Paymentology, el emisor-procesador de tarjetas y pagos líder a nivel mundial, explica la importancia de avanzar en la transformación digital del sector financiero latinoamericano como parte fundamental del desarrollo y expansión de bancos y fintechs en la región.

Para Alejandro del Río, director regional Latam de Paymentology, “parte de apoyar el avance y transformación digital en Latinoamérica, por medio de herramientas adecuadas y facilidades para realizar pagos virtuales con tarjetas, es impulsar el desarrollo de los mercados financieros en la región y construir un futuro sostenible y próspero para todos. Gracias a los avances en temas regulatorios y de digitalización, cada vez más personas pueden acceder a servicios financieros que antes estaban fuera de su alcance, lo que impacta positivamente en sus vidas y les permite participar activamente en la economía”.

En un mundo cada vez más interconectado, en el que las actividades comerciales y financieras trascienden fronteras, es necesario que los procesadores de pagos sean globales y eficientes, permitiendo que el dinero llegue a su destino de manera rápida y segura. Para cumplir con esta expectativa, Paymentology cuenta con expertos en pagos con un amplio conocimiento en el mercado global, lo que garantizará una mayor asistencia ininterrumpida.

“América Latina y el Caribe representa un mercado prioritario para nosotros, pues tenemos clientes que van desde fintechs y bancos digitales, hasta bancos de primer nivel, en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, El Salvador y Jamaica; y planeamos expandirnos a naciones como Chile y Argentina, para consolidarnos como un jugador dominante en la región. En el último año Latinoamérica fue nuestro mercado con mayor crecimiento, por lo que queremos continuar con la vinculación de nuevas instituciones financieras, junto al fortalecimiento de nuestro equipo de trabajo en países del Cono Sur, que nos permita entender los contextos locales y ofrecer mejores soluciones de acuerdo a las necesidades del ecosistema”, agrega Alejandro del Río.

Las distintas instituciones financieras y tendencias en el mundo actual buscan que los procesadores de pago tengan una solución completa, que esté a la vanguardia de lo que demanda el ecosistema, se ajuste a las necesidades de cada negocio y contribuya a la inclusión financiera. Algunas de estas características son:

  1. Amplias redes de circuito abierto para aceptar cualquier tipo de tarjeta (débito, crédito, prepago).
  2. Fácil incorporación de tarjetas por parte de consumidores y empresas: físicas o virtuales.
  3. La demanda de tecnología next generation para mejorar los tiempos y costos de comercialización.
  4. Medios alternativos de pago como wallets que permitan transacciones con cryptomonedas y tokens, incluidos Apple Pay y otras billeteras móviles.
  5. Datos enriquecidos para comprender los comportamientos de los consumidores y las pymes, y adaptar su propuesta de acuerdo a sus necesidades.
  6. Servicios escalables capaces de brindar mayores productos y beneficios a medida que el negocio crece.
  7. La utilización de nueva infraestructura y la nube para lanzar nuevos servicios de pagos en menos de 12 semanas.

La solución de Paymentology ofrece una amplia gama de servicios alineados en tres productos pensados para distintos clientes. La solución ‘Sprint’ que amigable para fintechs con tarjetas modernas de fácil integración; la ‘Pro’ basada en la nube y diseñada para neo bancos con personalización disponible desde el principio; y la ‘Enterprise’, que incluye toda una plataforma nativa en la nube completamente dedicada y creada para bancos de primer nivel que desean flexibilidad y control total sobre sus decisiones.

“Nuestro equipo de más de 500 personas en todo el mundo, de las cuales 50 están ubicadas en Latinoamérica busca, en primer lugar, que las instituciones financieras tengan un apoyo en su actualización y transformación digital con tecnología innovadora que se adapta a los sistemas legados; y, en segundo lugar, que las fintech tengan la capacidad de tener una infraestructura tecnológica de alto nivel y productos eficientes al alcance de sus capacidades”, concluye el director regional Latam de Paymentology. 


OPPO lanza su nueva serie Find X6 con un sistema principal de tres cámaras para iniciar una nueva era en tecnología de imagen

 

21 de marzo - 2023, SHENZHEN, China --- OPPO lanzó en China su nueva serie de smartphones flagship: Find X6, que incorpora un sistema principal de tres cámaras, compuesto por una cámara gran angular, una cámara teleobjetivo periscópica y una cámara ultra gran angular para ofrecer la experiencia fotográfica más detallada y precisa del mercado.

Serie OPPO Find X6

La serie Find X6 está equipada con la mejor tecnología de sensores y diseño óptico que permite a la fotografía de teléfonos inteligentes capturar buenas imágenes sin importar si los espacios son luminosos, oscuros, cercanos o lejanos. Con ello, OPPO ofrece más posibilidades creativas y una calidad de imagen sin precedentes, tanto en la fotografía como en la producción de video.

Pete Lau, Vicepresidente Senior y Chief Product Officer de OPPO

Un diseño clásico por dentro y por fuera

La serie OPPO Find X6 combina potentes capacidades de imagen con un diseño inspirado en las cámaras clásicas. El módulo central de lente redondo fabricado con cristal y aluminio pulido está diseñado para imitar el agarre de las lentes de las cámaras clásicas. Por otro lado, un punto naranja yace en la base para homenajear a los puntos de alineación que se encuentran en las cámaras réflex.

Find X6 Pro estará disponible en tres combinaciones de colores: café, negro y verde, con una cubierta trasera de cuero vegano y material similar al cristal metálico. También estará disponible en verde, dorado, y negro con acabados en verde y dorado realizados con el proceso OPPO Glow®.

Serie OPPO Find X6

Esta nueva serie también cuenta con pantalla inmersiva, calidad de imagen fantástica y resistencia increíble. Find X6 Pro tiene una pantalla de 6.82 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 93.5%, mientras que la pantalla del Find X6 de 6.74 pulgadas tiene una relación pantalla-cuerpo del 94%. La pantalla del Find X6 Pro también está equipada con el avanzado cristal Corning ® Gorilla ® Glass Victus® 2, que mejora la resistencia a las caídas hasta un 30% en comparación con su predecesor y una clasificación de resistencia al agua y polvo IP68 para soportar derrames y salpicaduras.

Tres cámaras principales que ofrecen la mejor experiencia de imagen

La serie Find X6 cuenta con el sistema de imagen más avanzado de OPPO hasta la fecha. Incluye una cámara gran angular, cámara teleobjetivo periscópica y una cámara ultra gran angular para marcar un innovador diseño óptico de vanguardia con los mejores sensores de imagen de su clase.

La cámara gran angular del Find X6 Pro cuenta con un sensor de 1 pulgada, la mayor área de un sensor fotosensible del mercado. También cuenta con un módulo de lente de alta transparencia 1G+7P personalizado por OPPO, así como una gran apertura de f/1.8 que captura más luz. La cámara ultra gran angular del Find X6 Pro también ofrece un rendimiento excepcional con el sensor más grande de 1/1.56 pulgadas, apertura de f/2.2 y un campo de visión súper gran angular de 110° que reduce al mínimo el efecto borroso de las lentes.

Cerca o lejos, luminoso u oscuro, la mejor cámara teleobjetivo periscópica

La serie Find X6 de OPPO está equipada con una potente cámara de teleobjetivo periscópica que incorpora un nuevo módulo de la lente. Su sensor de 1/1.56 pulgadas y gran apertura de f/2.6 ofrecen una calidad de imagen excepcional y una experiencia de usuario avanzada con el teleobjetivo en entornos con poca luz. Los 50 millones de pixeles de la cámara y la tecnología de zoom integrada al sensor de OPPO hacen posible un nuevo zoom híbrido de 6X con una calidad óptica sin igual que redefine las imágenes de teleobjetivos.

Imagen tomada con el zoom 6x de la cámara teleobjetivo periscópica del Find X6 Pro

La cámara teleobjetivo periscópica ofrece una profundidad de campo natural para mejorar y facilitar la composición de los retratos. También ofrece tonos de piel más naturales y una reproducción realista de luces y sombras. Además, el algoritmo de autoenfoque de alta velocidad de OPPO está impulsado por MariSilicon X, el cuál proporciona un mejor rango de estabilización optimizado en un 42%.

Imagen tomada con la cámara teleobjetivo periscópica del Find X6 Pro

La arquitectura de nueva generación en el procesamiento de imágenes impulsada por MariSilicon X

Con el poder de la NPU de imágenes MariSilicon X y Snapdragon ® 8 Gen 2, las tres cámaras traseras de la serie Find X6 ofrecen grandes avances en términos de claridad de imagen, luz y color, dado que sus alteraciones digitales no son perceptibles. Este smartphone redefine la metodología de procesamiento de imágenes mediante el uso simultáneo de fusión profunda de datos de imágenes RAW sin comprimir para lograr una mayor claridad y pureza en las fotografías. El mejorado sensor espectral de 13 canales, los algoritmos de autoenfoque y el balance de blancos automático de OPPO pueden capturar el color ambiental, las transiciones de color naturales y los tonos de piel con mayor precisión en diversas condiciones de iluminación.

 

La serie Find X6 también utiliza la tecnología Photon Matrix. Al calcular con precisión la relación entre el objetivo de la foto, el entorno y la luz de la escena, esta tecnología también puede recrear los efectos de la iluminación y las sombras de una manera más realista, mientras que otras técnicas de procesamiento de imagen las suelen descartar. Gracias a esto, la serie Find X6 ofrece imágenes vívidas y naturales.

 

Fotografía legendaria en el bolsillo con Hasselblad

La serie Find X6 tiene un nuevo modo Retrato Hasselblad que simula los colores y la profundidad de campo de las lentes clásicas de Hasselblad, ofreciendo transiciones naturales entre el sujeto para sobrepasar lo que se ha visto hasta la fecha en un teléfono inteligente. La cámara teleobjetivo periscópica tiene una distancia focal de 65 mm y sus potentes funciones de procesamiento de imagen transforman la experiencia de retrato y permiten que los usuarios seleccionen las distancias focales que se adapten mejor a su visión creativa.

 

El Modo Hasselblad Pro también se optimizó para ofrecer colores más precisos y naturales, así como el Modo XPAN y otras funciones que crean una experiencia más inmersiva que captura retratos asombrosos y realistas.

 

Optimización para la creación de video

La serie Find X6 presenta nuevas opciones para grabar video de alta calidad con la cámara teleobjetivo periscópica que ofrece avances para grabar videos poca luz y sin pérdidas de calidad en zooms de 3x y 6x. Además, la grabación de video Dolby Vision HDR mejora cada toma con un contraste impresionante, rango dinámico completo y colores vívidos.

 

El OPPO con la pantalla más brillante

Para hacer que todo luzca mejor, OPPO Find X6 Pro cuenta con una pantalla de 2500 nits. El teléfono también integra una función Pro XDR que ajusta los niveles de brillo de la pantalla a un nivel de pixel por pixel en una matriz de 12 millones de fotones para mejorar hasta ocho veces el rango dinámico , lo que se traduce en una representación más precisa de luces y sombras.

 

Hardware flagship para un rendimiento excelente y confiable

Find X6 no solo se ve espectacular, también está equipado con el hardware flagship desarrollado por OPPO que ofrece la alta fiabilidad de las tecnologías de la marca. Un procesador Snapdragon® 8 Gen 2 impulsa a Find X6 Pro mientras que Find X6 está equipado con el procesador Dimensity 9200 de MediaTek. Ambos modelos están equipados con una gama de hardware diseñado para igualar el alto rendimiento, incluyendo un almacenamiento UFS 4.0 Flash y LPDDR5X.

 

Vida útil confiable con batería y carga mejoradas

En términos de energía, Find X6 Pro cuenta con una batería de 5000 mAh que brinda más de un día de uso y es compatible con la carga rápida SUPERVOOC de 100W. Esto resulta en una carga completa en tan solo 28 minutos . También presenta la función de carga AIRVOOC de 50W, la cual proporciona una carga del 100% en 52 minutos . Por si fuera poco, su modo de carga rápida inteligente acelera la carga de acuerdo con la situación y el modo de carga a ultrabaja temperatura permite cargar el teléfono en temperaturas de hasta -25° C .

Conectividad más rápida, estable y eficaz

La serie Find X6 cambia entre distintas redes para tener una conectividad perfecta. Analiza de manera inteligente las condiciones de red y se conecta a la mejor red entre 4G, 5G o Wi-Fi en tan solo 0.15 segundos. También integra la nueva función Dual SIM 5G y soporta la nueva red Wi-Fi 7. Esto reduce en un 18% el tiempo en que la serie Find X6 se conecta a Wi-Fi, mientras que la antiinterferencia y el área de cobertura se incrementaron un 15% y 30% respectivamente .

 

ColorOS más inteligente y más seguro

La serie Find X6 cuenta con ColorOS 13.1 para incorporar nuevas funciones de protección de privacidad y salud. La tecnología Active Privacy Protection para llamadas mejora el aislamiento acústico hasta 3.5 veces, mientras que la conexión multipantalla permite que los usuarios se conecten de forma segura entre sus dispositivos OPPO para que disfruten al máximo los entornos de entretenimiento y trabajo de manera cómoda y eficiente entre sus distintas apps y dispositivos.

 

En conclusión, la serie Find X6 son smartphones repletos de funciones que proporcionan a los usuarios la mejor experiencia tecnológica. El más reciente teléfono flagship de OPPO combina características innovadoras como el modo retrato Hasselblad para tomar fantásticas imágenes y videos, además de integrar increíbles capacidades de carga rápida. Por último pero no menos importante, Find X6 Pro revolucionará la fotografía móvil a través de la nueva era de tres cámaras principales.

 

Precio y disponibilidad

 

Find X6 Pro estará disponible en las versiones de 16 GB RAM + 256 GB ROM o 512 GB ROM con un precio de  6499 RMB y 6999 RMB. La versión de 12 GB RAM + 256 GB ROM también estará disponible en verde y negro por un precio de 5999 RMB.

 

Find X6 estará disponible verde, dorado, y negro, en las versiones de 12 GB RAM + 256 GB ROM y 16 GB RAM + 512 GB ROM, a un precio de 4499 RMB y 4999 RMB respectivamente.

 

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 1. Basado en pruebas realizadas en los laboratorios OPPO en comparación con la solución usada en pantallas tradicionales.

 2. Los datos se basan en pruebas realizadas con el modo de carga rápida inteligente activo en los laboratorios OPPO. 100% se define como cuando el nivel de batería mostrado en la pantalla alcanza el 100%. El tiempo de carga real puede variar en función de las diferencias en los entornos o los dispositivos individuales (como variaciones de temperatura y edad de la batería).

 3. Basado en pruebas realizadas en los laboratorios OPPO. 100% se define como cuando el nivel de batería mostrado en la pantalla alcanza el 100%. El tiempo de carga real puede variar en función de las diferencias en los entornos o los dispositivos individuales (como variaciones de temperatura y edad de la batería).

 4. Basado en pruebas realizadas en los laboratorios OPPO. El resultado real puede variar en función de las diferencias en los componentes del dispositivo y el entorno de prueba.

5. Basado en pruebas realizadas en los laboratorios OPPO. El resultado real puede variar en función de las diferencias de conexión a Internet y los dispositivos individuales.

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Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

 

EL DISCURSO, HERRAMIENTA PODEROSA PARA GENERAR PRESTIGIO Y CLIENTES


  • Marzo es el mes del discurso y se llevan a cabo diversos foros y actividades en todo el mundo para celebrar su importancia y comprender el impacto que pueden tener las palabras en las personas y su trascendencia en la historia. 
  • Las palabras son un bien intangible, y estructuradas correctamente motivan, impulsan negocios y generan seguidores: especialistas en comunicación.

Ciudad de México, 21 de marzo del 2023.- A mediados de marzo se celebra el Día Mundial del Discurso, por lo que a lo largo del mes se realizan múltiples actividades, así como foros para celebrar su importancia y comprender el impacto que pueden tener las palabras en las personas y su trascendencia en la historia. 

 

“En el ámbito las relaciones públicas (RRPP) y para cualquier agencia de comunicación, es una de las herramientas más importantes y útiles para cautivar a nuestras audiencias, transmitir de manera efectiva nuestros mensajes y que tengan eco en el tiempo”, explica Ignacio Serna, CEO de Serna Group, agencia de comunicación, quien nos ofrece algunas recomendaciones para potencializar el uso de las palabras, conectar y motivar.

 

Al referirnos a los discursos, generalmente los asociamos a temas políticos o sociales, como el famoso I have a dream, de Martin Luther King; o el Yes we can, de Obama; sin embargo, son más que eso. Son una poderosa herramienta para presentar un nuevo producto, anunciar la reestructuración de una empresa, nuevas inversiones o planes de expansión, inaugurar eventos y hasta para motivar a equipos de trabajo, entre muchos otros usos y alcances como generar Leads

 

Recomendaciones para cautivar a tu audiencia con un discurso efectivo.

