viernes, 14 de enero de 2022

H2 EXPO HIDROGENO, EVENTO CLAVE SOBRE EL FUTURO DE LA ENERGÍA, REALIZARÁ SU PRIMERA EDICIÓN EL 15 Y 16 DE FEBRERO 2022 EN CINTERMEX, MONTERREY, NL.

 


  • En su Congreso Internacional se analizarán los temas estratégicos del estado de la industria del hidrógeno a nivel internacional, su prospectiva y desarrollo de los mercados en México y el mundo.

  • Se presentará la oferta más completa para la producción de hidrógeno, soluciones de almacenaje y transportación.

  • A nivel global se han invertido 70 mil millones de dólares de financiamiento público en Hidrógeno y para 2030 se incrementará 16 veces dicha cifra entre inversión pública y privada. McKinsey & Company

  • En 2022 se desarrollará proyectos de construcción y centrales para producir hidrógeno verde en México.

Monterrey, NL, 13 de enero 2022.- Por primera vez se realizará en México, H2 EXPO HIDROGENO, un evento sobre el futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana, los días 15 y 16 de febrero 2022 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, presentando la oferta más completa para la producción de hidrógeno, soluciones de almacenaje y transportación.


H2 EXPO HIDROGENO se llevará a cabo en el marco de EXPO MANUFACTURA, exposición líder en la industria manufacturera que se realiza desde hace más de un cuarto de siglo y de acuerdo con los organizadores la importancia y calidad global de ambos foros permitirán reunir a la comunidad comprometida en acelerar la transición a una descarbonización de la economía mundial.


Pocas veces podemos ser testigos del nacimiento de una industria y lo estamos viendo con el hidrógeno verde que marcará el futuro, ofreciendo una solución ecológica para las industrias más contaminantes, de esta forma, podría ser una respuesta contundente para frenar el cambio climático, pero se requiere alinear a todos los actores, definir estrategias y hojas de ruta para transitar hacia la creación de esta industria en México”, subrayó el Mtro. Israel Hurtado Acosta, Fundador de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.


Asimismo, explicó que Alemania, Corea del Sur, China, España, Francia, Estados Unidos y Canadá, están centrando su atención en este elemento como fuente energética; incluso algunos tienen una estrategia nacional impulsada por el gobierno y se habla de la economía del hidrógeno, un esquema donde el mundo va funcionar energéticamente y económicamente alrededor del hidrógeno. En el caso de México, se estima que durante el segundo semestre de 2022 se desarrollen proyectos en materia de construcción y centrales que van a producir hidrógeno verde para la industria. El futuro es bastante prometedor”, agregó Israel Hurtado.


De acuerdo a la Asociación Mexicana del Hidrógeno se calcula que en los siguientes 20 años a nivel mundial, el hidrógeno generará inversiones de 200 a 300 mil millones de dólares y creará más de 100 mil empleos, ya que existen al menos 200 proyectos en planeación y en caso de concretarse, convertiría a este sector en uno de los principales negocios de la nueva economía verde.



Mientras que la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), coincide en el potencial de México para convertirse en uno de los principales jugadores de la industria en Latinoamérica y hacia 2050 la industria del hidrógeno verde en nuestro país podría generar 90,000 empleos directos, desde la producción, estaciones de recarga, operación y mantenimiento.



El análisis de GIZ, asegura que las Empresas Productivas del Estado como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueden llegar a demandar anualmente casi una tonelada de hidrógeno verde que significan 1,300 mdd para refinerías, producción de e-combustibles, gasoductos y generación eléctrica. En el sector privado para industrias como la minera, acerera, cementera, química entre otras ocuparían casi 600 toneladas de hidrógeno verde al año, alrededor de 700 mdd.



La firma de consultoría de gestión global, McKinsey & Company, presentó un informe en el que destaca que el hidrógeno desempeña un papel fundamental para ayudar al mundo a alcanzar el compromiso de cero emisiones netas para el 2050. Con el propósito de lograr este objetivo, a nivel global se han invertido 70 mil millones de dólares de financiamiento público en hidrógeno y para 2030 se incrementará 16 veces dicha cifra entre inversión pública y privada.



De esta forma, la producción de hidrógeno verde impactaría positivamente a México en materia de inversiones, creación de empleo y finalmente ingresos por exportaciones, tomando como referencia el caso de Chile, durante la próxima década 2030/2035, el tamaño de su mercado de hidrógeno verde podría valorarse en 200 mil millones de dólares, un país más pequeño, con menos actividad industrial y con menos desarrollo industrial que México, por lo que el mercado nacional podría alcanzar casi el doble que el país sudamericano por la extensión de territorio, la importancia de la industria y las relaciones comerciales principalmente con Estados Unidos y Canadá.



Ante el potencial de México para la producción de hidrógeno verde, H2 EXPO HIDROGENO será un parteaguas en la industria y se realizará en un momento estratégico frente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030; además de que los expertos en materia energética coinciden con la desaparición del petróleo como energético en 2050. En este contexto, la generación distribuida basada en fuentes renovables será la respuesta”, destacó José Navarro, Director General de Tarsus México.



José Navarro también destacó que H2 EXPO HIDROGENO, contará con el apoyo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, la Sociedad Mexicana de Hidrógeno, el Clúster energético de Nuevo León, International Association for Hydrogen Energy, International Journal of Hydrogen Energy, posicionándose como el único evento en nuestro país que presentará la oferta más completa para la producción de hidrógeno, soluciones de almacenaje y transportación.





En el marco de esta evento tendrá lugar un Congreso Internacional donde se discutirán temas estratégicos como el estado de la industria de hidrógeno en el mundo, avances, prospectiva y mercados y el hidrógeno como vector energético de las energías renovables, por mencionar algunos.

H2 EXPO HIDROGENO® convoca a los profesionales en la industria del hidrógeno, industrias relacionadas, gobierno, instituciones públicas y privadas.



Acerca de Tarsus México: Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA® y THE GREEN EXPO®. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx www.tarsus.com


CITIBANAMEX. RESULTADOS Y MÉTRICAS CLAVE DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE TOD O EL AÑO 2021

COMENTARIO DEL
DIRECTOR GENERAL
Jane Fraser, Director General de Citi,
dijo: “Con el anuncio de nuestra
intención de enfocar nuestra
franquicia en México en nuestras
franquicias de Banca Institucional y
Banca Privada, hemos tomado la
decisión final relacionada con la
actualización de nuestra estrategia
en lo que respecta a los mercados en
donde pretendemos salir. Seguimos
progresando de manera constante
en la ejecución de nuestra
estrategia, como lo demostró
recientemente la firma de un
acuerdo para vender cuatro
negocios de consumo en Asia.
También estamos alineando nuestra
organización y estructura de reporte
con nuestra estrategia, incluida la
creación de los segmentos de
franquicias de Banca Personal y
Gestión Patrimonial y Herencia. Esto
facilitará que nuestros inversionistas
comprendan el desempeño de
nuestros negocios principales y que
optimicemos aquellos negocios
donde hemos decidido salir.
“Tuvimos un final digno en 2021
impulsando las utilidades del año
hasta US$22 mil millones en lo que
fue un entorno crediticio mucho
mejor que el del año anterior. Citi
devolvió casi US$12 mil millones de
capital a los accionistas y el valor
contable tangible aumentó 7%
durante
el
año.
Seguimos
transformando nuestro banco con un
enfoque en la simplificación y la
construcción de una cultura de
excelencia. Hemos visto la resiliencia
y la importancia de Citi, ya que
hemos apoyado a nuestros clientes a
navegar a través de aguas
desconocidas y continuaremos
atendiéndolos con orgullo", concluyó
la Sra., Fraser.

 

 

ROE 4T
4T
Ingresos 4T
Utilidades 4T
EPS
$17.0MM $3.2MM $1.46
2021
Ingresos 2021
Utilidades 2021
EPS
$71.9MM $22.0MM $10.14
6.4%
4T RoTCE
7.4% 1
Índice
de
Capital
CET1
12.2% 2
ROE 2021
11.5% SLR
2021 RoTCE 5.7% 2
13.4% 1
RETRIBUCIÓN DE US$11.8 MIL MILLONES DE CAPITAL A LOS
ACCIONISTAS COMUNES EN 2021; ÍNDICE DE DESEMBOLSO DEL 56% 3
VALOR DE LIBRO POR ACCIÓN DE US$92.21
VALOR TANGIBLE EN LIBRO POR ACCIÓN DE US$79.16 4
Nueva York, 14 de enero de 2022 - Citigroup Inc. reportó hoy utilidades para el cuarto
trimestre de 2021 de US$3.2 mil millones, o US$1.46 por acción diluida, sobre ingresos
de US$17.0 mil millones. Esto en comparación con utilidades de US$4.3 mil millones,
o US$1.92 por acción diluida, sobre ingresos de US$16.8 mil millones para el cuarto
trimestre de 2020.
Los ingresos aumentaron un 1% con respecto al período del año anterior, impulsados
principalmente por un fuerte crecimiento de Banca de Inversión en el Grupo de clientes
institucionales (ICG) y mayores ingresos en Corporativo/Otros, parcialmente
compensados por menores ingresos en todas las regiones en Banca de Consumo
Global (GCB).
Las utilidades de US$3.2 mil millones disminuyeron un 26% con respecto al período
del año anterior, lo que refleja mayores gastos, parcialmente compensados por
mayores ingresos y un menor costo del crédito. Los resultados del trimestre incluyeron
un impacto antes de impuestos de aproximadamente US$1.2 mil millones (US$1.1 mil
millones después de impuestos) relacionado con las desinversiones de los negocios
de banca de consumo de Citi en Asia 5 .
Las ganancias por acción de US$1.46 disminuyeron un 24% con respecto al período
del año anterior. Excluyendo el impacto de las desinversiones en Asia, las ganancias
por acción de US$1.99 aumentaron un 4%, reflejando principalmente una reducción
del 4% en las acciones en circulación.

Para todo el año 2021, Citigroup reportó utilidades por US$22.0 mil millones sobre ingresos de US$71.9 mil
millones, en comparación con las utilidades de US$11.0 mil millones sobre ingresos de US$75.5 mil millones para
todo el año 2020.
Las comparaciones porcentuales a lo largo de esta publicación se calculan para el cuarto trimestre de 2021 en
comparación con el cuarto trimestre de 2020, a menos que se especifique lo contrario.

Citigroup
Los ingresos de Citigroup de US$17.0 mil millones en el cuarto trimestre de 2021 aumentaron un 1%, reflejando
un fuerte crecimiento en Banca de Inversión, Banca Privada y Servicios de Valores en ICG y un crecimiento en
Corporativo / Otros, parcialmente compensado por menores ingresos entre las regiones en GCB y en Mercados
de Renta Fija en ICG.
Los gastos operativos de Citigroup de US$13.5 mil millones en el cuarto trimestre de 2021 aumentaron 18%.
Excluyendo el impacto de las desinversiones en Asia, los gastos aumentaron 8%, impulsados por inversiones
continuas en la transformación de Citi, inversiones impulsadas por los negocios y gastos relacionados con los
ingresos, parcialmente compensados por ahorros por eficiencia.
El costo crediticio de Citigroup fue de US$(0.5) mil millones en el cuarto trimestre de 2021, en comparación con
US$(46) millones en el período del año anterior, reflejando principalmente una mejora en las pérdidas crediticias netas.
Las utilidades de Citigroup de US$3.2 mil millones en el cuarto trimestre de 2021 disminuyeron 26% con respecto
al período del año anterior, impulsadas por mayores gastos, parcialmente compensadas por mayores ingresos y
menor costo del crédito. La tasa impositiva efectiva de Citigroup fue de 19.5% en el trimestre actual en comparación
con 20.5% en el cuarto trimestre de 2020.
2La reserva de Citigroup para pérdidas crediticias en préstamos fue de US$16.5 mil millones al final del
trimestre, o 2.49% del total de préstamos, en comparación con US$ 25.0 mil millones, o 3.73% del total de
préstamos, al final del período del año anterior. El total de activos no devengados disminuyó un 40% con respecto
al período del año anterior a US$3.4 mil millones. Los préstamos al consumo no devengados disminuyeron un 30%
hasta US$1.5 mil millones, mientras que los préstamos corporativos no devengados de US$1.9 mil millones
disminuyeron un 47% con respecto al período del año anterior.
Los préstamos de Citigroup al final del período de US$668 mil millones al final del trimestre disminuyeron 1%
respecto del período del año anterior sobre una base informada. Excluyendo el impacto de la conversión de
divisas 6 , los préstamos se mantuvieron prácticamente sin cambios, reflejando principalmente el crecimiento de los
préstamos en el ICG compensado por el impacto de las desinversiones en Asia.
Los depósitos de Citigroup al final del período fueron de US$1.3 billones al final del trimestre, un aumento del
3% sobre una base reportada y del 4% en dólares constantes, impulsados por un aumento del 6% en GCB y un
aumento del 4% en ICG.
El valor en libros de Citigroup por acción de US$92.21 y el valor tangible en libros por acción de US$79.16 cada
uno aumentó 7%, impulsado en gran parte por las utilidades. Al final del trimestre, el índice de capital CET1 de
Citigroup fue de 12.2%, un aumento con respecto al trimestre anterior impulsado por las medidas para reducir los
activos ponderados por riesgo (RWA) y una pausa temporal en las recompras de acciones ordinarias en
preparación para la implementación del Método Estandarizado para el Riesgo de Crédito de la Contraparte el 1 de
enero de 2022. El SLR de Citigroup para el cuarto trimestre de 2021 fue de 5.7%, una disminución con respecto al
trimestre anterior. Durante el trimestre, Citigroup devolvió un total de US$1.0 mil millones a los accionistas comunes
en forma de dividendos sobre acciones comunes.

Grupo de Clientes Institucionales
Los ingresos de ICG de US$9.9 mil millones aumentaron 4%, principalmente impulsados por mayores ingresos
en Banca de Inversión, Banca Privada y Servicios de Valores, parcialmente compensados por una disminución en
Mercados de Renta Fija.
Los ingresos de Banca de US$5.8 mil millones aumentaron 18% en comparación con el año anterior (incluyendo
ganancias / (pérdidas) en coberturas de préstamos) . Los ingresos de Soluciones de Tesorería e Intermediación
7
3de US$2.5 mil millones disminuyeron 1% sobre una base reportada y se mantuvieron mayoritariamente sin cambios
en dólares constantes, impulsados por menores comisiones, compensados por el sólido aumento en los ingresos
sin intereses. Los ingresos de Banca de inversión de US$1.8 mil millones aumentaron un 43%, lo que refleja un
fuerte crecimiento en todos los productos. Los ingresos por Suscripción de Deuda aumentaron un 24% a US$767
millones, los ingresos por Suscripción de Acciones aumentaron un 16% a US$507 millones y los ingresos por
Asesoramiento aumentaron significativamente a US$571 millones. Los ingresos de Banca Privada de US$963
millones aumentaron 6% (excluyendo ganancias / (pérdidas) en coberturas de préstamos), impulsados por
mayores comisiones y volúmenes de préstamos, lo que refleja un sólido impulso con la incorporación de clientes
nuevos, parcialmente compensado por menores márgenes en depósitos. Los ingresos de Créditos Corporativos
de US$548 millones disminuyeron 6% (excluyendo ganancias / (pérdidas) en coberturas de préstamos), reflejando
menores volúmenes, parcialmente compensado por un menor costo de los fondos.
Los ingresos de Mercados y Servicios de Valores de US$4.0 mil millones disminuyeron 11%. Los ingresos de
Mercados de Renta Fija de US$2.5 mil millones disminuyeron un 20%, ya que el sólido crecimiento en divisas y
materias primas fue más que compensado por una disminución en las tasas y los productos de margen. Los
ingresos de Mercados de Valores de US$785 millones disminuyeron un 3%, ya que el crecimiento continuo en los
balances de finanzas preferenciales y las actividades estructuradas se vieron compensados por una disminución
en el efectivo. Los ingresos de Servicios de Valores de US$688 millones aumentaron 5% sobre un base reportada
y 7% en dólares constantes, impulsados por mayores volúmenes de liquidación y mayores activos bajo custodia,
parcialmente compensado por menores márgenes de depósitos.
Los gastos operativos de ICG de US$6.9 mil millones aumentaron 10%, reflejando inversiones continuas en la
transformación de Citi, inversiones lideradas por negocios y gastos relacionados con ingresos, parcialmente
compensados por ahorros de eficiencia.
El costo crediticio de ICG incluyó pérdidas crediticias netas de US$81 millones, en comparación con US$210
millones en el período del año anterior, y una liberación neta combinada de ACL y otras provisiones de US$386
millones en comparación con una liberación de US$1.3 mil millones en el período del año anterior. La liberación
neta de ACL en el trimestre actual reflejó principalmente mejoras continuas en la calidad crediticia de la cartera.
Las utilidades de ICG de US$2.5 mil millones disminuyeron 22%, ya que las menores liberaciones de ACL y los
mayores gastos compensaron con creces los mayores ingresos.

Banca de Consumo Global
Los ingresos de GCB de US$6.9 mil millones disminuyeron 6% sobre una base informada y en dólares constantes,
lo que refleja menores ingresos en todas las regiones.
4Los ingresos de GCB Norteamérica de US$4.4 mil millones disminuyeron 6%. Los ingresos de Tarjetas con la
marca Citi de US$2.1 mil millones disminuyeron 3%, reflejando principalmente continuas tasas de pago más altas.
Los ingresos de Servicios Minoristas de Citi de US$1.3 mil millones disminuyeron 10%, lo que refleja préstamos
promedio más bajos y pagos de socios más altos. Los ingresos de Banca minorista de US$1.0 mil millones
disminuyeron un 6%, impulsados por menores márgenes de depósitos y menores ingresos por hipotecas.
Los ingresos de GCB Latinoamérica de US$1.1 mil millones disminuyeron 4% sobre una base informada y 3%
en dólares constantes, lo que refleja menores volúmenes de préstamos tanto en banca minorista como en tarjetas.
Los ingresos de GCB Asia de US$1.5 mil millones disminuyeron 9% sobre una base informada y 7% en dólares
constantes, lo que refleja márgenes de depósito más bajos y tasas de pago más altas.
Los gastos operativos de GCB de US$6.2 mil millones aumentaron 33% sobre una base informada y 34% en
dólares constantes. Sobre esta base y excluyendo el impacto de las desinversiones en Asia, los gastos aumentaron
9%, reflejando inversiones continuas en la transformación de Citi, así como inversiones impulsadas por negocios,
parcialmente compensadas por ahorros de eficiencia.
El costo del crédito de GCB de US$(105) millones en comparación con US$1.1 mil millones en el período del año
anterior, fue impulsado por una liberación neta combinada de ACL y otras provisiones de US$910 millones, en
comparación con US$195 millones en el período del año anterior, relacionado a mejoras en el entorno
macroeconómico, así como a menores pérdidas crediticias netas.
Las utilidades de GCB de US$713 millones disminuyeron 42%, ya que los mayores gastos y los menores ingresos
más que compensaron el menor costo del crédito.

Corporativo / Otros
Los ingresos de Corporativos / Otros de US$208 millones aumentaron significativamente, impulsados por un
mayor ingreso neto de la cartera de inversiones.
Los gastos de Corporativo / Otros de US$369 millones disminuyeron 21%, reflejando la liquidación de activos
heredados.
La pérdida de Corporativo / Otros por mantener las operaciones, antes de impuestos fue de US$(106)
millones en comparación con la pérdida de US$(507) millones en el mismo período del año anterior, lo cual refleja
mayores ingresos y menores gastos.
5Citigroup dará una conferencia hoy a las 11:00 AM (Hora del Este). Una transmisión en vivo de la presentación,
así como los resultados financieros y los materiales de la presentación, estarán disponibles en
https://www.citigroup.com/citi/investor. Los teléfonos para la conferencia son los siguientes: +1 (866) 516-9582
en Estados Unidos y Canadá; +1 (973) 409-9210 fuera de los Estados Unidos y Canadá. El código de la
conferencia para ambos números es 8287872.
Información financiera adicional, estadística y relacionada al negocio, así como las tendencias del negocio y
de los segmentos, está incluida en el Suplemento Financiero Trimestral. Tanto esta publicación de
resultados como la información del Suplemento Financiero Trimestral del Cuarto Trimestre de Citigroup de
2021 están disponibles en la página de internet de Citigroup en www.citigroup.com.
Citigroup, el banco líder a nivel global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace
negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citigroup ofrece a consumidores, empresas, gobiernos e
instituciones una amplia variedad de productos y servicios financieros, incluyendo banca y crédito al consumo,
banca corporativa y de inversión, intermediación de valores, servicios transaccionales y administración
patrimonial.
Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog:
http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi
Ciertas declaraciones en este comunicado son "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de
Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de
la gerencia y están sujetas a incertidumbre y cambios en las circunstancias. Estas declaraciones no son
garantías de resultados o ocurrencias futuras. Los resultados reales y el capital y otras condiciones financieras
pueden diferir materialmente de los incluidos en estos estados debido a una variedad de factores. Estos factores
incluyen, entre otros, desafíos e incertidumbres macroeconómicos y de otro tipo relacionados con la pandemia
de COVID-19: como la duración y la gravedad del impacto en la salud pública, incluida la duración y una mayor
propagación del coronavirus, así como cualquier otra variante cada vez más predominante e impactante en las
economías estadounidenses y globales, los mercados financieros y los clientes y de los clientes corporativos y
de consumo, incluida la actividad económica y el empleo, así como las diversas acciones tomadas en respuesta
por los gobiernos, los bancos centrales y otros, incluido Citi; la consumación de las ventas, salidas o
liquidaciones comerciales planificadas o previstas, incluso dentro de los plazos esperados y la obtención de las
aprobaciones regulatorias requeridas y el cumplimiento de otras condiciones y aprobaciones, los desafíos e
incertidumbres macroeconómicos y las condiciones bancarias locales, el impacto de los ajustes de cierre y la
aparición de cargos o gastos inesperados, el impacto de la contabilización de los ajustes por conversión de
monedas relacionados con los negocios afectados, y la realización de impactos esperados sobre el capital; y las
declaraciones precautorias incluidas en esta comunicación. Estos factores también consisten en aquellos
incluidos en las presentaciones de Citigroup ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), incluidas,
entre otras, la sección "Factores de riesgo" del Formulario 10K 2020 de Citigroup. Cualquier declaración
prospectiva hecha por o en nombre de Citigroup se refiere únicamente a la fecha en que se hizo, y Citi no se
compromete a actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar el impacto de las circunstancias o eventos
que surjan después de la fecha en que se hicieron.

 

Estas son las 3 tendencias para la incorporación del talento femenino en el sector TI en 2022


 

Ciudad de México, a 13 de enero de 2022.- Laboratoria, que tiene como misión empoderar a las mujeres que sueñan con un futuro mejor para que inicien y desarrollen carreras transformadoras en el ámbito de la tecnología, comparte las tendencias para la formación y contratación de talento femenino durante 2022. 

De acuerdo a datos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para 2025 la región de Latinoamérica requerirá más de un millón de desarrolladores de software. El crecimiento del sector y la necesidad de talento, representan una oportunidad de inclusión económica para las mujeres, por ello es indispensable formar el talento femenino para que pueda tener mayor posibilidades de crecimiento en esta industria.

En México, la información que arrojó la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) en 2019, destaca que las personas que desarrollan un trabajo relacionado con las TIC representan apenas representan el 1.4% respecto al total de población ocupada y, de las casi 752 mil personas que trabajan en este sector TIC, el 83% son hombres y sólo el 17% son mujeres. 

Ante este panorama, Laboratoria comparte tres tendencias que marcarán la pauta durante 2022:

  • Los bootcamps: Estos serán una alternativa seria para las personas que no han tenido acceso a educación superior y/o quieren dar un cambio a su carrera. A través de estos programas intensivos, se puede adquirir habilidades técnicas altamente demandadas en la industria TI, con una propuesta educativa de vanguardia. Por ejemplo, en el bootcamp de Laboratoria, sus alumnas logran contar con una experiencia de aprendizaje y transformación en la que desarrollarán habilidades técnicas y socioemocionales; además de que se tiene una tasa del 85% de colocación de sus egresadas en México. 

  • Equipos más diversos: Para que las organizaciones sean más competitivas y productivas, tendrán que realizar acciones concretas para incluir más el talento femenino en sus procesos de contratación.  Esto les permitirá aportar a una economía digital más diversa, incrementando sus posibilidades de tener rendimientos sobresalientes o hasta en sus resultados de rentabilidad. Desafortunadamente, las mujeres están subrepresentadas al constituir menos del 30% de las personas empleadas en el sector de tecnología. Reducir esta brecha de género aumentaría en un 4% el producto interno bruto de los países en América Latina y el Caribe, según el estudio: “El futuro de la tecnología: inclusión femenina”, realizado en conjunto  Laboratoria y el BID Lab.

  • Flexibilidad laboral: Aunque la pandemia lo cambió todo, ahora más que nunca el equilibrio y el bienestar laboral serán determinantes para la atracción y retención del personal femenino más capacitado. Aunado al aumento de demanda de personal en el sector TI, será necesario que las empresas ofrezcan flexibilidad de horarios, mejores salarios y oportunidad de trabajar de manera remota.

“México y Latinoamérica tienen una importante brecha de género, tanto en el sector TI como a nivel salarial ya que es de las más altas del mundo. Por ello impulsar una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva es la misión de Laboratoria, que contribuye directamente en la formación al brindarles herramientas técnicas y habilidades blandas para que más mujeres en la región puedan cambiar sus vidas y desarrollar su potencial al comenzar una carrera profesional”. comentó Ofelia Reyes, Bootcamp Manager de Laboratoria en México.

 

https://www.laboratoria.la/

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 2,000 mujeres, colocando al 83% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 800 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones - desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software - a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos. 

Sinch elige a PR Consulting Americas como agencia de comunicación en Brasil y México


 

La agencia se encargará de la relación de la empresa especializada en mensajería con la prensa, en ambos países

 

Ciudad de México, enero 2022. - Líder mundial en comunicaciones en la nube, Sinch ha elegido a la agencia internacional PR Consulting Americas para apoyar sus esfuerzos de comunicación estratégica y relaciones con los medios en Brasil y México.

Con su tecnología, Sinch permite a las empresas llegar a todos los teléfonos móviles del planeta, en cuestión de segundos, a través de la mensajería móvil, el correo electrónico, la voz, los chatbots y el video, utilizando la Inteligencia Artificial.

Con sede en Estocolmo (Suecia), Sinch está presente en más de 40 países y facilita las comunicaciones críticas para muchas de las más grandes empresas del mundo.

 

A partir de este 2022, PR Americas se encargará del diseño, planificación y ejecución de las estrategias de comunicación de Sinch, así como de las relaciones con los medios y los periodistas.

 

PR Americas trabaja con marcas nacionales y globales y cuenta con un equipo multicultural en nueve países. En los últimos 10 años, PR ha ayudado a clientes de sectores tan diversos como la tecnología, las materias primas, las finanzas, la logística, el comercio minorista, la alimentación y la educación, por ejemplo.

