domingo, 5 de febrero de 2023

MANTIENE ISSEMYM VANGUARDIA MÉDICA EN TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER

 

 
• Es esta enfermedad segunda causa de muerte a nivel mundial, después de padecimientos cardiovasculares y por encima de fallecimientos relacionados con infecciones por SARS-CoV-2.
• Reitera ISSEMyM importancia de acercarse a los servicios de salud de manera oportuna.
 
Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2023. En conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, este 4 de febrero, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reitera el compromiso de salvaguardar la vida e integridad de su derechohabiencia, a través de diferentes unidades médicas de este organismo.
 
Roberto Fidel García Millán, Director del Centro Oncológico Estatal “Dr. José Luis Barrera Franco”, añadió que el cáncer fue la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y estuvo por encima de las muertes relacionadas a infecciones por SARS-CoV-2, en el año 2020.
 
“En 2022, en este hospital se otorgaron 92 mil 832 consultas y se realizaron 3 mil 334 cirugías; 10 mil 855 radioterapias y 18 mil 333 quimioterapias; mismas que fueron atendidas gracias a los equipos multidisciplinarios integrados por unidades funcionales.
 
Con más de 10 especialistas de diferentes áreas de la salud en esta materia, como cirugía oncológica, oncología médica, radio oncología, genética, terapia física, nutrición, psico oncología, clínica del dolor y cuidados paliativos.
 
En este sentido, el galeno aseguró que el ISSEMyM se mantiene a la vanguardia, pues, “contamos con aceleradores lineales y braquiterapia de alta gama, con los que se da atención a la población derechohabiente, además de contar con estudios de imagen de nueva generación, herramientas terapéuticas para el tratamiento del cáncer de tiroides y próstata; así como novedosos tratamientos sistémicos para las diferentes neoplasias”.
 
García Millán agregó que, aunque existen múltiples factores de riesgo, de acuerdo con el tipo histológico y sitio anatómico del tumor, en los últimos años ha cobrado especial relevancia la exposición a diferentes factores ambientales y cambios en el estilo de vida, que provocan mayores índices de sobrepeso y obesidad, hasta en un 78 por ciento de la población mexicana.
 
Por lo que insistió en la importancia de hacer diagnósticos oportunos o en etapas clínicas tempranas, acciones que darían a los pacientes múltiples opciones terapéuticas menos invasivas e incluso curar la enfermedad. Claro ejemplo de ello son el cáncer de colon y mama, donde el objetivo en etapas tempranas es la curación, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario