viernes, 13 de mayo de 2016

La industria de la construcción de túneles tienen respuestas; Congreso Mundial del Túnel 2016

Congreso Mundial del Túnel 2016, 22 -28 de abril de 2016. Una exitosa semana en San Francisco: 2 319 asistentes se reunieron en torno a las últimas innovaciones tecnológicas y técnicas en la planificación subterránea urbana


La Asociación  Internacional  de  Túneles  y  Espacio Subterráneo (ITA) celebró, del 22 al 28 de abril, en San Francisco, California, Estados Unidos, su 42 Asamblea General y el Congreso Mundial de Túnel (WTC) 2016, en conjunto con  la  Asociación  de  Construcción Subterránea,  la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (UCA de SME) y con la Conferencia de América del Norte de Túnel (NAT).

Los estados tienen grandes necesidades de construcción de túneles y utilización de los espacios subterráneos, para uso del transporte público, estaciones de metro, de intercambio, infraestructuras hidroeléctricas, etc.

Por ello el WTC 2016 fue una ocasión única para descubrir las últimas innovaciones aplicables a zonas urbanas, del estado actual de la técnica, planificación y proyectos de construcción subterránea en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Esta evento internacional, ampliamente reconocido entre los profesionales de la construcción de túneles, ingenieros civiles, y autoridades públicas, es, de hecho, el más elevado y mayor evento anual del sector, el "rendez-vous", que permite hoy en día tener una visión clara de los últimos proyectos de infraestructuras subterráneas del planeta.

Este año hubo 2, 319 participantes que se reunieron en torno a varias cuestiones estratégicas planteadas por los países: ¿cómo están haciendo frente a las presiones de las ciudades al cambio climático, a pocos meses de las negociaciones COP21 en París? ¿Cómo pueden mejorar sus redes de movilidad y, al mismo tiempo, desarrollar las zonas verdes y peatonales sobre el suelo? ¿Cómo será la planificación urbana del futuro? ¿Cuál es el futuro de la carga de material? ¿De qué manera las altas tecnologías en túneles y espacios subterráneos pueden contribuir al desarrollo de las ciudades inteligentes?

Con la convicción de que la industria de la construcción de túneles tienen respuestas ingeniosas para hacer frente a estos retos, el ITA, junto con la UCA del SME, ofreció a los asistentes un gran panel con excelentes conferencias del más alto nivel; hasta 200 sesiones técnicas y presentaciones orales y carteles para abordar estas cuestiones, lo que favorecer el intercambio de buenas prácticas y la innovación.

Al respecto hay que mencionar la Sesión ITA Tecnología, dedicada a la muy reciente aplicación de la Internet de los objetos (IO) por la industria de la construcción de túneles.

En esa ocasión, un representante SIGMA de conectividad que ofrece una interesante perspectiva de los futuros desarrollos de la IO, señalando que dos cambios estratégicos podrían influir en gran medida en la industria de la construcción de túneles: respecto de las tecnologías digitales con productos industriales y de logística, de una parte, y, sobre todo, el desarrollo de habilitadores de fácil uso de la IO, que permitirá conducir más alto volúmenes de datos y reducir considerablemente los costes de esta tecnología revolucionaria.

Pauli Arenram, Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías dentro del ITA, expresó su satisfacción con respecto al valor de los intercambios: "Las nuevas tecnologías digitales están Alcanzando definitivamente la industria de construcción de túneles. Hay una necesidad creciente de sistemas más seguros y más fiables que se comunican, tratar y reportar datos de gran tamaño en formato procesable para los grupos de interés de la fase de investigación de los proyectos de túneles, durante la construcción y el túnel fase de operación. Esta sesión ITA Tech fue una gran oportunidad para encontrar respuestas a los preciosos preguntas y desafíos de nuestra industria".

Otra interesante sesión se llevó a cabo por el Comité del ITA para el espacio subterráneo (ITACUS), que orienta las discusiones sobre la agenda urbana internacional, en el que Naciones Unidas, a través de su Programa de Hábitat, toman una gran parte.

Cómo otros miembros consultivos de la ONU involucrados en el desarrollo urbano, la ITACUS, a través de la Campaña Urbana Mundial, está a cargo de proponer nuevas soluciones de imaginar ciudades sostenibles.

A través de esta sesión abierta, el ITACUS ha desarrollado nuevas ideas sobre el papel que las redes de transporte subterráneos podrían tomar en este respecto. Las tecnologías HYPERLOOP también fueron evocados, así como CargoCheck Sistemas, con el fin de ayudar a las partes interesadas en las zonas portuarias tomen conciencia de la importancia de las zonas urbanas Los sistemas de transporte subterráneo.

"Durante la sesión, también hemos escuchado una presentación sobre la posibilidades de túneles de uso mixto y las implicaciones que esto podría tener”, explicó Han Admiraal, Presidente del ITACUS.

“En lugar de construir un túnel de uso único, en el futuro podría atraer proveedores urbanos de la red, creando espacios subterráneos para ser utilizados por múltiples partes. Un sistema de integradores urbanos aportaría diversas partes que operarían conjuntamente para asegurar que el espacio subterráneo se utilice en forma eficiente. En el futuro, los sistemas subterráneos no sólo van a mover a la gente, sino que también será capaz de mover la carga, y para llevar cables que son esenciales para las sociedades modernas. Además, podrían estar produciendo energía para la ciudad bajo el que operan. El Congreso es la ocasión para compartir ideas brillantes que podrían ser de gran valor para las ciudades en la próxima pocos años", agregó.

Durante el World Tunnel Congress, también se realizaron talleres específicos, como el taller de Modelado Infraestructura (BIM).

Considerando la creciente tendencia de los gobiernos de todo el mundo a exigir el “proceso BIM andrecommend”, reconociendo así su valor para ayudar a entregar los proyectos con éxito, el taller tuvo como objetivo identificar en qué forma un túnel difiere fundamentalmente de la construcción superficie civiles, y para asegurarse de que las normas y los procesos BIM reflejan estas diferencias importantes.

Asimismo, se centró en las tendencias actuales en la aplicación de la tecnología BIM para construcción de túneles, para que los equipos para reducir los costos directos, mejorar la eficiencia y reducir los riesgos. Las presentaciones continúan siendo siendo entregadas por los profesionales del diseño, la construcción y los proyectos y no están alineados con software en particular.

De acuerdo con Jurij Karlovšek, encargado de la sesión abierta BIM, "existe la necesidad de actuar con rapidez y desarrollar documentos en línea en vivo y procedimientos para consultores, contratistas, propietarios y operadores, que describen el valor de datos, las fuentes, las mejores prácticas y posibles medidas adicionales para un proyecto mediante el proceso BIM para túneles,
porque esta tecnología es crucial para nuestra industria. Por lo tanto, es de suma importancia social, dentro de la ITA, estas experiencias y establecer normas y directrices globales dedicados, que hasta el momento sólo son impulsados ​​por la industria de la construcción. El ITA debe ser un líder en la discusión y ser proactivo en la integración con la legislación de fin de civiles, en lugar de esperar a que sean los propietarios o los promotores de los proyectos de túneles establezcan otra cosa".

¿Qué hace el BIM Tecnología objetivo?
Los modelos BIM son ahora mucho más de animación en 3D. Ellos son construcciones inteligentes con información incrustada que puede ser compartida entre las partes interesadas a lo largo de una organización, con el posibilidad de proporcionar significativa beneficiarse en cada fase de un túnel ciclo de vida del proyecto.

Orientado hacia a la innovación, el Congreso Mundial del Túnel fue también una oportunidad para hacer  negocios internacionales.

En total, 285 cabinas fueron desplegados en el Moscone Center de San Francisco, mostrando lo  último en dispositivos técnicos puestos en marcha por los campeones más importantes de la industria de la construcción de túneles de Washington DC o proyectos subterráneos de Los Ángeles proyectos.

La semana terminó con la 42 Asamblea General de la ITA, durante el cual el nuevo Presidente de la Asociación, Tarcisio Celestino, un ingeniero civil de Brasil, fue elegido.

Presentó sus objetivos para el mandato de tres años: "La población mundial casi se duplicará en los próximos tres o cuatro décadas. Esto traerá un aumento significativo de la necesidad de instalaciones subterráneas que tendrán que estar diseñados y construidos, además de la actual cartera de pedidos. Es el papel de ITA para indicar al gobierno, los responsables de las decisiones y la población, que la infraestructura urbana subterránea es la forma correcta de avanzar. Mirando al pasado, nos damos cuenta que el esfuerzo y los recursos se han invertido en errores de fijación, como rutas de transporte elevados, que era mejor poner bajo tierra. Si empezamos bien, vamos a gastar menos para tener mejores resultados que hecho por generaciones pasadas. ITA también tiene que aumentar su contribución de los grupos de trabajo y comités para la mejora de las técnicas de diseño y construcción. De esta manera y el desarrollo de la idea de que construcción subterránea es seguro y fiable, también podemos esperar, como consecuencia, para lanzar algo de luz sobre sus procesos de licenciamiento. Esto se ha convertido en un cuello de botella en muchos países, casi eliminando las ventajas de las técnicas de construcción más rápidos y más eficientes".

https://youtu.be/9iS9AY7AZmo

Acerca de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:
La Asociación  Internacional  de  Túneles  y  Espacio Subterráneo (ITA) es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro y que tiene como objetivo promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera en Lausana, Suiza, ITA actualmente asocia 73 Estados Miembros, 300 miembros afiliados, 17 Prime patrocinadores y 60 partidarios.
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The Internet of Things (IoT); World Tunnel Congress 2016

World Tunnel Congress 2016, 22nd -28th April 2016, A successful week in San Francisco: 2 319 attendees gathered around the latest technological and technical innovations in urban underground planning


From April 22nd to 28th in San Francisco, United States, the International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) held its 42 nd General Assembly along with the 2016 World Tunnel Congress (WTC), co-organised with the Underground Construction Association of SME. As states demostrate strong needs in tunnels and underground spaces for public transports, interchange subway stations, hydroelectric infrastructures, etc, the WTC 2016 was a unique occasion to discover the latest state-of-the art innovations in urban planning and underground construction projects in the United States and worldwide.

This international event, widely recognised among tunnelling professionals, civil engineers, and public authorities, is, indeed, the top attended annual “rendez-vous” that currently permits to have a clear vision of the latest projects of underground infrastructures over the planet.