 

El papel de las Relaciones Públicas dentro de Sinch es muy importante y como los objetivos de comunicación han cambiado, realizamos la búsqueda para encontrar el socio ideal que nos apoyara en la construcción de las nuevas estrategias y el posicionamiento de la empresa, tanto para Brasil como para MéxicoLa elección vino de la mano de la innovación y el compromiso con el negocio, lo cual creemos que es esencial para generar objetivos enfocados a las necesidades de la empresa", comentó Yesenia Ramírez, responsable por las Relaciones Públicas de Sinch Latam.

 

En los últimos años, Sinch ha experimentado un crecimiento significativo y constante de su cartera de productos y servicios. Además, solo en 2021, adquirió IntelliquentPathwireMessageMedia y MessengerPeople, con una inversión combinada de más de 3 mil millones de dólares.

30 años repartiendo historias de vida


 

Pediste una Pizza Domino’s a través de las diferentes opciones de pedido como la app, el sitio web, teléfono o WhatsApp; o en alguna de las app’s de comida como Uber Eats, Rappi, Didi Food (siendo Domino’s el responsable de la entrega) y en unos minutos llega una persona para entregarte tu pedido, tal vez interactúas con ella un máximo de 2 minutos mientras te entrega la pizza, luego se sube a una moto y se va; pero ¿sabes lo que vive un especialista en reparto Domino’s? ¿sabías que incluso en las app’s de comida son los repartidores de Domino’s quienes realizan la entrega?

 

Con más de 30 años de presencia en México, Domino’s Pizza ha construido un liderazgo indiscutible en la categoría de pizzas. Actualmente cuenta con más de 800 tiendas en todo el país en las cuales colaboran más de 10,000 personas, quienes son un pilar fundamental para el desarrollo, crecimiento y éxito de la marca. Cada una de ellas tiene una historia que contar.

 

Entre otras cosas, su clave del éxito ha sido promover que los colaboradores vivan una gran experiencia al trabajar en Domino’s Pizza México, para que cada cliente disfrute del mejor servicio. Por esa razón, además de prestaciones superiores a la ley, como seguro de vida, bonos de productividad y días adicionales de descanso, la empresa ofrece salarios competitivos y capacitación constante, procurando que desarrollen sus habilidades y puedan alcanzar su máximo potencial. Uno de los beneficios de ser repartidor Domino’s Pizza es la opción de adquirir la moto con la que se realizan las entregas.

 

Para este inicio del 2022, la marca líder de entrega a domicilio, Domino’s México, refuerza su oferta laboral y abre la oportunidad a miles de mexicanos para ser parte de su equipo a través del programa “Trae Tu Moto”, el cual está dirigido a especialistas en reparto internos y/o externos.

 

Este programa consiste en invitarlos a trabajar con una motocicleta propia, que cumpla con las condiciones físicas y mecánicas necesarias, para realizar repartos en ella y ganar adicionalmente una comisión por cada entrega que realicen, así como salario base diario y prestaciones de ley. Básicamente, el repartidor le “renta” la moto a Domino’s y obtiene beneficios por ello.

 

Puedes pedir una Domino’s ahora mismo, tal vez quieras platicar un poco más con el repartidor en tu próxima entrega y conocer su experiencia trabajando en una de las marcas con mayor número de colaboradores en el país. ¡Te sorprenderá su historia!

 

¡Trae Tu Moto e inicia el año siendo parte de la Familia Domino’s! Conoce la oferta laboral en:

https://dominos.com.mx/bolsa-de-trabajo/

 

 


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Acerca de Domino’s Pizza 

 

Domino’s Pizza es una de las cadenas de entrega de comida más grandes, exitosas e innovadoras en México y el mundo. Su operación se basa en cumplir estrictas políticas para lograr eficiencia en el servicio, calidad en sus ingredientes y productos siempre frescos y recién hechos; y la promoción de un estilo de vida equilibrado, fomentando la convivencia y la alimentación adecuada. Esto, con un trato ético y honesto hacia sus clientes, colaboradores y respeto a la comunidad. 

 

Página web: www.dominos.com.mx 

Facebook: www.facebook.com/DominosMexico 

Twitter: www.twitter.com/dominosmx   

Modificaciones del SAT en 2022, ¿cómo afectarán a las exportaciones de tu negocio?


 

 

CDMX a 14 de enero de 2022.- ¿Tienes una PyME que exporta o importa, tu negocio se vale de la logística para trasladar productos, o dentro de tus propósitos de año nuevo se encuentra formar una? ¡Entonces esto te interesa!

 

Desde la extensión al complemento Carta Porte, la incorporación del Régimen Simplificado de Confianza y hasta actualizaciones al Buzón Tributario, la fintech especializada en factoraje para PyMEs, Drip Capital México, ubicó algunos de los cambios más importantes en la miscelánea fiscal 2022 y cómo éstos podrían impactar en tus aspiraciones emprendedoras.

 

Complemento Carta Porte

 

A finales del 2021 se publicó la Tercera Resolución de las Reglas Generales de Comercio Exterior en México. En esta, se realizaron diversos ajustes a los procesos administrativos relacionados con la transportación de productos, ya sea por la vía terrestre, marítima, aérea o ferroviaria. A partir del 1o de enero de este año es obligatorio para los transportistas emitir facturas con la extensión de la Carta Porte y tienen hasta el 31 de marzo para hacerlo de forma correcta sin incurrir en sanciones o multas.

 

“Entre las modificaciones más importantes de esta medida, destaca que ahora los traslados (realizados por un prestador del servicio de transporte) deberán emitir el complemento Carta Porte en un formato verificable de CFDI de traslado”, explicó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital en México.

 

“En caso de que el proceso sea realizado por el propietario, deberá consignarse como valor cero, como clave del RFC para operaciones con público general, y en el campo de descripción se especificará el motivo de transportación de mercancías”, agregó Montaño.

 

Por otro lado, en esta sesión se cambió el procedimiento para la presentación de documentos en el despacho aduanero de mercancías, ya que ahora los documentos de transporte relacionados con el movimiento de mercancías deberán ser digitalizados conforme a las opciones que brinda el precepto jurídico ubicado en la circular que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

Régimen Simplificado de Confianza: gestionar tus finanzas ahora será más fácil

Para que las PyMES puedan realizar exportaciones e importaciones, deben contar con una buena salud financiera y cumplir con sus obligaciones fiscales. En este sentido y en aras de elegir el mejor esquema tributario que le convenga al emprendedor, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha desarrollado distintos mecanismos que permiten el correcto funcionamiento y cumplimiento de dichas disposiciones tanto para personas físicas, como para las morales.

 

“Una de estas herramientas a tener en consideración es el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, el cual es una de las novedades presentadas en la Miscelánea Fiscal de este año. Se trata de un nuevo esquema tributario en el que se plantea una forma distinta para que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos”, dijo Edmundo Montaño al mencionar que este sistema se destaca la posibilidad de simplificar y reducir el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), por lo que para las personas morales con ingresos que superen los 35 millones de pesos, la tasa se mantendrá en 2.5% de ISR, mientras que tendrá una tasa mínima del 1% cuando los ingresos de personas físicas sean menores de 300 mil pesos.

 

La idea de este nuevo esquema es ayudar a la simplificación del pago de impuestos, sobre todo en PyMES y personas físicas, ya que establece ciertas cuotas fijas que se basan en los ingresos de la persona.

 

Adiós al outsourcing

 

Si bien el tema de la subcontratación está presente desde el año pasado con la modificación de la reforma laboral del 23 de abril, este año le toca al sector financiero realizar modificaciones para reducir esta práctica del mercado laboral.

 

En la Miscelánea Fiscal de este año se han realizado modificaciones en los resolutivos relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de empresas, en las cuales se ha eliminado la referencia de la subcontratación de trabajadores vinculada con los artículos 15-A al 15-D de la Ley Federal del Trabajo.

 

El Octavo Resolutivo establece que las empresas certificadas que obtuvieron su registro mediante el esquema de subcontratación o que hayan ingresado la solicitud, tendrán 15 días hábiles para informar a la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) que cumplen con los nuevos requisitos de subcontratación, esto con el fin de mantener la regulación de las empresas ante esta nueva modificación.

 

A raíz de dichos cambios en la Ley Federal del Trabajo, de acuerdo con Instituto Mexicano del Seguro Social, para noviembre de 2021, migraron al esquema de servicios profesionales 2.9 millones de trabajadores, aproximadamente un 60% de los trabajadores que se encontraban en sistemas de subcontratación.

 

Buzón Tributario

 

Como parte de las actualizaciones de la Miscelánea Fiscal para 2022, se anunció la facultad para realizar el embargo de bienes por medio del buzón tributario.

 

“Esto quiere decir que la autoridad podrá llevar a cabo el decomiso de depósitos bancarios, acciones, bonos, componentes de ahorros o inversión, así como bienes inmuebles e intangibles en créditos exigibles”, explicó el directivo de Drip Capital.

 

Esta modificación se dio con el objetivo de reforzar al Buzón Tributario como un medio de comunicación entre la autoridad competente y los contribuyentes y que se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales. De tal modo, es importante que las empresas estén actualizadas en sus datos con este medio y bien preparadas a tiempo con los documentos pertinentes.

 

“Aunque se espera que con estas modificaciones se facilite el pago de impuestos, dichas actualizaciones podrían generar costos adicionales no previstos, como podría ser en asesoría fiscal, por lo que las PyMEs deberán considerar replantear sus estrategias financieras para cumplir con sus obligaciones y continuar con sus operaciones de manera habitual”, concluyó el representante de la fintech al recordar que, en momentos de cambios e incertidumbre económica, unas finanzas sanas y acceso a capital de trabajo para adaptarse rápidamente pueden ser de gran ayuda para las empresas.

 

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Sobre Drip Capital Latinoamérica

Fundada en 2015, en Palo Alto, California, Drip Capital es una empresa fintech especializada en financiamiento. A través de una plataforma tecnológica que simplifica el proceso de aprobar y financiar clientes, Drip Capital reduce los costos de financiamiento y minimiza los riesgos para las empresas que buscan vender sus productos de manera local e internacional. Drip Capital tiene presencia en México, India, Emiratos Árabes y, desde agosto de 2021, en Ecuador. Ha financiado más de 1500 compañías que exportan sus productos a más de 80 países en todo el mundo. Forma parte de la asociación global de empresas financieras Factors Chain International.

 

Genetec comparte sus predicciones de las principales tendencias de seguridad física para el 2022

 


 

*Las tendencias clave incluyen la implementación a gran escala de analíticas de video, una adopción más rápida de la nube híbrida y una gran atención en los riesgos de la cadena de suministro.

 

Ciudad de México, enero de 2022.- Genetec Inc. ("Genetec"), proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, comparte sus predicciones de las principales tendencias de seguridad física y electrónica para el 2022.

 

El monitoreo de los aforos y de la utilización del espacio seguirá siendo la principal prioridad

 

A los pocos meses de la pandemia, las empresas estaban implementando diferentes soluciones para rastrear la ocupación en sus edificios y controlar el distanciamiento social. Casi dos años después, esta tendencia sigue creciendo porque ven el valor de los datos recopilados.

