viernes, 30 de julio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE AL PARECER ROBARON UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 

 

Como parte de las acciones para inhibir delitos en la colonia La Conchita, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron mercancía y dinero en efectivo que al parecer fue robado de una tienda de 24 horas.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Guillermo Prieto, mientras los oficiales se encontraban en labores de seguridad observaron que tres sujetos salieron de una tienda de conveniencia y tras de ellos una empleada, quien denunció que la despojaron de dinero y sustrajeron productos.

 

En respuesta inmediata, los policías iniciaron la persecución hasta que detuvieron a los supuestos responsables, a quienes les realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, donde encontraron seis botellas de tequila, tres cajetillas de cigarros y otros artículos, además de dinero en efectivo

 

Tras ser identificados por la denunciante, los implicados de 18, 19 y 21 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición junto con la mercancía y dinero recuperado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

POLICÍAS DE LAS SSC EJECUTARON UNA ÓRDEN DE CATEO, DETUVIERON A 5 PERSONAS Y ASEGURARON DOSIS DE APARENTE DROGA

 

 

*En estas acciones se contó con la colaboración de personal de la FGJ

 

*Se aseguró una bolsa de plástico con un aproximado de dos kilogramos de hierba verde similar a la marihuana; así como dos básculas

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados para identificar a personas generadoras de violencia, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo.

 

En atención a distintas denuncias ciudadanas, así como en seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas en la zona Poniente de la ciudad, los policías de la SSC con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación para un predio donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

Con la orden de cateo liberada, en un despliegue operativo en la colonia Lindavista, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público correspondientes intervinieron el domicilio.

 

El inmueble ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional y la calle Salaverry, se aseguró una bolsa de plástico con un aproximado de dos kilogramos de hierba verde similar a la marihuana; así como dos básculas.

 

Además, al interior del lugar, dos mujeres de 22 y 19 años de edad, y tres hombres de 54, 24 y 22 años de edad, fueron detenidos.

 

Los cinco detenidos, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con la aparente marihuana y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras siguen las investigaciones.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Esta Secretaría agradece al personal de la Fiscalía General de Justicia, el apoyo y colaboración para llevar a buen término las diligencias ministeriales.

 

La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto que lleven a detener a los principales generadores de violencia.            

 

BBVA México suma una cartera total de 1.2 billones de pesos al primer semestre de 2021 con un crecimiento del 2% con respecto al cierre de 2020

 

En los primeros seis meses del año la institución financiera abrió 1.8 millones de cuentas, de las cuales 61% se activó a través de canales digitales. 


     En los primeros seis meses del año la cartera de individuos y la comercial muestran crecimientos de 2.5% y 1.7%, respectivamente en términos nominales, en comparación con el cierre de 2020.

     El mayor dinamismo se observa en el financiamiento a la vivienda y los préstamos gubernamentales, mostrando un crecimiento de 3.9% y 3.1%, respectivamente en términos nominales, en los primeros seis meses del año. 

     BBVA México continúa consolidando su liderazgo en innovación y transformación digital, y alcanza un total de 13.3 millones de clientes móviles y registra un crecimiento anual cercano al 29%.

     Como parte de las prioridades estratégicas de la institución bancaria, acompaña a los clientes en su transición hacia un futuro sostenible, que se refleja en el otorgamiento de créditos verdes por más de 1,600 millones de pesos a individuos y 22,000 millones de pesos a empresas y corporativos, al primer semestre del año.

     BBVA México mantiene un elevado nivel de solvencia con un índice de capital total de 17.49% a junio de 2021, holgadamente superior al mínimo requerido de 12%.

     La utilidad neta al cierre de junio de 2021 fue de 25,895 mdp lo que equivale a más del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. El comparativo anual se explica por la disminución en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios y por un mejor desempeño de los ingresos, los cuales se vieron fuertemente impactados en 2020 por el cierre de actividades económicas no esenciales.

Bajo la denominación de BBVA México se refiere a Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V.  (GFBB)  utilizadas en esta nota, se presentan los datos correspondientes al resultado local de la institución financiera. Los criterios contables empleados son bajo las Normas y Criterios de Contabilidad Local establecidos por la CNBV y que, por tanto, difieren de los usados a nivel internacional. Los comentarios sobre la actividad crediticia utilizan cifras internas de gestión, como la segmentación de la cartera empresarial, que también pueden diferir de la información publicada por CNBV. Todas las cifras contenidas en el presente documento están expresadas en millones de pesos nominales y se comentan las variaciones anuales (junio 2021 vs junio 2020) o del semestre (junio 2021 vs. diciembre 2020).

BBVA México registró durante el primer semestre de 2021 una cartera total superior a 1.2 billones de pesos, que representa un incremento del 2.0% comparado con el cierre de 2020. Esta evolución se ha visto impulsada por la recuperación económica en el país y una mayor demanda de créditos en los segmentos minoristas.

La institución bancaria continúa fomentando el ahorro en el país, lo que se refleja en la activación de 1.8 millones de cuentas en los primeros seis meses del año, de las cuales el 61% fue contratado de forma digital.

ACTIVIDAD CREDITICIA

En el comparativo anual se observa un retroceso de -3.5%; este desempeño es explicado por una mayor disposición de líneas de crédito de los clientes en segmentos mayoristas durante el primer semestre de 2020 y, en menor medida, por la apreciación del peso frente al dólar.

La recuperación de la actividad económica comienza a reflejarse en una mayor demanda por crédito, principalmente en los créditos a individuos, los cuales registran un crecimiento en el primer semestre del año de 2.5% comparado con el cierre de 2020. En el detalle, los préstamos de consumo y tarjeta de crédito registran un aumento de 1.3% contra el cierre del año; mientras que la cartera hipotecaria sigue mostrando un favorable desempeño al crecer 3.9% en dicho periodo. En el comparativo anual la cartera de individuos crece 2.7% con respecto a junio de 2020, impulsada por un aumento del 6.7% en la cartera hipotecaria.

Por su parte, la cartera comercial crece 1.7% con respecto al cierre de 2020, derivado de un aumento en la demanda de créditos de los clientes como reflejo del incremento observado en la inversión privada. En el comparativo anual muestra un retroceso de -7.9%, resintiendo el efecto de prepagos de empresas y corporativos; así como la apreciación del peso frente al dólar. Cabe destacar que el crédito al gobierno sigue mostrando un muy buen comportamiento al crecer 11.3% con respecto a junio de 2020 y 3.1% con respecto a diciembre de 2020, explicado por una estrategia de brindar soluciones integrales.


CALIDAD CREDITICIA

La cartera vencida registra una disminución de 19.7% con respecto al cierre de 2020. El incremento anual de 20.3% ha sido focalizado en la cartera empresarial en uno de los sectores más impactados por las crisis. Derivado de ello, se registra un aumento anual de 46 pb en el índice de cartera vencida para cerrar en junio de 2021 en 2.38%. 


El índice de cobertura de la cartera vencida se mantiene en niveles elevados al cerrar con un indicador de 141.9%, reflejando la prudencia de la institución ante el contexto de contingencia actual.

CAPTACIÓN

La institución financiera continúa con una estrategia orientada a la inclusión financiera y el fomento al ahorro entre los clientes, desarrollando productos y servicios que permitan un acceso más ágil, seguro y sencillo a los productos financieros. En el primer semestre de 2021 se han activado 1.8 millones de cuentas de las cuales el 61% son digitales.

Se ha logrado impulsar el nivel de captación bancaria en la institución (Vista + Plazo total + cuenta global de captación sin movimientos), para cerrar el 2T21 con un saldo de 1,359,973 mdp, siendo 2.5% superior al cierre del 2020 (+5.1% respecto a los últimos 12 meses).


RESULTADOS

La reapertura de las actividades económicas no esenciales durante el primer semestre de 2021 ha sido un factor clave para el dinamismo económico, lo que se refleja en el impulso a la utilidad neta de BBVA México, que en los primeros seis meses del año totaliza un monto de 25,895 millones de pesos, siendo 30.7% superior al 6M20. Cabe señalar que el impacto en los resultados durante el 2020 fue derivado del cierre de actividades no esenciales en la economía y el otorgamiento de programas de apoyo a los clientes.

El margen financiero, en el primer semestre del año, retoma una tendencia creciente (+5.6% anual) que se explica por la recuperación en la demanda de crédito de individuos y una constante optimización en la mezcla de fondeo. Adicionalmente, en el 2020 el margen registró el impacto de un menor nivel de ingreso derivado de la aplicación de los programas de apoyo a clientes durante el 2T20. Lo anterior logra contrarrestar un menor resultado por parte de la aseguradora impactada por una mayor siniestralidad derivado de la pandemia.

En el 1T20 se crearon reservas adicionales por 6,544 millones de pesos para hacer frente a la pandemia, de las cuales 1,548 millones de pesos fueron liberados en el 2T21. En este trimestre, también se constituyeron 486 mdp en reservas adicionales para los préstamos de auto, relacionado con una variable de pago atrasado. Con ello, el rubro de estimaciones preventivas registra una caída de -29.0% en el primer semestre de 2021 vs. el mismo periodo de 2020. El margen financiero ajustado por provisiones se ubicó en 52,239 mdp al cierre del primer semestre del año, siendo 25.4% superior al año previo.

Las comisiones y tarifas aumentaron 14.1% en términos anuales. La reactivación económica se ha visto reflejada en un aumento en el nivel de transacciones. Destaca la evolución de las transacciones en terminales punto de venta (TPVs) que registra un aumento de 18.1% anual, mientras que la facturación con tarjetas de crédito fue 30.8% superior al año previo. También se observó un aumento en las comisiones en fondos de inversión por un mayor volumen de ahorro de los clientes con este tipo de productos.

Por su parte, los gastos de administración crecen 7.1%, como resultado de mayores gastos de salarios, administración y operación, gastos que no fueron realizados en el 2020 que se han retomado este año y una mayor contribución al IPAB por el aumento en los depósitos. Con ello, el índice de eficiencia (medido como gastos entre ingresos) se ubicó en 39.6% al cierre de junio de 2021, comparado con 39.1% en junio de 2020.

SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

A finales de junio de 2021, el índice de capital total se ubicó en 17.49%, cubriendo holgadamente con el requerimiento mínimo regulatorio de 12.0% para la institución. Con respecto al Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL), se situó en 206.89% en junio de 2021.

ESTRATEGIA DIGITAL

El compromiso de BBVA México es seguir acompañando a los clientes de una manera aún más cercana para convertirse en un asesor financiero y apoyarlos tanto en su conocimiento sobre las finanzas personales como en la toma de decisiones que contribuyan al crecimiento de su patrimonio. La institución financiera ha apalancado esta estrategia con la inversión continua y desde hace varios años en su plataforma tecnológica para poner en las manos de los clientes una amplia variedad de soluciones digitales para dar respuesta a sus necesidades de servicios bancarios. 

Como resultado de lo anterior, continúa creciendo en el número de clientes digitales, alcanzando un total de 13.3 millones al cierre de junio de 2021, equivalente al 55% del total de la base de clientes. Destaca que el número de clientes móviles ha registrado un incremento anual de 28.9%.

El impulso en el uso de canales digitales se refleja en el porcentaje de ventas digitales (medido en unidades), que durante los primeros seis meses del año alcanzó un 67.8% sobre el total de ventas realizadas en el banco.


Las transacciones financieras realizadas por los clientes en el primer semestre del año totalizaron 1,075 millones, un aumento de 31.8% con respecto al mismo trimestre del año anterior. En este sentido, la continua implementación de la estrategia digital se muestra en el número de transacciones realizadas dentro de las aplicaciones móviles, que representan el 52% del total y registran un crecimiento de 70.4% en los últimos 12 meses. Esto permite a los clientes tener acceso a servicios y productos de forma más fácil y segura con los estándares más robustos y sofisticados de la industria.

 

 BANCA RESPONSABLE Y ESTRATEGIA SOSTENIBLE

En julio de 2021, el Grupo BBVA anunció que duplicará su objetivo de canalizar financiación sostenible hasta los 200,000 millones de euros, orientados principalmente en los rubros de financiamiento verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.


Al ser parte del grupo, BBVA México se suma a este objetivo y fortalecerá su oferta verde e inclusiva para el país, y consolidarse como uno de los bancos líderes en la región en el ámbito de sostenibilidad. Como uno de los principales avances, la institución financiera logró en 2021 ser neutra en sus emisiones directas de carbono, al compensar toda su huella ambiental con proyectos mitigadores de CO2, que además generan un impacto positivo en las comunidades locales donde se desarrollan.


Además, durante el primer semestre de 2021 lanzó el Fondo ESG de BBVA México, diseñado para invertir principalmente en instrumentos de renta variable internacional e incorpora criterios de inversión sostenible en la selección de activos invirtiendo en compañías con una elevada calificación ambiental, social y de gobierno corporativo. Por otro lado, presentó la nueva línea de tarjetas de débito y crédito de última generación denominadas “Aqua”, en la que los plásticos son elaborados con hasta el 86% de material reciclado.


En lo que respecta a financiamiento sostenible en el rubro de particulares la institución ha otorgado créditos por 1,626 millones de pesos en financiamiento para adquisición de autos híbridos y eléctricos, paneles solares, entre otros. En el segmento de empresas concreta 22,026 millones de pesos con productos como cartas de crédito, emisiones de bonos verdes y arrendamiento. Además, Seguros BBVA México está iniciando la oferta de seguros verdes empezando con autos híbridos y eléctricos.


Durante los primeros seis meses de 2021, el banco ha participado como intermediario colocador en bonos verdes por 7,100 mdp, y ha emitido bonos sociales como el COVID BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) por 5,000 mdp y el Bono social de género de BID Invest por 2,500 mdp.

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Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,725 sucursales, 13,014 cajeros automáticos y 517,729 terminales punto de venta totales (cifras mayo 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 13.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,008 tiendas y comercios asociados (cifras a abril de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

EL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA IGNACIO CHÁVEZ SE COLOCA A LA VANGUARDIA CON LAS APPS “IANMX” Y “CUIDA TU CORAZÓN” PARA PREVENIR INFARTOS


  • “IAMMX " y “CUIDA TU CORAZÓN" son aplicaciones digitales que buscan cuidar la salud cardiovascular de los mexicanos, reducir la mortalidad por infarto agudo al miocardio en México y agilizar los tiempos de atención médica por eventos cardiovasculares en la población en general.  
  • “CUIDA TU CORAZÓN" nace de una actualización de la app para profesionales de la salud “IAMMX” que se presentó en 2018 con el objetivo de vincular a especialistas cardiólogos con los médicos de primer contacto.  
  • La enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbilidad y mortalidad en México. El 70% de la población entre los 45 y 65 años, tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular.  

 

CDMX a 29 de julio de 2021.- Ante la incidencia de infartos en nuestro país, personal del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, participaron en el desarrollo y creación de las apps “IAMMX” y “CUIDA TU CORAZÓN”. 

Y es que la enfermedad cardiovascular en México es la principal causa de morbilidad y mortalidad(1). El 70% de la población entre los 45 y 65 años, tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular(2).  

Durante el webinar Vanguardia y tecnología para la salud de los mexicanosrealizado como inicio de una campaña con miras a la conmemoración del Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre, se presentó la nueva app “CUIDA TU CORAZÓN”, gratuita y abierta a todos los pacientes, que llega para fortalecer y complementar el esfuerzo de una app previa usada por profesionales de la salud “IAMMX”.  

Ante ello, el presidente ejecutivo de FUNSALUD, Héctor Valle, comentó: “Hoy en día las intervenciones de salud digital son una ventana de oportunidad para superar los retos y reducir las brechas en la atención a las enfermedades cardiovasculares”. 

Gracias a la tecnología digital, hoy, por medio de dispositivos móviles como, una tableta o teléfono móvil, es factible orientar a los mexicanos a cuidar su salud cardiovascular de manera integral y a identificar en qué momento deben acudir al hospital más cercano a recibir atención médica inmediata.  

“Hay experiencias en el mundo que han evidenciado la utilidad de las herramientas digitales para ayudar al paciente con riesgo cardiovascular y en México se avanza igualmente en ese camino” añadió Héctor Valle.  

Por su parte, la Dra. Alexandra Arias, especialista en cardiología y Jefe del Departamento de Urgencias y Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, externó que es vital atender y poner un foco rojo en los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como pueden ser: infartos, enfermedad arterial coronaria, e insuficiencia cardiaca, entre otras, ya que son consideradas las principales causas de muerte en México.(1) 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut, 2018), la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular que más aquejan a la población en el mundo.(3) y al menos uno de cada cuatro mexicanos mayores de 20 años vive con hipertensión arterial.(4)  

La especialista en Cardiología agregó que la mala alimentación, el tabaquismo y la falta de actividad física continúan representando los principales factores de factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares. 

La Insuficiencia cardiaca afecta a 64 millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país la prevalencia es del 4% en adultos y aumenta hasta más del 20% en adultos mayores. “En el Instituto Nacional de Cardiología se han registrado 8,300 casos aproximadamente del 2005 al 2019,” aseveró la Dra. Arias. 

Ante tal panorama, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y FUNSALUD aspiran a que esta App sea un elemento fundamental que ayude a mejorar la calidad de vida de personas afectadas con enfermedades cardiovasculares y contribuya a la disminución de la mortalidad por infarto agudo al miocardio. 

Con la invitación al uso de la nueva aplicación lanzada, se arranca una campaña para invitar a los mexicanos a llevar una vida saludable, a considerar que el apego al tratamiento es clave para mejorar la calidad de vida de las personas que ya sufrieron un Infarto Agudo al Miocardio y disminuir el riesgo de que se vuelva a presentar otro evento cardiovascular en menos tiempo.   

“Creemos que con las apps “IAMMX” y “CUIDA TU CORAZÓN” el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, con el apoyo de todos los colaboradores de la Red Infarto, ofrecen a los especialistas y población en general herramientas tecnológicas prácticas y útiles para apoyarse en caso de infarto agudo al miocardio” enfatizó la Dra. Arias. 

Recordó que la app para médicos “IAMMX” es una herramienta que ayuda a los médicos de primer contacto en la interpretación de los electrocardiogramas y además les permite mantener una comunicación directa con los cardiólogos. Con ello, disminuye el tiempo de atención a pacientes que presenten un infarto y estén siendo trasladados a una unidad médica. También permite conocer el tiempo de llegada del paciente a un hospital, sus signos vitales, síntomas y sus características, así como del tratamiento intrahospitalario y hospitalario que requiera. 

Se requería un paso adicional para los pacientes, con una herramienta que sea apoyo directo y orientación para quienes viven con riesgo potencial de sufrir un accidente cardiovascular. Esa necesidad la viene a cubrir ahora la app “CUIDA TU CORAZÓN” presentada con el apoyo de la Fundación Mexicana para la Salud y que forma parte de la estrategia para la atención del infarto agudo al miocardio para población en general con CUATRO PILARES fundamentales: 1. Promoción de hábitos saludables, 2. Prevención de infartos, 3. Ya tuve un infarto y 4. Alerta de infarto.  

“Sin duda, IAMMX y CUIDA TU CORAZÓN serán herramientas fundamentales para la atención inmediata de pacientes con afecciones cardiovasculares en México y empoderará a los usuarios para que tomen decisiones informadas sobre su salud” coincidieron la Dra. Arias y Héctor Valle, de Funsalud. 

Mayor información para descargar las aplicaciones:  

IAMMX: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.iam.dev.inc 

https://apps.apple.com/mx/app/iam-mx/id1455374311 

CUIDA TU CORAZÓN: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.s789.iammxpublico 

https://apps.apple.com/mx/app/cuida-tu-coraz%C3%B3n/id1542852432



Vanguardia y tecnología para la salud de los mexicanos

Información para prensa – Hoja de datos



Sobre la App “CUIDA TU CORAZÓN” - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.s789.iammxpublico

https://apps.apple.com/mx/app/cuida-tu-coraz%C3%B3n/id1542852432


CUIDA TU CORAZÓN, herramienta informativa que surge ante la incidencia de infartos en nuestro país.

El personal del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, participaron en el desarrollo y creación de la app IAMMX en 2018 dirigida para profesionales de la salud y de la reciente actualización para público en general CUIDA TU CORAZÓN.

La aplicación busca cuidar la salud cardiovascular de los mexicanos, reducir la mortalidad por infarto agudo al miocardio en México y agilizar los tiempos de atención médica por eventos cardiovasculares en la población en general.

Presentada con el apoyo de la Fundación Mexicana para la Salud, forma parte de la estrategia para la atención del infarto agudo al miocardio para población en general con CUATRO PILARES fundamentales:


  1. Promoción de hábitos saludables: Ayuda a las personas a cuidar su salud cardiovascular de forma integral, a través de la promoción de hábitos saludables y estilos de vida activos.

  2. Prevenir infartos: Informa sobre los factores de riesgo para presentar un infarto; ¿Tienes antecedentes? ¿Cómo es tu dieta? ¿Haces ejercicio? ¿Fumas? ¿Cuál es tu peso? A través de un test te dice cuál es tu riesgo.

  3. Ya tuve un infarto: Orienta al usuario que ya tuvo un infarto para prevenir otro evento cardiovascular. Por medio de información médica lo apoya para mejorar su calidad de vida, enfocándose en el cuidado del paciente con diabetes, control de la hipertensión, alimentación adecuada, peso ideal, ejercicio y toma de medicamentos, destacando el apego al tratamiento.

  4. Alerta de infarto: A través de un test, la aplicación lleva paso a paso al usuario a identificar si presenta los síntomas de un infarto y le informa que se encuentra en ALTO RIESGO. Será el momento de llevarlo a urgencias o llamar a la ambulancia.


Sobre la App “IAMMX” - https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.iam.dev.inc

https://apps.apple.com/mx/app/iam-mx/id1455374311



IAMMX, es una herramienta digital dirigida a profesionales de la salud que contribuye a que:

  • A los médicos de primer contacto en la interpretación de los electrocardiogramas y además les permite mantener una comunicación directa con los cardiólogos.

  • Disminuye el tiempo de atención a pacientes que presenten un infarto y estén siendo trasladados a una unidad médica, también permite conocer el tiempo de llegada del paciente a un hospital, sus signos vitales, síntomas y sus características, así como del tratamiento intrahospitalario y hospitalario que requiera.


Sobre el Instituto Nacional de Cardiología - https://www.cardiologia.org.mx/


El Instituto Nacional de Cardiología se inauguró el 18 de abril de 1944 con la visión progresista de su fundador, el Dr. Ignacio Chávez, quien describió su finalidad como “… un Centro que fuese algo más que un hospital para cardíacos, un Centro que fuese a la vez un hospital, un laboratorio de investigaciones, una escuela y un instrumento de ayuda social y humana.”


