jueves, 27 de julio de 2017

ENTREGA REYES BAEZA MÁS DE 127 MILLONES DE PESOS EN PRÉSTAMOS PERSONALES EN QUINTANA ROO Y TABASCO


•           En Villahermosa, también entregó esperados segundos créditos de FOVISSSTE a trabajadores que liquidaron su primer crédito hipotecario.
•           De gira por Chetumal, el titular del ISSSTE otorgó mil 200 créditos personales por 90 millones de pesos y liberó hipotecas del Programa Solución Total.

Durante una gira de tres días por el sureste del país, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, entregó recursos por 127 millones de pesos en mil 700 préstamos personales y llevó a cabo la liberación de hipotecas del Programa Solución Total del FOVISSSTE, así como la entrega de segundos créditos hipotecarios a trabajadores que había liquidado su primer préstamo para comprar casa.

En Villahermosa, Reyes Baeza aseguró que el Instituto mantendrá un vínculo cercano con el gobierno estatal con el propósito de incrementar y mejorar los servicios que se otorgan a 184 mil derechohabientes del Estado.

En compañía del Secretario de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, y del delegado del ISSSTE en el Estado, Ventura Moguel Pérez, el titular del Instituto entregó 500 préstamos personales por un monto superior a los 37 millones de pesos, además otorgó constancias de segundos créditos FOVISSSTE, “gracias a estas acciones, el ISSSTE se convierte en la primer institución pública del país en otorgar 22 prestaciones a su derechohabiencia, porque fue en esta administración cuando se hizo posible reformar la ley para poder otorgar un segundo crédito hipotecario a los trabajadores al servicio del Estado”.

Al inicio de su gira, en Chetumal, Reyes Baeza, junto con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entregó 90 millones de pesos en mil 200 préstamos personales a igual número de derechohabientes quintanarroenses, a quienes ratificó el compromiso del Gobierno Federal por legitimar la entrega de esa prestación. “Se acabaron las cuotas o tarifas que se imponían en el pasado para entregar un préstamo personal, ahora el ISSSTE lleva a cabo la entrega de esta y todas las prestaciones que ofrece a sus 13 millones de derechohabientes con transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó.

Destacó que durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto los recursos para los préstamos personales se han incrementado sustancialmente, ya que mientras que en el 2012 en Quintana Roo se entregaron créditos por 356 millones de pesos, en el 2017 la cifra entregada será superior a los 700 millones de pesos, como parte de un fondo nacional de 28 mil millones de pesos.

En compañía de la Delegada Cora Amalia Castilla Madrid, el titular del ISSSTE entregó certificados de cancelación de hipotecas, en el marco del Programa Solución Total de FOVISSSTE, que por el incremento exponencial neto del crédito desde los años 90, ya ha sido más que pagado por sus titulares. “Era totalmente injusto que en algunos casos pagaran casi tres veces el total del valor del inmueble que con la crisis de diciembre de 1994 sufrieron un drástico incremento en el monto de sus créditos hipotecarios, hoy se entrega la libertad de su hipoteca y no le deben ni un solo peso al Instituto”, expresó Reyes Baeza.

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CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN POR CARECER DE AUTORIZACIÓN AMBIENTAL, EN VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO

+ Detecta obras y actividades de remoción de tierra y cubierta vegetal en una superficie de    6,100 m2.

+ Asegura además de manera precautoria una excavadora tipo oruga.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal una construcción en el predio conocido “La Palma”, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Inspectores de la PROFEPA en la entidad se apersonaron dentro del Área Natural Protegida (ANP) Zona Protectora Forestal “Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec”, donde detectaron obras y actividades realizadas por la empresa Desarrollos Avándaro, S.A. de C.V., por la supuesta reubicación de un bordo en dicho predio para rehabilitación de un depósito de agua.
Asimismo, se observó remoción de tierra y cubierta vegetal en una superficie de 6,100 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 1,000 metros cuadrados, con una profundidad de 4 metros, corresponden a la plantilla del bordo, mientras que el resto de la superficie sería utilizada con los implementos necesarios para el buen funcionamiento del bordo.
            El bordo se encuentra cubierto de un material plástico color blanco, así mismo, en la base de uno de los taludes del bordo, se observó tubería de policloruro de vinilo (PVC)  de 40 metros de largo, la cual se encuentra conectada a una llave de paso.  
            En ese sentido, los inspectores solicitaron al visitado exhibiera la autorización en materia de Impacto Ambiental que contemplara las obras y actividades de construcción en el predio inspeccionado,  misma que no fue presentada durante la diligencia.
Por lo anterior, la PROFEPA determinó imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades, con fundamento en el artículo 170, Fracción I, de La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como el aseguramiento precautorio de una excavadora tipo oruga.
La LGEEPA establece sanciones que van desde una multa equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, la clausura temporal o definitiva, total o parcial y el decomiso de los instrumentos directamente relacionados, entre otras. 

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5 herramientas avanzadas de solución de problemas para canales de TI: Comstor

  
Algunas exploraciones en la red requieren de herramientas que auxilien en la detección de fallas.

Ciudad de México a 24 de Julio de 2017.—  Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, señala cinco herramientas avanzadas de solución de problemas para canales de TI.

Hoy en día, prácticamente todas las empresas o hasta las residencias mismas hacen uso de las conexiones en red. Además de facilitar las ejecuciones de las más variadas tareas, las redes optimizan espacios y son buenos ejemplos de funcionalidad, pero siempre y cuando éstas tengan un funcionamiento total, pues acostumbran presentar algunas fallas. Desde la falla en una simple impresión, hasta interrupciones en la transmisión de señal del Wi-Fi, cualquier motivo puede desesperar al usuario que inmediatamente busca a un especialista para resolver sus cuestiones de tecnología.

Los administradores de red necesitan estar actualizados para poder solucionar los problemas eventuales que aparecen. Es necesario saber y entender de todos los procesos, al final, estos pueden encontrarse con problemas simples como, por ejemplo, la solución de la no autentificación de la red sin cable o necesitar descubrir por qué el servidor y el usuario final no están conectados. En ese momento, algunas estrategias son fundamentales y necesitan de herramientas externas para agilizar el descubrimiento de la falla.

A continuación, algunas de las fallas son:

1.- Protocolos
Confirmar si todos los protocolos están funcionando correctamente es el primer paso para solucionar los problemas en las redes. Para eso, contar con un analizador de protocolo es una alternativa. Este, es muy simple y práctico, pues se trata de una parte del software que intercepta y registra paquetes de datos para ser analizados con el objetivo de ver interacciones específicas entre clientes y servidores. En la práctica, el análisis de protocolo funciona de la siguiente manera: si la computadora tiene una conexión lenta con una aplicación del servidor, el análisis de protocolo identificará problemas de comunicación latentes u otros problemas que puedan ser la causa raíz. A pesar de parecer complejo, los analizadores de protocolo son aplicaciones simples que pueden ser instaladas en notebooks o computadoras de red, usando distribución de puertos para conectar datos específicos caso por caso.

2.- Monitoreo SNMP
Simple Network Monitoring Protocol, es la manera de monitorear equipos de infraestructura. En las empresas, ese tipo de herramientas monitorea la integridad de dispositivos de red e interfaces específicas. Y cuando algún problema es identificado, los ingenieros de red son informados rápidamente, lo que ayuda a encontrar la causa del problema. La utilización de herramientas de compilación SNMP ayuda a crear una línea de base de tráfico. Y cuando ese tráfico sufre alguna alteración es automáticamente comunicado, capaz de dar una completa indicación del lugar exacto donde ocurrió el problema.

3.- Análisis del NetFlow
Ese protocolo es utilizado para conectar el tráfico de red IP, con el objetivo de crear una imagen general de flujos de tráfico individual. El NetFlow puede rastrear con agilidad aplicaciones y hosts principales, además de movimientos en el comportamiento de la red detectando problemas, como picos de oscilación en la banda ancha.

4.- Administrar registros centralizados
Se trata de una técnica de solución de problemas muy utilizada en las empresas, por su procedimiento útil y simple de realizarse. El registro de datos es un proceso de eventos relevantes en un sistema que puede ser utilizado para restablecer el estado original de uno de estos o para que un especialista conozca su comportamiento en el pasado. Las herramientas de administración almacenan las informaciones en una carpeta central agilizando la detección de problemas, inclusive los más complejos.

5.- Conexión Wi-Fi
Una red de Internet sin cable altamente confiable, segura y con buena velocidad de conexión, puede ser una excelente herramienta para la solución de problemas. Al final, esta se ha vuelto el principal método de conectividad para el acceso a la red del usuario final. Ese es apenas uno de los motivos que está causando que los profesionales del área se vean presionados para mantener la conectividad sin cable altamente confiable y omnipresente. El motivo es simple: como Wi-Fi cuenta con el uso de espectros de frecuencia sin licencia, que son propensos a interferencia por todo como por ejemplo, teléfonos sin cable, aparatos de microondas, audífonos sin cable y hasta las paredes del ambiente, conseguir rastrear problemas en la red no es una tarea fácil y simple. Es necesario tener analizadores de Wi-Fi que van a permitir que los administradores de red identifiquen los cuellos de botella de la señal, ofreciendo la mejor solución para resolver la cuestión.
  
Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
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En 2020 el teléfono celular será el principal canal de venta


La Plataforma para Pago Móvil HCE ofrece la realización de pagos de tarjeta bancaria a través de un Smartphone

Ciudad de México a 24 de julio de 2017.- La Plataforma para Pago Móvil HCE de Tecnocom ofrece una solución universal de pago con tarjeta bancaria a través de un smartphone que permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

En 2020 el 50% de los consumidores serán “solo móviles” y el smartphone será “el principal canal de venta”, sin embargo, sólo una mejor experiencia del consumidor con un ecosistema de servicios adicionales como fidelización, control de acceso, transporte, etc., hará que los pagos móviles despeguen. Los bancos están haciéndose móviles y la clave está en la confianza que tengan los usuarios en el sistema de pago y en los servicios adicionales que dispongan a través de dicho dispositivo.

En este contexto, la Plataforma HCE de Tecnocom ofrece todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. En paralelo, el Servicio de tokenización está ya incluido en la solución, por lo que la entidad no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo, si bien puede igualmente mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services). La solución minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web, y proporcionando API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

Transformar el teléfono celular en un monedero electrónico, Wallet, que emule la cartera de cuero, es una vieja aspiración que se está convirtiendo en una realidad, según Tecnocom, gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores.

Desde hace años, la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles gracias al uso ya generalizado de los smartphones, sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y de lo complicado del ecosistema comercial basado en las SIMs. Esta situación, según Tecnocom, ha variado radicalmente desde el pasado año y ha empezado a despegar con la entrada de los grandes players. “Visa, MasterCard y American Express ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el  HCE (Host Card Emulation)”.

Solución Universal

La Plataforma HCE de Tecnocom permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

Características principales:

·   Incluye todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard.

·  Servicio de tokenización (TSP), ya incluido en la solución (la entidad no está obligada a contratar uno). Puede, igualmente, mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services).

·   Minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web.

·   Proporciona API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

·   Si se precisa, Tecnocom proporciona una solución Mobile Wallet ya integrada con la funcionalidad HCE (comercializada de forma separada).

·   Cuenta con una herramienta de gestión y administración, para ser empleada por recursos de Back Office, dirigida a mantener clientes, gestionar incidencias de acceso, funciones de auditoría de seguridad y acceso.

Módulos de la Plataforma HCE

La plataforma incluye todos los elementos requeridos por las redes Visa y MasterCard:

·  Integrador. Comunica la plataforma con los sistemas de la entidad, de manera eficiente por medio de servicios web. Aporta una herramienta de gestión para Back Office.

·   HCE Server. Gestiona de forma segura los datos HCE, realiza la tokenización / detokenización, participando en los procesos de autorización, intercambio y reclamaciones.

·   Mobile Server. Componente intermediario entre HCE Server y la API HCE del móvil. Gestiona el registro de los participantes y se comunica con el móvil mediante mensajes push y webservices seguros.

·   API HCE / NFC. Habilita al Wallet de la entidad con la funcionalidad de pago móvil, realizando la gestión del stock de tokens HCE y la comunicación de los comandos de pago por medio de la antena NFC.

Cómo funciona

La solicitud de enrolamiento la realiza el cliente sobre el aplicativo Wallet.

Solicitud iniciada. El cliente solicita la activación de una de sus tarjetas para el pago móvil HCE a través del aplicativo Wallet de la entidad. La API HCE / NFC enlaza con el módulo Mobile Server para iniciar el enrolamiento.
Opcionalmente este paso puede requerir la utilización de un factor adicional de autenticación de usuario (e.g. OTP).

Validación de solicitud. El sistema Integrador valida si la solicitud es autorizada para el cliente concreto y su tarjeta con base a las reglas parametrizadas por el emisor.
Registro dentro del programa HCE. Usuario y tarjeta son registrados dentro del programa HCE. Se provisionan los tokens.
Provisionamiento de tokens al móvil. Se establece un canal seguro con la API HCE / NFC y se habilita el uso de notificaciones push. Se provisionan los tokens de pago a la API HCE / NFC.
Almacenamiento de tokens. La API HCE / NFC almacena un conjunto de tokens a ser empleados en el pago móvil.
Tarjeta activada para el pago móvil. El aplicativo Wallet es informado que la tarjeta ha sido enrolada para el pago móvil.
Pago con teléfono celular

La aplicación no requiere disponer de conexión de datos para iniciar el pago desde el teléfono celular.

Inicio del pago al acercar el móvil al POS contactless. El aplicativo Wallet se vincula al uso de la antena NFC para pagos móviles, sin necesidad de abrir la aplicación. La API HCE / NFC hace uso del siguiente token válido almacenado de la tarjeta por defecto. La API NFC / HCE genera una transacción de pago válida de tipo "EMV Contactless" a través de la antena NFC.
Tramitación de la transacción "EMV Contactless". El adquirente tramita la transacción normalmente, ya que el token suple a los datos reales de la tarjeta. Al ser una transacción de tipo "EMV Contactless", requiere una autorización online del emisor.
Identificación BIN HCE. El autorizador del emisor reconoce la transacción de tipo HCE (BIN del token usado exclusivamente en operativa HCE). Contacta con el Servidor HCE para realizar las validaciones y recuperar el PAN real.
Validación y detokenización. El módulo HCE Server realiza las validaciones criptográficas (ARPC), comprueba que el token es válido y detokeniza devolviendo el PAN real.
Autorización sobre PAN real. El emisor autoriza sobre el PAN real.
Tramitación de la autorización con las redes. El sistema Autorizador tramita la autorización con las redes de la forma habitual, empleando los datos del token.
Notificación al cliente (push, SMS,etc...). Opcionalmente, el emisor puede notificar al cliente la transacción realizada, empleando por ejemplo la mensajería push o SMS.
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¿Cuánto debo ahorrar para tener $20,000 pesos?: Prestadero

  
·         Se recomienda ahorrar entre 5% y 10% del ingreso mensual en un mecanismo de inversión o en una cuenta de ahorro simple, lo importante es la constancia y voluntad.

Ciudad de México a 24 de Julio de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te dice cuánto debes ahorrar para tener $20,000 pesos disponible para lo que necesites.

Todo ahorro tiene relación con tu ingreso y nivel de obligaciones y necesidades, algunos especialistas sugieren que debes ahorrar la tercera parte de lo que ganas, pero muchas veces ese porcentaje es muy alto por tu nivel de gastos.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, sugiere un plan de ahorro para tener $20,000 pesos, pero no es una regla que se deba seguir tal cual porque esta distribución dependerá de los ingresos y obligaciones de cada uno, así como del estilo de vida.

Por ejemplo, Medina dice: “Se recomienda ahorrar entre 5% y 10% del ingreso mensual, puede ser un mecanismo de inversión o en una cuenta de ahorro simple. Lo importante es la consistencia. Si tú ganas $20 mil pesos al mes entonces debes ahorrar $ 2 mil pesos”.

¿Cómo lograr ahorrar $20 mil pesos en menos de un año? A través de su constancia y voluntad por alcanzar su propósito --opina Medina-- entonces, se sugiere ahorrar por los siguientes 10 meses la cantidad de $2,000 pesos cada mes iniciando este agosto, y en mayo de 2018, contará con esta cantidad para lo que necesite.

En este ahorro juega un papel fundamental la preparación del usuario en temas de finanzas personales, para lograr tener una mejor calidad de vida al no llenarse de deudas o contar capital ante algún imprevisto. Medina anota:

·         No destinar más del 30% del ingreso para el pago de la renta o hipoteca del inmueble donde vive.
·         No dedicar más del 15% del ingreso al pago de deudas o créditos.
·         Destinar hasta 30% de tu ingreso para gastos varios del hogar como la despensa o reparaciones menores.
·         Utilizar hasta 15% para mantenimiento, gasolina del coche o transporte en general.
·         Dedicar 10% al ahorro o como fondo de emergencia.

Otro tema es si tus deudas sobrepasan tu capacidad de pago, entonces se recomienda hacer un plan para liquidarlas lo más rápido posible, ya que existe un mayor riesgo de que llegue al impago y afectar su historial crediticio, concluyó Medina.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

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Fujitsu RunMyProcess se expande mundialmente al incorporar nuevas plataformas Cloud en Norteamérica y Australia

  
·         Fujitsu soluciona de manera eficaz la digitalización de sus clientes en todo el mundo ya que ofrece una rápida construcción de las aplicaciones para los negocios conectados.

·         La plataforma RunMyProcess ayuda a las organizaciones a transformar el enfoque de trabajo con experiencias de usuario digital de extremo a extremo y la automatización que abarca sistemas en la Nube, en las instalaciones y móviles.

·         El número de usuarios de RunMyProcess sigue aumentando rápidamente en todo el mundo.
  
Ciudad de México a 24 de Julio de 2017.-- Fujitsu amplia a nivel global su innovadora plataforma digital como servicio denominada RunMyProcess, que incorpora entornos regionales Cloud en América del Norte y Australia, además de las ya existentes en Europa y Asia. El aumento de la capacidad ayudará a apoyar y atender las crecientes necesidades de transformación digital de las organiaciones con fuertes requisitos de cumplimiento refional, de soberanía, regulación, seguridad y de baja latencia de los datos.

RunMyProcess es una plataforma en la Nube nativa que permite a las organizaciones construir, probar, implementar y escalar de manera rápida y segura, aplicaciones independientes del dispositivo que conectan procesos de negocios digitales, a través de entornos Cloud, locales y móviles. Con RunMyProcess, las organizaciones pueden diseñar y coordinar incluso los procesos de negocio más complejos, integrando también los sistemas y servicios existentes, ya sean servicios en la Nube como Office 365 o soluciones locales como SAP, con teléfonos inteligentes, tabletas, PC, tecnología portátil y otros dispositivos móviles. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia perfecta, en cualquier lugar y momento. La plataforma pre-construida permite a los clientes desarrollar aplicaciones conectadas más rápidamente, desplegándolas en cuestión de días en lugar de meses, además de ser escaladas a miles de usuarios.

RunMyProcess actualmente da servicio a más de 500 clientes en todo el mundo. Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, incluyendo gobierno, agencias de defensa, retail, industria y servicios públicos, así como verticales orientados al servicio como son el entorno financiero y la salud.

RunMyProcess proporciona una solución para procesos end-to-end digitalizados
HomeServe USA1 es un ejemplo de cómo RunMyProcess digitaliza los procesos extremo a extremo para la introducción de nuevos productos. Trabajó estrechamente con este proveedor líder de servicios de reparación de emergencias en el hogar, para co-crear un nuevo flujo en el proceso central soportado por otros siete subprocesos, conectando 21 equipos multifuncionales. HomeServer USA obtuvo un tiempo de comercialización más rápido, operaciones más escalables, mayor control y menores riesgos regulatorios, así como una visibilidad en tiempo real del estado del producto. Más información del caso de estudio: https://www.runmyprocess.com/success-story/homeserve-usa/
  
