lunes, 30 de noviembre de 2020

La Resiliencia y Nueva Normalidad

 


El evento de The Time is Now organizado por Oracle se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de:

  • Marcelo Fiasche, Vicepresidente Senior de aplicaciones de Oracle para Latinoamérica Claudia Olsson, Líder de World Economic Forum

  • Claudia Medina, Consultoría de Enterprise, IDC

El COVID-19 se convirtió en el principal impulsor de una ambiciosa transformación digital.

Frente a este escenario los negocios vienen trabajando para superar las cinco etapas por las que han tenido que pasar. Las organizaciones que hoy se encuentran en el mercado han superado la desaceleración económica, recesión, para volver al crecimiento y seguir adelante enfrentando la nueva realidad.

Muchos de nosotros nos hemos esforzado por lograr una experiencia diferente. Por lo tanto, poder pasar a una interacción digital totalmente dinámica con nuestros clientes es ahora algo indispensable y fundamental” indicó Marcelo Fiasche, vicepresidente senior de aplicaciones de Oracle para Latinoamérica

En la etapa de recesión para muchas empresas del sector fue imprescindible desarrollar capacidades que permitieran flexibilidad operativa y por ello fue necesario que se impulsen las inversiones, las cuales permitieron a las compañías mantenerse a flote y adaptarse a los nuevos cambios en el mercado.

Asimismo, para el tercer trimestre del 2021, se espera entrar a una etapa de crecimiento, donde será necesario desarrollar capacidades para mantenerse competitivos frente al mercado.

En el cuarto trimestre del próximo año la organización del futuro va a realizar inversiones en tecnologías que se consideraban “demasiado innovadoras” para calibrar y adaptar el negocio en un entorno volátil en lo económico y con nuevas demandas de los clientes.

Lo más importante es el restablecimiento de la economía y por ello el principal factor en el que se vienen enfocando los esfuerzos es generar un modelo de trabajo único y reconfigurable, seguido por conectar con los individuos.

La transformación cambiará de manera permanente diferentes áreas, pero principalmente las áreas de recursos humanos, ahora estas agregarán dentro de sus políticas: el trabajo desde casa.

Debido al COVID- 19 el gasto que realizan las empresas ha reconfigurado la distribución de sus gastos en tecnología. Ahora el 45% de las organizaciones consideraron necesario mantener en funcionamiento las operaciones de TI existente.

Por otro lado, se espera aumentar la demanda en las capacidades como el internet de las cosas, uso de robots, la conectividad de empleados, automatización y analítica.

Custumer experience o Experiencia del consumidor

La dinámica de inversión en TI volverá a diferente velocidad en relación con cada sector:

  • Gobierno - Se enfocará en datos abiertos y control epidemiológico, así como servicios públicos remotos.

  • Salud - Aumentarán capacidades de atención y recopilación de información.

  • Educación- Será presencial y remota. Se busca cerrar la brecha digital.

  • Servicio al consumidor- Ganar confianza de los clientes, atender las nuevas preocupaciones del consumidor y cumplir regulaciones sanitarias.

  • Retail- Se busca ofrecer experiencias multicanal, renovación de la experiencia en tienda, y el cumplimiento de las regulaciones de salud.

  • Manufactura- Operaciones resilientes y máxima rentabilidad.

La nueva realidad implicará cambios en los negocios.

Las empresas se realinean con el contexto del COVID – 19 y continuarán invirtiendo esfuerzos en tecnologías estratégicas, escuchando a sus clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciendo productos, así como soluciones que generan experiencias memorables.

Recursos Humanos ¿Cuál es el futuro del trabajo?

La pandemia obligó a las organizaciones a reconfigurar sus modelos de trabajo y colaboración. Resulta estratégico contar con las herramientas adecuadas para acelerar el proceso de recuperación durante y después de la crisis.

La colaboración y agilidad serán elementos clave para el trabajo futuro y deben estar presentes en sus 3 pilares básicos (cultura, espacio y fuerza laboral).

El desarrollo y la mejora de las competencias digitales es una realidad. Por ello, el talento debe ser visto como un recurso renovable y debe además procurar un equilibrio en el enfoque cliente-empleado. Es importante crear una cultura empresarial que coloque a clientes y empleados en el centro de la estrategia de crecimiento de la organización y realizar inversiones en tecnologías como Cloud Computing mantienen un buen ritmo de crecimiento en las organizaciones.



Totalmente renovada, la nueva tienda online de Motorola ofrece nuevos servicios y beneficios para el consumidor

 


Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020 - Motorola re-inaugura su nuevo sitio web de e-commerce que ofrece una experiencia de compra renovada, con un diseño completamente nuevo, navegación intuitiva y nuevas funcionalidades: ahora el usuario puede comparar los diferentes modelos de smartphones de Motorola para elegir su dispositivo ideal, comprar cuando quiera, donde quiera -no importa si buscas un producto a las 3 de la mañana o a las 8 de la noche- y tener a su disposición un promotor virtual vía chat.

 

 

Entre los principales beneficios de la nueva tienda online de Motorola (www.motorola.com.mx) está el envío gratis, hasta 12 meses sin interés, entrega rápida, 1 año de garantía, seguridad en tus compras, ya que al comprar en la tienda oficial de Motorola, puedes estar seguro de que recibirás sólo productos originales.

 

Además, permite al usuario comparar varios productos en cuanto a rendimiento (sistema operativo, almacenamiento, memoria RAM y procesador), pantalla (tamaño, proporción), batería, sensor, diseño, cámara, conectividad, entre otras especificaciones técnicas, antes de realizar la compra. Para ello, sólo tiene que presionar el botón comparar en la página. Las funcionalidades se ordenan de acuerdo con las especificaciones que más busca el consumidor al momento de elegir el dispositivo.

 

Otra novedad interesante es el beneficio de obtener promociones exclusivas. Cuando el usuario visita regularmente la tienda en línea podrá encontrar HelloOfertas, promociones que no se encuentran en ninguna otra tienda. Adicional podrá tener muchas diversas opciones para pagar con tarjetas Visa, Mastercard y American Express; también puede pagar en tiendas 7-Eleven y Oxxo; incluso con plataformas como PayPal.

 

"En Motorola mantenemos al usuario en el centro de nuestras acciones, la nueva página online facilita la vida del consumidor y lo ayuda a encontrar el producto que mejor satisface todas sus necesidades de forma rápida y sencilla, con la seguridad de que estará obteniendo productos originales, entregas seguras, nuevos medios de pago y beneficios como el acceso a un agente virtual. Asimismo, está alineada con el nuevo posicionamiento de la marca, que ha vuelto al mercado premium este año", explica Rodrigo Diaz, Director de Mercadotecnia de Motorola México.

 

Motorola ofrece a los consumidores acceso al portafolio completo de smartphone, sin limitantes pues, encontrará a la familia moto e para los que buscan lo mejor a precios accesibles; o la familia moto g como los más recientes moto g9 power, moto g9 plus y moto g9 play; la familia motorola one, con smartphones como el motorola one fusion o consentirte con los motorola edge.

 

 

Aviso legal

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC.

PROMUEVE GEM ACCIONES A FAVOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

 


 
• Realizan Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral Estatal y de los Municipios del Edoméx.
• Aprueban el Plan de Trabajo 2021 para los Sistemas Municipales.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Al ser los gobiernos municipales el primer contacto con niñas, niños y adolescentes mexiquenses, para el Gobierno estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, es de suma importancia trabajar de manera coordinada y articulada con ellos a fin de beneficiar a los mexiquenses.
 
En este sentido, se realizó la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas de Protección Integral de la entidad, con Secretarias y Secretarios de más de 70 municipios entre ellos Huixquilucan, Toluca, Calimaya, El Oro, Tlalnepantla, Zinacantepec, San Mateo Atenco y el Presidente Municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez.
 
Durante dicha sesión se presentó la Norma Institucional de Competencia Laboral “Gestión para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, y se informó que la primera convocatoria para certificarse en esta materia, será publicada en marzo del siguiente año.
 
Asimismo, se aprobó el Plan de Trabajo 2021 para esta Comisión, que incluye acciones en materia de desarrollo, protección, supervivencia, capacitación en materia de derechos, perspectiva de género y participación, así como acciones derivadas de las alertas de género, el plan tiene por objetivo beneficiar directamente a este importante sector de la población.
 
“Para el Gobierno mexiquense, trabajar de manera coordinada con todos los niveles, desde el federal hasta el municipal, fortalece las acciones dirigidas a garantizar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes”, resaltó Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Edoméx.

COMPARTE EDOMÉX CON OTROS ESTADOS APROVECHAMIENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y LA FISCALIZACIÓN

 


 
• Sostiene Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl reuniones con sus homólogos de Oaxaca, Morelos, Jalisco y Querétaro, a fin de exponer cómo funciona la App “Denuncia Edoméx” y el SITRAEM, así como la actualización del SAM y del REI.
• Destaca que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioridad ofrecer un gobierno moderno y eficaz, con base en la modernización y la innovación.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, sostuvo reuniones de trabajo con sus homólogos de Oaxaca, Jalisco, Morelos y Querétaro, a fin de exponer cómo se han aprovechado en nuestra entidad las nuevas tecnologías en el diseño y modernización de diferentes herramientas destinadas a mejorar el combate a la corrupción y la fiscalización.
 
Lo anterior, en respuesta al interés manifestado por los titulares de los órganos estatales de control antes citados, acerca del desarrollo de la App “Denuncia Edoméx” y del Sistema de Trazabilidad del Estado de México (SITRAEM), así como la actualización del Sistema de Atención Mexiquense (SAM) y del Registro Estatal de Inspectores (REI).
 
En dichos encuentros, algunos presenciales y otros vía remota, Vargas Zempoaltecatl ha destacado que, desde el inicio de su administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó ofrecer un gobierno moderno y más eficaz en la atención ciudadana, con mayor fuerza en la rendición de cuentas y en la transparencia, con base en la modernización y la innovación.
 
En el caso concreto de la Secretaría de la Contraloría y la Transparencia Gubernamental de Oaxaca, agregó, había interés en conocer el funcionamiento y operación del Registro Estatal de Inspectores (REI), medio creado en 2007, que permite a las personas y empresas establecidas dentro del territorio mexiquense verificar la autenticidad de las visitas, supervisiones o inspecciones, así como a los inspectores o servidores públicos autorizados para su realización, además de comprobar el resultado de las mismas.
 
Respecto del órgano de control del estado de Morelos, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl expuso la actualización del Sistema de Atención Mexiquense (SAM), a través del cual se pueden presentar vía telefónica y electrónica: denuncias por la presunta actuación irregular de las personas servidoras públicas estatales y particulares relacionadas con faltas graves, sugerencias para el mejoramiento de los trámites y servicios públicos estatales, así como reconocimientos en la prestación de los mismos, además del diseño, desarrollo y puesta en marcha de la App “Denuncia Edoméx” hace ya dos años.
 
Mientras que, con la Contraloría del estado de Jalisco, además de explicar el diseño, operación y administración del citado SAM, como herramienta de participación ciudadana en el combate a la corrupción, también se compartió nuestra experiencia para ser de las primeras entidades en interconectarse a la Plataforma Digital Nacional, en su versión Beta.
 
Al mencionar su reunión de trabajo con el Secretario de la Contraloría del estado de Querétaro, para intercambiar experiencias en materia de mejores prácticas, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl indicó que todo lo anterior es parte del esfuerzo que se hace al interior de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, para promover la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública.

BURGER KING® MÉXICO LANZA LA WHOPPER® VEGETAL, LA INNOVADORA HAMBURGUESA HECHA 100% DE PLANTAS



Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King® México anuncia la llegada de la deliciosa Whopper® Vegetal, la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper® -con deleitable y jugosa carne- pero ahora ¡hecha a base de plantas!


Por primera vez en México, Burger King®, la marca líder en hamburguesas a la parrilla, ofrecerá una opción más en su exquisito menú, pero en esta ocasión con una “carne” hecha 100% a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturasy aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los mexicanos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.


En Burger King® nos encanta sorprender a nuestros invitados, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper® original”, comentó Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King® México.


Como una excelente opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Whopper® Vegetal ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes a través de su sabor, textura, aroma y calidad inigualable. Es importante señalar que esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de las exquisitas propuestas Whopper® de Burger King®.


Con 0% carne, la nueva Whopper® Vegetal cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas (plant based), que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar cosas nuevas opciones de hamburguesas con delicioso sabor y textura de la Whopper® tradicional. Además, queremos abrirnos camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, una de las empresas líderes en productos alimenticios, para el hogar y cuidado personal. Invitamos a todos nuestros clientes a probar y ¿por qué no? a notar alguna diferencia entre una Whopper® Tradicional y una Whopper® Vegetal”, añadió Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King® México.


Para mantener la calidad y sabor que representa Burger King® en todo su menú, se seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Whopper® Vegetal, donde el desafío mayor fue igualar la textura de su hamburguesa clásica y conocida por miles de personas y así, resaltar su receta única que los distingue, al mismo tiempo, crear un sabor superior que hace de la Whopper® Vegetal en una alternativa altamente atractiva.


La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren





comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions.


La nueva Whopper® Vegetal se integrará desde el 30 de noviembre y de manera permanente en 201 restaurantes Burger King® México y tendrá un precio de $99 en combo.


Para conocer las promociones, descarga la app de Burger King® México (disponible en iOS y Android) y para envíos a domicilio, consulta las aplicaciones de los socios repartidores Didi Food, Uber Eats y Rappi.

 

CON TÉCNICAS DE RESCATE, PERSONAL DE LA SSC REALIZÓ LA EXTRACCIÓN DE UNA PERSONA QUE CAYÓ EN UN BARRANCO DE LA CARRETERA MÉXICO-CUERNAVACA


 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea –Zorros— de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coadyuvaron en las labores de rescate para un hombre que cayó en una barranca de la carretera federal México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

 

Tras una llamada de emergencia por la noche de ayer, un joven de 21 años de edad, informó que su hermano mayor de 26 años, se comunicó con él y le informó que después de caminar por la orilla de la carretera, resbaló y cayó en una barranca, compartiéndole su ubicación a través de una aplicación de mensajería instantánea.

 

Inmediatamente, rescatistas del ERUM y de policías del Agrupamiento de Zorros, coordinaron sus equipos especializados en búsqueda, para la localización y rescate del joven.

 

Tras varias horas, se encontró, aproximadamente a las 09:00 de la mañana en el kilómetro 27+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el paraje del Mirador del Pueblo San Miguel Topilejo.

 

El personal especializado realizó las técnicas necesarias de extracción y apoyó al joven para trasladarlo a su valoración médica con los Servicios de Salud que se acercaron al lugar, quienes lo diagnosticaron como policontundido.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con personal especializado en el rescate y localización de personas que puedan requerir apoyo o se encuentren en una situación de riesgo en zonas amplias o de difícil acceso,  por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en solicitar la ayuda a cualquier policía cercano quien coordinará los apoyos necesarios de la dependencia, así como de otros cuerpos de rescate y emergencias como Bomberos y Protección Civil.

 

REALIZA CIEPS REUNIÓN PARA LA REVISIÓN METODOLÓGICA DE PROGRAMAS SOCIALES


 
• Implementan acuerdos para establecer las reglas y mecanismos de operación.
• Verifican que cada uno de los programas cuente con estos instrumentos normativos para su ejecución.
 
Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Fomentar un modelo de desarrollo humano sostenible es uno de los compromisos más importantes impulsados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para garantizar a cada persona el acceso pleno a los derechos sociales y humanos, contribuyendo con ello a la consolidación del crecimiento social de la entidad, así como también a la elevación del nivel y calidad de vida de los mexiquenses.
 
Es por ello que el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una reunión virtual con los operadores de los programas sociales de todas las dependencias del gobierno estatal con el propósito de iniciar la revisión técnica y metodológica de las Reglas de Operación de los programas a ejecutarse en 2021.
 
El CIEPS busca promover el diálogo en torno a la política social del Estado de México, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales. Desarrolla investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas y desarrollo social, que sirven para implementar una gestión basada en resultados.
 
Durante la sesión, se establecieron acuerdos para que cada dependencia u organismo realice la entrega de sus borradores y así poder dar seguimiento a la revisión y validación metodológica de estos instrumentos normativos que constituyen el soporte para la ejecución y seguimiento de los programas de desarrollo social en la entidad. 
 
Cabe resaltar que, por instrucción del mandatario estatal, todos los programas de desarrollo social que se pongan en ejecución, deben contar con sus respectivas Reglas de Operación publicadas en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, en los tiempos que marca el Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
 
Estas acciones tienen como objetivo posicionar a la entidad como un referente nacional en materia de desarrollo social, a través de la implementación de programas modernos e innovadores para erradicar la desigualdad, basados en el fortalecimiento del desarrollo humano sostenible e inclusivo.