Desde su inicio, el Instituto cumplió cabalmente esta promesa y obtuvo el reconocimiento internacional por sus investigaciones y su formación de especialistas. Asimismo, se ganó el corazón de los mexicanos por la calidad y benevolencia de la atención médica que brinda.

Por decreto presidencial, desde el 13 de marzo de 1979 el Instituto cambió su nombre al de Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez como merecido homenaje a su fundador.


En la actualidad, el Instituto continúa produciendo investigación científica e innovación tecnológica original y de trascendencia, a nivel de ciencias básicas y clínicas en los campos de la cardiología, cardio neumología, nefrología y reumatología. Es el centro que forma el mayor número de especialistas cardiovasculares, que, por su nivel académico y ética profesional, mantiene en alto el nombre del Instituto. Es un centro de referencia para proveer atención médica de tercer nivel, principalmente a pacientes que carecen de seguridad social.


Para cumplir su objetivo, en el Instituto laboran alrededor de 2,500 personas coordinadas por cinco Direcciones (Médica, Enfermería, Educación, Investigación y Administración).


Sobre FUNSALUD - https://funsalud.org.mx/funsalud/



FUNSALUD, constituida desde hace tres décadas por un centenar de empresas y empresarios comprometidos con la salud pública, se ha distinguido por identificar y caracterizar los problemas de salud en México, generando a la vez modelos de solución mediante propuestas de política pública, realizando análisis y evaluación de los temas relevantes y prioritarios de salud; asimismo, promoviendo la investigación científica y la formación de recursos humanos de alto nivel. De esta forma, la Fundación ha mantenido su compromiso de ser un referente técnico-científico en la generación de ideas, reflexiones y fórmulas para elevar el estándar y equidad en salud.



Sobre aplicaciones móviles para la salud en el mundo


  • Las aplicaciones móviles pueden ayudar a las personas a administrar su propia salud y bienestar, promover una vida saludable y obtener acceso a información útil cuando y donde la necesiten. 


  • Estas herramientas se están adoptando casi tan rápido como se pueden desarrollar. Según estimaciones de la industria, 500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizaron una aplicación de atención médica en 2015, y para 2018, el 50 por ciento de los más de 3.400 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas habrán descargado aplicaciones de salud móviles. Estos usuarios incluyen profesionales de la salud, consumidores y pacientes.



Fuente: (http: //www.research2guidance .com / 500 millones-de-personas-utilizarán-aplicaciones-móviles-sanitarias-en-2015 / ). 


Buick Enclave 2022 completará la renovación de la gama de SUVs premium de la marca



Diseño renovado y mayor equipamiento de seguridad estándar.
Ciudad de México, a 30 de julio de 2021.- Con un diseño moderno y expresivo sumado a su tecnología
intuitiva premium, Buick Enclave 2022, la SUV más grande de la marca, llegará al mercado mexicano con
una renovación que se distingue por su nueva imagen exterior, desempeño, tecnologías de asistencia al
conductor, conectividad, así como versatilidad para pasajeros y espacio de carga.
“Desde principios del año pasado empezamos a ver la evolución en diseño y equipamiento de las SUVs
de Buick, y ahora toca el turno de la más grande de la familia que, además, es una de las pioneras en el
segmento de las SUV premium”, dijo Wilberto del Ángel, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y
Cadillac. "Con la nueva Buick Enclave 2022 elevamos el diseño y la experiencia de manejo que los clientes
esperan en una SUV premium".
En su diseño exterior, Buick Enclave 2022 contará con una nueva fascia y parrilla delantera, rines
completamente rediseñados, función de autocontrol de luces altas y 4 colores nuevos; mientras que en el
interior incorporará un volante calefactable, proyección inalámbrica de smartphone compatible con Android
Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico.
El equipamiento de seguridad incluye alerta de colisión frontal con indicador de distancia y de detección
de peatón frontal y trasera, así como asistencia de mantenimiento de carril y alerta de colisión inminente,
además de control de crucero adaptativo, entre otras características.
Buick Enclave 2022 está equipada con OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24
horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de
Wi-Fi ® con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al
máximo la estancia a bordo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyBuick.
Otra novedad de Buick Enclave 2022 es la incorporación de Alexa ® de Amazon ® a través de OnStar 4G
LTE, con la que los usuarios mejorarán su experiencia de viaje al tener disponibles los servicios de
comandos de voz a los que están habituados en sus casas con Alexa ® , ahora también en su vehículo.
La nueva Buick Enclave 2022, producida por GM en la Planta de Ensamble Delta Township, Michigan,
llegará a México durante el último trimestre de 2021. Más detalles de motorización, equipamiento,
versiones y precios se darán a conocer más adelante en una fecha cercana a su lanzamiento.
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Twitter: @BuickMexico

Disformia corporal, el trastorno que se incrementa en la era de las redes sociales

 



*Los jóvenes son los más susceptibles a padecerlo, quieren replicar con cirugías estéticas su imagen creada con filtros.


