lunes, 6 de febrero de 2023

UNA PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA EN EL ROBO DE HERRAMIENTA Y DINERO EN EFECTIVO DE UN TALLER AUTOMOTRIZ, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 

 

 

Resultado de las acciones de prevención realizadas en la alcaldía Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona probablemente responsable de robar herramienta y dinero en efectivo, de un taller de reparación de automóviles.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Carrillo Puerto y avenida Popocatépetl, en la colonia General Anaya, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo a un establecimiento en dicho lugar, por lo que se aproximaron.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el supervisor de seguridad privada, quien refirió que al llegar al sitio buscó al guardia de la vigilancia en turno y confirmó que se encontraba ausente.

 

Minutos más tarde dicha persona arribó a bordo de un vehículo de color azul propiedad de la empresa y argumentó que acudió a realizar varios depósitos de dinero en cajeros automáticos, luego de recibir instrucciones mediante una llamada telefónica supuestamente hecha por parte del encargado de contabilidad del lugar.

 

En tanto el dueño del establecimiento denunció que el guardia señalado fue captado por las cámaras de seguridad de circuito cerrado, cuando rompió la puerta de la oficina y con un esmeril abrió la caja de seguridad para sustraer dinero en efectivo, también se apoderó de varios equipos de telefonía móvil y un escáner de diagnóstico automotriz.

 

En presencia de un posible hecho delictivo, los efectivos de SSC le realizaron una revisión preventiva de persona y de vehículo en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron en el portaequipaje del automotor que conducía, los objetos de valor sustraídos, de los que no pudo explicar su procedencia y tampoco comprobar su legal propiedad.

 

Por tales hechos y a petición del denunciante, al hombre de 24 años de edad se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario