miércoles, 29 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON MERCANCÍA DE UN NEGOCIO UBICADO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

Como parte de las acciones implementadas para prevenir actividades delictivas en calles y colonias de la alcaldía Azcapotzalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres que entraron a una tienda de conveniencia y, al parecer, amagaron a la empleada para llevarse mercancía y dinero en efectivo.

 

Los hechos se suscitaron luego que los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del robo a un negocio ubicado en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

 

Al arribar al cruce de las calles Liberato Lara y Leopoldo Blackaller, una mujer de 28 años les refirió que, momentos antes, un par de sujetos entraron a la tienda y tras amenazarla con lo que a simple vista parecía ser una navaja, tomaron dinero en efectivo de la caja registradora y varias cajetillas de cigarros.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante los oficiales se abocaron a la búsqueda y localización de los posibles responsables, a quienes ubicaron metros adelante, los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron emprender la huida a bordo de una motocicleta.

 

Fue entonces que en una rápida acción, los efectivos les cerraron el paso y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de persona, tras la cual hallaron una punta de cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo, una navaja metálica y diversas cajetillas de cigarros.

 

Motivo por el cual fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 23 años de edad, a quienes se les hicieron saber sus derechos de ley, para ser trasladados, junto con lo recuperado y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido de 23 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por el delito de Robo agravado.

 




El INEGI presenta los resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021




  • Entre octubre 2020 y julio 2021, se incrementó la proporción de nacimientos y disminuyó la proporción de muertes de micro, pequeños y medianos negocios, en comparación con lo observado de mayo de 2019 a septiembre 2020.
  • En promedio, en 2021 había 2.45 personas ocupadas por cada establecimiento que murió, mientras que en los establecimientos que nacieron había 2.05 personas ocupadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el primer conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 (EDN 2021) con información sobre los establecimientos micro, pequeños y medianos que realizan actividades manufactureras, comerciales y de servicios privados no financieros que sobrevivieron, nacieron y murieron a 27 meses de concluidos los Censos Económicos 2019.

El EDN 2021 (periodo de referencia: mayo 2019 a julio 2021) da continuidad al esquema analítico que proporcionaron el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 (EDN 2020- periodo de referencia: mayo 2019 a septiembre 2020), los Censos Económicos 2019 y el estudio de este tipo realizado en 2012.

Los Censos Económicos 2019 muestran que 99.8% de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos. Por sus características, estas unidades económicas tienden a presentar mayores cambios con respecto a las grandes empresas, en cuanto a ingresos, personal ocupado, ubicación, cierres y aperturas, entre otros aspectos. Aunado a este comportamiento natural, la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19 llevó a los negocios a pausar sus actividades o incluso a cerrar de manera definitiva.

En este contexto, se realizó el EDN 2021 con el propósito de identificar los cambios que han tenido el conjunto de unidades micro, pequeñas y medianas del país, mostrando a las que han iniciado operaciones, las que cerraron definitivamente y aquellas que se mantienen operando a 27 meses de concluidos los Censos Económicos 2019.

Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores EconómicosCifras durante octubre de 2021

 



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), del Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y del Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), correspondientes a octubre de 2021.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el IGPOSE registró un índice de 106.4 puntos en el mes de referencia, manteniéndose prácticamente sin cambio respecto a septiembre pasado (con una variación de 0.05 por ciento).

El IGRESE alcanzó 114.6 puntos en el décimo mes de este año, lo que colocó el índice en el mismo nivel que el del mes previo, con datos ajustados por estacionalidad.

En octubre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el IGREMSE mostró un descenso de 0.4% con relación al mes inmediato anterior, ubicándose en un nivel de 107.2 puntos.

A tasa anual, el IGPOSE reportó un incremento de 1.3%, el IGRESE disminuyó en 0.5% y el IGREMSE fue menor en 1.9% en el mes en cuestión.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de las Encuestas Económicas Nacionales que se consideran para la integración de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), correspondiente a octubre de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de las encuestas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística para su integración en los índices globales del mes de referencia.

Cómo ahorrar al elegir un hotel para tu viaje de trabajo


 

El concepto “viaje de negocios” ha vivido una profunda transformación en los últimos años; en parte porque el mundo empresarial está cambiando y, como consecuencia, han surgido nuevas tendencias y perfiles de viajeros.

 

En la actualidad, los viajes de negocios ya no son exclusivos de altos ejecutivos o dueños de grandes empresas. El número de trabajadores independientes, que incluye a dueños de PyMes y profesionales autónomos, ha aumentado considerablemente en América Latina y, por lo tanto, ha surgido un nuevo viajero de negocios.

 

Según el Banco Mundial, este nuevo emprendedor y viajero de negocios tiene mayor presencia en México, Perú, Colombia, Chile y Argentina, y conserva un perfil impulsado por el uso de la tecnología, el ávido interés en lo cultural, una mentalidad de “trabajar de manera inteligente, y no intensa”, y el cometido de invertir su dinero de manera estratégica.

 

Una de las necesidades de este tipo de viajero es usar sus recursos de manera eficiente, ya sea durante la planificación de una reunión fuera de su ciudad o para expandir su negocio en otras regiones. Es cierto que buscan ahorrar dinero, pero también hacer más eficiente su tiempo al momento de planificar.

 

En ese sentido, y con estas nuevas demandas del mercado, las opciones de hospedaje en Latinoamérica se están innovando con el propósito de marcar una tendencia de alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable apalancado en tecnología.

 

El nuevo viajero de negocios ahora puede pagar por lo que realmente necesita, reservar de manera rápida, y además obtener beneficios como viajero frecuente. En ese sentido, estos tips son claves para ahorrar al momento de elegir un hotel para un viaje por motivos de trabajo:

 

  1. Reservar por canales directos

Las nuevas demandas del turismo de negocio incluyen el uso de la tecnología, tanto para hacer la experiencia del usuario más amigable como para encontrar las mejores tarifas fácilmente.

 

Por ello, las empresas hoteleras están desarrollando sus propias aplicaciones móviles para ofrecer descuentos especiales a sus usuarios y promover las reservas por sus canales directos, ya que al hacer una reservación por plataformas como Booking o Airbnb el hotel debe pagar una comisión, lo cual aumenta el costo de la noche de alojamiento, a diferencia de cuando se hace de manera directa con el hotel que se encuentra las tarifas más bajas.

 

  1. Alojarse en una cadena de hoteles

Si viajas por trabajo y con frecuencia a diferentes destinos, una buena opción es alojarte en una cadena de hoteles, ya que tendrás múltiples alternativas de ubicaciones que facilitarán la tarea de encontrar un hotel para cada lugar que visites. Por ejemplo, la cadena Ayenda, cuenta con más de 300 hoteles en Colombia, México y Perú; que además facilita la parte administrativa y de facturación con una misma empresa.

 

En el caso de los viajes grupales por trabajo, también es conveniente alojarse en una cadena hotelera ya que puede resolver la logística de capacidad de alojamiento cuando el grupo es numeroso.

 

  1. Buscar una ubicación estratégica

En un viaje de trabajo es importante alojarse cerca de la zona de influencia para ahorrar tiempo en traslados y reducir gastos extras. Si el viaje es relámpago, podría ser conveniente alojarse cerca al aeropuerto o terminal de buses, ya que estas zonas suelen tener un tráfico vehicular denso; pero si es un viaje de varios días, una buena idea es elegir una zona central, para además de las actividades laborales aprovechar y disfrutar de los atractivos del lugar.

 

  1. Negociar un convenio corporativo

Otra de las ventajas de alojarse en una cadena hotelera, es que puedes acceder a un convenio corporativo cuando tus viajes o de tus colaboradores son recurrentes o de larga estadía. Este tipo de convenios suelen incluir descuentos, beneficios exclusivos, y hasta incentivos como tarifas especiales para los familiares de los trabajadores de una empresa.

 

Con estas recomendaciones, el nuevo viajero de negocios puede impactar de manera positiva su experiencia, y al mismo tiempo invertir tiempo y dinero de manera efectiva. Las tarifas hoteleras ya no serán intimidantes para las carteras de los emprendedores y pequeñas empresas, que buscan llevar a sus trabajadores y colaboradores a otros destinos para concretar negocios. La clave está en hacer una correcta planificación, saber gestionar los gastos y elegir plataformas adecuadas.

 

Acerca de Ayenda

Ayenda es la cadena de hoteles latinoamericana más grande de la región por número de propiedades. Con su concepto de “justo lo que necesitas”, ofrece alojamiento estandarizado con un alto nivel en los servicios básicos, precios accesibles, sistema de reserva por canales digitales, y diferentes ubicaciones en cada destino. Actualmente opera en Colombia, Perú y México.

 

Accidentes automovilísticos aumentan hasta un 30% durante las fiestas decembrinas en México

 

Los accidentes automovilísticos aumentan hasta un 30% durante las fiestas decembrinas en México, esto según cifras del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (CONAPRA), perteneciente a la Secretaría de Salud.

 

En la época decembrina se celebran festividades muy variadas: cenas, posadas, reuniones familiares, celebraciones empresariales, fiestas con amistades, etc; es decir que, casi todos los días del mes hay algún tipo de celebración, incluyendo Navidad y Año Nuevo, lo cual incrementa el uso del automóvil y el consumo de bebidas alcohólicas, una trágica combinación.

 

Los datos del INEGI revelan que 7 de cada 10 accidentes de auto están relacionados con el consumo irresponsable de alcohol frente al volante. Esta es la principal causa de accidentes viales en la época navideña, siguiéndole el aumento de velocidad mientras se conduce.

 

Frente a este escenario, y tomando en cuenta que las consecuencias de estos accidentes las sufren, en su mayoría, personas que no estaban dentro del vehículo (por ejemplo: peatones, ciclistas, motociclistas), es de suma importancia contar con un seguro de automóvil, no sólo para respaldar al auto y su conductor, sino para amparar posibles daños a terceros.

 

En este contexto, los expertos de Rastreator.mx, el comparador de seguros líder en México, aconsejan como primer paso para adquirir un seguro de automóvil, informarse de los tipos de cobertura existentes en el mercado. “El seguro más básico no siempre es el ideal. Es recomendable conocer las coberturas que tiene cada aseguradora para saber cuál es que se ajusta al uso de auto y el conductor. Aunque las compañías de seguros tienen nombres diferentes para los paquetes de coberturas, es importante conocer al menos las coberturas mínimas para saber qué se está buscando”, explican.

 

Por lo general, las aseguradoras manejan cuatro tipos de póliza diferentes:

-          Amplia Plus: Cubre toda eventualidad, además de proteger contra robo total o parcial. Por ser la más completa, tiene más beneficios que otras pólizas.

-          Amplia: Es la segunda cobertura más completa, pues respalda contra accidentes a terceros, daños propios y robo total.

-          Limitada: Abarca desde daños a terceros en sus bienes y sus personas, hasta el robo del vehículo. Sin embargo, los daños ocasionados en la propiedad del asegurado no quedan respaldados.

-          Responsabilidad Civil Obligatoria: Es el seguro mínimo que por ley, deben de tener todos los vehículos que transitan por caminos federales, y al menos en 14 estados de la República. Por ser un seguro de gama básica, el monto con el que se ampara al asegurado puede ser insuficiente para cubrir un accidente vial.

 

A decir de Pilar García, Directora de Marketing y Operaciones de Rastreator.mx, “Comparar opciones no solo es importante para determinar el tipo de seguro y aseguradora que más conviene, éste ejercicio también permite evaluar los beneficios que tiene cada aseguradora. Por ejemplo, aunque el estado de ebriedad es un riesgo excluido en todas las aseguradoras, algunas ofrecen el traslado por estado inconveniente hasta por dos eventos al año, con el fin de evitar estos siniestros. Así que, considerar un seguro de auto debe ser un motivo muy importante durante todo el año para cuidar del bienestar y economía de la familia.

 

Las recomendaciones de los expertos para contratar un seguro de automóvil también incluyen comparar precios, coberturas y beneficios con diferentes compañías, así como contratar directamente con la aseguradora y prescindir de los intermediarios; ya que todo esto permite ahorrar y negociar los términos generales de las coberturas directamente con la aseguradora.

 

Otro aspecto importante para contratar un seguro en estas fechas decembrinas es examinar las opciones de pago, algunas aseguradoras ofrecen promociones o modalidades de pago durante el fin de año. También hay que tomar en cuenta los beneficios y las garantías que ofrecen, ya que varían dependiendo de cada aseguradora.

 

“Por ejemplo, en caso de que se necesite la indemnización por pérdida total del vehículo, algunas empresas garantizan cierto tiempo para completar el trámite, de acuerdo con sus propios criterios. Asimismo, existen algunas instituciones de seguro que ofrecen beneficios y descuentos en la prima porque el vehículo asegurado cuenta con dispositivos antirrobo, por ejemplo”, detalla la experta de www.rastreator.mx.

 

Contar con un seguro de automóvil es una decisión muy importante durante cualquier época del año, pero sobre todo en estas fechas decembrinas. No se trata de un gasto sino de una inversión para proteger lo más valioso: el patrimonio y la familia. Tomar en cuenta estos consejos antes de contratar una póliza te permitirá hacer una inversión inteligente que se ajuste a tu presupuesto, y así poder celebrar unas felices fiestas.

 

Acerca de Rastreator.mx

Rastreator.mx, tu comparador de Seguros de Auto online, facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma qué aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía.

El portal pertenece a la división de agregadores de RED VENTURES (RVU).

 

Los errores que cometen las empresas al reclutar personal

 

 

 

Cada vez resulta más complicado para las empresas encontrar el talento ideal. Diversos factores, entre ellos las habilidades y los roles más demandados, además de las condiciones de trabajo o la diferencia de edades de los colaboradores, entre otros, pueden complicar los procesos para encontrar el talento humano adecuado. Sin embargo, independientemente de las exigencias del mercado laboral, es en la gestión de los recursos humanos de cada empresa donde pueden suceder errores que impidan encontrar al talento ideal.

 

Es por eso que Talentu, la aceleradora de Recursos Humanos que une la inteligencia artificial, la automatización de procesos y la digitalización para potenciar la atracción de talentos a las empresas, explica los cinco errores que cometen las empresas al reclutar personal.

 

1. No darle un valor estratégico al área de recursos humanos

Mientras las áreas de ventas, operaciones y finanzas hablan sobre sus objetivos y estrategias basados en números, algunas áreas de recursos humanos aún operan bajo modelos tradicionales orientados a la intuición y la mejor hoja de vida, de una forma mucho más manual. Al utilizar un enfoque más estratégico, orientado a los números y la tecnología, las empresas -sin importar su tamaño- pueden transformar su proceso de reclutamiento y disminuir los costos de contratación en un 50%.

 

Anteriormente, medir los temas relacionados con talento como cultura, formación y engagement era muy costoso, además, la periodicidad con la que se podía hacer era muy espaciada. Hoy, eso ha cambiado: con un plan estratégico orientado a los datos y ayudado por la tecnología, las áreas de recursos humanos pueden tener mediciones continuas y exactas sobre la disminución de costos, el tiempo de reclutamiento y de onboarding, entre otras.

 

2. Recursos Humanos sesgados

El mercado laboral está afectado por una gran cantidad de sesgos y las hojas de vida es en donde más puede verse reflejado este problema. Sin querer, las áreas de reclutamiento pueden favorecer a algunos candidatos dependiendo de la información que encuentren en estas y ello afecta a las organizaciones. La naturaleza humana es imperfecta y los currículums lo son también. Hoy en día existen más sistemas de información y métodos que, con datos fiables, permiten no solo entender cuál persona es mejor para trabajar en un cargo, sino con quién y qué potencial tiene.

 

3. No buscar ayuda para realizar pruebas

Ante la fuerte búsqueda y la escasez de talento, lo ideal es apoyarse en la tercerización, a través de soluciones que implementen pruebas para evaluar más allá de las habilidades y talentos que tienen los candidatos; por ejemplo, las aptitudes cognitivas e inteligencia emocional (creatividad, autoconfianza y resolución de problemas). Para ello, las empresas y plataformas expertas en brindar alternativas de pruebas en línea, por video o gamificadas serán los mejores aliados de las áreas de recursos humanos.

 

4. No automatizar procesos

Dentro de las múltiples actividades que debe hacer un reclutador de talento humano, y que pueden automatizarse, está la búsqueda de candidatos, administración de entrevistas, programación y contratación. Eliminar estos procesos manuales permite a las áreas de talento enfocarse en labores estratégicas. Así que buscar una opción que permita la automatización de estos procesos a través de tecnología, tendrá grandes beneficios: desde eficientar procesos, hasta ahorrar costos y, por supuesto, conseguir al mejor candidato. La tecnología no dejará a un lado la personalización ni el toque humano de la gestión de talento humano.

 

5. No contemplar a la tecnología en los procesos de reclutamiento

Hoy, con más trabajos que nunca sucediendo de forma remota, con cada vez más puestos tecnológicos demandados y superando de a poco una pandemia que ha impulsado la competitividad digital de las empresas, la tecnología es, sin duda, cada vez más útil y necesaria. En vez de representar un alto costo, genera grandes ahorros en tiempo, dinero y esfuerzo al eliminar procesos largos con resultados fallidos y al disminuir la rotación de personal e, incluso, al identificar tendencias futuras.

 

La tecnología, en sus distintas aplicaciones, ayuda a reconocer a los candidatos más afines a las necesidades de las empresas. Algunas soluciones que ayudan en ello son la inteligencia artificial, la programación y la tecnología automatizada, además del análisis y lectura de cientos o miles de datos; entre otras. No involucrar la tecnología en los procesos de selección de personal generará un círculo vicioso para las empresas e incidirá en el potencial de su crecimiento.

 

Como bien menciona Mateo Folador, CEO de Talentu: “La tecnología, al combinar inteligencia artificial, automatización y ciencia, puede apoyar a las empresas a eliminar la sensación de escasez de talento y a tener entre sus filas a los mejores candidatos que hagan crecer su misión”.

 

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Sobre Talentu

Es la aceleradora de talento que está revolucionando la forma de seleccionar, entrenar y gestionar a las personas; entregando herramientas tecnológicas a las empresas, uniendo inteligencia artificial, entrenamiento y automatización de procesos, generando más tiempo para crear una conexión más humana.

 

Para más información, visite  https://www.talentu.co/

 

Nexsys apoya al canal para migrar al programa Microsoft Cloud Solution Provider

 


A partir del 1 enero de 2022, todos los revendedores de licencias perpetuas y de suscripciones deberán contar con su MPN (Microsoft Partner Network) id y firmar el MPA (Microsoft Partner Agreement) para poder realizar transacciones. En esta nota, desde el mayorista describen el trabajo que están llevando a cabo para ayudarlos a realizar este proceso en tiempo y forma, mientras que la marca destaca las oportunidades de negocios que detecta con las nuevas soluciones.



El Microsoft Open License (OLP) llega a su fin este 31 de diciembre, es decir que las compras de licencias, tanto perpetuas como suscripciones, se realizarán exclusivamente a través del programa Cloud Solution Provider (CSP). «En ambos casos los requisitos que Microsoft nos propone como mandatorios es el MPN, que le da al canal un número de identificación para cualquier gestión o pedido; y el Microsoft Partner Agreement (MPA) para la aceptación del contrato Cloud a través del cual ese canal va a quedar enrolado como vendedor indirecto de CSP», explicó Verónica Cánepa, Gerente de la Unidad Microsoft para Nexsys Argentina.

De esta manera, de acuerdo con lo informado por la entrevistada, cuando Nexsys gestione el pedido y aprovisionamiento de las licencias requeridas por el cliente final, la venta va a quedar asociada al reseller, de ahí la importancia de que esté validado a tiempo el estatus tanto de sus MPN id como sus MPA.

En ese sentido, Cánepa destacó que desde agosto pasado Nexsys está llevando a cabo una campaña a través de redes sociales, vía mail y newsletters, para dar cuenta a los canales de la necesidad de realizar estos cambios y ofreciéndoles el apoyo y la información necesaria para que puedan hacer la gestión a través de un formulario de contacto. «Tenemos un recurso dedicado especialmente al desarrollo de canales que los acompaña en este proceso», enfatizó.

«Otro factor importante es el Partner Center, el único portal a través del cual el canal va a gestionar e interactuar en forma directa con Microsoft, no solo para que queden las ventas asociadas sino también para elevar consultas, tickets o cualquier otro requerimiento; a la vez que es el la plataforma donde la compañía anuncia novedades», informó la Gerente de la Unidad Microsoft para Nexsys Argentina.

«Para que no pierdan ventas y puedan transaccionar con total tranquilidad, les recuerdo a los canales que, a partir del 1 de enero, todo pedido de licencias de volumen va a ser a través de CSP.»

«El cambio no es automático, hay un proceso, y Nexsys está muy atento a poder apoyar al ecosistema y ayudarlo en el onboarding de estos procesos», destacó por su parte Florencia Luppi, Partner Development Manager de Microsoft Argentina. «Primero tienen que obtener un MPN id y después enrolarse en la plataforma Partner Center, que les posibilita hacer toda la gestión de la operatoria de CSP, además de gestionar su membresía, ver qué incentivos están persiguiendo con las operaciones, hacer la carta de Logo Builder como partner oficial de Microsoft, etc. Y al final tienen que firmar el MPA a través del Partner Center.»


Nuevas soluciones para atender nuevas necesidades

Luppi destacó las oportunidades de negocios que la compañía detecta en el mercado en relación con las nuevas soluciones ya disponibles en el país.

«Desde hace 3 años que Microsoft está perfeccionando y mejorando todo lo que tenga que ver con la plataforma de CSP y las herramientas que le brinda al reseller», aseguró. En 2019 presentó New commerceexperience en CSP para Azure, que incluyó muchas más herramientas de control y monitoreo de consumo, de manera que los canales puedan ofrecer mejor servicio a sus clientes. Ahora suma a esta nueva plataforma los servicios de suscripciones de Office 365, Microsoft 365, Dynamics 365, Windows 365 y PowerPlatform, es decir la oferta completa». destacó.

«Un condimento súper importante es que, mientras anteriormente se podía adquirir licencias para consumos mensuales y anuales, a partir de enero de 2022 también existirá el pago a 3 años. De esta manera, seguimos agregando modalidades que puedan cubrir las diferentes demandas de las empresas.»

Dentro de los recientes anuncios –también disponible a través del Partner Center– se suma el lanzamiento en Argentina de Dynamics 365 Business Central. «Viene a cubrir las necesidades de la parte más baja de la pirámide de clientes pyme, ya que les posibilita transformar su negocio, automatizar procesos, ayudando en la toma de decisiones más inteligentes, por lo que les aporta mucho valor», destacó Luppi. «Es compatible con distintos dispositivos móviles y tiene un precio súper competitivo respecto de otras ofertas del mercado. Además, la interfaz es muy amigable», detalló.

«Hoy ya contamos también en CSP con todas las ofertas que antes teníamos como únicas en OLP: Windows Server subscription, SQL Server subscription.»

La ejecutiva también dio cuenta del reciente lanzamiento, el pasado 1 de diciembre, de Teams Essentials –disponible como oferta independiente–, que presenta como principal novedad la posibilidad de tener reuniones prolongadas de hasta 30 horas, en las cuales pueden converger hasta 300 personas en la misma sala, además de nuevos features como la integración con Outlook y con el calendario de Google

Microsoft además presentó Team Rooms, que permite las mismas integraciones que Teams Essentials, a las cuales adiciona compatibilidad con marcas que complementan la solución con el fin de optimizar el equipamiento de salas de conferencia, como en el caso de Poly, también distribuida por Nexsys en Argentina.

Oportunidades para el canal

Florencia Luppi se refirió a la oferta de la compañía por área de soluciones, como Modern Workplace en lo que refiere a productividad y colaboración; seguridad y los servicios que se pueden montar sobre Azure tanto a nivel infraestructura como y App Innovation, y recomendó a quienes se inician en el mundo Microsoft acceder a los correspondientes toolkits y a los playbooks que la compañía pone a disposición.

También hizo especial hincapié en la propuesta a través de Power Apps. «Se trata de una plataforma que habilita, con cero o muy poco código, desarrollar aplicaciones y soluciones sobre las cuales parten una serie de servicios que puede ofrecer el canal, como consultoría, implementación, mantenimiento y onboarding», destacó.

«Power Apps es un ejemplo de las soluciones que Microsoft posibilita al canal poner arriba muchos servicios y que pueden ser infinitos de acuerdo con la naturaleza del negocio.»

«Otro servicio que pueden desarrollar los partners es el onboarding a Teams, o cómo puedo hacer para que los empleados que contrataron Microsoft 365 exploten más esos features que están dentro del plan que ya abonan. Mientras que en seguridad hemos visto varios resellers que han empezado a ofrecer configuraciones de seguridad básicas pero que ya les posibilita abrir conversaciones mucho más interesantes con sus clientes, como por ejemplo ofrecer a las empresas soluciones con doble factor de autenticación», añadió la ejecutiva.

«Los nuevos canales van a encontrar un approach en Nexsys, tanto desde mi lugar para repasar aspectos comerciales como con nuestra área de preventa para dudas técnicas. Una vez dados estos pasos, los acompañaremos para crear sus MPN y firmar el MPA.»

Por el lado de Nexsys son optimistas respecto de las expectativas de negocios de la mano de estas herramientas. «Si bien la pandemia ha golpeado diferentes sectores de la industria, la tecnología fue la excepción por el requerimiento de las empresas de realizar trabajo remoto y colaborativo, y de adaptarse a nuevas necesidades», sostuvo Verónica Cánepa. «En ambos aspectos Microsoft provee una variedad de opciones y soluciones, y en este contexto se ha empoderado el negocio de manera exponencial; en estos dos años muchas empresas se han terminado de convencer de la necesidad de adoptar el mundo cloud y colaborativo, y vemos un 2022 en esa misma línea».

«Con la inclusión de herramientas como Windows 365, las nuevas versiones de Teams Rooms y Essential y la familia de Power Apps, va a ser un año muy interesante de negocios, ya sea por renovaciones de clientes que ya están trabajando en la nube como por nuevas oportunidades que se avecinan.»

Para la ejecutiva de Nexsys, son cada vez más los clientes que comprenden la conveniencia económica y flexible de migrar sus ingenierías, aplicaciones y arquitecturas a la nube. «Por todo esto pensamos en un 2022 con una importante cantidad de oportunidades, en un mercado donde las pymes representan una franja muy grande a la hora de mover negocios», señaló.

«A la hora de revaluar arquitecturas y recursos en las empresas, cada vez son más las que comienzan por una estructura híbrida y luego comienzan a migrar cada vez más recursos en la nube Azure, además, por supuesto, de las que ya nacen en la nube.»

«Desde Nexsys siempre acompañamos a nuestros socios hacia un resultado exitoso del negocio, para que el cliente esté conforme y satisfecho en cuanto a su decisión de compra; desde asesoramiento, recursos de marketing propios, laboratorios o webinars para canales o clientes finales, capacitaciones para fuerza de venta, etc.», concluyó.

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