jueves, 2 de febrero de 2023

REFUERZA GEM SENSIBILIZACIÓN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO AL SECTOR EDUCATIVO


 
• Imparte Secretaría de las Mujeres, pláticas, talleres y conferencias a estudiantes y maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, a fin de reforzar y ampliar conocimientos que eviten estereotipos de género.
 
Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2023. Con el propósito de sensibilizar a la población en temas de violencia de género y difundir información para la deconstrucción del machismo, el Gobierno que encabeza el mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), imparte al sector educativo pláticas, talleres y conferencias.
 
Para la titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, estas actividades, impartidas a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia, buscan generar un cambio que, a corto, mediano y largo plazo, impacte de manera positiva en la sociedad, para construir un entorno de respeto que garantice el acceso a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia.
 
Estas pláticas y conferencias de perspectiva de género son dirigidas a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como a docentes, madres y padres de familia, para reforzar los conocimientos que van adquiriendo de estos temas por parte de la Secretaría de Educación estatal.
 
El principal objetivo es orientar hacia el desarrollo de masculinidades positivas y para ello, se trabaja en temas de roles y estereotipos de género, violencia escolar, violencia en el noviazgo, cultura de paz, sexting y violencia mediática, diversidad de género, enfoques de educación no violenta, paternidad y maternidad responsables y no violentas, entre otros.
 
Las pláticas y conferencias tienen una duración de una hora y media; los talleres se conforman de dos sesiones de dos horas, y para ambos casos, se puede replantear el tiempo a las necesidades de las personas o instituciones.
 

Quienes estén interesados en estas actividades pueden comunicarse al número 722-212-5172, en la Subdirección de Prevención de las Violencias, o escribir al correo electrónico subpv.semujeres@edomex.gob.mx. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario