martes, 7 de febrero de 2023

SELECCIONAN EQUIPOS DE BASQUETBOL QUE ACUDIRÁN AL PROCESO DE JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

 

  • Convocan en las modalidades de 5 x 5 y 3 x 3.
• Serán equipos ganadores la base de las selecciones estatales.
 
Zinacantepec, Estado de México, 7 de febrero de 2023. Para determinar a los equipos de Basquetbol del Estado de México que acudirán a los Juegos Nacionales Conade 2023, se desarrollará el proceso selectivo estatal los días 11, 12, 18 y 19 de febrero en las instalaciones de la Ciudad deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, en Toluca, y en la Unidad Deportiva la Hortaliza, en Metepec.
 
Este evento es realizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura de Física y Deporte (DGCUFIDE), que convoca a los equipos de los municipios, escuelas y clubes de la entidad mexiquense.
 
Para ambas modalidades y con base en los anexos técnicos de las competencias emitidos por el Comité Organizador de la justa nacional, es en Basquetbol 5 x 5 y Basquetbol 3 x 3, convocando a las categorías 15-16 y 17-18 años, en ambas ramas.
 
Cabe señalar que, a fin de salvaguardar la integridad de las y los deportistas, además de evitar un desgaste físico, no se permitirá participar a los jugadores en ambas modalidades.
 
Asimismo, el sistema de competencias estará determinado por la cantidad de equipos inscritos en cada categoría, modalidad y rama, por lo que podrá jugar en round robin, todos contra todos por grupo o sistema de eliminación directa, lo cual se determinará en la junta previa; mientras que el reglamento será el vigente por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).
 
Los equipos ganadores serán la base de los equipos que acudirán al Campeonato Nacional, el último filtro rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, mientras que el cuerpo de entrenadores podrá formar parte del cuerpo técnico y el entrenador en jefe será determinado por la Comisión de Selecciones Estatales.
 
Para cualquier duda o aclaración los participantes pueden comunicarse a la Subdirección de Fomento al Deporte, al teléfono 722-167-8040, ext. 108 y 109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario