martes, 1 de agosto de 2017

EN OPERATIVO RUBIK, SSP-CDMX ASEGURA A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial y en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el marco de Operativo Rubik, aseguraron a un hombre que abordo de su vehículo, se le encontró un arma de fuego, en la Delegación Cuajimalpa.

Los hechos se registraron en la colonia La Rosita, donde se instaló uno de los puntos de revisión del dispositivo, que tiene la función de revisar vehículos y personas con el fin de inhibir el robo de vehículos, y la comisión de delitos de los mismos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México mejores condiciones de seguridad.

En la Avenida Vasco de Quiroga esquina con Prolongación Vista Hermosa, se llevó a cabo una revisión precautoria, a un vehículo GMC Suburban, modelo 2015, color negro, donde se encontró entre  las pertenencias del conductor, un arma de fuego tipo Glok, con dos cargadores y 30 cartuchos útiles.

Motivo por el cual se aseguró a un hombre de 39 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente el detenido junto con  la arma y vehículo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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World Tunnel Congress and 43rd ITA General Assembly were a momentous occasion and an undoubted success for the global tunnelling industry...

The World Tunnel Congress 2017: 6 days of innovation sharing

Lausanne, 19 june 2017.- Held in Bergen, Norway from 9th to 15th June by the International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) and the Norwegian Tunnelling Society (NFF), the World Tunnel Congress and 43rd ITA General Assembly were a momentous occasion and an undoubted success for the global tunnelling industry. During the six days, over 1,500 delegates - experts, academics, civil and tunnel engineers - shared their experiences, methodologies and state-of-the-art technologies on different aspects of tunnelling and underground construction. Key issues faced by the industry were discussed in order to achieve a unified industry response to the surface challenges that affect urban populations.
A serene classical music introduction by the Holbergsuiten Grieg ensemble, and an opening speech given by His Royal Highness Crown Prince Haakon Magnus of Norway, were followed by the warm welcome given by ITA President Tarcisio Celestino. This paved the way for the start of the congress.
From this point flowed presentations, working groups, seminars and site visits. With 340 technical papers and 120 lectures, the World Tunnel Congress has once again consolidated its position as the world's premier tunnelling event.

         The International Tunnelling and Underground Space Association makes major announcements during the World Tunnel Congress 2017 :

•           The ITA releases the new global market study of Tunnelling industry

            During WTC 2017, the ITA released its latest market survey highlighting the economic trends in global tunnelling. If 2016 was an excellent year, then the future is definitely bright.
With a total €86bn global output for tunnel and underground space construction in 2016, which represents a 23% increase over the figure for 2013, the industry's prospects for the coming years look to be very positive. 

            A few noteworthy factors have emerged, notably the rise of the Middle East as a strong market with its €10,2bn output in 2016 comparable to that of Europe (€9,7bn). Also on the rise is the Indian market that has doubled in three years. The European market however remains stable. China by itself represents about 50% of the world market.

            The key future trend in tunnelling is undoubtedly the correlation between tunnels and sustainable development. Throughout the world, major underground projects are characterised by their sustainable credentials: for example, many cities are now building tunnels for the temporary storage of storm water (typically 5m-10m diameter and several kilometres long). Metro tunnels are increasingly used to alleviate traffic and reduce air pollution in most cities in China, with similar huge developments on the horizon in India, in addition to recent projects in Qatar and Saudi Arabia.
The ITA analysis predicts a global output in tunnel construction of around €680bn, representing a pipeline of work of more than eight years. The total combined projects for India, South-East Asia and China match the total for Europe, and together they represent 75% of the global tunnelling output.

•           The Tunnelling Association Nigeria joins the ITA:

Nigeria was officially welcomed as the 74th member nation and represented by Mr. Abidemi Agwor, President of Tunnelling Association Nigeria.
Nigeria is the most populous black nation in the world and currently 7th most populous nation in the world, however Nigeria’s population is expected to grow rapidly to become the 3rd most populous nation in the world behind China and then India which is expected to leap frog China to the first in the next 20 years. In 2015, 57,757,000 people in Nigeria lacked access to "improved" water. A 2006 study estimated that only 1% of Lagos households were connected to sewers.

The new membership of Nigeria into the ITA shows the strong determination of the Africa’s most powerful economy, which represents $520.1B  with a capacity to grow at rates greater than 5 percent yearly, as demonstrated in the 6.2% growth rate  before slowing down in 2015, to attain the goals fixed by the UN. For example, the African Urban Agenda (UN-Habitat programme) sets sustainable development targets for a 2063 horizon; and the sixth main target of the UN for sustainable development that states “By 2030, [to] achieve universal and equitable access to safe and affordable drinking water for all”.
A lot of things have already been done in order to improve the situation: Lagos has four wastewater treatment plants which have been rehabilitated around 2010. From 2011, the state planned to build ten new "mega wastewater treatment plants" over a five-years period with the help of private investors. The National Integrated Infrastructure Master Plan launched in December 2013 proposed a yearly spend of $30 billions over the next 5 years.

“Membership of the ITA will certainly boost the efforts that have previously been put into initiating the extensive promotion of using our underground space in Nigeria. We have set ourselves a 10-year strategic plan which we expect not just to achieve but surpass and being a member nation of the ITA is key to us meeting these goals.  As an association with global relevance, part of our objectives is to promote the sustainable development Goals as set by the United Nations especially the goals that directly affect water and sewage, infrastructure and habitable environment, we are aware that these are also core global objectives of the ITA.” Mr. Abidemi Agwor, President of Tunnelling Association Nigeria

•           From Norway to…Malaysia!
On Wednesday 14th June, during the ITA General Assembly, the 74 member nations of the ITA elected the host nation for WTC 2020. After rigorous scrutiny of the three applicants, the winner was Malaysia with 30 votes, against 22 for Australia.
Co-organised with The Institution of Engineers, Malaysia (IEM), the 2020 World Tunnel Congress will have as its theme “Innovation and Sustainable Underground Serving Global Connectivity”.

Tunnelling Market in Malaysia:
Malaysia is experiencing steady growth in urban areas and therefore requires improved infrastructure in transportation and energy. Recently, the country launched successful urban underground projects such as: the SMART project to provide a storm water storage reservoir and a 9,7km, 11,8m diameter bypass tunnel; Pahang-Selangor Raw Water Transfer Tunnel, which can deliver 1,89 billion litres per day, and the Mass Rapid Transit, a rail-based public transport network. 

         A worldwide event dedicated to innovation & high-skilled expertise :

The line-up for WTC2017 included:
         Muir Wood Lecture

            Now a much anticipated event at WTC, this year's Muir Wood lecture was given by Professor Hakan Stille of The Royal Institute of Technology, Stockholm. The theme was 'Geological Uncertainties in Tunnelling - Risk Assessment and Quality Assurance' and Prof Stile noted that compared to other civil engineering projects, the greater uncertainties in rock tunnelling may require adapting various standards to suit underground projects. The tunnelling industry needs an appropriate project model based on tollgates and milestones that is applicable to rock engineering based on the epistemic nature of geological uncertainties and which can be minimised by updated observation and investigation.

            Prof Stille said that interpreting warning signs can prevent events such as tunnel collapse and high levels of water ingress, and if the project manager has overall responsibility the work can respond to the encountered complexity.

            He reminded the audience that rock is unlike concrete and steel, so normal calculations alone are insufficient for design verification. In most cases therefore, the observational approach in tunnelling is mandatory and can be seen as part of risk assessment and quality control.
A common approach is to adopt prescriptive measures such as rock classification systems although their limitations must be understood in order to achieve adequate risk assessments. ‘Doing things right’ and ‘doing the right things’ form part of a dual quality system as defined in Euro Code 7 (EC7) that must be adapted to rock engineering problems.

 The “Open Session”:
            Tuesday's Open Session had as its theme 'Rethinking major infrastructure projects: a new look at underground solutions and public acceptance.' A total of seven eminent speakers enthralled the audience with a variety of tunnel projects and themes that explored not just the technical and financial aspects, but also questions around the importance of gaining public acceptance. But how do we achieve that?

            Communicating to the public the benefits of tunnelling projects, including works mitigation and schedules, and environmental considerations, was considered critical in getting public support and understanding for these schemes. In many of the projects discussed, such as enlarging the underground station adjacent to Norway's National Theatre in Oslo, and New York's Second Avenue Subway it became apparent that neighbours and residents desire minimal disturbance (noise, vibrations, dust etc) and limited project visibility, as well as early promotion of the contractor's environmental programme and mitigation measures.

            Where possible, from the earliest possible stages, we should clearly identify and communicate the benefits that these projects will bring to the localities concerned. This is particularly true if there are to be spin-offs in terms of economic growth, wealth creation and jobs. Local community support is therefore essential and it is important to:

         Liaise with neighbours, stakeholders, politicians and media to highlight the construction works schedule and identify challenges and mitigation measures; communicate with them at all stages of the project to keep them involved;
         Each project is different and therefore technical solutions must be adapted to suit the local environment and
         Respecting the general public is key to gaining acceptance for the project, especially when the work site is in a sensitive area and the project has high media scrutiny.

            The open sessions generated interesting questions including how to define an environmental programme during the construction phase; what kind of mitigations were put in place to minimise disturbance and environmental impact (can these be reused as tools on other projects?). And did project design teams include specific sub-teams to take care of liaison and community relations?

Combined technical sessions
            It wouldn't be a WTC without the participation of the ITA's expert committees which were fully active in Bergen.
            The ITA Committee on Technologies (ITAtech) looked at 'Innovation in Drill and Blast, and Rock Support'. Papers included the use of conveyor belts for mucking on the Solbakk project (the world's longest and deepest subsea road tunnel); investigating blast damage; insitu pressure
measurements during pre-excavation grouting in rock tunnels, and the design philosophy for permanent sprayed concrete linings.
            ITACUS (Committee on Underground Space) examined the 'Use of the Underground', and in particular new ideas and uses for underground space. This went beyond simply utility tunnels and examined new commercial uses, underground concourses and how cities can utilise underground space for sustainable development. How can we as an industry influence the development of new undergound uses?
            The ITA-COSUF (Committee on Operational Safety and Underground Facilities) had the theme of 'New Security Challenges for Design and Operation'. Terrorism has unfortunately become a fact of life. How should it be managed in tunnel systems? How will decision making be influenced in times of disaster and terror? And how can we protect tunnel control centres from threats to their cyber security?
Working Group 22: dedicated to digital applications and BIM
            The creation of the Working Group 22 was agreed by the ITA General Assembly, around “Information Modelling in Tunnelling”. This group gathers Australia, Austria, Brazil, Germany, Italy, Norway, Slovenia, Singapore, Sweden, Switzerland and United Kingdom. Its animator is Dr. Jurij Karlovsek and Vice -animateur is Mr. Paolo Cucino.
This working group aims to study “Building Information Modeling” software’s application for the underground construction. Identifying the differences between civil engineering and underground constructions and ensure that BIM respects these differences is one of the main goal of this group. It also focuses on the development of common procedures based on experiences and lessons learned including other engineering fields.
About the International Tunnelling and Underground Space Association:
The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) is a non-profit and non-governmental international organization, which promotes the use of underground space for a solution to sustainable development. Founded in 1974 and operating out of Lausanne, Switzerland, ITA currently associates 74 Member Nations, 300 affiliated members, 17 Prime Sponsors and 60 supporters, as well as individual members.
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Audi México reconoce a sus colaboradores por el arranque de la producción



•           Audi México otorga a su personal directo con contrato de base o temporal, un bono colectivo basado en el volumen y calidad de entrega del nuevo Audi Q5

•           Alfons Dintner, presidente de Audi México: “Gracias a la pasión y dedicación de los colaboradores, la producción del nuevo Audi Q5 es un éxito”

•           El pago del bono colectivo se realizará por el período correspondiente del 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017

San José Chiapa, Puebla, 28 de julio de 2017.-  A diez meses de la inauguración e inicio de operaciones de la planta más moderna de la red de producción Audi, se entrega por primera vez a los colaboradores directos un bono colectivo. Éste corresponde al pago de los primeros seis meses de producción del nuevo Audi Q5 basado en volumen y calidad.

Audi México reconoce el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores que han apoyado para poner en marcha la primera planta de autos Premium en el país.

Por ello, la planta otorga en julio de 2017 el pago del bono colectivo a todo el personal directo con contrato de base o temporal en Audi México por el período correspondiente del 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017.

Alfons Dintner, presidente de Audi México, reconoció el esfuerzo de los colaboradores en esta etapa de arranque: “El inicio de la producción no hubiera sido posible sin ellos. Debido a su pasión y dedicación, la producción del nuevo Audi Q5 es una realidad. Hoy queremos darles las gracias a todos”.

Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos, también comentó al respecto: “Mantener la calidad y el volumen de producción es importante, así como también el reconocimiento a nuestros colaboradores, que son la base de nuestro éxito”.

Audi México otorga este bono con base en el esfuerzo del equipo de producción durante la etapa de arranque, el cual está basado en volumen y calidad de entrega de la segunda generación del SUV más exitoso de Audi.  Ser un empleador atractivo es uno de los objetivos de Audi a nivel mundial.

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ESTACIONAMIENTO PROHIBIDO, PRINCIPAL CAUSA DE REMISIÓN AL DEPÓSITO VEHICULAR


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ha realizado 240 mil 172 infracciones por incumplimiento al Artículo 30 del Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, que contempla las distintas modalidades de estacionamiento prohibido y su sanción correspondiente.

Asimismo, por parte de los motociclistas se han infraccionado a 40 mil 277 por incumplimiento al Artículo 37, fracción III, inciso d), que señala la obligatoriedad del uso de casco del conductor, así como del acompañante.

Además, 22 mil 367 vehículos fueron remitidos al depósito vehicular por no portar la placa de circulación, como lo establece el Artículo 45.

Cabe mencionar que, para poder retirar el vehículo de cualquiera de los 30 depósitos vehiculares que hay en la Ciudad de México, es necesario presentar documentos originales, mismo que deberán mostrar al momento de retirarlo en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Los documentos que debe presentar en caso de ser persona física o moral, es una identificación oficial: Credencial para Votar, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional; para las personas morales: deben presentar además Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado en original.

Se deberá presentar con la Tarjeta de Circulación vigente y, en caso de que no esté a nombre de la persona que libera, se deberá́ presentar la Factura original endosada a nombre de la persona, Carta factura vigente, en caso de refacturación, el seguimiento de facturas en copia.

Mostrar su Licencia de conducir vigente, de acuerdo al tipo de vehículo, la Póliza de Seguro vigente, el recibo de pago de Tenencia vehicular del año fiscal anterior, solo con placas del D.F. o Ciudad de México, y finalmente, presentar las llaves del vehículo.

Es importante aclarar que, el vehículo no deberá́ presentar adeudos de infracciones, de ser así́, el dueño del auto deberá́ cubrir el pago de todas las infracciones anteriores como establece el Reglamento de Tránsito en su Artículo 67.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

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LOS CIUDADANOS EXIGEN, CON RAZÓN, EL MÁS ALTO ESTÁNDAR DE ACTUACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS: GRE


·        Se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor del Paso Exprés, Aldesa-Epccor, las cuales, de confirmarse, confrontarán severas responsabilidades

·        Se establece un nuevo esquema de evaluación de los directores generales de los Centros SCT y sus respectivos equipos de trabajo, a través de exámenes trimestrales más estrictos para medir el cumplimiento de las tareas


·        Instruyó a los directores generales de los Centros SCT que, de manera conjunta con las representaciones estatales de Conagua y Protección Civil, realicen una revisión integral a fin de dictaminar todas las carreteras y autopistas federales

Todos, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estamos obligados a cumplir a cabalidad las líneas y principios de la dependencia. “Ese debe ser el compromiso diario con México. Ese debe de ser nuestro compromiso diario con los mexicanos, quienes exigen, con razón, el más alto estándar de actuación de los servidores públicos”, aseveró el titular del organismo, Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañado por subsecretarios, coordinadores y directores generales, Ruiz Esparza encabezó la Reunión con Directores Generales de Centros SCT, a quienes les expresó el profundo interés, personal e institucional, en que las autoridades competentes investiguen a fondo y finquen las responsabilidades correspondientes, que lleguen a las máximas consecuencias que ameritan los hechos ocurridos en el Paso Exprés.

El secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que a partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigaciones que ha realizado la dependencia en el tramo afectado, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa-Epccor.

Las mismas, agregó, se han identificado en empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora, las cuales, de confirmarse confrontarán severas responsabilidades.

Por otro lado, manifestó que el Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), solicitó que, además de los dictámenes que realiza esta Secretaría y del peritaje que llevan a cabo especialistas independientes del Colegio de Ingenieros de México, se realice una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, conducida por parte del prestigiado despacho internacional KPMG y la supervisora especializada en obra Aries.

A los directores generales de los Centros, les manifestó que son funcionarios públicos adscritos a la SCT y como tales, tienen la elevada encomienda de cumplir sus atribuciones con eficiencia, profesionalismo y lealtad institucional. El no hacerlo, como fue el caso del director general del Centro SCT del estado de Morelos, implicó su destitución por no informar a sus superiores sobre importantes riesgos, añadió.

Ruiz Esparza precisó que para evitar que una situación así se repita, dio indicaciones precisas al coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, para implementar a la brevedad las siguientes acciones:

Primera, realizar una revisión integral de la red de centros SCT, a fin de mejorar procesos, hacer más eficiente y oportuna la toma de decisiones y la implementación de acciones;

Segunda, establecer un nuevo esquema de evaluación de los directores generales de los Centros SCT y sus respectivos equipos de trabajo, a través de exámenes trimestrales más estrictos para medir el cumplimiento de las tareas.

Tercera, realizar de la mano de las áreas sustantivas de la SCT y de manera conjunta con las representaciones estatales de Conagua y Protección Civil, una revisión integral a fin de dictaminar todas las carreteras y autopistas federales.

A quienes trabajamos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nos duelen profundamente los trágicos hechos ocurridos en la madrugada del 12 de julio. Nos solidarizamos con los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Bravo, les hemos ofrecido nuestro apoyo desde los primeros minutos, hasta la fecha, aseguró Ruiz Esparza.

Por supuesto, reiteró, vamos a seguir acompañándolos en estos momentos difíciles y de dolor, sobre todo, habremos de asegurarnos de que haya consecuencias por estos imperdonables acontecimientos.

Respecto del arreglo definitivo del tramo afectado, recordó que se determinó la construcción de un nuevo puente totalmente costeado por el consorcio constructor del Paso Exprés, sin embargo, será realizada por una empresa distinta, especializada en la construcción de puentes.

Para garantizar el adecuado funcionamiento de este nuevo puente, se solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Conagua que dictaminen el proyecto.

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Audi Cup: Fútbol con los mejores clubes internacionales


•           Participan cuatro equipos en el torneo de pretemporada en Múnich el
            próximo 1 y 2 de agosto.
•           Entradas disponibles para ambos días en línea y en el estadio.
•           Se contará con programas especiales para los aficionados.

Ingolstadt, 28 de julio de 2017. La quinta edición de la Audi Cup tendrá lugar en el Allianz Arena el próximo 1 y 2 de agosto. En el torneo de pretemporada, se enfrentarán el FC Bayern München, el Atlético de Madrid, El Liverpool FC y el SSC Napoli.

Al final de la tarde de la primera jornada (5.45 p.m.), el Atlético de Madrid se enfrentará al SSC Napoli, y posteriormente (8.30 p.m.), el Liverpool disputará su primer partido en Múnich después de36 años. Su rival de semifinales será el FC Bayern. El 2 de agosto, los dos equipos perdedores se enfrentarán por el tercer lugar y más tarde se llevará a cabo el enfrentamiento por la gran final. Todavía hay boletos disponibles para ambos días, se pueden adquirir en línea en audicup.com o directamente en el estadio.

