miércoles, 30 de octubre de 2019

BE FEARLESS RUNWAY, la presentación de las colecciones FW19 y SS20 de Marika Vera

       

Marika Vera es una mujer en constante evolución, por eso el pasado martes 15 de octubre durante las actividades de su más reciente campaña “Be Fearless” a favor del cáncer de mama, presentó con una pasarela una metamorfosis, una figura cambiante que muestra ángulos importantes en su espectro de la femineidad.

En esta pasarela se contó la historia de dos mujeres Marika Vera, mujeres de temporalidades distintas que convergen en una comprensión humana y crean estas dos colecciones presentadas.


Esta colección es la forma en la que Marika Vera refleja su lado masculino, esa mujer contemporánea enfocada en su trabajo y en su crecimiento personal. Una mujer Newtoniana que se transmite a través de siluetas angulosas y fórmulas de colores sólidos que aportan la contundencia del género. Su fortaleza se traduce en hombreras, medias, detalles en PVC y destellos fríos en plata. Piezas de sastrería, vestidos cortos y lencería desafiante que hablan de un otoño-invierno en la ciudad.

Inspirada en los períodos de transición entre década y década de los 70, 80 y 90, es por medio de una diversidad de formas y cortes que se logra un glamour moderno, con asimetrías, esquemas de color y sensualidad.
La inspiración para la colección SS20 de Marika Vera es una ‘mujer deidad’ que invoca la suavidad y ligereza que se necesita para esta temporadarepresentando el constructo de la femineidad histórica, Marika utilizó casi exclusivamente el color arena, además de su clásico negro. Ella presenta a esta mujer con capas livianas y en tono crudo que la relacionan con un paisaje mediterráneo. Las siluetas, con ayuda de los textiles nobles y suaves al tacto, son relajadas en sitios clave para aludir a la sensualidad que busca Marika, y hacen alegoría a esculturas antiguas por medio de pliegues orgánicos que generan nudos, ondas y caídas que aportan cadencia al caminar. También hay toques setenteros, que inspiran la libertad y frescura de la época.
Un highlight de Cocoon es que por primera vez se ofrece al público una línea de swimwear, que se complementa a la perfección con las prendas lenceras y vaporosas. Su propuesta de swim es ultra sensual, con las asimetrías firma de Marika y aplicaciones de metal. Aros plateados conviven en geometría con los bikinis, jugando con las partes erógenas del cuerpo. Para Marika fue esencial crear piezas que enmarcan el cuerpo femenino, pero al mismo tiempo resulten prácticas para lograr un buen bronceado.
Siendo su primera colección en remisión de cáncer de mama, Cocoon funciona como un cierre del proceso vital en el que, renovada, sale de su crisálida.

Marika tiene un compromiso personal de disminuir gradualmente su uso de textiles sintéticos. Mientras su propuesta siempre ha hablado de la compra inteligente de productos que ofrecen calidad y durabilidad, esta vez da el siguiente paso comprando textiles de deadstock y apostando por tejidos más nobles.

Las 6 cosas que no sabías de FOREO


























Foto cortesía @foreo_latam

Siempre hay historias y datos curiosos detrás de marcas innovadoras y disruptivas, y una compañía como FOREO no podía quedarse atrás. Como parte de su sexto aniversario, hoy te compartimos 6 datos curiosos que seguramente desconocías de esta marca:

  1. FOREO es una empresa de origen sueco creada hace 6 años por Filip Sedic. El nombre de la compañía viene de la abreviatura “For Everyone” (Para todos), que persigue el objetivo de democratizar la belleza.

  1. Y, ¿Por qué el nombre de LUNA en algunos de sus dispositivos? Este nombre tiene como origen uno de sus principales componentes: el silicón. El cual es el mismo que se usó para elaborar las botas de Neil Armstrong al momento de pisar la Luna.


  1. Si pensamos que el cuidado facial es algo que recién está tomando fuerza, hay cifras que nos confirman lo contrario. Hoy, FOREO vende un producto cada tres segundos en todo el mundo. Su producto más vendido: LUNA Mini 2.


  1. Siguiendo con el origen de los diferentes dispositivos de FOREO, LUNA fofo se creó en honor a los consumidores chinos, el principal mercado para esta compañía, y es el primer dispositivo de skincare en utilizar Inteligencia Artificial.


  1. FOREO ha ganado más de 150 premios a nivel mundial. Un número impactante para un dispositivo de belleza.


  1. Por último, ¿Cuál es el color más vendido? Sin importar el dispositivo, el gran ganador es el color fucsia. Probablemente esto se debe a que el color fucsia transmite energía, entusiasmo y felicidad.


#POWERYOURBEAUTY

5 leyendas urbanas que aterrorizan a las relaciones públicas


*Todos los profesionales de relaciones públicas nos enfrentamos a ciertas situaciones críticas en nuestro trabajo, escenarios que podrían convertirse en verdaderas historias de miedo.

156px image
¿Alguna vez has leído, visto o, incluso, escuchado una historia de miedo que te haya dejado tan impresionado que hasta el sueño te quitó o te provocó pesadillas? Grandes historias del cine y la literatura gótica han generado miedo y sobresalto de más de uno. ¿Te has imaginado qué harías si te convirtieras en protagonista de una historia como éstas?
Hablando de la vida real, quienes nos dedicamos a las relaciones públicas (al igual que debe suceder con otras profesiones) nos enfrentamos a ciertas situaciones críticas en el ejercicio de nuestro trabajo, escenarios que podrían convertirse en verdaderas historias de miedo.
Aprovechando el momento, por las celebraciones de Día de Muertos, quiero señalar ciertas experiencias espeluznantes con las que todo profesional de las RP se podrá identificar. Y lo mejor: encontrarás algunas soluciones para acabar o mitigar el “terrible mal” que te acecha.
El “despertar” del comunicado de prensa
Aunque muchos ya lo daban por muerto, el comunicado de prensa está más que vivo, y no como un zombie o “muerto viviente” que termina sepultado por tantos emails en la bandeja de entrada o en el spam de los periodistas, sin generar resultado alguno. Aunque no lo creas, el comunicado de prensa sigue siendo una buena herramienta para lograr cobertura de la marca en medios tradicionales y digitales.
LA SOLUCIÓN: Hoy los canales digitales imperan como los medios por los que se informan las audiencias, el comunicado de prensa no podía hacer otra cosa sino evolucionar para ser escrito como un elemento de una estrategia de marketing de contenidos más amplia, pensado para proporcionar contenidos a micro influenciadores digitales orgánicos de nicho y usuarios de medios sociales. El comunicado de prensa 4.0 es una manera eficaz de proporcionar contenidos relevantes y de valor en el momento, lugar y en la forma como serán consumidos por clientes potenciales, influenciadores digitales y clientes actuales.
La “posesión” del vocero
Los líderes de pensamiento son clave para construir la marca, establecer una diferencia competitiva y monetizar la marca; sin embargo, cuando no han desarrollado las habilidades para interactuar con los medios de comunicación, generan una historia de horror de la que ningún profesional de RP desearía ser parte.
LA SOLUCIÓN: Como experto en relaciones públicas, tu tarea es recomendar a tu vocero entrenarse y desarrollar las habilidades necesarias para no dejarse poseer por el “espíritu del error” que lo haga ceder a provocaciones y actuar de manera equivoca ante los medios de comunicación. Un entrenamiento en medios es una necesidad de los líderes para obtener la confianza y las competencias para tener éxito a luz de su audiencia objetivo.
Invasión “fantasma”
¿Alguna vez tu evento se ha visto invadido por los “fantasmas”, es decir, por aquéllos periodistas que luego de confirmar previamente su asistencia, al final no se dejan ver? Pues bien, sabemos lo importante que es la presencia de los medios de comunicación en un evento, sobre todo cuando la marca ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero para lograr determinados objetivos.
LA SOLUCIÓN: Aunque la presencia física de los periodistas es clave, hoy podemos impulsar los resultados mediante cobertura digital, es decir, por medio de contenidos que sean compartidos en redes sociales, de la mano de micro influenciadores orgánicos de nicho, y medios y periodistas que usen redes sociales. Una estrategia con tácticas digitales extiende la experiencia de la marca, más allá de las cuatro paredes, hacia un público más amplio, elevando al máximo el valor y el ROI de tus eventos y mitigando el pánico por los asistentes “fantasma”.
Vocero
VIDEO: "5 leyendas urbanas de las relaciones públicas".
Esta es una de las más aterradoras historias que nadie quiere protagonizar… se trata de uno de los peores momentos que puede atravesar una marca u organización y que, si no es manejado de manera adecuada, puede ocasionar hasta la desaparición del negocio. Caos y desesperación… así es como muchas crisis de comunicación se desarrollan, y pueden conducir a las peores decisiones, y a una pérdida de reputación y confianza de la audiencia.
LA SOLUCIÓN: La clave para no vivir una historia tan oscura, es contar con una estrategia de relaciones públicas que ayude a tu marca a crear un “banco de confianza” y a fortalecer una buena reputación en las audiencias. Las RP funcionan como una “cúpula de hierro” que, a través de un plan de Comunicación de Crisis, protege a tu organización de los ataques a su reputación, reduce el riesgo y acelera las respuestas ante las crisis.
El misterio de demostrar resultados
Demostrar los resultados de una campaña de RP, y cómo ésta impulsa el logro de los objetivos de negocio, es un gran reto. Pareciera fácil, pero cuando se trata de mostrar a tu CEO o a la Junta directiva que la inversión hecha en RP valió el esfuerzo, las cosas se ponen tan difíciles como descifrar un misterio. Y es que a los hombres de negocio debemos hablar con resultados claros que demuestren cómo contribuye RP a impulsar el negocio.
LA SOLUCIÓN: Las relaciones públicas permiten rastrear el ROI y su valor para el negocio. Es posible medir: cantidad de medios ganados, publicaciones con backlinks, resonancia de los mensajes de la marca, participación de voz, calidad de la cobertura, y accesos al sitio web impulsados por la cobertura con backlinks y micro influenciadores digitales orgánicos.
Aunque a nadie se le desea que tenga que atravesar este tipo de situaciones, la realidad es que estamos expuestos en nuestra profesión a vivir estas y otras dificultades. Aun con ello, no podemos dejar que un acontecimiento adverso se convierta en toda una historia de pánico, pues como ves, ante cada amenaza también existen oportunidades, y si las sabemos aprovechar, podremos lograr muy buenos resultados.
Hay una frase que dice: “¡Hacer un cambio en tu vida asusta! ¿Pero sabes qué asunta más? Lamentarte de no haberlo hecho”. Hoy las tácticas de relaciones públicas se han enriquecido con las herramientas digitales, lo que genera más oportunidades a nuestro favor para liberar el potencial de las Relaciones Públicas y demostrar resultados tangibles. ¡Aprovéchalas para transformar tu estrategia de RP!
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.

Estudio: Los retos de negocio de Netflix


·        El crecimiento de los resultados de Netflix viene siendo exponencial, al cierre de 2018 alcanzó 139 millones de suscriptores a nivel mundial, cifra que supone un liderazgo global, pero que trae consigo grandes retos.
·        El Big Data es una de las herramientas de la plataforma para viralizar sus contenidos y tomar decisiones de futuras producciones.
Ciudad de México, 29 de octubre de 2019.- Según un informe de la firma Kantar, México es el segundo país con más suscriptores a Netflix después de Brasil, ya que el 70% de usuarios de plataformas de streaming tienen suscripción a esta plataforma. OBS Business School, realizó el informe ‘El pelotazo de Netflix. Claves de un éxito mundial’, que detalla el horizonte de la plataforma de contenido audiovisual, en el que aseguró que más allá de su perfil innovador, le llegará una gran competencia en los próximos años.
Uno de los datos más relevantes que cita el estudio, es que a través de la plataforma se visionan 140 millones de horas al día, lo que suponen 1.000 millones de horas a la semana y 52.000 millones anuales, datos que demuestran un aumento exponencial durante los últimos años. Solo en Estados Unidos, Netflix ya representa el 10% del tiempo que los norteamericanos dedican a ver televisión, es decir, solo en ese país se consume una media de 100 millones de horas diarias de contenidos.
Gran parte de su éxito, es la apuesta por los contenidos propios -por ejemplo- bajo el sello ‘Netflix Original Series’, se lanzaron exitosas series como House of Cards, a la que siguió, en julio del mismo año, la también icónica Orange is the New Black. Esto ha dado un giro a lo que respecta a las fórmulas de producción y consumo, con características de calidad y prestigio propias de la televisión por cable, pero desde el ámbito de la TV por internet.
De hecho, la decisión de la operadora de video bajo demanda se produce en un contexto de un mercado de proveedores de contenidos muy competitivo, lo que suponía una desventaja para la que inició como una distribuidora de contenidos. De esta manera, el informe habla de las motivaciones de la apuesta de Netflix por la producción propia:
1.     Obtención de nuevos suscriptores y retención de los existentes.
2.     Disminución de la dependencia de terceros, ya que el éxito de las producciones propias producirá una mejora en términos de volumen, precio y exclusividad.
3.     Generación de ingresos a través de la venta de las producciones propias a otros proveedores de contenidos, con el objetivo de asegurar la rentabilidad global del modelo de negocio.
4.     Control completo sobre la explotación de este tipo de contenidos, muy relacionado con su estrategia de expansión global y con la capacidad de decisión sobre la cronología de explotación mediante la comercialización por etapas en cada territorio.
5.     Instrumento de difusión de reputación de marca a escala global.
En la práctica, el modelo de la producción original supone toda una serie de efectos beneficiosos, sobre todo, en los ámbitos del negocio, dando como resultado el incremento del valor de la acción, la generación de suscriptores y la atracción de talento creativo.
Desde la perspectiva técnica, el modelo de la producción propia de Netflix implica: libertad creativa con ausencia de intromisión ejecutiva; producción sin la exigencia del desarrollo previo de un episodio piloto; amplio y suficiente presupuesto por cada proyecto que alcanza temporada completa; ausencia de preocupación por las audiencias concretas de cada proyecto debido a la opaca política de Netflix que aboga por unos resultados generales o globales.
Una característica tan básica como diferenciadora de la producción original de Netflix es la utilización del Big Data. Gracias a los patrones de consumo de los usuarios de la plataforma son utilizados para decidir acerca de la producción de sus series originales, definiendo el tipo de contenidos y la manera de promocionarlos.
Los desafíos que vienen
La deuda de Netflix sigue creciendo, pasando en el último año 2018 de 6.500 millones a 10.400 millones de dólares. El análisis cita a Espinel (2019), “es el precio a pagar para seguir liderando el mercado del streaming: gastar cantidades ingentes en marketing y producción de contenidos. Sólo en 2018 destinó alrededor de 2.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente a estas dos partidas”. Si bien, la magnitud de la deuda respecto al porcentaje de capital total está todavía por debajo de 10%, lo cual está bastante alejado del promedio de 30% a 40%, lo frecuente en las empresas de sector. Así que el reto es mantener un pasivo controlable y por debajo del promedio.
Otro de los asuntos a los que deberá poner atención, es la competencia que va a tener durante los próximos años y que será realmente una batalla por conquistar usuarios. Ya no serán otros competidores como HBO, Amazon Prime, Hulu, Sky, Rakuten o YouTube, sino que dos gigantes como Apple y Disney empiezan a ser una amenaza y reclaman su cuota en este mercado.
Precisamente esa llegada ha modificado la propia estrategia para su visión a futuro. Sin la competencia corre el riesgo de encasillarse únicamente en el sector de las series, motivo por el que debe ampliar su catálogo de películas recurriendo -mayormente- a la producción propia. Existen ciertos rasgos distintivos e innovadores que poco a poco van reproduciendo sus competidores:
En primer lugar, la cuestión económica puesto que se vislumbran incógnitas financieras acerca de su rentabilidad, que tienen que ver con el propio modelo de negocio. En definitiva, se trata de si los elevados costos para adquirir contenido o para producirlo pueden ser sostenibles con ingresos sujetos a las suscripciones que no llegan para su amortización y que provoca que la compañía deba incurrir en deuda.
En segundo lugar, “las complejas relaciones con los proveedores de servicios de internet, dueños de las redes e infraestructuras por las cuales la plataforma transporta su oferta de contenidos a sus clientes”, según cita sobre el informe de Carrillo (2018). De hecho, Netflix como el resto de plataformas de televisión de pago necesitan garantizar que sus emisiones en línea tengan unos determinados niveles de calidad, ausencia de interrupciones, alta definición, para lo cual deben: contar con una adecuada red de distribución propia o establecer acuerdos de distribución con los principales operadores de telecomunicaciones. Ni que decir tiene que técnicamente Netflix es dependiente y que ello siempre deberá ser un hándicap a tener en cuenta.

RECONOCEN A BLUEBOX POR SU CULTURA LABORAL SOBRESALIENTE EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN



  • BlueBox se posiciona en el lugar número 18 en la categoría de “Diversidad e inclusión 2019” en el Great Place To Work.
  • La firma líder de Corporate Venturing se consolida por segundo año consecutivo con la distinción: Empresa Socialmente Responsable.
Para BlueBox, los espacios de innovación deben estar integrados por la diversidad, el respeto, la tolerancia y la pasión por lo que hacen, que aunado al trabajo en equipo con corporativos y emprendedores para conectar ideas y hacerlas grandes realidades, han logrado posicionar como líder en Latinoamérica a esta prestigiada firma de Corporate Venturing.
La visión, la estrategia y los valores de BlueBox están presentes en cada una de las acciones de la compañía, así lo demuestra su reciente reconocimiento en el Ranking de mejores empresas, Great Place To Work (GPTW), ubicándola el lugar 18 en la categoría de Diversidad e inclusión, así como la número 1 en la región y en Michoacán.
GPTW es la autoridad global en high trust y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo, cuenta con centros en aproximadamente 60 países. Cada año, a través de sus servicios de consultoría ayuda a sus clientes a generar grandes espacios de trabajo con indicadores clave de negocios, como: crecimiento de los ingresos, rentabilidad, retención y ganancia de las acciones.
Aproximadamente 4 millones de colaboradores en todo el mundo, en más de 6000 empresas, toman como referencia la encuesta que certifica y reconoce las culturas laborales sobresalientes y que se publican anualmente en la lista de las 100 mejores compañías para trabajar.
De la misma forma, por segundo año consecutivo BlueBox obtuvo la distinción: Empresa Socialmente Responsable gracias a su compromiso con la comunidad, los emprendedores y los aliados corporativos que hacen de nuestro ecosistema un encuentro positivo de nuevas ideas con compromiso social.
Su metodología adaptativa enfocada a construir iniciativas Corporate Venturing para apoyar a socios corporativos a alcanzar sus objetivos, le permite contar con la red de socios más grande de Latinoamérica, con más de 350 emprendedores acelerados, más de 500 emprendedores vinculados, 24 programas y más de 50 millones de pesos en inversión. 
En la actualidad, BlueBox brinda servicio a nivel nacional con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Morelia y Culiacán, así como en Latinoamérica con la presencia de equipos específicos. Además, cuentan con programas e iniciativas en México, Chile y Colombia, con una inversión superior a los 9 mdd.
Los principales casos de éxito, son: Grupo Modelo México, Cinépolis, Grupo Bimbo, Sura, Coppel, essity, Axtel, BSM (Beta San Miguel), Embotelladora Aga del centro, Grupo Guía, Tierra y Armonía creaciones inmobiliarias, Zorro y Gobierno de Desarrollo Económico de Tijuana.