lunes, 31 de enero de 2022

Reebok y Cardi B presentan los nuevos colores de la silueta Classic Leather Cardi con el nuevo lanzamiento Let Me Be... In My World Nighttime.

Reebok y Cardi B inician el año con el lanzamiento de los nuevos colorways de la silueta Classic Leather Cardi que además, viene acompañado de apparel exclusivo de la colaboración.

Los  Classic Leather Cardi han sido diseñados para convertirse en un modelo imprescindible en el armario de cualquier mujer.
Como todos los productos de la colección Cardi B x Reebok, este drop revela la personalidad de Cardi y está hecho para combinarse y crear total looks entre sí pues todas las piezas son cómodas y lucen bien en cualquier tipo de cuerpo. El resultado de esta nueva alianza es una colección atrevida y con glamour de sobra, igual que Cardi.

Este nuevo drop ya está disponible en puntos de venta seleccionados: Lust , 99 Problems, TFU , Laces , Soul , Alive , AMY, Barrio Warrior y a partir del próximo 4 de febrero en Reebok.mx

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SOBRE REEBOK
Reebok International Ltd., con sede central en Boston, MA. USA, es una compañía líder en diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa y accesorios de fitness y moda. Inspirada en los Estados Unidos, Reebok es una marca global pionera en la industria de los productos deportivos con una rica historia y herencia en el fitness. Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que favorecen la actividad física, y tiene el compromiso de acompañar a las personas en su viaje para alcanzar su máximo potencial. Reebok conecta con el aficionado al fitness donde sea que se encuentre y como sea que decida ponerse en forma; ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga, combat training o haciendo ejercicio aeróbico. Reebok Classic se centra en el legado de la marca y representa las raíces de Reebok en el estilo de vida deportivo.

Para más información, visita Reebok en www.reebok.como conoce las noticias más recientes en http://news.reebok.com. Descubre más sobre Reebok en:  http://facebook.com/reebok; http://twitter.com/reebok.com; y http://youtube.com/reebok.



Los empleados de primera línea se están pronunciando. Esto es lo que quieren del trabajo


 

El mercado laboral mexicano aún está lejos de la recuperación, y la situación actual ha impuesto cambios duraderos en la relación empleado-empresa. La gente se ha dado cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el trabajo, lo que ha llevado a los empresarios a adaptar rápidamente sus estrategias y a reimaginar la experiencia del empleado de primera línea, o al menos a empezar a pensarlo.
 
Los empleadores han actuado en muchos frentes y se han apresurado a aumentar el salario inicial y a ofrecer incentivos muy atractivos para atraer a los mejores talentos, al igual que otros han introducido iniciativas convincentes centradas en la conciliación de la vida laboral y familiar al igual que el bienestar de los trabajadores, o han invertido fuertemente en beneficios a largo plazo que mejoran la calidad de vida en el trabajo de los empleados de primera línea, beneficios que históricamente han estado "fuera del alcance" de la mayoría de los trabajadores.
 
Sin duda, los empresarios saben en la actualidad que la gente puede elegir, ya que, de hecho, tienen muchas opciones para trabajar. Ya no se trata exclusivamente de conseguir un sueldo o incluso de ascender en la escalera empresarial. En este período de incertidumbre y reflexión, muchos han tomado la decisión intencionada de hacer un cambio, de dejar de tolerar una experiencia de empleado de primera línea inferior y de empezar a hacer lo que les gusta. No dependen necesariamente de los empleadores de la misma manera que lo han hecho los empleados durante décadas. Cada vez vemos más personas que asumen la responsabilidad de su propia vida y trabajo para tomar las riendas de su vida.
 
Y, dado que la fuerza de nuestra economía depende de una mano de obra confiable, los empresarios deben ajustarse cada vez más a las exigencias de esta mano de obra recién empoderada y altamente selectiva. Esa es la realidad de esta dinámica cambiante en el mercado laboral: la forma en que los empleadores reaccionen va a marcar una gran diferencia en el éxito que tengan para atraer y retener talento.
 
Pero, ¿qué quieren exactamente los empleados de primera línea?
 
Han pasado casi dos años desde el inicio de la pandemia, y los trabajadores por hora siguen enfrentándose a muchas decisiones complicadas, como la de compaginar el trabajo con los horarios imprevisibles de la escuela o la guardería, o la de razonar el hecho de ir a un entorno de trabajo y asumir los riesgos de exposición al COVID-19 si, por ejemplo, también tienen que cuidar a un padre inmunodeprimido. O si su salario merece la pena el tiempo y el esfuerzo que supone levantarse e ir a trabajar; si "solo un trabajo más" vale la pena perderse el tiempo que se pasa en casa con niños pequeños, o si vale la pena dejar de lado la posibilidad de centrarse en los estudios o de obtener un título. Son decisiones difíciles, y no todas se reducen a la remuneración.
 
Para averiguar qué es lo que realmente incentiva a los empleados de primera línea en el trabajo, Branch y UKG encuestaron a más de 600 trabajadores del sector de la alimentación, de los cuales el 64% de los cuales trabaja a tiempo completo, el 36% a tiempo parcial y el 92% cobra por horas. El estudio reveló que, por encima de todo, los trabajadores de supermercados quieren sueldos más altos (62%), horarios de trabajo estables y predecibles (56%) y flexibilidad de horarios, es decir, más control sobre cuándo trabajan y cuándo no (41%). La encuesta también ha revelado un problema: sólo la mitad de los trabajadores de los supermercados (51%) están satisfechos con su actual horario de trabajo; el 36% quiere más horas, mientras que el 12% dice que podría reducirlo.
 
Este problema no es raro. La percepción de los directivos frente a la de los colaboradores de primera línea puede ser a menudo muy diferente. Los empresarios deben aprender a escuchar a su personal, ya sea a través de encuestas a empleados o de controles más regulares por parte de los gerentes. Para los directivos que luchan por llenar los huecos en el horario, puede ser tan sencillo como preguntar a su personal: "¿Alguien está interesado en laborar más horas?" y luego ajustar los horarios según sea necesario. Si dispone de una aplicación móvil que permita el cambio automático de turnos o de una plataforma de programación inteligente que permita a los empleados de primera línea introducir sus propias preferencias de programación (disponibilidad preferida, así como fechas y horas de descanso), ¡mejor aún!
 
La encuesta dice: No hay nada mejor que tener un buen horario de trabajo.
 
La encuesta anual "Voice of the Blue-Collar Worker" (La voz de los trabajadores por hora) proporciona información año con año sobre las preferencias y motivaciones de los trabajadores de primera línea. Durante los últimos 14 años, EmployBridge ha encuestado a miles de trabajadores por hora en todo Estados Unidos -principalmente en los sectores de manufactura, almacenamiento, logística y distribución- para publicar lo que se ha convertido en la mayor y más larga encuesta de este país sobre la mano de obra.
 
Curiosamente, en la encuesta de 2021 se pregunta: "¿Cuál es la razón principal por la que ha permanecido más tiempo en una empresa?" y, por primera vez en la historia de la encuesta, EmployBridge informó que los horarios son el principal factor de retención de los empleados: El 22% de los trabajadores de primera línea dijeron que se quedaban porque les gustaba su horario de trabajo.
 
De hecho, los encuestados afirmaron que los buenos horarios son más una razón para permanecer en una empresa que la buena cultura empresarial (15%), los aumentos salariales constantes (13%), la ubicación del lugar de trabajo (10%), los ascensos y los compañeros de trabajo (ambos 8%) y tener un buen supervisor o jefe (7%). Esto demuestra que el dinero no lo es todo cuando se trata de empleo; el horario está afectando a la mano de obra. Si una empresa puede ofrecer a sus empleados horarios flexibles que satisfagan sus necesidades personales y se adapten a las realidades de su vida cotidiana fuera del trabajo, es un beneficio genuino al que no se puede poner precio.
 
¿Nos sorprende?
No debería. La gente valora su tiempo, simple y llanamente. Cuando la gente tiene el tiempo que necesita para hacer lo que quiere en la vida, es más feliz, más productiva, y más leal como empleado.
 
De hecho, muchos empleados de primera línea están deseosos de dedicar su lealtad a un empleador. Branch y UKG descubrieron que el 21% de los trabajadores del sector de alimentación tienen como objetivo ascender internamente en su empresa actual, lo que sugiere que los empresarios pueden retener a estos empleados si invierten en su futuro y ofrecen oportunidades de desarrollo necesarias para ayudar a su personal a lograr una movilidad ascendente. Esto, por supuesto, también requiere la presencia de gerentes que apoyen a sus colaboradores, algo que el 27% de los trabajadores de supermercados dijo que deseaba más en su lugar de trabajo.
 
Igualmente, EmployBridge descubrió que el 32% de los trabajadores de primera línea se ve a sí mismo dentro de 2 o 3 años trabajando como jefe o supervisor en el sector en el que trabaja actualmente, mientras que el 23% se ve trabajando en la misma función o en una función similar en su sector actual.
 
La oportunidad de retener el talento es enorme y está al alcance de los empleadores que se toman el tiempo de escuchar lo que sus colaboradores de primera línea y los potenciales nuevos contratados tienen que decir y que hacen un esfuerzo concertado para cuidar de su gente. Si se puede hacer esto correctamente, las empresas que priorizan a las personas en la actualidad se están viendo beneficiadas.

DOLCE&GABBANA Una opción consciente hacia un futuro más sostenible, sin pieles

 

Ciudad de México, 31 de enero, 2022.- Dolce&Gabbana ha decidido suspender el uso de las pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022. Con miras a preservar el trabajo y profesionalismo de los maestros peleteros, guardianes del conocimiento específico y las habilidades cuyo valor agregado es indispensable, Dolce&Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios fabricados con piel ecológica o ecopiel, que es una alternativa de pieles sintéticas en la cual se utilizan materiales reciclados y reciclables.

La nueva política cuenta con el apoyo de las organizaciones Humane Society of the United Sates y Humane Society International, de acuerdo con las pautas de la Fur Free Alliance.

“Dolce&Gabbana está trabajando hacia un futuro más sustentable donde no tiene cabida el uso de las pieles animales. Todo el sistema de la moda tiene un papel significativo en cuestión de la responsabilidad social que es preciso promover y fomentar: integraremos materiales innovadores en nuestras Colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, preservando al mismo tiempo los puestos de trabajo y el conocimiento fundamental (know-how) de los artesanos, que de otra manera corren el riesgo de desaparecer”, Fedele Usai, Jefe de Comunicación del Grupo y Mercadotecnia en Dolce&Gabbana

“Aplaudimos la decisión tomada por Dolce&Gabbana para dejar de utilizar pieles de animales.  Poner fin al uso de pieles genera una norma más elevada de lo que es aceptable en la moda, y nos entusiasma mucho que Dolce&Gabbana, y tantos otros, tomen un camino hacia el futuro que es mejor y más innovador", PJ Smith, Director de Política de la Moda en Humane Society of the United States y Humane Society International.

Sobre HSI: Humane Society International es un referente en la protección animal, con programas activos en materia de animales de compañía, fauna silvestre y protección del hábitat, preservación de los mamíferos marinos, bienestar de los animales de granja y el tema de los animales empleados en la investigación. Humane Society International, junto con sus aliados, constituye una de las mayores organizaciones de protección animal en el mundo. Celebrar a los animales y confrontar la crueldad alrededor del mundo. Más información en la página www.hsi.org

4 aprendizajes que dejó el 2021 para el futuro del trabajo

 


 

Ciudad de México, 31 de enero de 2022.- 2021 fue un año lleno de descubrimientos. Palabras como flexibilidad y trabajo híbrido llegaron a escena para definir la nueva forma de trabajar, mientras que empresas alrededor del mundo luchaban por definirlas y adaptar sus modelos tradicionales a formatos desconocidos, que, en la mayoría de los casos, fueron implementados sobre la marcha y sin una estrategia definida.

 

Ante este contexto incierto en temas laborales, los grandes corporativos y referentes de las tendencias del futuro del trabajo emplearon recursos para identificar preferencias y tendencias.  Con esto en cuenta, WeWork, la compañía líder mundial de espacios flexibles decidió asociarse con la firma de investigación Workplace Intelligence para evaluar los beneficios, las desventajas y los requisitos del modelo híbrido, con el objetivo de identificar las percepciones de trabajadores y directivos sobre este.

 

Los resultados se ven reflejados en el estudio llamado “El futuro del trabajo es híbrido”, donde mencionan, entre los temas más importantes, que 70% de los colaboradores encuestados querían mantener las opciones de trabajo flexible, mientras que un 50% hacían referencia a la importancia de tener un espacio de trabajo físico al cual pudieran acudir hasta tres días por semana.

 

Ahora, con la llegada de un nuevo año, WeWork identificó una oportunidad para reflexionar las lecciones y oportunidades a los que la empresa se enfrentó durante dos años de pandemia, mismos que les permitieron continuar evolucionando su modelo de negocio, creciendo de la mano de sus socios y generando un nuevo portafolio de productos que estarán cumpliendo con las necesidades actuales y futuras de las empresas.

 

Aprendizajes 2021

 

  1. El mercado laboral está listo para un regreso seguro, gradual y, lo más importante, híbrido 

 

A medida que los procesos de vacunación aumentan, y las empresas y colaboradores entienden los beneficios de los nuevos modelos de trabajo, veremos el aumento de las empresas que quieren implementar el formato híbrido, el cual llegó para quedarse.

 

A casi dos años de declarase de manera oficial por COVID y de llevar el trabajo a los hogares, notamos que los principales beneficios trabajo remoto se centran en el aprovechamiento del tiempo de traslados, ahora inexistentes, permitiendo enfocar esfuerzos en ser productivos y lograr un equilibrio entre el trabajo y el tiempo con la familia. Los datos también señalan que el factor humano busca mantener un espacio físico donde promover colaboración entre equipos.  Equipamiento, espacio y mejorar la capacidad de concentración son los elementos que buscan el 60% de los encuestados en un estudio realizado por The Institute of Workplace and Facilities Management.

 

Esta tendencia se ve reflejada en el crecimiento del 150% en el interés de ciertas empresas por considerar los espacios de WeWork como parte de la reestructuración de su modelo de trabajo y negocio.  Esto refuerza el impacto positivo que tienen los espacios flexibles, creados específicamente para promover la creatividad y la productividad entre los empleados; además de generar un beneficio económico para las empresas, cuando se trata de contratación de espacios.

 

  1. La Gen Z cobra relevancia para las empresas

Esta generación, nacida entre 1996 y 2012, está comenzando su carrera profesional y contribuyendo a la economía formal, a nivel mundial.  Sin importar si es su primera oportunidad laboral o una pasantía, la generación Z se está convirtiendo en el nuevo colaborador, lo que trae consigo un reto para los profesionales en reclutamiento, al solicitar nuevas prestaciones y formas de trabajo.

Si a esto sumamos que, de acuerdo con una encuesta encabezada por LinkedIn, 77% de los jóvenes participantes considera que estar en casa impacta en el aprendizaje laboral, y 35%de estos tiene “miedo de perderse la experiencia” de compartir un espacio de oficina y las actividades que se generen entre compañeros, el desafío aumenta.

Por ello, es vital que los departamentos de atracción de talento logren encontrar la forma de conectar con esta y futuras generaciones, al mismo tiempo que éstas conectan con sus predecesoras (millennials y centennials)

  1. El Bienestar de los colaboradores NO es negociable

 

En 2018, se implementó en México la aplicación de la NOM-035 con el objetivo de identificar de forma oportuna factores de riesgo psicosocial al interior de las empresas. A poco más de tres años de su entrada en vigor, y a días de declararse el burn-out como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, priorizar la salud de los empleados tendrá que acompañar los planes de las empresas en este 2022.

 

Implementar acciones y programas que brinden a las personas un equilibrio laboral entre lo profesional y personal permitirá tener tiempos de desconexión y descanso para enfocar su mente y cuerpo en actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, y que, a su vez, repercutirán en la productividad y resultados de sus actividades diarias.

 

De acuerdo con números de LinkedIn, el bienestar es tan importante que las personas se encuentran abiertas a sacrificar ciertas condiciones laborales, con tal de poder garantizar su salud mental y evitar cuadros de estrés, depresión y ansiedad.

 

  1. Adaptarse o Morir

El futuro del trabajo lo hemos visto desde hace varios años atrás. De hecho, fue una tendencia que trajo consigo WeWork desde que llegó a México 5 años atrás. La empresa líder en espacios flexibles traía al mercado mexicano la posibilidad de adoptar una nueva forma de trabajar en un entorno que fomentaba la creatividad, productividad y estimulaba la relación entre colaboradores; con el diferenciador de poderlo realizar desde cualquier parte del mundo.

Hoy ese futuro es tangible y aún más accesible para todas las compañías, al contar con productos como All Access, On Demand o Eventos, que forman parte de la evolución de WeWork y quienes han contribuido a la continuidad y desarrollo de los planes de negocio a nivel mundial.

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Acerca de WeWork

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con 859 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus 542.000 miembros en todo el mundo.

La Federación Internacional de Coaching supera los 50,000 miembros en todo el mundo

 


 

     La Asociación también establece un nuevo récord mensual.

    El coaching cada vez es más accesible y aceptado por todos los sectores de nuestra sociedad lo que genera cambios en el sector privado, los gobiernos y las organizaciones sociales.

 

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Ciudad de México a 31 de enero de 2022.- “La profesión del coaching ha estado creciendo desde que ICF se fundó por primera vez en 1995. Es un gran honor ver que la organización ha llegado a 50,000 miembros profesionales en todo el mundo, fomentando la visión y la misión de ICF”, dijo la directora ejecutiva de ICF, Magdalena Nowicka Mook. “Más importante aún, el coaching ahora es accesible y aceptado por todos los sectores de nuestra sociedad, lo que genera cambios en el sector privado, los gobiernos y las organizaciones sociales. Los coaches profesionales apoyan a sus clientes para que puedan lograr y alcanzar su máximo potencial, donde sea que elijan compartir su talento y pasión”.

 

Steve Weiss, vicepresidente de ICF Professional Coaches, agregó: “Cuando las asociaciones alcanzan el punto de referencia de 50,000 miembros en todo el mundo, habitualmente significa que ahora pueden ver crecer y prosperar su número de afiliados en más de 150 países, lo que definitivamente es el caso con ICF”. Agregó, "Con las estrategias de avance adecuadas, estas organizaciones generalmente también están en camino de tener más de 100,000 miembros y eso significa un impacto real y transformador para su profesión".

 

ICF existe para promover la profesión de coaching, para que se convierta en una parte integral de la sociedad. Los miembros de ICF ayudan a liderar este camino cumpliendo con los requisitos de elegibilidad específicos y comprometiéndose con un código de ética establecido. Estos miembros viven y trabajan en más de 150 países y territorios de todo el mundo.

 

El número de miembros de ICF ha crecido constantemente desde su fundación. En los últimos 10 años, el total de miembros ha aumentado en un 160% y más de 20,000 nuevos miembros se han unido en los últimos cinco años. También se logró un nuevo récord por el mayor número de nuevos miembros en un mes: 2,193 personas se afiliaron a ICF en diciembre de 2021.

 

Los miembros de ICF están invitados a celebrar este logro en sus redes sociales compartiendo sus insignias de membresía con el hashtag #ICFproud.

 

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Sobre ICF

La Federación Internacional de Coaching (ICF) es la organización más grande del mundo que lidera el avance global de la profesión de coaching y fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad próspera. Fundada en 1995, sus más de 50,000 miembros ubicados en más de 150 países y territorios trabajan con objetivos comunes de aumentar la conciencia sobre el coaching y defender la integridad de la profesión a través del aprendizaje continuo y la defensa de los más altos estándares éticos. A través del trabajo de sus seis organizaciones familiares únicas, ICF empodera a los coaches profesionales, entrenando a clientes, organizaciones, comunidades y el mundo a través del coaching.

Para más información: https://coachingfederation.org/

Equinix nombra a Yesenia Meneses como Directora de Ventas para LATAM

 


 

Meneses liderará la estrategia y operaciones en el área de ventas, gestión de cuentas y desarrollo comercial

 

Ciudad de México, México., – 31 de enero, 2022  Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, anunció hoy el nombramiento de Yesenia Meneses como Directora de Ventas para Latinoamérica. En su nuevo cargo, Meneses tendrá la responsabilidad estratégica y operativa general de toda el área de ventas de Equinix a nivel LATAM, liderando los esfuerzos de desarrollo de negocios.

 

Yesenia cuenta con más de 25 años de experiencia en roles de liderazgo en las industrias de Telecom, tecnología y servicios en la nube principalmente en el desarrollo de estrategia de innovación para la modernización de infraestructura; y desarrollando nuevos negocios, estrategias de mercado y soluciones tecnológicas. Dirigiendo áreas de Marketing, Precio, Producto, Oficina de Proyectos y Equipos Comerciales B2B.

 

Latinoamérica es una región que durante los últimos años ha logrado un crecimiento dentro de la industria de TI; a mediados de 2021, Equinix anunció una inversión de US$200 millones en LATAM, incluidos nuevos terrenos y la expansión de los centros de datos actuales en Brasil, Colombia y México. 

 

Aspectos destacados

  • Meneses cuenta con más de 20 años de experiencia en entornos empresariales de TI y telecomunicaciones en compañías como Cablevisión, Bestel y Televisa (Izzi) entre otros.
  • Antes de unirse a Equinix, durante los últimos 5 años Meneses se desempeñó como Country Manager de Myappsoftware, siendo responsable del desarrollo de los negocios para México y destacando el trabajo con partners de Cloud como AWS y Microsoft Azure.
  • Meneses cuenta con un título en Administración de Negocios por la Universidad Iberoamericana; con una Maestría en Marketing Digital; participó en el programa de perfeccionamiento directivo (D-1) en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), así como con varios diplomados de escuelas reconocidas internacionalmente.
  • Meneses se caracteriza por su fuerza de liderazgo , gran energía,  pasión por el aprendizaje, enfoque en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad, desarrollo de personas y participación del cliente.

Citas

 

  • Jon Lin, Presidente de Equinix Américas:

“Este anuncio refleja nuestra continua dedicación al mercado latinoamericano; el ritmo de la transformación digital en LATAM se está acelerando drásticamente. Nuestra década de experiencia en la región combinada con nuestro alcance global, ecosistemas digitales escalables y la plataforma de interconexión líder está permitiendo a nuestros clientes de LATAM aprovechar al máximo la oportunidad de mercado que tienen por delante. La profundidad de la experiencia de Yesenia y su gran conocimiento para detectar oportunidades y mejoras serán una gran ventaja para nuestros clientes”.

 

  • Yesenia Meneses, Directora de Ventas para Equinix LATAM:

"Estoy muy entusiasmada de unirme a Equinix en un momento de crecimiento para la compañía en la región. Me siento emocionada de aporta mi experiencia y conocimiento en la estrategia para seguir acelerando la adopción de servicios digitales en un mercado tan importante como lo es LATAM. Estoy segura que el trabajo en equipo sumado al robusto portafolio de productos y servicios de Equinix, tendremos las herramientas para seguir ayudando a los clientes a cumplir sus objetivos de negocio”. 

Las principales predicciones tecnológicas de Motorola para 2022

A medida que recorremos otro nuevo año, las posibilidades de seguir incorporando tecnología en nuestro mundo en constante cambio parecen infinitas. Si bien es emocionante escuchar sobre las tecnologías emergentes y las tendencias por delante de los expertos del sector, ¿qué hay de las personas comunes que usan la tecnología para el bien en sus profesiones, pasatiempos y más allá?

Para ayudarnos a crear una mejor imagen de lo que se avecina en 2022, los innovadores de Motorola compartieron algunas predicciones notables para el año. Desde más soluciones para modelos de trabajo híbridos hasta centrarse en la tecnología como una herramienta para realizar un impacto positivo en la sociedad, estas son las predicciones tecnológicas de Motorola para 2022.


#1: Trabajar desde cualquier lugar como el nuevo Home office

2022 pondrá en marcha la evolución desde el home office, a trabajar desde cualquier lugar. Las empresas tecnológicas de todo el mundo permiten a los empleados trabajar desde casa durante más tiempo o incluso de forma permanente, dadas las ventajas del trabajo remoto, y prevemos que esta tendencia continúe en el futuro. 

 

Por eso, este año prevemos un aumento en los productos, soluciones y servicios diseñados para mejorar la experiencia remota de los empleados. Los nuevos diseños de oficina y la tecnología de audio y video también allanarán el camino para la organización flexible de reuniones y nuevas formas de construir conexiones sociales. Los consumidores ya no tendrán que adaptarse a la tecnología o los productos adecuados. En su lugar, los productos se adaptarán a las necesidades de los consumidores emergentes, lo que les permitirá prosperar dondequiera que elijan trabajar. Por ejemplo, prevemos que las soluciones de inteligencia artificial (AI) y realidad aumentada (AR) crearán espacios de trabajo inmersivos para los empleados, independientemente de dónde se encuentren, con innovaciones como Ready For1, que permiten a dispositivos motorola como el moto g100 conectarse a las gafas inteligentes ThinkReality A3, lo que permite disfrutar de experiencias de escritorio móvil, video, juegos y entretenimiento ampliadas en realidad aumentada.

 

#2: Tecnología como una herramienta para generar un impacto positivo

El acceso a la tecnología y la inclusividad serán -y deberían ser- un foco importante para la industria móvil en 2022 y más allá. Prevemos el lanzamiento de más innovaciones tecnológicas móviles que ayuden a representar mejor los idiomas, las discapacidades, el género y los grupos raciales. Por ejemplo, en Motorola lanzamos nuestro programa de Lenguas Indígenas el año pasado, donde nuestros dispositivos, soportan dos idiomas considerados “en peligro”. Este es sólo el primero de muchos hitos que la compañía espera lograr con el proyecto de lenguas indígenas, que tendrá más novedades en un futuro próximo.

 

Creemos que veremos más innovaciones como esta, especialmente aquellas con idiomas, discapacidades y grupos raciales y de género más representados.

 

#3: Los monitores son protagonistas

Prevemos que el monitor pronto contará con todas las funciones necesarias para mejorar la conectividad y añadir más valor en la oficina y el hogar en 2022. Los monitores también complementarán dispositivos adicionales más allá de las PC y ampliarán la funcionalidad a los smartphones y consolas de juegos.

 

Al igual que la plataforma Ready For de Motorola, prevemos que las empresas tecnológicas concentrarán sus esfuerzos en desarrollar experiencias de software para diferentes tipos de pantallas y dispositivos que se utilizarán perfectamente juntos. Hemos visto que la expansión de los monitores se ha convertido en algo esencial para el trabajo o el hogar, y creemos que esta continuidad del contenido de un dispositivo a otro seguirá proporcionando un nuevo valor y facilidad de uso a los consumidores. 

 

#4: La proliferación de diseños

Si bien predijimos que 2021 era el año de los formatos plegables, el efecto de la pandemia en la cadena de suministro afectó el cronograma, lo que nos llevó a creer que 2022 será el año de los nuevos y mejorados diseños. Con la necesidad de trabajar desde cualquier lugar, los consumidores están considerando nuevos tipos de dispositivos para hacer que esta experiencia sea perfecta.

 

Prevemos que los smartphones seguirán viendo nuevas formas y mejorarán con la tecnología OLED, las bisagras flexibles y mucho más, para hacer realidad el trabajo desde cualquier lugar. Creemos que las pantallas flexibles también se familiarizarán con otros conceptos y diseños de dispositivos en smartphones, tablets, PC y laptops. Las pantallas flexibles también darán lugar a nuevas aplicaciones en señalización digital, transporte público y electrodomésticos inteligentes en el próximo año.

 

Para obtener más información sobre las predicciones tecnológicas de Motorola y Lenovo para 2022 y años posteriores, visita el LenovoStory Hub.

 

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