miércoles, 4 de enero de 2017

FITUR 2017: sostenibilidad y Turismo en África y en la región árabe centran las acciones de la OMT



Como en ediciones previas, la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR, (18-22 de enero) acoge varias actividades organizadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este año, se ofrecerá un especial enfoque sobre la temática del turismo sostenible,  incluyendo la Presentación Oficial del Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, el próximo 18 de enero.
La OMT ha preparado un conjunto de acciones que se desarrollarán en FITUR, comenzando por la Presentación del Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. El mismo 18 de enero, la decimotercera edición de los Premios de la OMT en Innovación y Excelencia en Turismo que elogiarán algunos ejemplos exitosos de turismo sostenible en todo el mundo. El 16 de enero, con carácter previo a la Ceremonia de Entrega, el Foro de los Premios presentará 12 proyectos seleccionados procedentes de 55 países.
Junto con la Presentación del Año Internacional y los Premios de la OMT, más de 20 ministros de Turismo de África debatirán las oportunidades que el sector puede crear en el continente. El Foro de Inversiones y Negocios de Turismo en África, INVESTOUR, se centrará este año en el papel que el turismo sostenible tiene para fomentar la inclusión social y la prosperidad. El Foro organizado en cooperación con Casa África, incluye en esta edición dos mesas redondas: ‘Tecnología y Diseño de nuevos productos turísticos’ y ‘Desarrollo de capacidades en Turismo para jóvenes y mujeres’.
El potencial del Turismo en la región árabe también será examinado durante FITUR a través de un encuentro interministerial organizado por la OMT y Casa Árabe. El evento se centrará en el crecimiento sostenible y en mejorar la resiliencia del Turismo en los países de Oriente Medio y del Norte de África.
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2016 y más allá: el mundo inteligente y conectado a la nube


En 2016, las personas atestiguaron la fusión de los mundos físicos y digitales a medida que sus objetos de uso cotidiano, equipos comerciales e industriales y ciudades enteras, se convierten en inteligentes y se conectaron a la nube. En 2016, Intel trabajó con las autoridades elaboradoras de políticas, también con la industria y con los líderes del sector en cuatro áreas que ayudarán a estimular la innovación y permitirán una transformación más rápida, llevando más y nuevas oportunidades para las industrias y los consumidores: inteligencia artificial, redes 5G, conducción automatizada y realidad virtual/realidad combinada.

Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) ya está a nuestro alrededor, desde la cotidianidad (hablar-a-texto, marcación de fotos (tagging) y detección de fraudes) hasta en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos). La IA permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas, automaticen tareas tediosas o peligrosas, estimulen descubrimientos científicos y ayuden a solucionar problemas sociales difíciles.

5G
Más que una red más rápida, 5G debe ofrecer una latencia extremadamente baja combinada con un ancho de banda increíblemente amplio, lo que significa capacidad para gestionar una demanda sin precedentes de datos y más dispositivos conectados. Redes potentes y ágiles podrán trazar rutas más inteligentes para dar prioridad a aparatos críticos, desde el punto de vista de seguridad, tales como conducción autónoma de vehículos y accesorios médicos personales.

Conducción automatizada
La conducción automatizada cambiará nuestras vidas y a las sociedades: el coche del futuro representa una reducción significativa de accidentes, movilidad para muchos y congestión reducida en las ciudades más contaminadas del mundo.

Realidad virtual y realidad combinada
Actualmente, las experiencias de hoy confían en la relación con una pantalla, las del mañana sumergirán completamente a los usuarios en relaciones basadas en la vista, el sonido y el tacto. La próxima frontera de la informática capacitará a las personas para construir, resolver, crear y jugar en un mundo donde la barrera entre los mundos físicos y virtuales disminuye.

En 2016, las personas atestiguaron la fusión de los mundos físicos y digitales a medida que sus objetos de uso cotidiano, equipos comerciales e industriales y ciudades enteras, se convierten en inteligentes y se conectaron a la nube. En 2016, Intel trabajó con las autoridades elaboradoras de políticas, también con la industria y con los líderes del sector en cuatro áreas que ayudarán a estimular la innovación y permitirán una transformación más rápida, llevando más y nuevas oportunidades para las industrias y los consumidores: inteligencia artificial, redes 5G, conducción automatizada y realidad virtual/realidad combinada.

Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) ya está a nuestro alrededor, desde la cotidianidad (hablar-a-texto, marcación de fotos (tagging) y detección de fraudes) hasta en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos). La IA permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas, automaticen tareas tediosas o peligrosas, estimulen descubrimientos científicos y ayuden a solucionar problemas sociales difíciles.

5G
Más que una red más rápida, 5G debe ofrecer una latencia extremadamente baja combinada con un ancho de banda increíblemente amplio, lo que significa capacidad para gestionar una demanda sin precedentes de datos y más dispositivos conectados. Redes potentes y ágiles podrán trazar rutas más inteligentes para dar prioridad a aparatos críticos, desde el punto de vista de seguridad, tales como conducción autónoma de vehículos y accesorios médicos personales.

Conducción automatizada
La conducción automatizada cambiará nuestras vidas y a las sociedades: el coche del futuro representa una reducción significativa de accidentes, movilidad para muchos y congestión reducida en las ciudades más contaminadas del mundo.

Realidad virtual y realidad combinada
Actualmente, las experiencias de hoy confían en la relación con una pantalla, las del mañana sumergirán completamente a los usuarios en relaciones basadas en la vista, el sonido y el tacto. La próxima frontera de la informática capacitará a las personas para construir, resolver, crear y jugar en un mundo donde la barrera entre los mundos físicos y virtuales disminuye.

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Xerox finaliza la separación de Conduent y comienza un nuevo capítulo como líder del sector dedicado a la tecnología digital de impresión


Ciudad de México, 04 de diciembre de 2017 – - Xerox (NYSE:XRX) anunció que ha completado la separación de Conduent Incorporated (NYSE: CNDT), con la creación de dos compañías líderes del mercado y que cotizan en la bolsa.

"Hoy es un día histórico para Xerox. Haber llevado a término exitosamente la separación afina nuestro foco de mercado y el compromiso con nuestros clientes", dijo Jeff Jacobson, CEO de Xerox. "Confío en que las acciones de transformación que estamos implementando posicionan a Xerox para el éxito a largo plazo y potencian nuestro valor para los accionistas."

Integrantes del equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa, empleados y clientes celebrarán este hito haciendo sonar la campana de apertura del New York Stock Exchange (NYSE - Bolsa de Comercio de Nueva York) hoy día 4 de enero de 2017.

El foco de Xerox en el crecimiento de su liderazgo global en tecnología de impresión digital y servicios ayudará a los clientes a innovar el modo en el que se comunican y se conectan y a trabajar más productivamente. El modelo financiero de la compañía y su renovada estrategia de negocios permitirá generar un fuerte flujo de efectivo disponible y una expansión de los márgenes de utilidad, así como también inversiones puntuales en áreas atractivas de crecimiento, tales como la tercerización de documentos y soluciones para las Pymes.

De acuerdo con los términos de la separación, en la fecha de distribución del 31 de diciembre de 2016, los accionistas de Xerox recibieron una acción de acciones ordinarias de Conduent por cada cinco acciones ordinarias de Xerox en su poder al cierre de negocios del 15 de diciembre de 2016, día registrado para la distribución.

Como consecuencia de la separación, Xerox recibió una transferencia de efectivo de Conduent de USD 1,8 mil millones, que se propone utilizar, junto con el efectivo que obra en su poder, para cancelar USD 2 mil millones de deuda.

Acerca de Xerox
Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.

Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.

Declaraciones a Futuro
Este comunicado contiene "declaraciones a futuro", definidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las palabras "anticipar", "creer", "estimar", "esperar", "proponerse", "haremos", "deberíamos" y expresiones similares, tal como se refieren a nosotros, tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las actuales creencias, asunciones y expectativas de la gerencia, incluyendo lo respectivo al desempeño operativo y financiero futuro de Xerox, ventajas estratégicas y competitivas y oportunidades futuras y la cantidad esperada de reducciones de costos que podría ser realizada en el programa de transformación de costo, y están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados varíen materialmente. Tales factores incluyen, pero no se limitan a: cambios en las condiciones económicas, condiciones políticas, medidas de protección del comercio, requerimientos de licencias y temas impositivos tanto en los Estados Unidos como en los países extranjeros en los que hacemos negocios; cambios en los tipos de cambio de monedas extranjeras; nuestra habilidad para desarrollar exitosamente nuevos productos; tecnologías y ofertas de servicios y para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; el riesgo que contratos multi-anuales con entes gubernamentales puedan ser revocados antes del final de la duración del contrato y que penalidades civiles o criminales y las sanciones administrativas pudieran sernos impuestas si dejamos de cumplir los términos de dichos contratos y las leyes aplicables; acciones de los competidores y nuestra habilidad para reaccionar pronta y efectivamente a las tecnologías cambiantes y a las expectativas de los clientes; nuestra habilidad para obtener un precio adecuado para nuestros productos y servicios y para mantener y mejorar la eficiencia del costo de las operaciones, incluyendo los ahorros de las acciones de restructuración y la relocalización de nuestros centros de entrega de servicios; el riesgo de que información individualmente identificable de compradores, clientes y empleados, pudiera ser inadvertidamente revelada o revelada como el resultado de una violación de nuestros sistemas de seguridad; el riesgo en contratar y retener personal calificado; el confiar en terceros, incluyendo a los subcontratistas, para la manufactura de productos y producción de servicios; nuestra habilidad de expandir la instalación de nuestros equipos, tasas de interés, el costo de pedir prestado y de acceder a los mercados de crédito; el riesgo de que nuestros productos no cumplan con requerimientos regulatorios aplicables a nivel mundial, especialmente las reglamentaciones y directivas medioambientales; el resultado de los procedimientos regulatorios y de litigio de los cuales podamos ser parte; la posibilidad de que nuestro negocio no alcance todos los beneficios esperados de la separación; y otros factores que se detallan en la sección "Risk Factors" (Factores de Riesgo), la sección "Legal Proceedings" (Procedimientos Legales), la sección "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" (Discusión de Gerenciamiento y Análisis de la Condición Financiera y de Resultados) y otras secciones de nuestros informes trimestrales en el Formulario 10-Q para los trimestres concluidos el 31 de marzo de 2016, 30 de junio de 2016 y 30 de septiembre de 2016 y nuestra memoria y balance de 2015  en el Formulario 10-K presentado ante la SEC. Xerox no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración a futuro como resultado de nueva información o eventos o desarrollos futuros excepto los que marca la ley.
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Comercios seguros y rentables el día de reyes con tecnologías de videovigilancia


Por Axis Communications

La festividad de los reyes magos es uno de los días más deseados por el sector del comercio minorista en México debido al incremento del volumen de ventas y la gran afluencia de público. Este último punto resulta una preocupación para los dueños de los negocios por los robos y hurtos que se pueden producir. Según el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016 realizado por la consultora KPMG, el robo es el delito que más afecta a las compañías en México en materia de seguridad pública. Además, en términos de la inseguridad y delitos, estos factores cuestan al país aproximadamente 110,000 millones de pesos (mdp) anuales a las empresas, 0.66% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante esta situación es necesario ir más allá. Las medidas de seguridad se hacen imprescindibles para que las incidencias en esta temporada alta no resientan las ventas.  Hoy en día la mayoría de tiendas y negocios cuentan con cámaras de videovigilancia que ya integran aplicaciones y tecnologías de análisis que no solamente ayudan a combatir la delincuencia y proteger las propiedades sino que ayudan también a mejorar la toma de decisiones y la rentabilidad de las empresas. 

No obstante, ante este panorama y con la intención de aportar tranquilidad y más ventas en esta época, Axis ofrece estos consejos:

1) Aprovechar las soluciones de una forma integral:
La integración de los sistemas es una buena manera de explotar no sólo el potencial de las tecnologías sino de también maximizar el retorno de inversión. Contar con estos dispositivos permite ahorrar horas en desplazamientos gracias al monitoreo remoto en tiempo real, el cuál proporciona información para poder reponer los artículos rápidamente; mantener la limpieza y el orden de los almacenes, buen servicio al cliente y observar de cerca las conductas sospechosas de algún trabajador o consumidor. Además, el uso de cámaras inteligentes con detección de movimiento y alarma antimanipulación activa ayuda a detectar rápidamente acciones sospechosas fuera o dentro de la tienda después de las horas de apertura. Los dispositivos envían automáticamente imágenes al teléfono o a las terminales, permitiendo evaluar si es necesaria alguna acción.

2) Entender el comportamiento de los consumidores, las acciones de promoción y mercadotecnia:
Con las cámaras ubicadas en sitios estratégicos, es fácil grabar y medir  el comportamiento de los clientes. También puede proporcionar un recuento de personas y la integración con el sistema POS (Software para el punto de venta implementado actualmente por la mayoría de minoristas) para ofrecer información valiosa acerca de los compradores. Como consecuencia, el video en red permite la evaluación inmediata de las campañas de marketing y promoción para ver fácilmente el impacto de las actividades específicas y compararlas con iniciativas anteriores. Los gerentes a través de los datos en tiempo real y los históricos, pueden conocer rápidamente cuáles son los productos más y menos vendidos, señalización en el punto de venta o si los escaparates atraen a los clientes.

3) Mejorar la experiencia del cliente facilitando la compra:
Las cámaras de red pueden identificar estantes vacíos y alertar al personal cuando necesiten reabastecerse. También avisan al personal cuando una cola es demasiado larga, para que puedan abrirse más cajas registradoras para complacer al público. En otras palabras, el video en red permite situar a los trabajadores donde más se necesite, y optimizar sus desplazamientos para satisfacer las demandas de los clientes. Las filas con gran cantidad de gente esperando, estantes vacíos y pasillos bloqueados ya pueden ser una historia del pasado en épocas navideñas, y poder alcanzar así, la verdadera satisfacción del cliente.

4) Proporcionar confianza a los compradores través de un entorno seguro:
Una plaza de estacionamiento oscura, un cristal roto o el miedo a ser atracado fuera de una tienda constituyen unos sólidos elementos disuasorios para los compradores. Cuando los gerentes informan a sus clientes acerca de las iniciativas de video en red, el sentido de seguridad añade mucho valor para que permanezcan más tiempo en cualquier establecimiento.
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SOLUCIÓN TOTAL DEL FOVISSSTE DA CERTEZA JURÍDICA A MÁS SEIS MIL FAMILIAS DE DERECHOHABIENTES


·        Con este programa se reestructuran los créditos de vivienda que se vieron afectados por la crisis económica de 1994
Con el programa Solución Total, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) da certeza jurídica al patrimonio de seis  mil 105 familias de derechohabientes cuyos créditos de vivienda se vieron afectados por el alza de las tasas de interés por la crisis económica del 1994.

Del total de beneficiarios, cuatro mil 414 ya liquidaron al cien por ciento su crédito hipotecario y mil 691 se encuentran en proceso de hacerlo, para recibir sus escrituras y tener la seguridad de su vivienda.

Solución Total prevé beneficiar a más de 40 mil familias de derechohabientes del ISSSTE, organismo que encabeza José Reyes Baeza.

Los interesados en acceder a este Programa pueden acercarse a los departamentos de vivienda del FOVISSSTE en los estados o consultar mayor información a través de la página web www.gob.mx/fovissste, las redes sociales Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE  o  llamar al teléfono 01 800 3684 783.

Mediante Solución Total se reestructuran los créditos hipotecarios cofinanciados por el FOVISSSTE y una entidad financiera, que se otorgaron entre los años 1987 y 1997 y que se vieron afectados por la crisis económica.

Para reestructurarlos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4 por ciento. Si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10 mil pesos, igual obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las necesidades del trabajador.

Entre las entidades con mayor número de derechohabientes que se han adherido al Programa se encuentran la Ciudad de México con 901 casos, San Luis Potosí con 800 y Guanajuato con 543 créditos liquidados o en proceso de reestructura.

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PRESIDIRÁ MÉXICO ASOCIACIÓN GLOBAL DE APLICACIONES ESPACIALES PARA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES (GP-STAR)


• Distinción otorgada a nuestro país en reunión de organismos de la ONU en Bonn, Alemania

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que nuestro país ocupará la Presidencia de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres (GP-STAR) para el periodo 2017-2018.

La GP-STAR es una asociación de países y organizaciones comprometidos para sumar solidariamente sus respectivas voluntades y capacidades en la aplicación de tecnologías espaciales-satelitales para la reducción de riesgos asociados a desastres, adscrita dentro del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta distinción para México se decidió en una votación durante la reciente reunión mundial de expertos de la Plataforma de Información Espacial para el Manejo de Desastres y Respuesta a Emergencias de la ONU (UN-SPIDER, por sus siglas en inglés), en Bonn, Alemania.

Para el otorgamiento de esta Presidencia, se tomaron en cuenta el trabajo y liderazgo de México en el ámbito de cooperación internacional en materia espacial, la que, comenzada en la presente administración federal, ya ha valido a nuestro país varias distinciones.

Entre ellas, la vicepresidencia de la International Academy of Astronautics (IAA), organismo máximo que agrupa las agencias espaciales del mundo, y el haber sido sede del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), también el evento líder a nivel mundial en esta materia.

Lo anterior fue informado por el Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien destacó que México, como actor con responsabilidad global, está profundamente comprometido con causas como la aplicación de la ciencia y tecnología espacial en beneficio de la población.

“México es una nación de profunda vocación solidaria, que coordinará los esfuerzos del grupo GP-STAR en su asesoría a gobiernos, organizaciones y proyectos, sobre la aplicación de nuevas tecnologías y aplicaciones espaciales para la reducción de riesgos asociados a desastres”, explicó.

El científico agregó que nuestro país, por su posición geográfica, tiene alto índice de riesgo ante fenómenos naturales, por lo que naturalmente se beneficiará por igual de esta asociación al captar valiosa transferencia e intercambio de conocimientos para la protección de nuestra población.

La Presidencia de México del GP-STAR será ejercida por la SCT a través de la AEM, en permanente coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), la que ejercerá el Secretariado del grupo a través del UN-SPIDER (GP-STAR Secretariat), precisó.

La Plataforma GP-STAR fue creada en la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgos de Desastres de Sendai, Japón, en marzo de 2015, a fin de impulsar la aplicación de tecnología espacial-satelital en el diseño de políticas públicas de manejo de riesgos asociados a fenómenos naturales.

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Jalisco líder en producción de frambuesas y arándanos


 ·       Las frutillas siguen en expansión en el campo de Jalisco

En 2016 se incrementó la producción de las frutillas en el campo de Jalisco, colocando al Gigante Agroalimentario como líder en la producción de frambuesas y arándanos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

De enero a octubre de 2016 Jalisco incremento la producción de frambuesas en 67.3 por ciento a tasa anual, al pasar de 22 mil 829 toneladas a 38 mil 192 toneladas.

Mientras que a nivel nacional la producción de frambuesa fue de 54 mil 332 toneladas, con lo que México se colocó como quinto productor mundial.

Son ocho las entidades productoras de frambuesa y de enero a octubre de 2016, las que aportaron más del 98 por ciento del volumen nacional fueron Jalisco con 38 mil 192 toneladas; Baja California, nueve mil 941 toneladas, y Michoacán, seis mil 180 toneladas.

Padilla Gutiérrez informó “en el caso de frutillas estamos cerrando el año con mil 300 hectáreas adicionales a las de 2015 con berries. Este segmento, en términos sencillos, cada hectárea se transforma en cien mil dólares (en su valor comercial). Y nos da, por lo tanto, cien mil dólares por mil 300 hectáreas, algo así como 130 millones de dólares adicionales al valor que traíamos el año pasado (2015). Incursionando en forma exitosa a nuevos mercados. Creo que lo resaltante del año es la presencia de estas frutas en el mercado árabe, en los emiratos árabes”.

También recordó que durante el año pasado se concretó la entrada de frutillas jaliscienses a otros importantes mercados de Asia, como Singapur, esto en gran parte por el incremento de la conectividad aérea del Estado.

El secretario de Desarrollo Rural mencionó que el impacto de las berries se ha puesto en evidencia en los municipios líderes en plantaciones como son: Zapotlán El Grande, Tuxpan, Zapotiltic, Sayula, Tala, Jocotepec, Tuxcueca, Tapalpa, Atotonilco, Tototlán, Mazamitla, Mascota y Zacoalco de Torres.

Como ejemplo, habló del caso de Jocotepec, donde se generaron cinco mil empleos en el periodo de recolección de frambuesas, zarzamoras y arándanos, lo que representa una importante derrama económica, en favor de los trabajadores agrícolas y de los sectores comercial y de servicios.

EL DATO
·       Jalisco es líder nacional en producción de frambuesa y arándano; segundo de zarzamora y cuarto lugar de fresa
·       La disponibilidad de las berries en Jalisco ya deja sentir su influjo en la gastronomía y bebidas regionales.

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