viernes, 29 de marzo de 2019

¡Ofertia México un Súper Espacio de Trabajo 2019!




Ofertia, plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales, inició operaciones en México durante 2015 buscando siempre la integración y bienestar de sus colaboradores a través de diversas prácticas corporativas y espacios de trabajo que motiven a cada una de las personas quienes son parte del equipo.
Desde entonces Ofertia ha creado en México una comunidad de colaboradores quienes buscan dar lo mejor de sí mismos en pro de la organización y hacia afuera.
Resultado de contar con espacios de trabajo novedosos donde el equipo puede realizar sus actividades eficientemente y de contar con prácticas corporativas innovadoras las cuales permiten tener un equilibrio entre vida personal y profesional, Ofertia es considerado un Súper Espacio de Trabajo 2019.
Súper Espacios de Trabajo es una iniciativa de WeWork, Expansión y TOP Companies. Este ranking distingue a aquellas empresas quienes buscan cambiar la forma de trabajar, enfocándose en medir como viven, disfrutan y trabajan los colaboradores en los centros de trabajo.
La metodología fue desarrollada en 4 pilares: LIVE, LOVE, CARE y WORK, los cuales en conjunto miden: la integración del mundo laboral con el personal, la forma en como los colaboradores disfrutan de los espacios y experiencias de trabajo, la comunidad que se establece por medio del vínculo laboral y la forma en como la empresa por medio de sus espacios de trabajo y prácticas retiene al talento.
Para Ofertia México ser parte de este ranking es un verdadero privilegio. Agradecemos que We Work, Expansión y Top Companies tomen en cuenta no solo a las empresas grandes, sino también a aquellas en fase de crecimiento como Ofertia. A nuestra escala buscamos ofrecer a cada uno de nuestros colaboradores las mejores prácticas y balance entre la vida profesional y personal, creciendo siempre como equipo y comunidad”, comentó Francisco Plá, Country Manager Ofertia México y LATAM.
Ofertia México continúa su compromiso por ofrecer a los mexicanos las mejores ofertas en establecimientos locales. Informando a sus usuarios en tiempo real donde localizarlas e innovando cada año en desarrollo tecnológico, manteniendo tanto la app como web siempre actualizadas y a la vanguardia a través de diversas herramientas, entre ellas GeoSpot y los lanzamientos este año: Reach y Connect.

Acerca de OfertiaMexico–Ofertia.com.mx

Con presencia enEspaña, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresasKaufDA y Meinprospekt en Alemania,Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo

La posición en la que come tu bebé mejora su salud




    • Cuando los pequeños comienzan a sentarse solos buscan la independencia para ingerir alimentos sólidos

    • GRACO te enseña cuáles son los aspectos que debes cuidar en su postura para ayudarle a una correcta digestión


CDMX, marzo 2018.- Cuando el bebé llega a casa son los brazos la mejor manera de arroparlo para sus momentos de comida, sin embargo, cuando apenas comienza a sentarse y los dientes hacen su aparición, sus hábitos alimenticios reciben a los sólidos y tendremos que integrarlo poco a poco a la convivencia en la mesa. En GRACO conocemos las necesidades tanto de salud como de seguridad que enfrentarás en ese momento.

Lo primero que debes saber es que dentro de las etapas de desarrollo de los niños existe un período en el que coordinan sus manos y fuerza para llevarse los alimentos a la boca de manera independiente. En principio lo hacen por imitación a los mayores, pero también en la búsqueda de saciar sus nuevas necesidades.

Hacer que el bebé se integre a la mesa nos lleva a un nuevo reto: la higiene postural. Recordemos que el sistema digestivo está formado por el tracto con tubos y órganos huecos, así como glándulas que transforman en alimento para que sea absorbido por las células. En el proceso también participan otros órganos como el hígado o el páncreas, que segregan enzimas para lograr la digestión.

Es importante conocer cómo sucede este proceso para saber que la posición en la que comemos ayudará, o en su defecto pondrá en jaque, el trabajo del sistema digestivo.

Si los hombros y la parte superior de la espalda se redondean hacia al frente, es posible que nuestro sistema digestivo no tenga la facilidad para hacer el trabajo, por lo que surgen entonces algunos trastornos que derivan en acidez, ardor o indigestión.

Enseñar a los peques a sentarse de una manera correcta nos ahorrará episodios como cólicos o esos sustos de cuando se atragantan, esto sin tomar en cuenta que en pleno desarrollo físico, debemos evitarles daños en cuello y espalda.

Lo correcto es que los niños se sienten a la mesa en un postura recta, apoyados en su respaldo. Es por ello que GRACO creó la SILLA DE COMER TABLE FIT, que tiene 8 posiciones ajustables de altura, lo que permite integrar al niño a la mesa familiar, sin poner en riesgo su postura.

Para evitar que el peque se encorve al tomar sus alimentos, tanto el respaldo como la charola se mueve en tres posiciones, sin dejar de lado el soporte para su cabeza. Otro punto crucial son los pies, ya que muchas veces las sillas altas para los niños dejan que estos cuelguen, cuando lo recomendado para una correcta digestión es que, tanto adultos como menores, nos sentemos a la mesa en una silla que nos permita tener los pies bien apoyados. Para ello, la SILLA DE COMER TABLE FIT tiene un descansa pies ajustable, que acompaña a tu hijo conforme crezca.

La comodidad es algo que tomamos en cuenta en cuanto a las coberturas y cobijamiento de las sillas, esto debido a que se deben sentir libres para no forzar posturas nocivas. Les recomendamos que en las sillas de comer no agreguen almohadas o cojines mullidos. Busca que tu peque esté siempre al fondo de la silla y no en la orilla, justamente para que tenga más seguridad en su postura, como si se tratara de formar un ángulo de 90 grados.

La barra debe ir a una distancia que le permite separar sus brazos, sin alzarlos para tomar los alimentos, y la barra de reposapiés lo suficientemente abajo para alinear las rodillas a la cadera.

Los peques deben experimentar con nuevos alimentos, así que bien sabemos que los accidentes van a ocurrir porque su momento de la comida puede considerase un festival de sabores, colores y formas. ¡No te estreses! Las charolas de GRACO se pueden limpiar en el lavaplatos, las partes de tela se pueden llevar a la lavadora y puedes disfrutar tu propia comida a su lado, mientras se mantiene protegido con un arnés de 3 a 5 puntos.

¡Ahora sí, es momento de verlos crecer! Su momento de placer en la comida está en nuestras manos. ¡Buen provecho!

La SHCP y el INPI informan a Autoridades del pueblo Ikoots (Huave) sobre cambio de sede de Asamblea Regional Consultiva

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en el marco del proceso de consulta previa, libre e informada a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas del Istmo de Tehuantepec de los estados de Oaxaca y Veracruz, respecto del “Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, informa a las Autoridades e Instituciones representativas del pueblo Ikoots (Huave), que la sede prevista para la realización de la Asamblea Regional Consultiva para dicho pueblo, que inicialmente estaba programada a efectuarse en San Mateo del Mar, en el estado de Oaxaca, se cambia a la ciudad de Salina Cruz en los siguientes términos:
La Asamblea Regional para el pueblo Ikoots (Huave) se realizará este sábado 30
de marzo en el Auditorio Municipal, calle Pacífico, Cantarranas, Código Postal 70680, Salina Cruz, Oaxaca. Inicia a partir de las 9:00 horas.

El Gobierno de México reafirma su compromiso a establecer una nueva relación
con los pueblos indígenas y afromexicano, para garantizar su reconocimiento
como sujetos de derecho público. Con este propósito, se realiza el cambio de
domicilio, a fin de generar las mejores condiciones para la participación de todas y todos en el proceso de consulta.

Santander se suma a la Hora del Planeta y apagará la luz de sus sedes principales en todos los países donde opera


 
·         El Grupo implantará un nuevo plan de eficiencia energética y sostenibilidad para el periodo 2019-2021.
 
·         En 2016, Santander lanzó el plan de eficiencia 2016-2018, que ha desarrollado más de 250 iniciativas con una inversión de 69,8 millones de euros.
 
Madrid, 29 de marzo de 2019 - NOTA DE PRENSA
 
Un año más, Grupo Santander participará en la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF. Se trata de un gesto simbólico, que pretende pedir la acción de toda la sociedad para luchar contra el cambio climático: #YoSí
 
Este año, tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas (CEST), cuando las luces se apaguen durante una hora en todo el planeta para recordar que es el momento de pasar a la acción en la lucha contra el cambio climático. Con el fin de sumarse a la Hora del Planeta, Grupo Santander apagará las luces de sus sedes principales en todos los países donde opera. En total, serán más de 60 edificios repartidos por España, Brasil, Reino Unido, México, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Alemania, Polonia y Chile.
 
Esta iniciativa, una vez más, trata de destacar que es posible desarrollar la actividad del ser humano  sin causar tanto impacto en el medio ambiente. En este sentido, Grupo Santander está firmemente comprometido a contribuir a la protección del medio ambiente con la reducción de su propia huella ambiental.
 
