lunes, 6 de febrero de 2023

PREPARA GEM LA ENTREGA DEL DISTINTIVO NARANJA

 

 
•Aspiran a obtener esta distinción empresas, sindicatos y universidades en la entidad, por implementar buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres.
 
Toluca, Estado de México, 6 de febrero de 2023. En seguimiento a los trabajos del Distintivo Naranja, que entrega el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por implementar buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, se presentaron ante el Comité de Evaluación las empresas, sindicatos y universidades inscritas a esta edición.
 
La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, quien encabeza este Comité, reconoció el trabajo que se ha realizado desde que comenzó la entrega de este Distintivo, ya que, en su primera edición, se tuvo un registro de 14 empresas y para este año se contabilizan 82 participantes; 76 empresas, cuatro sindicatos y dos organismos de educación superior.
 
En esta edición se contempla dentro del listado, a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), esto da cuenta del interés que tiene la sociedad por impulsar y formar parte de políticas con perspectiva de género, igualdad y equidad en todos los ámbitos de la vida pública y privada de la entidad, precisó Ugalde Alegría.
 
“Son de las cosas que valen mucho la pena, sobre todo porque se involucra a la sociedad civil, en este caso no solo ya al sector empresarial sino sindicatos, universidades, y eso por supuesto que siempre es bienvenido, nos ayuda para lograr la igualdad sustantiva que queremos y es parte de la misión que tiene esta Secretaría y que, como siempre les digo, no sería posible sin el apoyo de otras instancias y otras dependencias”, externó la funcionaria.
 
Por su parte, la Directora General de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía, señaló que quienes deseen obtener este Distintivo deben cumplir con ciertos indicadores, por ejemplo, el empoderamiento de las mujeres; implementar mecanismos para ascender al interior de sus espacios, a través de programas de mejoría interna, así como políticas para la conciliación laboral y familiar.
 
Comentó que el Comité integrado por la Semujeres, Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Económico, una vez presentados los participantes, revisará y evaluará la evidencia de sus buenas prácticas, y que los resultados de este proceso se tendrán en el mes de febrero y se harán públicos en marzo.
 
Para obtener este reconocimiento, se debe cumplir con documentos que acrediten la veracidad de las buenas prácticas, como evidencia fotográfica, manuales de organización y nombre de cursos o capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario