jueves, 2 de febrero de 2023

Metaverse: Telefónica cree que el metaverso podría impulsar el sector energético

 Telefónica ha destacado que el metaverso podría impulsar el sector energético mediante un mejor servicio al cliente, mientras que tecnologías punteras como los gemelos digitales también contribuirán al esfuerzo general de sostenibilidad.

El grupo de operadoras asegura en un comunicado que el metaverso ofrece un espacio en el que los proveedores de energía podrán fomentar la interacción con los clientes mediante avatares virtuales, al tiempo que destaca la posibilidad de mejorar la seguridad en la industria mediante el uso de entornos virtuales en la formación del personal.

Telefónica apunta a Corea del Sur como el primer país que ha experimentado con una fábrica basada en el metaverso, y cuyo personal utiliza herramientas de RV para examinar los procesos de fabricación.

Además, la operadora cree que las réplicas virtuales en el metaverso pueden reducir costes y acercarnos a los objetivos de sostenibilidad mediante un enfoque similar al de los gemelos digitales.

Ver más: Metaverse: Nace la primera agencia de influencers digitales

Descarbonización


A partir de datos aportados por Ernest & Young, Telefónica afirma que el metaverso podría contribuir a una reducción del 50% de las emisiones e incrementar la eficiencia operativa en un 35% y la productividad en un 20%, al ayudar a las empresas energéticas a identificar áreas de mejora.

El grupo de operadoras también señala que el metaverso facilitará el ahorro de energía en el sector del transporte, al reducir la necesidad de desplazamientos.

Sin embargo, constata una división de opiniones sobre la posibilidad de que el metaverso contribuya de manera significativa a hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario