lunes, 29 de junio de 2015

INGENIERÍA MEXICANA, PRESENTE ​EN EL ESTADO DE GUERRERO


·        La ingeniería mexicana es fundamental para el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura carretera, de transporte y telecomunicaciones
·        Participación de ingenieros en Guerrero resultó primordial para reestablecer la conectividad terrestre
·        Se consolidaron estrategias para solventar los daños que se presentaron en el estado

El aporte de la ingeniería mexicana es un pilar fundamental para el adecuado mantenimiento y desarrollo de la infraestructura carretera, de  transporte y de telecomunicaciones. En los últimos años la participación de los ingenieros ha sido particularmente importante para nuestro país, por lo que se hace un reconocimiento a su gran desempeño este 1° de Julio, que se conmemora el Día del Ingeniero.

Con obras monumentales, en las mejores condiciones de operatividad, realizadas en tiempo extraordinario y con ingeniería de alto nivel, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanzó con paso firme para reconstruir y modernizar la infraestructura afectada por el huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel" en el estado de Guerrero.

En el mes de septiembre del año 2013, fue afectado por ambos fenómenos meteorológicos, los cuales dañaron el aeropuerto Internacional de Acapulco, la Autopista del Sol, los cinco ejes carreteros de la Red Federal Libre de Peaje y la red de Caminos Rurales y Alimentadores en los municipios del estado.
La magnitud de estos fenómenos meteorológicos fue realmente impactante en materia de conectividad terrestre, con afectaciones en la accesibilidad entre los diferentes centros de provisión de materias primas e insumos, así como el acceso a bienes y servicios de primera necesidad.

No obstante, la inmediata y activa participación de los ingenieros al servicio de la SCT resultó primordial para reestablecer la conectividad terrestre, ya que se llevaron a cabo acciones inmediatas, desde la planeación de los proyectos, hasta el establecimiento y realización de las obras.

Para dar mejor y prontos resultados, se integraron soluciones de ingeniería y se consolidaron las estrategias para solventar los daños que se presentaron en diferentes tramos, adoptando medidas para que las obras quedaran más amplias, más fuertes, mejor iluminadas y en mejores condiciones para servir a Guerrero.

Las obras en el estado se llevaron a cabo en un tiempo récord, se realizaron la reconstrucción y modernización de la Autopista del Sol, de mil 35 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, y 5 carreteras, con excepción del Puente Lomas, debido a que se detectó una falla geológica lo que provocó su reubicación en otra parte.

El desafío a la capacidad y experiencia de los ingenieros, y de la ingeniería mexicana fue mayúsculo, debido a que los daños que causaron los fenómenos meteorológicos fueron devastadores en el estado. Significó un enorme reto para salir de la crisis y gracias al esfuerzo de estas acciones se pudo reactivar el paso de turistas.

Gracias al esfuerzo de los ingenieros en el estado de Guerrero, se actuó de manera rápida y sistemática, para cumplir el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible la comunicación terrestre, así como el flujo de bienes y servicios a la población afectada.

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CAPTURÓ SSP-DF A DOS SUJETOS QUE ASALTARON A PASAJEROS DE TRANSPORTE PUBLICO EN IZTAPALAPA


Policías de Proximidad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz detuvieron a dos sujetos luego de que asaltaron los pasajeros de un camión de transporte público, en  calles de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando el tripulante de la motopatrulla DF-5GE, que realizaba su recorrido de vigilancia por el cruce de avenida Guelatao y Eje 5, colonia Santa María Aztahuacán, fue informado por un automovilista que metros adelante se estaba cometiendo un asalto a transporte público.

Al llegar  al sitio señalado, el oficial se entrevistó con algunos pasajeros del camión de la ruta 37 con placas 370121 que habían sido despojados con violencia de sus pertenencias por dos sujetos. Asimismo, proporcionaron al uniformado la media filiación de los responsables y la ruta por donde éstos escaparon.

A pocos metros del lugar  de los hechos el policía localizó y detuvo a los que dijeron llamarse Irving Adrián Castellano García, de 20 años y Daniel Hernández Barrera, de 24, en poder de dinero y pertenencias de los afectados. No se les encontraron armas.

Tras hacerle saber a los detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva, Luego fueron trasladados a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.   

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6 VENTAJAS QUE DEMUESTRAN QUE LA COMUNICACIÓN CARA A CARA TODAVÍA TIENE VALOR EN LAS EMPRESAS

  
México DF. 29 de junio de 2015.- Las nuevas tecnologías siguen cambiando el mundo del trabajo permitiendo que los trabajadores de todo el mundo se comuniquen y colaboren. Como resultado, los lugares de trabajo se han vuelto, de cierta manera, más reducidos. No obstante, según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, sería un error suponer que la interacción cara a cara resulta actualmente redundante.

“La comunicación cara a cara es tan importante como ha sido siempre ya que es el `pegamento´ que une a los negocios y los mantiene juntos. En mi opinión, sigue siendo la mejor manera de crear relaciones eficientes y provechosas entre los empleados y que permiten sacar proyectos adelante en las compañías", dice Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn. Las interacciones cara a cara pueden darse de muchas formas, como visitas entre oficinas, inter-departamentales, traslados o colocaciones a nivel nacional e internacional.

Según Alistair Cox, los importantes beneficios que podrían adquirir las empresas mediante la apuesta por la comunicación cara a cara son:

1) El fomento de relaciones de trabajo más fuertes: No es extraño que los trabajadores que residen ​​en diferentes partes del mundo nunca se encuentran en persona. En este caso, una reunión cara a cara sería de gran valor para la mejora de este tipo de relaciones de trabajo.

2) Promover el pensamiento en grande: Los empleados que experimenten cómo funcionan los demás departamentos o áreas del negocio obtendrán una mayor comprensión de la estrategia integral de la compañía. Además, mejorará la colaboración en los trabajadores.


3) Una poderosa herramienta de desarrollo de talento: Los traslados y colocaciones en otros lugares o áreas pueden ayudar a desarrollar el talento dentro de un negocio para ver cómo se desenvuelven fuera de su zona de confort, ayudando, de esta forma, a crear los líderes del futuro.

4) Fomentar la innovación: Las interacciones cara a cara pueden fomentar la innovación a través del aprendizaje de nuevas formas de colaborar en el trabajo y habilidades al tratar de resolver los problemas de forma conjunta.

5) Mejorar la retención de talento: Permitir que los empleados experimenten otras áreas de la empresa, o lo que se les permita trasladarse al negocio de un cliente, proporcionará al empleado diferentes experiencias y puede ayudar a retener al talento.

6) Demostrar confianza: Al alentar a los empleados a ser más móviles también se está demostrando que se confía en ellos para utilizar el tiempo de manera productiva y que la empresa está invirtiendo en ellos.

A pesar de estos claros beneficios, existen ciertos desafíos en alentar al talento a ser más móvil. "Algunos de estos desafíos pueden ser más evidentes que otros, tales como el costo", asegura Alistair Cox. "Algunas empresas, incluso, se preguntarán si el costo-beneficio vale la pena cuando la tecnología puede ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, al asegurar que hay una agenda clara y un razonamiento sólido para la visita, se asegurará de que el tiempo se invierte de manera productiva”.

"Además, cada empleado será diferente y debe ser valorado caso por caso. A veces el fomento de estas interacciones puede ser tan simple como persuadir a los empleados a caminar por el pasillo en lugar de enviar un correo electrónico. Como yo lo veo, nunca se debería subestimar la importancia de las conversaciones reales, en tiempo real, en las oficinas reales, tanto para los empleados como para el negocio", concluye Alistair Cox.

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La tecnología de Lápices Digitales de Wacom brinda potencia a las Tabletas de General Mobile que se entregarán a estudiantes Turcos


Tokio, Japón –  29 de Junio 2015. Wacom anunció que su solución de sensores para lápices digitales “feel™” se ha incorporado en las tabletas etab5 de General Mobile. En 2015, aproximadamente 70,000 estudiantes turcos recibirán estas tabletas como parte del “proyecto FATIH”, el cual es considerado una de las iniciativas más grandes del mundo para entregar tabletas a estudiantes. Quien encabeza este proyecto es el ministro de Educación Nacional de Turquía que busca crear una infraestructura educativa de alta calidad, que incluye la distribución de tabletas en las escuelas y a los estudiantes.

Ceremonia de entrega de tabletas         La “etab5” de General Mobile

A través del proyecto “FATIH” se planea entregar aproximadamente 10.6 millones de tabletas etab5 a las escuelas del país entre 2016 y 2020.

La tableta etab5 de General Mobile es un dispositivo de 10.1 pulgadas con el sistema operativo Android 5.1/Lollipop, e incluye el soporte de OTA (Over the Air) y MDM (Mobile Device Management), y es ideal para utilizarse en los salones de clase que cuenten con conexiones inalámbricas veloces. El lápiz digital de Wacom se guarda discretamente en un compartimiento de la tableta y puede extraerse rápidamente cuando los estudiantes lo necesiten. Proporciona precisión, velocidad, sensibilidad a la presión y capacidad de respuesta inigualables, ofreciendo una experiencia muy similar a la de utilizar un lápiz sobre papel, lo que ayuda a los estudiantes a concentrarse en sus tareas, aprovechando los beneficios y eficiencia que ofrece la innovadora infraestructura de TI.

Creemos que la solución de lápices digitales de Wacom realmente ayudará a los estudiantes a despertar su imaginación y mejorar la calidad de sus estudios mediante la utilización de la tableta etab5 de General Mobile”, aseguró Masahiko Yamada, presidente y CEO de Wacom Ltd. “Nos sentimos honrados de ser parte del proyecto FATIH, y estamos comprometidos a seguir apoyándolo en colaboración con General Mobile”.

Al promover la adopción de feel™ en una variedad de dispositivos móviles, Wacom busca apoyar a nuestros socios líderes de la industria para hacer del mundo un lugar más creativo con sus sistemas de sensores para lápices digitales.

Acerca de Wacom

Fundada en Japón en 1983, Wacom es actualmente una compañía global con oficinas alrededor del mundo que apoyan al marketing y la distribución en más de 150 países. Durante más de 30 años, Wacom ha trabajado con la gente y las organizaciones más creativas para inspirarlos a hacer del mundo un lugar más creativo.

Los productos de Wacom han sido utilizado por clientes leales para crear algunas de las obras de arte digitales, películas, efectos especiales y diseños de productos más interesantes del mundo. También han jugado un papel importante para hacer a la tecnología accesible de una manera natural e intuitiva a través de pen tablets, pantallas de lápiz interactivas, soluciones de interfaz digital, plumas y accesorios creativos. Esto permite que todos expresen su creatividad en los medios digitales, ya sean artistas, ejecutivos o gente que disfruta de la creatividad todos los días.

Las tecnologías de interfaz de Wacom se ofrecen como soluciones OEM a los fabricantes líderes con las tecnología Wacom feel IT, que se integra a ls computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes de muchos socios estratégicos alrededor del mundo.

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Indispensable contar con un seguro para casa ante temporada de lluvias y huracanes


·         En 2013, los desastres por fenómenos hidrometeorológicos dejaron pérdidas por más de 40 mil millones de pesos.

·         5% de los hogares en México están asegurados

México, D.F. a 29 de Junio de 2015.- Debido a la temporada de lluvias y huracanes que se presenta actualmente en el país, Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, señala la importancia de proteger el patrimonio habitacional de las familias mexicanas a través de un seguro.

El seguro para casa-habitación brinda apoyo en caso de que se llegue a afectar el exterior o su interior de la vivienda ante un fenómeno hidrometereológico; este seguro, está dividido en dos principales coberturas:

·         Edificio: cubre la estructura de la casa, el techo, las paredes y como tal la casa.
·         Contenidos: asegura las mejoras realizadas al inmueble, los muebles, electrodomésticos, entre otros.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que este año se espera una temporada de huracanes por arriba de la media histórica en el Océano Pacífico, presentando 19 ciclones tropicales en esta área. Así mismo, la Comisión Nacional de Agua estima que hay 65% de probabilidad de que el fenómeno El Niño, que favorece la caída más intensa de lluvias, se mantenga durante 2015.

“Es importante considerar la protección de nuestra vivienda y para ello, lo más recomendable es asegurarlas en la temporada que no hay fenómenos hidrometeorológicos como huracanes (entre Octubre y Abril), pues es más fácil encontrar aseguradoras que tomen el riesgo, que cuando ya empezó la temporada.”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S. “En México, el 5% de las casas, que no están vinculadas a un crédito, se encuentran aseguradas y es muy probable que esto se deba a que muchas personas desconocen los beneficios que ofrece este seguro.”, concluyó el directivo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2013, los desastres por fenómenos hidrometeorológicos dejaron pérdidas por más de 40 mil millones de pesos y de estos daños, sólo el 8.9% estaba asegurado.


Sobre Seguros S
Seguros S tiene más de 65 años de experiencia en el mercado asegurador y 7 años diseñando productos novedosos que se adaptan al estilo de vida de los mexicanos. Creamos el primer seguro de bicicletas y ciclistas, así como el primer seguro de protección total para celulares, tablets y laptops en caso de mojadura, caída, arcos voltaicos y robo con violencia.

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Dassault Systèmes lanza, “Producto Perfecto”, solución 3D para la industria de productos de consumo


La colaboración mejorada para crear  fórmulas de productos ganadores, reduce costos de desarrollo hasta en un 30 por ciento y tiempos hasta en un 20 por ciento
México, D.F., 29 de junio, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de solución de experiencia, “Producto Perfecto” para empresas de productos de consumo envasados. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Producto Perfecto”, ofrece a las marcas y empresas de manufactura por contrato una plataforma digital de colaboración e innovación para descubrir y desarrollar fórmulas de alto rendimiento que refuercen el valor de marca e inspiren la lealtad del consumidor.
Para los fabricantes de bienes de cuidado personal, belleza y productos del hogar, el desempeño  de una fórmula determina la calidad de la experiencia de producto del consumidor y su voluntad para repetir una compra. En un mercado saturado, donde el 80 por ciento de las presentaciones de productos falla durante su primer año, descubrir modelos innovadores a través de la evaluación de beneficios por medio de la simulación científica a través de una computadora, se traduce en un tiempo de lanzamiento acelerado, incremento en las ventas y una diferenciación del producto clarificada.
“Producto Perfecto” reúne la percepción del consumidor, el descubrimiento y diseño de la fórmula, el cumplimiento normativo, y la gestión de las especificaciones del producto en una sola plataforma. Esto permite múltiples funciones dentro y fuera de la empresa para colaborar juntos en tiempo real, la aceleración del desarrollo de la fórmula, optimización de costos y la eliminación virtual de productos que no cumplen con la fórmula.
“Con “Producto Perfecto” basado en la plataforma 3DEXPERIENCE, las empresas de bienes de consumo envasados, pueden ofrecer productos ganadores que satisfacen la demanda de auténtico rendimiento y fortalecen el valor de su marca”, afirma Philippe Loeb, vicepresidente de Bienes de Consumo Envasado e Industria Minorista de Dassault Systèmes.  “Nuestra plataforma de negocios, unifica personas, procesos y sistemas que se encuentran fragmentados. Esto puede resultar en calidad mejorada, costos de abastecimiento y lanzamiento reducidos hasta en un 30 por ciento y reducción del tiempo de desarrollo hasta en un 20 por ciento”, afirmó Loeb.
“Producto Perfecto” es la tercera experiencia de su tipo presentada por Dassault Systèmes, que se adapta a empresas de manufactura de bienes de consumo envasados así como a industrias minoristas, después de “Anaquel Perfecto” y “Envoltura Perfecta”. Las compañías ahora pueden diseñar elementos clave del producto, su envoltura y anaquel en una única plataforma digital, con la agilidad para crear mejores productos para el consumidor a un menor costo mientras se reduce el riesgo de fracaso.
Para mayor información sobre las soluciones de Dassault Systèmes en la Industria de la  Bienes de Consumo Envasados e Industria Minorista, visite: http://www.3ds.com/industries/consumer-packaged-goods-retail/

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WePow: ¿CÓMO EVITAR LOS ELEVADOS COSTOS DE UNA MALA CONTRATACIÓN?


