martes, 30 de abril de 2019

BanBajío (BBAJIO) 1T19: Resultados superiores a lo esperado por las menores provisiones. Citibanamex.


Nuestras conclusiones. La utilidad neta de BanBajío en el 1T19 fue de P$1,410 millones (+2% trimestral y +22% anual), 3% superior a nuestras expectativas, 5% por encima de las del consenso, y equivalentes a un ROE de 19.3% (19.9% en el 4T18). Los resultados mejores que nuestras proyecciones se debieron principalmente a las significativamente menores provisiones y a los menores costos. La utilidad antes de impuestos fue 4% superior a nuestros estimados. Asimismo, Banbajío también anunció el pago de dividendos de P$2,031 millones (rendimiento de dividendo de 4%, razón de pago de 40%) correspondientes a 2018.

Sólido crecimiento de la cartera crediticia, ayudado por los menores márgenes. La cartera crediticia de BanBajío alcanzó los P$175,789 millones, en línea con nuestros estimados, lo cual representó un sólido crecimiento de 20% anual en el 1T19 (vs. +16% anual en el 4T18). El crecimiento siguió liderado por la cartera corporativa, +21% anual, lo cual podría ser prueba de que la actual volatilidad en los mercados locales ha llevado a las compañías a acudir a los bancos. Por otra parte, los créditos al consumo aumentaron 24% anual, y créditos hipotecarios mostraron un modesto aumento de 1% anual. El sólido crecimiento de la cartera crediticia ayudó al margen financiero, el cual se incrementó 18% anual, si bien fue 3% inferior a nuestros estimados. Como consecuencia, el margen por interés neto se contrajo 25 p.b. trimestral a 5.8% (vs. nuestro estimado de 6.0%), lo que creemos que podría significar que el banco ha alcanzado su límite en la revaluación de los activos.

La calidad de los activos, bajo control. El índice de morosidad o cartera vencida de BanBajío se mantuvo sin cambios a 0.9% en el 1T19 (vs. el 1.0% de nuestra proyección y el 0.9% del 4T18). Es importante mencionar, que el índice de cartera vencida de los créditos comerciales mejoró, y se mantuvo sin cambios para los créditos corporativos. Creemos que la mejor calidad de los activos contribuyó a las menores provisiones, las cuales fueron 39% inferiores a nuestras expectativas y -31% trimestral, aunque +3% anual. El costo de riesgo se contrajo a 0.4% en el 1T19 (0.6% en el 4T18, vs. nuestra expectativa de 0.7%), llevando a un índice de cobertura del banco a 173% (vs. 188% en el 4T18, y 180% de nuestra expectativa). Nos agradaría contar con mayor información sobre un índice de cobertura confortable dadas los cambios actuales en la mezcla.

La eficiencia mejora por los ingresos de servicios adicionales. Los ingresos no financieros aumentaron 18% trimestral, y fueron 1% inferiores a nuestros estimados. Aunque los ingresos por comisiones aumentaron sólo 9% anual, los ingresos por intermediación aumentaron 30% anual, beneficiando a los ingresos no financieros. Los gastos operativos comenzaron a desacelerarse y aumentaron 13% anual (-3% vs. nuestros estimados), impulsados por los costos administrativos. Como consecuencia de estas tendencias, el índice de eficiencia costo/ingresos se mantuvo bajo control a  42.8% en el 1T19 (42.9% en el 4T18; y vs. nuestro estimado de 43.0%).

El nuevo director general no debería alterar el rumbo. El Sr. Carlos de la Cerda, quien ha liderado al banco en los últimos 25 años, renunciará al cargo y se unirá al consejo de administración como vicepresidente ejecutivo el 1 de julio, y ayudará al nuevo director general. El Sr. Edgardo del Rincón Gutiérrez, anteriormente director de Banca de Consumo de Citibanamex, será el nuevo director general de BanBajío. Creemos que no habrá un cambio en la continuidad, pero nos agradaría ver una nueva dirección en las estrategias tomando en cuenta el historial del Sr. del Rincón Gutiérrez en la banca comercial y el enfoque de BanBajío en los créditos corporativos.

Implicaciones. Esperamos una reacción ligeramente positiva del mercado. Los resultados continúan mostrando unas operaciones saludables, con una aceleración del crecimiento de la cartera crediticia y un índice de cartera vencida bajo control. Sin embargo, el mayor crecimiento en el segmento de consumo hace surgir las dudas sobre una presión al costo de riesgo.

MERCADO DE CAPITALES / INTERMEDIARIOS FINANCIEROS  
Consulta todos los reportes de análisis en https://www.banamex.com/sitios/analisis-financiero

ENTREGA EJECUTIVO ESTATAL LA CUENTA PÚBLICA 2018 A LA LEGISLATURA MEXIQUENSE



•Informan que los ingresos totales ascienden a 338 mil 774.7 millones de pesos.

•Puntualizan que sin considerar los efectos de la operación de refinanciamiento, los ingresos observados •son de 303 mil 75.5 millones de pesos.

•Destacan que los ingresos estatales, tributarios y no tributarios, crecieron 9.3 por ciento.

•Señalan que la cuenta pública refleja un superávit de 4 mil 981 millones de pesos gracias a las finanzas sólidas y sanas de la entidad.

Temoaya, Estado de México, 30 de abril de 2019. El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, entregó a la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos del Estado de México 2018, para cumplir con lo establecido por la Constitución Estatal, que señala el 30 de abril como la fecha límite para la entrega de dicho documento.

De igual forma, se presenta en tiempo conforme a lo establecido en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de combate a la corrupción, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2015.

La Cuenta Pública se integra por 13 tomos, diez volúmenes y un disco compacto, que contienen información analítica presupuestal, programática y contable de las dependencias y entidades del gobierno estatal.

El documento ha sido integrado conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a Ley de Disciplina Financiera y a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, para transparentar el ejercicio de los recursos públicos y facilitar el control, fiscalización y evaluación de la gestión gubernamental.

Los ingresos totales ascendieron a 338 mil 774.7 millones de pesos, en la Cuenta Pública se refleja la operación de refinanciamiento de la deuda pública que asciende a 35 mil 699.2 millones de pesos, lo cual permitió disminuir la tasa de interés y ampliar el plazo de la deuda pública, operación que representó un ahorro cercano a los 5 mil millones de pesos para esta administración; si se descuenta contablemente la operación de refinanciamiento, los ingresos totales ascienden a 303 mil 75.5 millones de pesos, cifra superior a la prevista en 22 mil 369.3 millones de pesos, equivalentes al 7.9 por ciento.

Como parte de los resultados consolidados de la gestión financiera, se encuentra un crecimiento de 9.3 por ciento de los ingresos estatales que ascienden a 77 mil 619.5 millones de pesos, que muestran el esfuerzo recaudatorio del gobierno.

Los ingresos tributarios totalizaron 19 mil 572.2 millones de pesos, cifra equivalente a la prevista para el ejercicio que se informa; mientras que el sector auxiliar captó ingresos propios por 47 mil 974 millones de pesos.

También existe un crecimiento en ingresos federales, de 7.9 por ciento en participaciones y de 2.1 por ciento en aportaciones federales, respecto al presupuesto autorizado para 2018.

El Gobierno del Estado de México cuenta con un superávit de 4 mil 981 millones de pesos, como resultado del reconocimiento de adeudos de ejercicios fiscales anteriores en los organismos auxiliares, lo que muestra solidez y sostenibilidad en las finanzas públicas estatales y una generación mayor de ahorro interno, gracias a las medidas de austeridad implementadas.

Los egresos totales ascendieron a 333 mil 793 millones de pesos, en el sector educación se ejercieron 96 mil 792 millones de pesos y en el sector salud, 62 mil 311 millones de pesos, cifras superiores en 5.5 por ciento y 9.2 por ciento, respecto del presupuesto autorizado; en seguridad pública se observaron 21 mil 479 millones de pesos, esto es, 1 mil 999 millones de pesos más respecto a la Cuenta Pública del año anterior.

Del total del gasto del Poder Ejecutivo, que fue de 328 mil 427.1 millones de pesos, los servicios personales totalizaron 111 mil 922 millones 396.3 pesos, 68.2 por ciento se destinó al sector educativo, 17.6 por ciento al sector salud, 7.8 por ciento a seguridad pública y procuración de justicia, así como 6.4 por ciento al resto de los sectores de la administración pública estatal.

En servicios personales, la entidad contrajo el gasto en nómina en 4.3 por ciento, ya que se redujo en 5 mil 019 millones de pesos el capítulo 1000 respecto al presupuesto autorizado, muestra del compromiso de este gobierno por mantener finanzas públicas sanas, austeras y responsables.

El saldo de la deuda pública al cierre de 2018 ascendió a 38 mil 893 millones de pesos y representa un decrecimiento de 5.3 por ciento en términos reales con respecto al año pasado, por lo que el endeudamiento neto para 2018 es de 731.5 millones de pesos.

La inversión pública realizada en el estado, a través de obras y acciones, ascendió a 40 mil 049 millones de pesos, superior en 15.6 por ciento respecto al presupuesto autorizado; por su parte, las transferencias a municipios incrementaron en 5.9 por ciento.

Los Poderes Legislativo y Judicial ejercieron, en su conjunto, 5 mil 366.4 millones de pesos, es decir, 1 mil 813.4 millones de pesos y 3 mil 553 millones, respectivamente.

Durante la entrega de la Cuenta Pública, el Secretario de Finanzas manifestó plena disposición para atender los requerimientos de información contable, indicadores estadísticos, programas y otros elementos que faciliten una mejor interpretación de la política hacendaria y de los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos en el ejercicio fiscal de 2018.

Citibanamex: Fibra Uno (FUNO11) 1T19: EBITDA en línea, FFO por debajo de nuestro estimado por los mayores gastos por intereses


Nuestras conclusiones. Fibra Uno (FUNO) reportó un EBITDA en el 1T19 que estuvo en línea con nuestros estimados y -2% vs. el consenso (IBES). La compañía registró ingresos totales de P$4,603 millones, +11% anual, en línea con nuestros estimados, y +7% vs. el consenso. El EBITDA en línea de P$3,311 millones fue +10% anual e implicó un margen de 71.9%. El fondo de operaciones (FFO) de P$2,218 millones fue +11% anual y quedó por debajo de nuestro estimado de P$2,426 millones debido a los mayores gastos por intereses. De igual forma, los fondos ajustados de operaciones (AFFO) de P$2,258 millones (+12% anual) fueron inferiores a nuestra proyección de P$2,400 millones. Por último, la utilidad neta mayoritaria reportada de P$4,264 millones fue muy superior a nuestro estimado de P$2,288 millones, debido principalmente a las considerables ganancias no monetarias de la revaluación de propiedades y al tipo de cambio. Ajustadas a estas circunstancias, las utilidades de FUNO habrían estado por debajo de nuestra proyección.

Los segmentos Industrial, Comercial y Oficinas, en línea. El área rentable bruta (ARB) consolidada de 8.61 millones metros cuadrados fue +4% anual y en línea con nuestra proyección, mientras que la tasa de ocupación de 95.4% se expandió 66 p.b. anual y también estuvo en línea. El segmento de Oficinas registró el mayor crecimiento anual de ingresos, con 35%, y estuvo en línea con nuestra proyección. Los segundos ingresos más sólidos provinieron del segmento Comercial con +25% anual, y también en línea con nuestros estimados. Por último, pero no menos importante, el segmento Industrial reportó un crecimiento anual de los ingresos de 17%, también en línea. En una base mismas tiendas, las rentas consolidadas aumentaron 12.2% anual, lideradas por el aumento de 18% de Oficinas, seguido de Comercial e Industrial, con +11% y +9% anual, respectivamente.

La razón LTV (deuda/activos) sigue siendo cómoda a 32.9%. FUNO finalizó el 1T19 con una deuda neta de P$78,377 millones, con un aumento de 26% anual, pero mantuvo una cómoda razón LTV (deuda/activos) de 32.9%.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de FUNO.

Traxión (TRXION.A) 1T19: El EBITDA se expandió 103% anual... Citibanamex.


Nuestras conclusiones. Los resultados del 1T19 de Traxión parecen muy alentadores, con un crecimiento del EBITDA de 103% anual, un sustancial aumento orgánico del EBITDA de 77%, unas utilidades que pasaron de una pérdida considerable a una ganancia neta sustancial y un flujo de efectivo de operación que se multiplicó por 31 durante el periodo. De permanecer todo igual, estos resultados deberían sustentar las acciones de Traxión (recomendación de Compra) en las negociaciones de hoy martes por la mañana.

Resultados del 1T19. Traxión reportó una UPA del 1T19 de P$0.15 vs. nuestro estimado de P$0.14, el consenso de Bloomberg de P$0.26 y P$-0.27 en el 1T18. El EBITDA de P$572 millones fue 4% superior a nuestro estimado y +103% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, los mejores impuestos también impulsaron las utilidades. El flujo de efectivo de operación de la compañía mexicana de autotransporte de carga y logística y servicios de transporte escolar y de personal Traxión fue de P$322 millones, por debajo de nuestro estimado optimista de P$462 millones, pero significativamente superior a los P$10 millones reportados en el 1T18. .

Implicaciones. La continua solidez de los resultados operativos orgánicos significa que los retornos de Traxión podrían mejorar más rápidamente de lo que ocurriría si la compañía llevara a cabo considerables adquisiciones. Aunque la liquidez relativamente baja de las acciones de Traxión probablemente limita el rango de inversionistas interesados, Traxión parece estar bien posicionada dentro del segmento mexicano de transporte. En marcado contraste con los grupos aeroportuarios mexicanos, Traxión no está sometida a revisiones regulatorias periódicas que podrían limitar sus retornos, y está por verse si los retornos de algunas de estas concesiones monopolísticas se ven sometidos a un mayor escrutinio. Asimismo, con la posible excepción de la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo Volaris, el crecimiento orgánico del EBITDA de Traxión parece listo para superar al de sus contrapartes mexicanas listadas en Bolsa.

Facebook presenta un programa para ayudar a los creadores de video a potencializar y monetizar sus videos



 
Este 30 de abril, Facebook presenta su primer Creator Day en México, un programa diseñado para ayudar a creadores de video a gestionar su presencia en la plataforma, crear un vínculo con su comunidad y generar ingresos en Facebook a través de su contenido.
Este entrenamiento reunirá a más de 80 creadores de video, continuando la expansión internacional de esta iniciativa, lanzada el pasado junio en Estados Unidos.
Facebook Creator Day es parte de los esfuerzos de Facebook para ayudar a los creadores de video a construir una comunidad de fans y recibir ingresos por su contenido. Durante el evento, se hablará de Ad Breaks, una herramienta que le permite a los creadores monetizar sus videos. Además se anunciará el lanzamiento en México de Brand Collabs Manager, la cual permitirá a las marcas buscar y descubrir creadores de contenido para colaborar con ellos. Para apoyar a los creadores de video, Facebook también ha creado productos que les permitan monetizar a través de su contenido original como contenido de marca y el modelo de suscripción de fans.
“Cada creador es único en términos de las historias que comparten, el grupo de fans que reúnen y la forma en la que construyen su negocio. Nos entusiasma poder ofrecer más opciones para ayudar a los creadores en México a monetizar con herramientas como Ad Breaks” dijo Mauro Bedaque, Director de Alianzas de Entretenimiento para América Latina en Facebook.
La herramienta Brand Collabs Manager se comenzará a probar en México el martes 30 de abril con un grupo limitado de creadores y se ampliará en los próximos meses. Los creadores interesados en unirse al programa, pueden registrarse aquí.
 
Construyendo un negocio en Facebook
Recientemente hemos lanzado una serie de herramientas para ayudar a los creadores de videos a construir su negocios a través de Facebook. A continuación presentamos algunas de éstas, las cuales están disponibles en México:
  • Facebook Watch: el año pasado lanzamos Watch en México, que brinda una oportunidad para que los creadores lleguen a nuevas audiencias a través de una pestaña de video dedicada. Aquí las personas pueden descubrir y seguir los videos de sus creadores favoritos mientras se conectan con otros fanáticos, amigos y los mismos creadores.
  • Creator Studio: es una localización central para las Páginas, con la finalidad de que  administren su información y contenido. Aquí los creadores pueden administrar el contenido de video, interactuar con los fans y hacer un seguimiento del rendimiento de su contenido en todas las páginas que administran.
  • Top Fans: Una función para reunir a los creadores con sus fans. Aquí se destaca a los fans más leales, mostrando una insignia a un costado de su nombre. Las personas podrán portar la insignia de ‘Top Fans’ por ser una de las personas más activas en una Página, al mirar los videos y reaccionar a ellos, comentar o compartir su contenido.
  • Premieres: esta herramienta brinda a los creadores de video una nueva forma de atraer a la audiencia e iniciar una conversación a través de sus videos, desde uno pregrabado, hasta uno en vivo. Esto creará una publicación para anunciar el estreno de un próximo video y la liga dónde lo podrán encontrar. Podrán expresar interés, interactuar entre sí, solicitar un recordatorio del evento y compartir con otros antes de que se estrenen los videos.
  • Video Polls: las encuestas están disponibles para todas las páginas a través de la API en vivo y la herramienta de publicaciones, además pronto será posible incorporar una encuesta a un video. Esta característica ayudará a los creadores a interactuar con sus fans y recibir comentarios de lo que ellos quieren ver.
  • Suscripciones de fans: recientemente comenzamos a probar las suscripciones de fans, como una manera en la que los fanáticos más leales apoyen a los creadores con una tarifa mensual a cambio de beneficios especiales, como contenido exclusivo y una insignia que destaque su apoyo. Esta función se lanzará próximamente en México y se ampliará a más creadores en un futuro.

SEPOMEX CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON LA EMISIÓN DE UNA ESTAMPILLA



La Directora General del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, Dra. María Emilia Alejandra Janetti Díaz, encabezó la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla alusiva al Día del Niño.

En la Sala de Juntas de la Dirección General, Janetti Díaz plasmó el sello en tinta roja sobre el timbre postal, para ponerlo en circulación en todo el país.

El porte de la estampilla cubre el envío de una carta ordinaria de hasta 20 gramos en territorio nacional; en caso de ser necesario, pueden ser utilizadas dos o más para cubrir distintos portes de envío.

El timbre fue diseñado por Renato Válery Rodríguez mediante la técnica de fotografía y composición digital. Se emitieron un total de 300 mil estampillas distribuidas en seis mil planillas de 50 piezas, así como 700 hojillas filatélicas y 700 sobres recuerdo.

Estos materiales ya se encuentran a la venta en todas las oficinas postales del país, y en la tienda electrónica del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, en



             CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA ESTAMPILLA

Diseñador:                          Renato Válery Rodríguez Hernández
Técnica:                               Ilustración y composición digital
Tintas utilizadas:                Cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad
Tipo de impresión:             Offset
Tamaño:                               40 x 24 mm
Perforación:                         13 de peine
Planilla con:                         50 estampillas
Papel:                                    Couché blanco mate, una cara engomado de 110 g/m2
Impresa por:                        Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV)
Tiro:                                        300,000
Año:                                        2019
Valor facial:                           $7.00

Aivo lanza integración con Zapier para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia del flujo de trabajo y automatizar procesos repetitivos

Ahora, AgentBot podrá conectarse a más de 1000 aplicaciones, incluidas aplicaciones populares como Hubspot, Mailchimp, Slack, Typeform, Gmail, Google Sheets y Zoom.
BUENOS AIRES, ARGENTINA (30 de abril de 2019).- Hoy, de las 2000 actividades laborales que se desarrollan en 800 profesiones, el 45% podrían estar automatizadas. Especialmente para los procesos comerciales, se estima que el 60% de las ocupaciones podrían ahorrar hasta un 30% de su tiempo con la automatización y utilizar ese tiempo para centrarse solo en situaciones que requieren de su experiencia e inteligencia.
Aivo, compañía de tecnología especializada en ayudar a empresas a impulsar su servicio al cliente y el crecimiento de ventas a través de soluciones de IA, es consciente de esta oportunidad. La empresa está lanzando una nueva integración con la tecnología de Zapier que ayudará a las compañías a migrar datos, hacer que los flujos de trabajo sean más eficientes, y a mejorar el rendimiento del servicio de atención al cliente y de las campañas de ventas y marketing.
A partir de hoy, AgentBot, la solución de servicio al cliente automática de Aivo que utiliza inteligencia artificial para comprender y resolver las necesidades de los clientes en tiempo real, podrá conectarse a más de 1000 aplicaciones, incluidas apps populares como Hubspot, Mailchimp, Slack, Typeform, Gmail, Google Sheets y Zoom, entre otras. No se requerirá el esfuerzo de un desarrollador para ninguna de estas integraciones, eliminando múltiples tareas tediosas que consumen grandes cantidades de tiempo y facilitando el flujo de la información.
Ahora, los usuarios de AgentBot podrán usar todas las aplicaciones disponibles en Zapier para crear sus propios puntos de integración mediante acciones y activadores. De esta manera, las empresas pueden diseñar cualquier cantidad de acciones de aplicaciones cruzadas para satisfacer las necesidades específicas de su negocio. Por ejemplo, al conectar con aplicaciones como Hubspot, Mailchimp o Calendly, las empresas podrán, directamente desde su chatbot: transferir los datos de contacto de los usuarios interesados directamente a su CRM, impulsar su estrategia de correo electrónico o incluso establecer reuniones con un vendedor.
Estos flujos de trabajo automáticos dentro del chatbot permitirán a las empresas mantenerse en contacto con sus posibles clientes, enviar correos electrónicos masivos, optimizar la captación y maduración de leads, organizar reuniones y notificar a los invitados, y finalizar automáticamente otras tareas rutinarias. Las personalizaciones son infinitas.
Hablando sobre la integración, el CEO de Aivo, Martín Frascaroli, comentó: “A menudo la creación de integraciones entre aplicaciones puede ser un proceso costoso que requiere mucho esfuerzo y tiempo de desarrollo. Como proveedor de IA, creemos en ayudar a las empresas a ser más inteligentes y en no hacer que los profesionales dediquen su valioso tiempo a tareas manuales y repetitivas. Esta integración es un hito emocionante para Aivo y nos acerca al cumplimiento de nuestra misión de ofrecer a las empresas de todos los tamaños y verticales la oportunidad de mejorar su servicio al cliente y maximizar las ventas de una manera sencilla.  Nuestros clientes ahora podrán conectar fácilmente su chatbot con IA a herramientas de gestión e informes, redes sociales, plataformas de análisis y análisis de datos, bases de datos, calendarios y mucho más.”
Si desea obtener más información sobre la integración de Aivo con Zapier, visite las siguientes páginas:
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Acerca de Aivo
Desde 2012, Aivo resuelve los principales desafíos de las empresas en relación al customer service y crecimiento de ventas, con una solución omnicanal basada en Inteligencia Artificial. Enfocada en devolverle el tiempo a la gente, la compañía provee a empresas de todos los tamaños, como Visa, General Motors, LG, Movistar, Amadeus, BBVA entre otras, una solución fácil de usar que mejora el customer experience.
Aivo opera globalmente en 22 países, con 7 oficinas en Norteamérica, Sudamérica y Europa.
Encuentra más información sobre la empresa en https://aivo.co/ y sigue sus noticias en LinkedIn, Medium, Facebook, Twitter y Youtube.
Acerca de Zapier
Zapier es una herramienta de automatización de flujo de trabajo que conecta las aplicaciones de trabajo que ya utiliza todos los días. Al integrarse con más de 1000 aplicaciones, Zapier crea procesos que automatizan las tareas rutinarias y aumentan la productividad. Fundada en 2011, Zapier recaudó $1.3 millones en 2012 de Bessemer Venture Partners y Y Combinator, y ha sido rentable desde 2014. Obtenga más información en zapier.com y @zapier.