sábado, 1 de agosto de 2015

BANAMEX: La UPA del 2T15, en línea con nuestras expectativas. Gentera (GENTERA)


2T15: UPA en línea con nuestro estimado; el crecimiento de 13% anual de la cartera crediticia resulta en +12% anual del margen financiero; índice de morosidad -60 p.b. trimestral; ROE de 22.6% 
Nuestras conclusiones: La UPA del 2T15, en línea con nuestras expectativas. La UPA de P$0.42 en el 2T15 de Gentera (utilidad neta de P$679 millones) estuvo en línea con nuestro estimado, 7% por debajo del 1T15, y 5% superior a la del 2T14. En base anualizada, las utilidades de Gentera en el 2T15 muestran un ROE de 22.6%, por debajo del 24.1% en el trimestre anterior y del 26.9% en el 2T14. 

Los resultados destacan el impacto positivo de los menores precios de la leche cruda. BANAMEX: Grupo LALA (LALA.B)



2T15: EBITDA 3% por encima de lo estimado por los menores costos de la leche cruda 
Nuestras conclusiones. Los resultados destacan el impacto positivo de los menores precios de la leche cruda en el margen bruto de Lala, lo cual creemos que es el principal catalizador de las utilidades de la compañía. El crecimiento orgánico del EBITDA y la expansión del margen de Lala son los mayores entre las compañías mexicanas de productos de consumo bajo nuestra cobertura en el 2T15, así como entre sus pares del sector en Latinoamérica. Poco después de identificar una tendencia global de menores precios de la leche cruda, aumentamos nuestra recomendación de Lala a Compra el 31 de mayo para reflejar los menores costos de la leche y, en menor medida, las eficiencias de producción y distribución (ver nuestro reporte sobre el aumento de la recomendación, publicado el 1 de junio. 

IMS Internet Media Services (IMS) y Vevo anunciaron su alianza para ofrecer oportunidades de publicidad al mercado latinoamericano.


IMS Internet Media Services (IMS) y Vevo anunciaron su alianza para ofrecer oportunidades de publicidad al mercado latinoamericano. IMS, compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital que se asocia con negocios de rápida expansión cuyo objetivo es tener mayor presencia en América Latina, será el representante de Vevo en cuestiones de publicidad en la región.
Vevo es la plataforma líder mundial en videos musicales premium y de entretenimiento que registra más de 11.000 millones de reproducciones al mes en todo el mundo. Vevo le ha solicitado a IMS que le colabore para ampliar sus oportunidades de publicidad en Latinoamérica y a compartir con agencias y anunciantes cómo establecer mejores conexiones con los consumidores hispanoparlantes de toda Latinoamérica, en países como México, Chile, Argentina, Colombia, Perú, entre otros.

Credit Suisse Research: Conservadoras, pero rentables; Empresas familiares



Sobre las empresas familiares se suele decir que son conservadoras, que valoran la longevidad frente a los beneficios rápidos y que su rendimiento es menos volátil que el de las empresas no familiares. Recientemente, el Credit Suisse Research Institute ha puesto a prueba este estereotipo creando un índice con más de 920 empresas de todo el mundo valoradas en, al menos, 1000 millones de dólares y en las que los miembros de una misma familia poseen al menos el 20% de las acciones en circulación. Ha resultado que no solo es cierta esta creencia popular sobre los negocios familiares, sino que además estas empresas suelen superar a las empresas no familiares tanto en la base de cotización de las acciones como en dos medidas adicionales de creación de valor.

5 INNOVADORAS IDEAS de WePow PARA ATRAER A LOS MEJORES PASANTES


En esta atmósfera de competitividad para atraer el mejor talento, la búsqueda a menudo puede comenzar con una pasantía. Y éstas no son lo que solían ser. Los medios de comunicación social, la tecnología y un impulso para el cambio positivo han afectado a la fuerza laboral han provocado que los becarios esperen cada vez más de su pasantía en una empresa. Por ello, WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video existen prácticas innovadoras, técnicas y programas atraer a los jóvenes talentos:
Ver más…

Refrenda Certificación en Calidad Ambiental por la PROFEPA; OMA Aeropuerto de Culiacán, por 7ma Ocasión


Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa que el Aeropuerto Internacional de Culiacán refrendó por séptima ocasión el Certificado en Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Desde 2002, OMA Aeropuerto de Culiacán ha participado de manera voluntaria en el PNAA recibiendo cada dos años el refrendo de esta certificación como resultado de su cumplimiento con las obligaciones legales en materia ambiental, protección al medio ambiente y mitigación del impacto de sus operaciones.

Chedraui ventas netas del 2T15 de P$19,098 millones: Banamex



Resultados del 2T15: EBITDA en línea con estimados; la utilidad neta, mejor de lo esperado; reiteramos Neutral 
Nuestras conclusiones. Chedraui reportó ventas y EBITDA del 2T15 en línea con nuestros estimados. Si bien la utilidad neta superó nuestras proyecciones, estuvo por debajo del consenso. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral y PO de P$49.00 por acción.