viernes, 3 de febrero de 2023

MEDIANTE UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE HIRIÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA MOLINO DE ROSAS

 

 

Resultado de un cerco virtual con apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar disparos con un arma de fuego en contra de una persona, que perdió la vida a causa de las lesiones, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados atendieron la solicitud de apoyo emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un reporte de disparos en la avenida del Rosal y la calle Rosa de Fuego, colonia Molino de Rosas, por lo que acudieron de manera inmediata al sitio.

 

En el lugar, observaron a una persona en la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas en la cabeza, motivo por el que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acudieron a la emergencia, diagnosticaron a un hombre de 31 años edad con ausencia de signos vitales por disparo de arma de fuego.

 

En tanto, los monitoristas del C2 Poniente informaron a los oficiales en campo del seguimiento en tiempo real de dos hombres, probables responsables, los cuales huyeron a bordo de una motocicleta color negro con blanco, mismos que fueron ubicados en el cruce de la calle Ladera y Andador 1 de la colonia Barrio Norte, en la misma alcaldía, por lo que, en coordinación con los uniformados del Sector Plateros, y después de una persecución pie a tierra, interceptaron a uno de ellos calles adelante.

 

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles, una bolsa tipo cangurera color negro y la motocicleta en mención.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 40 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley, posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes e integrará la carpeta de investigación que determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario