domingo, 27 de febrero de 2022

CHIMALHUACÁN CELEBRA POR SEGUNDA OCASIÓN “DÍA NARANJA” CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 25 de febrero de 2022


Con el fin de generar conciencia entre la población acerca de la importancia de eliminar la violencia hacia las mujeres y niñas, la Dirección General de la Mujer de Chimalhuacán realizó por segunda ocasión la celebración del “Día Naranja”, y aprovechó el acto para dar a conocer los servicios que brinda la dirección en apoyo a las féminas.

La titular de la Dirección General de la Mujer dijo que la Doble Declaratoria de Alerta de Género con que cuenta el municipio, “solo puede ser eliminada a partir de la acción conjunta entre el gobierno y la comunidad, por medio de la educación dentro de las familias y fomentando la denuncia cuando los derechos de las mujeres sean violados”.

La Séptima Regidora, en representación de la Presidenta Municipal, expuso que erradicar la violencia es una lucha que incluye a hombres y mujeres, por lo que esta administración seguirá trabajando para erradicar este flagelo.

Por su parte, el titular del Departamento de Prevención del Delito presentó un “Análisis poliédrico de las violencias contra las mujeres”, en el que enumeró distintas acciones que vulneran al sexo femenino, como el hostigamiento, acoso callejero o en el transporte público y delitos como el estupro o la violación, los cuales, recomendó, deben ser denunciados.

El evento, realizado en el Deportivo Botafogo, en el Barrio Santa María Nativitas, contó con la participación de diferentes áreas administrativas municipales, que instalaron módulos informativos y de atención para dar a conocer los diversos servicios con que cuenta el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán para combatir la violencia hacia las mujeres, como la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, la Célula de Búsqueda Inmediata, la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescente del Sistema DIF, la Dirección de la Juventud, el Departamento de Población y la Dirección de Salud, entre otras.

A este evento acudieron mujeres y niñas, así como servidoras públicas y miembros de otros sectores sociales, como la Señorita Estado de México de la comunidad LGBT 2021-2022, Anahy González quien, al hacer uso de la voz, felicitó a “las mujeres por su lucha para ser reconocidas y respetadas en la familia y la sociedad, y al igual que ellas, la comunidad gay también lucha año con año, para eliminar la violencia y alcanzar el respeto”.

Liliana Martínez Asunción, vecina del Barrio Santa María Nativitas, dijo que el evento le pareció muy útil para conocer los servicios municipales a favor de las mujeres como la Célula de Búsqueda Inmediata; “están muy bien estas pláticas, así ya saben a qué autoridades acudir si hay algún problema con una persona que sufre violencia o si un familiar o vecino se extravía”.

Para amenizar la celebración del segundo “Día Naranja” en Chimalhuacán, se presentó la Orquesta “Danzonera Chimalhuacán” y el mariachi “Cantores del Alba”, mientras que el escultor Pablo Gregorio Cruz mostró la obra en piedra titulada “Feminicidio”.

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL AKAMBA, EN TEQUILA

 


 


Foto de Facebook Akamba


Guadalajara.- El próximo sábado 14 de mayo en el pueblo mágico de Tequila, se realizará una nueva edición del Festival Akamba, que no sólo se trata de un festival de música, arte y sabores, sino que se trata de una celebración al fuego, el ritmo y la tierra; es un espacio de convivencia positiva y memoria trascendente, de libertad y gozo.

 

En lengua purépecha, Akamba significa “agave”, y es en Tequila, la tierra de los agaves, donde este evento cobrará vida ante la majestuosidad del Volcán de Tequila. Al respecto el cartel musical recientemente se anunció con las siguientes bandas: Badbadnotgood, Bomba Estéreo, Caribe 89, Cassy, Chaos in the CBD, Dalacara, DJ Tennis, DJ Seinfeld, Dogma, Dub Iration, Easy Star All-Stars, Franc Moody, Hermanos Gutiérrez, Iñigo Vontier, Leon XIV, Luzius, Maga, Mr Sub, Quantuic, Santiago Luna, Sonoma, Succus, Sunni Colón, Thalamo Vargas y Xtabay.

 

 La venta de boletos se encuentra en Fase 1 y dentro del festival también podrás encontrar una increíble oferta de gastronomía y arte. También para seguridad de muchos y para reducir la huella de carbono, los asistentes podrán conseguir el transporte redondo oficial saliendo de Guadalajara. Cabe destacar que en la capital tapatía existen un sinfín de opciones de hospedaje para todos los bolsillos y para hacer más cómodo y seguro tu viaje.

 

Como parte de las medidas sanitarias del evento, para todas y todos los asistentes se solicitará identificación oficial, certificado con esquema de vacunación completo, y prueba negativa de antígenos COVID-19 con una vigencia máxima de 36 horas en algunos de los laboratorios del evento.

 

Es así como se anuncia el tan esperado regreso del festival Akamba, y con él una urgente necesidad de reinventar la experiencia de música y convivencia en vivo, a través de la conexión con nuestro espíritu, para transportarnos a otro espacio donde convergen la música y el arte, ha llegado el momento de danzar con el viento y de encender la llama, es momento de prender Akamba. 

 

La venta de boletos se encuentra en Fase 1 y puedes adquirirlos en https://akamba.boletia.com/?fbclid=IwAR0LsNUQCWGhIneK7f6bd6lDgzKuiiNBBSHMdG7Myx091ytfbqpboHEFGP0

Crecen 15 por ciento exportaciones agropecuarias y pesqueras de México en enero

 


 



  • Los mayores incrementos se observaron en las ventas al exterior de fresas frescas (53.1 por ciento), aguacate (40.6 por ciento) y cítricos (27.6 por ciento), informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

  • En diciembre de 2021, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de las actividades primarias registró un crecimiento de 8.7 por ciento.

 

 

En el primer mes del año, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras del país sumó mil 780 millones de dólares, monto que implicó un alza anual de 15 por ciento, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

                 

Con base en información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la dependencia federal destacó que en enero las exportaciones de fresas frescas aumentaron 53.1 por ciento.

                 

Le siguieron las ventas al exterior de aguacate, con alza de 40.6 por ciento; cítricos, con 27.6 por ciento; frutas y frutos comestibles, 18.1 por ciento, y legumbres y hortalizas frescas, con un incremento de 7.6 por ciento en dicho mes.

                 

En 2021, la balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) alcanzó un superávit de siete mil 192 millones de dólares y rompió récord en exportaciones, con un valor de 44 mil 442 millones de dólares, el más alto reportado en 29 años.

 

Por otra parte, el INEGI dio a conocer hoy que en diciembre de 2021, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.1 por ciento real anual.

 

Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 8.7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020, las secundarias tuvieron un alza de 2.4 por ciento y las terciarias de 0.2 por ciento, indicó.

 

Al cierre de 2021, por tercer año consecutivo el sector primario de México registró un crecimiento positivo, al presentar un alza de 2.6 por ciento anual.

Análisis Económico Bienes y servicios propician déficit de cuenta corriente en 2021

 

Arnulfo Rodríguez
25 febrero 2022

     El déficit de cuenta corriente en 2021 contrastó con el superávit observado un año antes debido principalmente al menor superávit en la balanza de mercancías no petroleras 

     La inversión extranjera directa neta mostró un incremento anual de 43.4% en 2021 al comparar cifras preliminares

Después de haber registrado un superávit de 26.2 mil millones de USD en 2020, la cuenta corriente se revirtió y mostró un déficit de 4.9 mil millones de USD en 2021 (Gráfica 1). En términos de PIB, el déficit de cuenta corriente se ubicó en 0.4% (Gráfica 2). La información correspondiente al cuarto trimestre de 2021 indica que la cuenta corriente registró un superávit de 3.0 mil millones de USD, cuya cifra anualizada equivaldría a 0.9% del PIB. Para 2022 prevemos que la cuenta corriente muestre un déficit de aproximadamente 12.0 mil millones de USD (0.9% del PIB).

Al analizar el comportamiento de la cuenta corriente correspondiente al cuarto trimestre de 2021, esta registró un superávit en contraste con el déficit observado en el tercer trimestre de 2021 (Cuadro 1). Ello se explica principalmente por el superávit en la balanza de mercancías no petroleras y, en segunda instancia, por el menor déficit en la balanza de servicios. Cuando comparamos el comportamiento de la cuenta corriente durante 2021 vs. 2020, podemos notar que en esta ocasión se registró un déficit debido principalmente al menor superávit en la balanza de mercancías no petroleras y, en segundo lugar, al mayor déficit en la balanza de mercancías petroleras (Cuadro 2).


En relación con la Inversión Extranjera Directa Neta (IEDN), este indicador registró 32,338 millones de USD en 2021 vs. 22,551 millones de USD en 2020 (dato preliminar). Es decir, la IEDN mostró un incremento anual de 43.4%. Si bien será necesario esperar un tiempo para conocer las cifras definitivas de la IEDN correspondientes a 2021 y reconocer que la comparación resulta favorable por el mayor impacto económico del Covid-19 en 2020, el buen desempeño de este indicador sugiere una normalización en los flujos de IEDN ante la recuperación de la demanda externa y la continuidad de los beneficios de la integración a las cadenas globales de valor.

Valoración

Para el mediano plazo prevemos que el déficit de cuenta corriente se estabilice en alrededor de 1.3% del PIB a medida que la industria y el comercio externo logren dejar atrás cuellos de botella con un mercado interno que gradualmente recupere los niveles de actividad económica previos a la pandemia. Para seguir incrementando los flujos de inversión extranjera directa a México, será necesario revertir la política energética del gobierno federal e incrementar la competitividad del país para bajar todo tipo de costos y fricciones de mercado a las empresas transnacionales.

-0-

 

AVISO LEGAL

Este documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (en adelante “BBVA “), con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y están sujetas a cambio sin previo aviso. BBVA no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento.

Ni el presente documento, ni su contenido, constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni pueden servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

El inversor que tenga acceso al presente documento debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que no han sido tomadas en consideración para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario. El contenido del presente documento se basa en informaciones que se estiman disponibles para el público, obtenidas de fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por BBVA por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a su precisión, integridad o corrección. BBVA no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor debe tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o los resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor e incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas. Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes a los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

BBVA o cualquier otra entidad del Grupo BBVA, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente informe, en la medida permitida por la ley aplicable.

Los empleados de los departamentos de ventas u otros departamentos de BBVA u otra entidad del Grupo BBVA pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento; asimismo BBVA o cualquier otra entidad del Grupo BBVA puede adoptar decisiones de inversión por cuenta propia que sean inconsistentes con las recomendaciones contenidas en el presente documento. Ninguna parte de este documento puede ser (i) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuida o (iii) citada, sin el permiso previo por escrito de BBVA. Ninguna parte de este informe podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos Países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

Este documento se proporciona en el Reino Unido únicamente a aquellas personas a quienes puede dirigirse de acuerdo con la Financial Services and Markets Act 2000 (Financial Promotion) Order 2001 y no es para su entrega o distribución, directa o indirecta, a ninguna otra clase de personas o entidades. En particular el presente documento únicamente se dirige y puede ser entregado a las siguientes personas o entidades (i) aquellas que están fuera del Reino Unido (ii) aquellas que tienen una experiencia profesional en materia de inversiones citadas en el artículo 19(5) de la Order 2001, (iii) a aquellas con alto patrimonio neto (High net worth entities) y a aquellas otras a quienes su contenido puede ser legalmente comunicado, incluidas en el artículo 49(1) de la Order 2001.

Ninguna parte de este informe podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a los Estados Unidos de América ni a personas o entidades americanas. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de los Estados Unidos de América.

El sistema retributivo del/los analista/s autor/es del presente informe se basa en una multiplicidad de criterios entre los cuales figuran los ingresos obtenidos en el ejercicio económico por BBVA e, indirectamente, los resultados del Grupo BBVA, incluyendo los generados por la actividad de banca de inversiones, aunque éstos no reciben compensación basada en los ingresos de ninguna transacción específica de banca de inversiones.

BBVA Bancomer y el resto de entidades del Grupo BBVA que no son miembros de FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), no están sujetas a las normas de revelación previstas para dichos miembros.

“BBVA Bancomer, BBVA, y sus sociedades afiliadas, entre las que se encuentra BBVA Global Markets Research están sujetas a la Política Corporativa del Grupo BBVA en el ámbito de los Mercados de Valores. En cada Jurisdicción en la que BBVA desarrolla actividades en los mercados de valores, la Política se complementa con un Reglamento Interno de Conducta el cual complementa a la Política y en conjunto con otros lineamientos se establecen medidas para prevenir y evitar conflictos de intereses con respecto a las recomendaciones emitidas por los analistas entre las que se encuentran la separación de áreas. La Política Corporativa se puede consultar en el sitio: www.bbva.com / Gobierno Corporativo / Conducta en los Mercados de Valores”

viernes, 25 de febrero de 2022

Lenovo Group: Resultados del TERCER trimestre 2021/22


Lenovo registra un trimestre récord, en tanto la estrategia y las inversiones en innovación continúan impulsando un crecimiento sostenible de la rentabilidad

 

HONG KONG, 25 de febrero de 2022 – Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy sus resultados récord del tercer trimestre, con aumentos históricos tanto de las utilidades como de los ingresos y su primer trimestre de USD 20 mil millones. El foco de la empresa en innovación y rentabilidad, respaldado por su excelencia operativa, ha ayudado a enfrentar mayores desafíos en torno a los suministros de la industria y registró un rápido crecimiento y rentabilidad en todos los grupos de negocios y geografías clave.

 

El rendimiento de Lenovo alcanzó importantes mejoras en términos interanuales. El resultado neto creció a una tasa superior al 50% por 6° trimestre consecutivo, con un tercer trimestre cuyo crecimiento interanual fue del 62% alcanzando un récord de USD 640 millones.  El margen del resultado neto mejoró casi un punto, encaminándose hacia el objetivo del Grupo de duplicarlo en tres años. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron los USD 855 millones, un 45% superior en términos interanuales, y los ingresos del Grupo siguieron en una senda de fuerte crecimiento que alcanzó el récord de USD 20,1 mil millones, lo que representó un incremento del 17% en términos interanuales.

 

Lenovo continúa invirtiendo de forma significativa en innovación, con los gastos en I&D del trimestre un 38% superior interanual, como parte del compromiso más amplio de la empresa de duplicar su inversión en I&D en tres años. Las inversiones están en línea con el impulso de Lenovo de su continua transformación hacia una empresa de soluciones y servicios, desarrollando tecnologías con foco en la arquitectura de pila completa (full stack) de la “Nueva TI” de “cliente-borde-nube-red-inteligencia”. Con miras al futuro, la empresa continúa focalizada en su estrategia de las 3S (por Smart devices/IoT, Smart Infrastructure, Smart Verticals, en inglés, es decir: IoT/Dispositivos inteligentes, Infraestructura inteligente, Verticales inteligentes) viendo continuas oportunidades de un crecimiento sostenible y mejoras en la rentabilidad en todas las áreas del negocio, encaminada a duplicar el margen neto hacia fines de FY 2023/2024.

 

La Compañía de Índices Bursátiles Hand Seng Limited anunció la semana pasada que a partir del 7 de marzo de 2022, Lenovo será incluida como valor constituyente de su índice Hang Seng – el indicador de referencia de la Bolsa de Hong Kong.

 

Aspectos financieros destacados:

             

 

Q3 21/22

USD millones

Q3 20/21

USD millones

Variación

 

 

Ingresos del Grupo

20.127

17.245

17%

 

Resultado antes de impuestos

855

591

45%

 

Resultado neto (utilidades atribuibles a los accionistas de capital)

640

395

El 62%

 

 

Ganancias básicas por acción (centavos de US)

5,50

3,31

2,19

 

 

Cita del Presidente y CEO – Yuanqing Yang:

 

“Lenovo continuó aprovechando las oportunidades impulsadas por la acelerada transformación digital e inteligente, y nuestra nueva arquitectura de TI nos tuvo bien preparados con capacidades de “cliente-borde-nube-red-inteligencia”. Con otro trimestre récord, tuvimos el 6° trimestre con un crecimiento del 50% interanual en el resultado neto y fue el primer trimestre en nuestra historia en alcanzar ingresos por USD 20 mil millones. Continuamos camino a duplicar nuestro margen neto y la inversión en I&D en tres años desde los niveles de FY20/21”, declaró Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Nuevamente hemos demostrado que la innovación, la estrategia de transformación y la sólida ejecución de Lenovo pueden lograr incrementos sostenibles de la rentabilidad a futuro”.

 

Solutions and Services Group (SSG): presenta un crecimiento sostenible y altos márgenes - impulsa una mayor rentabilidad global para el Grupo

Oportunidad:

Solutions and Services Group sigue impulsando un fuerte crecimiento y rentabilidad en un mercado en rápida expansión. A medida que la arquitectura de tecnología se torna más compleja, los clientes demandan servicios de TI más sofisticados y se prevé que el mercado valdrá más de un billón de dólares hacia 2025. Esto implica una mayor demanda de soporte premier y desempeño personalizado de parte de trabajadores experimentados, de los cuales casi la mitad trabaja ahora de forma remota.

 

Rendimiento del 3° trimestre:

·       Un crecimiento significativo de los ingresos del 3° trimestre (un 25% en términos interanuales, alcanzando USD 1,5 mil millones), que representa el 7,1% de los ingresos globales del Grupo y con un margen operativo mayor al 22%, un incremento interanual de casi tres puntos. 

·       Los servicios de soporte registraron un crecimiento en los ingresos del 21% interanual.

·       Los Servicios Gestionados vieron una mejora en los ingresos del 50% interanual, impulsada por las ofertas como servicio de Lenovo TruScale anunciadas el último trimestre. Las innovaciones en Smart Retail ayudaron a que Servicios y Soluciones de Proyectos lograra un crecimiento en los ingresos del 23% en términos interanuales. 

Con miras al futuro:

  • Lenovo continuará aprovechando la gran oportunidad del mercado para impulsar el crecimiento de los ingresos y una mayor rentabilidad. Esto comienza con el crecimiento en trabajadores remotos, donde Lenovo aprovechará su huella global de servicios para ayudar a transformar la productividad de los trabajadores a través de soluciones digitales para el lugar de trabajo, como servicio y soporte premier.
  • En servicios gestionados, Lenovo continuará invirtiendo en la oferta de Lenovo TruScale, soluciones de nube híbrida y software y servicios adicionales en base al IP de la empresa.
  • Además, la empresa ampliará las soluciones de sustentabilidad para clientes, tal como su servicio de recuperación de activos y la reciente expansión de su servicio de compensación de carbono.

 

Infrastructure Solutions Group (ISG): alcanza la rentabilidad, con un crecimiento a una fuerte prima respecto del mercado

 

Oportunidad:

Siguen creciendo las oportunidades para ISG dado que se expande la modernización de la infraestructura ICT en todo el mundo. Se espera que el mercado de infraestructura ICT alcance los USD 250 mil millones hacia 2025. Hacia la misma época, se espera que el mercado de infraestructura de borde supere los USD 41 mil millones.

 

Rendimiento del 3° trimestre:

  • ISG logró un rendimiento récord, alcanzando el hito de lograr rentabilidad por primera vez desde la adquisición de IBM x86 en 2014. Los ingresos crecieron un 19% interanual para alcanzar USD 1,9 mil millones. Este fue el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento de ingresos de dos dígitos respecto del mercado.
  • El negocio creció más que el mercado en casi todos los segmentos. Los ingresos de Cloud Service Provider crecieron un 38% en términos interanuales; los ingresos de Enterprise/SMB aumentaron un 7% en términos interanuales.

 

Con miras al futuro:

  • Lenovo aprovechará su cobertura de todos los segmentos de clientes (CSP de diferente escala, Enterprise, SMB) como una exclusiva ventaja para equilibrar la escala y rentabilidad, así como las demandas de los clientes por seguridad/confiabilidad y agilidad/flexibilidad.
  • Se continuará realizando inversiones en los segmentos en rápido crecimiento y expansión tal como el segmento de computación de borde.

 

Intelligent Devices Group (IDG): fuerte crecimiento de los ingresos y una mayor rentabilidad, lo que aumenta el aporte de los negocios no tecnológicos

 

Oportunidad:

El mercado de dispositivos inteligentes continúa beneficiándose de la nueva normalidad de trabajo híbrido y se estima que el mercado de PC permanecerá sólido y estable, trasladándose a los segmentos comercial y premium. En smartphones, la reorgonización del mercado traerá más oportunidades de crecimiento para Lenovo, y la penetración de 5G y el desarrollo de la Nueva TI de “borde-nube-red-inteligencia” proporcionará más potencial de crecimiento para los dispositivos inteligentes emergentes tales como la computación integrada/IoT, impulsados por AR/VR por el metaverso, así como las soluciones de hogar inteligente y colaboración inteligente.

 

Rendimiento del 3° trimestre:

  • Excelentes resultados, con un crecimiento de los ingresos del 16% en términos interanuales, que alcanzó los USD 17,6 mil millones, con un aumento de la rentabilidad aún más fuerte - 21% en términos interanuales - llegando a los USD 1,4 mil millones, sobre una base ya alta.
  • Los segmentos de PC premium lograron un alto crecimiento en el que los ingresos de estaciones de trabajo y juego crecieron un 40% y 27% en términos interanuales, respectivamente.
  • Los smartphones mantuvieron utilidades saludables por séptimo trimestre consecutivo, con un 46% de crecimiento en los ingresos interanuales para convertirse en el proveedor con más rápido crecimiento. Las utilidades igualaron el pico histórico del último trimestre de USD 89 millones. El rápido crecimiento se observó en bastiones clave, con un crecimiento en los ingresos en América Latina del 25% interanual y más del doble en ingresos en América del Norte, también en términos interanuales (133%).
  • Entre las categorías de dispositivos inteligentes emergentes, los ingresos de soluciones de colaboración inteligente casi se duplicaron, en términos interanuales.

 

Con miras al futuro:

  • Lenovo seguirá invirtiendo aún más en innovación, segmentos premium y componentes clave para impulsar una mayor rentabilidad y el precio de venta promedio. En el segmento Móvil, fortaleceremos aún más nuestro portafolio e invertiremos en la expansión hacia nuevos mercados en Europa y el Pacífico Asiático. También continuaremos invirtiendo en productos que no son computadores personales, tales como soluciones de colaboración inteligente, hogar inteligente, IoT y metaverso para aprovechar las oportunidades emergentes e incrementar aún más el mix del negocio que no es de computadoras personales.

 

Aspectos destacados operativos e inversiones para el futuro

 

·       Lenovo continúa focalizándose en ESG a través de todas sus operaciones – desde el uso de innovadores materiales reciclados en productos tales como la  serie ThinkPad Z lanzada en enero de 2022 hasta el uso de vuelos de carbono neutro para los envíos de carga.

·       Además, Lenovo recibió recientemente un gran reconocimiento externo por sus acciones y compromisos de ESG, tales como:

 

 

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz de ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub.

 

ayam busca crear empresas conscientes en México ofreciendo planes de bienestar empresarial


 

  • Con su programaayam para el trabajola empresa busca promover una cultura organizacional basada en el bienestar en cualquier compañía mexicana.

·       Dentro de este programa integral se evalúa el progreso y desempeño de los colaboradores, con técnicas de meditación y mindfulness, basadas en los últimos estudios en neurociencia y psicología.

Ciudad de México, 25 de febrero de 2022. – Después de la llegada de ayam a México en 2021, la plataforma de wellbeing expande su portafolio con programas y servicios enfocados al mundo empresarial. Por medio del programa “ayam para el trabajo”, su aplicación de meditación, talleres y cursos en vivo, entre varios productos más de su portafolio, ayam busca ser el aliado perfecto para ayudar a las organizaciones a impulsar una cultura de bienestar entre sus colaboradores, además de apoyarlos a cumplir con la NOM-035.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) global se pierde anualmente a causa del estrés, depresión y ansiedad que genera el trabajo, de la mano con los accidentes laborales. Desde 2019 en México, entró en vigor la NOM-035 establecida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que establece como obligación de los patrones la prevención de los factores de riesgo psicosocial y la violencia laboral, así como el fomento de un entorno organizacional favorable.

A partir de entonces, las organizaciones han trabajado para promover un entorno organizacional adecuado y prevenir o controlar las condiciones que pudieran afectar la salud mental de los colaboradores. Con la visión de impulsar el bienestar de los empleados en México, y crear empresas conscientes, ayam cuenta con una red de profesionales que buscan acompañar a los equipos de trabajo por medio de programas especializados dependiendo de las necesidades de cada colaborador.

ayam para el trabajo, busca dar herramientas a los colaboradores de una empresa para que mejoren su vitalidad, alegría, foco atencional, calma y empatía a través de una sesión semanal durante ocho semanas. Al comienzo de este periodo, los líderes de cada empresa recibirán un diagnóstico previo en cuanto a estrés, fatiga y ansiedad declarada por los colaboradores, para así, tener una comparativa y resultados más precisos de los avances obtenidos al finalizar el programa.

“Hemos visto una gran recepción de las herramientas de bienestar integral que ofrecemos. Agradecemos la confianza que nos han brindado las empresas que hoy son parte del programa y viven los beneficios que otorga ayam hacia la salud mental y emocional de su organización, para brindar mayor bienestar a sus empleados. Saber que con nuestras herramientas hemos contribuido en la reducción de hasta el 51% del estrés en sus colaboradores, nos motiva a mantenernos actualizados con los últimos estudios de neurociencia y psicología para darles las técnicas que los ayuden a mejorar su calidad de vida en el menor tiempo posible”, comparte Regina Gargollo, vicepresidenta de ayam.

Durante las ocho semanas del programa, los usuarios tendrán acceso a toda la plataforma de ayam, como lo son la app, el libro “Descubre tu mejor versión”, escrito por el Dr. Leo Rastogi, así como invitaciones de por vida a eventos de auto-cuidado y bienestar por ser parte de la comunidad de ayam.

 

ATR REALIZA RECORRIDO POR EL NUEVO AEROPUERTO FELIPE ANGELES


 

  • La SEDENA brindó las facilidades para que la asociación vea de primera mano la calidad de las instalaciones y la tecnología de punta que tiene el AIFA.

 

Mesa Directiva y miembros de ATR con el Gral. Bgda. I. C. DEM Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, I.R.G. y Cmte. Agto. Ings. "Felipe Ángeles" responsable de la obra de AIFA en el Centro de Operaciones Aeroportuarias.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO. (Febrero 25, 2022).- La Asociación Nacional de Turismo de Reuniones (ATR) realizó un recorrido privado por el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, para conocer las instalaciones y facilidades que posee la terminal aérea para la atención de grandes grupos, así como las áreas de oportunidad para el segmento MICE.

 

La visita guiada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograda gracias a la gestión e intervención de Aeroméxico, aliado comercial de ATR, inició en la Ciudad y Base Militar de Santa Lucía, donde se recorrieron puntos de interés como el Museo Militar de Aviación y el Museo del Mamut, ambos listos para su pronta apertura al público.

 

Posteriormente, se realizó un recorrido por las pistas, rodaje y plataformas del aeropuerto comercial, para después llegar a la terminal aérea donde los integrantes de ATR fueron recibidos con un desayuno y una presentación sobre los detalles del proyecto y su grado de avance, el cual pudo corroborarse en el lugar.

 

En la reunión encabezada por el General de Brigada Ingeniero Constructor D.E.M. Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, Ingeniero Residente General y Comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, los miembros de la ATR expresaron sus inquietudes sobre el crecimiento de la oferta aérea del aeropuerto, así como su viabilidad futura.

 

Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional de ATR, agradeció a las Fuerzas Armadas encargadas de la construcción del nuevo aeropuerto, su disposición para informar a detalle sobre las características y capacidades del AIFA, ya que el gremio que representa es una de las ramas de la industria turística que más demanda servicios aéreos.

 

“Somos la primera asociación turística nacional que realiza un recorrido por las instalaciones del AIFA, lo cual agradecemos, ya que estamos interesados en identificar las áreas de oportunidad que este nuevo aeropuerto ofrecerá para la atracción y organización de convenciones, congresos, simposios, ferias, exposiciones y viajes de incentivos”, expresó Delgado Pimentel.

 

El General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez pidió que, así como el Presidente de la República, creyó en la personal y experiencia de las Fuerzas Armadas para la construcción del aeropuerto, el gremio turístico confíe en las capacidades del AIFA para el transporte de pasajeros y de carga.

 

“Es funcional, austero, seguro, fue construido en el menor tiempo posible, en el entendimiento que la austeridad es la negación de lo suntuoso, nada más, pero en equipamiento, acabados, instalaciones y tecnología tenemos lo que tiene un aeropuerto de clase mundial”, resaltó.

 

Reiteró que las obras encomendadas a la Sedena estarán listas el 21 de marzo próximo al registrarse en ese momento un avance físico de 91.59 por ciento, y un avance financiero del 89.02 por ciento, con un recurso ejercido por 59 mil 264 millones 718 mil 201 pesos.

(Izq. A Der. Cor. I.C. José Cruz Vargas Rangel, Ingeniero Residente del F1; Gral. Bgda. I. C. DEM Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, I.R.G. y Cmte. Agto. Ings. "Felipe Ángeles"; Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional de ATR; Yarla Covarrubias, Vicepresidenta Nacional de Promoción y Difusión de ATR; Mauricio Candiani, Vicepresiente Nacional de ATR)

Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional de ATR y Cor. I.C. José Cruz Vargas Rangel, Ingeniero Residente del F1

 

Las obras entregables incluyen: 3 pistas de aterrizaje y despegue (dos comerciales y una militar); un edificio terminal de pasajeros con capacidad para 19.5 millones de pasajeros; 99 posiciones ala fija y 25 ala rotativa; una terminal de carga con capacidad de 470 mil toneladas; 1 terminal de combustibles para 21 millones de litros; urbanización de apoyo y servicios; mantenimiento aeronaves; Aviación General FBO; Terminal Comercial de Helicópteros; Estacionamiento de 5 mil 500 cajones; Torre de Control y demás servicios aeroportuarios.

 

Como parte del recorrido, el Cor. I.C. José Cruz Vargas Rangel, Ingeniero Residente del F1, mostró los equipos para la realización ágil del check in de pasajeros y revisión de preseguridad con el uso de tecnología biométrica; Líneas de Inspección en filtros de seguridad; Sistema de Manejo de Equipaje y el Centro de Operaciones Aeroportuarias.

 

 

De igual forma, durante el recorrido de 5 horas se visitó el Eje Troncal de Circulación, para la distribución de tráfico vehicular de pasajeros y carga con vialidades específicas para evitar interferencias, el cual consta con aceras de asenso y descenso de pasajeros en dos niveles. Asimismo, se recorrió el área de estacionamiento principal y terminal intermodal de transporte terrestre, el cual garantiza el libre flujo de transporte especializado para grandes grupos.