En 2016, Santander lanzó el plan de eficiencia 2016-2018, que ha desarrollado más de 250 iniciativas con una inversión de 69,8 millones de euros, centrándose fundamentalmente en el ahorro de energía, el ahorro de materias primas, la reducción de residuos, la reducción de emisiones y la sensibilización de los empleados.
 
Desde 2001, el banco ha estado midiendo su huella ambiental, cuantificando el consumo de energía, los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2011, ha implementado diversos planes de eficiencia energética y sostenibilidad para garantizar que su impacto ambiental sea el menor posible.
 
De cara al futuro, Santander reafirma su compromiso con el medio ambiente y continuará estableciendo objetivos más ambiciosos que ayudarán a reducir su consumo, generación de residuos y emisiones en su actividad de negocio. Para ello, el Grupo implantará un nuevo plan de eficiencia energética y sostenibilidad para el periodo 2019-2021.
 
Para Santander, medir, gestionar y reducir su impacto ambiental es un requisito esencial, no solo para cumplir con los requerimientos legales, sino para obtener la confianza de sus grupos de interés y llevar a cabo un crecimiento que financie energías renovables y apoye el desarrollo de infraestructuras inteligentes, así como nuevas tecnologías agrarias y productivas más eficientes y sostenibles. De esta forma, el banco contribuirá a alcanzar una economía baja en carbono.

Reforzamos jornadas de limpieza en avenidas principales



El Gobierno de Chimalhuacán continúa realizando actividades alusivas al programa “Jornadas de Limpieza 2019”. En una segunda fase, más de 60 servidores públicos trabajan en la rehabilitación de una decena de avenidas principales, con el objetivo de mejorar la imagen urbana.

Esta segunda etapa inició en la avenida Ejido Colectivo, así como en las principales vialidades del barrio Tlatel Xochitenco y en las inmediaciones de la glorieta Ameyalco.

“Agradecemos a los vecinos que se han incorporado a estas jornadas de limpieza, su participación contribuye a que tengamos sitios más limpios y seguros”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil explicó que en las jornadas participan servidores públicos de dependencias como Imagen Urbana, Obras Públicas, Limpias, Parques y Jardines y Zoonosis, quienes recorrieron más de tres kilómetros podando y encalado de árboles, así como levantando residuos sólidos y escombro con máquinas retroexcavadoras.

Autoridades municipales mencionaron que, en los próximos días la jornada continuará sobre la avenida Quetzalli, del tramo que va de la avenida Peñón al dren.

De igual forma, extendieron la invitación a la comunidad a sumarse a las actividades que se realizan durante la jornada. “Estamos convencidos que contribuir a mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos, es un objetivo que se logra de una manera más puntual y veloz trabajando en coordinación con la ciudadanía”.

Huawei Mobile México y ¿Cómo afecta su mal manejo de Relaciones Públicas a los consumidores?



Por Teresa González.
Editora.

Durante los últimos años, Huawei Mobile ha venido creciendo rápidamente, y que año con año nos presentan sus equipos, unos mas increíbles que otros en todas sus gamas y series; tanto como para los amantes de la fotografía, como para los que desean tener lo último en tecnología en la palma de su mano.

Realmente podría contarles lo increíbles que son sus equipos móviles y como facilitan nuestra vida laboral y personal.

Soy fan de sus equipos y los he recomendado infinidad de veces ya que, en lo personal, incluyen unas cámaras espectaculares y hacen de vida laboral mas práctica y cuando viajo o asisto a diferentes eventos de prensa, realizo la mayoría de los videos y entrevistas con equipos Huawei.

La mayoría de los ejecutivos y colaboradores quedan sorprendidos de ver lo profesiones que quedan las entrevistas, conferencias, fotos, artículos, etc. Y las preguntas de todos es, ¿qué equipo utilizas? ¿de qué marca es? ¿qué modelo ocupas? Y muchas otras mas, Respondo: ¡es Huawei! En verdad que tiene todo lo de una cámara profesional!.

Pero en fin, esas fueron mis recomendaciones de hace un tiempo por que realmente disfrutaba de sus increíbles cámaras y de su tecnología.

Por años he venido siguiendo la marca y su crecimiento desde que llegó a México y ha sido increíble.

Me preguntan por que desde hace tiempo no recomiendo Huawei a nuestra audiencia y también a otras marcas como herramienta de trabajo.

Las preguntas son muchas, pero las mas recurrentes son: ¿por que ya no recomiendas Huawei? ¿no tiene buenos equipos? ¿ya no usas equipos Huawei? ¿por que ya no trabajas con sus equipos? ¿que opinas acerca de ellos?

Y la respuesta es fácil, pero parece ser complicada para su actual Agencia de Relaciones Publicas Weber Shandwick, una firma de PR que forma parte de la multinacional Interpublic Group (IPG) y que en México encabeza Amanda Berenstein, quien estuvo en el equipo de comunicación de la presidencia de la República con Vicente Fox la primera mitad de su administración. Aunque el año pasado recibió mención por parte de una revista, no parece que tenga noción de como relacionarse ni de como promover los productos de sus clientes con los periodistas y comunicadores.

En el caso de los productos de Huawei, tampoco hay evidencia de que conozca su utilidad ni la solución que representan en el ejercicio del periodismo para cada uno de sus géneros: la nota informativa, la entrevista, el reportaje, la columna, el artículo de opinión, el articulo de fondo, el análisis, el reportaje gráfico, la producción de audio y de video; ni como se usa como herramienta para transmisiones en tiempo real en redes sociales, ni potencialidad para un sector tan importante como es el de la prensa. Mucho menos sabe como es la experienciade uso y de vida que estos ofrecen o pueden ofrecer a los comunicadores y mucho menos el efecto de largo plazo de ello en la marca.

Desde hace mucho tiempo, cuando Huawei Mobile llegó a México, me han hecho llegar siempre sus Boletines, Comunicados de Prensa e Invitaciones a sus Eventos. También mandaban o me hacían llegar sus nuevos equipos, para probarlos, realizar reseñas, trabajar con ellos y así poder recomendarlos ampliamente con libertad y con conocimiento de saber que es lo que se está recomendando al consumidor.

Siempre nos habían hecho llegar los últimos Equipos Huawei, en sus respectivos lanzamientos o por medio través de su Agencia de Relaciones Publicas que los representaba en ese momento.

Incluso debido al uso intensivo y gran solución para nuestro trabajo como herramienta, durante algún tiempo pusimos una mención en nuestras notas informativas, entrevistas y publicaciones de comunicados de prensa, que habían sido producidas y editadas con un equipo Huawei. 

Pero desde que Weber Shandwick es su Agencia de PR, no existe comunicación con los periodistas. Hasta se hacen ojo de hormiga; ilocalizables cuando quieres saber algo de los equipos Huawei. Mucho menos  te hacen llegar los equipos.
No importa cuantas veces hables y cuando hay la suerte de que te atiendan o respondan la llamada, al solicitar los equipos al Ejecutivo de Cuenta, te dicen que si pero pasan semanas y jamás te vuelven a contactar.

Esto ocurre con la mayoría de los colaboradores de la Prensa.

Incluso, en sus lanzamientos, --en los que dieron por juntar a la prensa con los Influencers--, se nota que a muchos de estos les entregan equipos previamente al evento, lo mismo que a los propios operadores y directivos de la agencia de PR, y ha proliferado la versión de que la agencia se queda con los equipos destinados a los periodistas.

Se sabe que, como parte de la estrategia de Marketing de Huawei, la marca asigna un lote amplio de Equipos a su Agencia PR para que lo proporcionen a los medios de comunicación, cosa que su actual agencia no hace y decide engañar a la prensa diciendo que proporcionarán los equipos posteriormente a sus lanzamientos y nunca lo hacen.

¿Como Afecta esto a la Marca Huawei?

Muy simple, al no proporcionar los equipos no hay opiniones variadas sobre ellos, no hay diferentes reseñas, no hay diferentes puntos de vista y por lo tanto no hay recomendaciones de compra para el consumidor final.

Y esta es la repuesta a por que ya no he recomendado la marca Huawei, ya que no he tenido la oportunidad de poner a prueba sus ultimos equipos, debido a que su Agencia de PR Weber Shandwick no los proporciona. Y jamás recomendaría algo que no probara y que realmente conozca.

He solicitado varias veces diferentes equipos a su Agencia para probarlos y poder recomendarlos ya que me lo solicitan mucho pero su ejecutiva de Cuenta solo responde que si en unos días y eso momento nunca llega, conducta que parece contar con el respaldo y la recomendación de Amanda Berenstein.

Incluso en uno de sus eventos de lanzamiento hable con Cristina Yi, Directora de Mercadotecnia de Huawei México. Le comente respecto de la experiencia de uso en el trabajo de comunicación y ejercicio del periodismo  de una herramienta como lo son sus equipos, por lo que me felicitó y me impulso a seguirlo haciendo por lo que me ofreció sus equipos como parte de las entregas del corporativo para ese efecto a los periodistas, para su revisión, realización de artículos etc., y en ese acto mando a llamar a su ejecutiva de relaciones publicas y le comento mi solicitud, sin embargo desobedeciendo a su cliente, la empleada  de Amanda Berenstein la desobedeció y es el momento en que no he podido saber si sus nuevos equipos pueden usarse eficientemente para el ejercicio del periodismo y por tanto, no estoy en posición de hacer una recomendación para su compra.

Ante mi insistencia, la agencia de Amanda Berenstein solo da vueltas al asunto y no solo eso, si no que optaron por no mandarme algunas de sus invitaciones a los lanzamientos y eventos de la marca Huawei, como por ejemplo el de la Sinfonía inconclusa de Schubert, en cuyo caso cuento con amplia información musical y mi comentario de análisis podría ser relevante para la aplicación de la tecnología que pretendieron hacer en el evento cuya dirección musical estuvo a cargo de Alondra de la Parra.

Pienso que este tipo de manejos deberían ser del conocimiento de la directiva Sun Yafang y que la marca debería estar más al pendiente de esta discriminación que se hace contra los representantes de medios por parte de su agencia contratada de relaciones publicas.

Cabe señalar que este tipo de menosprecio y discriminación por parte de su agencia no abona al problema que Huawei tiene con Estados Unidos --el cual se puede expandir a otros países--, donde los legisladores  afirman que representa una amenaza de seguridad nacional para su país.
Cabe señalar que la semana pasada, después un tiempo de ser objeto de discriminación al no tomarme en cuenta, me hicieron llegar un "Save The Date" para el lanzamiento en México del Huawei P30 Series, el cual será a principios de abril del 2019.

Me encuentro emocionada por este lanzamiento y realmente tengo altas expectativas con este equipo.

Espero que con este nuevo lanzamiento su equipo de relaciones publicas nos proporcionen los equipos para probarlos en el ejercicio de nuestra labor, la cual es comunicar y ser limitados por los responsable en dicha agencia, para poder ofrecer a los consumidores toda la información acerca de los nuevos lanzamientos y la experiencia que pueden tener al adquirir estos equipos.

Estaré informando que es lo que sucede con este nuevo lanzamiento y espero poder comunicar todo acerca de este nuevo equipo que esta por llegar a México, usándolo en el ejercicio periodístico.


StubHub integra nuevo líder fuera de Estados Unidos




  • Miguel Giribet Giral supervisará las operaciones de StubHub en las regiones EMEA y Asia Pacífico desde las oficinas de StubHub en Madrid
  • La compañía, fundada en 2000 y hoy propiedad de eBay, reinventó el mercado de la compraventa de entradas, conectando a los fans de más de 40 países
StubHub, la mayor plataforma de compraventa de entradas del mundo, anuncia el fichaje de Miguel Giribet Giral como director del Área Internacional de la compañía, cargo desde el que se responsabilizará de desarrollar y supervisar el negocio de StubHub en las regiones de EMEA y Asia Pacífico, tarea que previamente compartían de forma interina Lauren St. Clair, directora del Departamento Financiero  de StubHub, y Rafael Ortiz, responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía.

Giribet Giral viene a StubHub desde las filas de Privalia, plataforma internacional de venta online de artículos de moda, donde ejercía como director Comercial, tras haber desarrollado su carrera en otros cargos de responsabilidad durante ocho años. Previamente a su entrada en Privalia, Giribet colaboró como consultor empresarial y formó también parte del equipo de Siemens VDO.

Sukhinder Sing Cassidy, presidenta de StubHub, afirma: “nos ilusiona poder contar con Miguel Giribet Giral en el equipo de StubHub. Su experiencia y motivación nos permitirán asegurar que la compañía siga liderando el sector y que los fans continúen adquiriendo sus entradas a eventos de forma segura. Nuestro negocio internacional es el área con mayor potencial de crecimiento, especialmente a medida que el sector de eventos en vivo se internacionalice. Nuestros clientes están cada vez más dispuestos a cruzar fronteras para asistir a los espectáculos y eventos que les apasionan, sea un partido de la NFL en Londres o un combate de Anthony Joshua en Nueva York”

Por su parte, Miguel Giribet Giral comenta: “siempre he admirado la capacidad de StubHub para fusionar innovación y tecnología sin perder el foco en crear experiencias auténticas para millones de consumidores y priorizando el interés de los fans. Tenemos un gran equipo, líderes de primera categoría y un relato emocionante. Llegan tiempos maravillosos para StubHub tanto en Europa como en el resto del mundo”.

StubHub, empresa fundada hace 19 años y hoy propiedad de eBay, ofrece entradas para más de 10 millones de eventos deportivos, musicales y teatrales celebrados en más de 40 países. Cada 1,3 segundos se vende una entrada en algún lugar del mundo a través de la plataforma.