This year, 2 319 participants gathered around several strategic questions raised by countries: how are cities coping with climate change pressures, a few months after the COP21 negotiations in Paris? How could they improve their networks of mobility and, at the same time, develop green and pedestrian areas above ground? What will the urban planning of the future be? What is the future of material freight? In what way can high technologies in tunnels and underground spaces contribute to the development of smart cities? Convinced that the tunnelling industry have ingenious responses to address these challenges, the ITA, along with the UCA of SME, offered the attendees a large panel of several high profile conferences, up to 200 technical sessions, and oral and poster presentations to address these questions and thus favour good practice and innovation sharing.

In this regard, one can evocate the ITA Tech Session dedicated to the very recent exploitation of the Internet of Things (IoT) by the tunnelling industry. At that occasion, a representative of SIGMA Connectivity offered an interesting perspective of the future IoT developments, pointing out that two strategic shifts would greatly influence the tunnelling industry: the connexion of digital technologies with industrial products and logistics, from the one hand, and, above all, the development of easy-to-use IoT enablers, that will permit to drive higher volumes of data and to considerably reduce the costs of this revolutionary technology.

Pauli Arenram, Chair of the Committee on New Technologies within the ITA, expressed his satisfaction regarding the value of the exchanges: “New digital technologies have definitely reached the tunnelling industry. There is a growing need for safer and more reliable systems that communicate, deal with and report large data in actionable format to the stakeholders from the investigation phase of tunnelling projects, during the construction and the tunnel operation phase. This ITA Tech Session was a great opportunity to find precious answers to the questions and challenges of our industry”.

Another interesting session was held by the ITA Committee for Underground Space (ITACUS), who orientated the discussions on the international urban agenda, in which the United Nations, through their Habitat Program, take a great part. As other UN Consultative Members involved in urban development, the ITACUS, through the World Urban Campaign, is in charge of proposing new solutions to imagine sustainable cities. Through this open session, the ITACUS developed new insights about the role that underground freight networks could take in this regards.

The Hyperloop technologies were also evocated, as well as CargoCheck Systems, in order to help stakeholders in port areas become aware of the relevance of urban underground freight systems. “During the session, we also heard a presentation on the possibilities of mixed-use tunnels and the implications this could have, Han Admiraal, Chair of ITACUS, explained. Rather than building a tunnel for just one use, the future could bring urban network providers creating underground spaces to be used by multiple parties. Urban system integrators would bring these parties together to ensure that the underground space is used in an efficient way. In the future, metro systems will not only move people, they will also be able to move cargo, and to carry cables that are essential to modern societies. Furthermore, they could be producing energy for the city beneath which they operate. The World Tunnel Congress is the occasion to share bright ideas that could be of high value for cities in the next few years”.

During the WTC, specific workshops were also organized, like the Building Infrastructure Modelling (BIM) workshop. As governments worldwide tend to mandate andrecommend BIM process, thus recognizing its value for helping to deliver projects successfully, the workshop aimed at identifying in what way tunnelling fundamentally differs from civil surface construction, and to making sure that BIM standards and processes reflect these major differences. Also, it focused on current trends in the application of BIM technology to tunnelling, to allow teams to reduce direct costs, improve efficiency and reduce risk.

Presentations being delivered by design, construction and project professionals and are not aligned with particular software. According to Jurij Karlovšek, chair of the BIM open session, “there is a need to act fast and develop live online documents and procedures for consultants, contractors, owners, and operators, describing the value, data sources, best practice and possible further actions for a project using BIM process for tunnels, because this technology is crucial for our industry. Therefore, it is of paramount importance to share, within the ITA, these experiences and come to dedicated global standards and guidelines that so far are only driven by the building industry. The ITA should be a leader in the discussion and be proactive in integrating with the civil-end legislation, rather than waiting for tunnel owners/project proponents to dictate something else”.

What does the BIM
Technology aim at?
The BIM models are now much more than 3D animation. They are intelligent constructs with embedded information that can be shared between stakeholders throughout an organization, with the possibility to provide significant benefit in each phase of a tunnel project lifecycle.

Innovation-oriented, the World Tunnel Congress was also an international business-tobusiness meeting. In total, 285 booths were deployed in the Moscone Center, displaying the latest technical devices launched by the most important champions of the tunnelling industry.

The participants had also the opportunity to look through more than 180 posters that gave concrete answers to various topics directly concerning civil engineers: innovative procurement processes, cost and risk management, contractual methods, BIM technologies, and even examples of innovative underground infrastructures built worldwide (wáter conveyance, sewage, and storage, cross rail tunnels, Washington DC or Los Angeles Metro projects …).

The week ended with the 42nd General Assembly of the ITA, during which the new President of the Association, Tarcisio Celestino, a civil engineer from Brazil, was elected. The latter presented his roadmap for his three-year mandate: “The world population will nearly double in the next three to four decades.  This will bring a significant increase to the need for underground facilities which will have to be designed and constructed, in addition to the current backlog. It is the role of ITA to indicate to government, decisions makers and the population, that underground urban infrastructure is the correct way to go.

Looking at the past, we find out that effort and resources have been spent in fixing mistakes like elevated transportation routes which were later on put underground. If we start it right, we will spend less to have better results than did the past generations. ITA also has to enhance its consistent contribution of the Working Groups and Committees for the improvement of design and construction techniques. By doing so and developing the idea that underground construction is safe and reliable, we can also expect, as a consequence, to throw some light upon their licensing processes. This has become a bottleneck in many countries, almost eliminating the advantages for faster and more efficient construction techniques”.

https://youtu.be/9iS9AY7AZmo

About the International Tunnelling and Underground Space Association.
The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) is a non-profit and nongovernmental international organization, which aims at promoting the use of underground space as a solution to sustainable development. Founded in 1974 and operating out of Lausanne, Switzerland, ITA currently associates 73 Member Nations, 300 affiliated members, 17 Prime Sponsors and 60 supporters.
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jueves, 12 de mayo de 2016

Great incentive; The ITA Tunnelling and Underground Space Awards 2016

The ITA Tunnelling and Underground Space Awards 2016: An international panel of experts to reward outstanding achievements in underground constructions

17 judges, professionals of the tunnelling and underground space industry

Tarcisio Celestino, president of the ITA: “The ITA Awards are a great incentive as it enables engineers to work on innovations in the tunnelling and underground space industry worldwide that maybe would not have been thought if it was not for the event.”
 

Lausanne, 11th of May, 2016.- The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) organizes the second edition of the ITA Tunnelling Awards in 2016. This event, to be held in Singapore, at the Marina Bay Sands Hotel, on the 10th and 11th of November 2016, will consist in a one-day technical conference with 8 high-profile keynote lectures (11/10) and in a one-day Award conference and Banquet Diner (11/11), during which the Awards will be presented. In order to reward the most ground-breaking achievements and young personalities in underground infrastructures worldwide, the association will draw upon a panel of 17 civil engineers and experts in the tunnelling and underground space industry, chaired by the new president of the ITA, Tarcisio Celestino. The best entries will be distinguished through 9 Award categories. 

17 experts of civil engineering in underground space to be judges for the ITA Tunnelling Awards 2016

The panel is composed of:

•           International representatives of the International Tunnelling and Underground Space Association:

Han Admiraal, Chair ITACUS, Netherlands
Zaw Zaw Aye, ITA Expert, Thailand
Misha Belinky, ITA Expert, Russia
Soren Eskesen, ITA Past President, Denmark
Alexander Gomez, ITA Vice President, Chile
Roberto Gonzalez, AMITOS Executive Director, Mexico
Leslie Pakianathan, TUCSS Board Member Singapore
Jenny Yan, ITA Vice President, China
Chungsik Yoo, ITA Executive Council Member, Korea,

•           Experts of the tunnelling and underground space industry and partners of the ITA :

Andre Assis, Professor University of Brazilia, Former ITA President, Brazil
Karin Bappler, Herrenknecht AG, Germany
Heinz Ehrbar, Consultant, Switzerland
Tom Melbye, Normet Group Senior Adviser, Finland,
Harvey Parker, Consultant, Former ITA President, United States
Priscilla Nelson, Professor Colorado School of Mines, United States
Andreas Tauschinger, Larsen & Toubro, Qatar
Tris Thomas, Editor Tunnelling Journal, United Kingdom

9          categories of Awards to reward outstanding entries: main criteria of selections

Each Award category rests upon precise criteria of assessment, described below.

1). Outstanding Tunnelling Project of the Year - up to €50m
2). Tunnelling Project of the Year - between €50m and €500m
3). Major Tunnelling Project of the Year - over €500m

For these three categories of entries, the judges will consider project implementation and features that demonstrate design and construction innovations developed for and during the project, an overall approach to management of construction (methods and schedule) to successfully complete the excavation(s) within plan, development of cost saving solutions, a demonstrated overall satisfaction of the owner with completed work, including safety and quality performance, public / community relations programs to bring public support to the project and mitigation of construction impacts in urban areas, demonstrated “value added” by all the parties, and other interesting features.

4). Renovation/Upgrading project of the Year

Renovation or Upgrade project entries should illustrate cost effective construction methods to inspire re-use or upgrade to a system. Judges will be looking to reward the best project in terms of the evidence presented to show: its sustainable design (including analysis of upgrade against new projects), innovation methods to construct the project, considering operational aspects of existing facility, cost savings / value added brought through design and construction innovations, a demonstrated overall satisfaction of the owner with completed work, including safety and quality performance, public / community relations programs to bring public support to the project and mitigation of construction impacts in urban areas, demonstrated “value added” by all the parties, and other interesting features. Winning entries will inspire others to reuse, repair and extend the useful life of an existing asset.

5). Technical Innovation of the Year

Technical innovations come in many forms which move the current “state of the art” forwards to improve, design, application, processes, equipment, materials, etc., resulting in improved and more cost effective solution to a problem. Entries must concern: new or unique use of equipment for an innovative process, development of design process of equipment to achieve new functions, increased safety for equipment use or application of a process, reduces the use of materials or energy, engagement of university or research facilities, which have demonstrated successful trials or lab work. Entries may also be supported by successful use in the laboratory and / or field.

6). Innovative Use of Underground Space

The winning project will show new or enhanced use of underground space. It should inspire additional uses, further enhancing tunnelling and underground space awareness. The judges will consider: innovative, new or adaptive re-use of underground space, overcoming hurtles to convince decision makers to get “on board” with the project, construction methods to provide the space, successful implementation and measurement of project success.

 7). Environmental Initiative of the Year

This entry will illustrate use of underground space to improve the environment – through reduction of impacts brought about by traditional surface construction or reduction in energy or materials used. Winning projects will illustrate: environmental benefit factors leading to the project’s selection over others, successful implementation and measurement of project success, support of the surrounding community.

8). Safety Initiative of the Year

This award is to reward an initiative introduced within the tunnelling and / or underground industry which has enabled a company, project or series of projects to deliver clients improved performance with respect to the safety, health, and welfare. The 17 judges will be particularly interested in hearing about: the drivers that led to the initiative being launched, the reaction of clients and local communities, any longer term impacts prompted by the initiative, results and cost implications of the initiative, the reasons why the initiative goes beyond normal practices.

Nominations for the first 8 categories of the ITA Awards are innovations or entries that were implemented in tunneling or underground space use projects between January 1st, 2014 and April 1st 2016.

9). Young Tunneller of the Year  

Nominations for this award are sought to find the individual born after January 1st, 1980, that has made an outstanding contribution to the tunnelling industry. The judges will focus on the personal contribution made by the individual to successfully deliver innovative ideas or initiatives, challenge normal practices or lead major technically complex operations. Judges will look for evidence of the individual’s ability to: drive their team, project or business to technical or commercial success, deliver beyond the client’s expectation, personal commitment to improving the tunnelling industry, and tangible differences made by the environment in which they operate. Judges will also take into account the way that the individual has met the specific challenges faced by the industry, their business or their project. The entry must be supported by two independent references.

Expectations for 2016: three judges testify

Three judges of the panel express their vision of the ITA Tunnelling Awards 2016 high value and display the criteria that will break a tie among the entries.

Member of the jury of the ITA Tunnelling Awards in 2015, Tom Melbye renews the experience this year. He will judge the new candidates upon accurate criteria: “My judgement is based on innovative use of underground space and new construction methods, technical solutions provided, originality, and the positive impact of the project regarding all stakeholders involved. This is what I am expecting from the candidates this year again. Personally, I look forward to get more projects from Latin Aamerica and the Nordic countries that have many challenging projects to their credits.”

Han Admiraal highlights the contributions to industry or society that the projects provide: “As for me, I look for complete entries that fitted the brief of the competition. Projects that stand out from others are those which offer innovative and contributing services to the industry or the society.  The difficulty I encountered in 2015 is that not all information in the attachments were in English or even in Arabic lettering, thus some projects could not be fully scrutinized. This year, I hope I will see even more entries in all categories reflecting that the use of the underground can contribute greatly in helping cities meet the challenges they are facing. In this way, I would hope to see a demonstration of maybe smaller scale projects, but ones that contribute in a large way to creating liveable, sustainable, resilient and inclusive cities.”

Chungsik Yoo expects specific underground construction projects and awaits the candidates to adapt their presentation to their audience: “In order to judge candidates and projects at best, I compare all entries between them upon innovative ideas, impact on the society and completeness of the project. This year, I expect more underground construction projects than transportation tunnels, and from the candidates I definitely expect an excellent English communication.”

Perspective of a former ITA Tunnelling Award 2015 Winner:
“The Toledo Metro Station project on Line 1 in Naples was a successful adventure. The nomination and the reward in the “Innovative use of underground space” category of the ITA Awards 2015 were a real factor of tourist attractiveness for the city and a source of pride for its citizens. The prestigious Award adds value to this urban facility. Actually, it is one of the most widely used stop station by travellers. Moreover, this success acts perfectly as a launching pad for the Italian candidature of Società Italiana Gallerie to host the World Tunnel Congress in 2019 in Naples. In fact, the title assigned to the congress, "Tunnels and Underground Cities –
Engineering and Innovation Meet Archaeology, Architecture and Art", was precisely inspired by the characteristics of the Naples Metro, also known as the “Metro of the three A: Archaeology, Architecture and Art” - Mario Calabrese, Councillor for Infrastructures, Public Works and Mobility of the Municipality of Naples, Antonio de Risi, Technical Director of Metro Line 1 in Naples and Andrea Pigorini, President of Società Italiana Gallerie.

The word of Tarcisio Celestino, new president of the ITA:
“The ITA Awards are a great incentive as it enables engineers to work on innovations in the tunnelling and underground space industry worldwide that maybe would not have been thought if it was not for the event. They work hard to come up with relevant ideas and projects for the awards, showing that all these developments put together are significant and profitable for everybody.”
 
Entries can be submitted until 30 May 2016. The submission requirements and selection process are stated in the ITA Tunnelling Awards website (https://awards.ita-aites.org/). The finalists will be announced by mid-July 2016.

For further details regarding the ITA Awards, please click on the following link:
https://awards.ita-aites.org/
and follow us on twitter @ItaAward

International Tunnelling and Underground Space Association:
The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) is a non -profit and non-governmental international organization, which aims at promoting the use of underground space as a solution to sustainable development. Founded in 1974 and operating out of Lausanne, Switzerland, ITA currently associates 73 Member Nations, 300 affiliated members, 17 Prime Sponsors and 60 supporters.

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La industria de construcción de túneles y espacio subterráneo

Los premios 2016 ITA Túneles y Espacio Subterráneo: Un panel internacional de expertos para premiar logros sobresalientes en construcciones subterráneas

17 jueces, profesionales de la industria de la construcción de túneles y espacios subterráneos

Tarcisio Celestino, presidente de ITA: "Los premios ITA son un gran incentivo, ya que permite a los ingenieros trabajar en las innovaciones en la industria de construcción de túneles y espacio subterráneo en todo el mundo”
 

Lausana, 11 de mayo de 2016.- La Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo (ITA) organiza la segunda edición de los Premios de Perforación de Túneles en el ITA 2016. Este evento, que tendrá lugar en Singapur, en el Marina Bay Sands Hotel, el día 10 y 11 de noviembre de 2016, consistirá en una conferencia técnica de un día, con 8 conferencias magistrales de alto perfil (11/10) y en una rueda de premio de un día y banquetes (11/11).

Con el fin de premiar los logros más innovadores y personalidades jóvenes en infraestructuras subterráneas en todo el mundo, la asociación recurrirá a un grupo de 17 ingenieros civiles y expertos en la industria de la construcción de túneles y el espacio subterráneo, presidido por el nuevo presidente de la ITA, Tarcisio Celestino.

Los mejores trabajos serán distinguidos a través de 9 categorías de los premios.

17 expertos de la ingeniería civil en el espacio subterráneo para ser jueces de los Premios de perforación de túneles ITA 2016

El panel se compone de:

• Representantes de la Internacional de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:

Han Admiraal, Presidente ITACUS, Países Bajos
Zaw Zaw Aye, ITA Experto, Tailandia
Misha Belinky, ITA expertos, Rusia
Soren Eskesen, ex presidente de ITA, Dinamarca
Alexander Gómez, ITA vicepresidente, Chile
Roberto Gonzalez, Director Ejecutivo Amitos, México
Leslie Pakianathan, TUCSS Junta Singapur miembro
Jenny Yan, ITA vicepresidente, China
Chungsik Yoo, ITA Miembro del Consejo Ejecutivo, Corea,

• Los expertos de la industria de la construcción de túneles y el espacio subterráneo y socios de la ITA:

Andre Assis, el profesor de la Universidad de Brasilia, ex presidente de ITA, Brasil
Karin Bappler, Herrenknecht AG, Alemania
Heinz Ehrbar, Consultor, Suiza
Tom Melbye, Normet Grupo Asesor Principal, Finlandia,
Harvey Parker, consultor, ex presidente de ITA, Estados Unidos
Priscilla Nelson, profesor de Colorado School of Mines, Estados Unidos
Andreas Tauschinger, Larsen & Toubro, Qatar
Tris Thomas, Editor de Túneles Diario, Reino Unido

9 categorías de premios para recompensar trabajos destacados: criterios principales de selección

Cada categoría de premio se basa en criterios precisos de evaluación, que se describen a continuación.

1). Proyecto Sobresaliente de Construcción de Túneles del año - hasta € 50m
2). Túneles Proyecto del Año - entre € 50 y € 500
3). Mayor Proyecto de Construcción de Túneles del año - más de € 500m

En estas tres categorías, los jueces tomarán en cuenta la ejecución del proyecto y las características que demuestran diseño y construcción innovaciones desarrolladas para y durante el proyecto, un enfoque global de la gestión de la construcción (métodos y horarios) para completar con éxito la excavación (s) dentro del plan, el desarrollo de soluciones de ahorro de costes, una satisfacción general demostrada del propietario con el trabajo completado, incluyendo la seguridad y el rendimiento de calidad, programas públicos / relaciones con la comunidad para traer el apoyo público al proyecto y mitigación de los impactos de la construcción en zonas urbanas, demostró "valor añadido" por todas las partes, y otras características interesantes.

4). Proyecto de renovación / actualización del Año

La renovación o entrada del proyecto de actualización debe ilustrar los métodos de construcción de costo efectivo para inspirar su reutilización o actualizar a un sistema. Los jueces estarán buscando para premiar el mejor proyecto en cuanto a las pruebas presentadas para mostrar: su diseño sostenible (incluyendo el análisis de actualización contra los nuevos proyectos), los métodos de innovación para construir el proyecto, teniendo en cuenta los aspectos operativos de las instalaciones existentes, el ahorro de costes / valor añadido traído a través del diseño y de la construcción innovaciones, una satisfacción general demostrada del propietario con el trabajo completado, incluyendo la seguridad y el rendimiento de calidad, programas públicos / relaciones con la comunidad para traer el apoyo público al proyecto y mitigación de los impactos de la construcción en zonas urbanas, demostró "valor añadido" por todas las partes, y otras características interesantes. Las obras ganadoras inspirar a otros a reutilizar, reparar y extender la vida útil de un activo existente.

5). Innovación Técnica del Año

Las innovaciones técnicas vienen en muchas formas que se mueven en el "estado del arte" actual hacia delante para mejorar, diseño, aplicación, procesos, equipos, materiales, etc., resultando en una mejor y más rentable solución a un problema. Los trabajos deben tener por objeto: un uso nuevo o único de equipo para un proceso innovador, el desarrollo del proceso de diseño de los equipos para obtener nuevas funciones, mayor seguridad para el uso del equipo o la aplicación de un proceso, reduce el uso de materiales o energía, el compromiso de la universidad o la investigación instalaciones, que han demostrado éxito de los ensayos o análisis de laboratorio. Entradas también pueden ser soportados por el uso con éxito en el laboratorio y / o en el campo.

6). El uso innovador del espacio subterráneo

El proyecto ganador se mostrará un uso nuevo o mejorado del espacio subterráneo. Debe inspirar a otros usos, además de túneles mejorar y conciencia del espacio subterráneo. Los jueces tomarán en cuenta:, reutilización innovadora nueva o de adaptación del espacio subterráneo, superando hurtles para convencer a los tomadores de decisiones para llegar "a bordo" con el proyecto, los métodos de construcción para proporcionar el espacio, la implementación exitosa y la medición del éxito del proyecto.

 7). Iniciativa Medioambiental del Año

Esta entrada ilustrará el uso del espacio subterráneo para mejorar el medio ambiente - a través de la reducción de los impactos provocados por la construcción tradicional de superficie o reducción de la energía o de los materiales utilizados. proyectos ganadores ilustrarán: factores beneficio ambiental que llevan a la selección del proyecto sobre los demás, la implementación exitosa y medición del éxito del proyecto, el apoyo de la comunidad circundante.

8). Iniciativa de Seguridad del Año

Este premio es recompensar una iniciativa introducida dentro del túnel y / o industria subterránea que ha permitido a una empresa, proyecto o una serie de proyectos para ofrecer a clientes un mejor rendimiento con respecto a la seguridad, la salud y el bienestar. Los 17 jueces estarán especialmente interesados ​​en escuchar acerca de: los conductores que dieron lugar a la iniciativa se puso en marcha, la reacción de los clientes y las comunidades locales, los impactos a largo plazo provocados por la iniciativa, los resultados y las consecuencias económicas de la iniciativa, las razones por las iniciativa va más allá de las prácticas normales.

Las nominaciones para los primeros 8 categorías de los Premios ITA son innovaciones o entradas que se implementaron en proyectos de túneles subterráneos o utilizar el espacio entre el 1 de enero de 2014 y el 1 ª de abril de de 2016.

9). Tunneller joven del año

Las nominaciones para este premio se buscan para encontrar el individuo nacido después del 1 de enero de 1980, que ha hecho una contribución sobresaliente a la industria de la construcción de túneles. Los jueces se concentrarán en la contribución personal hecha por el individuo para entregar con éxito las ideas o iniciativas innovadoras, cuestionar las prácticas normales o provocar grandes operaciones de gran complejidad técnica. Los jueces buscarán evidencia de la capacidad del individuo para: conducir a su equipo, proyecto o negocio para el éxito técnico o comercial, ofrecer más allá de las expectativas del cliente, el compromiso personal para mejorar la industria de la construcción de túneles, y las diferencias tangibles hechas por el entorno en el que operan. Los jueces también tendrán en cuenta la forma en que la persona ha cumplido con los problemas específicos de la industria, su negocio o su proyecto. La entrada debe ser apoyada por dos referencias independientes.

Las expectativas para 2016: tres jueces testifican

Tres jueces de la sala expresan su visión del alto valor del  Premio 2016 de ITA Túneles y muestran los criterios que romper un empate entre las entradas.

Tom Melbye, miembro del jurado de los Premios ITA Túneles en 2015, renueva la experiencia de este año. El juzgará a los nuevos candidatos en criterios precisos: "Mi juicio se basa en el uso innovador del espacio subterráneo y métodos de construcción nuevos, soluciones técnicas aportadas, la originalidad y el impacto positivo del proyecto en relación con todos los actores involucrados. Esto es lo que espero de los candidatos de este año nuevo. En lo personal, espero conseguir más proyectos de América Aamerica y los países nórdicos que tienen muchos proyectos desafiantes".

Han Admiraal destaca las contribuciones a la industria o de la sociedad que los proyectos proporcionan: "En cuanto a mí, busco entradas completas que encajaban escrito de la competencia. Los proyectos que se destacan de los demás son los que ofrecen servicios innovadores y que contribuyen a la industria o la sociedad. La dificultad que encontramos en el año 2015 es que no toda la información en los archivos adjuntos estaban en Inglés o incluso en letras árabe, por tanto, algunos proyectos no pudieron ser plenamente analizadas. Este año, espero ver aún más entradas en todas las categorías que reflejan que el uso del subsuelo puede contribuir en gran medida en ayudar a las ciudades frente a los desafíos que se enfrentan. De esta manera, espero ver una demostración de los proyectos tal vez de menor escala, pero los que contribuyen en gran manera a la creación de ciudades habitables, sostenibles, flexibles e incluyentes".

Chungsik Yoo espera que los proyectos de construcción subterránea específicas y espera a los candidatos para adaptar su presentación a su audiencia: "Con el fin de juzgar los candidatos y los proyectos en el mejor, comparo todas las entradas entre sí, a las ideas innovadoras, el impacto sobre la sociedad y la integridad del proyecto. Este año, espero que los proyectos de construcción más subterráneas, que en los túneles de transporte, y de entre los candidatos que sin duda esperaba una excelente comunicación en inglés".

