domingo, 5 de febrero de 2023

OFRECE BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL ESTATAL MUESTRA BIBLIOGRÁFICA “LAS CONSTITUCIONES”

 

 
•          Abre sus puertas mes con mes para presentar acervo referente a alguna efeméride.
•          Muestra los antecedentes históricos más relevantes sobre este tema.
 
Toluca, Estado de México, 5 de febrero de 2023. Con el propósito de incentivar el hábito de la lectura, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública Central Estatal, crea diversas actividades que puedan satisfacer el interés del público de manera interactiva, práctica y divertida.
 
Mes con mes este recinto abre sus puertas a las y los visitantes con un pequeño espacio llamado “Muestra bibliográfica”, el cual busca reconocer la importancia de su vasto acervo literario, en el que, dependiendo del mes o la temática, se recomiendan ciertos ejemplares.
 
Este mes corresponde a “Las Constituciones”, donde se exponen los antecedentes históricos más relevantes sobre este tema, a partir de una selección de la Colección estatal para dar a conocer el acervo de esta área.
 
El día de la Constitución se conmemora el 5 de febrero, ya que en 1917 fue promulgada, contiene los principios y objetivos de la nación, además de que establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos de los individuos y las vías para hacerlos efectivos, contiene 136 artículos y 19 transitorios.
 
También se muestran libros pertenecientes a Toluca, ya que en 1823 el Congreso nacional aprobó el artículo constitutivo en que declara al Estado de México como una de las entidades de la Federación, resaltando la importancia del primer Congreso, integrado por 21 diputados propietarios y seis suplentes.
 
Este acervo histórico es recomendado para que las personas conozcan más sobre la historia, y puedan aprender de una forma práctica e interactiva, además de que pueden consultar el módulo de servicios digitales para hacer uso de las computadoras que cuentan con acceso gratuito a internet.
 
La Biblioteca se ubica en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
 
Se puede consultar su cartelera de actividades en las redes sociales, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex y @BPCentralEstatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario