-
Simon Sinek, una referencia de liderazgo para emprendedores de todo el mundo que ha inspirado a muchos líderes y empresarios en su vida personal y profesional, estará en México este 23 y 24 de octubre como uno de los ponentes en World Business Forum organizado por WOBI.
-
El creador del famoso concepto del Círculo Dorado compartirá sus conocimientos con los asistentes y hablará de la manera en que se puede hacer la diferencia como persona o empresa para obtener mejores resultados a pesar de las circunstancias externas económicas y políticas.
México,
CDMX, a 17 de junio de 2019.- Cuando
se trata de Marketing Digital y Liderazgo, Simon Sinek es el
personaje ideal para tomar en cuenta si lo que se desea es sobresalir
en dichos rubros. Para ello, Sinek creó un modelo llamado el
Círculo Dorado, que
consiste en explicar el diferencial de líderes y organizaciones
inspiradoras que generan lealtad y crean verdaderos movimientos. Este
esquema, está representado por tres fases que se deben identificar
con claridad: el qué, el cómo y el por qué.
Según
Simon, para muchas empresas es fácil definir el qué,
pues representa los productos que venden, los servicios que ofrecen,
o industria de la que forman parte, incluyendo también a sus
competidores. Lo complicado inicia al definir el cómo.
Puesto
que implica, entre otras cosas, considerar el origen del negocio y
tener los procesos bien definidos. Finalmente, el número de empresas
que conocen su por
qué, es
aún menor ya que defender una causa o un propósito a capa y espada
es lo más complicado. En base a esto, el autor explica que la
mayoría de las empresas toman decisiones y realizan acciones de
comunicación dirigidas a lo que resulta más obvio para ellas y para
el mercado (el qué) y menos preocupadas por el lado subjetivo del
mensaje (el por qué).
Lo
anterior representa un enfoque de afuera para dentro del Círculo
Dorado, y para llegar al éxito, Sinek define que la visión debe
hacerse de adentro hacia afuera, donde la prioridad deber ser
transmitir la esencia de nuestro negocio, porque en palabras del
autor: la
gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces.
Al comprender esto, las empresas comenzarán a actuar y a diseñar
campañas de marketing basadas en un por qué y posteriormente,
establecerán el cómo y el qué.
El
concepto del Círculo Dorado se puede utilizar para diseñar
estrategias dentro de una empresa al crear marketing
de contenido
y generar valor para las personas que van a recibir el mensaje.
Simon, sugiere pensar en la motivación de la empresa para compartir
ese contenido y usarlo como base en todas las herramientas digitales
que se utilicen para la comunicación externa, ya sea e-mails,
infografías, material en redes sociales, contenido audiovisual, etc.
En el lado de los receptores, el mensaje inicial del contenido tiene
que crear en el público una necesidad de seguir conociendo más
sobre el tema y proseguir con la lectura, de este modo, aumentarás
la capacidad de generar engagement
y conseguir más oportunidades de negocio.
De
igual forma, esta teoría puede ser utilizada para la toma de
decisiones de una empresa, pues al tener claro las tres fases se
podrán generar estrategias que traigan consigo mayor rentabilidad y
crecimiento, siempre pensando en si dicha decisión va de acuerdo con
los motivos por los cuales existe el negocio. Una dirección
inconsistente con el por qué de la empresa, es decir su visión y
misión, puede decepcionar a los clientes que eran fieles a la marca
y hacer que se pierdan ventas. Por ello Sinek recomienda tener claro
lo ideales de la empresa en la cultura organizacional y considerarlo
en la toma de cualquier decisión que afecte el rumbo de la empresa.
Una vez que descubras cuál es el por
qué
de tu empresa, podrás orientarla sin problema rumbo al éxito,
señala Sinek.
Además
de Simon, también estarán presentes:
Arianna
Huffington,
fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo.
Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en
temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.
Jimmy
Wales,
fundador de Wikipedia (actualmente en la quinta posición del sitio
web más popular en el mundo). Nombrado una de las 100 personas más
influyentes por la revista Time y también reconocido como uno de los
250 mejores líderes a nivel mundial por el World
Economic Forum.
Hablará de las amenazas y oportunidades para negocios en un mundo
conectado globalmente con acceso gratuito y fácil al conocimiento
humano.
Hal
Gregersen,
innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center.
Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a
dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los
líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear
nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.
Don
Peppers,
un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de
marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas
pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución
tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado
la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la
confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea
el caso.
Zoe
Chance,
especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva
de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las
buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la
Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre
influencia y persuasión.
Acerca
de WOBI - WORLD
OF BUSNESS IDEAS (WOBI)
es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas
con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que
persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los
negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la
acción.
Contamos con oficinas
en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos,
Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar,
capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El
área de eventos incluye en México World Business Forum, World
Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital,
WOBI on Family Business. WOBI
opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com