Además de los partidos, los aficionados disfrutarán de un programa completo en la Copa Audi. Por ejemplo, los visitantes pueden probar sus propias habilidades de fútbol en el Audi Intelligence Court. Equipos de dos pueden enfrentarse en un campo de juego pequeño. Un sistema de seguimiento especial registra las puntuaciones individuales de rendimiento de los jugadores y los compila al final del juego en una sola cifra. Con una tecnología similar, el Audi Player Index puede determinar “la figura del partido” en cada uno de los juegos de la Copa Audi.

En el Audi #SuperQ, espectadores seleccionados competirán en la primera carrera virtual en un estadio de fútbol con el campeón mundial de Rallycross, Mattias Ekström. En el período previo a la Copa Audi, el sueco estableció un tiempo record en una pista de carreras real con su Audi S1 EKS RX quattro de 560 hp . El circuito se digitalizó con esta información y gracias al Virtual Reality, los participantes podrán competir contra Ekström en el Allianz Arena.

Ya sea en vivo en el estadio o en casa - en audicup.com los aficionados pueden encontrar historias, noticias, fotos del torneo y echar un vistazo detrás de cámaras. Además, por primera vez pueden obtener información del marcador a través de Chatbot. La plataforma de comunicación interactiva, disponible en audicup.com, que responde a las preguntas del usuario sobre los equipos y los jugadores y proporciona información práctica, por ejemplo, la ocupación del estacionamiento alrededor del Allianz Arena.

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Arranca 2ª edición del Festival Off Road en Cadereyta


·         En esta edición se presentará la cuarta fecha del campeonato nacional de la especialidad, donde participarán 50 escuderías de todo el país.

·         Cadereyta, Pueblo Mágico de Querétaro, será el escenario de un espectacular show de autos todo terreno los próximos 29 y 30 de julio.

Ciudad de México, a 28 de julio de 2017. Debido al éxito de la Primera edición del Festival Off Road en el Pueblo Mágico de Cadereyta, Querétaro es que llega la 2ª edición para los próximos 29 y 30 de julio con la que esperan el arribo de 10 mil personas que sean testigos de un espectacular show con autos todo terreno.

La 1ª edición del Off Road en el 2016 tuvo una afluencia cercana a las 5 mil personas que disfrutaron de los diferentes espectáculos y las inigualables carreras en este Pueblo Mágico.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García busca continuar con la atracción de este tipo de eventos como una estrategia para diversificar la oferta turística al interior del estado generando mayor afluencia.

Por su parte, León Enrique Bolaño Mendoza mostró su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo, así como a la empresa organizadora del Off Road y a la Federación Mexicana de Automovilismo por considerar a este Pueblo Mágico para repetir y superar el éxito del primer Festival.

El presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, Alfonso Oros Trigueros aseguró que el festival cuenta con el respaldo de autoridades estatales y municipales, lo que garantiza la seguridad y una cómoda estancia para asistentes y competidores; lo que hará de este Off Road un “gran evento”.

En esta edición se presentará la cuarta fecha del campeonato nacional de la especialidad, donde participarán 50 escuderías de todo el país.

“Estamos haciendo invitación a nivel nacional, vienen autos de Monterrey, Estado de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, ente otros estados. El año pasado fue uno de los mejores eventos que se hicieron del nacional y este año definitivamente queremos que sea el mejor evento del año en cuestión de Off Road de pista”, comentó Giovani Lara, organizador del Festival Off Road.

Además de Off Road de pista, habrá otras actividades como exhibición de Jeeps, free style y paracaidismo, entre otras.

En el festival, los asistentes también podrán disfrutar de la presentación del show de “freestyle” y acrobacias con motocicletas, una zona gastronómica, expositores regionales en el área comercial, degustaciones de vinos queretanos, un espectáculo de paracaidismo, vuelos en helicóptero, una pista especial para cuatrimotos y vehículos todo terreno y zona artesanal, entre otros atractivos.

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