domingo, 17 de junio de 2018

Alista CUCh curso de admisión para el nivel superior



El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pondrá en marcha el próximo 14 de julio un curso de preparación para el examen de admisión a nivel licenciatura, en carreras relacionadas a las ciencias sociales y exactas que ofrece la institución.

Autoridades educativas informaron que la actividad estará dirigida a las personas que deseen formar parte de la casa de estudios en su modalidad abierta y a distancia, a fin de brindarles la preparación adecuada de cara a la prueba que se realizará el próximo mes de noviembre.

El taller constará de 14 sesiones sabatinas en horario de 8:00 a 14:00 horas. La fecha límite de registro será el próximo 24 de junio y tiene una cuota accesible de recuperación.

Los interesados en ingresar a la modalidad abierta y a distancia deben haber concluido sus estudios de bachillerato y contar con un promedio mínimo de 7.

Asimismo, reforzaran conocimientos en asignaturas como español, literatura, razonamiento lógico-matemático, física, matemáticas, química, historia universal e historia de México, además de la aplicación de un examen de prueba.

Directivos del CUCh agregaron que siete de cada 10 jóvenes que toman el curso, que representa un 70 por ciento, logran ingresar a la carrera de su interés.

Los aspirantes pueden solicitar mayores informes a través de la página de Facebook: Centro Universitario Chimalhuacán; al número telefónico 26321876, o bien acudir a las instalaciones del CUCh, ubicadas en avenida Emiliano Zapata esquina con calle Zafiro, barrio Transportistas.

El Centro Universitario Chimalhuacán es una de las ocho instituciones de educación superior del municipio, y se imparten las licenciaturas en: Diseño y Comunicación Visual, Derecho, Contaduría, Economía, Administración, Informática, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología, Trabajo Social y Ciencias de la Comunicación, a las que se sumará en breve Enfermería.

sábado, 16 de junio de 2018

INDUSTRIA CONECTADA 4.0 PARA LATINOAMÉRICA: UNA REALIDAD CADA VEZ MÁS CERCANA

                

·         8.03 % crecimiento global anual en implementación del Internet de las cosas Industrial entre 2015 y 2020 por desarrollos y avances tecnológicos.
·         30 billones de dispositivos conectados a internet en 2020: especialistas
·         Prevé Panduit incrementos en implementación del IIoT, o Internet de las Cosas en México.
·         México, Colombia, Brasil y Chile, líderes en la región, apuestan por mayor optimización de eficacia operativa y producción industrial



Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

La convergencia entre IT (Information Technology) y OT (Operation Technology) marca una enorme diferencia con respecto a los procesos del pasado, dicha sinergia evidencia la capacidad para que las empresas puedan ser mucho más eficientes y competitivas.  “Podemos identificar tres ventajas que puede obtener una industria conectada: la visualización de sistemas críticos en tiempo real, el monitoreo de condiciones ambientales y de activos, y la posibilidad de actuar sobre métricas para mejorar la eficiencia. Por fortuna para nuestra región, México, Colombia, Brasil y Chile son abanderados en esta tendencia, comenta Guillermo Martínez, Gerente de Estrategias para Infraestructura de Automatización Industrial de Panduit.

Y es que reaccionar a tiempo en negocios como la manufactura de alimentos, bebidas o bienes de consumo puede marcar la diferencia para que las organizaciones lleguen al mercado con mayor velocidad, de forma más controlada y competitiva. Esto se traduce en una reducción de impactos negativos para la rentabilidad del negocio como desperdicio de materiales, tiempos muertos de producción y, por supuesto, pérdidas económicas, realidad a la que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo.

Según el especialista de Panduit, la capacidad de actuar en tiempo real la proporciona la conectividad Ethernet IP (Industrial Protocol) en el piso de planta. “Esa es una de nuestras especialidades, ya disponible para Latinoamérica. Gracias a nuestro portafolio de soluciones, resultado de la investigación y el desarrollo, tenemos la capacidad de generar una adecuada infraestructura de red, a fin de proporcionar a nuestros clientes la información en el tiempo indicado. Así pues, fallas en las líneas de producción por falta de mantenimiento, cantidades de insumos desperdiciados o productos que salieron del mercado son incidentes que se eliminarán con esta tecnología”.

Para la implementación del IIoT en los países de la región, debemos partir por entender las soluciones transversales a esta tecnología. De hecho, Martínez comenta que, localmente, ya es posible acceder a ella y resalta la importancia de ampliar los conocimientos en relación a las aplicaciones wireless y los softwares de monitoreo, como también capacitar y orientar al usuario para las decisiones que debe tomar respecto a un cambio de escenario en las empresas de lo convencional a una operación digital.

“Con el propósito de lograr ventajas predictivas en posibles puntos de riesgo de los procesos, tenemos a la mano herramientas de monitoreo y control inalámbrico ambiental como SynapSense™, en sus versiones para centros de datos y plantas de manufactura, las cuales ayudan a detectar variables como parte de los sistemas de mantenimiento preventivo.
Así mismo, es importante destacar los softwares de visualización y monitoreo de redes industriales como IntraVUE ™, que permite monitorear el estado de la red en el piso de planta, evaluando permanentemente si los equipos del sistema están conectados apropiadamente, si tienen problemas de tierra, de vibración en los puntos de conexión o de interferencia”, refuerza Guillermo Martínez.

Latinoamérica evoluciona de manera constante y podemos identificar empresas con diferentes fases o etapas de implementación en cuanto a redes y conexiones se refiere; las existentes actualmente son las compañías que no tienen nada conectado, las que recién incursionan en la conectividad, las que además de tenerla suben información y las que incluso analizan los datos en tiempo real.

Esta dinámica lleva a empresas como Panduit a acercarse a sus clientes naturales con eventos como el Road Show, que recorrerá siete ciudades entre el 16 de mayo y el 4 de octubre, con la finalidad de compartir su experiencia respecto a la convergencia de redes y a la necesidad que se impone en las organizaciones de conectar el área de oficinas con las instalaciones de manufactura y el centro de datos.

Este encuentro, que pasará por Ciudad Juárez el 16 de Mayo, Tijuana el 26 de Mayo, San Luis Potosí 14 de Junio, Puebla 21 de Junio y Monterrey en México  el 4 de Octubre.  Santiago de Chile, llegará a Bogotá el jueves 24 de mayo y contará con la presencia de Cisco y Rockwell Automation. Para mayores informes sobre este evento, puede visitar el siguiente link: https://pages.panduit.com/Connected-Industry-RoadShow.html


###


Acerca de Panduit
Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.
-

REFRENDA ROTOPLAS DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

 
  • Por octavo año consecutivo la empresa líder en soluciones de agua recibe el reconocimiento de Cemefi.
  • El obtener una vez más este distintivo implica un compromiso de mejora continua, aseguró Mónica Velázquez Martín, directora de Capital Humano en Rotoplas.

Con un compromiso de mejora continua, Rotoplas, la empresa líder en soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua, recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por octavo año consecutivo.
Mónica Velázquez, directivo de capital humano de la empresa mexicana, aseguró que con este reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Rotoplas asume el compromiso de seguir enfrentando retos para mejorar la gestión del recurso hídrico, toda vez que la misión es llevar más y mejor agua a la gente.
“Este logro que nos ha llevado a ser empresa socialmente responsable durante ocho años consecutivos demuestra la disposición de la empresa a seguir encaminando nuestras acciones a mejorar la calidad de vida de la población con soluciones de agua innovadoras y alta tecnología que posibilitan la sustentabilidad del medio ambiente”, destacó la representante de Rotoplas.
En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2018, que se llevó a cabo en el World Trade Center, Rotoplas fue reconocido por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.
Gracias al trabajo en materia de gobierno corporativo, ética empresarial, compromiso medioambiental, calidad de vida en la empresa y el firme compromiso de apoyar a las comunidades más vulnerables mediante diferentes programas sociales, Rotoplas ha obtenido esta insignia.
Rotoplas apoya de manera constante a diversas comunidades que carecen del vital líquido, lo que refleja prevención de enfermedades y una mejor calidad de vida, que además de proporcionar beneficios a largo plazo, favorece el aprovechamiento sustentable de los recursos. La compañía valora la importancia de brindar oportunidades de crecimiento a sus colaboradores, a través de programas dirigidos al bienestar y desarrollo del talento, en un entorno laboral saludable.
-o-
Acerca de Rotoplas
Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es una empresa que provee soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua, líder en México y América Latina. Con 40 años de experiencia en la industria, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 18 líneas de soluciones. Cuenta con más de 20 plantas en operación en América. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA. Visita www.rotoplas.com, nuestras redes sociales Fb Rotoplas, Tw @RotoplasMexico.

Buick Envision 2019: tecnología de última generación, mejor desempeño y diseño moderno


Renovada, Buick Envision 2019 porta los nuevos elementos de la marca
Este año modelo luce su primera renovación y es más estilizada, moderna y conectada
Incluye mejoras en seguridad como OnStar 4GLTE

Buick confirmó la llegada a México de Envision 2019, que para este año modelo luce un rediseño importante en tres aspectos: es más inteligente, gracias a su tecnología integral con OnStar 4GLTE; luce un diseño moderno con líneas más estilizadas, además de portar el emblema de la marca en tres colores en la parrilla; y ofrece un mejor desempeño con la nueva transmisión de 9 velocidades.

“A dos años del lanzamiento de Buick Envision en el mercado mexicano, hoy nos llena de gusto
mostrar la primera renovación de esta estilizada, moderna y conectada SUV, que en su año modelo 2019 es orgullosa portadora de líneas y detalles que le dan toda la personalidad moderna de los vehículos Buick”, comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadote cnia de Buick, GMC y Cadillac.

“ Buick Envision 2019 significa un paso más para afianzar su lugar en el segmento de vehículos
Premium que es actualmente uno de los más competidos de nuestro país”, finalizó.

Buick Envision 2019 luce un renovado diseño de fascia frontal, con parrilla y faros que se alinean con la nueva cara de la marca. Las nítidas líneas horizontales en el frente crean una apariencia y sensación más premium, mientras que las luces traseras rediseñadas, los reflectores y los marcadores laterales le dan a la parte trasera una postura más amplia y atlética. Sus nuevos rines de 19” le brindan un perfil expresivo y distintivo.

“Algunos de los cambios más notables de Envision 2019 son el resultado de escuchar a nuestros clientes, el objetivo principal de sus cambios estuvo guiado a ofrecer la experiencia de manejo
más refinada y agradable posible”, comentó Arteaga.

Buick En vision muestra un desempeño mejorado gracias a un motor 2.0L Turbo acoplado a la nueva transmisión automática de 9 velocidades, que genera 252hp y 2160 lb –pie de torque, además d
el sistema AWD inteligente con twin clutch.
Incluye un nuevo switch de desactivación de la función stop/start del motor.
La tecnología que incluye esta SUV es superior gracias a OnStar, el exclusivo sistema de asistencia personalizada que con su más reciente servicio de 4G LTE, incluye un hotspot de Wi -
Fi integrado en el vehículo que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto. Cada nuevo vehículo año modelo 2019 con OnStar 4G LTE incluye 12 meses de servicios de emergencia, seguridad, navegación paso a paso y diagnóstico, así como 3GB o 3 meses de acceso a datos, lo que ocurra primero.

Además, ofrece el atributo insignia de Buick, QuietTuning, un sistema exclusivo de la marca
que reduce, bloquea y absorbe el ruido y vibraciones. Incluye también sistema de Cancelación Activa de Ruido mediante el cual las bocinas alrededor de la cabina emiten frecuencias opuestas al ruido, logrando así un habitáculo aún más cómodo para conductor y pasajeros; además, es el segundo producto del portafolio con el nuevo ionizador purificador de aire que mantiene la cabina libre de olores y bacterias, siendo esta tecnología única en el mercado mexicano.

Buick Envision 2019 ofrece armonía entre diseño interior y exterior. Estrena líneas en fascia frontal y trasera, alerón trasero, diseño de rines y faros delanteros LED.

Al interior cuenta con un nuevo cluster y acabados de lujo que distinguen a la marca.

Estas mejoras se suman a características destacadas de seguridad como 10 bolsas de aire, asistente de
estacionamiento trasero y recordatorio de asiento trasero, a demás del asistente de mantenimiento de carril, Lane Keep Assist, que ayuda al conductor a mantenerse dentro del mismo. Adicionalmente, cuenta con:
Cámara de visón trasera en alta definición
Asistencia frontal y trasera de estacionamiento, así como alerta trasera de tráfico cruzado
Alerta de seguridad en el asiento que vibra para advertir al conductor sobre un posible impacto
Control de estabilidad
St
abiliTrak
Control crucero con rango de velocidad máxima

Buick Envision 2019 estará disponible en una sola versión con 6 colores exteriores y 3 combinaciones interiores, en los 38 distribuidores Buick-GMC de la República Mexicana a partir de la primera semana de junio con un precio de $737,900.

¿Comprar o no comprar casa? Dilema de los Millennials



  • De las 13 a 15 mil personas que asesora Tu Cantón mensualmente, más del 50% son Millennials.
  • Los jóvenes apuestan por viviendas que cumplan características como la cercanía al trabajo o servicios y, a su vez, sacrifican espacios.
Ciudad de México a 14 de mayo de 2018.- Ante los actuales hábitos de consumo que las nuevas generaciones han ido desarrollando, el sector inmobiliario se ha visto en la necesidad de ir evolucionando en sus productos y servicios. Este nuevo sector de la población suma aproximadamente 28 millones de personas en México, por lo que atender sus demandas es de vital importancia para el mercado de viviendas en nuestro país.
¿Quién quiere realmente comprar una casa?
De acuerdo con datos del sondeo “Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2018”, los jóvenes Millennials, que van de los 25 a los 35 años, forman parte del 40% de los trabajadores que desean comprar una casa, aunque eso sí, sus preferencias de búsqueda han cambiado si se comparan con las tendencias de la generación de los Baby Boomers, cuya edad va de los 46 a los 64 años, y que persiguen el objetivo de comprar una casa para consolidar un logro social e ir construyendo un patrimonio que les representará mayor estabilidad.

Si bien se ha encasillado a los Millennials como un grupo de jóvenes que se resisten a un arraigo y enfocan sus gastos a otros asuntos antes que en una propiedad, la realidad es que muchos de ellos si se toman muy en serio el tema de la vivienda, ya que ven en ella un factor de independencia al que están dispuestos a destinar hasta un 65% de sus ingresos para cumplir con este objetivo.

Juan José Solórzano, co-fundador del portal de asesoría inmobiliaria Tu Cantón, asegura que de las 13 a 15 mil personas que atienden mensualmente, más del 50% son Millennials. Las principales características de su búsqueda de un inmueble en la capital del país son tener una mayor cercanía al trabajo o servicios como el súper, entretenimiento, centros comerciales, tienditas, etcétera.
Para qué gastar en comprar si se puede rentar

El sondeo “Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2018” también apunta que los Millennials no piensan en comprar una casa próximamente porque sus sueldos no les alcanza para un cubrir un crédito.
De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal 2017, el precio promedio con financiamiento de una vivienda en México fue de 744 mil 943 pesos, mientras que el sondeo de HSBC apunta que 66% de los encuestados que pretenden adquirir una vivienda dentro de los siguientes dos años, aún carece de lo suficiente para un enganche, por lo que prefiere vivir en un lugar bajo el esquema de renta.
O seguir con mamá gallina
Los Millennials viven en casa un tiempo mayor al de generaciones previas, pues nacieron en una época de prosperidad económica, aunque muchos de ellos sufren de altos índices de desempleo.
Según el estudio Omnicon Media Group, el 60% de los Millennials en México viven con sus padres y pese a que tienen un fuerte interés en planear su futuro, son la población ideal para las marcas y los vendedores dado que gastan mucho dinero en tecnología y ropa, dejando a la deriva prioridades como las propiedades.
Para ese universo de Millennials que se preocupan por construir desde este momento su futuro, ya sea para crear una estabilidad o inclusive como un negocio, hoy en día existen empresas como Tu Cantón, que se dedican a hacer más ligero e informado el proceso de adquisición de un inmueble. De acuerdo a las necesidades de cada cliente, brindan el asesoramiento y acompañamiento en todas las etapas: desde la búsqueda de una casa, los trámites obligados, hasta la entrega de la vivienda soñada.

OnStar integra nuevo servicio para administrar flotillas



• Localización de vehículos en tiempo real
• Notificaciones de consumo, velocidad, kilometraje y geo cercas en tiempo real
• Abrir y cerrar puertas remotamente
• Reportes de consumo y control de gastos

OnStar de México, servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad exclusivo de General Motors, anunció que a partir de junio estará disponible el servicio “Commercial Link”. Se trata de una nueva plataforma en línea que permite administrar de manera efectiva flotillas
de vehículos, ofreciendo herramientas como localización de unidades, diagnósticos y notificaciones de consumo, kilometraje y “geo cercas” o límite geográfico de zonas.

La plataforma está diseñada para ayudara los administradores de flotilla a obtener datos útiles
del uso de los vehículos en tiempo real, para determinar aspectos tales como tendencias de
consumo de combustible y aceite, testigos en tablero y programación de alertas en caso de
exceso de velocidad o salida de geo cercas.

Además, con Commercial Link el administrador podrá abrir y cerrar puertas remotamente en caso de pérdida o extravío de llaves, así como generar reportes de notificaciones, consumo y gastos de toda la flotilla o de grupos específicos de vehículos.

“La tecnología y seguridad de OnStar ahora ofrecerán grandes beneficios para aquellos clientes que cuentan con flotillas dentro de sus negocios, pues no sólo facilitará la administración de sus vehículos, sino que también les ayudará a generar ahorros”, comentó Jorge Plata, Director Gen
eral de OnStar en México.

“Nuestro nuevo servicio Commercial Link se administra de manera muy sencilla y además estamos ofreciendo un periodo de prueba de 30 días sin costo a partir del primer registro de los usuarios”.

Para conectar la flotilla a Commercial Link, los vehículos deben estar equipados con OnStar y
contar con el servicio activo.

Posteriormente, el administrador deberá crear una cuenta Commercial Link en
www.gmcommerciallink.com.mx y registrar los vehículos usando su usuario y contraseña
OnStar.

Adicionalmente, los usuarios podrán descargar la aplicación móvil en Google Play o Apple
App Store para monitorear sus vehículos.

El servicio Commercial Link tendrá un costo de $250 pesos (IVA incluido) por vehículo por mes
y podrá ser contratado de manera mensual o por plazos anuales.

Consigue todas las estampas del álbum del mundial Panini




  • Conseguir las 682 estampas del mundial costaría aproximadamente 2 mil pesos, ya que cada sobre contiene cinco estampas y cuesta 14 pesos.

  • En Segundamano.mx podrás ofrecer aquellas que te hayan salido repetidas o adquirir otras que te hagan falta a un súper precio.

No importa condición social, raza o creencia religiosa, todos están invitados a disfrutar de la gran fiesta del futbol. La justa mundialista está a la vuelta de la esquina y todos quieren ser parte de ella.

Para esta edición se esperan superar las cifras televisivas que dejó Brasil 2014, donde se alcanzó una audiencia de mil millones de personas en la final entre las selecciones de Argentina y Alemania, mientras que la cifra total de toda la justa llegó a los tres millones de aficionados.  

Como en toda gran fiesta, las imágenes del recuerdo no pueden faltar, así surge el álbum del mundial Panini. Juntar sus estampas coleccionables es toda una tradición previa a este magno evento. ¿Quién no ha intercambiado estampas con los amigos de la escuela, vecinos, familia, en el trabajo o en algún tianguis?

Unas de las estampas más codiciadas son la del escudo de la selección mexicana y la del holograma Panini, las cuales se venden hasta en 100 pesos, suma considerable si se toma en cuenta que cada sobre cuesta 14 pesos.

Pero esto es solo una pequeña muestra de los precios que los aficionados pueden llegar a pagar por una estampa. La fiebre por coleccionarlas ha llegado hasta casas de subastas con ofertas increíbles.

El álbum del mundial en cifras

Si hablamos de costos, conseguir las 682 estampas del mundial costaría aproximadamente 2 mil pesos, ya que cada sobre contiene cinco estampas y cuesta 14 pesos. Esto sin contar las repetidas.

Si ya decidiste llevarlo hasta el final, existen además lugares como segundamano.mx donde encontrarás hasta las estampas más difíciles de conseguir. Entre sus miles de anuncios hay sobres de estampas, individuales, álbumes de pasta dura y cajas completas a buen precio.  

Ya no es necesario salir a arriesgarte y perder tiempo en ir a mercados o plazas para intercambiar tus estampas Panini. Desde la comodidad de tu casa u oficina podrás encontrar esa que te falta para completarlo. Pero no solo eso, como seguro tienes muchas repetidas, plataformas como Segundamano.mx te da la oportunidad de ponerlas en venta y recuperar un poco de lo ya invertido.