viernes, 30 de agosto de 2019

Epson presenta videoproyectores sofisticados láser para entretenimiento 'portable' en el hogar



Los equipos EF-100W y EF-100B (blanco y negro, respectivamente) son livianos, lo que los hace fáciles de transportar

Ciudad de México, 30 de agosto de 2019- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presenta al mercado mexicano una nueva línea de videoproyectores láser para entretenimiento 'portable' (Portable Laser Entertainment) con diseño sofisticado para el hogar. Los equipos son portátiles y pueden conectarse a sistemas de reproducción de video o juegos ya existentes, además de que cuentan con un altavoz integrado para que el usuario modifique la calidad del audio que prefiera. La serie se presenta en dos modelos: el EF-100W y EF-100B (blanco y negro, respectivamente con bordes en colores combinados).

La nueva serie de videoproyectores EF-100 alcanza un tamaño de pantalla de hasta 100 pulgadas e integra una fuente de luz láser con capacidad de 2,000 lúmenes (tanto en blanco como a color, gracias a la tecnología original 3LCD de Epson) y alcanza hasta 20,000 horas de tiempo de vida.

Los nuevos dispositivos se integran con equipos de streaming media player y soportan su fuente de energía, además de operar las funciones de ambos desde el control remoto del videoproyector. Los usuarios pueden enchufarlos a entradas USB tipo A (2.0A) en lugar de una toma de corriente. Como opción alterna de conectividad, cuentan con puerto HDMI para la conexión con un chromecast o fire tv. (se subio este párrafo ya que lo que más nos interesa comunicar es la parte de conexión a streaming)

Estos equipos destacan por su diseño ergonómico y moderno para ambientes minimalistas. Se presentan en dos colores: negro mate, con textura similar al cuero y borde en un tono cobre que le da un toque de lujo (EF-100B), y blanco neutro (EF-100W) con borde plateado que le da un toque elegante al entorno donde se instale.

“Estamos seguros de que esta nueva línea de videoproyectores enriquecerá, en gran medida, la experiencia de los usuarios del hogar en materia de entretenimiento, ya que ofrece gran versatilidad para disfrutar video, música, videojuegos, servicios de streaming, además de que les va a encantar a los amantes de ambientes y decoraciones minimalistas. Su diseño sofisticado y simple a la vez, se combina con una alta efectividad al emitir imágenes y videos de gran calidad y colorido”, señala Paulina Rivera, Gerente Senior de Videoproyectores de Consumo en Epson México.

Los usuarios del nuevo equipo de Epson pueden ajustar libremente la configuración de brillo entre 50% y 100% según la luz que haya en la habitación. Por otra parte, se mejora la experiencia de sonido, ya que el videoproyector incluye un altavoz de 5W con un recinto acústico reflector de bajos (bass-reflex) y entrada de audífonos para escuchar mejor o no hacer ruido a otras personas. Por si fuera poco, tiene salida de aire lateral, si se quiere proyectar hacia el techo.

Los nuevos videoproyectores láser portables EF-100W y EF-100B para entretenimiento en el hogar de Epson están disponibles en la cadena Best Buy y través de la página de Amazon. En la compra de los equipos se incluye un dispositivo de reproducción Chromecast de Google, si se adquiere a través de Best Buy o un stick HDMI Fire TV, si se adquiere a través de Amazon.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
+++

HBO’s second-screen app HBO EXTRAS adds CHERNOBYL special content arrow_back News



By HBO Latin America | Posted on 2019-08-29

Thanks to the new technology, subscribers in Latin America and the Caribbean can now watch the miniseries with behind-the-scenes information, memes and other intriguing data about the show.

Miami, FL – August 29, 2019 – HBO just announced that subscribers can now enjoy the epic five-part miniseries CHERNOBYL with the added second screen experience offered in the HBO EXTRAS app. With it, viewers will have access, among other things, to intriguing data; memes and theories related to the series that you would not find anywhere else.

HBO EXTRAS provides viewers with a a more immersive, live experience, with new sharing features and behind-the-scenes information for a unique pre, during and post watching experience.

The app also features content from the seventh and eighth seasons of the acclaimed series GAME OF THRONES, as well as the second season of BIG LITTLE LIES.

The second screen experience can be accessed in Spanish, English and Portuguese and is available for Android and iOS devices in all of Latin America and Caribbean. The application functions through audio synchronization, and does not require a subscription.

CHERNOBYL dramatizes the 1986 nuclear accident, one of the worst human-made catastrophes in history, and tells the story of the brave men and women who made incredible sacrifices to save Europe from unimaginable disaster, all the while battling a culture of disinformation.

The five-episode miniseries was created and executive produced by Craig Mazin (“The Huntsman: Winter’s War”) and directed by Johan Renck (“Breaking Bad”); produced by Sister Pictures, The Mighty Mint and Word Games as an HBO/Sky co-production. Carolyn Strauss (Emmy® winner for “Game of Thrones”) and Jane Featherstone (“Broadchurch”) executive produce; Johan Renck and Chris Fry (“Humans”) co-executive produce; Sanne Wohlenberg (“Black Mirror”) produces.

CHERNOBYL has celebrated global success throughout the year, becoming one of the highest ranked TV shows on IMDb’s all-time TV rankings, while also receiving a total of 19 Emmy Awards nominations including Outstanding Limited Series. The winners will be announced on September 22 at the 71st Emmy Awards ceremony.
+++

Gobierno Local apoya a 1,200 estudiantes con transporte gratuito



El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió con alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de diseñar estrategias que permitan ampliar el programa de transporte gratuito Chimalhuami.

"El proyecto nació con la intención de apoyar a los alumnos que residen en el municipio y cursan su educación superior en planteles dentro y fuera del territorio local, a fin de brindarles un transporte seguro", indicó el alcalde Román Bojórquez.

La reunión, sostenida en palacio municipal, estuvo conformada por universitarios provenientes de los barrios Canasteros, San Miguel Acuitlapilco, Santa María, San Pablo, Orfebres, Xochitenco y San Andrés, quienes actualmente cursan las licenciaturas en Arquitectura, Administración, Comunicación, Urbanismo, Ingeniería Civil, Actuaría, Trabajo Social y Derecho.

Entre las principales peticiones de los estudiantes destaca la solicitud de una ruta de transporte nocturno; así como un mayor número de autobuses para el resto de rutas.

“Analizaremos estas peticiones y en breve emitiremos una respuesta. Además del transporte gratuito, acordamos trabajar con los jóvenes en otros proyectos como jornadas de alfabetización, servicio social, así como la impartición de cursos y talleres enfocados a grupos vulnerables”.

Cabe destacar que el proyecto de transporte municipal Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán inició el 7 de junio de 2018. Actualmente cuenta con 15 rutas que trasladan diariamente a más de 1,200 estudiantes a unidades académicas como la Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Realizaremos las gestiones necesarias para atender las peticiones de los universitarios. Revisaremos el padrón de alumnos registrados en el programa e integraremos a más jóvenes al servicio gratuito”, concluyó el edil.
+++

CERAO, un lugar seguro para la inversión: JTRB




“El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) es un lugar seguro para la instalación de las diferentes empresas que constituirán el parque industrial”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras reunirse con el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa.

El munícipe indicó que la reunión tuvo como objetivo que el organismo mexiquense otorgue validez a los dictámenes de factibilidad basados en los estudios realizados al predio conocido como Los Tlateles o El Moño, donde se ubica el CERAO.

“El titular de protección civil estatal supervisó el sitio y concluyó que no existen riesgos de inundación en caso de lluvias. Por lo tanto, los empresarios podrán establecerse con toda confianza. Confiamos, en breve, contar con el documento que avale esta decisión”.

El edil destacó que las gestiones para hacer realidad el parque industrial en el CERAO avanza de manera paulatina. “Para nosotros es fundamental, porque beneficiará a más de 40 mil chimalhuacanos con empleos que coadyuven a su economía familiar y cercanos a su hogar, sin necesidad de trasladarse a otras entidades”.

Los funcionarios, realizaron un recorrido acompañados por el presidente de la empresa HG Desarrollo y Asociados, Heberto Guzmán. Visitaron espacios como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, la Alberca Olímpica Noé Hernández, el Planetario Digital, el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli.

Por último, autoridades de los dos niveles de gobierno coincidieron en fortalecer las estrategias en materia de protección civil en la demarcación y acelerar las acciones del proyecto del CERAO.
+++

Capacitamos a servidores públicos en rescate de espacios públicos con perspectiva de género



“Desde hace 19 años hemos trabajado en el rescate de espacios públicos, con el objetivo de que la población cuente con áreas para la sana recreación; capacitar a los trabajadores del Ayuntamiento con una perspectiva de género, permitirá que las mujeres puedan contar con lugares más seguros en los que puedan continuar desarrollándose”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la plática Modelo de creación, rehabilitación y recuperación de espacios públicos con perspectiva de género.

El edil explicó que Consejo Municipal de la Mujer impartió esta actividad en coordinación con su similar estatal.

“Las charlas y talleres nos permiten reforzar las acciones que hemos realizado desde el año 2015 para atender la alerta de género presente en la demarcación”.

Por su parte, autoridades del Consejo Municipal de la Mujer precisaron que la plática permitió que los servidores públicos conocieran la importancia de vincular la cuestión arquitectónica con lo social.

En esta capacitación participaron más de 20 trabajadores de dependencias como Desarrollo Social, Atención a la Juventud, el Consejo Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Obras Públicas y Seguridad Ciudadana.

“Con este modelo podremos continuar trabajando coordinadamente para implementar acciones que permitan contar con espacios públicos con perspectiva de género, que ayuden a continuar construyendo un municipio incluyente”, agregaron autoridades municipales.

Cabe destacar que estas acciones se suman a los recorridos que ha realizado el edil en compañía de funcionarios de los tres niveles de gobierno, a fin de gestionar recursos para dignificar la calidad de vida de la población.
+++

Hill+Knowlton Strategies Mexico, nueva agencia de relaciones públicas de Huawei




Ciudad de México, 30 de agosto 2019. Huawei Devices México, la oficina de Huawei Consumer Business Group en nuestro país, eligió a Hill+Knowlton Strategies como su nueva agencia de relaciones públicas y comunicación.

Huawei Consumer Business Group (CBG) es la división encargada de fabricar dispositivos inteligentes, wearables y productos de electrónica de consumo para la marca de mayor crecimiento en el mundo. El CBG se suma a las unidades de Huawei dedicadas a desarrollar redes de telecomunicaciones, servicios corporativos y servicios en la nube, con los que la firma global busca impulsar la transformación digital de cada persona, hogar y organización para alcanzar un mundo inteligente y totalmente conectado.

El cambio de agencia responde a  lineamientos dictados por la matriz de Huawei, bajo los cuales México debe trabajar con una de las cuatro agencias globales seleccionadas por ésta o sus filiales locales.

Desde Huawei Devices México agradecemos profundamente los años de esfuerzo y dedicación entregados por el equipo de Weber Shandwick, el que hasta el último día mostró profesionalismo y compromiso intachables.

Hill+Knowlton Strategies será ahora la responsable del diseño, planeación e implementación de las estrategias de comunicación de Huawei en México, así como de la atención con medios y periodistas.

En Huawei Devices México nos entusiasma esta nueva etapa de relación estratégica entre Huawei y Hill+Knowlton Strategies, la cual inicia a partir de septiembre de 2019.

Reto al Guion: concurso que ayudará a conocer más sobre el cáncer con el apoyo de smartphones




  • SmartFilms, el afamado festival de cine hecho exclusivamente con celulares, junto con Novartis, a través de su división de oncología, lanzan una innovadora categoría: Reto al Guion

  • La convocatoria para enviar propuestas cierra el próximo 17 de septiembre

Ciudad de México, jueves 29 de Agosto, 2019 – Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, SmartFilms y Novartis Oncología convocan a escritores, comunicadores y todas las personas amantes de las letras para que, a través del cine como medio y lenguaje universal, generen un conjunto de historias que trasciendan y brinden un mayor conocimiento, comprensión y empatía hacia el cáncer; y estas producciones puedan ponerse al alcance de cualquier persona, en el mundo.

SmartFilms y Novartis Oncología abren la convocatoria oficial (5 de agosto – 17 de septiembre) de la Categoría Reto al Guion, que buscará convertirse en un innovador espacio dirigido a quienes buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie web hecha con celulares, aparatos que se ha convertido en una herramienta capaz de impulsar la creatividad e innovación en las personas, también resulta una manera eficaz y eficiente de revolucionar la manera de narrar las vivencias cotidianas e inquietudes de quienes los usan.

Los participantes deberán elegir una de cuatro sinopsis colocadas en www.smartfilms.mx las cuales giran alrededor de diferentes diagnósticos con sintomatologías específicas relacionadas con cáncer (melanoma metastásico, mama mestastásico, leucemia, mielofibrosis). Posteriormente, deberán realizar un guion de máximo de 5 cuartillas, correspondiente al primer capítulo de una serie web de 5 episodios.

El guion ganador obtendrá un reconocimiento por 80,000.00 MXN que se dividirá de la siguiente forma: 50,000.00 MXN en efectivo y 30,000 MXN correspondientes a la firma de un contrato para la realización de los 4 capítulos restantes, de la mano del escritor colombiano Mauricio Navas. El GUION SELECCIONADO se dará a conocer el día 5 de octubre en la premiación de SmartFilms México edición 2019. La serie web se lanzará en la 3ª edición del festival.
Para 2019, el festival cuenta con el apoyo de valiosos aliados como Novartis, entre otros (Televisa, Interprotección, TNT, Pulso Design MX). #NovartisMX #YoSoySmartFilms.

Acerca de SmartFilms
SmartFilms México es un encuentro cinematográfico que desde hace 2 años en México (5 en Colombia) ha buscado la inclusión y la promoción del contenido local, dando y promoviendo democráticamente la voz de muchas personas, valiéndose para ello de un dispositivo de uso común en nuestros días y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular. Fundado en 2015, ha recibido cortometrajes realizados por personas de más de 33 países y para el 2018 fueron 19,000 realizadores los que se le midieron y le apostaron a otra forma y temática al hacer cine.


Acerca de Novartis
Novartis está reimaginando la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. Como una empresa líder mundial de medicamentos, utilizamos tecnologías científicas y digitales innovadoras para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. En nuestra búsqueda por encontrar nuevos medicamentos, nos clasificamos sistemáticamente entre las principales compañías del mundo que invierten en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas en todo el mundo y estamos encontrando formas innovadoras de ampliar el acceso a nuestros últimos tratamientos. Cerca de 105 000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis en todo el mundo. Conoce más en www.novartis.com.mx.

Novartis México está en Twitter. Síguenos en http://twitter.com/novartismexico