jueves, 2 de febrero de 2023

PROMUEVE CAEM LA CULTURA DEL AGUA ENTRE NIÑOS Y JÓVENES, A TRAVÉS DE UN DOMO HÍDRICO


 
• Han disfrutado el domo 100 mil estudiantes de 70 municipios de la entidad.
• Adquieren conocimiento, opinan y se divierten con contenidos que muestran los objetivos, el trabajo y las acciones de la CAEM para mejorar la gestión del agua.
• Proyectan videos cortos en un formato tipo IMAX, con sonido envolvente.
 
Naucalpan, Estado de México, 1 de febrero de 2023. Como parte de las acciones que implementa la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para fortalecer la cultura del agua entre niños y jóvenes, desde su creación en el año 2014 a la fecha, el Domo Hídrico ha sido visitado por más de 100 mil estudiantes de escuelas mexiquenses.
 
Esta estructura ha estado en 70 municipios de la entidad y tiene entre sus principales visitantes a estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, quienes, a través de videos cortos, se divierten, adquieren conocimientos y opinan sobre temas relacionados con el sector hídrico.
 
El material visual se creó especialmente para que niños y jóvenes conozcan los objetivos, el trabajo y las acciones de la CAEM para mejorar la gestión del agua en la entidad, al tiempo que adquieren conocimientos en temas como el ciclo del agua, drenaje y alcantarillado, el Sistema Cutzamala y tratamiento del recurso hídrico, entre otros.
 
El Domo Hídrico es una estructura itinerante que mide cinco metros de altura por 10 metros de diámetro, en su interior se proyectan imágenes fijas y en movimiento, en un formato tipo IMAX con sonido envolvente.
 

El recorrido que emprende esta semiesfera se coordina con los 125 municipios del estado, a través sus Espacios de Cultura del Agua y la Dirección General de Coordinación con los Organismos Operadores de la CAEM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario