viernes, 30 de junio de 2017

Cierra COFECE expediente sobre barreras a la competencia en el mercado de semilla y grano para la producción de cerveza

Durante la etapa de investigación se disolvió e inició el proceso de liquidación de Impulsora Agrícola (IASA), una sociedad de Grupo Modelo y Heineken México, que operaba como el único proveedor de semilla para la producción de grano maltera y principal comprador del grano en el país.
Ante esta circunstancia, el Pleno resolvió cerrar el expediente, al no contar con elementos suficientes para determinar la inexistencia de condiciones de competencia efectiva, pues los efectos que generen en el mercado la disolución de IASA y la nueva manera en que Modelo y Heineken se abastecerán del grano, solo podrán observarse cuando concluyan los ciclos agrícolas posteriores al último periodo de investigación.
Ciudad de México, 28 de junio de 2017.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) resolvió cerrar la investigación para determinar si existen barreras a la competencia en la producción, distribución y comercialización de semilla y grano de cebada maltera para la producción de cerveza. Lo anterior debido a que dejó de operar Impulsora Agrícola (IASA), sociedad en la que participaban los dos principales grupos cerveceros del país: Grupo Modelo (Grupo ABI) y Heineken México (Grupo HNK), y que desde 1958 funcionaba prácticamente como el único oferente de semillas y comprador del grano en el país.

En enero de 2016, la Autoridad Investigadora de la Comisión emitió un acuerdo de inicio con el fin de determinar la probable existencia de barreras a la competencia en el mercado de la producción, distribución y comercialización de semilla y grano de cebada maltera para la producción de cerveza (expediente IEBC-01-2016). La causa objetiva fue la existencia de IASA, empresa de la cual son accionistas las dos principales cerveceras del país y que vendía casi en exclusiva la semilla y compraba el grano a los agricultores, además de que condicionaba la compra de grano a la venta de semilla y controlaba el destino de los excedentes de los agricultores.

Es decir, IASA era una sociedad cuyo objeto era asegurar el abasto de grano con las especificaciones técnicas definidas por los productores de malta (malterías) de los grupos ABI y HNK. Lo anterior lo hacía mediante una variante sui generis del esquema de Agricultura por Contrato, en el que establecía venderles la semilla a los agricultores, a cambio de comprarles el grano producto de la siembra. Así, si un agricultor no adquiría la semilla, esta sociedad no le compraba el grano de cebada maltera. IASA era el principal proveedor y comprador, y el único intermediario entre los productores de grano de cebada y de malta en el país.

Las malterías informaban a IASA las cantidades de grano que requerirían para los siguientes ciclos, y esta planeaba unilateralmente los volúmenes y variedades de semilla que se ofertarían en el mercado, la producción de grano de cada temporada y negociaba con los agricultores los términos de compra, volúmenes y puntos de entrega. Además, la intermediaria definía y establecía las causas de los rechazos, bonificaciones y descuentos que aplicaría a los productores a la entrega del grano. Estas operaciones las realizaba bajo la figura de comisionista mercantil, representando a las malterías de ABI y de HNK en la venta de semillas y compra grano, aunque eran estas las que facturaban las operaciones.

Ante la disolución y liquidación de IASA, que ocurrió durante la etapa de investigación, el Pleno resolvió cerrar el expediente, al no contar con elementos suficientes para determinar la inexistencia de condiciones de competencia efectiva. Los efectos de la disolución y la manera en que Grupo ABI y Grupo HNK se abastecerán de grano, de forma independiente, solamente podrán verse reflejados en el mercado una vez que concluyan los ciclos agrícolas posteriores al último periodo de investigación con que contaba la Autoridad Investigadora.

Asimismo, Grupo ABI y Grupo HNK informaron a la COFECE que tanto IASA, como Extractos y Maltas, y Cebadas y Maltas, ambas subsidiarias de ABI, así como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, de HNK, decidieron liberar las variedades vegetales Doña Josefa, Adabella, Armida y Alina, además de hacer pública la información con la que se cultiva el tipo de grano que las empresas demandan para la producción de malta. Conforme a lo expuesto por los agentes económicos, de esta forma terceros interesados podrán producir y comercializar libremente las variedades vegetales sin necesidad de alguna autorización o contraprestación. Esta información podrá corroborarse hasta que por lo menos haya transcurrido un ciclo de siembra/cosecha/comercialización.

A pesar del cierre del expediente, la COFECE cuenta con facultades para investigar y analizar con posterioridad las circunstancias y condiciones del mercado, así como cualquier posible práctica contraria al proceso de competencia relacionada con el mismo.

+++

CLAUSURA PROFEPA DOS CONSTRUCCIONES EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA LA MARQUESA, ESTADO DE MÉXICO


+ Obras y actividades afectan 280 metros cuadrados de superficie del Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla; construían un salón de usos múltiples y una cabaña en la zona forestal.

     La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos construcciones en el Paraje Valle Turístico San Jerónimo Laguna de Salazar, en el lugar conocido como La Marquesa, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por no contar con la autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su edificación.

     En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad acudió a dicho paraje, el cual está dentro del Área Natural Protegida (ANP) de competencia federal Parque Nacional “Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla”, donde constataron la construcción de un salón de usos múltiples y una cabaña, lo que implicó la afectación de una superficie aproximada de 280 metros cuadrados en zona catalogada como forestal.

     Por lo anterior, los inspectores federales solicitaron al visitado la autorización en materia de Impacto Ambiental para obras y actividades en la citada ANP, la cual no fue presentada durante la diligencia.

     Con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en relación con el artículo 28, fracción XI, de la misma ley, la PROFEPA determinó como medida de seguridad, la clausura total temporal de ambas construcciones, colocando los sellos correspondientes con la leyenda de CLAUSURADO.
  
     La LGEEPA establece sanciones que van desde 30 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización, así como la clausura temporal o definitiva, total o parcial, el arresto domiciliario y la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

     Con acciones como ésta, la PROFEPA refrenda su compromiso de salvaguardar los recursos naturales, proteger la biodiversidad y revertir los procesos de deterioro del medio natural, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley. 

+++

HASBRO Y NINTENDO PRESENTAN “MONOPOLY GAMER”, NUEVO PATRÓN DE JUEGO CON LOS PERSONAJES DE MARIO Y SUS PODERES ESPECIALES


¡Los jugadores eligen Tokens, completan niveles, recolectan monedas y enfrentan a los oponentes para ganar!

Ciudad de México, a 28 de junio de 2017.- La marca MONOPOLY de Hasbro (NASDAQ: HAS) y Nintendo, anunciaron hoy el lanzamiento del juego MONOPOLY GAMER, una edición especial que presenta a los amados personajes de Nintendo y le da nuevos giros al juego MONOPOLY.

El juego MONOPOLY GAMER es una versión familiar y nueva tanto para los fans de MONOPOLY como de Nintendo, ya que los jugadores compiten alrededor del tablero para completar los niveles (comprar propiedades), recoger monedas (dinero)– ya sea del banco o mediante poderes especiales para obtenerlos de otros jugadores – y de esta manera librar batallas con los legendariosmonstruos para acumular puntos y ganar el juego.

Los jugadores podrán elegir entre diversos personajes simbólicos de Super Mario, como Mario, Donkey Kong, la Princesa Peach y Yoshi.

Por primera vez en la historia de MONOPOLY, cada token de personaje tendrá su propiopoder, introduciendo otro nivel de estrategia tanto para jugadores nuevos como antiguos. Por ejemplo, caer en la casilla‘Superestrella’ activará la habilidad ‘Súper Estrella’ de la Princesa Peach para cobrar al banco la renta de tus propiedades. Los jugadores también pueden activar diferentes habilidades tirando el dado de Poderes Especiales.

"El juego MONOPOLY GAMER combina el mundo de Nintendo con el mundo clásico de Mr. Monopoly, así como el desafío cara a cara del juego MONOPOLY", dijo Jonathan Berkowitz, Vicepresidente Senior de Marketing Global de HasbroGaming. "Al darle a los Tokens de MONOPOLY habilidades únicas y agregar elementos de juego como el dado de Poderes Especiales, estamos ofreciendo a los fans una nueva y emocionante forma de interactuar con dos de sus marcas de juegos favoritas".

"La marca MONOPOLY ha sido un elemento básico en el pasillo de juegos durante más de 80 años, y estamos emocionados de darle a Mario, Yoshi y otros personajes la oportunidad de 'traspasar' y traer sus poderes a la vida en el juego MONOPOLY GAMER", agregó Tom Prata, Vicepresidente Senior de Iniciativas Estratégicas de Nintendo para América.. "Esta colaboración es el último ejemplo de los esfuerzos de Nintendo para dar a los fans una variedad de formas divertidas y sorprendentes de interactuar con sus personajes favoritos de Super Mario".

El juego de MONOPOLY GAMER tendrá preventa en línea y estará disponible próximamente.Está recomendado para edades de 8 años en adelante. Los fans pueden llevar su experiencia MONOPOLY GAMER al siguiente nivel con la compra de ‘Los Paquetes de Poder de MONOPOLY’ (cada uno se vende por separado), que incluyen uno de varios personajes de Super Mario como Luigi, Boo, Estela,Wario, Diddy Kong y más. Podrás encontrar los Paquetes de Poder de venta en línea.

MONOPOLY es la marca de juego favorito del mundo y es disfrutada por más de 1,000 millones de jugadores en 114 países de todo el mundo. Los fans pueden tener una experiencia MONOPOLY en muchas plataformas y formatos, incluyendo eventos en vivo, licencias de moda, juegos digitales, juegos de casino y más. Manténgase actualizado sobre las últimas noticias de la marca MONOPOLY enMonopoly.com, Facebook.com/MonopolyMx, @HasbroNews en Twitter, y @Hasbro en Instagram. Para obtener más información sobre MONOPOLY GAMER, visite HasbroGaming.com.

+++

Osrami y CommScope proporcionan energía y comunicaciones a dispositivos remotos gracias a su Fibra óptica Energizada


Alcance de 30 veces más distancia en comparación con los sistemas CAT tradicionales

México, Junio 2017. Ante la constante demanda y necesidad del mercado en temas de conectividad y energía, CommScope distribuye a través de su mayorista Osrami soluciones de fibra energizada que no solo buscan mejorar la infraestructura TI, sino también aportar y facilitar la gestión de equipos y la reducción en gasto de mantenimiento e instalación.
La utilización de cámaras de alta definición, puntos de acceso Wi-Fi, dispositivos de redes ópticas y acceso a red puede implicar una gran problemática, especialmente para aplicaciones exteriores. Actualmente muchos de estos dispositivos contienen entradas de alimentación PoE, pero las distancias, disponibilidad de energía y la ubicación de los dispositivos dificultan la planificación de la red.
Debido a este tipo de problemáticas, la energía debería ser administrada de inicio hasta su ubicación final, pero ¿cómo poder monitorear esa energía? Con el sistema de cable de fibra óptica energizado de CommScope, solución completa “rack al dispositivo” para proveer energía y comunicaciones a dispositivos IP a distancias mayores a 100m, alimentados a través de un puerto PoE/PoE+.El sistema de cable de fibra óptica energizado reúne dos conceptos principales:
Alimentación (cobre) y conectividad de datos (fibra) en un cable híbrido
Equipo extensor PoE
Ejemplos de Aplicación

Ambiente de campus    Estación base celular   
Cámaras de vigilancia HD
                       
Cámaras de seguridad en postes de iluminación y en áreas de parqueaderas
Hotspots Wi-Fi para datos
Celdas pequeñas en lugares de cubrimiento reducido
Cámaras de seguridad en las esquinas de las calles y en áreas comerciales
Hotspots WI-FI para datos
Celdas pequeñas en lugares de cubrimiento reducido
El cable OSP de polietileno puede ser enterrado directo, instalado en ductos o instalado aéreo con la ayuda de un mensajero de acero
Entre las ventajas de la implementación del sistema de cable de fibra óptica energizado se encuentran:

Elimina el desarrollo de una compleja ingeniería en cada equipo que se conecte.
Disminuye el costo de instalación de cámaras de seguridad, puntos de acceso y otros equipos.
Disminuye el costo general, ya que elimina la contratación de especialistas eléctricos.
Facilita el trabajo de diseño.
Brinda mayor potencia, conectividad más rápida, cobertura de mayores distancias para aplicaciones futuras.
Logra eliminar las fuentes de energía locales.
Compatible con NEC Class II y SELV.
Entre los objetivos de nosotros como mayoristas, no solo se encuentra el ofrecer soluciones innovadoras, robustas, eficaces y de fácil gestión a nuestros canales e integradores, comenta Jorge Ramírez Director de Osrami, se trata también de ofrecer sistemas integrales capaces de adaptarse a las necesidades de nuestro cliente y que además sean costeables, que no impliquen gastos fuertes de mantenimiento e instalación.

+++

ESPERA SNEAKER FEVER MÁS DE 20 MIL ASISTENTES PARA SU EDICIÓN 2017


Los días 15 y 16 de julio regresa a la Expo Reforma el evento más importante para los amantes de los tenis en Latinoamérica. A través de exposiciones, venta, intercambio, rifas, arte y música, es como Sneaker Fever 2017 reunirá a miles de fanáticos que ya están haciendo de este evento toda una tradición en la Ciudad de México.

Sin duda el Sneaker Fever es uno de los eventos más esperados para la industria, ya que más que un evento de compra – venta, se ha convertido en un foro de intercambio y una oportunidad única para ver en vivo piezas que difícilmente se consiguen en el mercado comercial. Durante la edición pasada se contabilizaron alrededor de 14 mil asistentes, y para esta octava edición las expectativas se acercan a más de 20 mil personas debido a la alta expectativa que este evento genera año con año.

Si bien es cierto que los tenis nacieron única y exclusivamente para la industria del calzado deportivo, a través del tiempo su conformación ha evolucionado a tal punto de ser un referente en la moda mundial. Actualmente existe una gran cantidad de sneaker heads en el mundo que podrían valuar sus tenis en miles de dólares. También diversas artes como la escultura, la música y el cine se han valido de ellos para inspirarse y convertir el calzado en arte o en figuras icónicas.

Pensado como un evento para los coleccionistas, Sneaker Fever se ha convertido también en un evento familiar donde puedes encontrar increíbles tenis a muy buen precio. Esto se debe a que las tiendas especializadas y las marcas han encontrado en este evento un importante nicho de consumidores fanáticos de sneakers. Algunas de las tiendas especializadas son 99 problems, Legacy Store, Dunkaholics, Barrio Warrior, Major Sneaker Store, Wear and More, DADGRBULL, Sneaker Life, Sneaker Adicction, Tony Delfino, Moc Brand, Shoe Tellers, Big Box México, First Class Gang, entre otras. Por su parte las marcas participantes serán Adidas, Nike, Reebok, Under Armour, Fila, New Era, ASICS, G-Shock, Liverpool, entre otras.

Para complementar la experiencia de ser un sneaker head, Sneaker Fever ofrecerá este año dos eventos únicos que son imperdibles para todos los seguidores de la fiebre de los tenis.

La noche del 13 de julio en el tradicional Foro Normandie se presentará la Fiesta SFMX by Reebok “Le Castle Vania”, donde este reconocido DJ conocido por realizar el soundtrack del filme John Wick 2 pisará el Centro Histórico de la Ciudad de México para ofrecer un concierto previo que promete elevar los beats a la máxima potencia y electrizar a cada uno de los asistentes.

Por su parte durante la Expo Sneaker Fever se estará presentando la Galería Sneaker Fever x adidas Originals, que presenta por primera vez en México a Gary Lockwood, mejor conocido como Freehand Profit, considerado en la actualidad como uno de los mejores sneaker artists. Lockwood ha saltado a la fama por sus sneakers gas masks, inspiradas en las piezas de la marca de las tres franjas.  Finalmente también como parte de esta galería, estará Jeff Cole, creador de JColegraphix, que presentará  intervenciones digitales basadas en texturas, colores y sensaciones que inspiran los tenis.

Sin duda la industria de los tenis ha crecido a pasos agigantados, y es una suerte que México cuente con el evento más importante en Latinoamérica en su tipo. Es así como Sneaker Fever reúne, y propone vivir la experiencia de una cultura mundial al alcance de tus posibilidades.

+++

Mercado Pago listo para participar en Campus Party 2017


Por primera vez Mercado Pago participa como patrocinador de Campus Party con una conferencia y un reto a los jóvenes asistentes.

Guadalajara, Jalisco, a 28 de junio de 2017.- Mercado Pago, la compañía que está liderando la transformación de los servicios financieros y medios de pago en América Latina, se enorgullece en anunciar su participación como patrocinador dentro de la edición 2017 de Campus Party que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio próximos.

Esta participación contempla una conferencia titulada “Rompiendo paradigmas del mundo Fintech”, donde Joel Ibaceta, Líder Técnico de Mercado Pago Argentina, y Mauricio Minestrelli, Ingeniero de Software del equipo de experiencia de pago de Mercado Pago, compartirán con los asistentes las últimas tendencias y herramientas en el mundo fintech, además de enfatizar cómo y por qué hoy es más fácil innovar en este sector.

La charla se llevará a cabo en el área de conferencias, el 5 de julio de las 17:00 a las 18:00 horas, no es necesario hacer un registro previo, y está abierta al público asistente en general.

Del mismo modo, Mercado Pago lanzará el reto “Rompe la barrera virtual con Mercado Pago” dirigida a todos aquellos participantes interesados; el objetivo será crear una aplicación innovadora que  replantee la manera en la que los usuarios perciben su entorno y el dinero, así como la necesidad de entender las tecnologías actuales que permiten relacionarse con el mundo físico y los sistemas financieros ofrecidos por Mercado Pago.

El reto iniciará el 5 de Julio a las 18:00 horas y concluye el 7 de julio a las 13:00 horas. Los resultados serán compartidos el día 7 de julio a las 20:00 horas. Los premios para el ganador incluyen un CanaKit Raspberry Pi3 Complete Starter Kit - 32 GB Edition, Audífonos inalámbricos QuietControl 30, Xbox One y tarjetas de regalo.

“Estamos muy contentos de participar en la edición 2017 de Campus Party, que sin duda se ha convertido en uno de los principales foros tecnológicos y de innovación en México. Como empresa estamos comprometidos en desarrollar y fomentar el talento de los jóvenes y emprendedores, pues estamos seguros que con el apoyo necesario pueden aportar grandes innovaciones al país”, señaló Christian León, Director General de Mercado Pago en México.

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía que está liderando la transformación de las finanzas en América Latina. Es la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande de la región, con más de 170 millones de usuarios, 370,000 negocios adheridos y que ofrece más de 70 opciones de medios de pago.
Fundada en 2003, es la solución de pagos para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Mercado Pago permite pagar y cobrar de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Durante el último trimestre del 2016, procesó USD 2,446.8 millones de volumen total de pagos y 42.5 millones de transacciones a través de la plataforma. En la región en el 2016 tuvo un total de 7,800 millones de dólares y 138.7 millones de transacciones, con un incremento del 72.6% en relación al 2015 en transacciones y 84.1% en volumen procesado.
Con 174 millones de usuarios registrados, 13.2 millones de compradores únicos y 3.9 millones de vendedores únicos, Mercado Pago es la plataforma líder de pagos online en América Latina.

+++

BBVA Bancomer lanza programa de innovación abierta “Open Sandbox”


•   A través de importantes socios estratégicos, se buscará a las startups que tengan una propuesta de valor o solución y quieran acercarse a la institución financiera para tener la oportunidad de desarrollar y ejecutar una prueba de concepto en tiempo récord.
•   Open Sandbox buscará reunir a startups que se encuentren en una etapa temprana o bien en una etapa de crecimiento con un producto o servicio validado en las categorías de antifraude, big data, biométricos, blockchain, inteligencia artificial, machine learning y robo-advisor.

BBVA Bancomer lanza el programa de innovación abierta “Open Sandbox”, el cual a través de socios estratégicos que están inmersos en el ecosistema, como Investo, Google México, Dalus Capital, 500 Startups, Mass Challenge y Impact Hub, entre otros, buscarán startups que tengan una propuesta de valor o solución y quieran acercarse a la institución financiera para tener la oportunidad de desarrollar y ejecutar una prueba de concepto en tiempo récord.

En 2016 BBVA Bancomer realizó ocho pilotos con startups, logrando buenos resultados. Algunos de estos pilotos se hicieron con Kavak, plataforma digital para la venta de coches de segunda mano; Destácame, solución que busca premiar a los buenos pagadores, reflejado en su buen comportamiento, basándose en la responsabilidad del pago de sus cuentas de luz, agua, celular, entre otras; Dada Room, plataforma digital de búsqueda de alojamientos compartidos de mayor crecimiento en América Latina; Synapbox, herramienta para analizar las emociones de las personas al momento de interactuar con contenido digital; y  Facturama, una plataforma de facturación y contabilidad.

Carlos López- Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera, comentó que “como parte del proceso de selección de Open Sandbox, haremos sinergia con diversas áreas del banco que tengan determinadas necesidades, las cuales participarán activamente en la selección de las mejores startups y tecnología que le ayude al banco a resolver sus retos.”

Open Sandbox buscará reunir a startups que se encuentren en una etapa temprana o bien en una etapa de crecimiento con un producto o servicio validado en las categorías de antifraude, big data, biométricos, blockchain, inteligencia artificial, machine learning, robo-advisors, entre otros.
La convocatoria se hará a través de los socios estratégicos, quienes invitarán a las startups a participar en este programa y está abierta hasta el 23 de julio de 2017.

+++