jueves, 18 de julio de 2019

El círculo dorado de Simon Sinek: clave para destacar en los negocios.



  • Simon Sinek, una referencia de liderazgo para emprendedores de todo el mundo que ha inspirado a muchos líderes y empresarios en su vida personal y profesional, estará en México este 23 y 24 de octubre como uno de los ponentes en World Business Forum organizado por WOBI.
  • El creador del famoso concepto del Círculo Dorado compartirá sus conocimientos con los asistentes y hablará de la manera en que se puede hacer la diferencia como persona o empresa para obtener mejores resultados a pesar de las circunstancias externas económicas y políticas.
México, CDMX, a 17 de junio de 2019.- Cuando se trata de Marketing Digital y Liderazgo, Simon Sinek es el personaje ideal para tomar en cuenta si lo que se desea es sobresalir en dichos rubros. Para ello, Sinek creó un modelo llamado el Círculo Dorado, que consiste en explicar el diferencial de líderes y organizaciones inspiradoras que generan lealtad y crean verdaderos movimientos. Este esquema, está representado por tres fases que se deben identificar con claridad: el qué, el cómo y el por qué.
Según Simon, para muchas empresas es fácil definir el qué, pues representa los productos que venden, los servicios que ofrecen, o industria de la que forman parte, incluyendo también a sus competidores. Lo complicado inicia al definir el cómo. Puesto que implica, entre otras cosas, considerar el origen del negocio y tener los procesos bien definidos. Finalmente, el número de empresas que conocen su por qué, es aún menor ya que defender una causa o un propósito a capa y espada es lo más complicado. En base a esto, el autor explica que la mayoría de las empresas toman decisiones y realizan acciones de comunicación dirigidas a lo que resulta más obvio para ellas y para el mercado (el qué) y menos preocupadas por el lado subjetivo del mensaje (el por qué).
Lo anterior representa un enfoque de afuera para dentro del Círculo Dorado, y para llegar al éxito, Sinek define que la visión debe hacerse de adentro hacia afuera, donde la prioridad deber ser transmitir la esencia de nuestro negocio, porque en palabras del autor: la gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces. Al comprender esto, las empresas comenzarán a actuar y a diseñar campañas de marketing basadas en un por qué y posteriormente, establecerán el cómo y el qué.
El concepto del Círculo Dorado se puede utilizar para diseñar estrategias dentro de una empresa al crear marketing de contenido y generar valor para las personas que van a recibir el mensaje. Simon, sugiere pensar en la motivación de la empresa para compartir ese contenido y usarlo como base en todas las herramientas digitales que se utilicen para la comunicación externa, ya sea e-mails, infografías, material en redes sociales, contenido audiovisual, etc. En el lado de los receptores, el mensaje inicial del contenido tiene que crear en el público una necesidad de seguir conociendo más sobre el tema y proseguir con la lectura, de este modo, aumentarás la capacidad de generar engagement y conseguir más oportunidades de negocio.
De igual forma, esta teoría puede ser utilizada para la toma de decisiones de una empresa, pues al tener claro las tres fases se podrán generar estrategias que traigan consigo mayor rentabilidad y crecimiento, siempre pensando en si dicha decisión va de acuerdo con los motivos por los cuales existe el negocio. Una dirección inconsistente con el por qué de la empresa, es decir su visión y misión, puede decepcionar a los clientes que eran fieles a la marca y hacer que se pierdan ventas. Por ello Sinek recomienda tener claro lo ideales de la empresa en la cultura organizacional y considerarlo en la toma de cualquier decisión que afecte el rumbo de la empresa. Una vez que descubras cuál es el por qué de tu empresa, podrás orientarla sin problema rumbo al éxito, señala Sinek.
Además de Simon, también estarán presentes:
Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia (actualmente en la quinta posición del sitio web más popular en el mundo). Nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time y también reconocido como uno de los 250 mejores líderes a nivel mundial por el World Economic Forum. Hablará de las amenazas y oportunidades para negocios en un mundo conectado globalmente con acceso gratuito y fácil al conocimiento humano.
Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.
Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.
Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

Datos: lo que las empresas de retail necesitan para destacar en la transformación digital

 
La industria del retail, como muchas otras, se enfrenta a grandes retos provocados por la transformación digital, donde no solo se trata de una tendencia pasajera; sino de un proceso en el que todas las empresas de diversos sectores como retail, manufactura y CPG tendrán que implementar para aumentar su competitividad en el mercado.
 
En México, esta industria generó 1.8 billones de pesos en 2018 según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) y se prevé que a nivel global en 2019 el retail represente el 12.8 % del total generado en e-commerce a nivel mundial, según Linio; de ahí la importancia de que los retailers se mantengan actualizados en los cambios del mercado digital.
 
Las empresas de retail suelen manejar miles de artículos en sus inventarios, que a su vez atraviesan una cadena de suministro que requiere y genera una enorme cantidad de información. Para sacarle el mayor provecho a esta información, es necesario que las organizaciones cuenten con una estrategia clara y definida de cómo utilizar todos estos datos y generar más negocio.
 
 
Tener todos los datos bajo una sola visión representa que las organizaciones pueden lograr objetivos de negocios con mayor facilidad y en menor tiempo, tales como:
  • Acelerar el proceso de incorporación de nuevos productos al catálogo
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Ahorra recursos, mediante la automatización de procesos
  • Reduce tiempos al subir y mantener información consistente en todos sus canales
  • Evita errores humanos
  • Reduce las devoluciones de producto
  • Impacta directamente en la experiencia al cliente
  • Aumenta la lealtad del cliente
 
De esta manera las empresas maximizan su operación y se enfocan en lo que realmente importa, sus clientes. Además, dirigen recursos al lugar correcto en el momento adecuado y son capaces de tomar decisiones más precisas con información verídica y sin duplicidad. A través de la solución de Gestión de Datos Maestros, Stibo Systems apoya a las organizaciones a mejorar sus estrategias comerciales y de negocio, a través de la Gestión de Datos Maestros; que les permite tener una visión 360° de cada uno de sus productos y de sus clientes; que los habilita a aumentar su propuesta de valor en el mercado y responder asertivamente ante los rápidos cambios que marca la transformación digital.

Nintendo Download: Assemble Your Ultimate Team!

 
This week’s Nintendo Download includes the following featured content:
  • Nintendo eShop on Nintendo Switch
    • MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order – The MARVEL ULTIMATE ALLIANCE series returns for the first time in 10 years with a new action RPG exclusively on the Nintendo Switch system. Assemble your ultimate team of Marvel Super Heroes from a huge cast, including the Avengers, Guardians of the Galaxy, X-Men and more. Team up with friends* to prevent galactic devastation at the hands of the mad cosmic tyrant Thanos and his ruthless warmasters, The Black Order.
  • Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online**
    • Wrecking Crew – In the days before Mario and Luigi became sports stars in their downtime from saving the princess, they tried their hands as one-man wrecking crews. With a hammer as their only tool, take control of the brothers and set out to destroy ladders, rip out pipes, knock out walls and detonate explosive devices. But make sure to plan your path of destruction carefully, as each building is designed as its own clever puzzle.
    • Donkey Kong 3 – Based on the third game in the enormously popular arcade series, Donkey Kong 3 introduces an exterminator named Stanley as he desperately tries to protect the flowers in his greenhouse from Donkey Kong. Armed only with a can of bug spray, Stanley must force Donkey Kong higher and higher into the greenhouse rafters until Donkey Kong is off the screen and the next stage is reached.

Nintendo eShop sales:

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo Switch:

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo 3DS:

*Additional accessories may be required for multiplayer mode; sold separately.
**Nintendo Switch Online membership (sold separately) and Nintendo Account required. Not available in all countries. For the latest list of countries, please visit Customer Support. Internet access required for online features. The Nintendo Account User Agreement, including the Purchase and Subscription terms, apply. nintendo.com/switch-online

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.

Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/switch, http://www.nintendo.com/wiiu or http://www.nintendo.com/3ds.

About Marvel Entertainment: Marvel Entertainment, LLC, a wholly-owned subsidiary of The Walt Disney Company, is one of the world's most prominent character-based entertainment companies, built on a proven library of more than 8,000 characters featured in a variety of media over eighty years. Marvel utilizes its character franchises in entertainment, licensing, publishing, games, and digital media. For more information visit marvel.com. © 2019 MARVEL

Cuidado: aumentan 10% las lluvias para algunos estados, protégete contra las fallas de la energía


 
Ciudad de México., 18 de julio de 2019.  Durante esta temporada de lluvias el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que algunos estados de la república mexicana tendrán 10% más precipitaciones pluviales de las que se esperan para todo el territorio mexicano.
 
Los estados que se espera tendrán más lluvia son Chihuahua, Aguascalientes, CDMX, Sonora y Durango durante julio, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León, Michoacán y Campeche durante agosto; y Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Nayarit, y Puebla además de 10 entidades federativas más, durante septiembre.
 
“El exceso de lluvia provoca inundaciones y daño en el tendido eléctrico y en los pozos de distribución de energía, que pueden generar apagones, picos de voltaje y hasta cortos circuitos que pueden descomponer o quemar los equipos tecnológicos que están conectados al suministro eléctrico, afectando incluso,  la operación y productividad de los negocios, por ello es imprescindible utilizar sistemas UPS (No Breaks) o barras y contactos con supresión de picos eléctricos” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección y respaldo de energía eléctrica.
 
Durante el año pasado, tan sólo en la CDMX ocurrieron 1,909 severas inundaciones atendidas por el Cuerpo de Bomberos, de las cuales el 29% de estas se presentaron en agosto y el 19% en septiembre.
 
“Desafortunadamente hemos detectado que las personas no están tomando las debidas precauciones para protegerse contra las fallas de la energía eléctrica y es que casi nadie sabe que cuando ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos tecnológicos aunque estén apagados y que la mayoría de las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico” aseveró Monterrosas.
 
De acuerdo a los bomberos, durante el primer semestre de este año atendieron en la CDMX 812 servicios referentes a cables caídos y 578 cortos circuitos.
 
Aunque muchas veces no se perciben de manera inmediata, las variaciones y picos de voltaje están presentes en el suministro eléctrico todo el tiempo, por ello los especialistas de Tripp Lite recomiendan:
·         Utilizar barras de multicontactos con supresor de picos y ruidos para proteger aparatos electrónicos como televisiones, teléfonos inalámbricos, modems, etc., que sirven para disipar el calor generado por el aumento drástico e instantáneo de voltaje.
·         Utilizar sistemas UPS lo que normalmente conocemos como No break, para proteger equipos valiosos que incorporan componentes delicados, como monitores de pantalla, PCs, laptops, sistemas de vigilancia, entre otros, porque además de integrar supresión de picos y ruidos eléctricos, regula el voltaje e incorpora bancos de baterías que proporcionan el tiempo de respaldo para guardar la información y cerrar debidamente los equipos.
·         Se recomienda que los equipos ofrezcan protección para la línea telefónica y el cable coaxial, debido a que las descargas eléctricas pueden ingresar a través de estos suministros de servicio de internet y transportarse hasta la pantalla, la computadora, los sistemas de entretenimiento y de vigilancia, y quemarlos.
·         Para electrodomésticos como refrigeradores, entre otros, se debe utilizar acondicionadores de línea que integren regulación de voltaje y supresión de picos y ruidos.
·         Desconectar del suministro eléctrico los dispositivos tecnológicos que no se están utilizando y que no estén conectados a un sistema de protección de energía ya que después de que ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos aunque estén apagados.
·         Utilizar sistemas UPS con tecnología On Line para brindar respaldo y protección de precisión para los equipos de misión crítica y comunicación de las empresas y las industrias.
 
Sin duda, el uso de los equipos de respaldo y protección de energía de Tripp Lite y los buenos hábitos de seguridad es la clave para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, por ello, recomendamos acercarse a los expertos.

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN ESTADOS DEL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DE MÉXICO.

REPORTE DEL CLIMA EN EDOMÉX
 
Estado de México, 18 de julio de 2019
 

Para hoy, la onda tropical No. 17 se extenderá al sur de las costas de Colima y Jalisco, mientras que la onda tropical No. 18 se desplazará sobre el sureste del país. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, mientras un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, se espera el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Drones For Good – Entregas del futuro


Yariv Bash durante años había trabajado en el diseño de una nave espacial que intenta llevar a cabo la primera misión de Israel a la luna. En marzo despegó de Cabo Cañaveral, Estados Unidos y pasará las próximas semanas intentando completar su viaje a la superficie lunar. Actualmente Bash está trabajando en un nuevo proyecto que implica entregas con drones.
Haciendo que las entregas con drones sean una realidad
El espacio exterior no es la única área en donde Bash centra su innovación. Junto con su cofundador Amit Regev, también es el creador de Flytrex, una startup centrada en hacer realidad entregas a través de drones.
La compañía comenzó a entregar paquetes en Reykjavik, Islandia, donde ayudó al gigante islandés de e-commerce, Aha, a enviar sushi y sándwiches por toda la ciudad. Ahora tiene operaciones continuas que funcionan en Islandia y Costa Rica, con más de miles de entregas con drones completadas.

El primer despliegue a gran escala en Estados Unidos

En el otoño de 2018, Flytrex completó su primer despliegue importante en los Estados Unidos. La entrega con drones no está ampliamente legalizada en los Estados Unidos, pero Flytrex y sus socios locales encontraron un caso de uso ideal según las reglas de la Norma 107 para realizar operaciones comerciales de envío con drones a clientes reales, sin requerir permisos especiales de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Durante cuatro semanas sobrevolaron el campo de golf King's Walk en Grand Forks, Dakota del Norte en donde trasladaron hamburguesas y refrescos a los clientes que disfrutaban de una ronda de golf.

“Un dron DJI M600 se utiliza para entregar paquetes a los clientes en un campo de golf”.

Hasta la fecha no se han presentado accidentes, ni heridos en los más de 1,000 vuelos realizados por la flota de drones de Flytrex.
Operaciones avanzadas de drones
Su próxima gran prueba está programada para Holly Springs, Carolina del Norte. Este despliegue formará parte del Programa Piloto de Integración (IPP, por sus siglas en inglés) de drones, que implica trabajar estrechamente con la FAA y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. El IPP se centra en autorizar operaciones avanzadas de drones para que la industria y el gobierno puedan trabajar en conjunto para recopilar datos de seguridad y encontrar formas de incorporarlas como misiones estándar.
En Dakota del Norte, las entregas de Flytrex ocurrieron en toda la extensión de un campo de golf. En Holly Springs, las entregas se harán directamente a los patios traseros.

“Flytrex, una startup centrada en hacer realidad las entregas a través de drones y utiliza un DJI M600 para el envío de paquetes a sus clientes en varios países”.

Entrega de pedidos de hasta 2.7 kg
Cuando Flytrex comenzó, la compañía construyó sus propios drones. Sin embargo, el equipo rápidamente se dio cuenta de que tenía más sentido confiar en una plataforma establecida. Ahora usan el DJI M600 para pedidos de hasta 2.7 kg. Estos tienen un sistema especialmente desarrollado para mantener el contenido seguro y la temperatura controlada.
Cuando el dron llega a su destino, el paquete baja por medio de un cable.

“Un dron DJI M600 entregando paquetes para sus clientes en el campo de golf King's Walk en Grand Forks, Dakota del Norte”.

"Los drones son casi, por orden de magnitud, más eficientes cuando se trata de entregas para artículos pequeños", dice Bash. Son mucho más rápidos que una bicicleta y consumen mucha menos energía que un automóvil. "En términos de economía y medio ambiente, los drones ofrecen muchas ventajas para toda una categoría de paquetes".
Para los residentes de Grand Forks y Holly Springs, hay entusiasmo no solo por una forma más rápida de obtener bocadillos, sino por el potencial de la tecnología de drones para ayudar a crear una nueva industria y nuevos empleos.

Una vez que el dron DJI M600 ha alcanzado su destino, el paquete se entrega a los clientes utilizando un sistema de cable.

Llevando la plataforma avanzada de drones a los empresarios
“En DJI, hemos trabajado para construir la plataforma más avanzada y confiable para operaciones aéreas no tripuladas. Estamos muy contentos de ver cómo empresarios y nuevas empresas como Flytrex están trabajando estrechamente con la FAA para explorar nuevas operaciones como la entrega por medio de drones", mencionó Brendan Schulman, Vicepresidente de Política y Asuntos Legales de DJI. Probar la seguridad y el beneficio económico de estas aplicaciones nos acerca a un mundo donde las pequeñas aeronaves no tripuladas pueden ofrecer todo, desde una hamburguesa hasta suministros médicos críticos.
Acerca de DJI
DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/DJIAmericaLatina
Instagram: www.instagram.com/DJIGlobal
Twitter: www.twitter.com/DJIGlobal
LinkedIn: www.linkedin.com/company/dji
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/DJI
+++

R&M (Reichle & De-Massari) lanza su sistema Cat. 8.1 para todo tipo de aplicación



R&M (Reichle & De-Massari), productor global líder de soluciones en conectividad y cableado para redes de alto nivel de comunicación lanza una solución universal de hasta 40 Gigabit Ethernet en LAN y para el centro de datos

CDMX a 18 de julio, 2019 – R&M (Reichle & De-Massari), el desarrollador y proveedor global de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, con sede en Wetzikon, Suiza, está lanzando un sistema de cableado universal Cat. 8.1 compatible con redes locales de transmisión de datos de alta velocidad con cableado de cobre estructurado: con hasta 40 Gigabit /s Ethernet. Al mismo tiempo, el sistema de cableado Cat. 8.1 es compatible con versiones anteriores, ya que se basa en el formato estándar del RJ45. Lo que significa que: Los cables de conexión Cat. 6A utilizados hasta la fecha todavía pueden ser implementados. Las redes todavía pueden ser operadas con 10 Gigabit /s Ethernet, que son el estándar actual. Los centros de datos y operadores de LAN no necesitan adaptadores, cables de transmisión o interfaces de fibra óptica adicionales si pronto estarán migrando a redes de transmisión más rápida de entre 25 a 40 Gigabit /s Ethernet. Después de la instalación de una infraestructura Cat. 8.1, los switches y servidores más rápidos pueden integrarse a la perfección.
La infraestructura 8.1 básica (enlace permanente) consta de dos módulos de conexión RJ45 y un cable de instalación blindado Cat. 8.2 / 8.1 S/FTP. El sistema cumple con las dos familias estándar: ISO/IEC 11801, Clase I, y ANSI/TIA-568.2-D.
Este sistema ha sido planeado para usarse principalmente en centros de datos, particularmente con respecto a la parte superior del rack y el cableado al final de la hilera. En estos casos el cableado Cat. 8.1 es capaz de transmitir hasta 40 Gigabit/s Ethernet (40GBase-T) en el futuro. R&M garantiza el rendimiento del enlace permanente de 24 metros y el canal de hasta 30 metros dependiendo de los cables de conexión utilizados. R&M basa su especificación en los estándares relevantes de ISO/IEC y TIA.

La segunda área de aplicación está intencionada en edificios que requieren redes de datos locales extremadamente rápidas. Aquí el sistema Cat. 8.1 de R&M admite el nuevo nivel de rendimiento de Ethernet de 25 Gigabit/s (25GBASE-T). La distancia propuesta de 50 m en el borrador del informe técnico ISO IEC TR11801-9909 para este ancho de banda cubre aproximadamente dos tercios de todas las longitudes de enlace típicas en edificios de oficinas. Además, el sistema de cableado Cat. 8.1 es adecuado para cuatro pares de Power over Ethernet (4PPoE).
El módulo de conexión Cat. 8.1 se basa en el diseño de módulo de R&M Cat. 6A: un producto superior galardonado con el Premio iF, en el módulo de Cat. 8.1, los conductores de cobre cuentan con terminación de contactos de desplazamiento de aislamiento (IDC). R&M suministra una herramienta de terminación opcional. Los instaladores pueden usarlo para producir suficiente fuerza para presionar rápidamente y correctamente los cables en el IDC al mismo tiempo que cortan las longitudes excedentes.

R&M es líder del sector y ha sido la compañía mejor calificada en Europa, Medio Oriente y Asia. En 2018 logró ventas por USD 264.1 millones, con más del 80% de esa cifra generada por proyectos internacionales. La compañía es representada en más de 40 países en todos los continentes y tiene un importante foco en Latinoamérica con oficinas en la región y una fábrica en Brasil. En México ha trabajado en distintos proyectos en colaboración con CSU Global Connectivity.
Para más información sobre el sistema Cat. 8.1 favor de acceder a: https://www.rdm.com/sites/Cat.8.1

Acerca de R&M (Reichle & De-Massari)
R&M (Reichle & De-Massari AG) es un productor global líder de productos y sistemas a diseñados para el futuro de las redes de comunicación y datos. La estrecha colaboración de nuestra empresa con socios certificados ha dado como resultado soluciones de conectividad pioneras en los sectores LAN, redes públicas y de telecomunicaciones, así como en centros de datos. Somos una empresa familiar de origen suizo sinónimo de innovación, calidad y proximidad con los clientes.
Para más información te invitamos a ingresar a nuestro sitio: https://www.rdm.com/
+++