miércoles, 31 de mayo de 2017

Sneaker Fever lanza convocatoria para diseñar su próximo cartel 2017


Sneaker Fever, en alianza con reconocida marca de artículos de papelería, busca  talento mexicano para la creación de su cartel Sneaker & Trucks 2017
Además del premio en efectivo, el primer lugar se hará acreedor de un kit con artículos promocionales de la marca, además de 1 par de sneakers sorpresa
Sneaker Fever es el evento más importante en México para los amantes de los tenis

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2017.  Sneaker Fever, evento que tiene como principal objetivo la exposición, venta e intercambio para los amantes de la cultura urbana de los sneakers, se encuentra preparando motores para sus próximas ediciones, la de verano de la cual pronto tendremos noticias y Sneaker & Trucks 2017.

Este verano,  Bic Marking la marca mexicana de artículos de papelería, encendedores y rasuradores que busca siempre estar a la vanguardia y satisfacer las necesidades de sus clientes, suma esfuerzos con la exposición más grande de sneakers en nuestro país, Sneaker Fever, a fin de impulsar al talento mexicano juvenil con la convocatoria para diseñar el cartel Sneaker & Trucks 2017.

Para esta edición, Sneaker Fever busca resaltar los temas “Sneaker, food trucks y música”, por lo  el cartel deberá estar basado en dichas temáticas. Las bases completas para participar en esta dinámica, se podrán encontrar en el portal http://www.sneakerfever.com.mx /tucreatividad.html. El registro ya está abierto y termina el 22 de junio.

El premio de primer lugar consta de $10,000 en efectivo, 1 kit de la marca y 1 par de sneakers. Mientras que el segundo lugar se hará acreedor de $5,000 en efectivo 1 kit de la marca y 1 par de sneakers.

Cabe resaltar que todos los detalles de la Edición de Verano de Sneaker Fever, serán dados a conocer en breve; incluirán grandes mejoras y nuevas sorpresas para la que es hoy en día, la expo más importante del sneaker game en nuestro país.

Sneaker Fever, el encuentro más importante para los amantes de los Sneakers, es dirigido por Omar Ruvalcaba, Carlos Cabazos y Miguel González, jóvenes emprendedores y coleccionistas de tenis quienes unificaron conceptos para impulsar en México un evento de estas características, partiendo de la idea general de darle forma y voz al movimiento de los sneakers, una subcultura que desde hacía tiempo necesitaba un punto de reunión y un espacio de expresión.

+++

La nueva era del entretenimiento


Los consumidores jóvenes están abriendo nuevas áreas de oportunidad en el entretenimiento y México lo está haciendo muy bien

Ciudad de México, Mayo 2017. En la actualidad la industria del entretenimiento tiene un gran peso en la sociedad, no solo por ser el escape, relax, hobbie e incluso momento familiar preferido por el grueso de la población; involucra un peso mayor cuando se habla del capital que se invierte y genera a partir de esta industria. En 2016 PwC lanzo un estudio denominado, Global Entertainment and Media Outlook 2016-2020, el cual esboza un amplio panorama de dicha industria: Los ingresos totales de esta industria aumentarán durante los próximos cinco años pasando de US $1.72 billones en 2015 a US $2.14 Billones en 2020.
En el caso específico de México, quien también se incluyó en dicha muestra, la tendencia en el mercado de entretenimiento y medios hacia el 2020 es encabezada por el acceso a internet que crecerá a una tasa anualizada de 5.5%, seguido de la televisión y video con un crecimiento anual de 4.1%, y en tercer lugar la publicidad en televisión con un incremento de 4.6% anual. Pero ¿Qué es lo que está haciendo realmente la industria para satisfacer las nuevas necesidades de sus consumidores?
Así como múltiples ramos del entretenimiento se han potencializado, los gustos y demandas de los consumidores han evolucionado, quienes no innovan a la par de lo que su contexto les dicta, están condenados a dejar de ser competitivos. PwC explica que mientras las empresas de entretenimiento y medios buscan incrementar el crecimiento y el valor en un mercado global cada vez más complejo y competitivo, la creciente demanda de consumidores jóvenes está abriendo nuevas áreas de oportunidad para las empresas existentes y las nuevas por igual. 
La globalidad y la juventud han sido agentes de cambio importantes en diversas industrias, sin embargo en el cine y la televisión han sido creadores de tendencias. Mucho se ha dicho que los jóvenes han empezado a buscar las historias que les interesan fuera de Hollywood, lo cual se ha visto reflejado en la dinámica de asistir a las salas de cine, pues se ha sufrido un retroceso considerable de este lado de la industria. No obstante, esta tendencia de consumo en los jóvenes abre las puertas e incremento de producción en otros sectores, como lo es el cine independiente, series, plataformas digitales, etc. donde radica el éxito de empresas como Netflix.
Quienes se empeñan en crecer e innovar de la mano de su contexto y consumidores han cambiado la manera de consumir contenidos audiovisuales. La brecha digital representa retos y oportunidades para la industria productora, provocado principalmente por la transformación del receptor y su nueva postura de consumidor y productor. La tecnología lo ha dotado con las herramientas necesarias para que sea el protagonista de las nuevas historias y experiencias que busca. Es por eso que el entretenimiento se ha visto obligado a brinda experiencias apegadas al estilo de vida y expectativas de este nuevo consumidor, historias con nuevos formatos, producción en tiempo real, algo que los haga sentir más que entretener.
Ante este apogeo y revolución de la producción, México ha reaccionado satisfactoriamente pues el 2016 fue catalogado como uno de los años más fructíferos del cine. El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentó el séptimo Anuario Estadístico de Cine Mexicano, donde se observar dicho crecimiento:
Se superó una vez más el récord histórico desde 1958 con 162 películas mexicanas producidas.
Se produjeron 66 documentales, la cifra más alta desde que inició el registro en 2010
564 cortometrajes fueron producidos, el mayor número desde 2012.
Se registraron 45 coproducciones internacionales, una más que en 2015.
Estados Unidos fue el país con el que más se coprodujo (11 títulos).
321 millones de espectadores acudieron a las salas. Récord de asistencia en los últimos 30 años, lo que generó una recaudación de 800 millones de dólares.
Estreno de 90 películas nacionales, 22% de la cuota de pantalla.
9,5% de espectadores (30,5 millones) decidió ver cine mexicano, incrementando un 74% en relación a 2015.
127 películas mexicanas se estrenaron en 38 países, cinco estrenos internacionales más que en 2015.
“¿Qué culpa tiene el niño?” fue la cinta más taquillera en 2016 con 5,9 millones de espectadores, destaca Michelle Morán CEO de “Moran Casting”, quienes estuvieron a cargo de la dirección de casting de dicha cinta. El ofrecer nuevas experiencias a lo que demanda el público es lo que quisieran lograr todos, explica Morán, pues el procesos de creación viene desde la investigación y conocimiento del mercado de acuerdo a lo que se está consumiendo; seguido de un proceso creativo que incluye de forma muy importante la selección de talento que da rosto y vida a las nuevas historias que buscan los nuevos consumidores audiovisuales.  Hoy hay muchas ofertas de contenido y aun así no puede detenerse la búsqueda constante de nuevo talento que hoy es indispensable.
En temas de televisión se ha mantenido un debate constante sobre una posible crisis de la televisión abierta ante las nuevas tecnologías y producciones emergentes. Sin embargo muchos empresarios, analistas y autoridades reconocen que es y seguirá siendo uno de los medios de comunicación más importantes en México y en el mundo, lo único que está pasando es una etapa de readaptación a los nuevos modelos de consumo lo que ha provocado la ruptura de esquemas que por generaciones estuvieron vigentes. En la industria cinematográfica pasa algo similar tras la llegada de nuevas plataformas producción y reproducción, pero esto no quiere decir que el cine dejará de existir.
La instruía evolucionará tanto como la misma tecnología avance, la clave no está en las herramientas, recursos o personajes que se utilicen para crear entretenimiento, eso solo será el medio de trasmisión, la fórmula del éxito se encuentra realmente en escuchar, observar y comprender al nuevo consumidor y brindarle experiencias más que productos o servicios, llegando a ellos no solo por un medio, la influencia ahora es mixta y es parte de la experiencia que busca la audiencia.

+++

REALIZA PROFEPA VISITA TÉCNICA A TERMOELÉCTRICA DE MANZANILLO; CONSTATA TRABAJOS DE MEJORA DE EMISIONES A LA ATMÓSFERA


+ La Termoeléctrica de Manzanillo lleva a cabo pruebas con combustible dual (combustóleo-gas natural).
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  realizó visita técnica, el pasado 3 de mayo de 2017, a la Termoeléctrica de Manzanillo, Colima, donde constato que la paraestatal realiza un “Protocolo de pruebas con combustible dual (combustóleo-gas natural) lo que provoca emisiones a la atmósfera.
En atención a diversas quejas ciudadanas, personal de la PROFEPA acudió a la Termoeléctrica de Manzanillo, donde fue informado que dicho protocolo tiene la finalidad de alcanzar condiciones óptimas de operación, para disminuir la opacidad de la pluma de gases que se emiten de las chimeneas.
Cabe señalar que las pruebas que realizó la Termoeléctrica de Manzanillo iniciaron el 23 de abril y concluyeron el 7 de mayo de 2017, por ello, el 17 de mayo ya se contaban con los resultados de las evaluaciones realizadas a las emisiones atmosféricas.

En ese sentido, se informó que los parámetros analizados están por debajo de los valores máximos permisibles establecidos en la NOM-085-SEMARNAT-2011 en la que se  Establecen los niveles máximos permisibles de emisión de humo, partículas, monóxido de carbono (CO), bióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) de los equipos de combustión de calentamiento indirecto que utilizan combustibles convencionales o sus mezclas, con el fin de proteger la calidad del aire.

La PROFEPA, en el marco de sus atribuciones continuará con  las acciones necesarias para que la Termoeléctrica de Manzanillo cumpla con todas sus obligaciones ambientales en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, y con ello reducir y evitar que se sigan observando emisiones atmosféricas.

+++

ASUS presenta “El límite al más allá” Computex 2017


La potente ZenBook Flip S es la notebook convertible 2-en-1 más fina del mundo, ofreciendo una incomparable belleza, rendimiento y versatilidad.
Todas las nuevas ZenBook 3 Deluxe y ZenBook pro combinan la elegancia y sofisticación con un rendimiento sin precedentes.

Ciudad de México. 30 de mayo de 2017- El presidente de ASUS, Jonney Shih, presentó durante el Computex 2017 “El límite al más allá”: una introducción a una impresionante línea de computadoras portátiles ZenBook y VivoBook que empujan los límites del diseño y la tecnología para ofrecer la mejor experiencia móvil de computación.
Los delgados, bellos y ligeros modelos presentados en el escenario incluyen la nueva ZenBook Flip S (UX370), la portátil convertible más delgada del mundo; ZenBook 3 Deluxe (UX490), la portátil más delgada del mundo de 14 pulgadas; ZenBook Pro (UX550), la más delgada, ligera y potente ultraportátil de grado profesional que se ha visto hasta la fecha; ASUS VivoBook S15, con una pantalla de 15.6 pulgadas en un chasis de 14 pulgadas; y ASUS VivoBook Pro 15, la más potente VivoBook de la historia.
La nueva línea de notebooks incluye soporte para muchas herramientas nuevas de Windows 10, como Windows Ink, Windows Hello, Cortana y Modern Standby, para aumentar la productividad y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de computación.
Introduciendo estos productos que imponen límites, el presidente Shih comentó: “Hoy se trata de nuestro incesante esfuerzo en luchar hacia la perfección. Nuestra nueva línea de ZenBook y VivoBook van realmente al límite del más allá, proporcionando una nueva definición de portátiles finas, hermosas y potentes”.
El presidente Shih fue acompañado por Gregory Bryant, Vicepresidente Corporativo Intel de Client Computing Group, quien agregó: “ASUS ja estado a la vanguardia ofreciendo nuevas tecnologías y experiencias durante muchos años. Su impresionante línea de nuevas computadoras ZenBook y VivoBook – todas con procesadores Intel® Core™ de 7ª generación – le dan a la gente una selección de PCs delgadas y ligeras que combinan el estilo con el alto rendimiento”.
Después la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el área de demostración para disfrutar de experiencias prácticas con las computadoras portátiles recién anunciadas. ASUS también dio a conocer Blue Cave, un ruteador Wi-Fi inteligente sin antena diseñado para satisfacer las demandas de los usuarios domésticos conscientes de la seguridad con redes domésticas con gran ancho de banda. En el área de demostración también se mostraron otros productos como el innovador Zenfone AR, el primer smartphone habilitado para Tango y Daydream; el monitor de 27 pulgadas Designo MZ27AQ sin marco; y las computadoras Vivo AiO V241 y Zen AiO ZN242, que cuentan con procesadores Intel Core de séptima generación, memoria Intel Optane™ y pantalla NanoEdge de bisel delgado.
Una línea completa de productos ASUS estarán en exposición en el salón de exhibición de ASUS en el Salón de Exposiciones Nangang en el Centro del Comercio Mundial de Taipei en el stand #L0432, del 30 de mayo al 3 de junio, de 9:30am a 6:00 pm. Los visitantes de Computex 2017 están invitados a conocer la sala de exposición para experimentar por sí mismos la funcionalidad revolucionaria de estas últimas innovaciones de ASUS.

ASUS ZenBook Flip S (UX370): la notebook más delgada del mundo
La nueva computadora portátil ASUS ZenBook Flip S, ganadora de un premio D&I Computex 2017, es la más delgada del mundo, y también una de las más ligeras del mercado. Combina la elegancia con la comodidad y versatilidad de una pantalla girable 360°, esta convertible tiene tan sólo 10.9mm de espesor y 1.kg de peso. La innovadora bisagra ErgoLift de 360° tiene un mecanismo de doble acción que eleva e inclina el teclado a la perfecta posición de mecanografía cuando la pantalla se abre más allá de 135°.
ZenBook Flip S cuenta con el sistema operativo Windows 10, un procesador Intel Core i7-7500U de 7ª generación y un disco duro ultrarrápido PCI3 SSD de 1TB, permitiendo a los usuarios navegar con facilidad entre sus tareas de cómputo diarias. Para mantener a la notebook cómodamente fresca, los ingenieros de ASUS inventaron un nuevo sistema de enfriamiento con componentes de última generación, incluyendo un sistema de ventilación de polímero de cristal líquido de sólo 0.3mm de grosor.
La pantalla NanoEdge multitouch UHD 4K admite un lápiz óptico activo, combinando una increíble experiencia visual con la comodidad de una interactividad fácil e intuitiva. ZenBook Flip S también incluye uno de los sensores de huella dactilar más pequeños – midiendo sólo 16x3.6mm – para una conexión instantánea de un toque a través de Windows Hello en modo laptop o tableta.

ASUS ZenBook Pro (UX550): diseñada para atraer, hecha a mano para el desempeño
ASUS ZenBook Pro es un modelo rediseñado – ganador de un premio Best Choice Computex 2017 – es la ZenBook Pro más delgada, liviana y potente jamás ofrecida a los usuarios profesionales que exigen una combinación de gran rendimiento y diseño sumamente elegante. Cada parte de ZenBook Pro ha sido diseñada para hacerla más rápida, más potente y más sorprendente que la generación anterior. Utiliza el procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ de última generación para portátiles, gráficos NVIDIA® GeForce® GTX1050 Ti de grado gaming, un SSD PCIe x4 de 1TB y RAM DDR4 de 16GB, brindando un máximo rendimiento de cómputo y estilo inigualable con una larga duración de batería de hasta 14 horas. La laptop cuenta con una impresionante pantalla NanoEdge 4K UHD de 15.6 pulgadas para una vista ampliada y audio de sonido envolvente Harman Kardon de cuatro altavoces, creando una increíble experiencia visual y de audio. ZenBook Pro incorpora Windows 10 y está equipado con un sensor de huellas digitales para una conexión rápida y segura con un solo toque con Windows Hello.
A pesar de su asombroso desempeño, ZenBook Pro es increíblemente compacta, con un cuerpo de una sola pieza de aluminio, que sólo tiene 18.9mm de espesor y 1.8kg de peso. La pantalla NanoEdge tiene un bisel delgado de 7.3mm que mejora la belleza del equipo al mismo tiempo que minimiza sus dimensiones totales. Cada detalle de ZenBook Pro es aún más hermoso que antes, incluyendo su icónico acabado Zen metálico, bordes de plata con corte diamante y el logotipo iluminado en la tapa.

ASUS ZenBook Deluxe (UX490): la portátil más prestigiosa del mundo
La impresionante ASUS ZenBook 3 Deluxe de aluminio – ganadora de un premio de D&I de Computex 2017 – tiene un chasis de 12.9mm de espesor y 1.1kg de peso en su tamaño de 13 pulgadas que alberga una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas. ZenBook 3 Deluxe es la computadora más delgada del mundo de 14 pulgadas, proporcionando a los usuarios el equilibrio perfecto entre portabilidad y productividad.
La serie ZenBook 3 está diseñada para ofrecer un rendimiento sin precedentes, y ZenBook 3 Deluxe lleva esto al siguiente nivel con el último procesador Intel Core i7-7500U de 7ª generación, hasta 16GB de RAM LPDDR3 de 2133MHZ y un SSD PCI Express de 1TB – uno de los SSD de mayor capacidad disponible. Las capacidades de expansión incomparables son proporcionadas por dos puertos USB Tipo-C que son compatibles con Thunderbolt™ 3 con soporte para transferencias de datos de 40Gbps, pantallas externas de 4K UHD y suministro de energía. ZenBook 3 Deluxe viene con Windows 10, y también está equipada con un sensor de huellas dactilares para una fácil conexión de un toque con Windows Hello.

ASUS VivoBook Pro 15 N580): El rendimiento es todo
ASUS VivoBook Pro 15 es una delgada y ligera computadora portátil de 15.6 pulgadas con Windows 10, alimentada por un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7-7700HQ de 7ª generación, con hasta 16GB de RAM DDR4 y gráficos NVIDIA GeForce GTX  1050 de calidad de gaming. VivoBook Pro 15 cuenta con almacenamiento híbrido y se puede encontrar con un disco duro de hasta 2TB y un SSD de 512GB. Un sistema de enfriamiento inteligente de doble ventilador con un módulo térmico de doble cobre y tuberías de calor que asegurar que el sistema se mantenga fresco durante las sesiones intensas de juego o bajo cargas pesadas.
VivoBook Pro 15 tiene una pantalla UHD 4K con resolución de 3840x2160 con tecnología de visión amplia y una gran gama de colores sRGB del 100%. Cuenta con audio certificado Harman Kardon, incluyendo altavoces gemelos con grandes cámaras de audio de 8cc, y tecnología de amplificador inteligente para un volumen más alto 3.2X. VivoBook Pro 15 tiene un sensor de huella digital para iniciar sesión con un toque a través de Windows Hello, y cuenta con soporte para la ASUS Pen.

ASUS VivoBook S15 (S510): Más allá del borde
Esta laptop es el modelo más reciente y más premium de la Serie VivoBook. La computadora ligera y delgada de 15.6 pulgadas incorpora el sistema operativo Windows 10, diseñada para aquellos que están en constante movimiento, con un perfil de 17.9mm y un peso de sólo 1.5kg. Cuenta con un acabado Gold Icicle para una sensación de calidad, y una pantalla NanoEdge con un bisel delgado de 7.8mm que brinda un área de pantalla más grande para una visión más inmersiva. Esta elegante notebook está equipada con el último procesador Intel Core i7-7500U de 7ª generación con memoria de hasta 16GB DDR4 y gráficos NVIDIA GeForce 940MX.

Exhibición de productos: El límite al más allá
ASUS Blue Cave: Smooth Wi-Fi, protección inteligente
ASUS BlueCave, ganador del premio dorado Best Choice Computex 2017, es un ruteador inteligente de banda dual de clase AC2600 que combina un excelente rendimiento, seguridad de grado comercial y características amigables para la familia con una elegante apariencia.  Con la tecnología Intel, incluyendo el último chipset Wi-Fi de Intel; Blue Cave ofrece velocidades simultáneas de Wi-Fi de doble banda simultáneas en todo el hogar, garantizando un streaming de video UHD 4K suave, juegos sin retraso y rápida descarga de archivos. Tiene la capacidad para soportar más dispositivos simultáneamente que la mayoría de los routers disponibles en la actualidad y mayor capacidad para manera el creciente número de dispositivos conectados que se encuentran en los hogares. El uso de poderosas antenas internas especialmente diseñadas es la clave de su elegante diseño sin antena, que cuenta con una apertura central única y atractiva, bañada por una suave luz azul.
Blue Cave incorpora ASUS Aiprotection, la primer solución de seguridad comercial para redes domésticas, la cual funciona con la tecnología de Trend Micro™ Smart Home Network, que protege todos los dispositivos inteligentes conectados a la red, incluidos los dispositivos IoT. Clue Cave ofrece varias funciones accesibles desde un dispositivo móvil, incluyendo Family Overview para facilitar el monitoreo y control del uso de Internet y aplicaciones de cada miembro de la familia. Los usuarios también podrán disfrutar del control de red sin PC con un smartphone o tableta como su centro de control de red para supervisar la actividad de la red, informes de seguridad y mucho más. El soporte IFTTT permite a los usuarios integrar Blue Cave con otros dispositivos y servicios digitales habilitados para IFTTT para crear tareas automatizadas inteligentes.

ASUS Zenfone AR
Zenfone AR es el smartphone más delgado y ligero que está habilitado para tango y preparado para Daydream. Este logro ha sido posible gracias a la innovadora tecnología ASUS TriCam™, un sistema de tres cámaras compuesto por una cámara principal de 23 megapíxeles, una cámara de seguimiento de movimiento y una cámara de detección de profundidad. A diferencia de los sistemas de tres cámaras en otros dispositivos, el diseño de ASUS TriCam agrupa su gama de cámaras para reducir su huella en el teléfono, permitiendo que todo el teléfono sea más delgado y ligero.
Zenfone AR cuenta con un potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 821 optimizado para Tango, y es el primer smartphone del mundo con 8GB de RAM. El potente rendimiento de Zenfone AR y la innovadora cámara trabajan en conjunto con Tango para permitir experiencias AR inteligentes y convincentes. Una hermosa pantalla de 5.7 pulgadas WQHD Super AMOLED y un nuevo altavoz de cinco imanes hace que las aplicaciones, juegos y videos de Daydream VR sean más entretenidos. Android™ 7.0 Nougat permite a los usuarios aprovechar al máximo el Zenfone AR con nuevas funciones multitarea y otras mejoras que ofrecen una gran experiencia móvil.

ASUS Designo MZ27AQ
Con un panel IPS de 25 pulgadas y resolución de 2560x1440 WQHD con una amplia gama de colores sRGB de 100%, la pantalla ultradelgada ASUS Designo MZ27AQ muestra sólo 7mm en su punto más delgado y cuenta con un diseño de panel sin marco. También incorpora la tecnología ASUS SonicMaster integrada, con altavoces estéreo de 12W y un subwoofer externo de 5W desarrollado conjuntamente con Harman Kardon para audio de 2.1 canales. Ofrece un DisplayPort y dos puertos HDMI. La MZ27AQ es ganador de un premio D&I Computex 2017.

ASUS VivoAiO V241
ASUS Vivo AiO V241 es una increíblemente hermosa All-in-One de 23.8 pulgadas con Windows 10 diseñada para el cómputo diario sin esfuerzo y entretenimiento en casa inmersiva. La elegante Vivo AiO V241 cuenta con una pantalla multitáctil Full HD NanoEdge con tecnología de amplia visión y un bisel físico casi invisible que le da una relación increíble de pantalla a cuerpo del 88%. La pantalla se ver reforzada con las exclusivas tecnologías ASUS Splendid y ASUS Tru2Life Video para ofrecer imágenes vibrantes y vivas con detalles magníficos. Vivo AiO V241 cuenta con un potente sistema de audio estéreo ASUS SonicMaster que incorpora los avanzados altavoces bass-reflex para un sonido increíblemente rico, completo e inmersivo. Diseñado para un rendimiento suave y sensible, Vivo AiO V241 es alimentado por el último procesador Intel Core i5 de 7ª generación y gráficos discretos NVIDIA GeForce 930MX. Vivo AiO V241 es ganador de un premio D&I Computex 2017.

ASUS Zen AiO ZN242
ASUS Zen AiO ZN242 es una PC All-in-One de alto rendimiento con Windows 10, que contiene una pantalla NanoEdge multitáctil de 23.8 pulgadas con un bisel físico ultrafino de 2mm y una increíble proporción de pantalla a cuerpo del 90% para imágenes ilimitadas. Las características de diseño con puntos de ventilación despejados y ocultos en el logotipo de ASUS, y un diseño de cámara de infrarrojos (IR) pop-up. Diseñado para ofrecer la máxima experiencia de cómputo, Zen AiO ZN242 está equipado con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7.77ooHQ de 7ª generación, 32GB de RAM, gráficos NVIDIA GeForce GTX1050 y un SSD PCI de 512GB. Un disco duro mejorado con la revolucionaria memoria Intel Optane para una rápida respuesta.

+++

INICIA MAÑANA LA CUMBRE 2017 DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE EN LEIPZIG, ALEMANIA


·      La encabezará el secretario de Comunicaciones y Transportes

·      Contempla una reunión de Trabajo sobre Gobernanza en el Transporte

·      Durante el evento, que se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio, se emitirá una Declaración Ministerial sobre el tema

Mañana dará inicio la Cumbre 2017 del Foro Internacional de Transporte (FIT), que integra a 57 naciones, la cual encabezará el secretario de Comunicaciones y Transportes y en donde se contempla una reunión de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte, al tiempo que se emitirá una Declaración Ministerial.

En el evento, que se desarrollará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos, en Leipzig, Alemania, se estima la realización de una sesión plenaria donde se abordará el tema “Gobernanza en movilidad y acceso urbano”, con lo cual cerrará la Cumbre luego de hacerse públicas las conclusiones.

México se convirtió en el primer país de América Latina en asumir la presidencia del FIT de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como un reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal.

Por ello le correspondió organizar la Cumbre 2017, evento donde se espera que el Secretario de Comunicaciones y Transportes pronuncie un mensaje y discurso de bienvenida en la recepción presidencial; asimismo, habrá la participación de diversos funcionarios del Gobierno mexicano, entre ellos el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Además, se estima que el titular de la SCT presida la reunión ministerial y al término de ésta se lleve a cabo una fotografía grupal.

Para la organización de esta Cumbre, entre el 3 al 7 de abril pasados la subsecretaria de Transporte estuvo en París, Francia, a fin de ultimar los preparativos de dicho acontecimiento, para lo cual dirigió la selección final de candidatos a Secretario General del FIT, un proceso inédito ya que se ciñó a un nuevo estatuto cuyas reglas correspondió a México poner en práctica por vez primera.

También, la funcionaria mexicana coordinó la reunión del grupo de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte y la del Consejo de Empresas del Foro, con miras a la celebración de la Cumbre 2017, en Leipzig, Alemania.

Al concluir la Cumbre 2017 del FIT en Leipzig, Alemania, México culminará su gestión como país presidente de dicho evento. En esta reunión, México cederá el liderazgo a otra nación, quien tendrá que organizar el FIT 2018. Al momento figuran como finalistas un país americano y otro asiático.

+++

Cuando México tuvo momentos muy adversos decidimos continuar con la inversión en el país y además apostar por su futuro: Eduardo Osuna

  La evolución de la marca BBVA Bancomer se apuntaló con base en cuatro indicadores clave en los últimos 16 años.
●  BBVA Bancomer se convirtió en el primer banco en alcanzar más de un billón de pesos tanto en su captación como en sus créditos, principalmente para apoyar a las pymes y a las familias mexicanas.
●  Más del 90% de la red de oficinas está remodelada y con procesos estandarizados bajo la denominación “Experiencia Única”.
●  Las acciones de BBVA Bancomer responden a seis prioridades estratégicas, las cuales guían su Plan Estratégico.
●     La institución financiera tiene el propósito de seguir creando oportunidades para sus clientes.

Al celebrarse la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, que reúne a casi 600 asistentes entre invitados, directivos y consejeros de la institución de todas las regiones del país, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, se refirió a dos grandes temas: los resultados a lo largo de 85 años de historia del banco y cómo se ha logrado posicionar como la institución bancaria líder en México.

Osuna señaló que BBVA Bancomer se convirtió en el primer banco en alcanzar más de un billón de pesos, tanto en captación como en créditos, principalmente para apoyar el crecimiento de las pymes y las familias mexicanas. “Registramos en este primer trimestre del año un crecimiento del 10.5% en la captación bancaria vs. el mismo periodo del año anterior, es decir, 88 mil millones de pesos manteniendo una adecuada mezcla de fondeo al contar con el 80% de los recursos a la vista”.

El directivo explicó que la evolución de la marca se apuntaló con base en cuatro indicadores clave en los últimos 16 años (2000-2016): el crecimiento de su cartera, su eficiencia en rentabilidad financiera, el crecimiento sostenido, y multiplicar la utilidad con respecto a lo que se generaba hace 16 años.

Osuna recordó que el periodo de 2008 a 2011 fue complejo por la incertidumbre mundial y “ante este panorama la institución financiera se encontró con dos vertientes: 1) ser cautelosos, esperar a que la crisis se superara, ajustar el gasto, postergar la inversión y ‘cerrar la llave del crédito’; o 2) apostar por el futuro y ser partícipes activos de la recuperación, replantear el negocio, enfocando la inversión con la mirada puesta en capturar las oportunidades que nos brindaba el potencial de México, es decir, tan solo por temas demográficos, creación de hogares y otros indicadores, teníamos claro que la crisis no iba a frenar el crecimiento del país”, señaló.

“Cuando México tuvo momentos muy adversos decidimos continuar con la inversión en el país y además apostar por su futuro”.

El directivo se refirió también a que la transformación de BBVA Bancomer ha ido más allá de la transformación física del banco. Actualmente, ilustró, más del 90% de la red de oficinas está remodelada y con procesos estandarizados de una franquicia denominada “Experiencia Única”. “Nuestra oferta de productos y servicios se ha robustecido en los canales digitales de autoservicio para estar disponibles 24x7.Hoy en día desde el móvil podemos enviar dinero a un número de celular, contratar seguros, hipotecas, crédito de auto, tener un plan de ahorro, invertir, etcétera”.

Osuna destacó que el cambio cultural de manera interna ha sido radical a través de las metodologías ágiles, que maximizan la colaboración y las capacidades de cada colaborador, integrando equipos multidisciplinarios denominados Scrums, que son capaces de planear y asumir compromisos que tienen resultados tangibles tres meses después y que han generado grandes hitos de la transformación que está viviendo BBVA Bancomer, como BMóvil, Wallet, Send, Línea Bancomer; y cada vez más productos y servicios como resultado de esta planeación.

El vicepresidente y director general de Bancomer también destacó el trabajo que ha realizado a lo largo de 10 años el banco junto con su Fundación con el programa emblema “Por los que se quedan”, que apoya a los hijos de migrantes a seguir sus estudios. Este programa ha crecido en una década al contar con una inversión de $1,850 mdp, permitiendo beneficiar a más de 70,000 jóvenes de secundaria y preparatoria. Además de la colaboración de los empleados que a lo largo del tiempo han asumido el compromiso desinteresado para apoyar a su comunidad siendo más de 6,000 voluntarios de los cuales 900 de ellos participan activamente como “padrinos” y “madrinas”.

“Desde 2006, cuando iniciamos con el programa –expuso Osuna-, hemos beneficiado a más de 70,000 jóvenes, 56,000 en secundaria, de los cuales 17,000 tienen la beca vigente y en 2013 iniciamos con la preparatoria, beneficiando a 14,000 jóvenes, 10,000 de los cuales hoy están cursándola. Y desde el año pasado, ya llegamos a la universidad, con dos rutas: Privadas y Universidad Bancomer y el reto es darles empleo en Bancomer y en las empresas de los consejeros del banco. Actualmente seis jóvenes ya se han incorporado a la plantilla de Bancomer”.

Osuna también enfatizó que “todas nuestras acciones responden a seis prioridades estratégicas, las cuales guían nuestro Plan Estratégico que hoy en día se compone de más de 300 proyectos, que marcan el rumbo para continuar renovándonos y preparándonos para los nuevos retos del entorno y ser la mejor opción para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Para finalizar, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer señaló que “ésta ha sido la historia que nos ha colocado en donde hoy estamos, en donde hemos estado de unos años para acá y en donde nos empeñaremos en seguir estando, con un propósito: seguir creando oportunidades”.

+++

CITIBANAMEX : Industrias CH (ICH.B) ¿Proteccionismo al acero en EUA?, positivo para ICH; reiteramos Neutral


La noticia. La semana pasada se llevó a cabo una audiencia pública en Washington D.C. sobre la investigación bajo la Sección 232 -de la Ley de Expansión Comercial de 1962- sobre el impacto de las importaciones de acero en la seguridad nacional de EUA. El Secretario de Comercio Wilbur Ross afirmó que las importaciones de acero constituían una "crisis" e indicó que le gustaría que la investigación concluyera a finales de junio. Nuestro caso base sigue siendo que el Departamento de Comercio de EUA adoptará alguna medida sobre la sección 232 (ver nuestro reporte Postcard from Washington - US Steel Sector, publicado el 25 de mayo). Creemos que el impacto de un mayor proteccionismo en EUA será triple: (1) mayores precios del acero y mejores márgenes para las compañías con grandes operaciones en EUA (positivo para ICH); (2) mayores precios en México como consecuencia de los mejores precios del acero en EUA (positivo para ICH); y (3) menores importaciones de acero estadounidense. 

Beneficios para ICH. La compañía mexicana se beneficiaría claramente del proceso, ya que el 30% de sus ingresos provienen de sus operaciones en EUA. Un aumento del proteccionismo probablemente aumentaría los precios del acero y las ventas internas en EUA. Por otra parte, los precios del acero mexicano probablemente aumentarían, ya que siguen a los precios del acero estadounidense (correlación de 0.9; ver la Figura 3). ICH se beneficiaría de este escenario, ya que ~60% de sus ventas son en México. 

Reiteramos Neutral. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de ICH, ya que creemos que la mejora operativa de la compañía está totalmente valuada. 

+++