jueves, 31 de mayo de 2018

Chimalhuacana sobresale en Olimpiada Nacional Juvenil 2018

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) informó que la pesista chimalhuacana Norma Nava Pérez, obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de halterofilia, durante su participación en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018.
Autoridades locales explicaron que en la competencia, celebrada el pasado fin de semana en Zinacantepec, Estado de México, la deportista registró una marca de 80 kilogramos en arranque, dentro de la categoría 63 kilogramos, en la que se enfrentó a contrincantes procedentes de los estados de Jalisco, Sonora y Quintana Roo.
Nava Pérez subió al podio junto a la jalisciense Lizeth Carolina Pérez, quien obtuvo la medalla de oro; y la sonorense Perla Patricia Covarrubias, ganadora de la presea de plata.
La pesista chimalhuacana expresó su orgullo por conquistar esta medalla después de dar su máximo esfuerzo y poner en alto el nombre de Chimalhuacán, en su segunda participación en una Olimpiada Nacional Juvenil.
Cabe destacar que Norma Nava logró su lugar en la justa deportiva tras colocarse en el segundo lugar en la etapa clasificatoria regional, celebrada en marzo pasado en Guanajuato, donde fue seleccionada entre las diez mejores competidoras nacionales.       
La Olimpiada Nacional Juvenil 2018 se lleva a cabo durante los meses de mayo y junio, en los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro.

3 tendencias para la sustentabilidad en el sector retail

 
·         El 28 por ciento de los ciudadanos exigen a las marcas la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente
·         El principal objetivo del próximo Día Mundial del Medio Ambiente es el fin de la contaminación por plásticos
 
Mayo 2018. El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es en este contexto donde cada vez más ciudadanos se muestran concienciados por el impacto de la acción del hombre sobre el entorno físico y por la necesidad de implementar acciones que minimicen este efecto y fomenten la sustentabilidad.
 
El último estudio global de la consultora GfK apunta a que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico. Sin embargo, estas exigencias van más allá: el 28 por ciento de los ciudadanos afirman que las marcas tienen la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente.
 
En este contexto, los consumidores son más exigentes con lo que compran y con lo que consumen; buscan productos de calidad, respetuosos con la naturaleza y beneficiosos para el medio ambiente. Por este motivo, cada vez son más las marcas que trabajan para que sus procesos y sus productos finales sean ecológicos y sustentables. En este sentido, desde Tiendeo.mx se recogen las tendencias que marcarán el sector retail en materia de sustentabilidad y medio ambiente en los próximos años.
 
Artículos nuevos, materiales reciclados
 
Según datos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en América Latina tan sólo se reciclan el 20 por ciento de los residuos que se generan. Las principales razones son la falta de políticas concretas por parte de los gobiernos de la región y la percepción de los consumidores de que el reciclaje no tiene un impacto positivo concreto en el entorno.
 
Sin embargo, son muchas las marcas que están empezando a fabricar artículos a partir de material reciclado. Un ejemplo de esta tendencia es Nike. La multinacional deportiva lleva desde el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 fabricando equipos a partir de botellas de plástico recicladas. Según la propia compañía, cada camiseta lleva el material equivalente a 16 botellas de plástico.
 
Por otro lado, también hay pequeñas iniciativas que encuentran en los desechos urbanos materia prima para su modelo de negocio. Este es el caso de las zapatillas GumShoe, cuya suela está compuesta en un 20 por ciento de chicle. Este proyecto recibe el impulso de la ciudad de Amsterdam, con el objetivo de dar salida a la tonelada y media de chicle que cada año se limpian de sus calles. Con 1 kilo de esta golosina se pueden confeccionar suelas para cuatro pares de estas zapatillas.
 
Alimentación ecológica
 
La comida ecológica será otra de las tendencias que los retailers deberán gestionar en los próximos años, sobre todo si quieren continuar despertando el interés de los consumidores. Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), América Latina es la tercera región en el mundo con más extensión de agricultura ecológica, con más de 7 millones de hectáreas dedicadas a este tipo de cultivos, lo que representaría un 12 por ciento del total. Este escenario ofrece a las marcas de alimentación la posibilidad de disponer de una gran variedad de ingredientes respetuosos con el medio ambiente, algo que atraerá la atención de los ciudadanos comprometidos con el consumo sustentable.
 
Por otro lado, grandes corporaciones relacionadas con el ámbito de la nutrición están centrando sus esfuerzos en retirar de sus productos ingredientes perjudiciales para el medio ambiente. Este es el caso de la compañía cervecera AB InBev, que se ha propuesto reducir en un 5 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones. El grupo, dueño de marcas como Corona, Stella Artois o Quilmes, ha diseñado un nuevo sistema para incorporar las burbujas a sus cervezas, reduciendo el uso de agua y las emisiones de CO2, sin alterar su sabor.
 
Eliminación de plásticos
 
La contaminación por plásticos es la protagonista del Día Mundial del Medio Ambiente este año. Recientemente, diversos organismos públicos de varias regiones del mundo se han comprometido para regular la eliminación gradual de plástico en los productos desechables.
 
También el sector retail trabaja para eliminar el plástico de todos sus procesos, entre las medidas más destacables se encuentran la retirada de las bolsas de plástico y su sustitución por bolsas de papel, o el incremento de la venta de productos de alimentación a granel.  Más allá de medidas más tradicionales, en los últimos tiempos han surgido nuevos formatos que permiten la reducción del uso de plásticos de una manera más sencilla. Este es el caso de Ooho, una burbuja de agua diseñada por la empresa inglesa Skipping Rocks Lab, rodeada de una membrana gelatinosa que o bien puede comerse o desecharse, ya que tarda en biodegradarse lo mismo que una pieza de fruta.
 
En este contexto, las marcas de retail están empezando a trabajar por elevar la sustentabilidad de sus procesos en los próximos años. Por un lado, las compañías elevan sus estándares de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente; por el otro, implementan acciones de Responsabilidad Social Corporativa con las que conectan con los compradores comprometidos con un modelo de vida más ecológico.

musical.ly lanza filtro 3D de JBalvin

musical.ly lanza más de diez 3D facefilters, incluido el de JBalvin, el reconocido artista latino
musical.ly se rediseña completamente para permitir al usuario personalizar aún más sus contenidos con nuevos features en filtros y música

Ciudad de México, 29 de mayo, 2018.- musical.ly, la red social de mayor crecimiento en el mundo, dio a conocer que en su última actualización los usuarios podrán encontrar más de diez 3D facefilters, incluido el de JBalvin, el reconocido artista, además de una serie de nuevas funciones que permiten personalizar aún más sus videos.


musical.ly constantemente desarrolla mejoras y cambios de la aplicación, con el objetivo de motivar a nuevos creadores a generar más contenidos de mayor calidad, esta nueva versión busca mejorar las experiencias de los usuarios facilitando la personalización cada vez más.

Filtros
Entre las novedades se pueden encontrar más de 10 nuevos filtros 3D, incluyendo el filtro de J Balvin, el reconocido artista colombiano cuyas canciones también pueden ser utilizadas dentro de musical.ly.  Estas máscaras en tres dimensiones se adhieren a la cara de los usuarios y se adecúan a los movimientos y expresiones faciales con gran realismo.

Mira el video de esta función aquí (Descarga)
                                  
Más de 20 filtros originales entre los que destacan; filtro de envejecimiento, que añade décadas de edad a quien lo utiliza o el filtro exclusivo para gatos que dará a los felinos una máscara del famoso Grumpycat. Este último sólo funciona en gatos y no en humanos.


Transmisiones Live
A partir de esta actualización, live.ly estará integrado completamente en musical.ly, los usuarios ahora pueden acceder directamente desde musical.ly y ganar dinero a través de regalos digitales.

Biblioteca de favoritos
A partir de ahora, los usuarios podrán añadir sus canciones favoritas a la biblioteca.



Diversión
Gaga Dance; de igual forma que el juego de baile para consolas de videojuegos ahora estará disponible dentro de la app.



Contenido
Otro de los cambios es que más personas vean contenido dirigido en la sección “Para ti” en lugar de “Siguiendo” debido a que cada vez más gente nueva puede ver las publicaciones en todo el mundo.



 @musical.ly.espanol    @musical.ly.espanol

Descarga la actualización aquí
Mira el video de la nueva actualización aquí (Descarga)
Acerca de musical.ly
musical.ly es una red social de entretenimiento que celebra la creatividad a través de video. La aplicación permite que los usuarios creen y compartan videos originales que les permiten expresar su talento y sentido del humor, para descubrir el mundo del contenido de entretenimiento y para conectar con una comunidad global. Cada día, millones de personas usan musical.ly para expresarse a través de videos de comedia, belleza, deporte, skating, montañismo, vlogging, entre otros. musical.ly se ha posicionado como la aplicación #1 en App Store en la categoría de aplicaciones gratuitas, en más de 20 países. Adicional a los cientos de millones de videos generados por usuarios, la plataforma ha atraído a grandes artistas, impulsado la carrera de muchos influencers y dado espacio a contenido original de algunas de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo.

Ahora puedes ver las propuestas de los candidatos en Facebook

Facebook anunció el jueves la activación de una herramienta para contribuir a la difusión de información de primera mano y fomentar la participación ciudadana en su plataforma durante las próximas elecciones en México: la Pestaña de Temas. 

La Pestaña de Temas permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus Páginas de Facebook, contribuyendo a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente. Allí los candidatos podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la UNAM.

Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video. Las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los candidatos.

“Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el primero de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo Diego Bassante, Gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

Por su parte, Pablo de Larrañaga Jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dijo “que esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción del IIJ para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México”.

La Pestaña de Temas estará disponible también para Páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos. En caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco. 

Con la activación de la pestaña de temas, Facebook suma una herramienta más al compromiso por un electorado informado y participativo en México.

Exhortan a FGJ del Edomex celeridad en investigaciones por homicidio de mujer

El gobierno Chimalhuacán, a través la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) celeridad en las investigaciones por el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Copalera de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que fueron notificados vía telefónica al Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal por vecinos de la colonia mencionada, quienes refirieron a una persona inconsciente  en la zona conocida como Mina Barrera en los límites del municipio La Paz. 

Elementos de la Región V, así como paramédicos de la Dirección de Salud Municipal, a bordo de las unidades SPM-558 y DISAM 07, acudieron al lugar donde localizaron el cuerpo de una mujer atada de pies y manos.
  
Inmediatamente, aplicando protocolos de primer respondiente, los efectivos de la corporación dieron aviso a la FGJ, al lugar arribó una Unidad Médica Forense, además de Policía de Investigación de Homicidios para el levantamiento de la occisa. 

Por los hechos, la Policía de Chimalhuacán se mantiene atenta y coadyuva en las indagatorias de la FGJ por el delito de homicidio, al tiempo en que pide a sus similares estatal y federal intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.

El gobierno municipal mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, Seguridad Ciudadana local realiza más de mil dispositivos de manera mensual, además de operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Vitruvio, androides y vaqueros, listos para llevarte al mundo de Westworld ¡Claro video, Telcel y HBO invitan!

Westworld, una de las más exitosas series de HBO que ha levantado gran expectativa por sus actuaciones e historia, cuya segunda temporada se emite en estos momentos por HBO y Claro video, invita a sus seguidores a disfrutar de una increíble experiencia del 1 al 3 de junio en el Centro Comercial Perisur, en el horario de 13.00 a 18.00 horas.
 
La serie, que arrasó en nominaciones de los premios Emmy durante 2017, está basada en la película de 1973 que lleva el mismo nombre y esta nueva versión es escrita por Jonathan Nolan y Lisa Joy. El argumento se basa en un parque temático donde los anfitriones son androides que interpretan roles en un escenario del viejo oeste americano, sin embargo, estos personajes poco a poco van tomando conciencia.
 
Los fans podrán estar cerca del impresionante Vitruvio, tomarse una foto en la cantina, escenario clave dentro de la serie, y llevarla impresa a casa. Claro video, Telcel y HBO te invitan a disfrutar de esta asombrosa experiencia. Adicionalmente si eres suscriptor del servicio de HBO en Claro video podrás participar de dinámicas especiales con increíbles premios.

Fecha: 1, 2 y 3 junio 2018

Lugar: Centro Comercial Perisur

Horario: 13:00 a 18:00 horas

SÓLO EN GUANAJUATO, TODOS LOS CANDIDATOS HAN FIRMADO LOS 11 COMPROMISOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Causa en Común, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Transparencia Mexicana (TM) dan a conocer los avances a propósito de la iniciativa “11 Compromisos Contra la Corrupción” en la que fueron convocados los candidatos a gobernador de las 9 entidades con elección en este 2018.
Hasta el momento, a una semana del lanzamiento, damos a conocer que sólo en el estado de Guanajuato todos los candidatos han firmado dichos compromisos.
1.   Gerardo Sánchez García, del Partido Revolucionario Institucional;
2.   Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Candidato para Gobernador del Estado por la Coalición por Guanajuato al Frente;
3.   María Bertha Solórzano Lujano, del Partido Nueva Alianza;
4.   Francisco Ricardo Sheffield Padilla, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato y
5.   Felipe Arturo Camarena García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Cabe señalar que los Centros Empresariales de Coparmex fueron los encargados de llevar las cartas con la iniciativa “11 compromisos contra la Corrupción” a los candidatos.
En Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán, Veracruz y Jalisco todos los candidatos recibieron la iniciativa, sin embargo hasta el momento ninguno ha firmado los 11 Compromisos.
En Tabasco, el candidato por la Coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa recibió la carta, sin embargo se negó a firmar el acuse de recibido.
En el caso de Chiapas, el pasado 25 de Mayo el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó la candidatura común de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, en representación de los partidos PVEM, Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas, razón por la cual en breve también se le entregará la carta solicitando su participación en los “11 Compromisos Contra la Corrupción”.
De manera periódica estaremos informando los avances de los compromisos de cada uno de los candidatos faltantes así como sus respuestas.
Los 11 Compromisos Contra la Corrupción de los candidatos a Gobernador se da en el contexto de la lucha frontal que los mexicanos en todo el país llevamos contra dos de los problemas más graves que vivimos: la Corrupción y la Impunidad.
Por ello para la sociedad civil es muy importante construir sistemas sólidos y mecanismos anticorrupción desde la base de los estados. Los 11 compromisos propuestos son elementos muy concretos, objetivos, aplicables y alcanzables. Se trata de acciones concretas en materia de rendición de cuentas y ayudan a prevenir y combatir la corrupción en los estados.
Informamos a toda la sociedad, y particularmente a los electores de cada uno de estos estados, para que, antes de emitir su voto, analicen quiénes sí se comprometieron y quiénes no con estos 11 Compromisos en Contra de la Corrupción.
Para más información visita: www.estadossincorrupcion.mx