 

Más allá de los objetivos de seguridad, las organizaciones adoptarán el uso de datos de análisis espacial para reducir los tiempos de espera, optimizar la programación del personal y mejorar las operaciones comerciales. A medida que las empresas brindan a los empleados la flexibilidad de dividir su tiempo de trabajo entre la oficina y el hogar, las organizaciones buscarán formas de optimizar mejor sus lugares de trabajo. Al utilizar la inteligencia de utilización del espacio, podrán analizar la asistencia de los empleados a la oficina, monitorear las demandas de las salas de reuniones y realizar cambios informados en la distribución de las instalaciones, como agregar más opciones para compartir escritorio.

 

Las analíticas de video serán más viables para implementaciones a gran escala

 

En los últimos años, ha existido una fuerte demanda de soluciones de analíticas de video. A medida que las técnicas de inteligencia artificial como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo continúan reforzando el poder de la analítica, más organizaciones están ansiosas por invertir.

 

Sin embargo, debido a que las analíticas de video complejas aún requieren servidores muy poderosos para el procesamiento de datos, implementar análisis a nivel empresarial no siempre es práctico. A medida que nos adentramos en 2022, se cree que las aplicaciones de análisis de video madurarán de manera que su implementación a escala sea más fácil y económica. Esta evolución será posible gracias a los proveedores que se centran en la eficiencia de los recursos de hardware y ofrecen controles más granulares para ejecutar análisis en determinados intervalos u horarios, en lugar de forma continua.

 

El ciberdelito seguirá creciendo e inspirando nuevas estrategias

 

Un informe de Cybersecurity Ventures predice que los costos globales del crimen alcanzarán los $ 10,5 billones de dólares anuales para 2025. Con una tasa de crecimiento del 15% anual, se dice que este costo representa la mayor transferencia de riqueza económica de la historia.

 

A medida que más dispositivos se conecten y el procesamiento de datos se convierta en algo fundamental para las operaciones, las empresas deberán permanecer ágiles y receptivas al panorama de amenazas en evolución. Sus clientes también exigirán una mayor transparencia sobre cómo mantener los datos seguros y privados. Todo esto marcará el comienzo de un modelo completamente nuevo de ciberseguridad que se basa en la verificación continua en lugar de solo fortalecer las redes y los sistemas.

 

No será suficiente incorporar capas de protección en un ecosistema de seguridad. Los tomadores de decisiones deberán implementar estrategias de ciberseguridad más ofensivas y elegir socios que ofrezcan niveles más altos de automatización para mantenerse al tanto de las amenazas potenciales.

 

Los riesgos de la cadena de suministro recibirán más atención

 

Los problemas de la cadena de suministro que el mundo está experimentando actualmente alentarán a las empresas a depender menos de soluciones propietarias de un solo proveedor. En cambio, las organizaciones con visión de futuro buscarán soluciones de arquitectura abierta que ofrezcan más opciones y flexibilidad en función de los requisitos y la disponibilidad actual.

 

Pero los problemas de la cadena de suministro son más que la actual escasez de bienes y materiales. A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados, las organizaciones se ven sometidas a una mayor presión para escudriñar las medidas, los estándares y las certificaciones de ciberseguridad de todo el ecosistema de su cadena de suministro.

 

En un mundo donde las organizaciones ya no tienen perímetros de red claramente definidos, anticipamos ver más empresas y agencias gubernamentales ampliando el alcance de sus políticas de ciberseguridad para establecer una base de estándares de seguridad para las soluciones que compran y los proveedores con los que se asocian.

 

Más organizaciones migrarán a la nube y adoptarán una implementación híbrida

 

A medida que más empresas den un paso hacia la prueba de aplicaciones en la nube, comprenderán rápidamente los beneficios de la nube híbrida, lo que producirá un impulso aún mayor en la adopción de tecnologías en la nube en el nuevo año.

 

Esto podría incluir la implementación de un sistema de gestión de evidencia digital para acelerar el intercambio de videos y datos entre diferentes departamentos durante las investigaciones, la implementación de un sistema de gestión de video en la nube para asegurar una ubicación remota de alto riesgo o la instalación de una solución de gestión de acceso de identidad física (PIAM) para mejorar la administración de los derechos de acceso para todos los empleados.

 

Los líderes de seguridad con visión de futuro y sus organizaciones pensarán menos en cómo se entrega la capacidad de un producto, y más en cómo y dónde emplearán esta tecnología para mejorar y fortalecer su información de seguridad y datos en 2022 y más allá.

   

Sobre Genetec

 

Genetec Inc. es una compañía de innovación tecnológica con un amplio portafolio de soluciones que abarca seguridad, inteligencia y operaciones. El producto estrella de la compañía, Security Center, es una plataforma de arquitectura abierta que unifica la videovigilancia, el control de acceso, el reconocimiento de placas (LPR), las comunicaciones y las analíticas basados en redes IP. Genetec también desarrolla soluciones y servicios basados en la nube diseñados para mejorar la seguridad y contribuir con nuevos niveles de inteligencia operativa para gobiernos, empresas, transporte y las comunidades en las que vivimos.

 

Fundada en 1997 y con sede en Montreal, Canadá, Genetec sirve a sus clientes globales a través de una extensa red de distribuidores, integradores, socios de canal certificados y consultores en más de 159 países.

 

Para obtener más información sobre Genetec, visita: www.genetec.com/es.

 

© Genetec Inc., 2022. Genetec y el logotipo de Genetec son marcas comerciales de Genetec Inc. y pueden estar registradas o pendientes de registro en varias jurisdicciones. Otras marcas comerciales utilizadas en este documento pueden ser marcas comerciales de los fabricantes o vendedores del producto respectivo.