Perspectiva de un ganador Premio ITA Túneles 2015:
"El proyecto de la estación de metro de la línea 1 de Toledo en Nápoles era una aventura exitosa. La propuesta y la recompensa en el "uso innovador del espacio subterráneo" categoría de los Premios ITA 2015 fueron un factor real de atractivo turístico para la ciudad y un motivo de orgullo para sus ciudadanos. El prestigioso premio añade valor a este centro urbano. En realidad, es una de la estación de parada más ampliamente utilizado por los viajeros. Por otra parte, este éxito actúa perfectamente como una plataforma de lanzamiento para la candidatura italiana de Società Italiana Gallerie a la sede del Congreso Mundial del Túnel en 2019 en Nápoles. De hecho, el título asignado al congreso, "Túneles y Ciudades Subterráneas - Ingeniería e Innovación Conocer Arqueología, Arquitectura y Arte", se inspiró precisamente por las características del metro de Nápoles, también conocido como el" Metro de las tres R: Arqueología, Arquitectura y arte "- Mario Calabrese, el concejal de Infraestructuras, Obras Públicas y movilidad del Ayuntamiento de Nápoles, Antonio de Risi, director técnico de la línea 1 del metro en Nápoles y Andrea Pigorini, Presidente de la Sociedad Italiana Gallerie.

Palabras de Tarcisio Celestino, nuevo presidente de la ITA:
"Los premios ITA son un gran incentivo, ya que permite a los ingenieros trabajar en las innovaciones en la industria de construcción de túneles y espacio subterráneo en todo el mundo que tal vez no se habría pensado que si no fuera por el evento. Trabajan duro para llegar a ideas y proyectos relevantes para los premios, lo que demuestra que todos estos acontecimientos ponen juntos son significativos y rentable para todo el mundo".
 
Los trabajos pueden presentarse hasta el 30 de mayo de 2016. Requisitos de presentación y proceso de selección se indican en el sitio web de ITA Premios de perforación de túneles (https://awards.ita-aites.org/). Los finalistas serán anunciados a mediados de julio de 2016.

Para más detalles sobre los premios de ATI, por favor haga clic en el siguiente enlace:
https://awards.ita-aites.org/
y síguenos en twitter @ItaAward

Asociacion Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos ITA.
Es una organización sin fines de lucro y organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera en Lausana, Suiza, ITA actualmente asocia 73 Estados Miembros, 300 miembros afiliados, 17 Prime Los patrocinadores y 60 partidarios.
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miércoles, 11 de mayo de 2016

Peacock Velvet Lips Collection






Tintas labiales de larga duración de consistencia liquida que envuelve tus labios y deja un acabado mate aterciopelado.

Peacock revoluciona la cosmética y nos presentra Velvet Lips Collection, un proyecto independiente y orgullosamente tapatío, realizados a mano y 100% Mexicano.

Fórmula.
Elaborados con productos naturales que han sido seleccionados cuidadosamente como ingredientes activos en cosmética hoy en dia. Los productos no contienen plomo y han sido certificados para su uso con la más alta calidad.

Durabilidad.
La fórmula y el proceso permite ofrecer mayor resistencia, durabilidad y fijación por un largo período de tiempo y son muy resistentes al agua.

Las tintas labiales Peacock son libres de Crueldad Animal.

La colección consta de 6 tonalidades que te van a encantar;

WINE
BRILLO Y COLOR QUE SEDUCEN

Es un tono rojo vibrante, que refleja elegancia y distinción algo que no puede faltar para una ocacion especial.

FUCSIA
DESCUBRE EL COLOR EN ALTA DEFINICIÓN

Es una tonalidad super femenina y que llama mucho la atención, perfecta para la temporada primavera/verano.

HOT
ACTITUD. EL PODER DE TU IMAGEN
Como su nombre lo dice todo, es una tonalidad muy deslumbrante te hara destacar en cualquier ocación.

EXTREME
TAN EXTREMO COMO TÚ

Con una tonalidad naranja muy vibrante y algo de neón, llamarás la atención en cualquier situación. Algo que sin duda no te puede faltar.

SPYCE
NUEVOS LABIOS PARA ESTRENAR!

Para salir de club o asistir a un festival sin duda no te puede faltar, en una tonalidad violeta serás la más atrevida del evento.

ROSE DARK
ATRÁPALO EN TUS LABIOS

En su tonalidad rosa quemado te va a sorprender, ya que sienta bien a cualquier tipo de estilo. Sin duda un esencial.



¿CUÁL ES TÚ FAVORITO? SIN DUDA UN DIFÍCIL DECISIÓN.

Detalles del producto.

Su singular diseño te va a encantar, el producto viene el un contenedor de plástico muy resistente, el cual asimila ser cristal, con la marca impresa. En cuanto a su tapa, es negra con plumas de colores, de Pavo Real.  Sin duda un diseño muy singular.

El producto contiene un aplicardor con punta extra fina, que te ayudara a delinear los labios con mucha precisión           

La fórmula y consistencia es expectacular. Es liquida y fácil de distribuir con una alta pigmentación.

El acabado es mate aterciopelado con una sensación de suavidad. No pinta a parchetones, no se transfiere, no se desmorona y, lo mejor de todo, no reseca lo labios. Tiene larga duración y es a prueba de agua.

SIN DUDA UN EXELENTE PRODUCTO

Puedes adquir tu tono preferido o la colección en su sitio web:  www.peacock.mx

Peacock cuenta con envios FedEx  toda la Republica Mexicana y EUA.

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