jueves, 12 de diciembre de 2019

Aprueba Senado de la República reforma al Artículo 190: “Ley Anti-Jammer”


  • Establece que quien fabrique, comercialice, instale, porte o utilice estos artefactos podrá enfrentar penas de 12 a 15 años de prisión.
  • Se busca proteger y reforzar al traslado de mercancías, y con ello a toda la cadena de distribución integrada por empresas transportistas, proveedores de rastreo satelital y dueño de la carga.
  • Cabe apuntar que entre enero y noviembre de 2019, solo entre los asociados ANERPV, se reportaron más de 3 mil robos a nivel nacional, gran parte de ellos vinculados al transporte de carga, en más del 75% de los casos se utilizaron “Jammers”.
  • La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), activa promotora de la ley.

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, con 79 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el Dictamen a la Minuta con proyecto de decreto por el que se adicionan un artículo 190 Bis a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y un artículo 168 Ter al Código Penal Federal, en materia de bloqueadores de señales de telecomunicación (“Jammers”), la cual establece la sanción por la fabricación, venta, compra, instalación, portación o uso de bloqueadores de señal de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos o imagen. La “Ley Anti-Jammer”, será de sobremanera benéfica para los sectores del autotransporte de carga, asegurador y de rastreo satelital, pues permitirá incrementar los niveles de seguridad para el traslado de mercancías.
Con esta nueva ley que será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se busca proteger y reforzar al traslado de mercancías, y con ello a toda la cadena de distribución integrada por fabricantes de bienes y productos, empresas transportistas, proveedores de rastreo satelital, custodias, aseguradoras y comercializadores. Cabe apuntar que entre enero y noviembre de 2019, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportó y documentó más de 3 mil robos a nivel nacional (únicamente entre sus asociados) , en más del 75% de los casos se utilizaron “Jammers”.
Al respecto, Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV, mencionó que este organismo desde el inicio del proyecto de reforma de Ley, fue un activo promotor, pues aunque los servicios de localización satelital han permitido contrarrestar el robo al transporte y mercancías en tránsito, la utilización de “Jammers” por parte de la delincuencia organizada, permitió crecer sus actividades delictivas de manera exponencial y con un mínimo de riesgo.
“La Ley aprobada y emitida por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, establece una sanción de 12 a 15 años de prisión para quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte u opere dichos dispositivos, conocidos como Jammer. Dichas adiciones contemplan la excepción de uso para que los operadores de centros penitenciarios y de reinserción social puedan utilizar esta tecnología con fines de seguridad pública. Sin duda es un gran paso en pro de la seguridad del autotransporte y de todos los sectores que en él participamos”, refirió el directivo.
Es importante mencionar que el pasado 23 de octubre del presente, la Cámara Baja del Congreso de la Unión, dio un gran paso en la prevención del robo a autotransporte en nuestro país, con la aprobación del dictamen mencionado con 399 votos a favor.
Presichi Amador, destacó que los empresarios que integran a la ANERPV han trabajado arduamente en los últimos meses de la mano de miembros del Poder Legislativo para impulsar las modificaciones constitucionales y del Código Penal que permitan terminar con el uso de dispositivos de bloqueo de señal de rastreo con fines delictivos. Estos productos han tenido una vasta demanda por su libre y abierta comercialización, principalmente en sitios de internet. 
Añadió además que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre 2015 y 2018 el robo a autotransporte incrementó 81%. Según cifras de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), este delito creció casi un 90% del 2017 al 2018, mientras que se presentó un aumento del 168% entre 2012 y 2018.
El directivo afirmó que cada año el robo a autotransporte tiene un impacto económico de 92 mil millones de pesos, de acuerdo con la CANACAR. Esto representa aproximadamente el 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
“Garantizar la seguridad de la industria del autotransporte en México es clave debido a su aportación a la economía del país. En total, este sector aporta el 5.9% del PIB nacional”, afirmó Presichi Amador.
La ANERPV –refirió Víctor Presichi- reconoce y agradece el esfuerzo de nuestras Cámaras Legislativas, en especial de los diputados Víctor Manuel Pérez y Juanita Guerra, así como de los Senadores Ricardo Moreno y Lucía Trasviña, para que el día de hoy nuestra propuesta de reforma de ley al artículo 190 de la Ley de Comunicaciones y Transporte se hiciera realidad.   Esta reforma permitirá penalizar la comercialización, portación y uso de los inhibidores de señal, utilizados de manera indiscriminada por la delincuencia durante los robos al transporte de carga. Sin duda, seguimos avanzando por un México más seguro.
Impulso legislativo
En su momento, el dictamen aprobado por la Cámara Baja buscaba que los artefactos inhibidores se aseguraran y posteriormente las autoridades los destruyeran en su totalidad. Destaca el hecho de que los artículos transitorios especifican que los particulares que posean aparatos de estas características deberán entregarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en los 30 días siguientes de la entrada en vigor del decreto.
Durante su participación en la fundamentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, destacó que este trabajo legislativo atiende a un problema creciente de nuestro país: el robo a autotransporte.
La ANERPV ha participado con gran responsabilidad desde el ámbito de la sociedad civil y como aglutinador de las empresas líderes del sector del rastreo en México en el impulso, revisión y asesoramiento técnico necesario para formular esta “Ley Anti-Jammer”, destacó Víctor Presichi.




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Que tu perro inicie el año 2020 con hábitos orales saludables.


 
Seguro ya estás pensando cuáles serán tus propósitos para el próximo año. La mayoría de ellos siempre se enfocan en establecer nuevos hábitos, y este año te invitamos a que uno de ellos sea que tu perro tenga una rutina de salud oral.
 
Frecuentemente la salud dental es una de las más olvidadas en mascotas, lo que causa enfermedades muy comunes y al igual que nosotros, los perros requieren una revisión periódica para prevenir problemas derivados de la falta de atención. Para que puedas cuidar a tu perro como se merece, Dentastix® de Pedigree® te comparte los siguientes consejos para comenzar correctamente este nuevo año:
 
  • Detección: acostúmbralo a revisarle frecuentemente las piezas dentales, puedes empezar desde que es cachorro para que se habitúe a estas exploraciones. Cuando lo hagas, revisa las encías, busca cualquier tipo de cambio de coloración o si le falta alguna pieza.
  • Revisión: cada que lo lleves al veterinario asegúrate de que le realice una revisión de la cavidad bucal, para mantenerla sana y sin problemas.
  • Prevención: existen diferentes productos a manera de botanas como Dentastix®, que consumiéndose periódicamente puede reducir hasta en un 80% la formación de sarro, limpiando las áreas difíciles de alcanzar en su hocico, y reduciendo el riesgo de enfermedades de encías.
 
Es importante que la limpieza oral se convierta en un hábito; para que te sea más sencillo incluirlo en las actividades diarias, te recomendamos que acompañes tu rutina de cepillado de dientes con la de tu mascota, así mientras tú te cepillas, él mastica y mantiene sus piezas limpias y saludables.
 
 
Para conocer más sobre Pedigree®, visita: www.pedigree.com.mx/productos
#AlimentaLoBueno

Mastercard acelera la adopción de tokenización en América Latina y el Caribe


 

Ciudad de México, 12 de diciembre, 2019 – A medida que los pagos digitales se vuelven más frecuentes en América Latina y el Caribe (LAC), Mastercard continúa trabajando con sus socios para crear un ecosistema de comercio electrónico más interconectado y seguro. La compañía anunció que más de la mitad de su volumen de transacciones en la región ya está listo para la tokenización, ayudando a hacer que los pagos digitales resulten sencillos, sin problemas y seguros para los consumidores de la región. La noticia llega de la mano de los nuevos acuerdos firmados con actores clave como Adyen, Braspag y ProCredit Ecuador, entre otros, que ahora integrarán las soluciones de tokenización de Mastercard para tokenizar las credenciales de pago en sus registros en miles de comercios minoristas de todo el territorio brasileño, así como en México, Puerto Rico y Ecuador. Los bancos emisores de otros mercados de la región también se están preparando para lanzar este año.
Mastercard Digital Enablement Service - también conocido como "MDES" - es la solución de tokenización de Mastercard que apoya el nuevo ecosistema digital en el que vivimos hoy en día. Está siendo adoptado por bancos, comerciantes y proveedores de servicios de pago de toda América Latina como parte del Digital Security Roadmap de Mastercard, una iniciativa centrada en mejorar la experiencia del usuario y la seguridad de los pagos digitales.
Con los servicios de tokenización, los consumidores pueden grabar sus credenciales de tarjeta en su dispositivo conectado, billetera móvil o comerciante en línea sin el riesgo de exponer los detalles reales de la cuenta de la tarjeta, añadiendo otra capa de seguridad a las transacciones en línea sin eliminar la conveniencia. La tecnología protege la información de la tarjeta del consumidor reemplazando el número original de 16 dígitos de su tarjeta por un número alternativo único, o "token", que está asociado a ese dispositivo en particular, billetera electrónica o comerciante digital y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar. En el caso de un intento de fraude, los datos de la tarjeta tokenizada son completamente inútiles para el ciberdelincuente. La tokenización también evita interrupciones en el servicio con los comerciantes favoritos de un consumidor al actualizar automáticamente las credenciales de la tarjeta en caso de que ésta caduque o necesite ser reemplazada.
"Hemos visto una respuesta fantástica a MDES tanto por parte de los bancos como de los comerciantes, y vemos estos acuerdos como otro desarrollo positivo en la continua adopción del producto", dijo Walter Pimenta, Vicepresidente Senior de Pagos Digitales de Mastercard LAC. "Con estas credenciales de tarjeta digitalizadas y tokenizadas disponibles para nosotros y nuestros socios, estamos diseñando formas de pago sofisticadas, innovadoras, llamativas y seguras a través de todos los canales y dispositivos, redefiniendo el comercio a nivel mundial", agregó.
"Braspag cree que la seguridad en el proceso de pago beneficia a toda la cadena de compras, desde el titular de la tarjeta hasta los comerciantes, los emisores y las marcas de tarjetas de crédito", explica el director de Braspag, José Carlos Vianna (Zeca). "Combinar seguridad, comodidad y simplicidad con innovación es nuestra misión y esta es otra forma de llevar esto al mercado del comercio electrónico. Todavía hay muchas oportunidades para aprovechar el negocio digital en Brasil y en todo el mundo y Braspag ciertamente seguirá contribuyendo al crecimiento de este sector", dice.
"La alianza con Mastercard en el suministro de transacciones tokenizadas es otro paso más para Adyen en la promoción de experiencias de pago seguras y sin inconvenientes", dice Jean Christian Mies, Presidente de Adyen para América Latina. "La amplia adopción de este producto crea un ecosistema de comercio electrónico más seguro, y Adyen siempre estará un paso adelante en el suministro de nuevas tecnologías a nuestros clientes y socios", añadió.
"ProCredit considera la seguridad como uno de los activos comerciales y de reputación más valiosos. En ese sentido, cada inversión y esfuerzo para garantizar a nuestros clientes una experiencia de servicios digitales segura y sin trabas es un éxito para nuestra institución y una certeza de que garantizamos la seguridad en cada transacción", dice Gustavo Urquieta, Jefe del Equipo de Seguridad e Innovación de ProCredit Bank. "En la búsqueda continua de brindar las mejores experiencias digitales a nuestros clientes, la implementación de transacciones tokenizadas es otro hito en nuestra historia como pioneros de la tecnología de avanzada en el Ecuador y en la región, con el apoyo de Mastercard".

CON EL NUEVO T- MEC SE CUMPLEN 25 AÑOS DE INJUSTICIA Y RETRASO: PRODUCTORES DE LECHE



·       De Estados Unidos nos llega el 90 por ciento de desperdicios lácteos
·        Este año cerrará con importaciones por alrededor de 6 mil millones de litros, con valor de 1,500 millones de dólares.
·        Las importaciones de lácteos, “camisa de fuerza para los productores mexicanos”, afirma Álvaro González Muñoz


Con la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá –denominado T-MEC—, por representantes gubernamentales de los tres países, “se cumplieron 25 años de injusticia y retraso económico para los productores nacionales de leche de vaca”.

“No esperamos en el futuro cambios en las relaciones de intercambio comercial en esta materia, sobre todo de parte de EU”, afirmó Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Expresó que “seguiremos siendo los grandes perdedores de los tratados de libre comercio”, y destacó que las importaciones lácteas se han convertido en ‘camisa de fuerza’ para los productores mexicanos.

Para nadie es un secreto que las importaciones de leche en polvo y de múltiples fórmulas lácteas, han distorsionado el gusto y la importancia de la leche como alimento más completo para la niñez y juventudes mexicanas.

En la actualidad México se ha convertido en el país importador más importante de este alimento en el mundo, dijo, con una perspectiva en el corto plazo de continuar compras de leche en polvo y derivados lácteos, por el orden de 6 mil millones de litros anuales.

“Los productores mexicanos de leche, sobre todo los pequeños y medianos que aportamos el 80 por ciento a nivel nacional, vemos con pesimismo la formalización de un nuevo tratado de libre comercio, por la falta de seguridad de que continuemos en decadencia de una actividad que hemos heredado en México por muchas generaciones, pero con mayor intensidad en los 25 años que duró el TLCAN, desde que entró en vigor en 1994”, dijo González Muñoz.

Como representante de más de 150 mil pequeños y medianos productores de leche, Álvaro González Muñoz solicitó al Gobierno Federal “se excluya a la leche y sus derivados del nuevo acuerdo comercial llamado T-MEC”.

Este acuerdo comercial es impulsado por las grandes empresas productoras de alimentos lácteos, dijo el dirigente de los pequeños y medianos productores, y añadió que son las que resultan en mayor medida beneficiadas por vendernos sobrantes. “De Estados Unidos de América nos llega el 90 por ciento “de estos desperdicios lácteos”.

Afirmó que el gobierno federal “ya no debe permitir que las secretarías de Salud y Economía se hagan de la vista gorda, como lo han venido haciendo por décadas, y permitan la importación con dumping de materias primas de mala calidad, de bajo costo, por virtud de que  compiten deslealmente con la leche pura y natural de producción nacional”.

Este año las importaciones de leche en polvo y derivados lácteos superarán los 6 mil millones de litros, con un valor superior a los mil quinientos millones de dólares.

Las importaciones de leche significan que México genera más de 150 mil empleos en el extranjero y no en nuestro país. Los productores mexicanos tenemos la capacidad en todo lo que se requiera para producir el producto fresco con alta calidad y en las cantidades que se requieran. “Sólo hacen falta 600 mil vacas lecheras y con eso lograríamos la autosuficiencia. (Cada vaca tiene un valor de 32 mil pesos.)

El período 2014-2020 sería el de menor crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe en las últimas siete décadas: CEPAL


Según nuevo informe anual del organismo regional de las Naciones Unidas, la región crecerá 0,1% en 2019 y 1,3% en 2020.
 
(12 de diciembre, 2019) El balance económico de América Latina y el Caribe en 2019 se presenta en un contexto particularmente complejo. La región muestra una desaceleración económica generalizada y sincronizada a nivel de países y de sectores, completando seis años consecutivos de bajo crecimiento, señaló hoy la CEPAL en su último informe anual dado a conocer en su sede central de Santiago, Chile.
En su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019, el organismo regional de las Naciones Unidas indica que la desaceleración en la demanda interna se acompaña por una baja demanda agregada externa y mercados financieros internacionales más frágiles. A este contexto se suman las crecientes demandas sociales y las presiones por reducir la desigualdad y aumentar la inclusión social.
De esta forma, el panorama macroeconómico de los últimos años muestra una desaceleración tendencial de la actividad económica, con una disminución del producto interno bruto (PIB) per cápita, caída de la inversión, baja en el consumo per cápita, menores exportaciones y un sostenido deterioro en la calidad del empleo.
Todo esto llevará a que en 2019 la región crezca apenas 0,1% en promedio, mientras que las proyecciones de crecimiento para 2020 se mantendrán bajas, en torno al 1,3% para la región en su conjunto. En consecuencia, el período 2014-2020 sería el de menor crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe en las últimas siete décadas.
“Ante este escenario la región no aguanta políticas de ajuste y requiere de políticas para estimular el crecimiento y reducir la desigualdad. Las condiciones actuales necesitan que la política fiscal se centre en la reactivación del crecimiento y en responder a las crecientes demandas sociales”, declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la presentación del documento.
También se enfatiza que una política fiscal activa requiere en el mediano-largo plazo una estrategia para garantizar su sostenibilidad en el tiempo. Esto implica que debe estar vinculada con la capacidad de crecimiento y la dinámica de la productividad, junto con el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado (mejorando la progresividad de la estructura tributaria mediante el aumento de los impuestos directos; reduciendo la evasión fiscal, que representa alrededor de 6,3% del PIB de la región; reevaluando los gastos tributarios, que representan 3,7% del PIB de la región; e implementando una nueva generación de tributos relacionados con la economía digital, el medioambiente y la salud pública).
En materia de proyecciones de crecimiento, según el informe 23 de 33 países de América Latina y el Caribe (18 de 20 en América Latina) presentarán una desaceleración de su crecimiento durante 2019, mientras que 14 naciones anotarán una expansión de 1% o menos al finalizar el año.
Asimismo, se verifica que el PIB per cápita de la región se habrá contraído 4,0% entre 2014 y 2019. En tanto, la desocupación nacional aumentará de 8,0% en 2018 a 8,2% en 2019, lo que implica un alza de un millón de personas, llegando a un nuevo máximo de 25,2 millones, a lo que se suma un deterioro en la calidad del empleo por el crecimiento del trabajo por cuenta propia (que superó al empleo asalariado) y de la informalidad laboral.
El Balance Preliminar prevé que en 2019 el país con mayor expansión será Dominica (9,0%), seguido por Antigua y Barbuda (6,2%), República Dominicana (4,8%) y Guyana (4,5%). Por el contrario, Venezuela anotará el mayor retroceso, con una contracción de -25,5%, seguido por Nicaragua (-5,3%), Argentina (-3,0%) y Haití (-0,7%). América Central crecerá 2,4%, el Caribe 1,4% y América del Sur se contraerá -0,1%.
Para el próximo año 2020 las proyecciones de la CEPAL indican que las naciones del Caribe seguirán liderando el crecimiento regional (con un promedio subregional de 5,6%), encabezadas por Guyana (85,6%, debido al comienzo de la producción de petróleo que tendría lugar en 2020), Antigua y Barbuda (6,5%), Dominica (4,9%) y República Dominicana (4,7%). En la parte baja, Venezuela, Nicaragua y Argentina moderarán sus tasas de contracción económica (con -14%, -1,4% y -1,3%, respectivamente). En tanto, América Central se expandirá 2,6% y América del Sur 1,2%.
De acuerdo con el informe, a pesar de las dificultades y limitaciones que enfrentan actualmente los espacios de política, a diferencia de épocas anteriores la mayoría de los países de la región se encuentran hoy en situaciones de inflación en niveles históricamente bajos (2,6% promedio regional, sin considerar a Venezuela, Argentina y Haití), reservas internacionales relativamente elevadas, en general las economías mantienen acceso a los mercados financieros internacionales, y las tasas de interés internacionales se encuentran en niveles reducidos. Estas condiciones favorecen la capacidad de implementar políticas macroeconómicas tendientes a revertir el actual escenario de bajo crecimiento.
Por ello es fundamental reactivar la actividad económica mediante un mayor gasto público en inversión y políticas sociales, señala la CEPAL. Asimismo, para dar cuenta de las demandas sociales, los esfuerzos redistributivos de corto plazo deben complementarse con aumentos en la provisión y calidad de bienes y servicios públicos, recalca la Comisión.

STK MÉXICO CELEBRA EL 2020 IN STYLE


                                        
 
  • El 31 de diciembre STK México invita a recibir el Año Nuevo con una fiesta temática inolvidable
  • El moderno steakhouse se vestirá al estilo de los años 20’s para recrear una noche de época con diversión garantizad
 
CDMX, 12 de diciembre 2019. Como Llegan en diciembre las fiestas de Fin de Año y qué mejor momento de celebrar las tradiciones en familia o con los amigos, así como la culminación de un ciclo anual y el inicio de uno nuevo, con una divertida velada llena de sorpresas, ambientación original, platillos de calidad e icónicos postres plenos de magia, sabor y colorido.

