jueves, 2 de febrero de 2023

INVITAN A PARTICIPAR EN FESTIVAL “RAÍZ MÉXICO” Y SER PARTE DE SU MAGIA


 
• Inicia el 5 de febrero a las 12:00 horas a cargo de “Las flores de las Huastecas. Mujeres huapangueras”.
• Culminan presentaciones de artistas mexiquenses el 28 de junio de 2023.
 
Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2023. Con la finalidad de promover y reconocer el talento de las y los mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y algunas otras instituciones, invita al público al festival artístico “Raíz México”.
 
Este evento surgió de la convocatoria del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México y la necesidad de visibilizar las nuevas propuestas musicales y el surgimiento de nuevos talentos del Estado de México, permitiéndoles expresarse y llegar a más personas a partir de su música.
 
Cumpliendo con su segunda edición, este llamado se dividió en categorías, una por cada región en las que se secciona el país, Noroeste, Occidente, Centro Occidente, Centro, Oriente, Sur y Suroeste, brindando diversos conciertos y permitiendo al público conocer a los ganadores de cada categoría.
 
Esta gira comienza el 5 de febrero a las 12:00 horas, a cargo de “Las flores de las Huastecas. Mujeres huapangueras”, con una trayectoria de casi 37 años, que buscan contar al ritmo de la música la riqueza regional mexicana adaptada al huapango, y tendrá lugar dentro de las instalaciones del Museo de Antropología e Historia.
 
Seguido de Gabriela Bernal “Jade”, el 12 de febrero con su gira “Manual para mi primera vida”, donde, a través de la poesía, busca transmitir emociones, inquietudes y visiones de la mujer contemporánea, iniciando este viaje sensorial a las 12:00 horas, en el Museo Casa Toluca 1920.
 
Continúan las actividades el domingo 19 de febrero, en el Museo de Arte Moderno con “Antares Jazz” y su presentación “Jazz para todos”, sus integrantes buscan promover la música de jazz que se realiza en México, a través de los conciertos didácticos, y en el Centro Regional de Cultura de Apaxco se presentan los chicos “Los botes cantan, música de a de veras, con instrumentos de a mentiritas”, a las 12:00 horas.
 

La música representa la esencia y pensamientos más profundos del artista, es por eso que las presentaciones de esta gira estarán disponibles hasta el día 28 de junio de 2023 en las diversas dependencias de la Secretaría de Cultura y Turismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario