miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ratifica FOVISSSTE su política en Igualdad Laboral y No Discriminación



·         Los próximos dos años el Fondo contará con los derechos de uso del certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015

El Fondo de la Vivienda de los Trabajadores del ISSSTE (FOVISSSTE) recibió la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, la cual representa un compromiso mediante la implementación, seguimiento y evaluación de una cultura organizacional de igualdad sustantiva, la protección de los derechos humanos y las garantías individuales de las y los trabajadores del Fondo.

“Factual Services, S.C” fue el organismo verificador encargado de realizar la auditoría de cumplimiento de cada uno de los requisitos de la norma antes mencionada, de la cual el Fondo contará con el derecho de uso del certificado por los próximos dos años. Entre algunos de los beneficios de contar con dicha certificación, están:

·         Respeto a los derechos laborales del personal.

·         Consolidación de una cultura directiva y laboral en la que se respete la diversidad y se proporcione igualdad de trato, oportunidades, remuneración y beneficios.

·         Obtención de puntos en el caso de licitaciones públicas para las adquisiciones de bienes, arrendamientos o servicios que utilicen la evaluación de puntos y porcentajes.

·         Reafirmación del compromiso con el personal al contar con prácticas laborales que faciliten la corresponsabilidad entra la vida laboral, familiar y personal, lo cual también fortalece el desempeño.

·         Oportunidad de tener accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.
La vigilancia, operación y evaluación estarán a cargo del Grupo de Trabajo en Igualdad Laboral y No Discriminación del FOVISSSTE, que además buscará concientizar al personal sobre su importancia mediante la difusión y sensibilización, coadyuvando al mejoramiento del clima organizacional, en beneficio de la calidad y eficiencia del servicio que se brinda a las y los derechohabientes.

Llega aplicación El Gaaas para que el consumidor tenga la única solución integral confiable para el control y la recarga de Gas L.P.


 
 
  • ·       Las firmas mexicanas El Gaaas y Edison Effect crean alianza tecnológica para desarrollar una app móvil.
  • ·       Dicha app transformará la comercialización del Gas L.P. con el fin de recuperar la confianza del usuario.
  • ·       De esta manera, las compras de gas dejarán de ser un acto de fe, entre lo que carga y recibe el usuario vs. lo que paga.


Ciudad de México a 13 de noviembre de 2018. La empresa mexicana El Gaaas lanzó su app móvil, con el fin de darle al usuario final de Gas L.P. la única solución tecnológica integral confiable en el suministro del energético que permitirá, por primera vez, tener el control total al alcance de su mano pagando lo justo por su combustible.
 
Esta herramienta es un dispositivo con tecnología de vanguardia que interactúa con medidores conectados al tanque estacionario, la nube y un smartphone. El usuario podrá visualizar la cantidad de litros que ingresan en su tanque, para pagar solo los litros que marca su aplicación con cargo a tarjeta de crédito y débito, además de recibir el servicio más confiable, rápido y seguro en su zona.
 
Pablo Lara, director de la empresa El Gaaas, subrayó que la app permitirá gestionar pedidos, en alianza con empresas distribuidoras de gas, y comercializar dispositivos de última generación conectándose a una plataforma tecnológica, a fin de tener el control total evitando que los consumidores se queden sin gas, pues podrán pedir la recarga y monitorear el consumo diario.
 
“Con esta aplicación móvil  y el dispositivo el usuario final controlará su servicio de Gas L.P., ahorrando gas, tiempo y dinero. Con El Gaaas estamos creando soluciones, utilizando nuevas tecnologías para acercarnos y conectarnos a una nueva visión del futuro con un nuevo modelo de negocio en la industria de Gas L.P., en beneficio de consumidores residenciales y comerciales”, enfatizó.
 
“Este negocio es la nueva cara del servicio del Gas L.P. que prometió la Reforma Energética, porque las compras de gas dejarán de ser un acto de fe entre lo que carga y recibe contra lo que paga el usuario”.
 
La aplicación fue desarrollada por Edison Effect, socio tecnológico de El Gaaas, y se convertirá en una gran plataforma y canal de comunicación directa con todos los usuarios.
 
Pedro Gabay, director de Edisson Effect y socio tecnológico de la empresa, informó que con la app El Gaaas se espera se sumen inicialmente 5,000 usuarios a la nueva aplicación, pero la plataforma puede soportar tres millones de clientes de forma simultánea. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
Las principales ciudades de todo el país cuentan hoy en día con cobertura para que la aplicación pueda operar de manera correcta, a través de la red inalámbrica de la empresa francesa Sigfox operada por WND México, misma que no tendrá ningún costo para el usuario y no necesita establecer o mantener conexión a una red local como WiFi, Bluetooth, etcétera.
Agregó que los dispositivos que serán compatibles con la aplicación estarán disponibles en centros comerciales de la Ciudad de México, iniciando en alcaldías como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
 
Para concluir, adelantó que en una segunda etapa la campaña avanzará a estados como Hidalgo, Puebla, así como a las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

LAS GRANDES MARCAS APOSTARON POR INFLUENCERES PARA DIFUNDIR PROMOCIONES DEL BUEN FIN: SAMYROAD



·         El Buen Fin rebasó  los 100 mmdp, grandes marcas apostaron por el eCommerce que creció un 50% este periodo, y los influencers fueron un factor relevante para difundir promociones.  

·         La compañía SamyRoad, que vincula influencers con grandes marcas, ha apoyado en la estrategia de varios retailers, como Mercado Libre, que lidera el comercio virtual y que durante el Buen Fin ofreció más de 100 mil artículos en promoción, con descuentos de hasta 60%. 

·         SamyRoad, la firma de origen español fue creada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el marketing de influencers y desde entonces  ha realizado 270 campañas para 75 marcas, muchas de ellas de talla internacional. Tienen presencia en 5 países del mundo, incluido México.

México, CDMX, 26 de Noviembre  2018. Acorde con los nuevos hábitos de consumo en México, las grandes marcas enfocaron gran parte de su estrategia publicitaria mediante el marketing digital vía influencers, para dar a conocer sus promociones durante el Buen Fin, cuya derrama económica rebasó los 100 mil millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la Concanaco Servytur. Además de que el eCommerce creció un 50% con respecto a 2017 debido a que la población comienza a confiar en las compras digitales, siendo los influencers un factor determinante, de acuerdo a Samy Road.
Marta Nicolás, CMO de la Startup española SamyRoad, destacó que las grandes marcas ya  han experimentado resultados positivos al apostar por influencers en sus estrategias de marketing digital, particularmente en fechas de alto consumo como en El Buen Fin, que año con año tiene mayor impacto ecomómico. Por ello, se prevé que esta tendencia vaya en ascenso en un futuro.
Un ejemplo es Mercado Libre, empresa líder del comercio electrónico en México, y que durante el Buen Fin ofreció  más de 100 mil artículos en promoción, con descuentos de hasta un 60%, que ha contado con perfiles como el actor Polo Morín o la instagrammer Teresuch, como alguno de sus altavoces durante estos días.
“Las grandes marcas tienen muy claro el peso que tienen los influencers en la toma de decisión de compra hoy en día. En fechas de alto consumo, como en este caso El Buen Fin, representan una gran  oportunidad de dar a conocer sus campañas publicitarias en redes sociales y esto se traduce en mayores ventas para ellos. Es una tendencia que irá en ascenso paulatinamente en un futuro. En lo que respecta a la temporada navideña, ya sepuede percibir este fenómeno”, subrayó.
Cabe señalar que SamyRoad, es una plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, la cual inició operaciones en México recientemente y cuenta con innovador algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.
A este respecto, Patricia Ratia, cofundadora  y directora de la firma española, señaló: “no sólo se trata de colocar influencers para grandes marcas por el gran número de seguidores que posee, hay elementos más relevantes como su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que puede llegar, de esta forma se puede fortalecer la labor publicitaria”.
SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes:  alimentación & bebidas, alcoholes, banca & servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes. A largo de 2017, la firma española inició en algunos sectores como la industria del motor y el turismo.
SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza, prueba de ellos son sus recientes campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.  Además, su cartera de clientes incluye marcas internacionales como: LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona y BBVA, Santander, Microsoft, Danone, Cartier, Toyota, KIA, TOUS, Sony y Nivea, entre otros.
SamyRoad fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el marketing de influencers: Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Desde entonces ha realizado 270 campañas para 75 marcas y trabajado con un total de 2.500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados. Actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Nueva York, Puerto Rico y México.  Dentro de los planes de expansión de SamyRoad incluyen Argentina y Brasil en América Latina y Francia en Europa.

·         SamyRoad se ha consolidado como la herramienta ideal para que las marcas identifiquen a influencers acordes a su filosofía y para la producción de campañas publicitarias en redes sociales.

Sobre SamyRoad

    SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.

    Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

    Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, BBVA…

    Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.

    Además de los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.

Sobre Inveready Technology Investment Group
Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.
Inveready cuenta con 9 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de más de €125 millones de euros, más de 80 participadas como WineisSocial, MasMovil,Bitext, Palo Biofarma, Bilua, Odilo o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser las ventas de Password Bank a Symantec, 3Scale Networks a Red Hat, Indisys a Intel y Masmovil, el primer unicornio español. En el 2018, el vehículo de Venture Debt ha vendido iSalud a CNP Partners y Respiro al grupo SEAT. Inveready ha estado asesorada po el despacho de abogados LexCrea.

SOBRE SABADELL VENTURE CAPITAL
Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell. Su objetivo es apoyar las primeras fases de vida de los proyectos emprendedores (pre series A, Series A) con participaciones minoritarias de entre 100.000 euros y 2 millones por compañía. Dispone de dos herramientas de financiación: inversión directa en el capital y venture debt. Hasta la fecha se han invertido en 17 compañías como ADSMurai; Forcemanger, Captio o 21Buttons.
La apuesta de Banco Sabadell por las startups se completa con BStartup, el programa de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, que cuenta con oficinas especializadas y un vehículo de inversión para proyectos en fase semilla, BStartup10; e Innocells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm.
Banco Sabadell ha destinado hasta la fecha más de 150 millones de euros a startups, tanto en financiación bancaria, como en inversión; más de 2.700 startups son clientes de la entidad; y ya son más de medio centenar las invertidas por la entidad.

“Imprime en Grande” con Epson promovió el cuidado consciente del agua en Ecuador



La compañía eligió difundir la campaña de la Fundación La Iguana a través de su tecnología
En su paso por la ciudad de Quito, la iniciativa tuvo como escenario el Boulevard de las Naciones Unidas
México, D. F., 26 de noviembre de 2016- Epson, líder mundial en impresión, junto a Avery Dennison, Insight y Fundación La Iguana, se dieron a la tarea de promover un cuidado consciente del agua. Durante el mes de noviembre, la obra creada por Carlos Andrés Martinez Cobos, ganador del concurso Imprime en Grande Ecuador, se expuso en el Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina en la capital Quito.
El lema de la campaña que se eligió promover es “El Agua, el último recurso de la humanidad”, que engloba el trabajo que viene realizando Fundación La Iguana, una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es recuperar y reforestar, con árboles nativos, las ciudades, siendo una solución inmediata para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Mediante la campaña “Sembrando una Ciudad”, en Fundación La Iguana trabajan para que las ciudades recuperen y preserven sus paisajes nativos para el futuro de generaciones venideras. Por ello, la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales que poseemos son indispensables para la vida del ser humano, son recursos que no se pueden perder, malgastar, ni contaminar.
El Boulevard de las Naciones Unidas es un atractivo de exposiciones artísticas y emblemáticas, que enlaza las principales avenidas comerciales y sitios de interés del norte de Quito. Con el paso de los años se ha convertido en una galería de arte al aire libre, que ha convocado a ciudadanos nacionales y extranjeros, siendo el escenario ideal para la exhibición del mensaje de concientización mediante el arte del diseñador ganador.
Carlos Andrés Martínez Cobos, artista gráfico y graduado en Diseño y Producción Audiovisual en ESPOL, es el creador de la obra que se imprimió en gran formato para exteriores y que se expuso en Parque La Carolina. La intención del artista fue representar el agua como una figura femenina espectral, que busca alejarse de la contaminación que la rodea para poder salir a flote. Busca que las personas se identifiquen con este rol de “Agua” para que así la ayuden a salir de ese pozo de contaminación en el que se ve involucrada día a día.
“Este tipo de iniciativas me agradan mucho por la manera en que manejan el desarrollo del movimiento gráfico junto a la concientización, y premian de cierta manera el desenvolvimiento conceptual de los involucrados. No sólo por el premio entregable, sino también por la oportunidad de exponer una pieza de tu creación y que ésta a su vez tenga un significado más profundo como apoyo a la conservación ambiental.”, dijo.
“Para Epson Ecuador es un placer aportar con esta iniciativa internacional, que se centra en apoyar y difundir mensajes de concientización que aporten a la sociedad y al medio ambiente, apoyando con recursos a organizaciones y fundaciones sin fines de lucro para promover sus causas a nivel regional, como es el caso de Ecuador con Fundación La Iguana. Estamos seguros que a través de nuestra calidad de impresión a gran escala, la calidad indiscutible de los materiales de Avery Denisson, así como la propuesta del artista
gráfico seleccionado, dejará marcado un mensaje en cada uno de los que visiten la exposición”, contó Fabián Calapaqui, Channel Management VAR de LFP Epson Ecuador.

El proyecto “Imprime en Grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.

ANECh se transforma en FEDERACIÓN de ASOCIACIONES de Egresados de Chapingo.


·        La finalidad, estar a la altura de la nueva realidad de los Chapingueros y de un país que busca su Cuarta Transformación.

·        Se ratifica como presidente de la organización a Ismael Flores Torres.

·        El objetivo central, es tener una estructura que complemente capacidades locales, opere en lógica integradora, no concentradora y, estar más cerca de los casi 40 mil colegas para incidir en el necesario cambio desde la comunidad.
Chapingo, Méx. 26 de noviembre de 2018.  En una Asamblea Nacional histórica -abierta y democrática-, a la que acudieron Delegados Acreditados de ANECh de veinticinco estados -y comisiones de otras dos entidades-, así como de un importante número de asociados e invitados, se aprobó que la ASOCIACIÓN se convierta en FEDERACIÓN de Asociaciones de Egresados de Chapingo A.C.
Esto, con la finalidad de estar a la altura de la nueva realidad de los egresados de Chapingo –sobre todo los jóvenes- y de un país que busca su Cuarta Transformación, por lo cual “nuestra ASOCIACIÓN se convierte en FEDERACIÓN”, expuso Ismael Flores Torres, quien fue ratificado como presidente, ahora, de esta coalición.
“Esta REFUNDACIÓN, que retoma lo más rico del espíritu original y los objetivos de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo A.C., representa un ajuste estratégico del modelo organizativo gremial, para estar más cerca de los casi cuarenta mil colegas egresados de la ENA-UACh e incidir en el necesario cambio desde la comunidad, a partir de la constitución y/o fortalecimiento de asociaciones estatales, regionales y municipales con capacidad autogestiva; busca ser una estructura que complemente las capacidades locales, que opere en lógica integradora, no concentradora”, afirmó Flores Torres.
Durante su mensaje a los Chapingueros del país, el ingeniero agrónomo destacó que es fundamental decir que, por acuerdo de todos los presentes, la FEDERACIÓN es apartidista pero no apolítica e independiente de centrales campesinas, instituciones de gobierno y de cualquier organización gremial de profesionistas integrada o ligada a algún partido político.
De la misma manera, reafirmó que esta naciente FEDERACIÓN es respetuosa de la autonomía de nuestra Alma Mater y por tanto tiene una relación institucional con sus autoridades y por ningún motivo interfiere en sus procesos electorales internos.
“También –agregó-, reafirmamos que somos incluyentes, porque en nuestra entidad podrán participar todos los egresados de Chapingo, sin distinción de su ideología, afiliación política, origen, edad, sexo, religión, raza, color o condición física”, subrayó.
Cabe señalar que, por unanimidad de los presentes a la Asamblea Nacional, se ratificó al Ing. Ismael Flores Torres como Presidente del CEN para los siguientes tres años (2018-2021). Asimismo, se invitó a los afiliados a la ANECh, a estar atentos de la información, que por las diversas vías de contacto que tiene la organización, de cómo participarán en el nuevo esquema y, si aún no se es miembro, también se dará a conocer por estos medios cómo hacerlo. "Fuerza Gremial y Compromiso Social"

Marshall Headphones presenta en México las nuevas bocinas Kilburn II y Woburn II


 
La compañía trae a nuestro país nuevos altavoces y auriculares que amplían las opciones para llevar la música a cualquier parte 
 
Ciudad de México – 26 de noviembre de 2018. Marshall Headphones anuncia la disponibilidad en México de las nuevas bocinas Kilburn II y Woburn II, así como de los auriculares Minor II. Esta nueva generación de equipos está enfocada a satisfacer las diferentes necesidades que tienen los amantes del audio, además de disfrutar y vivir al máximo la música.
 
Kilburn-II-USP3_1800x555La bocina Kilburn II destaca por su sonido estéreo multidireccional Blumlein. Se trata de un concepto original de audio estereofónico que da como resultado un sonido multidireccional y rico en matices qué sumergen al oyente en la música. Logra ofrecer una experiencia auténtica de sonido 360°, tanto en interiores como al aire libre.
 
Kilburn II también integra la tecnología Bluetooth 5.0 Qualcomm aptX, para reproducir música de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo móvil a una distancia de hasta 9 metros. Su tamaño compacto es ideal para viajar y llevarlo a todos lados, pues pesa tan solo 3 kg.  Brinda más de 20 horas de música con una sola recarga, la cual se puede revisar a través del indicador de batería que tiene en el panel principal.
 
Ofrece la función multi-host que permite conectar de manera muy sencilla dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo para poder intercambiar y combinar música desde cada dispositivo. Su diseño simplemente es una herencia del rock and roll, una rejilla de malla de acero y la correa inspirada en el diseño de una guitarra.
 
Por su parte, la bocina Woburn II es la más grande de la línea Marshall Headphones, la cual brinda un robusto sonido que potencializa la música de forma directa. Al igual que la Kilburn II, la Woburn II cuenta con la tecnología Bluetooth 5.0 Qualcomm aptX.
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Este equipo permite personalizar el sonido de forma manual desde los botones digitales que tiene en su panel superior. De esta manera es sencillo manipular los sonidos graves, los agudos y el volumen.  Esta función también se puede realizar desde un dispositivo móvil a través de la aplicación Marshall Bluetooth que cuenta con un ecualizador integrado. Este modelo también cuenta con una entrada RCA que permite conectar un tocadiscos o cualquier aparato analógico.
 
En el diseño de la Woburn II resalta el clásico acabado de vinilo con textura, el traste jaspeado y el emblemático logo de Marshall. La parte frontal de esta bocina incluye una laca de latón grabada con la fecha de fundación de la marca.
 
Los Minor II son los auriculares pioneros de la marca que ahora regresan realmente llenos de innovación. Gracias a la tecnología Bluetooth aptX se podrán escuchar por hasta 12 horas de forma inalámbrica. También brindan una función de carga rápida de tan solo 20 minutos, lo que permite utilizarlos durante dos horas, las mismas que se necesitan para tener una carga completa.  
 
Este modelo ha sido diseñado de una forma ergonómica para permanecer en su sitio a lo largo del día ya que descansa cómodamente en las orejas. Además, integran un novedoso sistema de ajuste con un lazo para obtener mejor sujeción y así poder disfrutar de muchas horas de música con la máxima comodidad.
 
Los auriculares Minor II cuentan con controladores dinámicos personalizados de 14,2 mm que producen sonidos agudos intensos, medios nítidos y graves claros y equilibrados. Su diseño intraural proporciona el nivel justo de aislamiento de ruido, sin bloquear lo que ocurre alrededor.
 
Disponibilidad
El altavoz Kilburn II y los audífonos Minor II estarán disponibles en las tiendas de México a partir de la primera quincena de diciembre, mientras que el altavoz Woburn II estará en piso de venta desde la primera semana de enero. Los precios y tiendas son los siguientes:  
 
 
 
 
Modelo
Precio sugerido
Tiendas
Altavoz Kilburn II
$7,499 pesos
Best Buy, El Palacio de Hierro, MacStore 
Altavoz Woburn II
$11,999 pesos
Best Buy, iShop, Mixup, El Palacio de Hierro , MacStore 
Audífonos Minor II
$2,899 pesos
Best Buy, iShop, Mixup, El Palacio de Hierro, MacStore  
 
Toda la línea de productos está disponibles en la tienda en línea de Marshall Headphones: https://www.marshallheadphones.com/mh_mx_en
 
 
ACERCA DE MARSHALL
Marshall es una verdadera leyenda. Ese sonido claro y expresivo combinado con una presencia escénica mítica ha extasiado a los fanáticos de la música de todo el mundo a lo largo de cinco décadas. Estamos celebrando la rica herencia de la marca con productos conmemorativos que viven y respiran Marshall. 
 
Todo comenzó en una pequeña tienda de instrumentos musicales de un pequeño barrio de Londres en la década de los sesenta, en la cual Jim Marshall buscaba ofrecer a un grupo de guitarristas locales el sonido que querían en los amplificadores -un sonido más intenso, más decisivo y más rico. El resultado fue el JTM45, un amplificador que reverberaba con un sonido que era mucho más enérgico de lo que jamás habían escuchado. En un giro del destino del rock and roll – esos guitarristas, al igual que el nombre de Marshall, llegarían a revolucionar la música para siempre.

Anuncian la creación del Hub de Ciberseguridad en México y Latinoamérica



*      El Tec Cybersecurity Hub, liderado por el Tec de Monterrey, suma esfuerzos de varios grupos de interés, (empresas, universidades, emprendedores, expertos, sector público e inversionistas) y nace con aliados internacionales como Cisco, Citibanamex, Deloitte, IBM, Thales y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).
*      El Hub brindará espacios para que startups, empresas, investigadores, profesores, alumnos e inversionistas sumen a la misión de capacitar talento actual y futuro, co-investigar, sensibilizar y concientizar a la sociedad en general.
El Tecnológico de Monterrey, de la mano de aliados internacionales como Cisco, Citibanamex, Deloitte, IBM, Thales, así como la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), presentaron el primer Hub de Ciberseguridad con servicios integrales en México y Latinoamérica, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del primer ecosistema de ciberseguridad en México y Latinoamérica para el impulso de tecnologías y capacidades para sistemas informáticos, biométricos, forenses y de comunicación, con el propósito de que sean más seguros, accesibles y confiables ante las crecientes amenazas cibernéticas.

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, comentó que con el advenimiento de la revolución 4.0, la tecnología será cada vez más preponderante en todos los sectores de la sociedad, y eso trae consigo muchos retos en temas de ciberseguridad. Agregó que, ante este contexto, es clave impulsar la colaboración.

"A través del Cybersecurity Hub integramos las capacidades de diversos actores para hacer frente a estos retos compartidos mediante el desarrollo del talento, la concientización, la oferta de servicios especializados, la creación de tecnologías, el emprendimiento y la investigación en el área", concluyó.

El Tec Cybersecurity Hub es un ecosistema único en su clase, que involucra a stakeholders clave, como empresas, universidades, emprendedores, sector público, expertos e inversionistas  comprometidos en la misión de capacitar talento actual y futuro, co-investigar, sensibilizar, concientizar a la sociedad y ofrecer la prestación de servicios en una segunda fase.

Isidro Quintana, Director General de Cisco México comentó: "Estamos entusiasmados de sumar fuerzas con el Tec de Monterrey y participar en este Cibersecurity Hub cuyos alcances son los idóneos para compartir nuestro expertise en la materia y, con el respaldo de nuestro centro de CiberInteligencia Talos, desarrollaremos iniciativas que nos permitan enfrentar el gran reto que representa la Seguridad Digital desde una perspectiva integral en beneficio de la Sociedad Digital".

El Tec Cybersecurity Hub es la suma de esfuerzos entre empresas, que proveerán de distintos expertos, laboratorios y recursos para la capacitación e investigaciones necesarias para impulsar el desarrollo de este primer ecosistema de ciberseguridad en el país. Entre sus principales aportaciones destacan:
*      Cisco con el acceso a su tecnología y laboratorios para posibles proyectos de servicios, consultoría y co-investigación.
*      Citibanamex con el programa "Cupido" para la formación de futuros profesionistas en Ciber Seguridad.
*      Deloitte el cual desarrolla un seminario en ciberseguridad para ejecutivos Deloitte-Tec como parte de las actividades de concienciación de la sociedad y stakeholders, además, proveerá de las instalaciones de Deloitte University para la entrega de programas Tec de Monterrey-Deloitte en el área de ciberseguridad y la gestión de proyectos de co-innovación.
*      IBM diseña un curso de ciberseguridad cognitiva para alumnos con el objetivo de generar un "Micro Degree" para el Academy Skills de IBM, actualmente se corren dos pilotos de estos cursos en Campus Ciudad de México y Campus Estado de México. Además, dará capacitación de 8 profesores de CiberSeguridad en Q-Radar en Boston, Massachusetts y desarrollará un Cyber Range dentro del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.
*      Thales desarrolla un laboratorio dentro del Hub de aseguramiento de datos e implementación de políticas de seguridad buscando asociarlas a las regulaciones presentes en la industria, como: La ley de protección de Datos personales, Circulares de la CNBV y regulaciones del Banco de México. En este laboratorio se desarrollarán proyectos como el de "Seguridad de los datos Laboratorio Vormetric+ HSM" cuyo objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas de seguridad lógica que permitan establecer esquemas de protección de datos en las instituciones.
*      Como parte de las aportaciones de la Universidad de Texas en San Antonio y el Tecnológico de Monterrey, se creó un fondo de capital semilla para realizar investigación aplicada a ciberseguridad y generar soluciones de alto valor para la sociedad.
"Las empresas que operamos en el mundo digital tenemos la responsabilidad del manejo seguro de los datos de nuestros clientes. Necesitamos investigación y desarrollo permanente que nos brinden las herramientas para enfrentar con éxito las grandes amenazas a las que estamos expuestos. Esta será la gran contribución de conocimiento e intercambio de experiencias que propiciará el Hub que hoy ponemos en marcha junto con el Tecnológico de Monterrey y nuestros aliados estratégicos Cisco, Deloitte, Thales, IBM y la Universidad de Texas", expresó Ernesto Torres Cantú, Director General de Citibanamex.

La importancia del desarrollo de este Hub, liderado por el Tecnológico de Monterrey, tiene fundamento en las constantes amenazas cibernéticas que año con año se han ido gestando. Según Kaspersky Lab, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, en 2017 se registraron más de 700 millones de amenazas cibernéticas en América Latina, un alza de 59% comparado con 2016, en donde Brasil representó el 53% del total, México el 17%, seguido por Colombia con 9%.

"El mundo digital no se detendrá, por lo tanto la ciberseguridad es prioritaria para darle mayor confianza a las organizaciones y personas en sus actividades de negocio y personales respectivamente. Deloitte se suma a esta iniciativa del Hub de Ciberseguridad con todo el interés para sumar capacidades al ecosistema, tanto en el desarrollo de talento y concientización como en el desarrollo de tecnologías y servicios para satisfacer las demandas crecientes de las organizaciones en estos campos" señaló Israel Zagal, Director Nacional de Asesoría en Riesgos de Deloitte.

De acuerdo con Global Cybersecurity Index 2017, iniciativa interesada en medir el desarrollo de los países respecto a la ciberseguridad, una de las principales debilidades de México es la falta inversión para generar el Capital Humano especializado en ciberseguridad, medidas organizacionales y de cooperación. Es por eso que, el Tec Cybersecurity Hub busca contribuir en el posicionamiento de México como un referente en ciberseguridad, a nivel internacional y líder a nivel Latinoamérica, a través de cuatro líneas de trabajo:
*      Capacitación: diplomados, especialidades y posgrados.
*      Investigación: ciberforénsica, criptografía para dispositivos de bajo consumo de energía, aplicación de máquinas inteligentes para detección y clasificación de malware en dispositivos móviles, automatización de detección de intrusos, aplicación de visión computacional en ciberseguridad.
*      Servicios: pruebas de penetración de la infraestructura de tecnologías de la información, auditorías de seguridad informática, gestión de riesgos de tecnologías de la información y cyber range.
*      Concientización: conferencias, competencias y seminarios.
"Vivimos en una era en la que los ataques cibernéticos están aumentando en velocidad y escala. IBM, como empresa líder en tecnología de seguridad, está comprometida en contribuir con el ecosistema de ciberseguridad en el país y establecer el tema de seguridad cibernética en la agenda local y regional. Recorrer este camino con el Tec de Monterrey nos ayudará a preparar a la próxima generación de profesionales para satisfacer las necesidades del mercado, innovar juntos y ayudar en el desarrollo de nuestra sociedad", dijo Eduardo Gutiérrez, Presidente y Gerente General de IBM México.

El desarrollo y creación de un ecosistema, de la mano de aliados tan importantes, que permita combatir las amenazas a través de capacitación, investigación, concientización y servicios, son prueba de que el Tec Cybersecurity Hub nace con un enfoque multidisciplinario, multisectorial y con alcance internacional que abarca todas las dimensiones de la ciberseguridad.

"Grupo Thales es conocido ampliamente como líder en alta tecnología es por eso que para nosotros es tan importante apoyar y ser fundadores de este Hub de Ciberseguridad, anualmente invertimos el 25% de nuestros ingresos en investigación y desarrollo, una gran parte en ciberseguridad, porque creemos que ésta debe ser integrada en las soluciones que entregamos a nuestros clientes; desde el diseño, desde el inicio de la solución esta debe estar presente, ya que esto asegura la integridad de la información en los sistemas. Para nosotros es muy importante ser asociados como fundadores de este Hub junto con las instituciones más reconocidas de México. Estamos muy entusiasmados de brindar apoyo a jóvenes estudiantes, y brindar una mejor calidad en los servicios tecnológicos para el mundo porque 'No hay digitalización sin confianza, y no hay confianza sin ciberseguridad'", destacó Antonio Quintanilla, Presidente y Director General de Thales México.

"Hace un año, UTSA firmó un Memorándum de Entendimiento con el Tec de Monterrey con el propósito de unir esfuerzos en ciberseguridad y en seguridad nacional, facilitar el intercambio bilateral de miembros de la facultad y estudiantes, así como crear proyectos de investigación colaborativos que resulten benéficos para ambos países. Ser un miembro fundador de este Hub transfronterizo no solamente es una manera innovadora de cumplir y exceder nuestras metas en investigación, pero también para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral, que necesitan de profesionistas altamente especializados y entrenados enfocados en ciberseguridad en Texas", dijo Bernard Arulanandam, UTSA Interim Vice President for Research, Economic Development, and Knowledge Enterprise.

El Tecnológico de Monterrey, como una institución de vanguardia y con prestigio a nivel mundial, refrenda su compromiso a través de la generación de iniciativas que contribuyan a enfrentar los retos de un mundo cada vez más digital y globalizado, donde la ciberseguridad seguirá siendo un importante desafío del siglo XXI.