Algo fundamental es que sea sencillo, para que el orador lo pueda transmitir con credibilidad y de manera fácil, y al mismo tiempo que conecte con las audiencias presentes o virtuales y sobre todo que lo comprendan. Además, debe ser interesante y de ser posible ameno, para que sea recordado por la audiencia, que es uno de sus principales objetivos.

 

Para ello, al momento de diseñar nuestro discurso debemos cuestionarnos su propósito y establecer sus objetivos, que deben abarcar entre dos o tres temas principales a fin de evitar confundir a las audiencias. En este sentido, para lograr conectar con nuestros públicos, presentes, virtuales y potenciales, debemos investigarlos para conocerlos y tener un material cercano a sus intereses.

 

También es muy relevante entender el contexto en que se presenta un discurso, por lo que debemos revisar las tendencias informativas en medios impresos y electrónicos o películas de moda, para buscar frases, metáforas o referencias culturales que nos ayuden a transmitir nuestro mensaje.

 

Estructura del discurso

En cuanto a las partes del discurso, un buen título o frase de apertura nos ayudará a captar la atención de nuestro público y, de la misma manera en que un comunicado o una nota de prensa, responder el quién, qué, cuándo, dónde y por qué en sus primeras líneas; idealmente, resumir en el primer párrafo lo que se le dirá a la audiencia.

 

Una fórmula efectiva es que la información más relevante esté al principio y la menos relevante al final; en la parte central del discurso expresar los detalles de la información y concluir con una invitación, felicitación o llamado a la acción. Un equilibro en esta fórmula genera un buen ritmo y ayuda a que el mensaje tenga un impacto poderoso y se grabe en las mentes del oyente.

 

Según lo permita la ocasión y los objetivos del discurso, las audiencias siempre premian con atención el “humor” con que se transmita este monólogo, así como algunas interacciones; sin embargo, hay que ser prudentes con estos recursos para que el público se mantenga atento y retenga más que bromas. Recordemos que lo más importante es que queden claras las conclusiones del mensaje.

 

En cuanto al cierre, debemos considerar que el legado más importante y perdurable de un buen discurso son los mensajes clave, y que la audiencia se sienta satisfecha al finalizar de escucharlo. Con eso en mente, desde el momento en que comenzamos el diseño del discurso y durante su construcción debemos tener clara qué emoción debemos evocar, si es un tono serio, reflexivo y profundo o festivo.

 

Empatía total

Un tema fundamental es tener claro en todo momento que nos debemos a nuestra audiencia, por lo que la empatía, el respeto, la veracidad son valores fundamentales; y en general, hay que evitar a toda costa reacciones negativas, antes y después de ofrecer nuestro discurso. Esto nos ayudará a ser escuchados, comprendidos y aceptados.

 

Recordemos que la presentación de nuestro discurso involucra una gran cantidad de preparación, trabajo y energía, por lo que el contenido de nuestro mensaje debe ser de alguna manera útil para nuestras audiencias, y debemos recibir con total apertura la retroalimentación sobre nuestra actuación para mejorar.

 

Finalmente ser auténticos, porque nuestros rasgos característicos, creencias y peculiaridades forman nuestra personalidad, y si permitimos que brille dejaremos una impresión indeleble en la audiencia.

 

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Acerca de Serna Group: Nace con una experiencia profunda en relaciones públicas. A lo largo de 13 años hemos adquirido un alto conocimiento del ecosistema digital e integrado una alta responsabilidad en la producción de eventos. Con más de una década de historia, nuestro equipo directivo suma más de 25 años de experiencia. Nuestra formación nos ha permitido diversas especialidades en temas de cabildeo, relaciones externas e internas, atención de crisis y por supuesto, la asesoría en temas de comunicación. Todo ello con un punto de vista estratégico, al nivel más táctico posible, con un énfasis en la aplicación de la tecnología y un amplio dominio en sus alcances. Serna Group se estructura en tres departamentos o unidades: Serna PR, Serna Digital y Serna Producciones. Para más información por favor visite https://sernagrp.com/