Acerca de RunMyProcess
RunMyProcess cree que las conexiones digitales entre personas, software y dispositivos pueden conducir a ideas maravillosas y abrir nuevas formas de afrontar problemas empresariales y sociales que antes eran intratables. Por eso, nos apasiona resolver problemas digitales y ayudar a las empresas a evolucionar utilizando el poder de la tecnología conectada. Queremos acompañar a nuestros clientes para hacer del mundo un lugar mejor. Para lograrlo, operamos una plataforma en la nube para crear de forma rápida y segura aplicaciones que conectan sistemas y procesos empresariales a personas, nubes y dispositivos del mundo digital. Para más información  https://www.runmyprocess.com/
  
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40,000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/

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4 CONSEJOS PARA HACER TUS REUNIONES DE TRABAJO MÁS PRODUCTIVAS


Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica

Sin importar el tipo de organización, las reuniones de trabajo son un importante elemento del día a día de las empresas a nivel mundial ya que tienen como objetivo, encontrar soluciones a los múltiples retos de las diversas áreas de operación. No obstante, ¿qué pasa cuando las reuniones no consiguen su objetivo y más que aprovechar el tiempo, se convierten en una distracción absoluta? Si sale mal, no solo supone una pérdida de tiempo, sino también de dinero y esfuerzo. La realidad es que resulta alto el número de reuniones improductivas que se llevan a cabo en las empresas, en promedio, un trabajador invierte alrededor de 31 horas en reuniones improductivas al mes[1], lo que se traduce en $37 millones de pesos (de salarios invertidos) en reuniones innecesarias.
  
¿Qué estrategias se pueden seguir que permitan el enfoque y eviten la pérdida de tiempo durante una reunión de trabajo?

Considerar solamente a las personas necesarias: Evitar invitar a reuniones a todos los miembros del equipo si no es realmente necesario. Solo deberían asistir aquellos que sean importantes a la hora de tomar una decisión y aporten valor. Si asisten todos, esto podría suponer una pérdida de tiempo para algunos y además la reunión podría alargarse más de lo necesario. Al final de la reunión, es recomendable notificar a través de una minuta y asignar tareas de cada persona involucrada y resumiendo lo más importante, a modo de recordatorio.

Enfocarse en temas concretos: Las reuniones eficaces y productivas se logran siendo conciso y claro. Seguir una agenda y establecer los objetivos específicos para quienes asistan a la reunión es primordial. Si durante la reunión surgen temas interesantes, no los obvie. Anote los detalles en algún documento que se pueda compartir y posteriormente asegúrese de mantener el documento actualizado conforme avanza la reunión.  BroadSoft Hub proporciona acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción - haciendo que las reuniones y conversaciones sean más productivas.

Mantener la “conexión” del equipo: Cualquier reunión virtual está expuesta a distractores, es decir, las personas suelen realizar múltiples tareas al estar frente a una computadora, sin poner toda su atención en la reunión. Es importante mantener a todos los elementos de un equipo involucrados y atentos realizando una reunión en vivo a través de videoconferencia y pantalla compartida. Si bien las reuniones físicas no se pueden reemplazar en su totalidad, la tecnología nos permite no sólo escuchar, sino también habilitar video para todos los participantes de una reunión, independientemente de la ubicación física.

Finalizar con un recuento de las acciones: Como resultado de cualquier reunión se deben estructurar los pasos a seguir y las acciones concretas que se llevarán a cabo posteriormente. No hay que confiar plenamente en la memoria de los asistentes. Asignar actividades específicas calendarizadas para cada integrante del equipo mediante un documento al que todos los asistentes tengan acceso en el momento que lo necesiten es primordial.
En conclusión, una cantidad excesiva de reuniones podría afectar la productividad de cualquier trabajador, hay que aprender a planificarlas, realizarlas de la mejor manera y únicamente cuando sea necesario. Team-One de BroadSoft empodera la colaboración a través de espacios de trabajo para equipos. Está totalmente integrado con aplicaciones empresariales clave. La aplicación coloca todas las tareas, archivos, mensajes y notas que un usuario de negocios necesita en un solo lugar, integrando funcionalidades como videoconferencia, llamada en un clic y pantalla compartida. 

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

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