miércoles, 30 de junio de 2021

Eaton expande sus operaciones en Juárez, México, para incrementar su presencia en el mercado norteamericano de Soluciones de Control Industrial

 

CIUDAD JUÁREZ, México – La empresa de administración de energía Eaton anunció hoy que está abriendo una planta de ensamblaje en Ciudad Juárez, México, creando más de 200 empleos en la región. Esta nueva instalación, que se conoce como ICD Frontera, tiene aproximadamente 217,000 pies cuadrados y ensamblará productos de control industrial que se utilizan en una variedad de segmentos de mercado, incluidos HVACR (calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración), bombeo, agua / OEM de aguas residuales y maquinaria. La nueva instalación de Eaton comenzará a operar en el tercer trimestre de este año y espera estar completamente operativa en el primer trimestre de 2022.

La nueva instalación ICD Frontera de Eaton está rodeada por las áreas residenciales y comerciales de más rápido crecimiento en Juárez y un amplio grupo de mano de obra altamente calificada.

“Nos complace sumar nuevas operaciones en la región”, dijo Humberto Carrasco, gerente de planta de Eaton. “La apertura de esta instalación mejorará la presencia de Eaton en el mercado norteamericano y nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones personalizadas. Además de crear más de 200 puestos de trabajo, la nueva instalación representa una inversión de más de $ 5 millones de dólares estadounidenses en nuestra economía regional”.

Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance, dijo: “La expansión de Eaton demuestra la propuesta de valor que nuestra región ofrece a las empresas y emprendedores. Damos la bienvenida a Eaton y agradecemos a nuestros socios en el Departamento de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y el gobierno municipal de Juárez. Su asociación y compromiso con el desarrollo económico hicieron realidad este anuncio".

Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo, "La inversión de Eaton llega en el momento justo. Este anuncio muestra nuestro compromiso como región de traer inversiones de alto valor y calidad a Ciudad Juárez. También demuestra la importancia de las inversiones del Estado de Chihuahua y nuestra propuesta de valor única como región ".

La visión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente a través del uso de servicios y tecnologías de gestión de energía. Proveemos soluciones sostenibles que ayudan a nuestros clientes a gestionar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de una manera más segura, eficiente y confiable. Los ingresos de Eaton en 2020 fueron $ 17.9 billones de dólares, y vendemos productos a clientes en más de 175 países. Eaton tiene, aproximadamente, 94 mil empleados. Para más información, visite www.eaton.com

REALIZA AFAC PROCESO ANUAL LICITATORIO PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES

 



  • La contratación es programada en cada ejercicio presupuestal

  • Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y en el Sistema COMPRANET el pasado 22 de junio de 2021
 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició el procedimiento licitatorio para la contratación de los “Servicios Integrales de Administración, Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Aeronaves CESSNA Citation Modelos 500/550 y Super II, así como Soporte Técnico para los Sistemas de Inspección en Vuelo”.

La convocatoria, considerada un evento rutinario que se lleva a cabo en cada ejercicio presupuestal, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y en el Sistema COMPRANET el pasado 22 de junio de 2021.

Como parte del procedimiento administrativo la apertura de propuestas se llevará a cabo el próximo 2 de julio del año en curso. En caso de que los interesados cumplan en su totalidad con la normatividad vigente y los anexos técnico, económico, administrativo y legal, se procederá a realizar la visita a instalaciones de los talleres (proveedores) participantes.

El día 9 de julio se tiene programado emitir el fallo de adjudicación al licitante ganador. Y una vez concluida esta etapa, se procederá a la firma del instrumento legal y con ello la ejecución de los servicios que avala la convocatoria en referencia.

Cabe señalar que este proceso es parte de la programación presupuestal anual que realiza la AFAC y no se encuentra vinculado a la auditoria que realizará la FAA al Estado Mexicano.

Dentro de las funciones asignadas a la AFAC, por medio de estas aeronaves se realiza la verificación  y certificación de las radioayudas y ayudas visuales de la infraestructura aeroportuaria nacional; para proporcionar a las tripulaciones información de precisión respecto a la  altitud, distancia, trayectorias de aproximación y aerovías para la navegación, entre otras.


Lo anterior, permite garantizar la seguridad operacional a la navegación en el espacio aéreo mexicano. Acciones que dan cumplimiento de las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); de los códigos de aeronavegabilidad de la Federal Aviation Adminstration (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea  (EASA).

LANZA EXITOSAMENTE SPACE X MISIÓN SATELITAL INTERNACIONAL “D2/ATLACOM-1”

 


  • Desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral

  • Formará estudiantes mexicanos en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales
El Nanosatélite “D2/AtlaCom-1” fue lanzado exitosamente por Space X desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, en misión satelital internacional que permitirá avanzar en la formación de estudiantes de México en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales.

Así lo informaron el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dr. Salvador Landeros Ayala; el alcalde de Atlacomulco, Estado de México, Roberto Téllez Monroy; y los CEO´s de las compañías Space JLTZ y NanoAvionics, José Luis Terreros Corrales, y Brent Abbott, respectivamente.

“En esta misión se logró insertar un importante componente educativo, que permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, al tiempo que abre el camino para desarrollar con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) el primer programa piloto de su tipo en la historia del país, para impulso de la productividad agrícola con apoyo del D2/AtlaCom-1”, subrayó Landeros Ayala.

Por su parte, el Rector de la UAEMéx, Dr. Carlos Barrera Díaz, destacó la innovación que significará emplear recursos satelitales para fortalecer al agro, lo que podrá permitir una mejor planificación del uso de la tierra, reducción de costos, desarrollo de cadenas de suministros cada vez más sostenibles, conservación de recursos naturales, y resiliencia ante desastres, entre otros beneficios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

“Con el Nanosatélite D2/AtlaCom-1, hoy el nombre de Atlacomulco llega al espacio, poniéndolo muy en alto con apoyo de la SCT a través de la AEM, y se avanza haciendo historia en esta Cuarta Transformación, impulsando el objetivo de seguir construyendo capacidades nacionales en la materia espacial para tareas prioritarias sociales, sobre todo en beneficio de quienes más lo necesitan”, subrayó a su vez el alcalde Téllez Monroy.

En el mismo sentido, son de destacarse los beneficios para la comunidad estudiantil, como la de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA), quienes, como señaló su Rector René Santín Villavicencio, al formarse en análisis y procesamiento de datos satelitales, podrán obtener con ello habilidades que les aportarán alto valor agregado como profesionistas competitivos en esta nueva era digital.

De igual modo, los beneficios serán extensivos hacia nuestro país, que podrá contar cada vez más con capital humano joven, especializado en el aprovechamiento de Nanosatélites para nobles tareas prioritarias sociales, como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, y otros rubros estratégicos.

“Este lanzamiento por parte de Space X de Elon Musk, significa toda una nueva fase de la era espacial mexicana, pues abre una era de posibilidades de especialización para la juventud de nuestro país y la propia industria, en este caso con la alianza internacional europeo-norteamericana con NanoAvionics, y Dragonfly Aerospace (socio sudafricano del proyecto), explicó en su momento el presidente de Space JLTZ, José Luis Terreros Corrales.

En su oportunidad, Brent Abbott expresó: “El Nanosatélite D2/AtlaCom-1, con su tecnología de punta, es un caso exitoso que acelera la colaboración espacial entre tres continentes, mucho valoramos el poder ser aliados estratégicos para hacer historia en México, y reiteramos el estar muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo en pro de la educación, y para poder contribuir a beneficios sociales globales.”, concluyó.

PRESENTA SCT PROYECTO DE NORMA SOBRE CONDICIONES PARA TRANSPORTAR CARGA POR CARRETERAS

 


  • PROY-NOM-015-SCT2/2021 establece las condiciones en que debe ser conducida, a fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad en las vialidades

  • Interesados tienen 60 días naturales para presentar comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre

Con la finalidad de garantizar la seguridad en las carreteras y puentes federales por donde circulan vehículos de autotransporte con carga, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece las condiciones de estiba y sujeción en que debe ser conducida.

El proyecto normativo, PROY-NOM-015-SCT2/2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y rubricado por el subsecretario de Transporte y presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, Carlos Alfonso Morán Moguel, destaca también los intervalos de revisión que se deben aplicar para evitar el movimiento y/o caída de la carga.

Entre sus considerandos, cita el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal que, entre otras disposiciones, establece que “La carga de un vehículo deberá estar acomodada, sujeta y cubierta en forma que no se ponga en peligro la integridad de las personas ni se causen daños materiales a propiedades de terceros”.

Que la determinación de si la carga no está bien sujeta, al no existir un documento normativo oficial, queda a criterio de quien haga una verificación en carretera y deja por tanto en indefensión al conductor del vehículo, inclusive cuando la observación de la autoridad sea técnicamente correcta.

Y aunque hay normativas vigentes (como la NMX-D314-IMNC-2014), no establecen funciones de obligatoriedad que deban cumplir las personas y empresas, por lo que se estima necesario la emisión de la Norma Oficial Mexicana, de tal forma que toda la carga que sea transportada sea sujeta de forma adecuada y se prevengan accidentes por la caída de la misma, o por cambios de posición durante su transporte.

Ante ello, se ordena la publicación del “PROY-NOM-015-SCT2/2021, Condiciones de seguridad en la estiba y sujeción de la carga, que deben cumplir los vehículos de autotransporte que circulan en las carreteras y puentes de jurisdicción federal, así como los intervalos de revisión, que deben aplicar para evitar el movimiento y/o caída de la carga”.

En un plazo de 60 días naturales, contados a partir de la publicación del proyecto de Norma en el DOF, los interesados podrán presentar sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, resalta.

El Pleno de la COFECE agradece y reconoce la labor de Sergio López Rodríguez, titular de la Autoridad Investigadora

 


  • Hoy concluye el periodo del titular de la Autoridad Investigadora de la COFECE, que por ley tiene una vigencia de cuatro años. 


Ciudad de México, 30 de junio de 2021.-El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) agradece y reconoce a Sergio López Rodríguez por su desempeño como titular de la Autoridad Investigadora, cargo que desempeñó durante los últimos cuatro años y que concluye este 30 de junio.

En 2017, Sergio López Rodríguez fue designado como titular de la Autoridad Investigadora. Previamente ocupó, de manera destacada, diversos puestos en la Comisión de competencia a la que ingresó en 2001; entre ellos, titular de la Secretaría Técnica (de enero de 2016 a junio de 2017) y Director General de Asuntos Contenciosos (de junio de 2009 a diciembre de 2015). Por su larga y talentosa carrera en la institución, y por todo lo aportado a la construcción de la COFECE, así como a la política de competencia en el país, el Pleno expresa su profundo reconocimiento a la labor desarrollada en las diversas responsabilidades encomendadas, en las que dejó siempre constancia de su capacidad técnica y profesionalismo. 

Si bien la Ley Federal de Competencia Económica contempla que el responsable de esta unidad puede ser ratificado para un segundo periodo, el hasta hoy titular de la Autoridad Investigadora manifestó al Pleno de la COFECE que no es de su interés ser reelecto para dicho puesto. Conforme a lo establecido en el Estatuto Orgánico de la COFECE será suplido por Bertha Leticia Vega Vázquez, quien es la directora general de la Oficina de Coordinación de la misma área, lo anterior, en tanto el Pleno designa a la persona que ocupará, en definitiva, esa posición.

La Autoridad Investigadora es la unidad dentro de la COFECE responsable de dar trámite a las investigaciones por prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas, así como de los procedimientos especiales para determinar insumos esenciales, barreras a la competencia o falta de condiciones de competencia efectiva en los mercados. Además, conforme a su autonomía técnica, al término de sus indagatorias propone al Pleno emplazar a los posibles infractores de la Ley Federal de Competencia Económica o el cierre del expediente por falta de elementos. 

Los Comisionados y el equipo de la COFCE le desean el mayor de los éxitos en su futuro profesional.

Hapag-Lloyd y Ocean Network Express completan la integración de TradeLens

 

Se une al ecosistema de envío en rápida expansión para mejorar aún más la digitalización del comercio

El ecosistema de TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales.

 

Ciudad de México, 30 junio 2021 – Hapag-Lloyd y Ocean Network Express de Singapur (ONE) Pte. Ltd. anunciaron hoy que completaron la integración en la plataforma TradeLens, lo que ayuda a garantizar una vista más oportuna y consistente de los datos de logística para su carga en contenedores en todo el mundo. TradeLens es una plataforma neutral de terceros lanzada por IBM (NYSE: IBM) y A.P. Moller - Maersk (MAERSKb.CO) para ayudar a modernizar los ecosistemas de la cadena de suministro del mundo y se ejecuta en IBM Cloud e IBM Blockchain.

Desde la finalización de múltiples proyectos piloto, así como la integración Hapag-Lloyd y ONE, el quinto y sexto operadores más grandes del mundo respectivamente, ahora están trabajando para ayudar a sus clientes y socios comerciales en todas las principales geografías a beneficiarse de la capacidad de TradeLens, para aumentar la eficiencia y mejorar el acceso a la información. Se unen a los principales transportistas CMA CGM y MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) quienes completaron sus pruebas piloto e integración en octubre de 2020, así como a los otros seis transportistas que ya están ingresando datos de envío en la plataforma de TradeLens.

Adicionalmente, TradeLens continúa incorporando rápidamente nuevas organizaciones de toda la industria del transporte marítimo, agregando recientemente transportistas e importadores incluidos Van den Ban Tires e ICL Internationale Commodity Logistik GmbH, la empresa de logística de Neumann Kaffee Gruppe, que utilizan la plataforma para abordar ineficiencias de back office y mejorar la visibilidad de la carga. Recientemente, KLog.co también se convirtió en el primer agente de carga en América Latina en unirse a TradeLens para mejorar la eficiencia, disminuir los costos operativos y promover el objetivo de KLog.co de abrir el comercio internacional a todas las empresas de la región, sin importar el tamaño del negocio.

“La tecnología TradeLens tiene un gran potencial para ayudar a permitir la digitalización de los procesos de la cadena de suministro y el manejo de la documentación”, comentó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. “Nuestros clientes se beneficiarán claramente de una mayor transparencia, precisión, velocidad y eficiencia en sus cadenas de suministro, lo que conducirá a una reducción de costos”.

El ecosistema de TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que abarcan diez transportistas marítimos y datos de más de 600 puertos y terminales. TradeLens ya ha procesado 42 millones de envíos de contenedores, cerca de 2.2 billones de eventos y aproximadamente 20 millones de documentos. En total, cinco de las seis principales empresas de transporte de envíos mundiales ahora están integradas en la plataforma, lo que contribuye a la digitalización de la documentación y los flujos de trabajo automatizados.

 

“Creemos que TradeLens puede unir a todas las partes de la cadena de suministro en el ecosistema digital, donde los clientes pueden compartir de manera transparente, segura y sin problemas los hitos de envío y documentos comerciales. Con sus estándares abiertos y su gobierno abierto, puede beneficiar a nuestros clientes y a toda la industria para impulsar la digitalización y la automatización”, dijo Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express.

TradeLens ofrece a los transportistas y expedidores acceso directo y autorizado a los procesos de documentación y visibilidad digitalizados de múltiples transportistas a través de una única plataforma, lo que reduce la necesidad de procesos en papel y brinda a los participantes en el comercio mundial una imagen única y actualizada del flujo de sus mercancías.

A través de la plataforma TradeLens, los participantes de la red también pueden conectar fácilmente a sus socios clave de la cadena de suministro a la plataforma digital, lo que permite que los datos y documentos se publiquen y consuman más rápidamente y solo entre las partes autorizadas.

“Durante mucho tiempo, la incapacidad de los clientes para compartir de forma segura información crucial sobre el estado de los productos de una manera transparente y fácilmente accesible, ha sido una gran barrera para el comercio mundial”, dijo Mike White, Director Ejecutivo de GTD Solutions y Director de TradeLens. “Al abordar este problema, el ecosistema TradeLens ha crecido rápidamente, y la incorporación de Hapag-Lloyd y ONE junto con sus clientes, ayuda a extender el valor de TradeLens en todo el ecosistema TradeLens, permitiendo la conectividad a dos tercios del transporte global en contenedores para todos los clientes y otras partes autorizadas a través de una única plataforma. Todos los participantes se benefician de la reducción de los procesos manuales, al mismo tiempo que optimizan los procesos de la automatización y la previsión mejorada".

 

Acerca de Hapag Lloyd

Con una flota de 241 modernos portacontenedores y una capacidad de transporte total de 1.7 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales empresas de transporte marítimo de línea del mundo. La Compañía tiene alrededor de 13,300 empleados y 395 oficinas en 131 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de aproximadamente 2.8 millones de TEU, incluida una de las flotas más grandes y modernas de contenedores refrigerados. Un total de 121 servicios de línea en todo el mundo aseguran conexiones rápidas y confiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en el comercio Transatlántico, Medio Oriente, América Latina e Intraamérica.

Acerca de Ocean Network Express (ONE)

Ocean Network Express (ONE) se inició el 7 de julio de 2017 luego de las integraciones del servicio de línea de Kawasaki Kisen Kaisha (LÍNEA "K"), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK). La nueva entidad funciona desde su sede mundial en Singapur, con el apoyo de las sedes regionales en Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. ONE es el sexto transportista de contenedores más grande del mundo con un tamaño de flota de aproximadamente 1.55 millones de TEU. Operando más de 210 embarcaciones, ofrece una red internacional rápida y confiable de más de 120 servicios a 120 países y más allá. ONE es miembro de THE Alliance (THEA), un consorcio mundial de transportistas marítimos.

Para obtener más información, visite www.one-line.com.

 

Acerca de TradeLens

TradeLens es una plataforma industrial abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain, respaldada por los principales actores de la industria naviera mundial. La plataforma promueve el intercambio de información eficiente, transparente y seguro para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global. Para obtener más información, visite www.tradelens.com

 

Acerca de Maersk

A.P. Moller-Maersk es la empresa integradora logística de contenedores más grande del mundo, con operaciones en 130 países y más de 80,000 empleados. Maersk posee más de 700 embarcaciones y también es la línea de carga refrigerada más grande del mundo.

 

Globant Quality Summit Latam presenta las últimas tendencias en Software y Transformación Digital

 

 

México CDMX, Junio 2021 - Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital se llevó a cabo la edición 2021 de Quality Summit Latam, evento en línea abierto para todo público que tiene como objetivo conectar, compartir conocimientos, enfoques y tendencias en torno a la Calidad de Software y su relevancia en los procesos de Transformación Digital y Desarrollo de Software.


Durante cuatro días, diferentes expertos que forman parte de la industria tecnológica ofrecieron diversas conferencias y workshops especializados con invitados especiales que compartieron sus experiencias y posturas. Además, el evento ofreció a los asistentes networking internacional, contenido on demand, booths virtuales y oportunidades para el talento que desea formar parte de la industria digital.

 

Algunos de los interesantes temas que abordó la tercera edición de Quality Summit Latam fueron: Testing en Agile escalable, Mejoras en la calidad de software implementando principios Lean, El papel de los riesgos en el Software Testing, Implementación de modelos de Deep Learning para Automatización de pruebas, Holistic Testing and Quality, Testing Talent in Latam, entre muchos más.

 

El evento abarcó más de 20 temas especializados y tuvo la participación de 26 speakers internacionales, entre ellos: Alejandro Stornelli VP Technology en Globant, Janet Gregory Co-founder and Agile Testing Fellowship, Carlos Francisco Alvarez Tech Director en Globant, Lisandra Armas Águila Senior Quality Engineer en Deloitte España y Mercedes Quintero CEO en Qualitas Test Team, entre otros.

 

Durante la charla titulada Quality Trends, Alejandro Stornelli VP Technology en Globant mencionó: “Muchas empresas consideran que calidad y desarrollo son cosas que se pueden resolver desde un mismo rol, no creo lo contrario pero el mindset de calidad hay que tenerlo siempre, no tiene fecha de vencimiento lo que debe de tener es capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, asegurar calidad implica un aprendizaje constante para que el rol profesionales de calidad sea relevante y sea efectivo”.

Globant, unicornio Latinoamericano que hoy suma más de 17,000 colaboradores y atiende alrededor de 870 proyectos de transformación digital en el mundo, con tres oficinas en México invitó a los profesionales a continuar motivados y seguirse preparando con la siguiente frase: “Hay trabajos y hay carreras. Las oportunidades vienen a golpear la puerta cuando menos lo esperas. La decisión es tuya. Desde tener la oportunidad de hacer algo significativo día tras día, hasta estar rodeado de gente inteligente y motivada. ¿Estás listo?”

Todas las sesiones ya están disponibles en el canal oficial de Globant en YouTube para todos aquellos interesados en saber más acerca de estos temas que están marcando las tendencias digitales en todo el mundo:  https://www.youtube.com/c/GlobantPlus/videos