*Son el grupo de edad que más ha padecido por el confinamiento. Están más susceptibles a desórdenes vinculados con la salud mental.

Con la pandemia se ha disparado el uso de redes sociales. Según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We are Social, el 53% de la población mundial tiene al menos una cuenta. Lo que representa un aumento de 13% en solo un año: 2020. El ciberespacio es usado para comunicarse, socializar y desear. Ahí se multiplican los modelos de belleza que todos quieren alcanzar.

Los jóvenes son los más susceptibles a creer en esa realidad virtual. Son también el grupo de edad que más desgaste ha padecido durante el confinamiento. Entre ellos se dispararon desórdenes vinculados con la salud mental como depresión, aislamiento y ansiedad. La suma de esos factores ha contribuido a que en las consultas de los cirujanos plásticos se multipliquen peticiones como: “quiero quedar igual que como me veo con este filtro” o “quiero la nariz de esta foto y los labios de esta otra”.

El problema de las redes sociales es que muestran muchos estereotipos y filtros que generan falsas expectativas, tanto de personas como de estilos de vida”, explica Emmanuel Flores, cirujano plástico estético y reconstructivo.

El doctor ha percibido que en su consulta ese tipo de comportamientos se han incrementado, pueden diagnosticarse como trastorno dismórfico corporal, que en realidad es un problema de salud mental pero el paciente no se percata de ello y lo quiere solucionar en el consultorio del cirujano plástico.

Querer operarse hasta conseguir una imagen lograda con un filtro o pedir partes de diferentes cuerpos que no tienen relación con el propio, dista mucho de conseguir un resultado estético.



Ya no se privilegia la corrección de alguna parte del cuerpo que haga sentir mejor a la persona, en su lugar se presenta una preocupación obsesiva por transformarse”, afirma el especialista.

Esos pacientes buscan practicarse varios procedimientos que no necesitan. En ocasiones las peticiones son tan inverosímiles como reproducir una imagen humana intervenida con un filtro usado en las redes sociales.

Sí detectamos a ese tipo de pacientes en consulta y es muy importante evitar operarlos, ya que jamás estarán satisfechos con el resultado, cualquiera que sea y pueden atentar contra su salud”, explica el doctor Flores.

A veces, a quienes padecen trastorno dismórfico corporal, el diagnóstico de un cirujano experto les incomoda porque la recomendación es que consulten a un psiquiatra y protejan su salud mental, “pero es lo más adecuado para ellos”, aconseja el especialista.

El doctor Emmanuel Flores está disponible para entrevistas

Cirujano plástico, estético y reconstructivo. Experto en cirugía de contorno corporal, liposucción HD, lipotransferencia glúteo, implantes de glúteo, mamoplastia de aumento y abdominoplastia, entre otros tratamientos.

* Instagram: https://www.instagram.com/eflorescirugiaplastica/

* Facebook: https://www.facebook.com/Eflorescirugiaplastica/

* Sitio Web: http://eflorescirugiaplastica.com


INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS. El Top.

 
 Economía mexicana se recupera en el 2T21 (19.6% anual; 1.5% trimestral).
 Europa creció más de lo esperado en el 2T21 (13.7% anual vs 13.2%e.).
 Continúa acelerándose la inflación en la eurozona y registra un crecimiento de
2.2% a tasa anual en julio (vs 2% e.).
 Inflación (PCE) en EE.UU. en línea con estimados, crece 4% anual en julio.
 COVID19: Nuevos casos en México alcanzan sus niveles más altos desde
enero; crecen restricciones en Asia por propagación de la variante delta;
muertes a nivel global se aceleran.
 Mercados internacionales y futuros en EE.UU. negativos.
Entorno y economía
Firme recuperación de la economía mexicana durante el segundo trimestre
del año. De acuerdo a las estimaciones oportunas del INEGI, la economía se
expandió 19.6% a tasa anual durante el segundo trimestre de 2021, prácticamente
en línea con las últimas estimaciones. Las cifras muestran un nivel firme de
reactivación económica, tras el severo impacto que tuvo la pandemia en la
economía en el mismo trimestre del año pasado. El crecimiento fue impulsado por
la demanda externa, particularmente las exportaciones hacia Estados Unidos, que
permitieron al sector industrial registrar una expansión de 28.2% a tasa anual. Los
servicios se recuperaron 17%, mientras que las actividades primarias crecieron
6.8%. Trimestre a trimestre, el crecimiento fue ligeramente inferior a lo esperado,
al registrarse una expansión de 1.5% (vs 1.7% e.). A este nivel se muestra una
recuperación más acelerada en el mercado interno, con el sector terciario
encabezando el crecimiento (2.1% trimestral) conforme se completa la reapertura
económica, seguido de actividades primarias (0.6%) y secundarias (0.4%). Es el
primer trimestre de crecimiento registrado después de 8 trimestres consecutivos
de contracciones en la economía mexicana. Al primer semestre del año, la
economía se expande a un ritmo de 7.4% a tasa anual.
Mercados y empresas
Tendencias Wall Street Bets. En la última semana, el foro se concentró en Tesla
(TSLA) y Alibaba (BABA). El foro, que actualmente tiene más de 10.7 millones de
usuarios (en diciembre de 2020 tenía 1.8 millones de usuarios), continúa
enfocando una parte de su atención en empresas que tienen un alto porcentaje de
sus acciones en flotación en corto. Sin embargo, reportes noticiosos comunican
que, en la mayoría de los casos, la red social enfoca sus intereses en dichas
empresas por períodos cortos y que pierden rápidamente su atractivo.
Considerando lo anterior, la red social ha mostrado un mayor interés por empresas
llamativas (y que no tienen un alto porcentaje de sus acciones en flotación en
corto) durante la temporada de reportes corporativos. Tesla, por su parte, reportó
sus resultados trimestrales el lunes: Sus ingresos se ubicaron en $11.96 mil mdd,
superando la cifra esperada por analistas de $11.30 mil mdd, según Refinitiv; y la
utilidad por acción fue de $1.45 (vs 98 centavos e.). Por otro lado, Alibaba reportará
sus resultados el 3 de agosto, y se espera que registren resultados positivos, lo
que ha llamada la atención de Wall Street Bets.
Mercados internacionales y futuros de EE.UU. negativos. Los principales
índices de EE.UU. cerraron ayer con ganancia y el Dow Jones y S&P 500 tocaron
nuevos récord intradía, siendo el Nasdaq el de menor avance. El día de hoy, los
futuros de los principales índices en EE.UU. muestran variaciones negativas
Ver información importante al final de este documento.
1INTERCAM BANCO
El día en minutos
30 de julio de 2021
influidos por la baja en Amazon: Dow Jones -0.6%, S&P 500 -0.8% y Nasdaq
-1.1%. Los principales índices en Europa registran pérdidas a pesar de fuertes
reportes corporativos y de que la Eurozona creció más de lo esperado en el 2T21.
El Euro Stoxx 50 muestra una variación de -0.6%. Los índices asiáticos cerraron
con pérdidas liderados por bajas en Japón (-1.8%) y Hong Kong (-1.35%). En
México, el IPC ligó ocho jornadas positivas (+0.6%) y alcanzó un nuevo nivel
récord intradía arriba de 51,850 puntos después de conocer los reportes del 2T21.
Asambleas de Nemak y de Controladora Nemak aprueban fusión. Las
compañías anunciaron que aprobaron la fusión de NMK y NEMAK. Con esta
decisión, los accionistas de Controladora Nemak (NMK) recibirán
0.472157717310754 acciones de Nemak (siendo esta última entidad la que
substituiría tras la fusión) por cada acción que posean de NMK. Se deberá llevar
a cabo los procesos habituales que exige la legislación, mismos que Nemak estima
concluyan en un tiempo aproximado de 4 a 6 semanas a partir de esta fecha. La
operación no tiene implicaciones dilutivas y aumentará la bursatilidad de Nemak
en el mercado accionario mexicano.
Noticias corporativas
 Amazon incumple ventas por primera vez en tres años y reduce guía para el
tercer trimestre.
 Exxon registra primera utilidad en más de un año y supera expectativas.
 P&G supera estimados pero advierte de crecientes costos de producción.
 T-Mobile supera expectativa de adición de suscriptores por demanda de
tecnología 5G.
 Caterpillar, Restaurant Brands, Capri Holdings, Texas Roadhouse, Michael
Korsm y Skyworks Solutions superaron expectativas.
 Robinhood debuta en Nueva York con una pérdida de más de 8%.
 Gilead Sciences superó expectativas por su tratamiento antiviral con
Remdesivir.
 Pinterest quedó debajo de estimados de usuarios activos y dio guía debajo de
expectativas.
 DiDi niega rumor de tener planes de deslistarse después de IPO por $4.4 mil
mdd en NY.
 Uber está retrasando la fecha de regreso a oficinas hasta octubre. Además,
todos los empleados de EE.UU. tendrán que estar vacunados.