STK México, el moderno steakhouse que se distingue por ofrecer propuestas de cocina únicas y momentos memorables, lucirá sus mejores galas esa noche e invita a recibir el Año Nuevo con una celebración al estilo de los fabulosos años 20’s, su tema central y del dress codesugerido a los asistentes, en alusión a la llegada del nuevo año 2020.

¡Vivan los 20’s!

El salón principal y el lounge del restaurante se transformarán esa noche para recrear una atmósfera con estilo elegante y misterioso, donde plumas, perlas, antifaces, sombreros y tocados en colores brillantes como, dorado, plateado y negro, serán detalles destacados en la ambientación incluyendo el atuendo del personal y hasta en los menús individuales en cada mesa y sus adornos.

Desde la entrada, la decoración recordará la época de los gangsters a través de accesorios, muebles y un photobooth estratégicamente colocado para tomarse ‘la selfie’.

Durante la cena se servirán platillos destacados de la carta tradicional del restaurante, diseñada por el Chef Corporativo César Luciano con apoyo de todo su equipo, para halagar a sus clientes durante la última noche del año y las primeras horas del 2020.

El costo de la cena es de $2,100.00 pesos por adulto e incluye show de música swing, un Holiday Cocktail de bienvenida, copa de vino espumoso acompañado de las 12 uvas para brindar y el menú, que consiste en:

- Crema de nuez con avellana, camarón confitado, queso de cabra y jerez
- Ravioles rellenos de short rib, salsa de hongos y trufa blanca
- Cowboy USDA de 780g. con papas trufadas y parmesano
- Coulant de chocolate amargo, frutos rojos y helado de vainilla
* Reservaciones confirmadas incluyen una botella de Moët & Chandon (750   ml.) para compartir

El menú infantil para menores de 12 años tiene un costo de $900.00 por niño e incluye:

- Lil’Brgs
- Mac & Cheese
- Papas a la francesa
-  El icónico postre de STK The Cloud
- 12 uvas

Son más de 5,600 los jóvenes que dirigirán su propia empresa virtual en la VII edición Young Business Talents México



  • 5,624 estudiantes de preparatoria participan en el programa como auténticos directivos, utilizando un simulador empresarial de 3ª generación.

  • 280 centros educativos de 27 estados del país han introducido en esta edición esta innovadora herramienta de docencia en sus aulas.

  • Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chihuahua, los estados con mayor número de participantes.

  Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2019.- Un total de 5,624 estudiantes de preparatoria participan en la séptima edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento patrocinado por NIVEA, en el que, a través de un simulador empresarial de tercera generación, experimentan una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales y todo esto a través de sus aulas.

En una final que se celebrará el 29 de abril del 2020, el programa formativo, bajo forma de competencia, repartirá más $100,000MXN pesos en premios y entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia,

Este año, un total de 280 centros educativos de 27 estados del país se han sumado a esta iniciativa. Los estados con más participantes en esta séptima edición son Puebla (1,013 participantes), Hidalgo (905), Veracruz (612) y Chihuahua (590).

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

En la VI edición de Young Business Talents México, llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores empresarios de México. Durante 6 meses, tomarán decisiones de hasta catorce años de mercado, a través de un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.

Este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interésate para los alumnos. El simulador, que se incorpora de forma gratuita en las aulas, permite a los participantes llevar la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, a través de fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. Los equipos de estudiantes, durante el programa, compiten con las empresas de otros equipos, tomando más de cien decisiones en cada plan. No hay decisiones acetadas o erróneas, ya que los equipos no compiten contra el simular, sino entre sí, al igual que en la realidad.

La finalidad de presentar esta herramienta a los estudiantes es, que las familias, profesores y la sociedad en general, vean cubiertas sus preocupaciones y demandas de enseñanzas prácticas en las aulas.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG ( www.beiersdorf.com )

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.