·        Se estima que los responsables de contratación pueden escuchar 10 entrevistas en video
en el tiempo que tardan en completar una entrevista telefónica.

México D.F. 29 de Junio de 2015. – El 80 por ciento de las causas de una alta rotación de personal en las empresas derivan de malas decisiones en el proceso de contratación. Ante esta situación, WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video asegura que la innovación en las estrategias y procesos de reclutamiento de las compañías resultan claves para ahorrar a las empresas el elevado costo de una mala contratación.

Los efectos de una alta rotación de personal

El mayor beneficio de la creación de una estrategia de contratación eficiente y eficaz es el ahorro en los costos de rotación. Un estudio realizado por el Centro para el Progreso Americano (CAP) ayuda a poner en dólares esta perspectiva:

·        Posiciones de entry level: El estudio CAP estima que el costo de la sustitución de estos empleados está alrededor de 16 por ciento de su salario anual.

·        Media Gerencia: Perder estos empleados cuesta a las compañías alrededor del 20 por ciento de su salario anual. Para un gerente que gana $ 75,000 USD al año, equivale a una pérdida de  $ 15.000 USD.

·        Posiciones Ejecutivas: El costo asociado con estos puestos de alto nivel es enorme. Tener que reemplazar una posición de nivel ejecutiva puede costar hasta 213 por ciento.


¡Innovación para evitarlo!

Las video entrevistas ayudan a agilizar el proceso de contratación y evitar los costos asociados con la alta rotación. Este tipo de tecnología engloba beneficios tanto para el reclutador como el candidato ya que permite incluir desde el primer momento el branding de la empresa empleadora y de esta manera ayudar al candidato a que entienda la cultura de la compañía y se identifique con ella. Al mismo tiempo, esta tecnología proporciona una plataforma que permite ver las respuestas de los candidatos vía video y acelera el proceso de selección reduciendo los costos asociados a los viajes para hacer entrevistas.

Además, las habilidades sociales, tales como el liderazgo y la comunicación, a menudo no son evidentes en un currículum vitae o incluso durante una entrevista telefónica. El video permite a los reclutadores evaluar estos activos intangibles. Por ejemplo, si el entrevistado divaga demasiado, pierde el foco con frecuencia, eso es una indicación de que él o ella no es un buen comunicador.

Las vídeo entrevistas también proporcionan una manera de revisar un gran número de candidatos a la vez. En cuestión de segundos, los empleadores pueden enviar una video entrevista a los candidatos a través de diversos medios de comunicación social, bolsas de trabajo o directamente a su correo electrónico ahorrando tiempos de programación. Además, varias personas pueden revisar las entrevistas y aportaciones en el momento más conveniente para ellos. Por otro lado, una contratación tradicional tarda una media de 45 días para cubrir un puesto y cuesta entre  $1,500 y $5,000 USD por contratación. Por lo contrario, se estima que los responsables de contratación pueden escuchar 10 entrevistas en video en el tiempo que tardan en completar una entrevista telefónica. Todas estas ventajas concluyen en un resultado en las respuestas de la entrevista de mayor calidad y un proceso más eficiente.


Acerca de WePow
WePow es una empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video. WePow crea productos (aplicaciones web y móviles) utilizando las últimas tecnologías que ayudan a empresas medianas y grandes (+1000 empleados), de todos los sectores y en más de 100 países a tomar decisiones de talento más inteligentes y rápidas.

Para más información o agendar un demo, visite: http://www.wepow.com/es/

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