miércoles, 31 de mayo de 2017

CITIBANAMEX : Alsea (ALSEA) La venta de Axo mejora el enfoque de la administración; los fondos se utilizarán para reducir el apalancamiento



Nuestras conclusiones. La venta está en línea con las intenciones anteriormente anunciadas por Alsea de vender activos no estratégicos, y mejora el enfoque de la administración en restaurantes de comida rápida, cafeterías, y restaurantes de comida casual. Tras el cierre del acuerdo, esperamos una ganancia de capital extraordinaria de más de P$600 millones, lo cual representa el 27% de los ingresos antes de impuestos de Alsea proyectados para 2017. A diferencia de las ventas de activos de Walmex, cuyos fondos se pagaron como dividendos extraordinarios, Alsea planea reducir deuda e invertir en otras iniciativas de crecimiento. Los recursos recaudados reducirían la razón deuda neta/EBITDA proyectado para 2017 a 2.2x vs. 2.4x. Como consecuencia del acuerdo, nuestro estimado preliminar es que la utilidad neta se contraerá en aproximadamente 3%. 

La noticia. Hoy martes, 30 de mayo, tras el cierre del mercado, Alsea anunció que firmó un acuerdo con General Atlantic, empresa de inversión de capital de crecimiento global, para la venta de su participación minoritaria del capital social de la firma especializada en ropa Grupo Axo (participación del 25.00%) y de sus subsidiarias en Chile (33.33%). El monto de ambas transacciones es superior a P$1,600 millones (no se reveló una cantidad final). El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias. El valor en libros de las compañías asociadas de Alsea fue de P$995 millones al 1T17. En 2016, los ingresos de capital de Alsea fueron de P$67.9 millones, o 4.1% de los ingresos antes de impuestos. Cabe mencionar, que la aprobación regulatoria de la adquisición de VIPS tardó aproximadamente seis meses. Axo vende principalmente dentro de las tiendas departamentales mexicanas más de 20 marcas internacionales, entre ellas Tommy Hilfiger, Coach, Rapsodia, y Brooks Brothers; asimismo, opera Promoda, una minorista mexicana de ropa a descuento. 

+++

CLAUSURA PROFEPA 3 PREDIOS POR ILEGAL CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA EL VIZCAÍNO, B.C.S.


+ Dos de los predios corresponden a la empresa WPH Internacional, S.A. de C.V., y uno a Productora Agrícola Industrial del Noroeste, S.A. de C.V.

+ En total la superficie afectada por cambio de uso de suelo en terrenos forestales es de 425 hectáreas; carecen de autorización federal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró 3 predios ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, Municipio de Mulegé, B.C.S., por no contar con autorización para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales y por realizar obras y actividades dentro del Área Natural Protegida.

Dos de los predios corresponden a la empresa WPH Internacional, S.A. de C.V., uno de los cuales tiene una superficie de 8.45 hectáreas, donde se construyó una pista de aterrizaje que se encuentra sin operar.

El segundo predio tiene una superficie aproximada de 100.6 hectáreas, donde se instalaron 22 unidades de producción agrícola orgánica e infraestructura de apoyo como cuarto de rebombeo, vivero, baños y comedor, entre otras instalaciones.

En tanto el tercer predio corresponde a la empresa denominada Productora Agrícola Industrial del Noroeste, S.A. de C.V., con una superficie aproximada de 316 hectáreas, donde se instalaron 33 unidades de producción agrícola e infraestructura de apoyo como invernaderos, bodegas de agroquímicos y fertilizantes, reservorios de agua, áreas de rebombeo y taller de reparación, entre otras instalaciones.

De persistir el incumplimiento a la normativa, la Procuraduría exigirá la reparación del daño ambiental ocasionado o en su caso la compensación ambiental, en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Asimismo, la PROFEPA interpuso las denuncias penales correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que el Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales sin contar con la autorización correspondiente de la SEMARNAT, es una acción que puede ser sancionada con una multa equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), en relación con el Artículo 163, Fracciones I y VII de la misma Ley.

+++

Conoce las ofertas en Electrónicos de Consumo que Amazon.com.mx tiene durante el Hot Sale 2017


Los clientes podrán aprovechar las ofertas en Smartphones, Televisores, Bocinas y Audífonos visitando Amazon.com.mx/hotsale

CIUDAD DE MÉXICO – 31 de mayo, 2017 – Amazon.com.mx ha preparado miles de ofertas para la edición 2017 de Hot Sale, mediante sus Ofertas del Día, Ofertas Relámpago y Ofertas Destacadas en cada una de sus 18 categorías de producto. Particularmente hoy compartiremos algunas de las ofertas más relevantes en Electrónicos, una de las cinco categorías de producto que registran más compras por parte de los internautas mexicanos, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx.

Ofertas en Electrónicos disponibles en Amazon.com.mx (con Envío Un Día o Envío Dos Días para miembros Prime) durante Hot Sale:

Televisión Samsung de 49" Smart TV Ultra HD Curva, $14,229.00 (Oferta del Día)
Audífonos Skullcandy, $699.00 (Oferta Destacada)
Televisor LG de 49" Smart TV Full HD, $8,999.00 (Oferta Destacada)
Samsung Galaxy S7 Edge $10,899.00 (Oferta Destacada)
Huawei GX8 4G, $4,899.00 (Oferta Destacada)
Bocina inalámbrica Vtin 20 de Watt, $699.00 (Oferta Destacada)
Bocina portátil Harman Kardon ONYX STUDIO 3, $3,299.00 (Oferta Destacada)

Para quienes desean recibir sus compras de manera rápida y gratuita, Amazon.com.mx presentó recientemente en México su programa Amazon Prime, mediante el cual, quienes cuentan con una membresía reciben Envío Un Día GRATIS en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, incluyendo entregas durante fines de semana en pedidos que califiquen para este beneficio, o bien Envío Dos Días GRATIS para la mayor parte del país en productos enviados por Amazon México. La membresía de Amazon Prime tiene un costo especial por tiempo limitado de 449 pesos durante el primer año. Los clientes de Amazon pueden registrarse para obtener una prueba gratis de Prime por 30 días u obtener más información acerca de la membresía en www.amazon.com.mx/prime.

Durante la edición 2017 de Hot Sale, que comenzó el 29 de mayo y terminará el 2 de junio, Amazon.com.mx cuenta promociones con diferentes instituciones bancarias, como:

12 mensualidades sin intereses en compras que califiquen para este beneficio
10% de descuento con tarjetas de débito y crédito de los bancos participantes (BBVA Bancomer, HSBC,Santander y Banorte)

Los clientes pueden acceder a las ofertas de Hot Sale de Amazon.com.mx descargando la aplicación móvil Amazon para dispositivos móviles iOS y Android, que adicionalmente les permitirá rastrear sus pedidos y conocer los detalles de nuevas ofertas disponibles en la tienda.

+++

Conoce las ofertas en Electrónicos de Consumo que Amazon.com.mx tiene durante el Hot Sale 2017


Los clientes podrán aprovechar las ofertas en Smartphones, Televisores, Bocinas y Audífonos visitando Amazon.com.mx/hotsale

CIUDAD DE MÉXICO – 31 de mayo, 2017 – Amazon.com.mx ha preparado miles de ofertas para la edición 2017 de Hot Sale, mediante sus Ofertas del Día, Ofertas Relámpago y Ofertas Destacadas en cada una de sus 18 categorías de producto. Particularmente hoy compartiremos algunas de las ofertas más relevantes en Electrónicos, una de las cinco categorías de producto que registran más compras por parte de los internautas mexicanos, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx.

Ofertas en Electrónicos disponibles en Amazon.com.mx (con Envío Un Día o Envío Dos Días para miembros Prime) durante Hot Sale:

Televisión Samsung de 49" Smart TV Ultra HD Curva, $14,229.00 (Oferta del Día)
Audífonos Skullcandy, $699.00 (Oferta Destacada)
Televisor LG de 49" Smart TV Full HD, $8,999.00 (Oferta Destacada)
Samsung Galaxy S7 Edge $10,899.00 (Oferta Destacada)
Huawei GX8 4G, $4,899.00 (Oferta Destacada)
Bocina inalámbrica Vtin 20 de Watt, $699.00 (Oferta Destacada)
Bocina portátil Harman Kardon ONYX STUDIO 3, $3,299.00 (Oferta Destacada)

Para quienes desean recibir sus compras de manera rápida y gratuita, Amazon.com.mx presentó recientemente en México su programa Amazon Prime, mediante el cual, quienes cuentan con una membresía reciben Envío Un Día GRATIS en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, incluyendo entregas durante fines de semana en pedidos que califiquen para este beneficio, o bien Envío Dos Días GRATIS para la mayor parte del país en productos enviados por Amazon México. La membresía de Amazon Prime tiene un costo especial por tiempo limitado de 449 pesos durante el primer año. Los clientes de Amazon pueden registrarse para obtener una prueba gratis de Prime por 30 días u obtener más información acerca de la membresía en www.amazon.com.mx/prime.

Durante la edición 2017 de Hot Sale, que comenzó el 29 de mayo y terminará el 2 de junio, Amazon.com.mx cuenta promociones con diferentes instituciones bancarias, como:

12 mensualidades sin intereses en compras que califiquen para este beneficio
10% de descuento con tarjetas de débito y crédito de los bancos participantes (BBVA Bancomer, HSBC,Santander y Banorte)

Los clientes pueden acceder a las ofertas de Hot Sale de Amazon.com.mx descargando la aplicación móvil Amazon para dispositivos móviles iOS y Android, que adicionalmente les permitirá rastrear sus pedidos y conocer los detalles de nuevas ofertas disponibles en la tienda.

+++

CANILEC y la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche conmemoran el Día Mundial de la Leche


·         El sector lácteo en México representa el 11% del PIB de la industria alimentaria, con un total de 704 mil millones de pesos.
·         La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) recomienda un consumo de 180 litros por persona al año pero en México sólo se consumen 130 litros anuales.

31 de mayo de 2017, Ciudad de México.- Como parte de uno de los retos más importantes del sector y junto con 30 países, la Cámara Nacional de Industriales de la leche (CANILEC) y la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche, celebran el Día Mundial de la Leche en México. Durante un desayuno el Ing. Miguel Ángel Paredes, Presidente de CANILEC; Lic. René Fonseca, Director de CANILEC; MVZ Salvador Álvarez Morán, Vocal Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche; y la   Dra. Judith Jiménez, Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, los especialistas coincidieron en la necesidad de promover el consumo de lácteos como alimento para contribuir, por su alto contenido nutrimental, a la nutrición adecuada de los mexicanos.

Durante la reunión, los ponentes abordaron sobre la importancia  que la industria láctea tiene para el crecimiento económico del país ya que representa el 11% del PIB de la industria alimentaria, con un total de 704 mil millones de pesos corriente. “México es el noveno productor de leche en el mundo, le anteceden la Unión Europea, EUA, India, China, Rusia, Brasil, Nueva Zelanda y Argentina; y somos el quinto importador en lácteos, nos preceden China, Rusia, Filipinas y Canadá”. Si bien nuestro país juega un papel fundamental en la producción de leche, los mexicanos estamos frente a la oportunidad de potenciar el mercado ya que el consumo se encuentra por debajo de lo recomendad por la FAO” afirmó Miguel Ángel García, Presidente de la CANILEC.

Por otra parte, René Fonseca, Director de CANILEC,  señaló que  “la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), determinó el 1 de junio como el día mundial de la leche para unificar esfuerzos y dar a conocer sus beneficios para la alimentación y el desarrollo económico de las comunidades”.

Por su parte, la Cámara se comprometió a sensibilizar a la población y promover actividades,  durante la semana del Día Mundial de la leche y en el largo plazo, para alcanzar el consumo recomendado por la FAO. Al respecto, esta semana se llevará a cabo un Simposium, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el que académicos y doctores abordaran los beneficios de los lácteos en todas las etapas de la vid.

MVZ Salvador Álvarez Morán, señaló que la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche contribuirá a fortalecer la cadena productiva. “Hemos impulsando el mejoramiento de los procesos de producción, distribución de la leche y procesamiento de los productos lácteos de tal manera que los consumidores reciban un alimento de la más alta calidad”, señaló.

Los participantes coincidieron en  la vocación láctea de México, ya que tan sólo en 2016 se produjeron 11,607 millones de litros de leche y se estima que en 2017 habrá un crecimiento del sector del 1.7%. Los estado con mayor producción son Jalisco 19%, Coahuila 12%, Durango 10% y Chihuahua 9%.  La producción de leche es la tercera actividad pecuaria en importancia superando a la producción de cerdo y huevo. De acuerdo al INEGI, hay 630 mil personas empleadas en la cadena de leche y 1.1 millones indirectamente.

Finalmente, reconocieron que  México goza de una industria pujante, diversa, competitiva y comprometida con el país y con el sector en general así como con el consumo de lácteos,  por lo que continuarán realizando esfuerzos para fortalecer al sector con mejores prácticas en beneficio de los consumidores.

Acerca de la CANILEC
La Cámara Nacional de Industriales de la Leche surge en 1961 para representar los intereses legítimos y generales de la industria de la leche en México. Cuenta con la afiliación de 101 empresas, que representan aproximadamente el 90% de la producción formal del país. Los afiliados a la CANILEC producen y/o fabrican leche pasteurizada y ultrapasteurizada; leches industrializadas (en polvo, condensadas, y evaporadas); fórmulas infantiles; cremas y mantequillas; quesos; helados; yogurt y postres. La CANILEC promueve valores éticos que permitan mejorar la eficiencia, competitividad y rentabilidad económica en la cadena productiva nacional, aprovechando cabalmente las oportunidades del exterior y del mercado interno.

Acerca de la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche
La Comisión es la instancia colegiada en materia de productividad de la cadena bovinos-leche, integrada por servidores públicos de la SAGARPA e integrantes del sector productivo, responsable de opinar, proponer, analizar y coadyuvar en la implementación de acciones que optimicen la operación, producción y exportación que realicen los productores de bovinos, mediante la aplicación de políticas públicas, programas y componentes que otorguen apoyos y estímulos a la industria pecuaria de bovinos.

+++

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN IRREGULAR EN ZOFEMAT DE ACAPULCO


+ Constata afectación de vegetación halófila testigo consistente en Coccoloba sp (uva marina) y Palmas de Cocotero, en colindancia con área intermareal rocosa.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades de relleno con piedra brasa para la construcción de una alberca en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a que ésta no cuenta con  la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En visita de inspección en el Fraccionamiento “Las Playas”, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad constató la afectación de 20.37 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), debido a la construcción de una alberca.

A decir del responsable de la obra, se rellenó el área con piedra brasa a manera de mampostería y se realizó un armado con varilla y colado con cemento para la base de dicha construcción.

Los inspectores de esta Procuraduría no observaron contenedores para el depósito de residuos que se generan de la obra civil, ni tapiales para delimitar el lugar y evitar el desplazamiento de materiales al área afectada, como vegetación halófila, consistente en uva marina (Coccoloba sp), además de palmas de cocotero.

Además, el inspeccionado no presentó la documentación oficial que expide la SEMARNAT, por lo que se procedió a imponer como medida de seguridad la “Clausura Total Temporal” de las obras y actividades llevadas a cabo.

Lo anterior, en sustento del artículo 170 Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Mediante estas acciones de vigilancia, se pudieron detectar irregularidades ambientales, así como la identificación de los responsables de los actos que dañan a la biodiversidad.

+++

Las Soluciones de Prevención de Pérdida de Datos de Forcepoint impulsan un fuerte dinamismo empresarial


Forcepoint DLP recibe las más altas puntuaciones por el Caso de Uso en el Cumplimiento Regulatorio por parte de Gartner, y se coloca en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico para DLP Empresarial
AUSTIN, Texas – Mayo 31, 2017 – Forcepoint, el líder global en seguridad cibernética, anunció hoy un importante avance en la protección de datos impulsado por los clientes empresariales que están adoptando las soluciones de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) gestionadas centralmente y que están siendo reconocidas por el mercado.
Dichos reconocimientos incluyen:
Por segundo año consecutivo, Gartner le dio a Forcepoint DLP las más altas calificaciones por el Caso de Uso en el Cumplimiento Regulatorio en su reporte 2017 de Capacidades Críticas para la Prevención de Pérdida de Datos.1
Por novena ocasión, Forcepoint fue colocado por Gartner en el cuadrante de “Líderes” del Cuadrante Mágico 2017 para DLP Empresarial.2 
Un número mayor de grandes organizaciones empresariales está implementando la solución de seguridad de Forcepoint, la cual ofrece mejor cumplimiento, protección a la propiedad intelectual (PI) y visibilidad en los datos críticos, dondequiera que éstos residan. Entre los clientes  que han seleccionado los productos de seguridad Forcepoint DLP incluyen a Honda, Danieli & C. Officine Meccaniche y Finansbank.

“Las empresas globales están reconociendo la conexión vital que existe entre proteger a la gente y asegurar la IP y los datos críticos”, aseguró Heath Thompson, vicepresidente senior y director general de Data and Insider Threat Security de Forcepoint. “Creemos que la reciente adopción por parte de los clientes y el reconocimiento de Gartner son pruebas definitivas de nuestra capacidad y compromiso para identificar, entender y detener rápidamente a los usuarios y las actividades más peligrosos en cualquier entorno”.

Las soluciones de seguridad informática de Forcepoint protegen el factor humano de la interacción entre la gente y los datos críticos, donde la tecnología es más favorable y la seguridad es más vulnerable, con sistemas inteligentes que entienden el comportamiento y la intención de los usuarios. Los productos Forcepoint DLP fusionan su comportamiento y la analítica con un profundo conocimiento del contenido de los archivos, así como los tipos de datos que son más valiosos para cada cliente. Esto le permite a Forcepoint brindar un marco para el cumplimiento de la legislación como GDPR, al tiempo de prevenir el uso no autorizado de los datos o identificar a los usuarios de alto riesgo.
El liderazgo de Forcepoint  DLP  sigue siendo reconocido por los analistas de la industria. Por segundo año consecutivo, Forcepoint DLP recibió la calificación más alta (4.08 de 5) por el caso de uso para el cumplimiento regulatorio por parte de Gartner en su Reporte de Capacidades Críticas más reciente. Además de recibir la calificación más alta en el Caso de Uso en el Cumplimiento Regulatorio, Forcepoint DLP obtuvo una calificación de 4.06 de 5 por la Protección de IP y 4.07 de 5 por Visibilidad y Monitoreo de Datos.
Las empresas identifican rápidamente los riesgos de robo de datos localmente y en la nube
Para Danieli & C. Officine Meccaniche S.P.A, uno de los proveedores mundiales más grandes de plantas y equipo industrial para el sector metalúrgico, con ingresos anuales de más de 3 mil millones de euros y más de 11,000 empleados en todo el mundo, el ampliar la protección de sus instalaciones a la nube ha mejorado el cumplimiento regulatorio, aumentado la visibilidad de la intención de los empleados y reducido el riesgo de las fugas accidentales de información.
“Gracias a Forcepoint DLP, pudimos aumentar considerablemente el nivel de conocimiento y atención. Esto nos permitió resaltar los incidentes provocados por la falta de conocimiento de los empleados o a la simple distracción”, señaló Fabrizio Paolli, director de seguridad TI de Danieli & C. Officine Meccaniche S.P.A.
Finansbank, uno de los cinco principales bancos de Turquía, con más de $300 mil millones de dólares en activos y 12,000 empleados, mejoró los controles para detectar y prevenir el robo de datos internos.
“Lo más importante que estamos tratando de proteger es la reputación de Finansbank, que es incalculable para nosotros”, indicó Ahmet Taskeser, líder del departamento de Gestión de Incidentes de Seguridad de Finansbank. “Proteger una institución financiera de alto perfil que atiende a millones de clientes requiere de la prevención de pérdida de datos avanzada que sea capaz de detener proactivamente a las amenazas y que evite que vayan a donde no deben”.
Recursos
Descargue una copia gratuita del reporte Capacidades Críticas para la Prevención de Pérdida de Datos Empresariales 2017 de Gartner en www.forcepoint.com/DLPCriticalCapabilities.
Descargue una copia gratuita del Cuadrante Mágico 2017 de Prevención de Pérdida de Datos de Gartner en www.forcepoint.com/DLPMQ.
Lea los casos de estudio de Danieli Officine Meccaniche y Finansbank.
Consulte aquí más información sobre las soluciones Forcepoint Data y Insider Threat Security.

+++