viernes, 23 de julio de 2021

APLICACIONES INTELIGENTES Y ADAPTACIONES TECNOLÓGICAS: LA NUEVA REALIDAD DEL SECTOR TURISMO EN MÉXICO


 

  • A partir del inicio del periodo de pandemia, muchos hoteles introdujeron innovaciones tecnológicas que limitaban la interacción física entre personas. Estas herramientas se han convertido en parte de la nueva realidad que ha modificado la experiencia de viajar.

 

  • La tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para reactivar los centros turísticos más importantes de México.

 

Ciudad de México, a 22 de julio de 2021.- La digitalización y las tecnologías emergentes aplicadas a la industria hotelera y turística en México, están transformando completamente la experiencia de viajar. Muchas de estas innovaciones tecnológicas fueron puestas en marcha a raíz de la pandemia Covid-19, y han resultado todo un éxito, por lo que se mantendrán e incluso, se espera que de forma acelerada, se mantengan para beneficio de turistas nacionales y extranjeros.

 

Cabe destacar que durante la etapa más álgida por la crisis de salud mundial, se instalaron dispositivos tecnológicos que limitaban el contacto entre las personas en las grandes cadenas de hoteles en México; estas medidas están revolucionando la forma en como los turistas experimentan ya la nueva realidad en el sector.  “La irrupción digital y tecnológica que se esperaba llegará en los próximos 5 a 10 años, se aceleró de forma importante, permitiendo que ahora los turistas sean testigos de una nueva experiencia, en la cual la tecnología está al alcance de todos para facilitar la estancia y descanso de cientos de miles de personas”, aseguró Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México.

 

Tecnología aplicada a procesos móviles (check in/check out, llaves virtuales), máquinas de vapor para limpieza, dispensadores de gel, controles touchless en estacionamientos, interruptores inteligentes de ahorro de energía, códigos QR para room service y hacer reservación en los restaurantes del hotel, dispensadores digitales, mandos de voz en las habitaciones, etc., son algunos de los  cambios que ya experimentan los turistas en los distintos hoteles de México y el mundo.

 

De acuerdo a diversos estudios de mercado de JLL enfocados al sector turismo, es posible visualizar la nueva realidad del sector hotelería: distanciamiento social entre empleados y huéspedes; sello de calidad de limpieza de la habitación; disminuir amenidades en habitaciones y aumento en el uso de desechables; restringir o limitar acceso a áreas comunes (ej. restaurantes, gimnasio, spa); reconfiguración y rediseño de espacios abiertos; eventos con menor capacidad; restricciones y pausas en ocupación de habitaciones entre estadías o limitaciones en capacidad (ocupación por piso); salas de reuniones inteligentes, etc.

 

En cuanto a la reconfiguración y rediseño de espacios abiertos en el sector, Arturo Bañuelos, como director de la división de JLL especializada en esta actividad, señala que ya se trabaja con diversos clientes del sector turismo, ayudándolos a insertarse en esta irrupción tecnológica, para que puedan adaptar sus procesos e instalaciones a esta nueva realidad. “El sector turismo es uno de los que más rápido ha tenido que responder ante este escenario y  mantenerse muy atractivo para que la gente comience a viajar; pero además, brindar la certidumbre para que de forma paulatina pero consistente se reactive la economía en los principales destinos turísticos de México”, señaló el directivo.

 

Por su parte, Gabriela Esquivel, Directora de Proyectos de Hospitalidad de JLL, indicó que la pandemia tuvo un fuerte impacto en muchos hoteles y en el sector turismo en general, sobre todo en rentabilidad y supervivencia en el tiempo. “Toda esta crisis ha hecho que los inversionistas y operadores hoteleros se replanten la manera en la que van a reactivar el sector turístico; se han visto obligados a pensar en una manera más sostenible y segura de trabajar, en cómo ofrecer al turista una experiencia de viaje placentera y segura, y sin duda la tecnología será un aliado para conseguirlo”.

 

“Desde la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México estamos rediseñando nuestro plan de acción para tener presentes todos los posibles escenarios en el corto, mediano y largo plazo, y con base en esto poder presentar a nuestros clientes diferentes tendencias a nivel mundial en cuanto a diseño, distribución de las instalaciones y cuartos, seguridad para las personas, que los ayude a adaptarse a estos nuevos tiempos, y sobre todo, que su capital de trabajo se vea beneficiado con base en un mejor aprovechamiento del mismo y una baja en sus costos de inversión”, señaló Gabriela Esquivel.

 

 En cuanto a las tendencias de diseño en hoteles, luego del periodo de pandemia, Gabriela Esquivel señaló que se irán fusionando los espacios interiores con los exteriores, con el fin de generar una mayor convivencia en áreas abiertas y que tangan mayor contacto con la naturaleza y el entorno. “Los hoteles ya comienzan a crear espacios verdes privados como patios, jardines, oficinas, albercas, terrazas, para de esta manera evitar aglomeraciones en espacios cerrados. Además, también existe una fuerte tendencia a insertar materiales antibacteriales en alfombras, cortinas, cubiertas y demás accesorios, para facilitar la limpieza de los mismos y brindar seguridad al turista”.

 

Cabe destacar que de la industria del turismo fue una de las que mayor afectaciones sufrió por la pandemia de COVID-19. Números de la Organización Mundial de Turismo reportan que en mayo del 2020 se redujo el número de turistas internacionales en un 98% comparado con el año anterior. En México, este sector representa aproximadamente 9% del PIB en 2019 (año previo a la pandemia), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Si bien durante este 2021 comienza a reactivarse el sector, la recuperación podría tardar al menos un par de años.

 

Los directivos de JLL coinciden en señalar que la recuperación del sector requerirá de planificación, adaptación a los nuevos escenarios, generar proyectos de largo plazo, inversión diversificada, seguimiento de medidas sanitarias, campañas de fomento al turismo, reingenieria de espacios. Todo esto será clave para alcanzar niveles de ocupación de hoteles cercanos a la época pre-Covid-19.

 


 

La 5G y las TIC: el camino hacia la eficiencia energética

 


 

Los sectores que requieren con mayor urgencia una transformación de la eficiencia energética son los mismos en donde la 5G puede tener un efecto significativo, combinado con otras tecnologías como la nube, la IA y el IoT, y con otros cambios como la adopción de fuentes de energía renovables.

 

El transporte, la industria y los hogares son sectores en los que la tecnología puede aumentar la eficiencia y reducir las emisiones teniendo un mayor impacto en el cambio climático.

 

Algunos ejemplos de cómo una red de este tipo puede reducir el consumo de energía de la industria son:

 

·       Apoyo a la gestión inteligente de la energía para todos los sectores, incluida la mejora de los sistemas de red y medición inteligentes con la conectividad 5G, la supervisión basada en el IoT y el análisis habilitado por la IA para apoyar acciones como apagar de manera predeterminada la maquinaria, la infraestructura de la ciudad o los electrodomésticos.

·       Reducción de la necesidad de espacio en la oficina o de los desplazamientos, gracias a la mejora de las conferencias, incluida la realidad virtual, lo que significa que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar.

·       Cadenas de suministro eficientes, gracias a la supervisión constante de los bienes, los vehículos y las instalaciones a lo largo de la cadena, con poco desperdicio y una planificación proactiva.

·       Gestión inteligente de los movimientos de los vehículos que transportan personas y mercancías dentro de las ciudades inteligentes, para reducir los desplazamientos innecesarios.

·       Apoyo a la gestión inteligente de la energía en edificios e infraestructuras.

 

Estos factores pueden ser habilitados a través de la combinación de 5G de alta velocidad y baja latencia y otras tecnologías como AI (Artificial Intelligence) /ML (Machine Learning) y Nube al Borde. Junto con miles de millones de dispositivos de IoT conectados, estos apoyan la hiperconectividad, lo que permite a los usuarios interactuar de nuevas maneras que tienen menores gastos de energía.

 

Con base en un estudio de McKinsey se establecen cinco formas principales en las que 5G podría revolucionar la fabricación:

 

·       Control de máquinas en la Nube: virtualización de los controladores lógicos programables (PLC) tradicionales en la Nube, lo que permite control de las máquinas de forma inalámbrica y en tiempo real, con un costo y un consumo de energía muy inferiores a los actuales.

·       Realidad Aumentada para apoyar la transmisión de instrucciones de alta calidad a los trabajadores o robots en el taller, guiándolos a través de procesos complejos.

·       Ojos perceptivos de la IA en la planta de producción con transmisión de datos en tiempo real a la Nube para apoyar el análisis de video en directo, reduciendo así los fallos, el desperdicio y el tiempo de inactividad y ahorrando energía.

·       La toma de decisiones a alta velocidad, con 5G, permite que se consuman, procesen y actúen cantidades masivas de datos casi en tiempo real.

·       IoT en el taller: a diferencia de la 4G y el Wi-Fi, la 5G puede soportar una alta densidad de conexión con decenas de miles de sensores, permitiendo el análisis de datos industriales a escala.

 

El despliegue de soluciones de IA y 5G podría ayudar a las empresas de fabricación a no realizar "recableado" para sus complejos procesos de producción, lo que lleva mucho tiempo. Además, la flexibilidad inherente a las redes inalámbricas permitiría a las empresas adaptarse a las necesidades del mercado en poco tiempo.

 

Por otra parte, el transporte es quizás el sector en el que 5G puede tener un mayor impacto en temas de sostenibilidad, ya que contribuye a un tercio de las emisiones totales en muchas regiones, y forma parte del resto de las industrias. Las medidas de eficiencia energética en el transporte pueden adoptar muchas formas, como la gestión de la demanda de viajes mediante medidas como las tasas de congestión en las ciudades, para reducir la frecuencia y la distancia de los viajes; el cambio de los modos de transporte que consumen mucha energía, como el aire y la carretera a alternativas basadas en el agua, los peatones o la bicicleta; la electrificación; y las eficiencias logísticas y operativas. Todas estas medidas pueden apoyarse en 5G, sistemas de IoT basados en la nube y análisis mejorados por IA.

 

De acuerdo con Huawei, la introducción de sistemas inteligentes de transporte permite que plataformas basadas en la Nube orquesten los vehículos de una zona como una ciudad, así como toda la infraestructura pertinente, como los semáforos o los estacionamientos. De este modo, es posible maximizar la eficiencia de los flujos de tráfico, las entregas y las rutas en tiempo casi real.

 

Las ciudades inteligentes son uno de los mejores ejemplos de cómo 5G puede interactuar con otras tecnologías emergentes, como el análisis de Big Data mejorado por la IA y el IoT desplegado en un número masivo de dispositivos, para apoyar una forma totalmente eficiente, digital y sostenible de vivir, trabajar y viajar. Esto se debe a que una ciudad se compone de un gran número de infraestructuras, procesos y sistemas interconectados, como la gestión de la energía, el transporte, los servicios a la sociedad, la iluminación, gestión de residuos, gestión de edificios inteligentes, seguridad y protección, etc.

 

De esta manera, la eficiencia energética puede lograrse en cada una de estas áreas utilizando 5G y IoT, pero si todas las áreas se abordan juntas, a través de una plataforma unificada, el impacto será mayor que la suma de sus partes.

¡Llega lo mejor de los Juegos Olímpicos de Tokio a AppGallery de Huawei!

 



 

No te pierdas ni un segundo del evento deportivo más esperado, sigue los Juegos Olímpicos de Tokio con las mejores aplicaciones de noticias y deportes en AppGallery de Huawei 

 

Ciudad de México, 22 de julio de 2021.- La expectativa de los juegos olímpicos nunca ha sido tan grande, puesto que después de meses de incertidumbre, años de preparación y exhaustivos entrenamientos por parte de los atletas finalmente llega la justa deportiva más importante del mundo a la Tierra Del Sol Naciente. A pesar de estar al otro lado del mundo, hoy la tecnología nos permite seguir cada paso de la delegación mexicana en la carrera por el Oro. Te invitamos a seguir todos los detalles de los Juegos Olímpicos en Tokio con estas aplicaciones de noticias que te mantendrán informado de todo acerca de cada competencia.

 

Aquí te compartimos las aplicaciones con las que podrás disfrutar cada momento de la emoción olímpica:

 


Claro Video:

¡Siéntete en la primera fila de todos los podios! Descarga Claro Video para seguir los eventos deportivos en donde quiera que estés en Alta Definición, y con la mejor cobertura disponible.

Link de descarga:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C101025463?locale=en_US&source=appshare&subsource=C101025463

 


 

TUDN

Con la aplicación de TUDN sentirás que disfrutas la emoción deportiva desde Tokio. Con las múltiples transmisiones en vivo no te perderás ni un segundo de los juegos. Sin duda, esta es la aplicación que necesita todo aficionado del deporte.

Link de descarga:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C101052581?locale=en_US&source=appshare&subsource=C101052581

 


Radio Centro

La nueva aplicación de Radio Centro también tiene preparados contenidos especiales acerca de los mejores atletas de todo el mundo. Sus podcasts con las opiniones más respetadas del mundo de la comunicación y el deporte te darán los análisis deportivos más completos. Puedes disfrutar esta gran variedad de contenido desde cualquier dispositivo Huawei, a través de esta aplicación.

Link de descarga:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C101184361?locale=en_US&source=appshare&subsource=C101184361

 


Uno TV

Uno TV llevará la cobertura de la justa deportiva más grande del mundo. En la aplicación para dispositivos Huawei te podrás enterar de manera puntal de noticias como medallas, eventos y más acerca de Tokyo 2021. Será como si hubieras tomado un avión al otro lado del mundo.

Link de descarga:

https://appgallery.cloud.huawei.com/ag/n/app/C102524733?locale=en_US&source=appshare&subsource=C102524733

 

Acerca de AppGallery - Uno de los 3 principales mercados de aplicaciones a nivel mundial

En cuanto a AppGallery, nuestra visión es convertirla en una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesible para los consumidores y, al mismo tiempo, proteja estrictamente la privacidad y la seguridad de los usuarios a la vez que les proporciona una experiencia única e inteligente. HUAWEI AppGallery, uno de los tres principales mercados de aplicaciones del mundo, ofrece una amplia variedad de aplicaciones globales y locales en 18 categorías, como navegación y transporte, noticias, redes sociales, etc. Está disponible en más de 170 países y regiones con 530 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Huawei se ha aliado con 2.3 millones de desarrolladores en todo el mundo, y la distribución total de aplicaciones ha alcanzado los 384.400 millones de veces en 2020.

Para actualizaciones periódicas de AppGallery, síguenos en:

 

Sitio web: https://consumer.huawei.com/en/mobileservices/appgallery/

Facebook: https://www.facebook.com/AppGalleryOfficialPage/ 

Twitter: https://twitter.com/_AppGallery

Instagram: https://www.instagram.com/_appgallery/ 

YouTube: https://www.youtube.com/AppGallery 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/huawei-app-gallery/

Limpia tus destinos turísticos favoritos desde casa con la nueva botella transparente de Sprite

 

  • Este verano Sprite se viste de transparente y presenta su botella edición especial hecha 100% de PET recuperado, para invitar a los más jóvenes a refrescarse y cuidar el planeta desde casa. 
  • Sprite se ha unido al colectivo de artistas Tony Delfino para presentar una colección de souvenirs que ayudará a mantener limpios tus destinos turísticos favoritos con ayuda de la organización SUEMA. 

México, 19 de julio 2021- La pandemia nos ha obligado a transformar nuestro estilo de vida y, aunque existen restricciones un tanto más relajadas, muchos jóvenes permanecen aún en casa. Esto les ha impedido viajar y sumarse a iniciativas que están cambiando a México y al mundo. Con esto en mente, Sprite lanzó este verano una iniciativa virtual para transformar icónicos destinos turísticos sin salir de casa. 

Para sumarse a este proyecto, los jóvenes deberán buscar las botellas Sprite transparentes que fueron elaboradas 100% de PET recuperado. En las  taparroscas de estas ediciones especiales hay pincodes que pueden intercambiarse en Amazon por distintos productos que ayudarán a recuperar playas y ciudades. 

Al juntar tres pincodes y pagar una pequeña cantidad de dinero, podrán adquirir en amazon.com.mx espectaculares souvenirs que fueron diseñados por el colectivo mexicano de artistas Tony Delfino, inspirados en los mejores destinos vacacionales del país como Mazunte, Zipolite, Zicatela y Tulum. Estas piezas únicas fabricadas con materiales 100% reciclados, tendrán un valor simbólico que Sprite donará a la organización SUEMA, para recuperar y limpiar destinos turísticos nacionales. Los pincodes también pueden ser intercambiados en sprite.com.mx por membresías trimestrales de Amazon Music. 

“Sprite está comprometida a ser una marca cada vez más sostenible y refrescar al planeta. Este verano, orgullosamente presentamos nuestra botella transparente hecha 100% de PET recuperado, e invitamos a los jóvenes a disfrutar el verano sumándose a la limpieza de una forma divertida” comentó María Julia Verra, líder de Sprite para América Latina.   

Sprite a través de esta iniciativa, propone cuidar todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización. SUEMA, aliado de Fundación Coca-Cola, se suma con la marca para mantener el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola de trabajar por un Mundo Sin Residuos, una iniciativa global que busca recolectar para 2030 el 100% de los envases puestos en el mercado. 

“En Suema, hemos logrado colaborar en proyectos que tienen un impacto significativo en el medio ambiente. Este año junto con Sprite, lo haremos a través de la recolección y reciclaje de PET, y así continuaremos promoviendo una cultura positiva para el adecuado manejo de residuos, especialmente en las nuevas generaciones, preocupadas por la sostenibilidad” comentó Jahir Mojica de SUEMA. 

Para el diseño de los Souvenirs, Sprite seleccionó al colectivo de artistas Tony Delfino, talentosos mexicanos que, mediante su creatividad, traerán un pedacito de todos estos lugares paradisiacos hasta nosotros sin salir de casa. 

#SeamosClaros 
#MundoSinResiduos

HUAWEI MateView GT: el primer monitor de escritorio para videojuegos de Huawei


 

Ciudad de México, 21 de julio de 2021. – Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de la serie HUAWEI MateView, que incluye el HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT. Esto no solo sirve como la primera línea de monitores añadida a la cartera de productos de Huawei, sino también como una extensión de las ventajas distintivas de la serie HUAWEI Mate, que muestra tecnología de vanguardia, gran confiabilidad y calidad sobresaliente.

 

Presentado como una nueva categoría de producto, el HUAWEI MateView GT cuenta con una pantalla curva ultra ancha que soporta una tasa de refresh de 165Hz con una innovadora barra de sonido integrada. Con el HUAWEI MateView GT, Huawei propone ofrecer a los consumidores un monitor aún más potente y eficiente, llevando la experiencia de juego y entretenimiento a un nuevo nivel.

 


 

Pantalla curva ultra ancha para una visión envolvente

 

El HUAWEI MateView GT es el primer monitor curvo de Huawei. La pantalla curva 21:9 de 34 pulgadas admite una resolución de 3440x1440. Está diseñado para maximizar el rendimiento de los videojuegos y crear una experiencia de entretenimiento envolvente para los jugadores.

 

En cuanto al rendimiento del color, el HUAWEI MateView GT aumenta la precisión del color para juegos y edición de video, ya que es compatible con el espacio de color DCI-P3. Cada panel está calibrado profesionalmente para tener un valor ΔE <2. Además, HUAWEI MateView GT admite un brillo máximo de 350 nits y una relación de contraste de 4000:1, así como HDR 10 para que el contenido sea más realista.

Imágenes impecables con una tasa de refresco líder en su clase

 

Huawei entiende que una alta tasa de refresco es esencial para cualquier pantalla de videojuegos. Con soporte para una tasa de refresco de 165Hz, el HUAWEI MateView GT libera aún más las capacidades de procesamiento gráfico del dispositivo conectado. Esto no solo garantiza imágenes más fluidas y nítidas para el usuario, sino que también reduce cualquier daño a la vista de quien lo ve.

 

Para los escenarios de juego, el HUAWEI MateView GT viene con una función de control de campo oscuro. Al ajustar el brillo de la pantalla en escenas con poca luz y sobreexpuestas, puede ayudar a los jugadores a detectar rápidamente a sus oponentes. Además, la pantalla incorpora la función de mira cruzada, diseñada específicamente para los juegos FPS. Incluso cuando el puntero del juego esté apagado, el HUAWEI MateView GT proporcionará un puntero a los jugadores y les ayudará a dirigir y disparar con facilidad.

 

Como primera pantalla de Huawei, el HUAWEI MateView GT ofrece un excelente rendimiento tanto para los videojuegos como para el entretenimiento. También viene con muchas características sutiles pero potentes. Bajo su bisel inferior hay un joystick de cinco direcciones. Junto con el sofisticado menú de visualización en pantalla (OSD), el HUAWEI MateView GT hace que la interacción con el monitor sea más fácil que nunca. También ha superado la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y admite la atenuación DC, que reduce eficazmente la luz azul y el parpadeo, que pueden ser perjudiciales para los ojos.

Barra de sonido integrada

 

La innovadora barra de sonido del HUAWEI MateView GT combina meticulosamente el altavoz y el soporte en uno solo. Incluye dos altavoces que soportan sonido estéreo 2.0. Ya sea para juegos o videos. los usuarios pueden sumergirse en un impresionante sonido envolvente. El panel táctil RGB de la barra de sonido no solo ofrece un efecto de iluminación personalizable, sino que también permite a los usuarios ajustar fácilmente el volumen con un dedo. Combina perfectamente la estética y la facilidad de uso, creando una experiencia de escritorio única para los usuarios.

 

Para la capacidad de expansión, el HUAWEI MateView GT también viene con una amplia gama de puertos, incluyendo un conector de audio de 3.5 mm para audífonos y micrófono, dos puertos de pantalla HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, un USB Tipo C para la carga, y un puerto USB-C con todas las funciones, que es único en su clase. Combinados, estos puertos pueden satisfacer las diversas necesidades de expansión de los usuarios.

 

Podrás adquirir la nueva HUAWEI MateView GT a partir del 2 al 8 de agosto en la tienda en línea de Huawei a un precio especial de preventa de $14,999 MXN. En su compra incluirá dos regalos: la HUAWEI Sound X (un dispositivo de alto nivel con una alta fidelidad de sonido equipada con la tecnología patentada de Devialet) y los FreeBuds Studio (aclamados audífonos que cuentan con un potente sistema de cancelación activa de ruido (ANC)). El precio original de MateView GT será de $19,999 MXN.

 

Del 9 al 22 de agosto first-sale en la tienda en línea de Huawei por $14,999 MXN que incluirá de regalo tanto la HUAWEI Sound X como los FreeBuds Studio.

 

A partir del 23 de agosto se podrá adquirir el monitor también en línea, por $14,999 MXN y obtener de regalo una HUAWEI Sound, que ofrece un sonido excepcional y una experiencia auditiva envolvente, también respaldado por el equipo de acústica de Devialet.

 

Del 23 de agosto al 30 de septiembre podrás encontrar la MateView GT en la HUAWEI Experience Store por $14,999 MXN y obtener una HUAWEI Sound de regalo.

En tiendas departamentales (Liverpool, Coppel, Office Depot, Sears) estará disponible a partir del 23 de agosto por $14,999 MXN.

 

 

Huawei anuncia HUAWEI MateView, el primer monitor autónomo

insignia de Huawei

 

El lanzamiento marca la entrada de Huawei en el segmento de mercado de los monitores autónomos

 

 


 

 

Ciudad de México, 21 de julio de 2021. - Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado el lanzamiento del HUAWEI MateView, el primer monitor autónomo insignia de la compañía. Con el apodo de "Mate", el nuevo monitor encarna el espíritu de innovación de Huawei y, con su lanzamiento, Huawei irrumpe en un nuevo mercado, aportando el mismo fervor por ir más allá que con su negocio de smartphones. El HUAWEI MateView, un monitor inalámbrico y de color real[1] muy minimalista que admite una amplia gama de funciones inteligentes está destinado a redefinir la categoría de la próxima generación de monitores inteligentes.

 

Gran monitor[2] 4K+ Ultra-HD que reproduce fielmente los colores de la vida real

 

El HUAWEI MateView es un monitor autónomo de calidad profesional que cuenta con un panel 3:2 de 28.2 pulgadas que admite una resolución nativa de 3840 × 2560, lo que ofrece una experiencia de visualización de primera calidad en la que hasta el más mínimo detalle se reproduce fielmente en la pantalla. Además, cada monitor se calibra profesionalmente en la fábrica para producir colores con precisión, logrando una calificación de precisión del color de ΔE <1 en modo sRGB y ΔE <2[3] en modo DCI-P3. HUAWEI MateView cuenta con la certificación VESA DisplayHDR™ 400, lo que significa que los usuarios no tendrán problemas para discernir los detalles ocultos en las zonas más oscuras de una imagen visualizada. A los usuarios les encantará la increíble amplitud de colores en pantalla, ya que HUAWEI MateView admite el 98% de la gama de colores DCI-P3 y el 100% de la gama de colores[4] sRGB.

 

Además, al igual que muchas laptops de la familia HUAWEI MateBook, el HUAWEI MateView ha recibido las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light[5] y Flicker Free[6] , que acreditan su capacidad para filtrar eficazmente las emisiones de luz nociva y aliviar la posible fatiga ocular causada por el parpadeo de la pantalla.

 

 


 

 

Opciones de conectividad por cable e inalámbrica que ofrecen la máxima flexibilidad

 

Aprovechando la experiencia en telecomunicaciones de Huawei, el HUAWEI MateView no solo admite conexiones por cable, sino que también permite a los usuarios despejar sus mesas conectando su teléfono móvil, laptop o tableta al monitor de forma inalámbrica. HUAWEI MateView no solo es compatible con OneHop Projection para smartphones, sino que también permite a los usuarios iniciar el modo de escritorio[7] de forma inalámbrica. Con este modo, los usuarios pueden aprovechar al máximo la potencia informática de sus smartphones y disfrutar de la máxima experiencia de productividad en la pantalla grande.

 

Detrás del monitor, los usuarios tienen acceso a una versátil gama de puertos para cada caso de uso en la oficina, incluidos dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un Mini DisplayPort y una toma de audio de 3.5 mm. El mouse y teclados conectados a HUAWEI MateView pueden utilizarse como periféricos de entrada y navegación para los dispositivos conectados, como laptops y smartphones, lo que permite a los usuarios cambiar de forma flexible entre varios dispositivos sin tener que volver a conectar todos sus periféricos: todo lo que tienen que hacer es conectar un nuevo dispositivo al HUAWEI MateView a través del puerto USB-C.

 

Estética minimalista que acentúa cualquier decoración

 

Inspirado en las composiciones del célebre pintor Wassily Kandinsky y en el concepto del futurismo, el HUAWEI MateView abandona las voluminosas partes traseras tradicionales de los monitores comunes y, en su lugar, presenta un diseño geométrico e introduce un innovador panel trasero magnético para conseguir un aspecto minimalista repleto de sutiles detalles. En la parte frontal, HUAWEI MateView ofrece una relación pantalla-cuerpo[8] del 94 por ciento para proporcionar a los usuarios una experiencia de visualización altamente envolvente.

 

Además, el HUAWEI MateView debuta con el primer soporte integrado de altura ajustable. La placa base del monitor está separada del panel por su diseño, lo que permite a los usuarios ajustar la altura y la inclinación a sus preferencias de forma fácil y elegante con un solo dedo. Esta muestra de ingeniería precisa da como resultado un monitor que puede complementar a la perfección y con belleza cualquier espacio de escritorio.

 

La exclusiva barra inteligente de HUAWEI ofrece una nueva experiencia de control de la interfaz

 

A diferencia de los monitores tradicionales que cuentan con un menú de configuración en pantalla (OSD) poco intuitivo, el HUAWEI MateView introduce una barra inteligente escondida que ofrece una interfaz táctil fácil de usar para que los usuarios puedan hacer ajustes de visualización, como la fuente de entrada y el volumen.

 

Sistema de sonido con doble altavoz y doble micrófono

 

Dos altavoces frontales de alta potencia están incrustados en el soporte, proporcionando sonidos especulares y minimizando cualquier pérdida de calidad por reflexión. También están integrados en el soporte dos micrófonos que admiten algoritmos de reducción de ruido incorporados y la captación de sonido de fuentes que están a una distancia de hasta cuatro metros[9]. Con el HUAWEI MateView, los usuarios pueden asegurarse de que siempre se les escucha en la llamada, tanto si llaman a casa como a la oficina.

 

Podrás adquirir el nuevo HUAWEI MateView del 2 al 8 de agosto en la tienda en línea de Huawei a un precio especial de preventa de $16,999 MXN. Esta compra te incluirá dos regalos: una HUAWEI Sound X (un dispositivo de alto nivel con una experiencia de alta fidelidad de sonido y equipada con la tecnología patentada de Devialet) y la tablet especialmente diseñada para niños, la MatePad T10 Kids, que incluye el Rincón de los Niños (Kids Corner), una zona de juegos virtual segura, para que los usuarios más pequeños disfruten de la tecnología y a la vez estén protegidos de contenidos no apropiados para su edad.

A partir del 9 al 22 de agosto, en el periodo de first-sale estará disponible en la tienda en línea de Huawei, por un precio de $16,999 MXN incluyendo de regalo la HUAWEI Sound X y la MatePadT10 Kids.

Desde el 23 de agosto podrás adquirir el HUAWEI MateView en la tienda en línea por un precio de $15,999 MXN y llevarte de regalo la HUAWEI Sound, con la cual podrás disfrutar de un sonido excepcional y una experiencia auditiva envolvente, respaldada por el equipo de acústica de vanguardia de Devialet.

Del 23 de agosto al 30 de septiembre podrás adquirirla en las tiendas HUAWEI Experience Stores a un precio de $15,999 MXN y como regalo una HUAWEI Sound. Desde el 23 de agosto podrás adquirirla en tiendas departamentales (Liverpool, Sears, Office Depot, Coppel) por un precio de $15,999 MXN.

 

¡Los Juegos de Verano de Overwatch 2021 ya están disponibles!





 

Es hora de preparar las maletas, disfrutar del sol y dejar todo atrás: ¡los Juegos de Verano de Overwatch 2021 ya están disponibles para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch! Ahora con cross-play, forma equipo con tus amigos y sumérgete en Overwatch con el regreso de Lúciobol y Lúciobol Remix. ¡No olvides iniciar sesión entre el 20 de julio y el 10 de agosto para conseguir nuevos objetos cosméticos!

 

NUEVA MANERA DE GANAR RECOMPENSAS

  • Juega 9 / 18 / 27 partidas en los modos de Partida rápida, Arcade o Juego competitivo y gana recompensas.
  • Ganar partidas cuenta como jugar dos partidas.

NUEVOS OBJETOS COSMÉTICOS

  • Diseños legendarios:
    • Mei Heladera
    • Symmetra Sirena
    • Ashe Piscina
    • Sigma Buceo
    • Orisa Árbitra
  • Diseños épicos:
    • Semana 1: Winston Rey del océano
    • Semana 2: Pharah Anochecer
    • Semana 3: Hanzo Nihon

Conoce mas de los Juegos de Verano 2021: https://playoverwatch.com/es-mx/events/summer-games/

 

Y aquí encontrarás capturas de pantalla de los Juegos de Verano de Overwatch 2021:

https://blizzard.gamespress.com/Overwatch-2

 

Mercado Libre amplía oferta de créditos y ofrece préstamos personales para usarlos donde quieras


 

  • La plataforma, a través de Mercado Crédito, tiene habilitadas más de 8 millones de líneas de crédito que los usuarios podrán gastar en cualquier lugar.
  • La iniciativa se enmarca dentro del Festival del Crédito, una campaña para promover la inclusión financiera y la reactivación económica.

 

Ciudad de México, 20 de julio de 2021. Por primera vez, Mercado Libre brindará a sus usuarios la oportunidad de acceder a un préstamo personal y utilizar el dinero como prefieran, desde hacer compras fuera del ecosistema hasta retirarlo en efectivo.

 

A través de Mercado Crédito, más de 8 millones de usuarios cuentan en la actualidad con una línea de crédito habilitada y podrán transformarla en un préstamo personal que se depositará en la cuenta digital de Mercado Pago. Desde allí, se podrá utilizar libremente.

 

“Los préstamos personales forman parte de nuestro objetivo de aumentar la inclusión financiera de millones de mexicanos. Esta nueva modalidad permitirá que nuestros usuarios atiendan necesidades fuera de nuestra plataforma, con préstamos que pueden alcanzar los 30 mil pesos y con la posibilidad de pagarlos hasta en 12 meses”, explica Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito.

 

Según datos de Banxico y la CNBV, en 2020 los bancos originaron 11,8 millones de préstamos personales y el 85% de ellos fueron por montos entre 1,000 y 20 mil pesos. En México, solo el 12% de la población tiene acceso a créditos y 60% no tiene cuenta bancaria, de acuerdo con cifras del INEGI, por lo que recurrir a plataformas fintech para financiarse se ha convertido en la mejor opción para millones de mexicanos.

 

El financiamiento a usuarios de Mercado Libre, ofrecido a través del brazo crediticio Mercado Crédito, surgió en 2019 como una alternativa de pago para aquellos compradores frecuentes dentro del marketplace. La oferta se extendió a nuevos compradores sin historial de compra dentro de la plataforma y también a los usuarios de la cuenta digital de Mercado Pago para recargas telefónicas, pagos de servicios y compras en tiendas físicas que aceptan el código QR de la fintech. A partir de hoy, los préstamos personales se podrán utilizar por primera vez fuera del ecosistema de la empresa.

 

Festival del Crédito en Mercado Libre

 

El anuncio de los nuevos préstamos personales se enmarca dentro del Festival del Crédito, una campaña de Mercado Libre para promover la inclusión financiera e impulsar la reactivación económica a través de descuentos y opciones de financiamiento especiales.

 

Mercado Crédito “tomará” los sitios de Mercado Libre y Mercado Pago entre el 20 y el 25 de julio para dar a conocer sus beneficios, dirigidos especialmente a los mexicanos que no tienen tarjeta de crédito ni acceso a servicios bancarios tradicionales; pero también a los que no cuentan con suficiente crédito por parte de sus bancos.

 

“El financiamiento es vital para la reconstrucción económica porque al impulsar el consumo, hacemos girar el motor de la economía. El Festival del Crédito quiere dar la posibilidad a millones de personas sin tarjeta ni créditos bancarios, para que puedan comprar los productos que tanto necesitan”, concluye Sarmina.